[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Stupendo el Pandora!!

Acabo de hacerle el downgrade a la PSP de mi sobrina:

PSP Pink Firm. 2.81, placa TA-082 directamente a 1.50 sin problemas. Además he usado una Memory Stick no original de 2GB.

Luego he restaurado la batería a su modo normal, he formateado la Memory Stick y le he hecho el upgrade a CF 3.52 M33 y a las mil maravillas.

Muchas Gracias por el Tuto!!!
Hola,

Ayer estuve desbrickeando la PSP de un amigo y todo fue muy facil y pandora funciono genial pero ahora tengo un problema, no puedo hacerle un recovery a la batería.

Antes de tocar nada hice el backup de la batería y cuando acabe probé a cambiarlo de nombre y restaurarlo. A veces daba error, a veces ponía que todo había ido bien pero la batería seguía igual. He probado hasta hacer una copia de la otra batería y metersela a la de pandora pero pasa igual que antes.

No es que me preocupe mucho perder esa batería porque siempre va bien pero si pudiera ahorrarme compararme una batería... Cuanto vale la oficial de Sony? He visto por ebay unas del doble de capacidad por 20 euros, de verdad duran mas?


Gracias.
PD: El archivo lo renombro a nandimage.flash
el archivo de la batería no hay que tocarlo. El nandimage.flash es cuando haces una copia de la nand de la consola, no de la batería, y entonces el archivo que crea si hay que renombrarlo.

Para recuperar la batería lo único que hay que hacer es, con la misma aplicación con que creas la batería, le das al cuadrado y de esta forma vuelves a convertir la batería en normal.

Si esto falla pues le das a las teclas L y R a la vez, pero con el archivo eeprom.bin en la raiz de la tarjeta. Si aún tienes ese archivo que renombraste, vuelve a renombrarlo y lo pones en su sitio.
Buenas a todos.
He estado buscando en todo el post y no encuentro nada o no lo he sabido ver.

Por lo que he leido, para hacer una bateria - ms pandora, se necesita una psp con firm 1.5 o cfw ya que es desde donde se pueden ejecutar los programas para ello. Mi duda es, ya que es mi caso, si se puede hacer desde la versión 2.71 ejecutando Hend. Tengo esa versión y placa TA-082.

Si no se puede pues a buscar una psp con las caracteristicas anteriores.

Gracias de antemano.
Pues me parece a mi que con HEND no va a funcionar pero si quieres probarlo....

También hay un hilo sobre prestamo de Pandoras, pasate por ahi para ver si hay alguien que esté cerca tuyo

Saludoos
Con HenD funciona todo el proceso. Probado por mí. Simplemente es un poco más complicado.

Un saludo.
Pues explicale como se hace ( si hay que hacer algún paso extra ) y en ese caso, mandale un MP a Alek y que lo añada en el tuto
Mas complicado en que sentido. En tener que ejecutar primero el Hend y luego seguir los pasos del tuto???

Eso no me parece complicado. Si hay algún paso de por medio como tener que lanzar luego el DH emulando 1.5 tampoco.

Si me puedes aclarar un poco mas te lo agradeceria.

Gracias a todos.
yo tengo unas dudas agradeceria que me las explicaran la pandora vale en la slim con la bateria de la tocha
si creas la magic stick y la jicquik bateri luego esas dos ya no las puedes volver a utilizarlas
gracias
un saludo
@__aLeX__ - Lo primero es que escribas bien, los signos de puntuación están para algo.

A tus preguntas ( que supongo que son 2 )

- Si te has leido los foros, hay varias personas que dicen que lo han probado en una slim y no, no funciona ( habrá que esperar a que C+D pillen una slim )

- La segunda pregunta que tienes es mas fácil de contestar. Leete el Tutorial que está explicado.
Sobre lo del Hend. Me refería a que es un poco más complicado ya que hay que ejecutar el HenD y después lanzar la 1.5 desde el Devhook 0.4x para 2.71. Si no se tiene instalado todo esto habrá que seguir los respectivos tutoriales de instalación de Hend y DeviceHook y firmware 1.5 para el DeviceHook. Recordar que no vale el DeviceHook 0.51 ni el 0.52.
Un vez en la 1.5 seguir lo pasos del tutorial.
Una cosa importante es que hay que hacer todo el proceso con la misma memory stick. (Yo intenté hacerlo alternando el arranque de DeviceHook con uno y la creación de la Memory Pandora con otra y no funcionó).
Así que los paso para la creación de la memory serían los siguientes.
Si ya se tiene una memory preparada para el arranque del DeviceHook y el HEND:

1- Conectar la PSP al puerto USB y activar la conexión USB.

2- Copiar todos lo datos de esa memory a una carpeta del disco duro del ordenador.

3- Opción a) Desconectar la PSP del ordenador y usar la opción de formateo del menú Ajustes de sistema de la propia PSP.
Opción B) Sin desconectar la PSP del USB formatear la Memory desde el propio ordenador.

4- Desconectar la PSP del ordenador y extraer la memory.

5- Volver a colocar la Memory en la PSP y reconectarla al ordenador.
(Todo esto se hace para asegurarnos que el proceso de copiado de archivos y trabajo con la memory se hace correctamente).

6- Descomprimir los archivos Pandora en el disco duro del ordenador. Por ejemplo en una carpeta en C: a la que llamamos Pandora.

7- Dentro de esa carpeta están dos carpetas que nos interesan ahora mspformat y msinst.

8- Abrimos una ventana de comandos. Inicio - Ejecutar escribir CMD donde pone Abrir y dar al enter, como alternativa podemos ejecutar la ventanas de comandos desde Inicio - programas - accesorios - Símbolo del sistema si estamos en Windows 2000 o XP (no usar Windows VISTA da problemas). En el caso de usar Linux según el tutorial para uso de Linux que está en este mismo hilo.
Una vez en la ventana de comandos nos vamos a la raíz del disco duro. Teclear Cd.. las veces que haga falta hasta que estemos en c:>
Ahora teclear CD pandora (si hemos descomprimido los archivos en esta carpeta si no poner el nombre de la carpeta en que hayamos descomprimido las carpetas de Pandora o saltarse este paso si las dos carpetas están en el raíz del disco duro).
Ahora teclear cd mspformat
Con la PSP encendida enganchada al ordenador por el USB y activada la conexión USB de la consola (somo es lógico) y la memory stick formateada en blanco ejecutar mspformat Xx (donde Xx es la letra de unidad que windows asignó a la PSP, si N pues donde antes he puesto Xx habría que poner N, si es G pues habría que escribir mspformat G).

9- Desconectar la PSP del ordenador. Sacar la memory. Volver a poner la memory y volver a enchufar la PSP al ordenador por el USB y activar el puerto USB de la psp.

10- Mover todos los archivos de la copia de seguridad que antes hicimos del contenido de la memory con el Hend y el Devhook. Si la copia de seguridad está bien hecha ahora la memory contiene los mismos datos y carpetas que cuando empezamos todo el proceso. Por este motivo ahora no hace falta crear manualmente nuevas carpetas ya que las hemos recreado cuando hemos volcado la copia de seguridad a la memory.

11- Mueve los carpetas Battery e Instaler de la carpeta donde hemos descomprimido el archivo Pandora a PSP/Game.
Copia el Eboot del firmware oficial del firmware oficial de la 1.5 renombrándolo como UPDATE.PBP.

12- Desconecta la PSP del ordenador.

13-Arranca el HEND (Ir a la carpeta Photo localizar Hend y de hay presionar triangulo y activar presentación o de la forma que más nos guste arrancarlo). Ya sabemos que Hend falla a veces así que repetir el proceso de arranque las veces necesarias hasta que HEND se ejecute correctamente. Una vez ejecutado HEND (pantalla Azul y rearranque de la consola). En la PSP ir a Juegos - Memory Stick y ejecutar DEVHOOK0.4X launcher for 2.71. Ya en el DeviceHook configurarlo para arrancar con la Firmware 1.5.
Arrancará el Devhook con la 1.5.

14- A partir de aquí seguir desde el punto 11 el tutorial que encabeza este Hilo.

Un saludo.
Ok silenthill. Gracias por todo.

Ahora solo falta ponerme manos a la obra y a ver que sale. En principio es mas facil de lo que parece ya que los que estamos acostumbrados a juguetear con el hend y el Devhook no hay problemas

cuando lo tenga os informo

De nuevo gracias por todo.
como ago el primer paso para que en el cmd me salga todo la imagen en el ordenador i mi puerto cuando pongo la psp por usb es la f
@lordkiller - aun estas asi tio? xD

Vamos por partes, ya has descomprimido el pandora.zip??

Si lo has descomprimido, donde lo has descomprimido???
Buenas, tengo un problema con el paso 11 del tutorial. Cuando ejecuto la aplicacion pandoras battery firm.installer y luego le doy a la x me sale lo siguiente: cannot read updater file y por lo tanto no me crea el archivo msipl.bin. He buscado en el foro y no he logrado dar con la respuesta. Uso una psp 3.51 m33 con una memory stick sandisk pro duo de 1 Gb. No se como solucionarlo. Si me pudieseis ayudar os lo agradeceria. Un saludo.
@EtOH - Has puesto el update de la 1.50 en la raiz de la MS renombrado como UPDATE.PBP?
k puedo acer si por error eliminé la kopia de seguridad de la bateria el backup??no puedo devolver la bateria a su estado normal?cont plz
Gracias Kawengod. Ahora no estoy en casa pero creo recordar que la meti en la carpeta psp y no en la raiz. Gracias tio, cuando llege a casa lo pruebo, pero seguro que va a ser eso.
@pablo_klp - Lo primero es leerte bien el tutorial porque está explicado como recuperar una bateria con y SIN backup

* Copiado del TUTORIAL ( si, la primera pagina del hilo, si... )

Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []


Como veo que la gente pasa de leer y prefiere que se lo den todo hecho cual ******************** ...

PRESIONA []

EDIT:

@EtOH - Denada
kawengod escribió:@pablo_klp - Lo primero es leerte bien el tutorial porque está explicado como recuperar una bateria con y SIN backup

* Copiado del TUTORIAL ( si, la primera pagina del hilo, si... )

Para devolverla a su estado original

- La reprogramamos (L+R) con el backup generado anteriormente con la opción (/\)

- O bien lo hacemos sin backup, presionando []


Como veo que la gente pasa de leer y prefiere que se lo den todo hecho cual ******************** ...

PRESIONA []

EDIT:

@EtOH - Denada




sk al presionar [] me sale un menu en el k le doy a X y me pone cannot open file y la psp se apaga :S
Pues me trajeron una psp que no se desbrikea con el pandora, este psp, me estaban diciendo que le estaban modificando algo a la flash con un tune up o algo asi, ahora, que quiero recuperarla con el pandora, entra el menú y todo, pero ya luego que formatea la flash 0 y 1 y cuando dice espere unos momentos, se reinicia el menu y me vuelve a aparecer las opciones de si quiero poner el firmware o backup de la nand.

A alguien le ha pasado algo al respecto????

salu2

P.D. Gracias por tu tuto alek, ya he hecho 2 desbrikeadas, a excepcion de este psp.
@pablo_klp -
sk al presionar [] me sale un menu en el k le doy a X y me pone cannot open file y la psp se apaga :S

Pero tu que aplicación estas ejecutando??

Para recuperar la batería...

- Apaga la psp
- Quita la batería del pandora
- Pon una batería normal
- En caso de solo tener la batería pandora, conecta la consola a la red ( con el cargador ) sin batería y enciendela, una vez encendida introduce la batería del pandora
- Ejecuta la aplicacion Battery Changer
- Presiona []

@CiberBoy - Prueba metiendole un backup de la nand de tu psp ( sin el idstorage :P )
Yo tengo todo hecho,la memory con los archivos necesarios y la bateria magica pero en cuanto meto la bateria se enciende sola y no accede al menu de pandora ¬_¬

Meti los archivos con el Pandora's Box GUI
kawengod escribió:@pablo_klp -
sk al presionar [] me sale un menu en el k le doy a X y me pone cannot open file y la psp se apaga :S

Pero tu que aplicación estas ejecutando??

Para recuperar la batería...

- Apaga la psp
- Quita la batería del pandora
- Pon una batería normal
- En caso de solo tener la batería pandora, conecta la consola a la red ( con el cargador ) sin batería y enciendela, una vez encendida introduce la batería del pandora
- Ejecuta la aplicacion Battery Changer
- Presiona []

@CiberBoy - Prueba metiendole un backup de la nand de tu psp ( sin el idstorage :P )




te kieroooooooooooooooooooooXD me a funcionaoooooooooooooooooooo, ya tngo 2 psp listas y funcionando kon el 3.52 m33 gracias ;);)
juas... hecho y derecho, muchas gracias por tu ayuda tambien kawengod, sino, ni idea de como hacerle... le ahorrastes una placa nueva a un cuate mio.. bueno, gracias....
@roist - primero metes la MS, luego la bateria. Lo haces asi?

@Ciberboy - Me alegro que te funcionara con el dump de la nand :)
kawengod escribió:@roist - primero metes la MS, luego la bateria. Lo haces asi?

@Ciberboy - Me alegro que te funcionara con el dump de la nand :)


Si,meto la memory,luego la bateria y la psp se enciende sin darle a boton(no se si eesto es normal).La pantalla no se ilumina ein?
@jamonazo2000- lo de ciberboy ya está solucionado :P

P.D: si es que no lees..... ( JUAS JUAS JUAS )

EDIT:

@roist - hiciste el batery installer??
jajajjajajjajajaj vale vale!

Leer no leo apenas! si el post esta lleno de mis repuestas jajajajjajaja
kawengod escribió:@jamonazo2000- lo de ciberboy ya está solucionado :P

P.D: si es que no lees..... ( JUAS JUAS JUAS )

EDIT:

@roist - hiciste el batery installer??


Claro que lo hice.

No se cual es el problema [buuuaaaa]
en el menu del desbriqueado, le doy a la X y luego kuando m sale el 2ndo menu m salta y vuelve al primero, y aun aciendo lo del dump...nada... k ago?
tienes que hacer lo q pone alek en el tutorial, tienes q cargar la nand, haslo con otra psp q este en perfectas condiciones el respaldo de la nand:

Modo de empleo para la NAND (backups)

Un pequeño inciso sobre la NAND.. gracias a kawengod por la puntualización.

Para hacer un backup de la NAND

- En el menú de Pandora (al meter batería y ms especiales) presionamos O en vez de X como habitualmente para el down/debrick


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tienes que hacer esto en el psp que no se desbrikea:

Para cargar ese backup de la NAND

- Para flashear este backup que hemos hecho y que se nos guarda como un .bin, habremos primero de renombrarlo a nandimage.flash, y seguir el mismo proceso que habitualmente.

Luego, en el menú de pandora, presionamos []

::::::::::::::

Eso hice y el psp q no se desbrikeaba, ahora ya tiene hasta el 3.40 OE
[burla2]
kawengod escribió:Cuantas particiones tiene la MS 1 o 2?

hazle un fdisk, y si tiene 2 particiones borralas y crea una solo
lulego formateala en fat


Esto es lo que me ponde fdisk -l sobre el disco:


Disco /dev/sda: 2034 MB, 2034237440 bytes
128 cabezas, 32 sectores/pista, 970 cilindros
Unidades = cilindros de 4096 * 512 = 2097152 bytes

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sda1 1 970 1985528 b W95 FAT32
La partición 1 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
físicos=(0, 1, 1) lógicos=(0, 64, 17)


Lo que he puesto en negrita es lo que se me hace raro puede que ahí este el problema pero yo no controlo tanto
CiberBoy escribió:tienes que hacer lo q pone alek en el tutorial, tienes q cargar la nand, haslo con otra psp q este en perfectas condiciones el respaldo de la nand:

Modo de empleo para la NAND (backups)

Un pequeño inciso sobre la NAND.. gracias a kawengod por la puntualización.

Para hacer un backup de la NAND

- En el menú de Pandora (al meter batería y ms especiales) presionamos O en vez de X como habitualmente para el down/debrick


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tienes que hacer esto en el psp que no se desbrikea:

Para cargar ese backup de la NAND

- Para flashear este backup que hemos hecho y que se nos guarda como un .bin, habremos primero de renombrarlo a nandimage.flash, y seguir el mismo proceso que habitualmente.

Luego, en el menú de pandora, presionamos []

::::::::::::::

Eso hice y el psp q no se desbrikeaba, ahora ya tiene hasta el 3.40 OE
[burla2]


me pasa algo parecido...... hago todo el proceso y no me va :S

alguien tiene idea de por que esto:?

Keitaro85 escribió:pues yo no se qye hago mal xicos pero restauro la nand de mi psp wena ( una 3.40 oe ) y siguo teniendo un bonito brick.... y por update.pbp tp me funciona..... es decir, hace todo el proceso y al meter la bateria normal y kitar la ms sigue la pantalla en negro ( he probado haber si era el tema de brillo y na.... ) estoy desesperao......
hola:
he seguido los pasos del tutorial, y a la hora de recuperar la ms y la bateria, la he cagado...

resulta q despues de downgadear, me dispongo a recuperar la ms, y veo q hay que formatearla desde el pc.

antes he copiado toda la ms en el escritorio, por si acaso.
despues, me dispongo a recuperar la bateria, arrancando en xbm, ejecutando battery creator, y en el menu pulso L+R, y me da error writing at adress 0x14, o algo asi...

que he hecho mal? formatear la ms antes de recuperar la bateria?

como recupero ahora la bateria?
gracias


phoenix



solucionado!!! muchas gracias por el tuto.
salu2
Mientras espero que la bateria se cargue un poco (al menos al 50%), os pregunto unas dudas. Voy por aqui, vale?

Modo de empleo específico: Desbrickeando.

1.- Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial 1.50 en la raíz de nuestra MS "mágica"
2.- En la PSP brickeada, introduce nuestra MS "mágica" y la Batería modificada.
3.- Enciende, y las luces de Wifi+MS+Batería se encenderán temporalmente y un menú aparecerá.
4.- Presiona X y hará un check del archivo de update.
5.- Presiona X de nuevo (con el nuevo menú) y escribirá el fw 1.50 en tu PSP.

Pero como ya os he dicho aun no me deja por culpa de la bateria. Una vez hecho eso, ya la tengo en 1.50 y puedo poner, por ejemplo, 3.52M33 o cualquier OE de la forma tradicional? Y para dejar la bateria "como de casa", entro en Pandora's Battery Creator y presiono []? Y para dejar la MS como en un principio, formateo desde PC y sin problemas, es asi? Saludos a todos!

EDIT: ya esta todo claro chicos, no hace falta que contesteis!
Pues.....el tutorial....no digo que este mal, que no lo está, pero he flasheado muchas psp's y muchas xbox360 y......no me entero muy bien en este tuto...
Para dejar la Memory Stick normal deves formatear desde la PSP...

Saludos
Info de Pspain

Imagen

Si usas el Pandora, la reciente aplicación del equipo C+D que te permite downgradear y desbrickear PSP's, estás de enhorabuena. Un programador llamado Mrdude ha creado una GUI (Interfaz gráfica) para el Pandora, llamado Pandora's Box.exe

Acorde con el readme, Pandora's Box contiene los archivos necesarios para crear una Batería para el uso del Pandora desde la tuya, y también contienes lo siguiente: el archivo para actualizar a 1.50, Kxplotpatcher - puedes pasar directamente desde 1.50 a 3.52 M33 o 3.52 M33 Update 4.

Sin embargo, necesitas el homebrew necesario para volver a convertir tu batería a una normal.

Pandora's Box GUI

No lo he testeado. Sólo aporto la información
phoenix5 escribió:antes he copiado toda la ms en el escritorio, por si acaso.
despues, me dispongo a recuperar la bateria, arrancando en xbm, ejecutando battery creator, y en el menu pulso L+R, y me da error writing at adress 0x14, o algo asi...


a mi me da el mismo error pero me escribe correctamente el serial...

es solo a nosotros o le pasa a alguien más???


otra cosa, ayer hice un backup de mi NAND 3.52 M33-4 (con un error por cierto) y restaurandola en mi PSP EUR va bien... pero en una PSP JAP, no hay forma de que arranque...

Instalo 1.50 en la JAP, pongo M33 y hago el backup de la NAND, esta vez el JAP (y sin errores) y en mi EUR no arranca al instalarlo.


Deduzco de esto:

¿Un backup de NAND EUR no corre en JAP y viceversa? Hablo de un CF.

¿El error que me da al volcar mi NAND puede ser porque tengo el vshctrl.prx modificado? Al modificarlo ocupa más y tal vez algún bloque de memoia se corrompa... porque una NAND recién instalado 3.52 M33-4 no da error.
buenas . . . . . tengo una psp "de casa" , sin haberle hecho nada, la bateria que traia y con el 2.81 y con una ms 1 gb, y mi pregunta es si puedo hacer una bateria pandora con lo que tengo?

para cuando puede y encuentre comprarme otra bateria y ms ?

gracias
m_g_r escribió:buenas . . . . . tengo una psp "de casa" , sin haberle hecho nada, la bateria que traia y con el 2.81 y con una ms 1 gb, y mi pregunta es si puedo hacer una bateria pandora con lo que tengo?

para cuando puede y encuentre comprarme otra bateria y ms ?

gracias


Hola, tal y como ya se a dicho, para poder crear la bateria necesitas tener una psp con CF que pueda ejecutar codigo no firmado, por lo que, la que tienes no te sirve.

Tienes tres opciones:

1.- Conseguir un GTA no parcheado y downgradearla

2.- Conseguir un Lumines, subirla a 3.50 y desde ahi a 1.5

3.- Que alguien te deje una psp con CF para crear la bateria y luego downgradeas a 1.5

Saludos.
Bueno, voy a downgradear una rosa de mi prima con el pandora, previamente hare la copia de la flash de la bateria, cuando me lea el tutorial 5 o 6 veces y lo haga comento resultados. Como es normal tengo aqui la negra de mi cuñado con el 3.40 OE que tambien subire al M33.

salu2.
la bateria se puede recuperar facilmente?o hya que haceralgun backup previamente?

es para no tenr que comprarme otra bateria
leirbag escribió:la bateria se puede recuperar facilmente?o hya que haceralgun backup previamente?

es para no tenr que comprarme otra bateria


Se puede recuperar, de todas formas una bateria vale 4 perras...

Edito:
Kawengod, como me lo monto para cambiar el update?
Kiero poner directamente el 3.52 M33 pero dice q no encuentra el DATA.DXAR, y yo lo instalo sin este, ya q no lo tengo.
Aun a mala le meto el del 3.40 q este si q tengo el eboot y el DATA...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Se puede recuperar, de todas formas una bateria vale 4 perras...

Edito:
Kawengod, como me lo monto para cambiar el update?
Kiero poner directamente el 3.52 M33 pero dice q no encuentra el DATA.DXAR, y yo lo instalo sin este, ya q no lo tengo.
Aun a mala le meto el del 3.40 q este si q tengo el eboot y el DATA...

Salud. ;)


Es que segun he leido en el faw pone que hay que ejecutar cierta aplicacion en la psp y pulsar luego el cuadrado, pero no se si antes habria que hacer algun backup de algo.
me cito a mi mismo, por si a alguien le sirve jeje

lokojose escribió:pues intente hacer la magic memory, pero e mirado que alek pone , que para recuperar el formato, solo basta con formatearla desde windows, pues que alguien me diga como, por que desde xp y vista, no me rekonocen la tarjeta, eso si, desde administrador de discos, si, pero no me formatea ni crea particiones, me pone solamente que es una particion raw, pero hay se queda... alguien sabe como recuperar la ms a su estado original ?


pues e recuperado la tarjeta , weno el formato de la misma, entrando a recovery, toggle usb y despues formateando normal desde windows, el mismo windows te dice que si quieres formatear, pues elijes formatear en fat , no activar formato rapido, para asi solucionar posibles errores, y nada, vuelta a empezar jeje..
leirbag escribió:Es que segun he leido en el faw pone que hay que ejecutar cierta aplicacion en la psp y pulsar luego el cuadrado, pero no se si antes habria que hacer algun backup de algo.


Pues si antes tienes q hacer un backup, pulsando triangulo.

lokojose escribió:pues intente hacer la magic memory, pero e mirado que alek pone , que para recuperar el formato, solo basta con formatearla desde windows, pues que alguien me diga como, por que desde xp y vista, no me rekonocen la tarjeta, eso si, desde administrador de discos, si, pero no me formatea ni crea particiones, me pone solamente que es una particion raw, pero hay se queda... alguien sabe como recuperar la ms a su estado original ?


Pues formateala desde la PSP...

Salud. ;)
Subdes escribió:
Pues formateala desde la PSP...

Salud. ;)


ya encontre la solucion, tras 40 minutos investigando jeje.

te comento, la psp no la reconoce tampoco, ya que es un formato raro, creo que por algun error que me a tenido que dar, por no hacer algun paso bien, pero e visto que a mas de un usuario le a pasado. El caso que ya me quedaba como ultima prueba, usar el usb de la psp desde recovery , y este si me a dejado formatear normalmente desde windows.

gracias de todos modos Subdes

Pd: ahora si me deja todo jeje, seria algun error
2618 respuestas