[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

La batería se crea en 0,5 .......

La MS la tienes creada???? ( eso lo puedes hacer cargando :P )
Subdes pero tienes otra psp?

Porque si no puedes ejecutar homebrew no podras crear la bateria y la memoria magica en tu psp!
kawengod escribió:La batería se crea en 0,5 .......

La MS la tienes creada???? ( eso lo puedes hacer cargando :P )


Si la MS ya la tengo...

jamonazo2000 escribió:Subdes pero tienes otra psp?

Porque si no puedes ejecutar homebrew no podras crear la bateria y la memoria magica en tu psp!


Pues mira tengo una negra echa una mierda q esta sera la voluntaria, ademas pienso dejar fijo la bateria y la MS en modo Pandora (pa siempre)

Luego tengo una Ceramic con el UP a medias, vamos q mañana mismo lo desueldo y le dan al up, total con esto me la pica el resto.

Luego tengo otra ceramic q tira bien, la azulita con el brick del kernel y una ngra moddeada a crystal...

Vamos q tengo bastantes, y si eso no es todo, estoy a la espera de q me manden una Slim Ceramic.
Q no se yo cuanto tardaran...

Salud. ;)
Joder, tienes mas que yo XD

Puedes vender el UP nyej nyej nyej nyej ( no se yo quien lo va a comprar :P )

Me parece que ya tengo yo mas ganas que tu de que lo pruebes :)...

( falta mucho?? )
kawengod escribió:Joder, tienes mas que yo XD

Puedes vender el UP nyej nyej nyej nyej ( no se yo quien lo va a comprar :P )

Me parece que ya tengo yo mas ganas que tu de que lo pruebes :)...

( falta mucho?? )


Weno ya no me espero mas, va x el 66%

Dentro de un rato sus comento.

Salud. ;)
Suerte tio...

Ahora me pica la curiosidad ( no soy un gato asi que no me moriré :P ), de que curras tio que llegas tan tarde???
kawengod escribió:Suerte tio...

Ahora me pica la curiosidad ( no soy un gato asi que no me moriré :P ), de que curras tio que llegas tan tarde???


Pues me dedico a currar de Dj en un Pub q abre todos los dias.
Y da la casualidad q estamos aki en Cuenca en ferias y ayer era el ultimo dia, pues te puedes imaginar...

Weno esto, ya esta.
Despues de tanto tiempo e recuperado mi azulita con su placa original.

Ahora la tengo en Japo...
Ahora probare x vez primera un M33.

Muchas gracias kawengod, eres un makina tio.

Salud. ;)
@Subdes - Despues de tanto tiempo e recuperado mi azulita con su placa original.

Me alegro tio!

( Creia que eras de BCN :P )
Hola he creado la bateria i la ms correctamente ya que he conseguido, que una psp vuelve a la vida, pero en canvio kuando lo intento con otra, nada de nada meto la ms i lueg la batery pero solo se enciende la luz verde de power i se vuelve a apagar, se enciende y se apaga todo el rato la de la ms i conexion wifi nada d nada, alguien sabe porque. La psp se brickeo kuando se estaba pasando de 3.03 OE a 1.5 es una TA-086.

Gracias.
HOla, llevo un rato leyendo, pero no me aclaro con el tema de la bateria, mi duda es la siguiente: he ido a mirar en una web el comprarme una bateria y una MS para dejarlas preparada unicamente para este fin, pero en la web aparece 2 baterias, aparentemente son las 2 =, almenos en la foto, originales de sony de 1800 de capacidad y todo eso, pero en una dice que es compatible con Pandora pero en la otra dice que no, y la cosa es, si son las 2 originales de sony y aparentemente las mismas(aunque la que dice compatible con pandora viene sin caja) porque las 2 no funcionan para pandora¿?, es que sony esta sacando ahora baterias modificadas de tal forma para impedir este fin¿?,
P.D: si es asi que sony esta sacando baterias nuevas, como identificar cual vale y cual no¿?

Gracias de antemano.
HOla, llevo un rato leyendo, pero no me aclaro con el tema de la bateria, mi duda es la siguiente: he ido a mirar en una web el comprarme una bateria y una MS para dejarlas preparada unicamente para este fin, pero en la web aparece 2 baterias, aparentemente son las 2 =, almenos en la foto, originales de sony de 1800 de capacidad y todo eso, pero en una dice que es compatible con Pandora pero en la otra dice que no, y la cosa es, si son las 2 originales de sony y aparentemente las mismas(aunque la que dice compatible con pandora viene sin caja) porque las 2 no funcionan para pandora¿?, es que sony esta sacando ahora baterias modificadas de tal forma para impedir este fin¿?,
P.D: si es asi que sony esta sacando baterias nuevas, como identificar cual vale y cual no¿?



No lo que pasa que la que te han dicho que no es compatible sera mas falsa que judas!

Todas las baterias originales de psp made in sony funcionan con el metodo pandora
Se han visto caso de baterias "que dicen que son originales" y no funcionan pero esto es porque en realidad son Falsas!
Pues no se, de la pagina en parte me fio, llevo tiempo pidiendo cosas y nunca me ha dado fallos, por eso me extraña, no digo pagina pues no recuerdo si se puede, pero me deja extrañado, me gusta la pagina por tener precios bajos y dudo que ponga que una cosa es de sony cuando no lo es, pero veo que al final me la pillare en el corte ingles por las dudas y demas.
solo, quiero decir una cosa GRACIAS!!!!
muchas gracias por publicar cosas asi, tracucirlas para el goce de todos, MUCHAS GRACIAS AL TEAM!!! Y A TODOS LOS QUE HACEN ESTO POSIBLE!!!!
http://www.pc-online.net/detallesarticulos.php?REFERENCIA=021256
Con esa memory stick de marca TakeMS (no se si es de palo o no pero tiene pinta) se puede hacer la MS mágica?
una duda que tengo y perdonad si ya esta contestada. la bateria si la dejas en modo pandora siempre se carga normalmente?


saludos
He probado el pandora en otra PSP que funcionaba pèro que hacia alguna cosa rara, pero esta vez en lugar de la opcion X (downgradear) he utilizado la opcion de restaurar NAND y luego he usado la opcion de restaurar NAND sin idstoragechange, ya que la que pone que si usa el idstoragechange solo es para usarla con la misma psp en la que se ha hecho el backup de la nand (no es el caso). Bueno, ya he cambiado nombre y extension del archivo a nandimage.flash y restaura la nand perfectamente, pero una vez que ha acabado y reinicio la consola con la bateria normal es un brick, no enciende de ninguna manera. Al final he tenido que usar la opcion X (downgrade) para recuperarla.

Hay una que da el error "panic error psar" al hacer el downgrade pandora y no hay forma de revivirla, ¿a que es debido?¿tiene solucion?


PD: mucho ojito con las baterias falsas, hay mucha bateria falsa por ahi, como hasta ahora no habia metodo de diferenciarlas han proliferado mucho y llevan hasta los sellos de calidad de la CE...
ola, ante todo muyy buen tuto,es la caña, y aora tengo unas dudas mi psp es v2.71 palcata082(banesto) no la tengo downgrade si cuando la aga( que es pronto) al bajarla a 1.5 se me brikea...ago esto tuto no???... pero lo que no entiendo es..yo cojo la psp de otro amigo pero con mi materia y mi ms ago el proceso este y luego le pongo esa batery y ms "magic" a mi psp y ya me rula y puedo cargar copias de seguridad de mis juegos como antes y todo si me ekivoco en algo corregidme `plis...thx...po andelanteado.salu2


edito: Editado el texto, gracias compañero se me fue la olla en los otros foros en los que estoy esto no me pasa, un lapsus xDD.gracias
Editado ;)

Gracias por la modificacion.... hagamos que EOL perdure ;)
TENGO UNA DUDA, TENGO UNA PSP CON CUSTOM FIRMWARE Y OTRA PSP NUEVA, SIN BRICKEAR. ME VALDRIAN ESAS 2 BATERIAS K ESTAN BIEN?PODRIA DOWNGRADEAR LA PSP NUEVA SIN ESTAR BRICKEADA? CONT PLZ SALUDOS
@pablo_klp - Leete otra vez el tuto ( no pongo en duda que no lo hayas hecho.... ) porque tus dudas estan resueltas.

EDITO: Y no postees mas en mayusculas, se considera una falta de respeto ( leete las normas otra vez también :P )
Hola! Resulta que me he recorrido tiendas y tiendas y tiendas (en Córdoba) para ver si encuentro una memoria de menos de 1 gb. Resulta que en 10 que me he llegado a lo largo de la mañana solo 1 tenia una de 512mb y encima valia mas del doble que la de 1 gb de la misma marca. Tambien he mirado en busca de baterias pero solo en una tienda he visto una y tenia un precio.... mas de lo que yo me lo esperaba (casi 40 €). ¿Alguien sabe donde me las podria pillar (tanto en internet como en mi ciudad)? Estoy ya desesperado [mamaaaaa].

Otra duda que me surge (al ver que no encuentro ms de poco espacio) es que si, por ejemplo, una vez que haga lo de la memoria magica en mi ms de 2 gb si copio los datos que tenga dentro... otra vez que quiera hacer el proceso de nuevo basta con copiar los datos otra vez dentro de la ms? Muchas gracias. Un saludo.
@Nosferatu443 - Copias los datos de la MagicMS, cuando los quieras volver a transferir tendras que..
- formatear MS
- mpsformat MS
- msinst MS
- copiar las carpetas de antes

lo único que te ahorras es el hacer el pandora install y el dumpear de nuevo la nand en caso de tener una copia ya hecha y guardada en el pc.
Visolo escribió:Editado ;)

Gracias por la modificacion.... hagamos que EOL perdure ;)


de nada ombre xD, esperemos que perdure mucho mas :P


p.d: alguien me puede resolver mis dudas, gracias por adelatado.salu2
¿Alguien ha probado a hacer una copia de la tarjeta con un norton ghost o algo parecido?.

Lo mismo se puede hacer una imagen y cada vez que se necesite lo único que hay que hacer es restaurarla en la tarjeta.
Supongo que en linux con un dd se podría hacer ( no estoy en casa asi que no puedo probarlo :P ) pero en güindous no tengo ni idea :)

De todas formas.... tanto trabajo teneis en hacer un format, mpsformat y msinst??? ( 20 segundos si llega.... )

EDIT:

@ngo4l - No hace falta que hagas downgrade para usar el pandora, ni que se te brickee la psp ( eso ya está mas que explicado ) lo que hace el pandora es instalarte un 1.50 (pseudo?) en tu psp, a partir de ahi puedes instalar cualquier CF que desees.

EDIT2: Nombre corregido :P
Lo decia para no tener que estar pidiendosela a la gente cada dos por tres XD. ¿alquien sabe alguna tienda donde me pueda pillar una memoria de menos de 1gb y una bateria para hacer lo del pandora en Córdoba?
a vale gracias kawengod, entonces lo que abria que hacer es combertir la bateria y la ms con el tutorial y luego segir el paso que hay en el tutorial de o desbrikear o el paso de downgrade a la 1.5 y ya luego la paso a cf que quiera no???...rectificame si me ekivoco..

p.d pero con la baterya y ms "magica" luego que se ace con ella se pone en su estado anterior ( como e visto en un video del youtube) o se deja como esta y ya puedo jugar.salu2 y gracias por todo :Ð
3.- Abrimos una instancia de MS-DOS (Inicio-Ejecutar-CMD) y descomprimimos en algun lugar accesible la carpeta de Pandora.

4.- Desde CMD, realizamos lo de la siguiente imagen una vez en la carpeta de pandora:
@ngo4l - Si tienes mas baterias y MS y quieres guardar estas para usos de bricks y downgrades, utiliza las otras y estas guardalas.

Si solo tienes estas, una vez acabado todo el proceso restaura la batería al modo normal de trabajo y posteriormente formatea la MS ( con la PSP mismamente )

@lordkiller - Es bastante sencillo:

3 - Que el pandora.zip lo descomprimas en C:/ por ejemplo y no en c:/Documents and settings/Usuario/Escritorio/PSP/Downgrade/Pandora

3 y 4 - Sabes que es el CMD?

EDIT: Esto no es un móbil, tened la decencia de escribir las palabras enteras....
tengo o creo ke es un problema:
en el paso 13 el tuto tendria que salir esto:
C:\pandora\msinst>msinst G msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL Code msipl.bin
241664 bytes (58 block) readed

Target DRIVE is 7
Check partation Sector
boot status             0x80
start head               0x05
start sec/cyl             0x0004
partation type           0x06
...
...
Are You Sure ? [Y]

y esto es lo que me sale a mi:
C:\pandora\msinst>msinst F msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL code msipl.bin
241664 bytes(59 block) readed

Target DRIVE is 1
Check partation Sector
boot status        0x80
start head         0x09
start sec/cyl    0x0006
partation type     0x06
last head          0x0F
last sec/cyl     0x8EE0
abs sector   0x00000810
ttl sector   0x000715F0
signature        0xAA55
Check BPB Sector
signature        AA55
Check free reserved sector:OK
Write ABS Sector 0x10 to 0x1E7
Are You Sure ?[Y]
@juanlu34 - No tienes ningún problema, depende de la capacidad de la tarjeta te saldrán unos datos o otros, lo importante es el final xD
Check free reserved sectors: OK

EDITO:
@lordkiller - No respondo ese tipo de dudas por privado porque puede ser que esa misma duda la tenga alguien mas ( claro que en vistas de que la gente no se lee los hilos.... )

El CMD es un pseudo MS-DOS en windows, es la consola de comandos.
Para que te aparezca el CMD tienes dos opciones:

- Click izquierdo encima de Inicio ( la barra de windows abajo a la izquierda ), click izquierdo en Ejecutar... ( abajo a la derecha en la barra que te aparece ) y ahi escribes cmd y presionas enter o le das click izquierdo a Aceptar.

- Presionas la tecla de Windows ( esa que tiene el dibujito de windows ) y la R ( nos aparece la misma ventana de Ejecutar :P ) escribimos cmd y presionamos enter o le damos a click izquierdo en Aceptar.

La ventana negra esa donde ( OH! ) se puede escribir, es la consola de comandos :)

Ahi es donde debeis hacer el proceso del mpsformat y el msinst

ADVERTENCIA!!!! antes de usar el mpsformat y el msinst aseguraros de saber la letra de la unidad de vuestra PSP
kawengod escribió:@ngo4l - Si tienes mas baterias y MS y quieres guardar estas para usos de bricks y downgrades, utiliza las otras y estas guardalas.

Si solo tienes estas, una vez acabado todo el proceso restaura la batería al modo normal de trabajo y posteriormente formatea la MS ( con la PSP mismamente )


pues muxas gracias, por todo, lo are en estos dias...y aki no ay problema de q la psp se qede invervible xDDD, .gracias tio XD
De nada, para eso estamos xD
Pregunté algo..alguien me podria responder porfavor si no es mucho pedir ya que sabeis mucho del tema?

gracias...
@sneyk - Te has leido el tutorial?

Respuestas:
NO -> Leetelo
SI -> Leetelo otra vez

Tu pregunta esta en el tutorial
donde descomprimo lo de pandora es que escribo en la cmd lo de la imagen i me dice k no se puede o algo asin

gracias por ajudar

salu2
@lordkiller - Descomprimiendo Pandora.zip:

- Abres el Explorador de windows ( Tecla de windows + E )
- Doble click ( izquierdo ) en Mi PC ( O como se llame C:/ )
- Click derecho en espacio vacio -> nuevo -> carpeta
- La llamaremos pandora
- Doble click ( izquierdo ) en carpeta ( que realmente son directorios :P ) pandora, ahora el explorador apunta a c:/pandora
- Con otro explorador de windows ves a la 'carpeta' donde tengas el pandora.zip
- Doble click ( izquierdo ) en pandora.zip
- Selecciona todo el contenido ( todos los objetos que te aparecen en el winzip, winrar o lo que uses - 7zip rolz :P - ) y lo arrastras al primer explorador ( el que apunta a c:/pandora )

Con eso ya tienes el pandora extraido a c:/pandora y puedes seguir con el tutorial.

Si tienes mas dudas... ( rápido que me quedan 25 minutos de trabajo y aqui en rusia no tengo internet en casa xD )
paco herte el c escribió:aparte del problema con msipl.bin que porcierto no me entere como lo solucione.

Ahora ya he desbriquedao 2psp y tengo otras 3 de unos camaradas que les pongo la ms primero y luego la bateria
y las luces se quedan encendidas todo el tiempo y no me aparece nada de menu y ni siquiera se apagan lo mismo es cn las tres


(lams y la bateria son las mismas con las que desbrikie las otras dos psp y no he borrado nada ni movido)


Perdona pero yo he desbrikeado una psp de un amigo y todo perfecto pero ahora le pongo un juego original y no me deja actualizar, me da error, puede ser por algo que he leido de que el firm 1.5 que instala con el pandora no es entero?

Sabeis si metiendo un firm original en una memory se puede cargar desde el xmb?
@ mallorcabikes - Respuesta corta: SI
consigo k salga las tres primeras frases pero la ultima no me sale
@lordkiller - Si no haces bien la pregunta.... no soy adivino sabes?
pues en la primera imagen del tutorial puedo conseguir poner con los archivos las tres primeras frase pero lo otro no vamos k no puedo acer el tuto
Vale cualquier memory stick de cualquier marca mienntras sea pro duo? es que en una tienda de al lado mio cuesta 16 euros una de 512 MB marca takems.
mallorcabikes escribió:
Perdona pero yo he desbrikeado una psp de un amigo y todo perfecto pero ahora le pongo un juego original y no me deja actualizar, me da error, puede ser por algo que he leido de que el firm 1.5 que instala con el pandora no es entero?

Sabeis si metiendo un firm original en una memory se puede cargar desde el xmb?


He intentado instalar el 3.5 original desde el xmb pero me sigue dando error, alguien que sepa el por que?

despues de desbrikear no me deja actualizar, al firm original
tengo un problemilla, llego al paso 13 "Copia el archivo msipl.bin a nuestra carpeta pandora/msinst/" pues bien copio el archivo en la ruta dicha, abro CMD y ejecuto los comandos dichos, pero me dice que no puede abrir el msipl.bin
¿que estoy haciendo mal?

os pego las acciones del CMD

Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Documents and Settings\Ivan>cd pandora

C:\Documents and Settings\Ivan\pandora>cd msinst

C:\Documents and Settings\Ivan\pandora\msinst>msinst.exe
PSP MS IPL Installer
usage: msinst.exe driveletter ipl_block_file

C:\Documents and Settings\Ivan\pandora\msinst>msinst N msipl.bin
PSP MS IPL Installer
Load IPL code msipl.bin
Can't open msipl.bin
hola:

tengo un problema.
a la hora de ejecutar el pandora's battery firm. installer de da el error de imposible iniciar juego.

por lo que he estado buscando por ahi, se soluciona entrando en el modo recovery, y demas.

resulta q yo no tengo custom firmware.

tengo la version 3.03, recien instalada, por q intenté hacer un downgrade con el gta.

que es lo que hago mal?
muchas gracias


phoenix
Alguien puede mandarme un Bakup de la bateria PSP-280 de 2200mAh.
Lordkiller, creo que te estás agobiando un poco, y además deberias intentar ser más conciso en tus preguntas, de modo que puedan darse respuestas concretas. Me pregunto en qué entorno de trabajo estás ahora mismo. Yo que tú despejaria mi mesa, leeria los requerimientos del tutorial, e iria poniendo todo sobre la misma para ir cogiendo cada cosa y haciendo cada operación paso por paso. Además, evidentemente se requiere un mínimo conocimiento de informática. Cuando Kawengod escribe cosas como "Inicio-ejecutar-cmd" es de suponer que no hay que escribir eso en la linea de comandos sino más bien seguir esos pasos.

Y ahora, respecto a tu pregunta,
Cuando tu memory stick contenga los archivos que se necesitan, mira también que letra tiene como unidad. (Por ejemplo, c: es tu disco duro, normalmente). Entonces, en la linea de comandos o CMD, que es donde estás ahora y no sabes seguir, simplemente has de acceder a la carpeta "mspformat" que hay dentro del pack de pandora. Una vez entres a ella, escribes mspformat .exe"letra de tu unidad memory stick"
Pulsas enter y entonces el ordenador formateara tu memory.

A partir de ahi, ya puedes continuar tu aventura. Saludos.
untipofeliz escribió:Lordkiller, creo que te estás agobiando un poco, y además deberias intentar ser más conciso en tus preguntas, de modo que puedan darse respuestas concretas. Me pregunto en qué entorno de trabajo estás ahora mismo. Yo que tú despejaria mi mesa, leeria los requerimientos del tutorial, e iria poniendo todo sobre la misma para ir cogiendo cada cosa y haciendo cada operación paso por paso. Además, evidentemente se requiere un mínimo conocimiento de informática. Cuando Kawengod escribe cosas como "Inicio-ejecutar-cmd" es de suponer que no hay que escribir eso en la linea de comandos sino más bien seguir esos pasos.

Y ahora, respecto a tu pregunta,
Cuando tu memory stick contenga los archivos que se necesitan, mira también que letra tiene como unidad. (Por ejemplo, c: es tu disco duro, normalmente). Entonces, en la linea de comandos o CMD, que es donde estás ahora y no sabes seguir, simplemente has de acceder a la carpeta "mspformat" que hay dentro del pack de pandora. Una vez entres a ella, escribes mspformat .exe"letra de tu unidad memory stick"
Pulsas enter y entonces el ordenador formateara tu memory.

A partir de ahi, ya puedes continuar tu aventura. Saludos.





Perdonad por el Off topic... pero esta es una de las respuestas mas bien formuladas que e visto asta el momento... 0%-prepotencia... 100% amabilidad.... si señor.. asi da gusto.

Sigue en esa linea amigo, no te conportes como muchos seres que se creen dioses por comprender un manual "mascado" de la Scene.

Saludos
phoenix5, me temo que no puedes ejecutar esa aplicación porque, evidentemente, estás sobre un firmware original de Sony. Al principio del tutorial se explica que hace falta una PSP con un custom firmware instalado para poder ejecutar los archivos de Pandora.

Gracias AMCYMONSE, de todos modos, este asunto de los tutoriales, bajo mi punto de vista, no debería generar tanto debate posterior acerca de las dudas que haya al hacer el asunto. Personalmente no me considero un superdotado ni mucho menos, sin excesivos conocimientos de informática profunda intento extraer la lógica a las cosas que se van haciendo y estar centrado mientras lo hago.

Hay personas que, como decia, quizá no estan trabajando en un entorno demasiado amigable, y si uno coloca todas las cosas ordenadamente y tal, se tiene más sensación de controlar la situación.
Pero vaya, que lo dificil, como dije en mi primer mensaje, es hacer estos programas y escribir los tutoriales de forma tan didáctica. En teoria, todo el trabajo de esta gente está encaminado a poder modificar una PSP de forma sencilla.

Si por mi parte no conociera bien lo que estoy haciendo, creo que preferiria que un amigo lo hiciera por mi y despues le invitaba a unas cañas o a una mariscada si es necesario.
2618 respuestas
18, 9, 10, 11, 1253