[Tutorial] Pandora. Desbrickea y Downgradea todo lo que quieras [Tutorial] (#2)

Hola a todos.

Como pongo en el titulo acabo de comprar una psp slim v3.80 sony y quiero liberarla, despues de leer varios totoriales quisiera que alguien me ratificara lo siguiente:

1 - ¿Es conveniente hacer una copia de la nand original, antes de cambiar el sw?.
2 - ¿Esto es necesario hacerlo con una MS Magica y bateria Pandora antes de cambiar el sw?
3 - ¿Una vez hecha la copia de la nand original hay que sacar la MS y bateria y volver a ponerlas para liberar la psp con el DC5?

Saludos y gracias anticipadas.
Pos eso que me da ese error,he probado de todo,a formatear la Flash1,a kitar la extension al UPDATE.PBP y dejarlo solo en UPDATE,a cambiar lo del recovery de 1.50 a CF,a cambiar las carpetas de GAME a GAME150 y viceversa y nada sigue dandome el dichoso error.

Os doy datos de mi psp:

Es una de las primeras,(me venia de fabrica con el Firmware 1.52)la subi a la 2.0,la baje a 1.50,la subi a 3.52 M33,despues a 3.71 M33 y el domingo la subi a 3.90 M33-3 tengo una MS original sony de 2gb y otra de 2 gb tb Sandisk gaming y nada eso es todo total que me da el ditxoso error y no consigo hacerlo rular,he mirado una por una las 200 y pico paginas del post y no he visto nada,osea que haber si alguien que sepa pk puede ser debido me da una solucion.


Gracias de antemano y un saludo.

DrAz

Edito y me respondo a mi mismo:
El problema era mas sencillo de lo que pensaba,simplemente era que no tenia instalado el addon del kernel 1.50 y por eso me daba ese error,ha sido instalar el addon y a funcionar.
Buenas, creo que ya que el tutorial tb trata de desbrickeo, lo mejor es ponerlo aqui.

Resulta que tenia la psp modificada desde hace ya mucho tiempo, y siempre he estado actualizando a versiones Custom posteriores sin problemas. El otro dia no se exactamente que pasó, pero la carpeta VIDEO me salia vacia cuando tenia bastante contenido, y no podia ni borrarla. Dicho y hecho, lo siguente que hice fue actualizar al ultimo 3.95 Custom, con exito, reiniciar, sacar la stick, hacer una copia de seguridad, y formatearla posteriormente desde la misma psp. Volvi a copiar todo el contenido con exito, reinicie.... y muerta.....

El porque?? No lo tengo claro... aunque deberia ser la memory stick, pero despues de meter la copia de seguridad de nuevo, y sin exito, coger posteriormente, y meterle el backup de la nand y demas, que hice tiempo atras.... tengo una bonita psp que nada mas pongo la bateria... se enciende la luz verde y ahi se queda.... Si, como cuando pandorizas la bateria..... y es que tenia una bateria dual.... que es donde creo que debe de estar el problema, pero no deja de ser raro, porque tanto al restaurar el contenido antes de formatear, o al poner la copia de la nand de nuevo en la memory stick... no se... deberia salir algo... y nada... ni con el L apretado, ni el R ni nada.... Sinceramente no se que puede haber pasado.... La memory stick no tiene sectores defectuosos, la he formateado de nuevo con el pc... y la bateria... puffff.... a no ser que me digais algo, intentare conseguir alguna otra, que lo tengo dificil, pero weno... A ver si me orientais para ver que puedo hacer. Gracias de antemano
(mensaje borrado)
Hola muy interesante el tuto. voy a actualizar el cf de 3.7 a 3.9 pero viendo que hay herramientas de prevención en caso de que algo salga mal. eh decidido hacer esto del pandora por si las moscas.
Eh aqui mi pregunta. yo tengo mi psp la clasica. funcionando ok. y solo una batteria es la que viene de fabrica. si yo deseo hacer este pandora pierdo la batteria para poder jugar normalmente a cualquier juego? o no tiene nada que ver? es importante saber que afecta en mi bateria este proceso ya que no tengo otra. solo quiero prevenirme. quiero saber si la batteria me seguira funcionando normalmente péro a ventaja que tambien podra junto a la magicms recuperar la psp. es asi?

Desde ya agradezco su respuesta. Saludos!!
Tengo una psp Slim con la version 3.71 y otra PSP normal con la version 1.50. He creado la tarjeta magica y tambien la bateria pandora. LO que pasa que al meter la tarjeta y la bateria en la slim solo se enciende la luz verde y la pantalla se ilumina pero esta totalmente en negro, sabeis porque me pasa eso y no me carga el menu pandora??
PD: FUnciona bien la tarjeta y la bateria porque al meterlos en la PSP con version 1.50 si que lo carga.
Alguien podria decirme que me puede pasar?? PUede ser porque he hecho las herramientas magicas con la tocha y no vayan con la slim?
Para Slim tienes que usar despertar del cementerio ... junto con una bateria de pandora...
OK, ahora lo que me falla es que tengo la version 1.50 en la gorda, para que corra el despertar del cementerio tengo que subirla a otra version es asi no?
Wfcc82 escribió:OK, ahora lo que me falla es que tengo la version 1.50 en la gorda, para que corra el despertar del cementerio tengo que subirla a otra version es asi no?



Pasala a la 3.52 y luego sube a algun despertar
Hola, e downgradeado si problemas una psp slim FF con una bateria de una psp fat ,el problema biene que despues de despandorizar la bateria la psp fat se enciende pero se queda la pantalla en negro, tengo que encederla con el adaptador de corriente y despues ponerle la bateria,alguien sabe que puede ser y como solucionarlo? THX
Knightley escribió:Hola, e downgradeado si problemas una psp slim FF con una bateria de una psp fat ,el problema biene que despues de despandorizar la bateria la psp fat se enciende pero se queda la pantalla en negro, tengo que encederla con el adaptador de corriente y despues ponerle la bateria,alguien sabe que puede ser y como solucionarlo? THX


Creo que igual no la as despandorizado bien. Prueba despandorizar otra vez y haber si se soluciona el problema
Modo de empleo específico: Desbrickeando.

1.- Copia un UPDATE.PBP (el anterior vale) del fw oficial 1.50 en la raíz de nuestra MS "mágica"

2.- En la PSP brickeada, introduce nuestra MS "mágica" y la Batería modificada.

3.- Enciende, y las luces de Wifi+MS+Batería se encenderán temporalmente y un menú aparecerá.

4.- Presiona X y hará un check del archivo de update.

5.- Presiona X de nuevo (con el nuevo menú) y escribirá el fw 1.50 en tu PSP.


Gracias a Flash78 por la imagen

Listo! D= Los muertos reviven!

---------------------------------------------------------- [amor] [amor] [comor?] [comor?]

HE realizado los pasos hasta aquí pero ahora tengo una duda. Si quiero meter el último firmware lo bajo y mete el pbp ejecuto sigo los pasos pulsando x luego x y se supone que ya está?? o tengo que actualizar el despertar del cementerio hasta el número 5. ??¿?¿? Gracias por el aporte :-? :-?
Esto, ejem .. yo probaria pulsar el boton de iluminación, A mi me paso despues de tocar el FW me volvi loco precisamente por esta chorrada ..
Con este tuto podria down una psp 3.95 firm original con una fat?

Soy nuevo en esto y como el 3.95 es de los ultimos por eso lo digo.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Cuando entro en el menu juego me pone datos dañados y no puedo seguir , mi FW es el 4.0 oficial
Pablinho666 escribió:Cuando entro en el menu juego me pone datos dañados y no puedo seguir , mi FW es el 4.0 oficial



En una slim no se pueden ver estos datos. Y aparte no puedes hacer nada con un firm oficial a no ser que ya tengas una bateria de pandora o una psp CF.

Un saludo.
Tengo un problemilla y es que quiero bajar la psp de mi amigo a 1.50 (el tiene la 3.52 oficial de sony), este tutorial lo e intentado con mi psp que tiene el firware 4.01 m33-2, yo hago todo paso a paso hasta que llega el punto de despues de terminar con el msdos (que me sale como esta hay) saco la ms y dessconecto el cable usb vuelvo a meter la ms y conectra el cable meto las 4 carpetas de batery e installer en GAME y el eboot de 1.5 en la raiz de la ms junto a la carpeta PSP,desconecto el cable usb (sin sacar la tarjeta) voy a juego y me salen los 2 archivos de pandora y los otros 2 dañados le doy al pandora instaler me sale la introduccion de psp y luego me dice imposible iniciar el juego, y no se inicia.
p.d-en mi psp 4.01 m33-2 he puesto el kernel 1.50 por recovery.

¿alguien me puede ayudar?gracias.
luis21 escribió:Tengo un problemilla y es que quiero bajar la psp de mi amigo a 1.50 (el tiene la 3.52 oficial de sony), este tutorial lo e intentado con mi psp que tiene el firware 4.01 m33-2, yo hago todo paso a paso hasta que llega el punto de despues de terminar con el msdos (que me sale como esta hay) saco la ms y dessconecto el cable usb vuelvo a meter la ms y conectra el cable meto las 4 carpetas de batery e installer en GAME y el eboot de 1.5 en la raiz de la ms junto a la carpeta PSP,desconecto el cable usb (sin sacar la tarjeta) voy a juego y me salen los 2 archivos de pandora y los otros 2 dañados le doy al pandora instaler me sale la introduccion de psp y luego me dice imposible iniciar el juego, y no se inicia.
p.d-en mi psp 4.01 m33-2 he puesto el kernel 1.50 por recovery.

¿alguien me puede ayudar?gracias.

Ufff yo si fuese tu, utilizaria mejor el tutorial de despertar del cementerio v4 que hay mas abajo... ya que actualmente no es necesario bajar a 1.50, podrias dejar la psp frita XD.
Suerte!
depues de convertir mi bateria en pandora y comprobar que no me vale para una psp slim, estoy intentando volver a poner la bateria en su estado normal y no hay manera, la ms es otra pero con los datos copiar y pegar de la mstick magica original.

meto la bateria se enciende la luz de power y nada mas pantalla negra, con la mstick original si que arrancaba el menu
ViperEF escribió:depues de convertir mi bateria en pandora y comprobar que no me vale para una psp slim, estoy intentando volver a poner la bateria en su estado normal y no hay manera, la ms es otra pero con los datos copiar y pegar de la mstick magica original.

meto la bateria se enciende la luz de power y nada mas pantalla negra, con la mstick original si que arrancaba el menu



En vez de seguir este tutorial. Intenta seguir uno del despertar del cementerio, haber si tienes suerte y la despandorizas.

Un saludo.
culpa mia que estoy idiota y no se leer, para despandorizar

1- mete la MS
2- quita la bateria
3- conecta el cable de alimentacion
4- conecta la bateria
5- en la MS seleciona PANDORA CREATOR
5- en el menu pulsar L+R

y solucionado.

tengo que downgreadear una PSPLITE la mia es una normal, no vale la bateria pandora creada con la mia verdad???? osea las baterias no son compatibles
Buah, gracias por el tutorial, lo cierto es que ayuda muchísimo ;)

Saludos [sonrisa]
Bueno Muchas Gracias por el tuto... Pero tengo Una GRAN Problema...
http://img152.imageshack.us/img152/4408/asdasdsdasddadov1.jpg
Me sale eso CUando intento Acer lo de msinst H msipl.bin y ya E exo todos los pasos es decir Copiarlo en la carpeta y demas... pero Me da Ese error... Digo que es un error por eso xk pone "Cannot open device \\.\ PHYSICALDRIVE1" Y debajo "can´t read partation sector.... No se Que alguien Me exe Una Ayudita... pls... [buuuaaaa] Pls.... ^^ Espero Pronto la respuesta... Y si este error o lo que sea ya a pasado Perdon... Pero es que son 200 paginas.... Y kieras que no cansa... Gomen... [angelito] Edito: Dejo mas datos x si acaso, La psp La downgradee a 1.50... Memory de 1gb MmM Ya dije que coji copie los msipl.bin donde correspondia... MmM y no se... MmM Es preferible Que me agregen al msn... Se abla mas rapido que por aqui... Pero respondan primero x aki... Jeje
the_hawnk@hotmail.com


Re-Editado: Tambien en pesado, En acer todo el proceso desde el principio, Es decir formateo, y vuelvo a sacar el msipl y volver a acerlo pero no se Si podre o tengo que esperar a vuestra respues, Lo logico es que espere.. Pero dios... Necesito repara mi psp XD!! Y tengo que pandorizar estaaa... xD Weno Pues eso... Indiqueme que ago plS!! ^^


Re-re-redito: XD Pues Formatee La memory y volvi a acer todo el proceso desde el principio... Y volvio a dar el mismo "error",
Tambien Coji la otra memory de la otra psp Y volvi a acer el mismo proceso todo desde el principio Y nada... (Por cierto todos los formats lo ago desde la psp, QUe es lo mismo, Pero como dice el tuto que es lo mismo... pues no se....) MmM plss XD Una ayuditaaa.. Tengo demasiadas ganas de jugar... :( re-rere.... Va que le den... Escribo XD Tengo Windows Vista.... no se si tendra algo que ver....


RE RE RE RE RE EDITO!! XD Ya lo Consegui GEnte... Gracias De todas Formas Digo el problema que es por si alguien le pasara lo mismo, el problema es el vista Az todos los pasos Desde Un SO XP Y todos liStos Gracias Por todo!!!


Gracias por el tuto, Es magnifico!! Asias

salu2!!
hola buenas, haber siempre cuando me hace falta hago la bateria y la memory pandora ok??? pero ahora no se por que, cuando abro lo de pandoras battery firm installer me da un erro de no se pudo cargar el juego 8002014c

os podeis hacer una idea de por que es, lo he intentado un monton de veces y siempre lo mismo....

que me decis????



salu2...
progger escribió:hola buenas, haber siempre cuando me hace falta hago la bateria y la memory pandora ok??? pero ahora no se por que, cuando abro lo de pandoras battery firm installer me da un erro de no se pudo cargar el juego 8002014c

os podeis hacer una idea de por que es, lo he intentado un monton de veces y siempre lo mismo....

que me decis????



salu2...


Mira que tengas en kernel en 1.50 si no no te cargara. Puede ser por eso. Pero bueno si estas en otra versiones superiores que tengas realizadas con el despertar puedes pandorizar la bateria desde ahi y asi no tener que bajar hasta la version 1.50.

Un saludo.
Necesito ayuda keria instalar un theme en la psp y borre la capeta vhs y font.entonces encendi la psp y y no veia nada a si k me compre una bateria tool y la magic stick pero aora meto la bateria y la magicstick y se keda en negro no sale nada,si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.Salu2
palapa escribió:Necesito ayuda keria instalar un theme en la psp y borre la capeta vhs y font.entonces encendi la psp y y no veia nada a si k me compre una bateria tool y la magic stick pero aora meto la bateria y la magicstick y se keda en negro no sale nada,si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.Salu2


Danos algun dato mas, que psp tienes, que version tenias. Que es lo que le metes, que quieres hacer???

Un saludo.
Hola que tal, este es mi caso:

Quería downgrear un PSP SLIM y he seguido los pasos para crear la ms magica y la bateria de desarrollo.

El proceso lo he hecho en una FAT con el 3.90 CF, y parecía que todo lo ha hecho correctamente pero al sacar la MS (se supone que ya mágica) y la batería (se supone pandorizada) de la FAT para meterla en la SLIM y proceder al downgreo, no se enciende la PSP SLIM. He probado a meterla en la FAT y tampoco se enciende, osea, se ha ido al carajo la batería.

Mi pregunta es si me he cargadopara siempre la batería o si existe alguna forma de revivirla.

P.D.: No se enciende ninguna luz de la PSP y al encederla con el cable de RED e irme a información de batería, no aparece ningún valor.

Según he estado leyendo no se puede pandorizar una batería SLIM desde una PSP FAT, justo lo que he hecho. Una de las soluciones que he leído sería con otra SLIM sacarle el dump de la eeprom de su batería y grabárselo a la escacharrada.

Pregunta: ¿a alguien le ha funcionado? ¿qué programa uso para hacerlo? Me gustaría asegurarme antes de pedir a un vecino el favor que me deje su SLIM.
Tengo una psp FAT,tenia la version 3.90 M33 meto los archivos del despertar del cementerio y kiero desbrikearla. Salu2
Joder que facil se hace asi xD
con un apandora puedo downgradear una psp slim de las mas nuevas? acias
pomket escribió:con un apandora puedo downgradear una psp slim de las mas nuevas? acias

en el foro se ha comentado que las ultimas placas TA-088v3, no se pueden instalar Custom Firmware de momento (ni con pandora)
hay que esperar un tiempo a ver que pasa.
entendi que las TA-088v3 eran solo fat? alguna forma de reconocerla antes de abrir la caja de la consola?
Mi problema esta al llegar al punto 11 del manual de pandora, no se crea el archivo msipl.bin
Cuando ejecuto en la psp la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer sale un mensaje que dice:
imposible iniciar el juego.
(8002014c)
me ocurre lo mismo tengo una psp fat con el firm 3.71 m33-2 y nada que no consigo pasar de ahi.
falines escribió:Mi problema esta al llegar al punto 11 del manual de pandora, no se crea el archivo msipl.bin
Cuando ejecuto en la psp la aplicación Pandora's Battery Firm. Installer sale un mensaje que dice:
imposible iniciar el juego.
(8002014c)


Que psp tienes y firm tienes metido en ella???

Un saludo.


cabi_ escribió:me ocurre lo mismo tengo una psp fat con el firm 3.71 m33-2 y nada que no consigo pasar de ahi.



Pero que tutorial estas siguiendo o que es lo que quieres hacer?? Si queres subirla a una version mas alta pasate por el despertar del cementerio 6, es la mas alta que ahi.

Un saludo.
tengo una psp slim nueva ta085. Downgradee una PSP fat hace un tiempo facilmente pero ahora no recuerdo como

Aparte si meto la pandora en la slim esta no se enciendi, pero si meto la pnadora y la enchufa a la electricidad si se enciende

Podeis darmne los pasos a seguri para crear una tarjeta con la que instalar un custom firmware a mi PSP Slim ta 885? gracias
pomket escribió:tengo una psp slim nueva ta085. Downgradee una PSP fat hace un tiempo facilmente pero ahora no recuerdo como

Aparte si meto la pandora en la slim esta no se enciendi, pero si meto la pnadora y la enchufa a la electricidad si se enciende

Podeis darmne los pasos a seguri para crear una tarjeta con la que instalar un custom firmware a mi PSP Slim ta 885? gracias


Hola buenas para que se te encienda la psp SLIM con pandora no puedes seguir este tutorial. Ya que no la reconoce. Tienes que hacer el tutorial del despertar del cementerio. La version que quieras.

Un saludo.
(mensaje borrado)
hola,me preguntaba si alguien me podria aclarar algunas dudas....o mejor dixo muxas dudas...xD no me entero de na y llevo ya bastante oras leyendo el tema....tengo una psp slim 3.95 y me gustaria liberarla y me preguntaba si podria crear la memoria magica con lo q dispongo aora mismo?y como? luego tengo pensao pedir la bateria pandorisada ...teniendo estas 2 cosas ya solo keda instalar y listo?
hola yo tengo una 3.51 una bateria pandorizada por harware que en su momento me fue bien pero ahoa con esta psp 3.51 no puedo hacer nada sigo el tuto y meda este error 80020148 y ya no se que puedo hacer salu2
hola amigos,
se puede hacer downgrade de una psp.fat eur a otras de usa.slim 3,95?
imagino q si, igual q he hecho otras veces, pero yo pregunto...
gracias d antemano por contestar.
tazma* escribió:hola yo tengo una 3.51 una bateria pandorizada por harware que en su momento me fue bien pero ahoa con esta psp 3.51 no puedo hacer nada sigo el tuto y meda este error 80020148 y ya no se que puedo hacer salu2


Pero esta customizada??
hola bueno ya esta me a costado pero asin se saborea mas gracis
ciberdiego escribió:hola amigos,
se puede hacer downgrade de una psp.fat eur a otras de usa.slim 3,95?
imagino q si, igual q he hecho otras veces, pero yo pregunto...
gracias d antemano por contestar.



gracias por contestar a ... nadie
ya he pandorizado y todo ha ido bien.
buenas.
a ver, si adquiero una BATERIA TOOL PANDORA DATEL y con una tarjeta de memoria podría "downgradear" cualquier psp de ahora? Esta batería vale tanto para SLIM como FAT no?
Necesitaría otra consola con CFW o 1.5 para crear MS Mágica?
Saludos y gracias a todos
Lordjohnny escribió:buenas.
a ver, si adquiero una BATERIA TOOL PANDORA DATEL y con una tarjeta de memoria podría "downgradear" cualquier psp de ahora? Esta batería vale tanto para SLIM como FAT no?
Necesitaría otra consola con CFW o 1.5 para crear MS Mágica?
Saludos y gracias a todos



La bateria pandora te vale tanto para la SLIM como para la FAT. Y no necesitas que la psp tenga la CF 1.5 para crear la ms. Te dejo un hilo para que lo leas, es para los que tienen la bateria de pandora y una psp.

hilo_tutorial-despertar-del-cementerio-v4-con-una-sola-psp-y-cualquier-firmware_942516

Suerte, ya me contaras.

Un saludo.
Lordjohnny escribió:buenas.
a ver, si adquiero una BATERIA TOOL PANDORA DATEL y con una tarjeta de memoria podría "downgradear" cualquier psp de ahora? Esta batería vale tanto para SLIM como FAT no?
Necesitaría otra consola con CFW o 1.5 para crear MS Mágica?
Saludos y gracias a todos


Siempre que esta sea de 1800mAh, si, te servirá indistintamente para ambos modelos PSP-1000 (FAT] y PSP-2000 (SLIM), si la Tool Batery es de 1200mAh sólo la podrás usar con PSPs de la serie 2000 (SLIM)

Saludos
Hola,

lo primero un saludo a todos, visito bastante el foro pero hasta hoy no he decidido registrarme,

tengo una duda, por error actualicé mi psp fat a firmware oficial 4.05, y me gustaría saber como puedo volver a instalar un CF,

en casa tengo la batería pandora, una ms mágica que creé el año pasado para instalar el cf y el lumines,

tengo que repetir el proceso que hice hace meses de downgradeo o hay que hacer algo nuevo,

la verdad es que después de leer muchas páginas no lo tengo claro,

muchas gracias por la ayuda
2618 respuestas