[Tuturial] Modificar Iconos del SAVE

De entre los tutoriales que hay, ninguno se centra en como cambiar los iconos ni el title del save.
Este tutorial está dedicado a gente que ya sepa modificar Banner e icono (alojados en 000.des o 000.app) pero no sepan como cambiar los dichosos saves ni su título.
También hay que añadir que no es apto para NOOBS, ya que daré por echo que sabéis usar las tools de gally, así como editores Hexadecimales.
Dicho esto, que empiece la fiesta!

Necesitamos:
Tools (Cogí el Link de el hilo de winchoxp)

Extraemos nuestro wad en formato 0000000X.app (las tools ya lo hacen)
Ahora viene el meollo de la cuestión XD Los iconos del save se encuentran en 00000005.app
Lo extraemos con u8extr
Entre los archivos extraidos vemos un interesante banner.tpl
Abrimos dicho banner con tplconv y nos sale algo así....

Imagen

El siguiente paso, cada uno lo puede hacer a su manera, yo explico la mia
Voy pinchando en las imágenes de la izquierda, al pinchar se ponen en el centro, entonces pulso "Salvar Imagen"
La guardo como 1.bmp
Ahora pincho en la 2, y repito el proceso. Al final de este paso tendremos 5 .bmp guardados y numerodos ¿ok?
Ahora viene la parte "artística"
Abro los 5 .bmp con fotoshop y edito a mi gusto. De esta manera el tamaño lo dejas intacto.
No voy a explicar el proceso en photoshop, eso ya depende de el nivel o el método que quiera utilizar cada uno.
Una vez hemos terminado con el photoshop tenemos nuestros 5 .bmp guardados y modificados.
Volvermos a ir al tplconv, y abrimos el banner de nuevo.
Ahora pinchamos en el 1 de la izquierda de nuevo y después pinchamos en "Leer imagen"
Seleccionamos 1.bmp y vemos como la reemplaza
Repetimos el proceso con todas las demás.
Cuando estén las 5 miniaturas cambiadas (la 5 realmente no hace falta, ya que siempre es igual xD) damos a "Guardar TPL"
Guardamos encima del banner.tpl
Ya tenemos nuestros iconos cambiados!
El siguiente paso es reempaquetar todo.
Abrimos el u8coes...
En "Archivo U8 Original" seleccionamos el 0000005.app, vemos como añade el solo el directorio de los archivos modificados
Si no tenemos en otro lado pues lo cambiamos.
En "Archivo U8 Salida" Lo guardamos con otro nombre distinto a 00000005.app (quizás se pueda reemplazar, pero mas vale prevenir...)
Cuando ya tenemos creado nuestro querido archivo, borramos el 00000005.app original y la carpeta con archivos.
Renombramos el archivo creado a 00000005.app

MUY BIEN!! Ya tenemos los iconos cambiados!

Pero un momento... hay una pega! Debajo del Save nos sale el título del juego original... vaya, y ahora que?
Pues esto tiene una muy fácil solución.
Ese dato está en un lugar donde muchos no se imaginaban.... EN 00000001.app !!
Abrimos con HEX. En mi caso, al lado del icono del save ponía "DK Country 2"
Pues con el editor inicio una búsqueda en ASCII, y pongo "Country"
Rapidamente encuentra el "fragmento" Puede haber varios, el correcto para el DKC2 es el que está justo de debajo de Donkey Kong Country 2(SPAL)
Recalco de lo (SPAL) porque si os fijáis a lo largo del .app sale el mismo juego un par de veces, ESE ES EL CORRECTO, repito, para este emulador.
SI injectáis en otro pues sólo tenéis que leer el texto original del save y buscarlo, lo hace cualquiera.
Escribimos el título que queramos empezando en el mismo Byte. Si nos sobra espacio pues rellenamos con 00000...
No se cual será el límite de caracteres, así que no os queméis xD
Cuando hayáis terminado darle a guardar, el archivo no tiene MD5 ni nada, guardando ya nos vale.
Ahora que tenemos nuestro 00000001.app y 00000005.app modificado ya podemos modificar el 00000000.app (El banner)
Pero eso ya está en otros tutos, así que no os voy a rayar más.

Con todo listo, empaquetamos y vía...

Este es el resultado :)

Imagen

NOTA:

No tengo problema en resolver todas las dudas que pueda, pero por favor, nada referente a lo explicado en otros tutos.

Un saludo a todos, y que os sea útil :)
Hola!!!

Gracias por el tutorial!!! con esto proximamente tendremos canales 100% funcionales!!!

Muchas gracias!!!

Saludos!!!
Realmente ya lo son. Lo único que de momento no podemos ponerle el sonido que queramos ni una animación, de momento.
Cierto!!! tienes razón [carcajad]

Me referia a tenerlos al 100% (incluyendo el audio). [qmparto]

Gracias por todo tu esfuerzo!!! [oki] [oki] [oki]

Saludos!!!
gracias por el tuto a mas de uno le servira
Gracias por el manual.
Me ha sido de gran ayuda.
Subo el tuto para no perderlo de vista.
gracias gally xD y a los demas xD
Hola DRaGMaRe!!!

Preguntas:

Podrías explicar de favor como modificar un banner de la CV? si eres tan amable. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como es que cambias la imágenes y editas el texto?

Imagen

Si no es mucha molestia claro esta.

De antemano mil gracias

Saludos!!!
danny.ml escribió:Hola DRaGMaRe!!!

Preguntas:

Podrías explicar de favor como modificar un banner de la CV? si eres tan amable. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como es que cambias la imágenes y editas el texto?

Imagen

Si no es mucha molestia claro esta.

De antemano mil gracias

Saludos!!!



El texto esta en la carpeta blyt que se extrae del archivo Banner.bin.
Lo editas con un Hex y listo.
Dany escribió:
danny.ml escribió:Hola DRaGMaRe!!!

Preguntas:

Podrías explicar de favor como modificar un banner de la CV? si eres tan amable. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como es que cambias la imágenes y editas el texto?

Imagen

Si no es mucha molestia claro esta.

De antemano mil gracias

Saludos!!!



El texto esta en la carpeta blyt que se extrae del archivo Banner.bin.
Lo editas con un Hex y listo.


OK Dany Muchas gracias por el tip!!!

Lo haré y después aviso!!!

Gracias!!!

Saludos!!!
No te excedas en los caracteres del texto para el nombre del juego, sinó quedará todo el banner negro.
DRaGMaRe escribió:No te excedas en los caracteres del texto para el nombre del juego, sinó quedará todo el banner negro.


OK muchas gracias por el tip!!!

Preguntas:

Segun lo que comentas y lo que entiendo es que debo de respetar el punto que hay entre las letras de cada P.a.l.a.b.r.a c.i.e.r.t.o? y no poner puntos de más ok?

Tengo que centrar mi texto entre estos puntos, si mi texto es ...p.e.q.u.e.ñ.o... ó simplemente b.o.r.r.o los exedentes?

Como y conqué puedo poner un banner de la CV modificado por mi a un emulador?

De antemado agradesco mucho tu ayuda!!! Mil Gracias!!!

Saludos y disculpa si te molesto o te he molestado con mis preguntas.
danny.ml escribió:Segun lo que comentas y lo que entiendo es que debo de respetar el punto que hay entre las letras de cada P.a.l.a.b.r.a c.i.e.r.t.o? y no poner puntos de más ok?



P.a.l.a.b.r.a c.i.e.r.t.o ---> .P.a.l.a.b.r.a. .c.i.e.r.t.o.

Para empezar y terminar una palabra " . "
Como dice corsarioxxx...

P.a.l.a.b.r.a c.i.e.r.t.o ---> .P.a.l.a.b.r.a. .c.i.e.r.t.o.

Para empezar y terminar una palabra " . "


Realmente no es un ., es un 00 en hex. Respétalos, pero hay juegos que tienen un título muy pequeño y al modificarlo no entrará uno que sea más largo....
Para cambiar de línea sería P.a.l.a.b.r.a...c.i.e.r.t.o donde el punto del medio de las dos palabras en HEX no es 00, sino 0A
Coge banners "base" con nombres muy largos y Jugadores 1-4 o 1-2 para poder editarlo totalmente.
No hace falta centrar el texto, tu pones tu texto, y lo que te sobre todo 00 ya se centra solo :)
Para poner tu banner en un emu, si lo tienes en .wad lo extraes con tu método favorito, luego remplazas el 00000000.app o xxx.000.des por el tuyo y lo vuelves a empaquetar. Listo para usarlo

Un saludo.
DRaGMaRe escribió:Realmente no es un ., es un 00 en hex.
.


Pos si, me he colado XD

No consigo que me salga el sonido [mamaaaaa]
Crea tu banner con las tools de Paradox, que te hace un Opening.bnr (O lo montas con las de Gally)
Luego lo editas, y le añades la cabezera de un banner de CV cualquiera algo así..... (en ASCII)

U8_05-30-2008
....................
....................
DRaGMaRe......

OJO! Añádelo, no lo reemplazes, es decir aumenta estas 4 líneas a la cabezera (Con las tools de gally ya te añade esta cabezera)
Ahora lo puedes abrir con el Bannertool de Calantra, cambiar el título (por defecto Test Banner con las toos de Para) y autor. Lo guardas. El sonido ya te tiene que funcionar, a mi me lo hace.
Gracias.

Esta noche lo intento, aunque cuando lo probé no conseguí que me funcionasen las tools de Paradox.

Chao
DRaGMaRe escribió:Crea tu banner con las tools de Paradox, que te hace un Opening.bnr (O lo montas con las de Gally)
Luego lo editas, y le añades la cabezera de un banner de CV cualquiera algo así..... (en ASCII)

U8_05-30-2008
....................
....................
DRaGMaRe......

OJO! Añádelo, no lo reemplazes, es decir aumenta estas 4 líneas a la cabezera (Con las tools de gally ya te añade esta cabezera)
Ahora lo puedes abrir con el Bannertool de Calantra, cambiar el título (por defecto Test Banner con las toos de Para) y autor. Lo guardas. El sonido ya te tiene que funcionar, a mi me lo hace.


Ok! Gracias por contestar y aclarar mis dudas.

Lo hare y despues comento.

P.D. Donde puedo conseguir/encontrar el banner tool de Calantra? esta aqui en EOL? para buscarlo por aquí.

Saludos y gracias
Yo lo bajé de un hilo de EOL, no recuerdo cual... creo que el de crea tu propio Wad o algo así
OK!!! Otra vez Gracias!!!

A buscar se ha dicho!!!

P.D. Antes de brickear mi Wii (jeje) posteare aquí todos los pasos que he hecho/realizado, pedire de su ayuda para que lo revisen y me den el visto bueno o las debidas correcciones.

Saludos!!!
Un consejo que te doy muy bueno es tener la primera página de canales de la Wii llena, para que se instale tu banner de prueba en la 2º página, así si está mal petará con el cambio de página, y en ese caso podrás ir al canal homebrew para desinstalarlo.
Buen consejo Gracias!!!

Primero lo probare con la ISO de prueba de PaRaDoX y si todo sale bien lo probare en la Wii desde la segunda página, aunque no se muy bien como editar el fstp.bin o como se llame. (se me olvido el nombre Jeje).

Gracias por todo, ya avisare como me fue.

Saludos!!!
En el fst.bin va el tamaño en hex de el opening.bnr
Lo mirare!!! gracias por tu ayuda

Saludos!!!
DRaGMaRe escribió:En el fst.bin va el tamaño en hex de el opening.bnr


Hola!!!

OffTopic

Alguien que sea tan amable de explicarme por favor, como modificar el fst.bin para cambiar los openin.bnr?

Quiero hacer varias pruebas y no quiero semibricks de a gratis!!! [+risas]

Imagen


De antemano muchas gracias por la ayuda
Pilla un juego y reemplaza el opening.bnr por el tuyo. El wiiscrubber 1.3 se encarga de todo
corsarioxxx escribió:Pilla un juego y reemplaza el opening.bnr por el tuyo. El wiiscrubber 1.3 se encarga de todo


Haa OK! ¿entonces el escrubber ya lo hace todo automaticamente?

Antes de postear aquí, hice exactamente lo que me has citado pero mi prueba no fue satisfactoria, quizá tengo mal creado el baner o algo (revisare) y al no saberlo pensé que era problema del fst [+risas] además no sabia muy bien si el scrubber ya lo añadía automaticamente o no.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Saludos!!!
Offtopic
 
Yo estoy teniendo problemas al montar los opening.bnr Los banners instalados mediante wad's funcionan perfectos, pero si ese mismo banner lo adapto para que sea para DVd (cortando 64bytes del inicio) no me suelen tirar, se queda la wii frita y tengo que apagarla :( Estoy utilizando las tools de Gally. Tampoco me va si lo monto como Banner para Dvd con MD5, utilizando el u8pack v.0.0.8
 
Alguna idea?
 
 
 
Pasame el layout y los bmp que quieras usar, a ver si lo monto "a mi manera"
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