[Tutorial] MAME Live CD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alastor21 escribió:Hombre, el juego se ve con los pixeles grandes, si te alejas un poco se ve mejor.


Probare entre hoy y mañana la configuracion que me has dejado muchisimas gracias te lo estas currando demasiado, encima que estas teniendo la carga de aguantarme ami jajajaja. Pues viendo el video yo creo que se te ve mejor que ami, pero vamos vistes como se ve en la foto que puse? pues te aseguro que en la foto se ve muy bien comparado a la realidad, ya que en la imagen no se aprecian los pixeles. Bueno me voy a la biblioteca a estudiar que es mas importante que estar frikeando jejeje. Salu2
PEro....¿Funciona en TV de Tubo?¿O solo en planas?

Un 10 para el post^^

Pd: Lo tengo todo listo para formatear, pero tengo una tele de 28", de tubo....funcionará???
Vins667 escribió:PEro....¿Funciona en TV de Tubo?¿O solo en planas?

Un 10 para el post^^

Pd: Lo tengo todo listo para formatear, pero tengo una tele de 28", de tubo....funcionará???


Para TV de tubo todavía no he dado con la combinación adecuada.

Saludos.
Pues valla mierda... ahora que me habia decidido a formatear¬¬

¿alguna solucion habra?
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Ami no me chuta ni de tubo ni plasms sniff sniff
Alastor21 escribió:
Lo de la pantalla azúl es el cambio de resolución que hace, pasa a una que no soporta la TV, pero no doy con el problema, no creo que el disco esté mal grabado.

El linux parece ser un YDL, lo puse unas páginas mas atrás, es uno de los archivos de configuración sale esto.

(Yellow Dog 4.1.1-1) GCC: (GNU) 4.1.1 20060525

crtsavres.S /tmp/build/gcc-200607171309/BUILD/gcc-4.1.1-20060525/obj-ppc64-yellowdog-linux/gcc GNU AS 2.16.91.0.6

PD: Es un YDL 5.0, ahora la cosa sería bajarse la versión completa e ir rellenando el CD con lo que falte para poder usar el almacenamiento masivo por USB.

Saludos.

YDL XD entonces aparte de lo del USB se le podria meter o alterar para ke no pidiera particion no???(esk es lo k mas me interesa[sati])
y meterle emus por ejemplo de la sega
Hola a Todos

A traves del GuitarFun de Hermes se supone que ya se logro cargar emulador de snes para PS3, Se podria compilar un Live Snex9 CD ?
lokko escribió:YDL XD entonces aparte de lo del USB se le podria meter o alterar para ke no pidiera particion no???(esk es lo k mas me interesa[sati])
y meterle emus por ejemplo de la sega


Lamento decirte que no hay posibilidad de modificar nada para que no se necesite partición, por que corre sobre Linux y necesita espacio para el. La única solución sería que se pudiese ejecutar homebrew desde el XMB y a excepción de un par de cosas que se puede hacer con lo que hizo Hermes, no se puede ejecutar nada mas.

A traves del GuitarFun de Hermes se supone que ya se logro cargar emulador de snes para PS3, Se podria compilar un Live Snex9 CD ?


Se podría crear un Live CD de cualquier emulador que funcione en Linux PPC64 pero hay que saber hacerlo XD.

Saludos.
Al crear la lista me crea un archivo de 0 kb con windows vista 32
Alastor21 escribió:
Sí, lamentablemente hay que resetear los ajustes, la otra opción seria acceder a la consola de Linux y con el teclado escribir boot-game-os, lo que pasa es que no sé si lo tendrá incluido en el CD.

Saludos.
si, yo salgo con boot-game-os,
al encender la consola tienes un momento para escribirlo
Alastor21 escribió:Se podría crear un Live CD de cualquier emulador que funcione en Linux PPC64 pero hay que saber hacerlo XD.


Siguiendo la estuctura principal del código del Live CD de MAME, ¿sería posible?
Alastor21 escribió:En tu caso no se que Linux estarás usando, yo uso Ubuntu y me basta con sacar el disco de MAME para que me cargue el Ubuntu solo, sin escribir nada.


Muchas gracias, eso es lo que quería saber. Yo uso Xubuntu y supongo que será lo mismo. A ver si saco un rato y pruebo este MAME.
-MasMe- escribió:
Siguiendo la estuctura principal del código del Live CD de MAME, ¿sería posible?


Si, habría que cambiar directorios en los archivos de Linux y alguna cosilla más. Esto mismo serviría para poder leer las roms desde una tarjeta de memoria o pendrive para no tener que grabar constantemente el CD/DVD, el disco tendría Linux y el pendrive el emulador, el gamelist, configuraciones...y hasta supongo que se podría salvar partida.

Saludos.
Alastor21, al final no probe la configuracion de video que me dejastes, queme un cd pero hice algo mal por intentar ganar tiempo, y bueno como me senti mal de grabar mas cd´s por eso que digistes de la contaminacion y tal jejeje, pues me hizo sentir mal y le meti los drivers al pc del mando de ps3, he configurado el mame que lo tenia en una carpeta olvidado, y como tengo el pc conectado a la tv, pues juego en la tv y se ve dpm jejeje. Bueno muchas gracias
se a conseguido q vaya bien ya en una tele de tubo?

PD: tarda muxo en cargar? es q despues de "booting sistem" se me keda la pantalla negra y no ace nada...

tengo tele de tubo y el ps3video.cfg de 163 q puso alastor.
badboynsk escribió:se a conseguido q vaya bien ya en una tele de tubo?

PD: tarda muxo en cargar? es q despues de "booting sistem" se me keda la pantalla negra y no ace nada...

tengo tele de tubo y el ps3video.cfg de 163 q puso alastor.


No, lamentablemente no he conseguido cargarlo, pedí ayuda con ello, pero parece que nadie sabe o quiere ayudar[snif], el ps3video que has metido es para TV con HDReady, con ese no te va a valer y por ahora con ninguno.

Lo de booting system es por que se ha quedado congelado, o bien por que esté mal hecho el disco o por que es una de tantas que se queda congelado (a mí me ha pasado hasta 5 veces seguidas).

Sigo mirando el tema de las resoluciones para TV de tubo...

Saludos.
estube mirando el codigo de la imagen del CD y vi que se modificaba en varios momentos el ps3videomode, lo modifique en todos al numero 0, pero no dió resultado.

voy a descansar un ratico y si se me va la pereza q tengo pruebo con el 1 y el 6

Alastor21, no eres el unico q está en ello
Frange escribió:estube mirando el codigo de la imagen del CD y vi que se modificaba en varios momentos el ps3videomode, lo modifique en todos al numero 0, pero no dió resultado.

voy a descansar un ratico y si se me va la pereza q tengo pruebo con el 1 y el 6

Alastor21, no eres el unico q está en ello


Me alegra saber eso, es que como nadie dijo nada...gracias.
El 0 no funciona, también he modificado todos los archivos que dije mas atrás con resoluciones para TV de tubo, pero como decia el emulador no arrancaba.

Saludos.
Alastor21 escribió:
No, lamentablemente no he conseguido cargarlo, pedí ayuda con ello, pero parece que nadie sabe o quiere ayudar[snif], el ps3video que has metido es para TV con HDReady, con ese no te va a valer y por ahora con ninguno.

Lo de booting system es por que se ha quedado congelado, o bien por que esté mal hecho el disco o por que es una de tantas que se queda congelado (a mí me ha pasado hasta 5 veces seguidas).

Sigo mirando el tema de las resoluciones para TV de tubo...

Saludos.

gracias tio,gente como tu ace q el tema de la scene siga en pie xq ay algunos q... pfff "mama salgo en un hilo cerrado" etc... mejor no nombrarlos
Alastor21 escribió:
Me alegra saber eso, es que como nadie dijo nada...gracias.
El 0 no funciona, también he modificado todos los archivos que dije mas atrás con resoluciones para TV de tubo, pero como decia el emulador no arrancaba.

Saludos.


perdona no lo habia leido, aunq sea por cotillear miraré el contenido de toda la imagen a ver si puedo hacer algo
Alastor21 al crear la lista me crea un archivo de 0kb
ByH4RD escribió:Alastor21 al crear la lista me crea un archivo de 0kb


¿Has metido las roms en la carpeta roms?
¿Están las roms en minuscula?

Saludos.

PD: Aunque parezca que me he olvidado, sigo mirando soluciones para el problema de las TV de tubo.
igual quedo como un ignorante con lo que voy a decir,pero habia pensado que si en el modo de video pones 'none' puede que no cambie el modo de video.
Por cierto creo que el yellowdog se puede hacer funcionar en teles de tubo,hay tiene que funcionar el mame,para los que estan muy desesperados puede ser una alternativa,venga un saludo.
biohazard_area escribió:igual quedo como un ignorante con lo que voy a decir,pero habia pensado que si en el modo de video pones 'none' puede que no cambie el modo de video.
Por cierto creo que el yellowdog se puede hacer funcionar en teles de tubo,hay tiene que funcionar el mame,para los que estan muy desesperados puede ser una alternativa,venga un saludo.


Hola, las resoluciones se basan en el PS3Videomode, son las siguientes:

SPAWN_PS3 ~ # ps3videomode -v
ps3videomode: option requires an argument -- v
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
Alastor21 escribió:
¿Has metido las roms en la carpeta roms?
¿Están las roms en minuscula?

Saludos.

PD: Aunque parezca que me he olvidado, sigo mirando soluciones para el problema de las TV de tubo.


Si a las 2 preguntas ;) me sale un ventana de ms2 no me da tiempo de ver na
ByH4RD escribió:
Si a las 2 preguntas ;) me sale un ventana de ms2 no me da tiempo de ver na


Lo de la ventana de MS-Dos es normal, no tarda nada, lo del gamelist...no estoy tan seguro, prueba a ponerle algún modo de compatibilidad con un sistema operativo anterior dandole click derecho, propiedades, compatibilidad.

Saludos.
Alastor21

Algun avance para el arranque con USB pendrive?
Nada Aguien a exo algun torrent con Mames??
bluesith escribió:Alastor21

Algun avance para el arranque con USB pendrive?


Estoy puesto en lo de cargarlo en TV de tubo y no he mirado todavia eso, de todas formas...como dije, no creo que se pueda arrancar desde el USB. Aunque si seria posible tener el disco de Linux metido en el lector y cargar las roms desde el usb.

Saludos.
una pregunta.
esta firmado por sony? . alguien lo a firmado sin ayuda de sony?

UN SALUDO :-P
Alastor21 escribió:
Aunque si seria posible tener el disco de Linux metido en el lector y cargar las roms desde el usb.



Hay algun procedimiento ya definido o podrias guiar para hacer pruebas para cargar las roms desde una pendrive?
Roxas01 escribió:una pregunta.
esta firmado por sony? . alguien lo a firmado sin ayuda de sony?

UN SALUDO :-P


No necesita firma ya que se ejecuta en Linux.

bluesith escribió:Hay algun procedimiento ya definido o podrias guiar para hacer pruebas para cargar las roms desde una pendrive?


En principio solo habría que cambiar las rutas de las carpetas, pero claro, no sé hasta que punto está modificado el Linux.

Saludos.
alastor, estoy pensando que el problema sea de la version del ps3videomode, si ponemos la de un linux anterior o que sepamos que funciona en la imagen del cd ?

mañana a ver si me compro un maldito regrabable [snif]

EDIT: me refiero para ver en las teles de tubo claro
Alastor21 escribió:
Hola, las resoluciones se basan en el PS3Videomode, son las siguientes:

SPAWN_PS3 ~ # ps3videomode -v
ps3videomode: option requires an argument -- v
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:



pues segun eso seria el 33 o el 38,menuda castaña,la verdad que la ps3 de por si no es una consola preparada para tubo a menos que tengas una television un poco grande,siempre suele aver alguna tara en el video,se come bordes o subtitulos,almenos eso es lo que me pasa a mi con una de 14'.
Por cierto has observado si alguna opcion que no configures puede estar en alta resolucion por defecto?

yo probaria esto,aunque supongo que ya lo habras hecho:

dither OFF mode : <0> + 2048
full screen mode: <38 o 33> + 70 <-- modificar este valor es a lo que me refiero.

Podria ser que algun archivo de configuracion no este correctamente renombrado y por eso se fume la configuracion? al igual que pasa con las roms que tienes que ponerlas en mayusculas.

o igual hay que poner el valor completo 33:480i o 38:576i
se que son ideas de bombero,pero bueno algo es algo jejeje.
biohazard_area escribió:

pues segun eso seria el 33 o el 38,menuda castaña,la verdad que la ps3 de por si no es una consola preparada para tubo a menos que tengas una television un poco grande,siempre suele aver alguna tara en el video,se come bordes o subtitulos,almenos eso es lo que me pasa a mi con una de 14'.
Por cierto has observado si alguna opcion que no configures puede estar en alta resolucion por defecto?

yo probaria esto,aunque supongo que ya lo habras hecho:

dither OFF mode : <0> + 2048
full screen mode: <38 o 33> + 70 <-- modificar este valor es a lo que me refiero.

Podria ser que algun archivo de configuracion no este correctamente renombrado y por eso se fume la configuracion? al igual que pasa con las roms que tienes que ponerlas en mayusculas.

o igual hay que poner el valor completo 33:480i o 38:576i
se que son ideas de bombero,pero bueno algo es algo jejeje.


Hola, si ya lo había mirado, hay varios archivos que estan configurados para ejecutarse en modo 2, al cambiarlo el disco deja de arrancar, así que estaba mirando otras cosas.

Saludos.
buenas tardes!
tengo descargado ya todas las aplicaciones q necesito.
peroo segun el tutorial en los ajustes de la play cuando le voy a dar al formatear el disco duro me dice solo SI o NO, mi gran duda es!!!
¿ despues de decir supuestamente SI, me dice lo de la partición de los 10 gigas? es que no sea que haga algo mal y al formatear pieda todo lo que tengo ( juegos completos , GT5........ etc)
gracias y espero respuesta pronto por que tengo ganas de probar el mame.
perdigones escribió:buenas tardes!
tengo descargado ya todas las aplicaciones q necesito.
peroo segun el tutorial en los ajustes de la play cuando le voy a dar al formatear el disco duro me dice solo SI o NO, mi gran duda es!!!
¿ despues de decir supuestamente SI, me dice lo de la partición de los 10 gigas? es que no sea que haga algo mal y al formatear pieda todo lo que tengo ( juegos completos , GT5........ etc)
gracias y espero respuesta pronto por que tengo ganas de probar el mame.


Hola, al formatear evidentemente pierdes todo, la solución es hacer un backup en un HD externo desde el mismo menú de la PS3 y despues formatear.

PD: El emulador solo me deja poner resoluciones para TV/Monitor HD, en el momento en que pongo una para TV de tubo tira errores o se congela...

Saludos.
buenas tengo una sony bravia engine de 32 " en cncreto el modelo S3000, me admite asta 1080i, q numero tengo q pone en ps3videomode? le tengo puesto 163, pero se ve algo entrecortada la pantalla y algunos no sales como el snowbros, espero q alguien tenga la solucion, un saludo.
Alastor21 escribió:PD: El emulador solo me deja poner resoluciones para TV/Monitor HD, en el momento en que pongo una para TV de tubo tira errores o se congela...

Saludos.

si te sirve de algo..., yo ya he probado en tres tv de tubo y las tres me dan la misma respuesta,

como ya sabemos, aparecen los pinguinos y demas datos y al momento que le toca aparecer el menu, para elegir resoluciones, roms y tal, no se ve, pero se oyen los creditos y el inicio del juego y demas, osea que solo la resolución es incompatible.

PD-luego mas tarde si tengo tiempo voy a probar en unas de las ultimas tv de tubo que salieron, estas ya tienen pantallas planas.

pero seguiran siendo de 480p verdad?
Haber si hay suerte y los pobres desgraciados que todavia tenemos una tele de tubo en casa podemos disfrutar de los juegos de las maquinas recreativas que en nuestra juventud nos hicieron vibrar...
Yo tambien he estado haciendo pruebas con mi tv de tubo y no consigo ni que me salga el menu de seleccion de rom, a esperar que algun genio dé con la solución toca...
Un saludo.
badboynsk escribió:buenas tengo una sony bravia engine de 32 " en cncreto el modelo S3000, me admite asta 1080i, q numero tengo q pone en ps3videomode? le tengo puesto 163, pero se ve algo entrecortada la pantalla y algunos no sales como el snowbros, espero q alguien tenga la solucion, un saludo.


Hola, siento haber tardado en contestar, entre el curro, la autoescuela y demas estoy un poco agobiado, para esa TV usas el 3 o el 131, despues cuando vayas a elegir rom lo pones a 1280x720 y se deberia ver perfecto.

Para el problema de las TV de tubo voy a hacer una prueba un poco "bestia" voy a quitarme el Ubuntu e instalarme el YD5, actualizarlo e intentar rellenar el disco de MAME con cosas que falten (a ver si arranca).

Saludos.
Para el problema de las TV de tubo voy a hacer una prueba un poco "bestia" voy a quitarme el Ubuntu e instalarme el YD5, actualizarlo e intentar rellenar el disco de MAME con cosas que falten (a ver si arranca).

Saludos. [/QUOTE]


Muchas gracias por el interés que estás poniendo en que todos los usuarios seamos capaces de poder ejecutar este emulador, te estás currando muchisimo este hilo.

Un saludo.
jotax escribió:PD-luego mas tarde si tengo tiempo voy a probar en unas de las ultimas tv de tubo que salieron, estas ya tienen pantallas planas.

pero seguiran siendo de 480p verdad?


yo la he probado en una plana sin HD, vamos q de tubo, y na de na
Alastor21 escribió:
Hola, siento haber tardado en contestar, entre el curro, la autoescuela y demas estoy un poco agobiado, para esa TV usas el 3 o el 131, despues cuando vayas a elegir rom lo pones a 1280x720 y se deberia ver perfecto.

Para el problema de las TV de tubo voy a hacer una prueba un poco "bestia" voy a quitarme el Ubuntu e instalarme el YD5, actualizarlo e intentar rellenar el disco de MAME con cosas que falten (a ver si arranca).

Saludos.


gracias crack
Hola Alastor21. Primero de todo gracias por el tutorial y el video de como hacer un CD de Mame. Todo está muy claro.
Pero tengo un problema, he conseguido hacer hasta 2 CDs en los que llego a elegir el Rom, la resolucion y el aspecto de pantalla, pero cuando elijo el juego, carga (pantalla donde se ve el porcentaje de carga del rom, me dice eso de mover el joystick. Todo bien hasta ahí, pero se me queda la pantalla en negro, o con colores pixelados y no sae puede jugar. Decirte que todos los roms me van perfectamente en el MAME 32 de PC.
Por cierto mi TV es un lcd Sony Bravia de 26" (HD Ready), y en uno de los cds añadí el ps3video que pusiste en un link, y en el otro cd le cambié el número al 3.
La iso la hago con la 1ª versión que se colgó en el hilo (SDL_MAME_v111u4_For_PS3).
¿Alguna idea de que hago mal?
Muchas gracias!
freddyhardest escribió:Hola Alastor21. Primero de todo gracias por el tutorial y el video de como hacer un CD de Mame. Todo está muy claro.
Pero tengo un problema, he conseguido hacer hasta 2 CDs en los que llego a elegir el Rom, la resolucion y el aspecto de pantalla, pero cuando elijo el juego, carga (pantalla donde se ve el porcentaje de carga del rom, me dice eso de mover el joystick. Todo bien hasta ahí, pero se me queda la pantalla en negro, o con colores pixelados y no sae puede jugar. Decirte que todos los roms me van perfectamente en el MAME 32 de PC.
Por cierto mi TV es un lcd Sony Bravia de 26" (HD Ready), y en uno de los cds añadí el ps3video que pusiste en un link, y en el otro cd le cambié el número al 3.
La iso la hago con la 1ª versión que se colgó en el hilo (SDL_MAME_v111u4_For_PS3).
¿Alguna idea de que hago mal?
Muchas gracias!


Hola, lo primero de todo te recomendaria que bajases la version 114u4 ya que tiene menos errores (esta para descargar en un pack en el tutorial), en el ps3videomode deberias poner o 3 o 131 y referente a lo de la pantalla en negro puede ser por que las roms en esa version no funcionen.

Saludos.
Frange escribió:
yo la he probado en una plana sin HD, vamos q de tubo, y na de na
venia a decir eso, en una de las ultimas de tv de tubo con pantalla plana, tampoco, os recuerdo que carga todo bien, solo es que no se ve.
Gracias por responder.
Me bajé la 1ª versión porque no tengo ADSL y pesa menos megas.
Aún así haré lo que dices y en cuanto pueda conseguiré la otra versión.
De nuevo gracias!
Hola, ahora mismo escribo desde el YDL 5 instalado en la consola, queda poco para que termine de actualizar, probare suerte copiando las cosas necesarias de aqui a la imagen de MAME a ver si arranca y despues hare pruebas con una cosa que me interesaria conseguir...No voy a decir nada por que no quiero dar esperanzas antes de tiempo...Todo depende de si funciona la modificacion de ahora.

Saludos.
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6