[Tutorial] MAME Live CD

1, 2, 3, 4, 5, 6
Alastor21 escribió:...y despues hare pruebas con una cosa que me interesaria conseguir...No voy a decir nada por que no quiero dar esperanzas antes de tiempo...

Saludos.
tu si que vales [ok]
Alastor21 escribió:
Hola, siento haber tardado en contestar, entre el curro, la autoescuela y demas estoy un poco agobiado, para esa TV usas el 3 o el 131, despues cuando vayas a elegir rom lo pones a 1280x720 y se deberia ver perfecto.

Para el problema de las TV de tubo voy a hacer una prueba un poco "bestia" voy a quitarme el Ubuntu e instalarme el YD5, actualizarlo e intentar rellenar el disco de MAME con cosas que falten (a ver si arranca).

Saludos.


nome va ni el 3 ni el 131, se me ve asi mira

Imagen

nose ve nada de lo xico q sale, q puede ser?

tenia una sony bravia de 32" hd ready.
badboynsk escribió:
nome va ni el 3 ni el 131, se me ve asi mira

Imagen

nose ve nada de lo xico q sale, q puede ser?

tenia una sony bravia de 32" hd ready.


Esa captura parece ser del 131, ¿con el 3 te pasa lo mismo? deberia verse perfectamente ya que la resolucion es de 1280x720, ¿has probado como se ve sin modificar el ps3videomode? La TV si la tienes por HDMI deberia elegirte la resolucion adecuada.

PD: He hecho modificaciones en el disco como dije y han sido todas fallidas, en unas se quedaba congelado, en otras perdia completamente la imagen, ni se veia en TV de tubo, ni en HD, ni nada, en otras daba un error en el video...He cambiado el ps3videomode, todas las opciones de video y sigue sin funcionar, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, aunque...sigo intentandolo...
Alastor21 escribió:
Esa captura parece ser del 131, ¿con el 3 te pasa lo mismo? deberia verse perfectamente ya que la resolucion es de 1280x720, ¿has probado como se ve sin modificar el ps3videomode? La TV si la tienes por HDMI deberia elegirte la resolucion adecuada.

PD: He hecho modificaciones en el disco como dije y han sido todas fallidas, en unas se quedaba congelado, en otras perdia completamente la imagen, ni se veia en TV de tubo, ni en HD, ni nada, en otras daba un error en el video...He cambiado el ps3videomode, todas las opciones de video y sigue sin funcionar, la verdad es que no tengo muchas esperanzas, aunque...sigo intentandolo...

el videomode x defecto lo abro y tiene como una especie de cuadrao, como si no reconociera windows el caracter, sin tocarlo lo grabo asi y se me keda piyao en booting system, de ahi no pasa.

esa imagen es de videomode 3, pero en 131 sale lo mismo... alguna sugerencia?
badboynsk escribió:el videomode x defecto lo abro y tiene como una especie de cuadrao, como si no reconociera windows el caracter, sin tocarlo lo grabo asi y se me keda piyao en booting system, de ahi no pasa.

esa imagen es de videomode 3, pero en 131 sale lo mismo... alguna sugerencia?


¿Qué cable usas?, ¿has probado a grabar la iso directamente sin meter roms?.

Saludos.
Alastor21 escribió:
¿Qué cable usas?, ¿has probado a grabar la iso directamente sin meter roms?.

Saludos.

uso HDMI, q tal si le pongo 0? pondra automatica una resolucion?
badboynsk escribió:uso HDMI, q tal si le pongo 0? pondra automatica una resolucion?


En 0 da problemas y no arranca...si usas regrabable prueba con el 2, es resolucion 480p a ver que tal va.

Saludos.
Alastor21 escribió:
En 0 da problemas y no arranca...si usas regrabable prueba con el 2, es resolucion 480p a ver que tal va.

Saludos.
ok, probare con 2, en un rato te cuento, por cierto podrias darme una lista con los numeros y a q corresponde para ir probando?

y otra cosa si pongo un 2 x ejemplo luego cuando cargue lo de elegir juego y tal q resolucion tengo q coger? o eso da lo mismo?
badboynsk escribió:ok, probare con 2, en un rato te cuento, por cierto podrias darme una lista con los numeros y a q corresponde para ir probando?

y otra cosa si pongo un 2 x ejemplo luego cuando cargue lo de elegir juego y tal q resolucion tengo q coger? o eso da lo mismo?


La lista es esta, las resoluciones mayores de 720p no van:

SPAWN_PS3 ~ # ps3videomode -v
ps3videomode: option requires an argument -- v
Usage:
ps3videomode [options]

Options:
--help, -h print this message
--video, -v set video mode ID
--full, -f use full screen mode
--dither,-d use dither ON mode

Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

full screen mode:
Alastor21 escribió:
Video mode ID:
0:auto mode
YUV 60Hz 1:480i 2:480p 3:720p 4:1080i 5:1080p
YUV 50Hz 6:576i 7:576p 8:720p 9:1080i 10:1080p
RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
VESA 11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA


full screen mode:


el hdmi q es yuv, rgb o vesa ? es q eso no lo entiendo

PD: añadido x tu mp
Ya que se trata de modificar una distrubución de linux mejor si lo podemos hacer todo desde linux.

1. El programa para generar el gamelist
Crear en una carpeta un archivo linux-gen-gamelist.sh y poner el siguiente contenido:
#/bin/sh
ls roms | sed 's/\..*//g' > gamelist
Darle permisos de ejecución. Crear en el mismo sitio un carpeta llamada roms y copiar en ella todos los juegos que queremos meter en el cd. Al hacer doble click en linux-gen-gamelist.sh genererará el archivo gamelist.

2. Para modificar la iso en linux puedes usar el ISOMaster.

3. Para grabar la iso hay montones de programas en linux.
GonZoo escribió:Ya que se trata de modificar una distrubución de linux mejor si lo podemos hacer todo desde linux.

1. El programa para generar el gamelist
Crear en una carpeta un archivo linux-gen-gamelist.sh y poner el siguiente contenido:
#/bin/sh
ls roms | sed 's/\..*//g' > gamelist
Darle permisos de ejecución. Crear en el mismo sitio un carpeta llamada roms y copiar en ella todos los juegos que queremos meter en el cd. Al hacer doble click en linux-gen-gamelist.sh genererará el archivo gamelist.

2. Para modificar la iso en linux puedes usar el ISOMaster.

3. Para grabar la iso hay montones de programas en linux.


Muchas gracias.

Saludos.
Hola de nuevo Alastor!
Ya me baje la versión 114 del Mame, y ahora si que funciona todo.
Puse el nº 3 en ps3videomode, ya que el 131 se veia pequeñísimo y seguía sin cargar las roms ( mi tv era una lcd sony bravia 26" hdready, con cable hdmi). Ahora va bien, pero tengo una duda. Ya que el aspecto de los gráficos es demasiado pixelado, ¿no es posible activar las scanlines para suavizar el aspecto de los gráficos?

Otra cosa, el archivo ps3videomode lo abro con el bloc de notas y solamente borro el símbolo cuadrado que aparece y pongo el nº 3.
Ahora bien, ¿ se puede añadir algún otro nº o comando para mejorar el aspecto gráfico? lo digo por si se pueden activar algún filtro tipo scanlines...
Perdona por si la pregunta es estúpida, pero no soy muy experto en esto.
Otra vez gracias por todo!
Por lo que veo cómo es el tutorial hay que grabar la aplicación en cd y que rule desde lector.
¿hay manera de que se pueda ejecutar desde pendrive o disco duro? Lo digo para que la lente no sufra tanto que ya tiene suficiente con los blu-ray.
buenas mi duda es como jugar a dobles en los roms ya que o me funciona un mando o me funciona el otro :(

PD: uno de mis mandos es un sixaxis original, el otro es de ps2 cn adaptador ardistel.

Echadme un cable amigos.
hola buenas,perdonad pero alguien sabria explicarme los pasos para hacerme mi live dvd para una sony bravia de 40" fullhd?? esque no se como hacerlo y me e leido todo el tuto,sera que soy un poco torpe?
Gracias...
freddyhardest escribió:Hola de nuevo Alastor!
Ya me baje la versión 114 del Mame, y ahora si que funciona todo.
Puse el nº 3 en ps3videomode, ya que el 131 se veia pequeñísimo y seguía sin cargar las roms ( mi tv era una lcd sony bravia 26" hdready, con cable hdmi). Ahora va bien, pero tengo una duda. Ya que el aspecto de los gráficos es demasiado pixelado, ¿no es posible activar las scanlines para suavizar el aspecto de los gráficos?

Otra cosa, el archivo ps3videomode lo abro con el bloc de notas y solamente borro el símbolo cuadrado que aparece y pongo el nº 3.
Ahora bien, ¿ se puede añadir algún otro nº o comando para mejorar el aspecto gráfico? lo digo por si se pueden activar algún filtro tipo scanlines...
Perdona por si la pregunta es estúpida, pero no soy muy experto en esto.
Otra vez gracias por todo!


Hummm, el PS3videomode solo permite un número y a través de el no se pueden meter filtros igual en otra versión del emulador, he mirado en todas las opciones y no he visto nada.

DrizztDourden escribió:¿Se podrá cargar desde usb o disco duro? Por lo que veo cómo es el tutorial hay que grabar la aplicación en cd y que rule desde lector. ¿hay manera de que se pueda ejecutar desde pendrive o disco duro? Lo digo para que la lente no sufra tanto que ya tiene suficiente con los blu-ray.


Desde USB no se puede cargar Linux, desde el Disco Duro...se puede instalandote el Yellow Dog completo.

badboynsk escribió:buenas mi duda es como jugar a dobles en los roms ya que o me funciona un mando o me funciona el otro smile_:( PD: uno de mis mandos es un sixaxis original, el otro es de ps2 cn adaptador ardistel. Echadme un cable amigos.


Como ya hemos hablado, a ver si se encuentra alguna solución...

yasmina21 escribió:hola buenas,perdonad pero alguien sabria explicarme los pasos para hacerme mi live dvd para una sony bravia de 40" fullhd?? esque no se como hacerlo y me e leido todo el tuto,sera que soy un poco torpe? Gracias...


Los pasos son los mismos, en principio no deberias modificar nada, simplemente en el menú de selección de juego eliges 1280x720 y desactivas la opción 16:9.

Saludos.

Añadidos agradecimientos en la primera página.
Ayer lo instalé y creé el mame live cd con el tuto, muchas gracias, fue todo muy facil gracias a las explicaciones [beer]

Luego probé el emu e iba bastante bien XD

Pero hoy al pulsar 5 segundos el botón de delante para regresar al xmb original no sé que he hecho que se me ha borrado todo xDDDDDD Las partidas guardadas, las demos del store, todoo xdDDDDD Me ha dado la risa tonta jajaja, lo único que me ha conservado han sido los usuarios y perfiles [tadoramo] Cómo se tiene que hacer para regresar al xmb sin perder los datos?
Escultor escribió:Ayer lo instalé y creé el mame live cd con el tuto, muchas gracias, fue todo muy facil gracias a las explicaciones [beer]

Luego probé el emu e iba bastante bien XD

Pero hoy al pulsar 5 segundos el botón de delante para regresar al xmb original no sé que he hecho que se me ha borrado todo xDDDDDD Las partidas guardadas, las demos del store, todoo xdDDDDD Me ha dado la risa tonta jajaja, lo único que me ha conservado han sido los usuarios y perfiles [tadoramo] Cómo se tiene que hacer para regresar al xmb sin perder los datos?


:? Se pulsa 5 segundos sin más el botón de encendido, eso que dices suena rarisimo, no se pierde nada de nada.
Alastor21 escribió:
:? Se pulsa 5 segundos sin más el botón de encendido, eso que dices suena rarisimo, no se pierde nada de nada.


Y no puede ser que se perdiesen los datos en el formateo previo?
Escultor escribió:
Y no puede ser que se perdiesen los datos en el formateo previo?


Si no salvaste los datos si fue eso...lo siento.
yo lo he probado y a mí me funciona,

aunque echo en falta un entorno más cómodo para la selección de juegos pero bueno, poco a poco.

¿Alguien conoce un enlace de descarga directa o emule que contenga un pack de roms? me refiero a algo que no sean 15GB, que hay cada barbaridad por ahí...

EDITO: no he caído que puede ser tomado como piratería, ya buscaré
Hola a todos. Por si os puede interesar estos son algunos roms que me funcionan correctamente o con pequeños fallos de sonido:

-Super Pang
-Mighty pang
-Pang 3
-Puzzle bobble 2 (necesita bios neo geo)
-Samurai Shodown 4 (bios neo geo)
-Street fighter alpha 3
-Sunset riders
-Tmnt 2
-1944
-19xx
-Macross plus
-Eco fighters
-Marvel super heroes
-Vampire saviour 2

Estaría bien saber cuales van correctamente para conseguir un cd o dvd completito.
Hasta luego!
podiamos acer entre todos una lista de los juegos q mas nos gustan, yo aki dejo la mia (no esta por orden de preferencia si no alfabeticamente):

1.- A.B. Cop
2.- Altered Beast
3.- Art of Fighting 3
4.- Bomber man world
5.- Cadillacs and dinosaurs
6.- Crude buster
7.- Doble Dragon
8.- Doble Dragon II
9.- Dragon Ball Z VRVS
10.- Dragon Ball Z
11.- Final Fight
12.- Ghouls'n Ghost
13.- Golden Axe
14.- Hammerin Harry
15.- Out Run
16.- Pang
17.- Pang 3
18.- Shadow Dancer
19.- Shadow Warrior
20.- Shinobi
21.- Snow Bros
22.- Snow Bros 2
23.- Todos los street fighter
24.- Willow
25.- Windjammers
Hola!! no consigo acer rular el cd live q esta en la pagina lo ago todo como pone en el tuturial y cuando arraca me pone esto

no default root fs was found

si alguiwen me puede echar un cable este es mi emilio... jkipa@hotmail.com


perdonar las molestias y muxas gracias
Una iso ya hecha para los que tenemos muy poco tiempo libre a la que sólo haya que añadirle las roms sabe alguien si la hay?

(añadir las roms con ultraiso ó algún programa similar se entiende)

Saludos
wola alastor21, veras tengo un problema, sigo tus pasos pero cuando arranco desde el otro sistema me sale el kboot para que tipee algo, sabes que es lo que hay q poner.

Un saludo y 5 estrellas
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
A mi me sale el kboot
Y si me espero pone: boot loading
Y ahí se queda.


He seguido tus pasos:
He hecho la memory y despues he grabado el cd la iso.
adrianeitor92 escribió:A mi me sale el kboot
Y si me espero pone: boot loading
Y ahí se queda.


He seguido tus pasos:
He hecho la memory y despues he grabado el cd la iso.
a veces pasa, a mi me pasa, será un bug,
pero apago y enciendo y a veces me sigue pasando "boot loading" pero reinicio de nuevo y si arranca, otros dias no pasa, arrancando a la primera en cualquier momento...
Una iso ya hecha para los que tenemos muy poco tiempo libre a la que sólo haya que añadirle las roms sabe alguien si la hay?

(añadir las roms con ultraiso ó algún programa similar se entiende)


La iso está hecha para hacer lo que tú dices, solo meter las roms con el Ultraiso y a funcionar.

wola alastor21, veras tengo un problema, sigo tus pasos pero cuando arranco desde el otro sistema me sale el kboot para que tipee algo, sabes que es lo que hay q poner.


No hay que escribir nada, se deja un poco y empieza a cargar todo.

A mi me sale el kboot
Y si me espero pone: boot loading
Y ahí se queda.


La iso es bastante inestable, como ha dicho jotax, hay que reiniciar la consola (yo he tenido que hacerlo hasta 5 veces).

Al final no he encontrado solución para las TV de tubo, cualquier modificación que hago a la iso la deja inservible, me instalé el YDL 6 e instalé la última versión de MAME, tiene muchisimas mejoras, intenté actualizar el MAME que incluye el CD pero deja de funcionar, lo siento.

Saludos.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Ahora me da este error:
Imagen
adrianeitor92 escribió:Ahora me da este error:
Imagen


Eso no es ningun error, es la pantalla del emulador, a la izquierda elijes la resolucion, en medio el aspecto y a la derecha la rom.

Saludos.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Vale lo tenia que conectar usb..


Ahora cuando le doy a una rom cuando llega al 100% del loading me salta otra vez al menu del emulador.... ZzzZZ
adrianeitor92 escribió:Vale lo tenia que conectar usb..


Ahora cuando le doy a una rom cuando llega al 100% del loading me salta otra vez al menu del emulador.... ZzzZZ


La resolucion que tienes puesta en el menu de seleccion de roms o la rom en si no estan soportadas.

Saludos.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
He conseguido que me funcione space invaders.

Por cierto como se cambia la resolucion?¿
La opcion de cambiar de resolucion sale al lado de la de seleccionar rom, es la primera opcion que sale en la foto que has puesto mas arriba.
Salu2!!!
Para Alastor 21
he leido que no has conseguido hacerlo rular en una tv de tubo,
por mi parte, darte las gracias por tu tiempo y dedicacion ya ke tu no tienes ese problema y ahi has estado intentandolo.
ante todo dar las gracias por todo el contenido del hilo,archivos,tutorial todo....es un gran trabajo ;) aun asi gente torpe como yo que ni con un manual con imagenes a sido capaz de hacerlo funcionar ¿errores? pues ya no lo se,las rom no estan en mayusculas,varias grabaciones etc vamos de verdad que llevo varios dias con el tema y no me carga nada,solo me sale lo de ubuntu arriba y todo en ingles,como que carga algo y el cd lo lee pero asi se queda ¿que puede ser lo que hago mal?? ya no se que mas mirar por que ya e grabado varios cd y regrabables pero nada.

lo unico que puedo decir es que tengo la consola tal y como la compreno e echo nada con ella ni actualziar ni nada ¿solucion? ¿alguien podria poner en algun sitio un cd ya con unas pocas rom y ya preparado en imagen iso haber si es lo que me falla? ya se que es mucho pedir ;9 aun asi gracias de todas formas y toda la info que me deis sera bien recivida y por supuesto probada ;)

saludos malkoit
nadie podria echarme una mano y decirme cual podria ser el problema?? quiza que mi ps3 nunca se a tocado desde que se compro?? en que me equivoco??gracias

saludos malkoit
alguien pudo ase correr los kof o los street fighters?
corren bien?
Borgir escribió:alguien pudo ase correr los kof o los street fighters?
corren bien?

He podido jugar al SFAlpha3, Street fighter 2 turbo, Marvel super heroes , Samurai Showdown 4 y Vampire Saviour, que son los que tengo de lucha. Lo único que la resolución es muy mala (demasiado pixelada), y algún fallo de sonido...
donde estan los links de descarga??
jmmanson escribió:donde estan los links de descarga??

en la portada del hilo [carcajad]

PD: son los ''aqui''
toni_v escribió:
jmmanson escribió:donde estan los links de descarga??

en la portada del hilo [carcajad]

PD: son los ''aqui''


vaya, gracias. mas desapercibios no podian pasar los links...
Buenas. Soy un fan de Mame y estoy muy interesado en hacer que esto rule bien.

No se si este hilo queda como discusion para investigacion de esto o hay otro hilo?
Si no va a qui pido disculpas y que el moderador lo elimine o mueva.

En principio me llama la atencion el error que da en pantalla. A mi personalmente se me ve bien, no a pantalla completa (aunque creo que a pantalla completa se debe ver muy pixelado). Lo peor es que por debajo de la imagen del juego, me aparece una franja con la imagen misma del juego pero por la parte de arriba. Es muy extraño.

Tengo una Oki HDready y cuando arranco el kboot se pone a 576p, luego pasa a 480p cuando lanzo un juego.

Leyendo el hilo me doy cuenta de que habeis intentado cambiar el valor de Ps3videomode.cfg en el directorio /MAME/ , pero yo he probado varios valores y no rula. Tambien me ha dado por cambiar el valor de ps3videomode.cfg en /psmallphront/ sin exito.

Pero fijaros que hay un archivo en /etc/kboot.conf
Abrirlo y vereis que contiene varias configuraciones con varios modos de video (no soy un experto en linux).
Creo que por aqui tambien habria que investigar. A lo mejor editando o añadioendo algo aqui, podriamos avanzar algo...

Realmente lo que a mi me interesa es que se vea la imagen del juego normal sin esa franja abajo repetida. No se, ¿no sera que las lineas esas que estan repedidas son porque el juego va a 480 y la ventana abre a 576?? a lo mejor la diferencia esa es por la que vemos un trozo repetido. Quiza sea cuestion de cambiar "algo" (pero que?)

Otra cosa, yo no tengo linux instalado. Pero y si sustituimos el ejecutable mame y sus librerias por una version mas nueva? Lo digo porque de la version 0.114 a la 0.126 que ya ha salido, se han tenido que corregir muchos fallos.... A lo mejor cambiando esto, se mejora algo la emulacion?
Yo me he descargado la version 0.126, pero no se como instalarlo porque no entiendo de linux mucho... Creo que basicamente seria reemplazar el archivo /MAME/mamecbe que me parece que es el ejecutable?

Y otra cosita. Para los que quieran volver a XMB sin resetear. Pueden conectar un teclado y salir a Kboot y escribir boot-game-os

Saludos
Hola soy nuevo en el foro ,vi el tema y me parecio interesante, segui creo que bien los pasos pero se me puso una pantalla negra con el siguiente mensaje:


Ununtu PS3 kboot loader.one was found and it didnt cont

No default root fs was found, or one was found and it didnt contains a
message= config file.

If no roots was found, you can enter the shell here with "sh". Exiting will return you to this prompot. In the shell you can mount your roofs as
/mnt/root/.

Reasons this may have happened include:
-No drive with a rootfs was actually found.
-Your roots does not have the correct volume label of "/"
-Your rrotfs is corrupt (use the rescue CD to fix this)

Kboot:


Y ahora no se puede regresar al menu de PS3 como le puedo hacer para regresar ya me preocupe no se nada y creo que ya lo eche a perder [buuuaaaa]
Eso que te sale es normal. Supuestamente despues de unos 10 segundos deberia arrancar el disco automaticamente. Si no lo hace sera porque has hecho algo mal.

Para salir al XMB de Ps3 puedes hacer 2 cosas: resetear la consola (lo pone en el tuto) o conectarle un teclado USB y teclear boot-game-os y dale intro (lo he puesto justo en el mensaje anterior)
Ubuntu PS3 KBoot Loader

No default root fs was found, or one was found and it didn't contain a message: config file.

If no rootfs was found you can enter the shell here with 'sh'. Exiting will return you to this prompt. In the shell you can mount your rootfs as /nnt/root/.

Reasons this may have happened include:

- No drive with a rootfs was actually found.

- Your rootfs does not have the correct volume label of "/"

- Your rootfs is corrupt (use the rescue cd to fix this)."

After that it says kboot: and when I press enter its goes down a line and says kboot: again



aca se queda y ya no se que hacer
el tiempo que llevo yo con este hilo y todabia no e sido capaz de hacerlo funcionar jajajaja ya pregunte en si dia pero nada ;) aun asi gracias y me alegro por aquellos a los que les funciona ;)

saludos malkoit
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6