[Tutorial] MAME Live CD

1, 2, 3, 4, 5, 6
A petición de la gente creo el tutorial con toda la información útil del otro hilo.

[Turorial]

Para los que no tienen Linux instalado ni han hecho pruebas.

En el menú de PS3 se va a Ajustes>Ajustes de Sistema>Herramienta de formateo>Formatear Disco duro>Personalizados>Asignar 10GB al otro Sistema Operativo>Formateo rápido.
Para no perder los datos que tengamos en el disco duro, se hace un backup en una tarjeta de memoria, pendrive o disco duro usb.

Se descarga el Otheros.self de aquí y el Pack en el que incluyo el MAME, el Otheros.bld y la aplicación para crear la lista de los juegos de aquí, Descomprimimos el pack, se crea una carpeta por ejemplo en el escritorio y se renombra a PS3, dentro de ella se crea otra llamada OTHEROS, en ella metemos el Otheros.self y el Otheros.bld metemos la carpeta llamada PS3 en un pendrive, una PSP, un CD...lo metemos/enchufamos en la consola, vamos a Ajustes de sistema>Instalar otro sistema operativo>Iniciar, una vez instalado, se va a Sistema predeterminado y se elije Otro sistema operativo.

En este punto aclaro para los que tenían y no tenían la partición del Otheros que para volver al menú de la consola yo lo he tenido que hacer pulsando el botón de encendido 5 segundos para resetear los ajustes.

Para los que tenían Linux instalado o han hecho pruebas aquí dejo el Otheros que yo uso junto con el generador de listas de juegos que venía en la primera versión del MAME.

Entramos en la carpeta win-gen-gamelist del pack o del Otheros que acabo de poner, en la carpeta roms metemos nuestras roms, ATENCIÓN: el nombre de la rom y de la extensión tienen que ser en minúsculas, no me pregunteis por qué, pero si están en mayusculas no se genera bien la lista.
Cuando estén todas las roms que se quieran meter en esa carpeta se ejecuta win-gen-gamelist.bat, se creará un archivo llamado gamelist.

Cojemos el Ultraiso, abrimos la iso de MAME, a la izquierda se pincha en MAME, se desplegará el directorio de MAME a la derecha, ahi arrastramos nuestro gamelist, sustituimos cuando nos lo pida, hacemos doble click encima de la carpera roms, le damos click derecho encima de robby.zip y eliminamos, vamos a la carpeta roms donde teníamos nuestros juegos metidos, los seleccionamos todos y arrastrámos a la carpeta donde estaba robby.zip.

Ahora vamos a archivo, guardar como y le ponemos el nombre que queramos (yo lo dejo por defecto), una vez creada la iso grabamos con Nero, si la iso es mayor que un CD, en nero cuando le damos a grabar imágen y nos sale la ventanita de grabar compilación seleccionamos DVD en vez de CD.
Una vez ejecutado el juego, pulsando el botón PS salen opciones para los controles y demás ajustes del emulador.

Recomiendo hacer las pruebas con CD-RW o DVD+/-RW ya que igual no sale a la primera, más que nada para no andar malgastando discos y así evitamos un poquito contaminar más el mundo :P.

En caso de que quedasen dudas con el tutorial, aquí dejo un video tutorial.

Videotutorial para creación de un disco MAME válido.
http://www.megaupload.com/es/?d=9LN4A249
------------------------------------------------------------------------------------------------

Preguntas y respuestas:

¿Tengo miles de roms de MAME, puedo grabar todo en un DVD?
Sí, solo tienes que elegir en tu programa de grabación, DVD en vez de CD.

¿Necesito formatear para poder hacer esto?
Sí, obligatoriamente hay que dejar el espacio de 10GB para poder jugar con este MAME, la ventaja es que no hay que instalar Linux, se ejecuta desde el mismo CD/DVD.

¿Funciona bien este MAME?. Es que no quiero perder el tiempo.
Los juegos en 3D los descartamos, en general el emulador va bastante fluído, aunque en algunos juegos hay glitches gráficos y puede que algun juego no arranque.

¿Necesito teclado?
No, se puede hacer todo desde el Sisaxis.

¿Qué Otheros le pongo?
Yo tengo Ubuntu 7.10, he probado con diferentes Otheros y el único que me ha funcionado bien es el Otheros de Ubuntu 7.10 el cual adjunto mas abajo.

¿Qué programas necesito para empezar?
En principio Ultraiso y Nero (aconsejados).

¿Se puede arrancar desde un Pendrive?
El CD no tiene drivers para USB y no sé que distribución es, los Pendrive no funcionan.

¿Entonces es imposible?
Supongo que metiendo lo que le falta al Linux Live podría hacerse.

¿Se puede hacer con cualquier PS3?
Sí, da igual que versión sea, todas son compatibles.

Me da el error /runscript-main: /runscript-main: 21: Couldn't: not found video mode:
¿Tienes el mando enchufado?

Se me queda la pantalla congelada en Booting system...
Puede ser por muchas cosas, que esté el teclado enchufado, que no este bien creado el gamelist, que no haya roms en la carpeta, que esté mal grabada la ISO...De todas formas hay veces que se congela en esa pantalla, apaga y vuelve a encender.

La imagen me sale en verde, ¿qué puedo hacer?
Esto sucede por un sistema anticopia de la consola, hacer que cuando pones un RGB (euroconector) y una película o Linux, se ponga la pantalla en verde, la solución es usar video compuesto, cable por componentes o HDMI.

Cuando carga el emulador se me queda en azul o con rayas blancas ¿qué puedo hacer?
Esto es debido a que el emulador en el último momento cambia la resolución a una que no soporta la TV, estoy mirando como arreglar esto.

Para cambiar de rom, ¿debo reiniciar la consola?
No, pulsas el botón Select y vuelves al menú.

¿Se puede jugar con más de un mando?
Sí, en el caso de los Sisaxis no hay problema.


Si creeis que se puede mejorar o añadir algo, no dudeis en decirlo, espero que sea de utilidad.

Agradecimientos a:
Terra Soft Solutions por su Yellow Dog Linux.
Rosemary por su ISO LiveCD M.A.M.E.

Saludos.
Salu2!!!
Mutxas gracias por el tuto.
A ver si los que tenemos tele de tubo conseguimos cargarlo.
Muxas gracias
prometido es deuda, 5 estrellas
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Graciass, buen tuto, otras 5 *.
5 estrellas, estas son las cosas que necesitamos en ps3, a ver si algun guru de linux le saca provecho al cell y saca uno de snes, reproductor de video, etc... [ok] [ok] [ok] [ok]
Maylot escribió:5 estrellas, estas son las cosas que necesitamos en ps3, a ver si algun guru de linux le saca provecho al cell y saca uno de snes, reproductor de video, etc... [ok] [ok] [ok] [ok]


Emuladores y reproductores de vídeo hay en Linux, pero no en Live CD, de todas formas lo mas "prioritario" seria meter las funciones del USB, por que tampoco sería muy útil tener que grabar el vídeo junto con la iso constantemente.

Por cierto, tambien hay un emulador de Game Boy Advance que funciona en la PS3, aunque no va muy bien, no sé si habrá mas actualizados.

Saludos.

PD: Buscando el problema del cambio automático de resolución me acabo de encontrar con esto dentro del archivo que lleva el vídeo:

(Yellow Dog 4.1.1-1) GCC: (GNU) 4.1.1 20060525

crtsavres.S /tmp/build/gcc-200607171309/BUILD/gcc-4.1.1-20060525/obj-ppc64-yellowdog-linux/gcc GNU AS 2.16.91.0.6
Hola Alastor21, muchas gracias por el tuto, yo lo probé ayer y me funcionó perfectamente. Lo malo el conectar el mando con el cable. Un saludo.


P.D.: 5 estrellas.
De lujo el video Alastor21 ,muchisimas gracias por el tuto
Yo estoy a la espera de que me dejen un hd por usb para pasar los datos del hd de la ps3 para volver a pasarlos despues de formatear
Una ultima duda¿no se pueden grabar partidas No? y hay que jugar a la fuerza con el cable usb puesto?la capacidad del dvd da igual o hay un toc maximo?
Podriamos entre todos hacer un listado de roms que funcionan y que No funcionen
Copiado de Jotax:
si le sirve a alguien y me dice que si..., no me han arrancado estas roms:
outrun.zip
gng.zip
mslug.zip(en cambio el mslugx si)
moonwalk.zip
moonwalka.zip
moonwalkb.zip
bublbobl.zip(el parchado con todos los bubles)
bublbob2.zip(este va lentorro, que curioso)pero va
wwfsstars.zip
De verdad muchisimas gracias
Hola, buen tuto, pero tengo una pregunta.... para usar este emulador necesito tener teclado y ratón??
Riky_Xerez escribió:Hola, buen tuto, pero tengo una pregunta.... para usar este emulador necesito tener teclado y ratón??


Lo pone en preguntas y respuestas...no, no se necesitan.

Para suker: No, no se pueden grabar partidas ya que no hay donde grabarlas, en el CD/DVD no se puede escribir, sí, hay que jugar con cable. Da igual la capacidad, como si metes un DVD9.

Sabiendo o mas bien creyendo que el Live CD es un Yellow Dog, estaría bien que álguien con más conocimientos intentase cargar las cosas por USB.

Saludos.
Modos probados para tele de tubo:

0 -> Pantalla azul
1 -> Pantalla azul
6 -> Pantalla con lineas blancas en la parte baja
33 -> Pantalla azul

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
muy buen aporte tio lo ke si es para ke narices se formatea si luego no sirve para nada!!! aver si alguien se aventura a modificarlo para ke no haga falta el fromateo!!!
ah el .cgf ke me pasaste no me rula en el otro hilo lo comnete me dice el pc k el archivo no existe pero esite [flipa] me estoy rayando mazo!!!!
Muy buen tuto, y muy util para quien quiera tener MAME sin necesidad de linux, 5 estrellas :D
lokko escribió:muy buen aporte tio lo ke si es para ke narices se formatea si luego no sirve para nada!!! aver si alguien se aventura a modificarlo para ke no haga falta el fromateo!!!
ah el .cgf ke me pasaste no me rula en el otro hilo lo comnete me dice el pc k el archivo no existe pero esite [flipa] me estoy rayando mazo!!!!


No sé por que puede decir eso, referente al formateo, es obligatorio siempre y cuando no tengas una partición para Otheros hecha, si ya la tienes no tienes por que formatear.

El tema de arrancar el emulador en TV sin HD me tiene frito, lo ponga como lo ponga se queda congelado en la pantalla de booting system, llevo todo el día probando mil configuraciones diferentes y no funciona ninguna...

Saludos.

PD: A parte me sucede una cosa extraña, unas veces se queda congelado en esa misma pantalla aunque el disco esté bien hecho y otras arranca sin problemas :-?.
si, el emu guarda y carga partidas, lshift+F7(salva) y F7(carga) , pero en este caso no se puede porque es una iso y la puede escribir.

otro dato de utilidad:
Hay un paquete selecciado de roms para el mame4all para psp llamado:
"roms mame4all full by aliciank.rar" y he hecho un cd con estos y no carga practicamente ninguno, el kurikint, 1942..., y la mayoria nada,sale al menu osea que si alguien lo descarga porque hay muchos roms de una vez, no merece la pena para crear la iso de ps3, para ahorraros tiempo.
Pero en un mame de pc si van.
PD - No me va el shinobi :-( a alguien le ha funcionador?
Acordaos que las roms son ilegales si no se posee el juego original. Es un apunte para evitar conflictos.

Respecto al hilo, 5 estrellas [Ooooo]
En realidad las roms son ilegales si no tienes el juego original PASADAS 24H, tú te puedes descargar una rom no teniendo el juego para ver si te gusta para comprártelo etc, pasadas 24h, si no posees el juego entonces es cuando es ilegal.
-MasMe- escribió:Acordaos que las roms son ilegales si no se posee el juego original. Es un apunte para evitar conflictos.

Respecto al hilo, 5 estrellas [Ooooo]
es un apunte universal,
y seguro que la mayoria lo sabe,

pero ahora imaginate todas esas placas en tus poder... uff, se necesita un garage mas grande para que entren y el coche a dormir a la calle...

**Pero lo mas importante en que las roms no las pidais ni posteeis enlaces a ellas**
jotax escribió:es un apunte universal,
y seguro que la mayoria lo sabe,

pero ahora imaginate todas esas placas en tus poder... uff, se necesita un garage mas grande para que entren y el coche a dormir a la calle...

**Pero lo mas importante en que las roms no las pidais ni posteeis enlaces a ellas**


Jajajaja, si para llegar a tu comentario hay que estarse 10 segundos bajando la página [qmparto] .

Por favor jotax , quita toda la lista, que las roms ya las conocemos :-p

Por cierto, si no recuerdo mal, MAME emula también Super Nintendo, ¿no es cierto? En ese caso... Zelda Link to the Past, Terranigma... [babas]
-MasMe- escribió:
Jajajaja, si para llegar a tu comentario hay que estarse 10 segundos bajando la página [qmparto] .

Por favor jotax , quita toda la lista, que las roms ya las conocemos :-p

Por cierto, si no recuerdo mal, MAME emula también Super Nintendo, ¿no es cierto? En ese caso... Zelda Link to the Past, Terranigma... [babas]


pues es la primera vez que escucho que el mame, que es la emulacion de maquinas recreativas , emula dentro de si, a una videoconsola..

Veo que ahora vas de legal, pero siempre estas metido en todos los hilos donde se huele algo ilegal, ya sea un posible exploit para carga de backups o similares...

Bueno a lo que iva , desde cuando el mame emula a snes?
sip es cierto. y plugin de psx mal pero emula algun que otro juego
derekgp escribió:sip es cierto. y plugin de psx mal pero emula algun que otro juego


pues ahora me entero, xD , luego miro entonces las ultimas versiones de mame
Riky_Xerez escribió:En realidad las roms son ilegales si no tienes el juego original PASADAS 24H, tú te puedes descargar una rom no teniendo el juego para ver si te gusta para comprártelo etc, pasadas 24h, si no posees el juego entonces es cuando es ilegal.


Tio, lo de las 24 horas era un mensaje moral para la gente, es ilegal desde el primer momento en que te haces con una xDD pero vamos... todos respetamos y tenemos los juegos originales [oki] .
kien no tiene un garaje solo para juegos y peliculas ? [chulito]
Juas, 5 estrellas, sin lugar a dudas :)
-MasMe- escribió:
Jajajaja, si para llegar a tu comentario hay que estarse 10 segundos bajando la página [qmparto] .

Por favor jotax , quita toda la lista, que las roms ya las conocemos :-p

Por cierto, si no recuerdo mal, MAME emula también Super Nintendo, ¿no es cierto? En ese caso... Zelda Link to the Past, Terranigma... [babas]
si, es cierto que la lista es un poco incomoda, me he fijado.

¬¬ que recuerdos mas retorcidos tienes, no emula la mame la super nintendo ¬¬
quizá te refieras al MESS, un emulador basado en el código fuente del MAME, lo hicieron con el objetivo de emular todas las consolas domesticas, entre ellas la snes o el spectrum.

http://www.mess.org/
http://www.youtube.com/watch?v=vYLmUXGekKA
Jajajaja, por supuesto que 5 estrellas :P

P.D: Parece que hay muchos problemas con la Tv de tubo >_<
Uchiha Daiya escribió:Jajajaja, por supuesto que 5 estrellas :P

P.D: Parece que hay muchos problemas con la Tv de tubo >_<


Hola a todos, llevo día y medio con las pruebas para TV de tubo, en el momento en que cambio una opción el emulador deja de funcionar...a ver si alguien me ayuda y damos con la solución.

Los archivos que manejan las resoluciones y su contenido son:

ps3video.cfg: (Este es el principal, el que hace que se vea la lista con juegos.)

psmallphront:
psmallphront version e, 5/14/7, for sdlmame phil hopely -- phopely@seas.upenn.edu Use digipad to change values, x to launch triangle=up alpha; circle=down alpha L1=up 2nd alpha; R1=down 2nd alpha select=reboot /sbin/reboot %s%s /sbin/ps3videomode -v 130 > /dev/null /sbin/ps3videomode -v 135 > /dev/null /sbin/ps3videomode -v 2 > /dev/null /sbin/ps3videomode -v 7 > /dev/null /sbin/ps3videomode -v 3 > /dev/null /sbin/ps3videomode -v 131 > /dev/null -r 720x480 -r 720x576 -r 576x384 -r 576x460 -r 1124x644 -r 1280x720 ps3video.cfg r couldn't open ps3video.cfg - assuming 720x480 -aspect 16:9 -nokeepaspect gamelist.

sane:
/sbin/ps3videomode -v 131

ask-videomode:
Which ps3 video mode to use? Suggested settings (@60 else @50): 2 = 576x384, 3 = 1124x644, 7 = 576x460@50 130 = 720x480 *, 131 = 1280x720, 135 = 720x576@50 *

run-init-only:
"Initializing ps3 sound, video, & input hardware - please wait while loading"
echo "from media"
echo
/sbin/modprobe snd_ps3pf
/sbin/modprobe snd-pcm-oss
/sbin/modprobe snd-mixer-oss
/sbin/modprobe snd_pcm
/sbin/modprobe snd_page_alloc


/sbin/modprobe evdev
/sbin/modprobe joydev
/sbin/modprobe bluetooth
/sbin/ps3videomode -v 130
export SDL_AUDIODRIVER=alsa
export SDL_NOMOUSE=1

run-init-only-bash:
#!/bin/bash
cd /mame
echo
echo "Initializing ps3 sound, video, & input hardware - please wait while loading"
echo "from media"
echo
/sbin/modprobe snd_ps3pf
/sbin/modprobe snd-pcm-oss
/sbin/modprobe snd-mixer-oss
/sbin/modprobe snd_pcm
/sbin/modprobe snd_page_alloc


/sbin/modprobe evdev
/sbin/modprobe joydev
/sbin/modprobe bluetooth
/sbin/ps3videomode -v 130
export SDL_AUDIODRIVER=alsa
export SDL_NOMOUSE=1

runscript-noncd:
#!/bin/bash
cd /mame
/sbin/ps3videomode -v 130
export SDL_AUDIODRIVER=alsa
export SDL_NOMOUSE=1
# export SDL_DEBUG=1
# export SDL_JOYSTICK_DEVICE=/dev/js0
sleep 5
./testjoystick
# ./mameppc -switchres -r 720x480 -joy -digital all robby
./mameppc -switchres -r 720x480 -joy -digital all robby
/sbin/ps3videomode -v 131


rinscript-old:
#!/bin/ash
cd /mame
echo
echo "Initializing ps3 sound, video, & input hardware - please wait while loading"
echo "from media"
echo
/sbin/modprobe snd_ps3pf
/sbin/modprobe snd-pcm-oss
/sbin/modprobe snd-mixer-oss
/sbin/modprobe snd_pcm
/sbin/modprobe snd_page_alloc


/sbin/modprobe evdev
/sbin/modprobe joydev
/sbin/modprobe bluetooth
/sbin/ps3videomode -v 130
export SDL_AUDIODRIVER=alsa
export SDL_NOMOUSE=1
# export SDL_DEBUG=1
# export SDL_JOYSTICK_DEVICE=/dev/js0
# sleep 5
./testjoystick
./mameppc -switchres -r 720x480 -joy -digital all robby
# ./mameppc -switchres -r 720x480 -joy -digital all mspacman
/sbin/reboot

A ver si damos con el dichoso problema o a álguien le funciona, por que a mí...

Saludos.
Alastor21 escribió:
En este punto aclaro para los que tenían y no tenían la partición del Otheros que para volver al menú de la consola yo lo he tenido que hacer pulsando el botón de encendido 5 segundos para resetear los ajustes.


Saludos.



Disculpa mi ignorancia, me leido el tutorial entero pero no me quedo aclarado ese apartado, para poder usar la ps3 y jugar a los juegos de esta plataforma tengo que resetear siempre los ajustes, para volver al S.O de la consola ? Muchas gracias
Cinco estrellazas!!!!!!
biohazard_area escribió:

Disculpa mi ignorancia, me leido el tutorial entero pero no me quedo aclarado ese apartado, para poder usar la ps3 y jugar a los juegos de esta plataforma tengo que resetear siempre los ajustes, para volver al S.O de la consola ? Muchas gracias


Sí, lamentablemente hay que resetear los ajustes, la otra opción seria acceder a la consola de Linux y con el teclado escribir boot-game-os, lo que pasa es que no sé si lo tendrá incluido en el CD.

Saludos.
Estoy probando, voy a quemar el cd ahora mismo, si algo me sale mal porque me ha surgido una pequeña duda con el tuto, lo comento pero vamos a ver que tal. Jijiji como os lo currais dios mio, yo no tengo los conocimientos ni el par de huebos que hay que tener para probar todas estas cosas, sois unos fieras. Muchas gracias !!!

Edito: 5 Estrellas
biohazard_area escribió:Estoy probando, voy a quemar el cd ahora mismo, si algo me sale mal porque me ha surgido una pequeña duda con el tuto, lo comento pero vamos a ver que tal. Jijiji como os lo currais dios mio, yo no tengo los conocimientos ni el par de huebos que hay que tener para probar todas estas cosas, sois unos fieras. Muchas gracias !!!

Edito: 5 Estrellas


Si tienes dudas usa el videotutorial, gráficamente se entiende todo mejor.

Saludos.
Lo que se me ocurre una consulta, ¿por qué no se hacen las aplicaciones como se ha hecho este Live CD? Me explico, ¿no sería posible crear Live CD's con aplicaciones internas, es decir: hombrew en general?

lokojose escribió:Veo que ahora vas de legal, pero siempre estas metido en todos los hilos donde se huele algo ilegal, ya sea un posible exploit para carga de backups o similares...


No voy de nada. Soy legal, que es distinto. Lo puedes comprobar mirando mi historial. Y no, te equivocas, no sólo estoy en todos los hilos que se huele algo mal si no que estoy en todos los hilos en general [ayay]
Si el video tutorial solo sale como grabar la iso, y eso aparte de que ya se, tu lo explicas bien claro en el tutorial, ahora mi duda es... Me ha cargado todo correcto, pero la resolucion no me deja poner mas de 576X384 (tengo una tv hd ready de 32´) y vi un video en el youtube de como carga todo desde el principio y en el video si sale una resolucion mayor, y bueno despues de esa ventana, parece que me carga la primera rom de la lista, y aunque le pulse al boton de PS, no hay ninguna opcion de escoger volver al menu para seleccionar una rom de la lista. Salu2


Imagen



Imagen
Una preguntilla. Yo tengo instalado el Linux y lo uso de vez en cuando. ¿Puedo instalarme esto pudiendo seleccionar qué arrancar en cada caso? Es decir, por ejemplo, cuando sale el prompt del kboot, cargar Linux escribiendo "linux", y cargar el Mame escribiendo cualquier otra cosa (por ejemplo MAME). Es que si tengo que andar reemplazando el Otheros cada vez que cambio de uno a otro va a ser un coñazo.
biohazard_area escribió:Si el video tutorial solo sale como grabar la iso, y eso aparte de que ya se, tu lo explicas bien claro en el tutorial, ahora mi duda es... Me ha cargado todo correcto, pero la resolucion no me deja poner mas de 576X384 (tengo una tv hd ready de 32´) y vi un video en el youtube de como carga todo desde el principio y en el video si sale una resolucion mayor, y bueno despues de esa ventana, parece que me carga la primera rom de la lista, y aunque le pulse al boton de PS, no hay ninguna opcion de escoger volver al menu para seleccionar una rom de la lista. Salu2


Imagen



Imagen


En la pantalla donde te aparece esa resolución y las roms, pulsa arriba o abajo para ir cambiandolas (si no lo has hecho), una vez estando en el juego si pulsas select vuelves al menú.

Una preguntilla. Yo tengo instalado el Linux y lo uso de vez en cuando. ¿Puedo instalarme esto pudiendo seleccionar qué arrancar en cada caso? Es decir, por ejemplo, cuando sale el prompt del kboot, cargar Linux escribiendo "linux", y cargar el Mame escribiendo cualquier otra cosa (por ejemplo MAME). Es que si tengo que andar reemplazando el Otheros cada vez que cambio de uno a otro va a ser un coñazo.


En tu caso no se que Linux estarás usando, yo uso Ubuntu y me basta con sacar el disco de MAME para que me cargue el Ubuntu solo, sin escribir nada.

Saludos.
Alastor21 escribió:
No sé por que puede decir eso, referente al formateo, es obligatorio siempre y cuando no tengas una partición para Otheros hecha, si ya la tienes no tienes por que formatear.

El tema de arrancar el emulador en TV sin HD me tiene frito, lo ponga como lo ponga se queda congelado en la pantalla de booting system, llevo todo el día probando mil configuraciones diferentes y no funciona ninguna...

Saludos.

PD: A parte me sucede una cosa extraña, unas veces se queda congelado en esa misma pantalla aunque el disco esté bien hecho y otras arranca sin problemas :-?.

tio no se pero yo no lo tengo formateado el hd, principalmente por que si nono me entraria nada y el emu me arranco hasta la p***tera pantalla azul asi ke una de 2 mi play es una friki o el disco esta mal grabado xD
ah lo mas probable es ke el linux sea el YDL o el Fedora
lokko escribió:tio no se pero yo no lo tengo formateado el hd, principalmente por que si nono me entraria nada y el emu me arranco hasta la p***tera pantalla azul asi ke una de 2 mi play es una friki o el disco esta mal grabado xD
ah lo mas probable es ke el linux sea el YDL o el Fedora


Lo de la pantalla azúl es el cambio de resolución que hace, pasa a una que no soporta la TV, pero no doy con el problema, no creo que el disco esté mal grabado.

El linux parece ser un YDL, lo puse unas páginas mas atrás, es uno de los archivos de configuración sale esto.

(Yellow Dog 4.1.1-1) GCC: (GNU) 4.1.1 20060525

crtsavres.S /tmp/build/gcc-200607171309/BUILD/gcc-4.1.1-20060525/obj-ppc64-yellowdog-linux/gcc GNU AS 2.16.91.0.6

PD: Es un YDL 5.0, ahora la cosa sería bajarse la versión completa e ir rellenando el CD con lo que falte para poder usar el almacenamiento masivo por USB.

Saludos.
Joder, que gañan que soy jejeje muchas gracias fiera, ahora si que si, todo perfecto, aunque si se pone la resolucion en 576x384 se ve una banda abajo de la imagen que repite un cacho de pantalla, y a 1124x644 no me mostraba correctamente la imagen, las pruebas estan hechas con el final fight que por cierto lo veia muy pixelado, pero supongo que sera por la resolucion, o la tele no se. Bueno Salu2


Imagen
biohazard_area escribió:Joder, que gañan que soy jejeje muchas gracias fiera, ahora si que si, todo perfecto, aunque si se pone la resolucion en 576x384 se ve una banda abajo de la imagen que repite un cacho de pantalla, y a 1124x644 no me mostraba correctamente la imagen, las pruebas estan hechas con el final fight que por cierto lo veia muy pixelado, pero supongo que sera por la resolucion, o la tele no se. Bueno Salu2


Imagen


¿Qué TV tienes y que tienes puesto en el ps3video.cfg?

Saludos.
donde se pueden conseguir esos mame por favor mandarm un privado plis
Tengo una Philips 32PFL9632D/10 y lo de ps3video.cfg? es la configuracion que se pone al principio? he estado probando casi todas y se me ve practicamente igual. Pero independientemente del programa no he tocado ninguna cfg.
No puedo encender la ps3 con el mando a vosotros os pasa lo mismo??
Desde el Otheros no se puede encender la PS3 con el mando, hay que dejar pulsado el botón de encendido unos 5 segundos para resetear y volver al menú de la consola.

Saludos.
biohazard_area escribió:Tengo una Philips 32PFL9632D/10 y lo de ps3video.cfg? es la configuracion que se pone al principio? he estado probando casi todas y se me ve practicamente igual. Pero independientemente del programa no he tocado ninguna cfg.


Extrae el ps3video.cfg que esta dentro de la carpeta MAME, abrelo con el bloc de notas, borra el número que tenga y ponle un 163 o usa este, cuando metas las roms y el gamelist, metes el ps3video que has creado o bajado y lo sustituyes..
http://www.megaupload.com/es/?d=I6VZPI80

Hombre, el juego se ve con los pixeles grandes, si te alejas un poco se ve mejor.

Aquí dejo un video de como se me ve a mí con la configuración que te acabo de dar.
http://www.youtube.com/watch?v=Bjb7HJ0ZUTs
Algun avance para arrancar a traves de pendrive USB????
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6