[Tutorial] MAME Live CD

1, 2, 3, 4, 5, 6
swarzesherz escribió:Lo que curre es que los demas iconos aparecen deacuerdo a los medios insertados, el control de snes es para regresar al gameos, el icono del disco aparece cuando insertamos un disco, el icono de sd de igual forma, la opciones de los medios aparecen con la direccion del control arriba o abajo. Para que detete el control, en el arranque cuando esta cargando el sistema, en donde aparecen las letras negras hay que presionar el boton PS



Pues es raro, porque yo tenia metido un CD (donde estaba el mame y las roms), uma memory stick pro duo, y una SD. En cuanto a lo del mando, pues conectarlo lo conecte, pero ya no se si le di cuando salian las letras y el pingüinito...

Bueno, lo probare otra vez (tendre que volver a grabarlo... porque el otro cd creyendo que no rulaba lo tire :p )

Gracias de nuevo
Que cohones tengo, llevo 3 cd´s quemados y no me sale nada
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Bueno si alguien se anima a subir en megaupload o similar una imagen lista para quemar pues sustituirá a Kira como nuevo dios en mi corazon.

Por si acaso
Kira=Death Note=Dios
Ya he probado otra vez... y nada...

Ya no se como hacerlo...

Probare una vez mas, y si no sale, ahi se queda.

Si hay alguien a quien le funcione, ¿podria decirlo? es que si no funciona no me gustaria estar aqui comiendome la cabeza con esto. Ojo, que no me refiero a la version antigua en la que habia que intalar los 10 gigas, me refiero a la nueva, la que no hay que instalar nada.

Un saludo
usepinlove y LoLoR, han intentado grabar la iso original que viene solo con un ROM sin modificarla? (lo que se me ocurre es que tal vez no se este añadiendo correctamente las ROMS, o no se este grabando correctamente) otra puede ser el formato del disco, yo lo he grabado a un dvd y casi siempre lo lee, ya que en un cd no lo hacia tan seguido.
Saludos.
(mensaje borrado)
speedxl escribió:usepinlove y LoLoR, han intentado grabar la iso original que viene solo con un ROM sin modificarla? (lo que se me ocurre es que tal vez no se este añadiendo correctamente las ROMS, o no se este grabando correctamente) otra puede ser el formato del disco, yo lo he grabado a un dvd y casi siempre lo lee, ya que en un cd no lo hacia tan seguido.
Saludos.


Ok, mis dudas:

-¿Puedes poner el otheros en el propio DVD?
-¿Simplemente es "meter" las roms y grabar la iso? o hay que cambiar el gamelist (o como se llame que no me acuerdo)?
Tambien, el primer CD que grabe se quedaba en el mando de supernintendo (sin nada mas, vamos sin el mensaje de bienvenida ni nada).
Probe con otro otheros... y ya no sale nada de nada, asi que me desespere.
¿A ti te funciona bien?

Perdona que te acribille con preguntas, pero es que soy un fan de los emuladores, y me gusaria poner jugarlos en la tele grande (con la play, vamos).


Un saludo
Bueno, muchas gracias por no desesperar conmigo :)
Ok, el otheros es necesario instalarlo solo la primera vez, y puedes utilizar los medios que quieras para hacerlo (pendrive ms, sd, etc..) no es necesario grabarlo en el cd o dvd, a mi me funciona perfectamente, por eso te comentaba en el post anterior si habias grabado la imagen del live cd sin ninguna modificacion, para ver donde podria estar el error, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra en la modificacion de la ISO, se tiene que generar el gamelist con la utilidad con el archivo binario que esta posteado en la primera pagina e insertar las ROMS.
Ayer lo hice yo, y os comento como me fue [conclusión mal]: lo instale el otheros en el pendrive despues grabe la iso tal cual venia con la rom de roby, total meto el dvd regrabable y arranco el sistema de linux ese se ve los pinguinitos eso va cargando y se ve el mando de la nintendo con un cd al lao le doy a todo los botones del mando y nada. Total apago y grabo una propia iso con mis roms, cargo el sistema operativo meto el dvd regrabable con mis roms [snowbros y el street fighter alpha3] y le doy al gatillo R1 o L1 y se me pone la pantalla a 720 p con los mismos iconos el mando y el cd, si le doy a los gatillos R2 y L2 y se pone a 1080p, y eso si puedo seleccionar el mando y el cd, "me dije bien ya va a funcionar [un mojon pa mi]" le doy a seleccionar el cd y se me queda la play 3 leyendo el dvd regrabable tol rato. . . . que tengo que hacer??? por cierto lo hice también con un cd normal y corriente y tampoco funciono. . . . tiene que ver el formato que sea dvd o cd??? porque lo hice con los 2 y nada de nada. . . ya no se que hacer. . .
Karm, mira el cd o dvd no tienen que ver con que te responda el mando de la ps3, este tiene que estar conectado siempre por el cable usb, y cuando este iniciando el bootloader hay que presionar el boton de PS, para que se active y responda, al parecer en la segunda vez que lo intentaste si lo activaste pero la iso probablemente quedo mal grabada. Te diria que intentes con la iso original de nuevo y con un dvd-/+r no rw para descartar problemas de lectura.

Nota a lo largo de todo este post hay infinidad de preguntas que han sido ya resueltas, en cuanto a la creacion correcta de la iso, aqui lo unico que estamos cambiando es el otheros para no tener que formatear el disco duro, pero todo el demas proceso es el mismo.

Voy a repetir lo que yo hice por si sirve de referencia.

1.- Instalar este otheros grafico (http://wiki.pdaxrom.org/downloads/PS3/bootloader/)
2.- Crear iso (yo inserte los ROMS y el gamelist generado con el bat incluido en los folders correspondientes con el Ultraiso, y grabe la imagen resultante con ImgBurn en un dvd-r)
*He de notar que yo tuve problemas en un principio en este paso tambien por que en un principio inclui ROMS y un gamelist que ya tenia de otra compilacion de Mame, y no me arranco el dvd, despues descubri que tenia que generar a fuerzas el gamelist con la utilidad incluida en la carpeta win-gen-gamelist, y despues me funciono sin ningun problema.

Estoy con el ultimo firmware, mi consola es de 80gb

Saludos.
Para los que tienen el error de que se les queda el programa en la imagen del mando y el cd y no responde nada, he encontrado la solucion. XD XD

No importa que sea el otheros del pendrive, con el programa de de Austor tambien funciona.

Quitar todo lo que tengais conectado a los usb(bluethoot, pendrive, sd...)ese es el error. Cuando salga los pinguinos y con el mando conectado al cable usb desde el principio pulsais el boton Ps(solo cuando salgan los pingüinos!!! y ya podeis moveros entre el mando snes y el cd, pero acordaros que se mueve con la cruceta(el r3 y l3 no funcionan)

Espero haberos ayudado
mofli el problema del mando no era ya sabia que se manjaba dandole al boton PS.

Speedxl ya me diras que es lo que hago mal, he exo 2 videos 1 de como grabo la ISO [igual que pone en el video del tutorial generando el gamelist sustituyendolo y colocando las roms en su sitio] y otro video para que veais que se queda congelado la play 3, intentando leer el dvd [esta vez virgen y he grabado ya 2]. Ahí van:

1º ISO http://www.youtube.com/watch?v=Im-XFCzMqRU
2º Play3 http://www.youtube.com/watch?v=3GY1MKMd ... annel_page
Ok karm ya vi los videos y al parecer el proceso es el correcto, la verdad no se donde pudiera estar el fallo.
Lo siento.
speedxl escribió:Ok karm ya vi los videos y al parecer el proceso es el correcto, la verdad no se donde pudiera estar el fallo.
Lo siento.

Gracias de todas maneras, ya lo intentare haciéndolo con lo de la partición de las 10 gigas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
EDITO
Ya lo he echo de la forma de 10 gigas la primera vez no iba, pero como decía el tutorial a veces se queda pillao asi que lo volvi a encender y ya me arranco elegí mi rom, y ahora me toy viciando al snowbros jejejeje eso si tb jugue al sf3 alpha y se nota que se ve muy pixelado. ¿se soluciona de alguna manera?, otra cosa al formatear el disco duro me picaba la curiosidad si taba aun el linux de antes instalao y lo estaba como es esto posible si lo he formateado??? Y otra pregunta hay alguna manera de volver al XMB de PS3 sin tener que apagarlo con los 2 pitidos y tenga que volver a meter los ajustes de PS3???. GRACIAS.
Las roms hay que descomprimirlas?
Oye una pregunta, al particionar los 10 gigas, esos 10 gigas ya no los vuelvo a recuperar para la ps3 no???, porque lo he formateado al completo [4 horas] y rapido, lo he restaurado, he exo copias de seguriada y restaurado. . . y nada de nada la ps3 me sigue diciendo 64/74 gigas, y pa más inri, cuando le doy a elgir otro sistema operativo me sale el kboot. AAhhh es posible tb formatear esas 10 gigas???, es que ya que he llegado aqui pa eso instalo ya ya el ydl 6.1, pero claro quiero tener esas 10 gigas limpias.
Al final lo hice funcionar pero menuda decepcion. Casi ninguna rom funciona, las que se ven la resolucion es penosa y sale un cacho de pantalla partida abajo. Ahora quiero borrar esa particion y no se borra :S
forekandebisi escribió:Al final lo hice funcionar pero menuda decepcion. Casi ninguna rom funciona, las que se ven la resolucion es penosa y sale un cacho de pantalla partida abajo. Ahora quiero borrar esa particion y no se borra :S

para borrar la particion hay que formatear el disco de nuevo. haz un backup de tus datos a un disco externo y despues restaura
jotax escribió:
forekandebisi escribió:Al final lo hice funcionar pero menuda decepcion. Casi ninguna rom funciona, las que se ven la resolucion es penosa y sale un cacho de pantalla partida abajo. Ahora quiero borrar esa particion y no se borra :S

para borrar la particion hay que formatear el disco de nuevo. haz un backup de tus datos a un disco externo y despues restaura

Y como es posible que al formatear le des a otro sistema operativo y aun aprezca ahi????
karm escribió:
jotax escribió:
forekandebisi escribió:Al final lo hice funcionar pero menuda decepcion. Casi ninguna rom funciona, las que se ven la resolucion es penosa y sale un cacho de pantalla partida abajo. Ahora quiero borrar esa particion y no se borra :S

para borrar la particion hay que formatear el disco de nuevo. haz un backup de tus datos a un disco externo y despues restaura

Y como es posible que al formatear le des a otro sistema operativo y aun aprezca ahi????
porque el otheros.bld se instala en la memoria flash y seguramente aunque restaures los valores del sistema seguirá ahí, pero tranquilo, no perjudica para nada el funcionamiento de la ps3.
Pues lo formatee y la particion seguia ahi. A no ser que haga el formateo lento que se pegaria 18 horas...
forekandebisi escribió:Pues lo formatee y la particion seguia ahi. A no ser que haga el formateo lento que se pegaria 18 horas...

te has asegurado de seleccionar toda la memoria al sitema ps3?
Pues no lo recuerdo xD

Probare a ver que tal. Gracias [ginyo]
Hola muy buenas al foro quiero aclarar que a mi si que me funciona el emulador de mame en la ps3 ,hice la particion de linux y he grabado el cd con varias roms y me ha salido a la primera lo unico que veo es que muchas roms no las acepta como los metal slug o alguno interesante pero algunas como super pang snow bros street fighter y demas rulan perfectamente,saludos
cansina escribió:Hola muy buenas al foro quiero aclarar que a mi si que me funciona el emulador de mame en la ps3 ,hice la particion de linux y he grabado el cd con varias roms y me ha salido a la primera lo unico que veo es que muchas roms no las acepta como los metal slug o alguno interesante pero algunas como super pang snow bros street fighter y demas rulan perfectamente,saludos

para las de neogeo necesitas meter tambien en la carpeta de los roms la bios, neogeo.zip entonces si te funcionaran los de neogeo como el metal slug 1, 2, 3...etc y demás juegos de neogeo.
gracias lo probe y me funciona sabes de algun emulador mas aparte del mame para ps3? saludos
cansina escribió:gracias lo probe y me funciona sabes de algun emulador mas aparte del mame para ps3? saludos

en version live cd no, pero se dice que es posible hacer compilaciones como esta de mame pero con otros emus.

tb sabras que instalando un linux, (megabox es muy flexible para este fin) puedes usar emuladores de gb/gbc, mame, megadrive, snes.

sin linux, esta tb el psxloader(v8 creo que va) de Hermes, esta carga homebrew de ps2 en ps3, con este he jugado al pgen y snestation, a ademas van mejor que en ps2.
gracias pero por lo que estoy leyendo necesito el swap magic que no lo tengo me gustarian algo para poder cargarlo como el MAME ,pues ya tengo echa la particion de 10 gigas ,saludos
hola buenas,
he estado probando el MAME y me funciona correctamente , pero el caso es que cuando apago la PS3 dejando el boton pulsado 5 segundos, no emite los dos pitidos sino uno y se apaga , pero al volver a encenderla me sale de nuevo la pantalla de ubuntu PS3 Kboot loader.He probado a apagarla varias veces de varias maneras pero sigo sin poder volver al so de PS3. Espero algun comentario ,
Gracias.


YA encontre la solucion, simplemente tengo ke leer mejor ajajaja.
GRACIAS de todos modos
una pregunta, el problema con las TV tubo esta solucionado?? si es asi me podesis decir que tengo que hacer??
ademas tengo otro problema cuando sale la pantalla que explica para que es cada boton y la resolucion de imagen se queda pillado y no hace nada alguien save por que ocurre esto estoi haciendo algo mal???
nadie puede ayudarme?? :(
pekscostr escribió:nadie puede ayudarme?? :(

sigue sin funcionar con tv de tubo.
me parece que eso todavia no se ha solucionado o no lo tengo entendido ,saludos
ademas tengo otro problema cuando sale la pantalla que explica para que es cada boton y la resolucion de imagen se queda pillado y no hace nada alguien save por que ocurre esto estoi haciendo algo mal???
Hola a tengo dos preguntitas muy simples haber quien me las podria solucionar, una ya he creado el cd mame abeces se queda pillado en la pantalla de booting pero otras veces la pasa y de un pantallazo, mi televisor es de tubo, es por eso por lo que no puedo ver mas o es que no lo he grabado bien? dos si instalo linux desde un usb o trajeta luego este me reconoceria el mame cd? Muchas gracias de antemano U n saludo
que no va en las TV de tubo, lo han escrito dos post mas arriba. y si, a veces se cuelga, son bugs de la familia ;-)
Muy buenas. Siento que sea mi primer mensaje y pidiendo ayuda....
Llevo mucho tiempo siguiendo este tuto, pero no consigo nada....
he pasado po todos los problemas que se comentan...
Primero hice partición, me baje todo lo que estaba puesto, y me salía una pantalla negra con letras en blanco de error....
Posteriormente baje el nuevo archivo para ejecutar desde usb. Como ya tenía partición hehcha, la respeté, eso sí, instalé el nuevo SO.
Con eso conseguí ver una pantalla en la que sólo me sale el mando de la snes.... Ya no he conseguido hacer nada más... Grabé vaios dvd como se explica al principio y nada. y luego probé lo mismo desde el pendrive.... Nada, estoy bloqueado.
Sé que estais hartos de que os pidan ayuda y consejo, pero ya no sé que hacer..... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

EDITO: Otra vez cmento, ahora se me queda siempre bloqueado con el mando de la snes.........
EDITO2: Ya he conseguido que me salga el dvd con el MAME, pero al iniciar el dvd, me sale un error: pone algo de video mode 2.... y al final un not found.... De que puede ser?
hay muchos que estamos anciosos por hacer correr este emulador en una tv de tubo, ya que por el ydl 6.1 el sdlmame me corre muy lento.......... he instalado varios paquetes con las ultimas versiones del mame y me sigue corriendo lento......... alguien sabe configurarlo para hacerlo andar mas rapido......? lo habro desde el frontend gnome video game y es igual de lento.
soy nuevo aqui y veo este EXELENTE tutorial y tdo, pero tengo una duda, se que dice que el formateo es obligatorio [mad] }:/
mi ps3 tiene 20 gigas desocupados no puedo instalar ahi la cosa esta?
gracias y saludos
Hola soy nuevo en el foro y me gustaria meterle el mame a mi ps3 ....pero me da un poko de miedo el no saber hacer el proceso completo y cargarmela..
Seria muxo pedir un video tutorial del proceso entero????
Gracias
Increible! No funciona ni los samurai shodown(ninguno) ni kabuki klash, -_-' [buuuaaaa]

O acaso estoy haciendo algo mal? ¿A alguien le funcionan?

Edito: Sólo hay que meter en la carpeta de las roms el neogeo.zip (creo que son las bios???) y casi todos los de neo geo funcionarán.
CaMoMiLo escribió:Increible! No funciona ni los samurai shodown(ninguno) ni kabuki klash, -_-' [buuuaaaa]

O acaso estoy haciendo algo mal? ¿A alguien le funcionan?

Edito: Sólo hay que meter en la carpeta de las roms el neogeo.zip (creo que son las bios???) y casi todos los de neo geo funcionarán.

Exactamente, Sólo hay que meter en la carpeta de las roms el neogeo.zip, que son las bios, y casi todos (o todos) los de neogeo funcionarán.

Edito:

Aqui tenemos por DemonHades un paquete listo para cargar el emulador MAME en un Pendrive,
soportando Joystick USB y bluetooth, (Presionad el boton (PS) durante el arranque para añadir el mando sixaxis)


Instalacion:

-Descomprimid el contenido del .zip dentro del Pendrive, dentro de este creamos una carpeta con el nombre "roms" y los juegos de mame los meteremos dentro de esta.

-Nos vamos a la opcion instalar otro Sistema Operativo, e instalamos el otheros.bld (opcionalmente podeis instalar el LEU Loader)

-Volvemos e iniciamos desde: otro Sistema Operativo.

-Listo, ahora arrancará MAME y a jugar.

Descarga Paquete con MAME: http://www.megaupload.com/?d=I631QV7C
Descarga LEU Loader: http://www.megaupload.com/?d=BNAUGPW1

Videos:

Video 1parte: http://www.youtube.com/watch?v=eYjGKWrUA4I

Video 2parte: http://www.youtube.com/watch?v=M9BiSqAEaeE
buenas!!!
esta todo genial!!! pero ahora como paso al sistema operativo de la ps3???????
es la primera vez que hago algo de esto.
saludos!!
digoa escribió:buenas!!!
esta todo genial!!! pero ahora como paso al sistema operativo de la ps3???????
es la primera vez que hago algo de esto.
saludos!!

dale al escape (si resulta que has puesto un teclado), creo que desde el mando con un combo de botones tb se podia.

En tal caso resetea los ajustes, apaga la ps3 y enciende manteniendo el boton power hasta oir 2 pitidos.
jotax escribió:
CaMoMiLo escribió:Increible! No funciona ni los samurai shodown(ninguno) ni kabuki klash, -_-' [buuuaaaa]

O acaso estoy haciendo algo mal? ¿A alguien le funcionan?

Edito: Sólo hay que meter en la carpeta de las roms el neogeo.zip (creo que son las bios???) y casi todos los de neo geo funcionarán.

Exactamente, Sólo hay que meter en la carpeta de las roms el neogeo.zip, que son las bios, y casi todos (o todos) los de neogeo funcionarán.

Edito:

Aqui tenemos por DemonHades un paquete listo para cargar el emulador MAME en un Pendrive,
soportando Joystick USB y bluetooth, (Presionad el boton (PS) durante el arranque para añadir el mando sixaxis)


Instalacion:

-Descomprimid el contenido del .zip dentro del Pendrive, dentro de este creamos una carpeta con el nombre "roms" y los juegos de mame los meteremos dentro de esta.

-Nos vamos a la opcion instalar otro Sistema Operativo, e instalamos el otheros.bld (opcionalmente podeis instalar el LEU Loader)

-Volvemos e iniciamos desde: otro Sistema Operativo.

-Listo, ahora arrancará MAME y a jugar.

Descarga Paquete con MAME: http://www.megaupload.com/?d=I631QV7C
Descarga LEU Loader: http://www.megaupload.com/?d=BNAUGPW1

Videos:

Video 1parte: http://www.youtube.com/watch?v=eYjGKWrUA4I

Video 2parte: http://www.youtube.com/watch?v=M9BiSqAEaeE


¡¡ COJONUDO !! Probado con un Pendrive y en mi TV de tubo y funcionando [sonrisa]
Gracias [bye]
queria preguntar, si tienes una particion ya para linux, aunq en desuso, y quieres instalar este live USB, tienes que formatear el HDD ?? y lo que realmente me afecta, por ejemplo, tengo bajado el crash team racing de psx e instalado en la ps3, se borraría entonces no ? no hay ningun modo de 'sobreescribir' la particion solo de linux ?
franj escribió:¡¡ COJONUDO !! Probado con un Pendrive y en mi TV de tubo y funcionando [sonrisa]
Gracias [bye]
¿te ha funcionado en la tv de tubo? ... necesito daaatos

Frange escribió:queria preguntar, si tienes una particion ya para linux, aunq en desuso, y quieres instalar este live USB, tienes que formatear el HDD ?? y lo que realmente me afecta, por ejemplo, tengo bajado el crash team racing de psx e instalado en la ps3, se borraría entonces no ? no hay ningun modo de 'sobreescribir' la particion solo de linux ?
no es necesario tienes que formatear el HDD con el LEU otheros, porque este se instala en la flash, solo que cuando quieras usar ese sistema en desuso, vuelve a instalar su otheros y sobreecribirá el LEU otheros.
Funionando en una tele de tubo??? A nadie le ha funcionado en una tele de tubo.
Me imagino que será en una TV de tubo HD, porque en mi tv de tubo no arranca xD
sergioperez escribió:Me imagino que será en una TV de tubo HD, porque en mi tv de tubo no arranca xD

Es una Sony 100Hz, y es un poco coñazo el que no salga la lista de los juegos (mas de 3GB) ordenados alfabeticamente, pero en fin menos es nada [fumando]
Haber, una cosa, la ultima vez que probe el mame no funcionaban los juegos buenos o interesantes, ya funcionan todos los juegos o que?
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6