[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Antes de nada, dar las gracias por este magnifico tutorial. Es todo un lujo. [oki]

Y ahora me gustaría comentaros un problema que me ha surgido. Tengo una Memor32 con el software de Memento y dentro de la misma tengo el ESR v8. Al cargar la copia de seguridad del Test Drive Unlimited desde el ESR, carga bien y va de maravilla; pero esta en ingles y dentro de la opciones del juego no tengo la posibilidad de cambiarlo. Los demás juegos que he probado me van perfectos y en español.

¿Alguien sabe como puedo solucionar este pequeño problema?. :-?
Alguien por caridad me podria poner un enlace o en su defecto mandarme el archivo ESR V8,estoy probando la v9 y no me funciona y quiero probar versiones antiguas y descartar cosas
Obelodálix escribió:Antes de nada, dar las gracias por este magnifico tutorial. Es todo un lujo. [oki]

Y ahora me gustaría comentaros un problema que me ha surgido. Tengo una Memor32 con el software de Memento y dentro de la misma tengo el ESR v8. Al cargar la copia de seguridad del Test Drive Unlimited desde el ESR, carga bien y va de maravilla; pero esta en ingles y dentro de la opciones del juego no tengo la posibilidad de cambiarlo. Los demás juegos que he probado me van perfectos y en español.

¿Alguien sabe como puedo solucionar este pequeño problema?. :-?


Por qué no lees el tutorial otra vez y compruebas que, efectivamente, hay problemas de idioma con la memor32?

Recuerdo que un forero solucionó este problema, aunque yo he puesto en el tutorial que es recomendable usar otra memory card por ciertos problemas que tiene (y tambien por comidad, asi tienes cada memory card para su función).
Si por desgracia no tienes otra memory card, que hoy en dia todo el mundo tiene, hay un post un poco mas atras de un usuario que lo ha solucionado, pero no me acuerdo bien lo que hizo, creo que tienes que instalar el freemcboot en la memor32 porque si ejecutas el ESR desde la memor32 directamente creo que no funciona, utiliza la opción "buscar" o revisa los post.

De todas formas por curiosidad y para futuras personas, tienes el ESR instalado directamente en la Memor32 o has utilizado mi pack y has instalado el freemcboot con todo? De ser así ejecutas el ESR automaticamente o apretando un boton? En que ruta tienes los archivos? (para saber si interfiere con los del memor32)

Creo que la solución que daban era ejecutar el ESR desde una memoria USB para que no interfiera con la memor32 y no hayan problemas de idioma, estos problemas son caracteristicos de la memor32 y no se porque pero siempre pasa, pero como te digo es preferible que usees una memory card de las normalitas.

__________________

@inforasi
Creo que si buscas por el foro (la famosa opcion buscar) lo encuentras, hay mucha gente que lo tiene o lo ha colgado en internet.
De todas formas te recomiendo la v9 puesto que es la última y es la más compatible hasta el momento, es raro que no te funcione, que juego es? Te funcionan otros juegos? Ya te digo que hay mucha gente que no les han funcionado por problemas de grabación, incluso de que la grabadora era muy antigua y no grababa bien los dvds, o incluso si utilizas DVD+R pueden dejarte de funcionar por algo que tiene que ver con esta clase de DVD y algunas grabadoras que no soportan cierta opción, yo siempre recomiendo DVD-R, pero vamos con que te funcione un juego en DVD+R ya sabes que tu grabadora es compatible con estos.
Bahamut perdoname,pero o soy novatillo y no pillo el rollo a la busqueda o solo me salen 3 coincidencias sobre esr v8 y ninguna es un enlace de descarga.Y si uso la busqueda de arriba no encuentra nada.

Veamos,primero decir que mi consola es una v4,mi problema es que arranca el esr v9 y el lector se queda leyendo pero la pantalla sigue en negro,los juegos funcionan porque luego los pruebo con el swap magic y funcionan,he probado creo que todo lo que hay puesto en este hilo:

-renombrar
-formatear la memory
-Probar el pack 1 y el pack 2
-el v9 y el v8a
-dvd +r y dvd-r


Yo creo que no parchea bien el parcheador ya que no tarda ni una milesima de segundo en parchear la iso que creo de un original,pero de todas maneras pruebo un original con el metodo y sale pantallazo rojo y luego pruebo uno parcheado y se queda en negro.
haber yo tengo ke decirte ke funcionar si funciona, y parchear si parchea perfectamente...por mucho ke lo pruebes con swap magic no conseguiras nada porke el swap magic lo hara funcionar bien de todas formas...algo haras mal

EDITO: mira prueba esto haber si te funciona...yo tenia el mismo problema ke tu y me dijeron ke hiciera esto y aora me funciona perfecto.

mete la carpeta para novatos en el pendrive, carga tu swap magic y cuando se pare el disco pulsa arriba+L1
formatea la memory card y luego instala el FMCB ( estas 2 cosas desde el programa ke se ejecuta cuando pulsas arriba+L1 )
luego borras todo lo ke tengas en el pendrive y crea una carpeta ke se llame BOOT, renombra el archivo uLaunchElf 4.16 a BOOT.elf y metelo dentro de esa carpeta ke se llama BOOT
creas otra carpeta ke se llame ESR en tu pendrive y dentro metes el ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf
ahora haces lo siguiente: colocas tu pendrive en la consola sin cd ni nada y enciendela..te aparecera un menu blanco con letras, pulsa circulo donde pone PS2FileBrowser, te vas donde pone mass:// y entras en la carpeta ESR, dentro esta el BOOT.elf, pulsas r1 encima del BOOT.elf y le das a copy, luego le pulsas triangulo hasta llegar a donde antes le diste a mass://, entras en mc00:// y luego en la carpeta BOOT y hay pulsas r1 de nuevo y le das a paste.
ahora ya tienes el ESR en la memory card, saca el pendrive y prueba el juego parcheado haber si funciona
Un saludo
Lo del swap magic es para comprobar que el juego funciona y que no es error al grabarlo.He querido puntualizar que mi consola es una v4,porque es bastante antigua y quizas pueda ser ese el problema,no?
las unicas ps2 ke dan problemas por lo ke he leido son las v1 v2 y v3
Bien,acabo de encontrar la v8 la he probado y por lo menos no se ha quedado en negro al leer el juego,se ha quedado de color morado al rato de leer.Voy a probar a grabar el juego a x2 o x1 a ver si es por eso.
ok...si no pues prueba a hacer lo que e editao en el post de arriba ke asi si funciona...te lo aseguro yo ke me llevao 3 dias con el mismo problema ke tu y cuando hice eso salio perfectamente el juego :D
Un Saludo
vamos a ver,tengo un problemilla,me he bajado un juego ntsc y funciona pero en blanco y negro,a que se puede deber?e buscado por el hilo y no he encontrado na,perdon por mi ignorancia..... :(
nose mucho del tema pero creo ke se debe a tu televisor,nesecitarias comprar un cable RGB de esos creo eh no estoy seguro...pero busca por nuestro gran amigo google algun programa para pasar de NTSC a PAL que hay alguno que otro por hay;)
zekie escribió:nose mucho del tema pero creo ke se debe a tu televisor,nesecitarias comprar un cable RGB de esos creo eh no estoy seguro...pero busca por nuestro gran amigo google algun programa para pasar de NTSC a PAL que hay alguno que otro por hay;)

muxas gracias por responderme,mañana are lo que me dices que aora tengo muuuxo sueño... [boing] ya os cuento que tal me ha ido con el invento [bye]
Zekie gracias por la ayuda pero ahora no llega ni a arrancar se me va directamente al navegador.Tambien he probado a grabar un juego a 1x y pasa lo mismo.No se me ocurren mas ideas me voy a dormir a ver si mañana estoy mas lucido.
jejej venga tio...no desistas ke seguro que haces algo mal...coloca el pendrive con lo ultimo ke te puse y mira haber en mc:// en la carpeta boot haber si te aparece el BOOT.elf...si no aparece pues hay esta el error :D
@inforasi
1.- El parcheador funciona perfecto, yo he parchado varios juegos ya
2.- Tu problema parece ser del disco, prueba con otra marca, quizas tu lector ya este muy gastado o tus discos sean de baja calidad
zekie escribió:haber yo tengo ke decirte ke funcionar si funciona, y parchear si parchea perfectamente...por mucho ke lo pruebes con swap magic no conseguiras nada porke el swap magic lo hara funcionar bien de todas formas...algo haras mal

EDITO: mira prueba esto haber si te funciona...yo tenia el mismo problema ke tu y me dijeron ke hiciera esto y aora me funciona perfecto.

mete la carpeta para novatos en el pendrive, carga tu swap magic y cuando se pare el disco pulsa arriba+L1
formatea la memory card y luego instala el FMCB ( estas 2 cosas desde el programa ke se ejecuta cuando pulsas arriba+L1 )
luego borras todo lo ke tengas en el pendrive y crea una carpeta ke se llame BOOT, renombra el archivo uLaunchElf 4.16 a BOOT.elf y metelo dentro de esa carpeta ke se llama BOOT
creas otra carpeta ke se llame ESR en tu pendrive y dentro metes el ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf
ahora haces lo siguiente: colocas tu pendrive en la consola sin cd ni nada y enciendela..te aparecera un menu blanco con letras, pulsa circulo donde pone PS2FileBrowser, te vas donde pone mass:// y entras en la carpeta ESR, dentro esta el BOOT.elf, pulsas r1 encima del BOOT.elf y le das a copy, luego le pulsas triangulo hasta llegar a donde antes le diste a mass://, entras en mc00:// y luego en la carpeta BOOT y hay pulsas r1 de nuevo y le das a paste.
ahora ya tienes el ESR en la memory card, saca el pendrive y prueba el juego parcheado haber si funciona
Un saludo


zekie esto ya no hace falta hacerlo puesto que es un fallo que ya he solucionado.
Resulta que habia un error en mi pack y por eso no te funcionaba (perdona pero con las prisas...) pero ya está solucionado y en la versión 1.1 del pack que subi el otro dia ya no ocurre este problema, el uLE se ejecutará cuando metas la memoria USB directamente sin tocar nada.


@inforasi
Si tienes la versión 1.1 para novatos entonces no deberias tener problemas, pero lee la FAQ para solucionar tus problemas.
1º-comprueba que el BOOT.ELF exista en tu memory card (metiendo el USB como expliqué en el tutorial)
2º-si existe es que esta todo instalado correctamente, en ese caso (la pantalla morada es que el disco no funciona o esta mal grabado) prueba a grabarlo en otro disco a 2x o 4x.
ah weno no lo sabia:P gracias por la info
un saludo
He conseguido arrancar un juego grabado a 1x,pero he tenido que arrancar el ule intentar leer el contenido del dvd,asi el dvd se me ha estabilizado y he ido al usb donde tenia la version esr v8 y asi ha funcionado.Pero si intento arrancar directamente la v8 o la v9 no consigue leer el juego.Esta claro que la lente esta desgastada y seguramente los dvd no sean los mejores.Gracias a todos por la ayuda.
es aconsejable usar verbatim y grabarlos a 4x :D
zekie escribió:es aconsejable usar verbatim y grabarlos a 4x :D


Justo! Verbatim a 4x es la perfección absoluta :)
Van muy bien (siempre que no los rayes ni nada de eso!).
Yo prefiero gastarme mas dinero en verbatim que comprarme marcas malas.



PD: Actualizado el tutorial, versiones de los pack 1.1a que incluyen el nuevo parcheador de juegos ESR.
como como???bahamut podrias explicar eso del parcheador ESR?o lo pone todo en el tutorial? para ke sirve y todo eso
zekie escribió:como como???bahamut podrias explicar eso del parcheador ESR?o lo pone todo en el tutorial? para ke sirve y todo eso


Lo he puesto no? Es lo mismo que el memento dis patcher, solo que se ha programado exclusivamente para el ESR por lo que puede que parchee mejor los juegos, no se si es exactamente lo mismo o los parcheos son mejores, eso ya tenemos que probarlo nosotros porque no hay mucha informacion al respecto. Pero creo que al parchear mejor los juegos tienen menos problemas de lectura como pasa alguna vez.
Desde el ule puedo ejecutar el elf del swap magic 3.8?funciona?es porque he conseguido una iso y el elf de mi 3.8 y queria saber si me puedo ahorrar el paso de meter el swap magic ya que puedo arrancar el ule nada mas iniciar.

Edit:Lo he probado y no me arranca el dvd del juego pero si que arranca el swap magic 3.8,hay que hacer algo para que arranque el juego o no es posible?
ah vale vale bahamut, eske me e bajao los pack y me salia el nombre de memento patch por eso te e preguntao xDDD
zekie escribió:ah vale vale bahamut, eske me e bajao los pack y me salia el nombre de memento patch por eso te e preguntao xDDD


Será que no habian acabado de subirse, prueba descargarlo ahora! ES que vais muy rapidos XD jejeje

Bueno acabo de actualizar el tutorial explicando como jugar DVD9.


___


@inforasi
Si que se puede! Pero una pregunta, te refieres haciendo SWAP o con un juego parcheado con el ESR?
de puta madre tio..ke trabajo t marcas ehh...una preguntilla..cabe alguna posibilida de hacer funcionar los juegos de psx con esto de la memory card?de toas formas tengo un trukillo pa cargar los juegos de PSX sin nesecidad de chip ni codebreaker por si te interesa saberlo ;)
un saludo makina
Haciendo swap,mira esto es lo que he hecho bahamut-x.

-He metido en mi usb el swapmagic3.8.elf y desde el ule lo he arrancado sin ningun dvd dentro de la consola,en el momento que habia arrancado el swapmagic he abierto mi tapa de swap y he metido el juego,luego le he dado a normalboot y pal que es el juego y me tira otra vez al ule.
inforasi yo pienso que sigues haciendo algo mal o te falta algo por hacer...te tendria ke funcionar solo con meter el dvd parcheado y encendiendo la consola..sin tener ke acer nada mas
Zakie ahora lo que intento es arrancar el swapmagic desde un usb sin necesidad de meter mi disco original asi botarme un paso.
zekie escribió:de puta madre tio..ke trabajo t marcas ehh...una preguntilla..cabe alguna posibilida de hacer funcionar los juegos de psx con esto de la memory card?de toas formas tengo un trukillo pa cargar los juegos de PSX sin nesecidad de chip ni codebreaker por si te interesa saberlo ;)
un saludo makina


hay un elf que ocupa unos 70kb creo que son, se llama nosequepsx XD lo arrancas, metes el juego de psx y le das a la X, yo lo he probado con varios juegos y me funciona muy bien :P
si quereis lo pongo
dingo...ya estas tardando en ponerlooo jejeje y pon si no te importa donde hay ke meter ese .elf y todo eso vale?
un saludo
inforasi escribió:Haciendo swap,mira esto es lo que he hecho bahamut-x.

-He metido en mi usb el swapmagic3.8.elf y desde el ule lo he arrancado sin ningun dvd dentro de la consola,en el momento que habia arrancado el swapmagic he abierto mi tapa de swap y he metido el juego,luego le he dado a normalboot y pal que es el juego y me tira otra vez al ule.


- Tienes que tener en cuenta que para arrancar el Swap Magic 3.8 es obligado tener un disco original metido dentro porque tiene que leer el TOC, puedes usar el propio swap magic que ya tenias y tiene mucho TOC o bien usar un juego con mucho TOC para no descargar el Swap Magic, por ejemlo los GTA, Devil May Cry, DOA2, Final Fantasy, etc

El procese seria el siguiente:
- Asigna el Swap Magic 3.8 a un botón del mando (usando el FMCBConfig.elf) por ejemplo a la X.
- Arranca la play2 con un DVD original dentro y el boton X pulsado, te aparecerá rápidamente ya el swap 3.8, y ya puedes cambiar por tu juego y jugar. O incluso ponerle trucos.

Segunda opción, asignarlo a un botón del uLE, pero tardas unos segundos mas debido a que primero tiene que cargar el uLE.
- Sería asignarlo a un botón del uLE y haciendo exactamente lo mismo que antes, osea con un DVD metido al arrancar. Pero tambien tienes que activar una opción del uLE que se llama "DISC CONTROL" y la pones a "ON". Así leerá el TOC el disco al iniciar la play y te funcionará el Swap magic.

Sin duda cargamas rapido que el DVD, pero ya es cosa tuya si lo quieres usar o no! Tambien puedes hacer que arranque automaticamente el swap magic sin pulsar la X, pero entonces no te cargarian automaticamente los juegos parcheados con ESR, y tendrias que asignarlos a otro botón.


_____

@zekie
Para cargar juegos de ps1, no se a que truquillo te refieres pero yo me se varias formas, lo que pasa es que no lo he puesto en el tutorial porque no tiene nada que ver con el tutorial puesto que se necesita hacer SWAP para cargar juegos de PS1.

O bien utilizando el programilla que te ha dicho Dingo.
O bien desde el uLE, con la opción Disc Control: ON, haciendo swap un original de PSX por una copia de PSX y dandole a PS2Browser.
jajaja pues aqui lo tienes, lo lanzas desde el ule o renombralo a BOOT.ELF o BOOT1.ELF o el numero que quieras y luego ya a cargarlo como todo .elf en la memory jejeje
a disfrutarlooo!!!

es verdad no me acordaba XD hay que hacer swap, arrancar la ps2 con un juego original de psx, pero vamos, todos tenemos de eso,no?? jeje

Adjuntos

muchisimas gracias tiooooo te voy a hacer una pregunta si no te importa...para ke me kede mas claro y no me lleve 2 horas haciendo cosas ke no me daran resultados... renombro el elf. este a BOOT1.elf y lo meto en la carpeta BOOT de la memory card no? y luego para cargarlo como lo hago?
enciendes la ps2 manteniendo R1, si le pones un 2 con R2, si es con BOOT3.ELF con l1 y si es 4 con l2 :P
ajajaj muchas gracias tio voy a probar ;)

EDITO: bueno dingo pues acabo de probarlo y funciona a la perfeccion :D yo lo hacia de otra forma muchisimo mas brusca...:D
Tampoco consigo hacer funcionar el swapmagic 3.8 joer..........Hago los pasos que me ha marcado bahamut-x leer el toc mediante atajo de boton y que lea toc desde atajo de ule y en el primer caso el dvd no para nunca y no me da la posibilidad de cambiar de disco y en el segundo caso se para el original nada mas arrancar el swap magic pero al poner el backup y elegir cualquier opcion se queda en negro y no arranca el disco,se queda parado.
zekie escribió:ajajaj muchas gracias tio voy a probar ;)

EDITO: bueno dingo pues acabo de probarlo y funciona a la perfeccion :D yo lo hacia de otra forma muchisimo mas brusca...:D

me alegro jajaja, asi la verdad esque es muy comodo ^^ y solo para 69kb... :P yo lo tengo como BOOT3.ELF y asi arranco con L1 y perfecto jeje aunque weno, ahora ya tengo la ps2 normal que compré cuando vendí hace unos dias mi pstwo y esta tiene chip, asi que creo que voy a ir quitandolo de la memory XD eso si, la memory sigue con su FMCB y poder cargar el hdl y ala, a jugar desde el disco duro jejeje luego también para no usar nada el lector salvo casos raros ^^

inforasi, sobre tu caso ni idea :S suerte
Bahamut-X escribió:Por qué no lees el tutorial otra vez y compruebas que, efectivamente, hay problemas de idioma con la memor32?


He leido el tutorial y conozco los problemas que tiene la memor32 con el idioma, también se que se solucionan cargando los juegos desde el navegador. Pero en este caso en concreto, el juego sufre ralentizaciones cuando se ejecuta desde el software de memento. Sin embargo si lo hago correr desde ESR, va perfecto salvo el idioma. He leido que hay gente que tiene el mismo problema, pero no he visto la solución. Los que lo han solucionado han sido instalando el freemcboot, pero yo no se si puedo instalarlo en la memor32 que tengo con el software de memento.

Bahamut-X escribió:Recuerdo que un forero solucionó este problema, aunque yo he puesto en el tutorial que es recomendable usar otra memory card por ciertos problemas que tiene (y tambien por comidad, asi tienes cada memory card para su función).


Voy a volver a buscar a ver si encuentro al forero que soluciono el problema.

Bahamut-X escribió:Si por desgracia no tienes otra memory card, que hoy en dia todo el mundo tiene, hay un post un poco mas atras de un usuario que lo ha solucionado, pero no me acuerdo bien lo que hizo, creo que tienes que instalar el freemcboot en la memor32 porque si ejecutas el ESR desde la memor32 directamente creo que no funciona, utiliza la opción "buscar" o revisa los post.


No tengo otra memory card. Me compre la PSTwo en Noviembre del año pasado y al mismo tiempo me pille la Memor32. Todas las copias de seguridad que tengo las cargo con la Memor32 y las que no puedo, me funcionan con el ESR. Solo tengo esta copia de seguridad con el problema del idioma, lo cual tampoco es muy importante al ser un juego de coches. Mi duda es más por curiosidad, para saber como solucionarlo si me pasa más adelante con más copias de seguridad.

Bahamut-X escribió:De todas formas por curiosidad y para futuras personas, tienes el ESR instalado directamente en la Memor32 o has utilizado mi pack y has instalado el freemcboot con todo? De ser así ejecutas el ESR automaticamente o apretando un boton? En que ruta tienes los archivos? (para saber si interfiere con los del memor32)


Tengo instalado directamente el ESR en la Memor32, lo tengo como BOOT3.ELF y lo ejecuto apretando el L1. Solo tengo este archivo y esta en la carpeta BOOT. El ESR no me acuerdo si lo descarge de aqui o de otro post de este foro. Todos los juegos que tengo y no me funcionaban con el software de Memento, me van perfectos con el ESR.

No sabía que se podía instalar el freemcboot con todo en una Memor32 con el software de memento. Bueno, voy a mirar otra vez el tutorial y a buscar información al respecto.

Bahamut-X escribió:Creo que la solución que daban era ejecutar el ESR desde una memoria USB para que no interfiera con la memor32 y no hayan problemas de idioma, estos problemas son caracteristicos de la memor32 y no se porque pero siempre pasa, pero como te digo es preferible que usees una memory card de las normalitas.


Este fin de semana voy a probar a ejecutarlo desde una memoria USB a ver si se soluciona. Si el problema persiste en más copias de seguridad, terminare comprando una memory card de las normales.

Gracias por tus respuestas.
Bueno, pues ffgriever ya ha publicado la nueva versión del ESR ( ESR Public Beta r9a)

Aqui lo teneis :
http://www.mediafire.com/?vc3yeewbgco

Y aqui os pongo las novedades (en ingles eso si ):

ESR public beta, revision 9a
* changed stream handling to make some old games working (Onimusha: Warlords) - but for some games it will need additional IOP memory
* fixed a bug that caused read callbacks to be called more times that they should (thus making the game think, some data is ready, while the read operation wasn't even issued - GT3 PAL)
* rewrote IOP code to use a little bit less memory
* now it should work with any other valid media than PS2DVD and DVDV - though, I can't find use for that
* replaced some temporary solutions by real ones, thus increasing stability, I guess
* some small changes to get the games that lost compatibility in r9 working again (ie. KYA: Dark Lineage, V-Rally 3/PAL)
una pregunta...hay alguna posibilidad de abrir un elf y cambiar el "skin" ke sale en la pantalla? por ejemplo...kiero abrir el elf de psxlauncher y cambiar el fondo de pantalla y cambiarle las letras ke salen en blancas..es posible hacer eso?
Leches, ha corregido el fallo del Onimusha que le indiqué. Genial!
Bueno apuntad.......la v4 tampoco admite el sistema,por lo menos la mia,todo el proceso que he hecho lo he llevado a casa de un amigo y a la primera es un v7.

Por cierto el nuevo parcheador no parchea mdf y el antiguo si.
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.

Tengo un problema que no consigo solucionar. Sigo el tutorial bien, me instala el Free MCBoot 1.5 y me lo instala correctamente, pero luego le doy a circulo para lanzar el uLe ( tengo el pack avanzado) se queda en Reseting ICP o IOP (nose que pone) y no me carga nada. Luego lo quito y intento cargar un juego, exactamente el Free Running parcheado con Memento y no me lo carga, sale la pantalla, reconoce el juego pero se queda la pantalla en negro y de hay no pasa. Me podeis ayudar??

Saludos.
white_eloy escribió:Buenas.

Tengo un problema que no consigo solucionar. Sigo el tutorial bien, me instala el Free MCBoot 1.5 y me lo instala correctamente, pero luego le doy a circulo para lanzar el uLe ( tengo el pack avanzado) se queda en Reseting ICP o IOP (nose que pone) y no me carga nada. Luego lo quito y intento cargar un juego, exactamente el Free Running parcheado con Memento y no me lo carga, sale la pantalla, reconoce el juego pero se queda la pantalla en negro y de hay no pasa. Me podeis ayudar??

Saludos.

cuando te has descargado el pack?
inforasi escribió:Tampoco consigo hacer funcionar el swapmagic 3.8 joer..........Hago los pasos que me ha marcado bahamut-x leer el toc mediante atajo de boton y que lea toc desde atajo de ule y en el primer caso el dvd no para nunca y no me da la posibilidad de cambiar de disco y en el segundo caso se para el original nada mas arrancar el swap magic pero al poner el backup y elegir cualquier opcion se queda en negro y no arranca el disco,se queda parado.


Pues tio me da a mi que el problema va a ser tu el archivo elf... porque si tienes la version acecuada funciona sin problemas eh!
Vamos que a mi me carga perfecto de ambas formas como te he dicho y teniendo un juego dentro, el solo se para y luego hago el cambio y funciona. (si tienes una moemoria usb dentro a veces se cala, pero no creo que sea tu caso)

Buscate otra versión, de donde has sacado el ELF? Es que creo que si lo sacabas directamente del DVD no funciona, tienes que tener una versión crackeada... y no te puedo decir como conseguirla porque no es legal.

Ah y sobre lo del parcheador no me habia dado cuenta, pero vamos que puedes libremente usar el otro, solo que oficialmente el parcheador soportado es el que os he puesto y solo voy a trabajar con eso a partir de ahora, si quieres parchear con el otro puedes seguir haciendolo y en el caso de que un juego no te funcione usar el nuevo!
Yo a partir de ahora solo pondré el parcheador oficial ya que es el oficial por supuesto.
No es dificil encontrar el de memento que tiene web y todo.


_________


@Obelodálix
Recuerdo que la persona que lo hizo lo arrancaba desde el USB (pero creo que el memor32 no arranca aplicaciones desde el USB no?) asi que si lo arrancaba así es porque instaló el FreemcBoot, asi que posiblemente se pueda tener instalado sin ningun problema, aunque no se si perderá la carga de juegos de la memor32, eso ya pruebalo tu.
Tu instalalo y lo pruebas, y si te sigue fallando entonces configuralo para que te ejecute el ESR desde la memoria USB mediante el freemcboot config. Ya nos contarás.
holas antes de nada soy nuevo por aki sabes este tutorial es lo maximo ya lo estube haciendo. yo le preste un ps2 slim aun amigo tiene el chip fisico y lo e intentado el mio igual es un ps2 slim platiado. ya baje los 2 pack lo intente con el de novatos con el ps2 de mi amigo el que tiene chip meti la mc le y grave en un dvd el uLE 4.12 Versión DVD lo insete en el ps2 y quite el dvd y le meti en otro con la carpeta SWAPMAGIC entre en la carpeta ejecute el SMBOOT0.ELF despues formatie la mc y instale la 2opcion 2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2,(para que funcione en la mia) asi lo entendi despues ya grave un juego el de silent hill origenes lo parche como dice el tutorial. puse mi ps2 le puse la mc y le puse en juego ya parchado enciendo mi ps2 y no carga el juego se kda en la pantalla negra ya intente el remedio k pusiste para el "pantallaso" pero nada te agradeciria mucho que me dijeras si estoy haciendo algo mal gracias por su tiempo
saludos
juless18 escribió:holas antes de nada soy nuevo por aki sabes este tutorial es lo maximo ya lo estube haciendo. yo le preste un ps2 slim aun amigo tiene el chip fisico y lo e intentado el mio igual es un ps2 slim platiado. ya baje los 2 pack lo intente con el de novatos con el ps2 de mi amigo el que tiene chip meti la mc le y grave en un dvd el uLE 4.12 Versión DVD lo insete en el ps2 y quite el dvd y le meti en otro con la carpeta SWAPMAGIC entre en la carpeta ejecute el SMBOOT0.ELF despues formatie la mc y instale la 2opcion 2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2,(para que funcione en la mia) asi lo entendi despues ya grave un juego el de silent hill origenes lo parche como dice el tutorial. puse mi ps2 le puse la mc y le puse en juego ya parchado enciendo mi ps2 y no carga el juego se kda en la pantalla negra ya intente el remedio k pusiste para el "pantallaso" pero nada te agradeciria mucho que me dijeras si estoy haciendo algo mal gracias por su tiempo
saludos


si has probado el remedio qeu puse, sabras contestarme esto:
- En la carpeta boot de la memory card habia o hay un boot.elf?


___


@white_eloy
Como que le das al circulo para arrancar el uLE? Te refieres nada mas instalarse no?
En ese caso apaga y enciende la consola con la memory card puesta y te arrancara el uLE! Solo tienes que reiniciarla.
bahamut ta llegao un MP mio?
1854 respuestas
14, 5, 6, 7, 838