[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

1, 2, 3, 4, 5, 638
Excelente tuto gente, oigan tengo una duda lo que pasa es que no conosco a nadie que tenga el ps2 con el swap, queria ver si aluien me podrias pasar los archivos del swap o si hay alguna manera alterna de hacerlo funcionar un saludo

P.D se me olvido mencionar que tengo otra ps2 con chip mia pero el laser no funciona por eso tengo ahora una slim que queria utilizar este metodo

un saludo y epero me puedan echar una mano
sundarkness escribió:Espero me echen una mano, ya sea por aqui o por MP.
Saludos!

Perdona la tardanza sundarkness, en breve tendras noticias mias... [hallow]
sundarkness escribió:
Bahamut-X escribió:Tienes que poner la opción DISC CONTROL = OFF para que te funcione homebrew desde el ULE si no tienes un disco metido.


Gracias amigo, eso mismo iba a postear, me ganaste XD !!!

Por cierto... tengo una Playstation 3 y quiero probar esto, solo que para correr ciertas aplicaciones se necesitan unos archivos que son:

LIBSD, XMCMAN, XMCSERV, XSIO2MAN y XPADMAN, segun se sacan de la bios pero no entiendo como, alguien de casualidad tiene estos archivos??

Le he escrito MP a los que mas han colaborado en este post:

hilo_posible-manera-de-carga-de-software-sin-firmar-o-homebrew_829716

Y no me han ayudado en nada, solo .ubo. pero solo unos archivitos, pero los que quiero nada! Alguien sabe como obtener estos archivos de la bios o alguien los tiene y desinteresadamente los puede compartir [carcajad] ??

Pues ando por la internet (en serio) buscandolos pero no los encuentro, quiero hacer pruebas, no se cuanto es el % de homebrew que corre en la ps3, pero quiero de cusiosidad probarlo.

Espero me echen una mano, ya sea por aqui o por MP.

Saludos!



Aunque parece que ya te han ayudado, estos archivos los puedes sacar de cualquier bios de la ps2 con un programa de extracción. De todas formas he de decirte que creo que no funciona en ps3, personalmente lo he probado y daba error (una version antigua creo que el freemcboot 1.2) pero ya me comentaron en los foros que esto no funcionaria en una ps3 porque han suprimido los drivers de DVD en la emulación de PS2, piensalo, para que quieren emular el visionado de DVDs en el modo PS2 si ya tienen lo mismo integrado en la PS3 y encima con opciones de reescalado de imagen y mucho mejores? Pues segun comentaron estos drivers ya no existen en PS3 y no se si seria posible añadirselos la verdad.


_____

@postman
Ya sabemos todo el mundo que para hacer SWAP en una PS2 Slim necesitas las Magic Keys o algo parecido.
Te recomiendo personalmente abrir la PS2 y tapar el sensor, es mucho mas facil y mas limpio y te ahorraras las magic keys, siempre que no seas un manazas... ademas es solo abrir la parte trasera no tienes que desatornillar mas que 4 tornillos y es muy sencillo.

_____

@spartan800
Si no tienes el SWAP MAGIC original o nadie te lo puede dejar (no son archivos es un cd original), entonces utiliza tu ps2 con chip. Dices que la lente está muerta, pero tan muerta está? No crees que pueda llegar a leer por lo menos el DVD del uLaunchELF que ocupa muy poco y no tiene que leer mas que 100kb de datos? En serio prueba esto y si consigues lanzarlo ya puedes instalarlo todo :)
Sino igual tu chip tiene alguna bios interna o alguna opcion para ejecutar archivos ELF.
Hola muchisimas gracias por la aclaracion, una preguntita si no pudiera leer el uLaunchELF en dvd no se podria poner el uLaunchELF en un pendrive y asi jalaria??, perdon por estas preguntas es que soy renovato en estos temas un saludo y denuevo gracias por la aclaracion
Lleváis razón, los pequeñines nacen enseñaos. Ayer les expliqué cómo iba esto y a la primera funcionando: arranque automático del backup, presionar R1 para ver pelis con el SMS, L1 para lanzar ule.

De todas formas voy a intentar poner como boot el ule, ponerle un skin guapo y desde él intentar lanzar lo demás: SMS, ESR, etc. (Se puede, ¿verdad?)

Y otra pregunta: tengo la versión 1.4b instalada, para poner la 1.5 la instalo machacando la que tengo o borro primero las carpetas que la 1.4b creó en la MC.

Salu2.
txemax escribió:Lleváis razón, los pequeñines nacen enseñaos. Ayer les expliqué cómo iba esto y a la primera funcionando: arranque automático del backup, presionar R1 para ver pelis con el SMS, L1 para lanzar ule.

De todas formas voy a intentar poner como boot el ule, ponerle un skin guapo y desde él intentar lanzar lo demás: SMS, ESR, etc. (Se puede, ¿verdad?)

Y otra pregunta: tengo la versión 1.4b instalada, para poner la 1.5 la instalo machacando la que tengo o borro primero las carpetas que la 1.4b creó en la MC.

Salu2.

Yo antes de instalar la 1.5 formatee la MC y luego segui los pasos y todo fue correcto. Si haces un skin del Ule explicanos como, se agradecería.
Saludos.
Porfavor una mano ya intente todo y mi slim no jala se queda con la pantalla en negro y ya pase todo en la memory card, cual puede ser el problema, pase el free 1.4, el esr y hasta el ule como boot 1 y le dejo apretado r1 y nada se mantiene la pantalla negra

P.D porcierto cuando intento poner el freemcboot 1.5 no encuentro ninguna carpeta con el nombre de sys conf solo me aparecen 3 en el lauchelf son:

BAEXEC-SYSTEM tiene muchos elfs dentro
BOOT tiene el boot.icn e icon.sys
FMC8.CNF tiene fmc8.icn, freemc8.cnf, icon.sys, unistall.dat

p.d Probe a ponerlo ahora con el 1.4 y el la ps2 grande se ve pantalla roja, quiere decir que si se instalo, pero en la slim se mantiene la pantalla negra, ni siquiera me da la pantalla roja que podra ser?? como dato mi version ps2 slim es scph-79010
spartan800 escribió:Porfavor una mano ya intente todo y mi slim no jala se queda con la pantalla en negro y ya pase todo en la memory card, cual puede ser el problema, pase el free 1.4, el esr y hasta el ule como boot 1 y le dejo apretado r1 y nada se mantiene la pantalla negra

P.D porcierto cuando intento poner el freemcboot 1.5 no encuentro ninguna carpeta con el nombre de sys conf solo me aparecen 3 en el lauchelf son:

BAEXEC-SYSTEM tiene muchos elfs dentro
BOOT tiene el boot.icn e icon.sys
FMC8.CNF tiene fmc8.icn, freemc8.cnf, icon.sys, unistall.dat

p.d Probe a ponerlo ahora con el 1.4 y el la ps2 grande se ve pantalla roja, quiere decir que si se instalo, pero en la slim se mantiene la pantalla negra, ni siquiera me da la pantalla roja que podra ser?? como dato mi version ps2 slim es scph-79010s


la 1.5 crea la configuracion en la carpeta FMCB-cnf, y trata de meter en un usb el ule a ver si funciona, no se, tu problema no he visto alguno similiar
Ya intente de poner por medio del pendrive o usb y nada de nada de esa pnatalla negra no salgo y eso que he repetido el proceso unas 15 veces sin resultados.

Te doy mi procedimiento aver si me echas una mano

1.- bajo el free mcboot 1.5 y lo instalo a la MC por medio de Ule en la ps2 fat
2.- paso el boot.elf del programa ule a la carpeta boot dentro de la mc sigo haciendo el proceso con la ps2 fat
2.5 hago lo mismo pero con el programa esr beta8a pero lo renombro a boot1.elf
3.-saco la memoria de la ps2 fat y se la inserto a la virgen ps2 slim
4.- enciedo la ps2 slim con un disco parcheado con memento
5.- se mantiene la imagen negra sin visionado de nada

Que podra ser estoy desesperado con esa pantalla negra, espero me puedan ayudar

Y siempre con el mismo resultado la pantalla negra
o a ver kiero hacerlo en una memo normal de sony 8 mb, pero lo unico ke tengo para cargar desde el usb es la memor32 como arranco el fichero para instalar todo en la mc normal? porke viene explicado para el swap magic pero no para la memor32
spartan800 escribió:Ya intente de poner por medio del pendrive o usb y nada de nada de esa pnatalla negra no salgo y eso que he repetido el proceso unas 15 veces sin resultados.

Te doy mi procedimiento aver si me echas una mano

1.- bajo el free mcboot 1.5 y lo instalo a la MC por medio de Ule en la ps2 fat
2.- paso el boot.elf del programa ule a la carpeta boot dentro de la mc sigo haciendo el proceso con la ps2 fat
2.5 hago lo mismo pero con el programa esr beta8a pero lo renombro a boot1.elf
3.-saco la memoria de la ps2 fat y se la inserto a la virgen ps2 slim
4.- enciedo la ps2 slim con un disco parcheado con memento
5.- se mantiene la imagen negra sin visionado de nada

Que podra ser estoy desesperado con esa pantalla negra, espero me puedan ayudar

Y siempre con el mismo resultado la pantalla negra


Instalas con cuadrado para la version multi? son de la misma region las 2?

mira, te recomiendo que primero dejes funcionando totalmente todo en una y despues ya inicies el proceso para que cargue bien en la otra, bien o mal, se va ganando experiencia con los exitos, y aqui no estas llegando a ningun lado porque aparentemente no has podido hacerlo funcionar bien en ninguna de las 2, tambien pasanos todos los datos de tus 2 consolas, region, version, codigo schp, si no se te dificulta el ingles prueba en el foro oficial http://www.psx-scene.com/forums/freevast/

xboxadicto escribió:o a ver kiero hacerlo en una memo normal de sony 8 mb, pero lo unico ke tengo para cargar desde el usb es la memor32 como arranco el fichero para instalar todo en la mc normal? porke viene explicado para el swap magic pero no para la memor32


Ok, por lo visto sabes correr elfs con la memor32 no? pues bueno pon en un usb el archivo, pon el cargador de la memor32, cambia la memory card inicia el instalador del FMCB le das X para instalacion normal o cuadro para la instalacion multi y ya te esperas a que termine y ya lo tienes listo
Mira en la ps2 si me funciona la que tiene chip todo, instalo el free mcbot 1.5 y tal se ve la pantalla roja esa es señal de que funciona, pero en la ps2 virgen nisikiera llega a la pantalla roja se queda completameente en negro y sobre ese foro, si lo etuve revisando pero el ingles no se me da al parecer es algo parecido a esto, aver si me puedes orientar

http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... -fmcb.html
spartan800 escribió:Mira en la ps2 si me funciona la que tiene chip todo, instalo el free mcbot 1.5 y tal se ve la pantalla roja esa es señal de que funciona, pero en la ps2 virgen nisikiera llega a la pantalla roja se queda completameente en negro y sobre ese foro, si lo etuve revisando pero el ingles no se me da al parecer es algo parecido a esto, aver si me puedes orientar

http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... -fmcb.html


Ok, en tu memoria tienes "mc?/BOOT/BOOT.ELF" ? tienes una memoria USB? crea una carpeta BOOT y adentro pon el elf del ulaunchelf, renombrado a BOOT.ELF, todo esto hazlo unicamente en una consola, nuestro objetivo es dejarlo funcionando en una primero y despues de ahi, tratar de hacer que funcione en la otra, como lo estas haciendo, no vas a lograr mucho.

Ademas, cuando ejecutes el archivo FREE_MCBOOT.ELF que no haya otro archivo en su carpeta, solo el BOOT.ELF, y si puedes, trata de formatear la tarjeta, algo debes de estar pasando por alto porque no es normal que te falle tanto
Ok ya hice ese metodo y funciona la ps2 fat todo correcto instalo el free mc boot 1.5 y despues creo una carpeta en mi pendrive llamada boot y meto el boot.elf del ule todo correcto jala a la perfeccion, ahora el problema es la otra (la slim).
spartan800 escribió:Ok ya hice ese metodo y funciona la ps2 fat todo correcto instalo el free mc boot 1.5 y despues creo una carpeta en mi pendrive llamada boot y meto el boot.elf del ule todo correcto jala a la perfeccion, ahora el problema es la otra (la slim).


Excelente, bueno, si ya tienes el boot en la usb, pasalo a la memory card en ULE, eso debe hacer que funcione normal en la FAT, ahora que ya esta todo aqui bien. Ahora, en la slim, hay que buscar la solucion, pero tu modelo no me queda claro quizas haya que usar para ella un dvdplx.bin
Exacto asi es es lo que crei yo utilizar una especie de metodo para que arranque, por cierto una pregunta sabes si aqui esta la solucion??

http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... -fmcb.html
boticario escribió:
sundarkness escribió:Espero me echen una mano, ya sea por aqui o por MP.
Saludos!

Perdona la tardanza sundarkness, en breve tendras noticias mias... [hallow]



Wow!!! Muchas gracias amigo, la verdad te lo agradezco y te respeto mucho en la scene de ps2 [sonrisa]

Muchas gracias por lo que me mandaste por MP [beer]

Saludos amigo!!

P.D. Ya te mandé un MP.
wenas! muchas gracias por el gran tutorial :D ya estoy en busca de una memory de 8mb oficial a ver si alguien me vende una XD que no quiero toquetear mucho la mia que los saves son sagrados xD y asi pues también tengo otra más :P
en cuanto la tenga me pongo con todo esto, 5 estrellas al hilo y ahi va m dudilla ^^
los juegos parcheados funcionan normal a la hora de cargarlos con una consola con chip o si sigo usando el swap magic? o al leerse como dvdv ya no arrancaria el juego??
gracias y saludos!!
Dingo_N escribió:wenas! muchas gracias por el gran tutorial :D ya estoy en busca de una memory de 8mb oficial a ver si alguien me vende una XD que no quiero toquetear mucho la mia que los saves son sagrados xD y asi pues también tengo otra más :P
en cuanto la tenga me pongo con todo esto, 5 estrellas al hilo y ahi va m dudilla ^^
los juegos parcheados funcionan normal a la hora de cargarlos con una consola con chip o si sigo usando el swap magic? o al leerse como dvdv ya no arrancaria el juego??
gracias y saludos!!



Funcionan igual
wooo pues de lujo!!!! tengo unas ganas de dejar de lado el swap magic... pff, ahora tocará renovar los mejores juegos parcheandolos jejeje
GRACIAS!!!!
Dingo_N escribió:wooo pues de lujo!!!! tengo unas ganas de dejar de lado el swap magic... pff, ahora tocará renovar los mejores juegos parcheandolos jejeje
GRACIAS!!!!

Ten en cuenta que también se pueden jugar sin parchear. Más que nada por si un colega te deja juegos para no tener que estar haciendo la imagen, parcheando y grabando sólo para probarlos. Igual pasa si le dejas los juegos a alguien.
Hola,mi problema es que cuando ya tengo el Freeboot.elf instalado en la memory card,pues lo ejecuto y me sale el programa para instalacion,yo lo hago desde mi hd y sin problemas,el caso es k me da error en algo referente a icons,pero ya se que es,se me quedo la memory card a 0 y no ahy espacio.

Me gustaria saber cuanto ocupa en su totalidad este programa en la memory card y a si ir a lo seguro.

Gracias
DaniloHIM escribió:Hola,mi problema es que cuando ya tengo el Freeboot.elf instalado en la memory card,pues lo ejecuto y me sale el programa para instalacion,yo lo hago desde mi hd y sin problemas,el caso es k me da error en algo referente a icons,pero ya se que es,se me quedo la memory card a 0 y no ahy espacio.

Me gustaria saber cuanto ocupa en su totalidad este programa en la memory card y a si ir a lo seguro.

Gracias


Creo que tienes que formatear tu mc e instalar tu free v@st, pero como instalacion normal no multi, si es que estas instalando la 1.5....

Saludos.
Es que no se puede usar en la misma memory card el Exploit del juego de ps1 con el launchef para el HD y el Free Boost?
Por que si tengo que elegir me quedo con el exploit.
Yo solo quiero utilizar el Free boost para juegos como el Kingdoms Hearts 2 que no se puede jugar en HD.

Repito de todas formas que la intalacion no podia ser posible,pues despues del error mire la memorya y la tenia a 0,por eso kiero saber la capacidad.
¿¿FUNCIONA EN SERIO??Mi amigo k tiene la ps2 con chip,¿¿como se ejecuta lo del ule mediante usb,(¿a ke boton se le da?)??¿¿y en dvd??He probado esto en emuladores y me da un error asi: http://amhigos.es.tl/pcsx2.htm <-(AKI SALE UNA IMAGEN DE LO KE ME SALE)Otra cosa,si mi amigo hace esto en su memory card,¿¿podria despues grabarmela a mi memory card??Es ke desde ke e visto ke no funciona en el emulador de la ps2 me e decepcionado.¿¿hace falta el archivo DVDELF.bin?? no lo encuentro,porfavor poner el link para descargarlo.GRACIAS A TODO DE ANTEMANO((espero no haberme puesto pesado con tanta pregunta [carcajad] ))
AMHz escribió:¿¿FUNCIONA EN SERIO??Mi amigo k tiene la ps2 con chip,¿¿como se ejecuta lo del ule mediante usb,(¿a ke boton se le da?)??¿¿y en dvd??He probado esto en emuladores y me da un error asi: http://amhigos.es.tl/pcsx2.htm <-(AKI SALE UNA IMAGEN DE LO KE ME SALE)Otra cosa,si mi amigo hace esto en su memory card,¿¿podria despues grabarmela a mi memory card??Es ke desde ke e visto ke no funciona en el emulador de la ps2 me e decepcionado.¿¿hace falta el archivo DVDELF.bin?? no lo encuentro,porfavor poner el link para descargarlo.GRACIAS A TODO DE ANTEMANO((espero no haberme puesto pesado con tanta pregunta [carcajad] ))

hola buenas, pues no se si lo haces en su consola luego te funcionará en la tuya poniendo la memory que le dejes, ojalá y se pudiese poner en cualquier ps2, esa es otra duda que tengo jaja
para ejecutar por usb necesitas poder cargar programas, por ejemplo con el swap magic, o más facil, en la consola de tu amigo, pon la version cd o dvd del ulauncherelf y desde ahi haceis el proceso si de verdad funcionase lo de poner tu memory flasheada en su ps2 para usar en la tuya
según el nuevo free mcboot no hace falta el archivo ese raro, y no se puede poner porque es de sony, cosa que no seria muy bueno ponerlo aqui XD
salu2! y leete bien el tuto que es muy bueno
DaniloHIM escribió:Es que no se puede usar en la misma memory card el Exploit del juego de ps1 con el launchef para el HD y el Free Boost?
Por que si tengo que elegir me quedo con el exploit.
Yo solo quiero utilizar el Free boost para juegos como el Kingdoms Hearts 2 que no se puede jugar en HD.

Repito de todas formas que la intalacion no podia ser posible,pues despues del error mire la memorya y la tenia a 0,por eso kiero saber la capacidad.



Claro que se puede.... asi tengo mi memory card.

Fue asi como lo hacia y lo tengo en caso de que me falle algo o borre sin querer un archivo de arranque del FV, aunque tengo 2 MC con el FV [+risas] [+risas]


Saludos amigo!!
DaniloHIM escribió:Hola,mi problema es que cuando ya tengo el Freeboot.elf instalado en la memory card,pues lo ejecuto y me sale el programa para instalacion,yo lo hago desde mi hd y sin problemas,el caso es k me da error en algo referente a icons,pero ya se que es,se me quedo la memory card a 0 y no ahy espacio.

Me gustaria saber cuanto ocupa en su totalidad este programa en la memory card y a si ir a lo seguro.

Gracias


Ocupa 1.6 megas aprox, si esta un poco pesado, pero evita estar usando disco de ps1

DaniloHIM escribió:Es que no se puede usar en la misma memory card el Exploit del juego de ps1 con el launchef para el HD y el Free Boost?
Por que si tengo que elegir me quedo con el exploit.
Yo solo quiero utilizar el Free boost para juegos como el Kingdoms Hearts 2 que no se puede jugar en HD.

Repito de todas formas que la intalacion no podia ser posible,pues despues del error mire la memorya y la tenia a 0,por eso kiero saber la capacidad.


Es Free mcboot, no free boost, y tampoco v@st, cambio de nombre muy a principios de que jimmi lo lanzara, llamemos las cosas por su nombre o van a empezar con preguntas que si es lo mismo o cosas diferentes o blah blah blah

Y si, puedes tener el exploit y el FMCB en la misma MC, del viejo exploit solo necesitas tener el archivo title.db el BOOT.ELF en B?DATA-SYSTEM dentro de la MC, y como el el FMCB busca primero en mass:/BOOT/BOOT.ELF si no encuentra despues en mc?:/BOOT/BOOT.ELF y si tampoco encuentra despues en mc?:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF, puedes tener el mismo BOOT.ELF para los 2, o puedes tener 2 arranques diferentes, solo hay que recordar que el FMCB tiene prioridad en el arranque sobre el viejo exploit. Solo es cuestion de que entiendan como funciona y pueden hacer configuraciones bastante locas

AMHz escribió:¿¿FUNCIONA EN SERIO??Mi amigo k tiene la ps2 con chip,¿¿como se ejecuta lo del ule mediante usb,(¿a ke boton se le da?)??¿¿y en dvd??He probado esto en emuladores y me da un error asi: http://amhigos.es.tl/pcsx2.htm <-(AKI SALE UNA IMAGEN DE LO KE ME SALE)Otra cosa,si mi amigo hace esto en su memory card,¿¿podria despues grabarmela a mi memory card??Es ke desde ke e visto ke no funciona en el emulador de la ps2 me e decepcionado.¿¿hace falta el archivo DVDELF.bin?? no lo encuentro,porfavor poner el link para descargarlo.GRACIAS A TODO DE ANTEMANO((espero no haberme puesto pesado con tanta pregunta [carcajad] ))


Eso es normal, en cuanto haces algun cambio en la configuracion, o creas un acceso a un programa en el uLE se crea el archivo en sys-conf
bueno, pues ya lo he hecho (haciendo copia de seguridad de los saves por si acaso XD ) y a la primera me ha flasheado la MC, todo perfecto, ya me arranca el ule directamente y luego ya arranco lo demás ^^
mi duda es sobre el conf del ule, que he hecho cambios añadiendole accesos directos y un par de tonterias más, pero cuando la he vuelto a encender estaba todo de 0, como si no hubiese un conf :S tengo que meterlo manualmente en la MC junto al boot.elf?? o como, gracias!!!
GRACIAS A TODOS,pero lo ke me as dicho de ke no se puede de ke le deje la memory card a otra persona (ke tenga la ps2 pirateada) y luego ponerla en la mia ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿no consistia esto en acerlo en otra consola pirateada (con chip no swapmagic)y luego poner la memory card en mi consola no pirateada ¬_¬ ? menuda duda mas gorda me as puesto [flipa]
jajaja, pues ya somos 2 XD lo siento pero asi lo he entendido yo :S espero que no sea asi, porque vamos... de poderse usar en cualquier ps2... me vendria de lujo y este veranito se lo hago a mi prima y asi ya puede jugar también a todos los juegos que quiera, que tiene 3 juegos contados y estará hasta arriba de ellos xD
ah!!! alguien sabe si hay alguna lista de compatibilidad de discos duros para el usbadvance???
esque me dieron ayer un Maxtor 6L200P0 de 200GB y queria comprarle una carcasa para ponerselo a la ps2 y asi poder meterle los juegos y cargarlos con el usbadvance y usarlo con el SMS también, que el pen de 4 gb se me va a quedar MUYYYY corto, que ya le he puesto unos capis de PDF y de los simpsons y madre mia... [babas] [babas] va de cine ^^
y con 200gb ya ni me imagino

P.D.: ah!!! ya me guarda el conf del ULE en la MC, asi que perfect :D
GRACIAS!!!
vamos a ver,esto lo ke ace es grabar unos archivos en la MEMORY CARD para ke los juegos parcheados funcionen,a la consola no le ace nada,solo toca la memory card,¿me equivoco?Ayuda,que conteste alguien ke aya probado lo de acer esto en una ps2 con chip de un amigo y luego traerte la memory card a tu ps2 tan feliz para jugar a los juegos parcheados.AYUDA!!!!!!!!
AMHz escribió:GRACIAS A TODOS,pero lo ke me as dicho de ke no se puede de ke le deje la memory card a otra persona (ke tenga la ps2 pirateada) y luego ponerla en la mia ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? ¿no consistia esto en acerlo en otra consola pirateada (con chip no swapmagic)y luego poner la memory card en mi consola no pirateada ¬_¬ ? menuda duda mas gorda me as puesto [flipa]


Lo que no se puede es que sean de diferente region o modelo muy diferente (v4 y v14 por ejemplo), para eso tienes que usar o bien la version 1.2c o la 1.5 con la opcion multi-install

AMHz escribió:vamos a ver,esto lo ke ace es grabar unos archivos en la MEMORY CARD para ke los juegos parcheados funcionen,a la consola no le ace nada,solo toca la memory card,¿me equivoco?Ayuda,que conteste alguien ke aya probado lo de acer esto en una ps2 con chip de un amigo y luego traerte la memory card a tu ps2 tan feliz para jugar a los juegos parcheados.AYUDA!!!!!!!!


No, no le hace nada a la consola, no la vas a descomponer, no se escribe nada en el bios ni nada, tu ps2 queda intacta, lo unico que le puedes hacer es dañar el lente si quemas los discos a demasiada velocidad o son de muy mala calidad. y parece que no has leido el tema, muchas personas lo hicieron asi, en otra ps2 que ya podia correr homebrew (chip, exploit, swapmagic, etc...)
y si hacemos eso del multi para que funcione seguro en cualquiera tiene algun inconveniente? porque si no siempre hariamos el multi,no?? yo cuando se lo hice esta mañana a la mia le puse la normal y todo perfect :P
Dingo_N escribió:y si hacemos eso del multi para que funcione seguro en cualquiera tiene algun inconveniente? porque si no siempre hariamos el multi,no?? yo cuando se lo hice esta mañana a la mia le puse la normal y todo perfect :P

    El tamaño que ocupa. En la instalacion multi, ademas todos los archivos de la instalacion normal (3-4), se crean unos archivos dummies (20-21), linkeados al archivo original (osdmain.elf) y renombrados a todos los nombres de ejecutables que se sabe que buscan los diferentes modelos.

    Los dummies son como accesos directos al archivo real, y por eso realmente no ocupan espacio, pero al copiarlos, se manejan como si fueran archivos totalmente independientes. Esto hace que aun cuando se ocupan 1.6 megas en una instalacion (100kb si usas el DVDPLX/DVDELF para la instalacion de 75~kb), al reconocer cada archivo como un archivo diferente, cada uno de 1.6 megas, te marca un tamaño total de 32 megas, los cuales son virtuales, ya que, comodije anteriormente, los archivos solo son direcciones al archivo original. Y por eso a la hora de copiar pesa 32 megas reales, porque copia cada archivo como un archivo nuevo y entero, y no como un link.

    no se si me vas entendiendo, te hare una pequeña tabla a ver si queda claro

    Imagen
    La instalacion con el DVDPLX/DVDELF es donde tu tienes que meter el archivo durante la instalacion, la normal es la que lo toma del PS2.
    instalacion multi,¿me puedes explicar ke es eso?La guia si me la e leido,ya asta e exo un juego parcheado con velocidad ·4 y todo eso,GRACIAS por aclararme un poco lo de antes
    ZedHqX4 escribió:
    Dingo_N escribió:y si hacemos eso del multi para que funcione seguro en cualquiera tiene algun inconveniente? porque si no siempre hariamos el multi,no?? yo cuando se lo hice esta mañana a la mia le puse la normal y todo perfect :P

      El tamaño que ocupa. En la instalacion multi, ademas todos los archivos de la instalacion normal (3-4), se crean unos archivos dummies (20-21), linkeados al archivo original (osdmain.elf) y renombrados a todos los nombres de ejecutables que se sabe que buscan los diferentes modelos.

      Los dummies son como accesos directos al archivo real, y por eso realmente no ocupan espacio, pero al copiarlos, se manejan como si fueran archivos totalmente independientes. Esto hace que aun cuando se ocupan 1.6 megas en una instalacion (100kb si usas el DVDPLX/DVDELF para la instalacion de 75~kb), al reconocer cada archivo como un archivo diferente, cada uno de 1.6 megas, te marca un tamaño total de 32 megas, los cuales son virtuales, ya que, comodije anteriormente, los archivos solo son direcciones al archivo original. Y por eso a la hora de copiar pesa 32 megas reales, porque copia cada archivo como un archivo nuevo y entero, y no como un link.

      no se si me vas entendiendo, te hare una pequeña tabla a ver si queda claro

      Imagen
      La instalacion con el DVDPLX/DVDELF es donde tu tienes que meter el archivo durante la instalacion, la normal es la que lo toma del PS2.

      vale, ahora lo tengo más claro :P muchas gracias!! :D
      weno pues ya tengo la carcasa para el hdd de 200gb y funciona perfecto, tanto con el ule, sms, usbadvance... ya estoy poniendole todos losjuegos compatibles que tengo en dvds, series y peliculas para el sms, programitas... muy contento la verdad jejeje
      AMHz escribió:instalacion multi,¿me puedes explicar ke es eso?La guia si me la e leido,ya asta e exo un juego parcheado con velocidad ·4 y todo eso,GRACIAS por aclararme un poco lo de antes


      Es la instalacion para que funcione en versiones diferentes, lo acabo de decir hace un par de post
      :S tengo un problema algo raro pasando juegos al hdd, y esque el primero que he creado desde el cd, el metal slug 4 0 problemas, empezando el nombre por ul como tiene que ser, pero ahora intentando pasar otro juego en cd me crea un archivo que empieza por ed. y el usbadvance no me lo reconoce, solo me sale el metal slug :S
      lo mismo con los juegos en dvd, y encima me los divide en 3 partes, cada una de 1gb solamente, y la última de unos 800mb o asi, vamos que los hace como mucho de 1gb
      y tampoco reconoce nada
      que puedo hacer?? muchas gracias :S
      Dingo_N escribió::S tengo un problema algo raro pasando juegos al hdd, y esque el primero que he creado desde el cd, el metal slug 4 0 problemas, empezando el nombre por ul como tiene que ser, pero ahora intentando pasar otro juego en cd me crea un archivo que empieza por ed. y el usbadvance no me lo reconoce, solo me sale el metal slug :S
      lo mismo con los juegos en dvd, y encima me los divide en 3 partes, cada una de 1gb solamente, y la última de unos 800mb o asi, vamos que los hace como mucho de 1gb
      y tampoco reconoce nada
      que puedo hacer?? muchas gracias :S


      esa duda no es de este tema
      gracias por la ayuda, ya está solucionado
      si no ibas a decir nada solo tendias que haber reportado el mensaje para que me lo borrase algún moderador y au
      otra cosa,¿se inicia primero el ule y despues el Free McBoot?¿o se inicia el Free McBoot por el ule?Si no,¿pa ke sirve el ule? ke lioso ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? no lo entiendo mucho [decaio]


      PORFAVOR decirme el orden,¿primero ule o primero free mcboot? Oooh



      AYUDA PORFAVOR,NO CONTESTAIS [mamaaaaa] [buuuaaaa] !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
      lo mismo da arrancar primero el ule para cargar el FMCB que arrancar el FMCB, creo que lo primero es una tonteria

      mi duda, estoy pensando en cambiar la pstwo por una ps2, ya que ahora con el hdd de 200gb lo estoy usando mucho y el usbadvance como que no... compatibilidad minima con los juegos, lectura con velocidad que da pena... XD al menos para ver pelis y series con el sms va de lujo, y con el hdd en la ps2 directo ya ni me imagino [babas] y con el hdl o el hda, ya no me acuerdo cual era el bueno que habia que usar [666] me funcionaba de lujo cuando lo usaba yo asi con mi ps2 anterior, asi que creo que haré un cambio de consolas jejeje

      el caso, mi duda viene aqui, primero probaré si funciona el flasho de la memory en la ps2 normal, y si no funcionase... que tendria que hacer?? reflashear encima??? o formatear la memory y luego ya flashear??
      bueno pues, mañana si eso pongo en el mercadillo mi cambio de pstwo por ps2 XD por si a alguien le va interesando en cambio :P
      salu2!!
      AMHz escribió:otra cosa,¿se inicia primero el ule y despues el Free McBoot?¿o se inicia el Free McBoot por el ule?Si no,¿pa ke sirve el ule? ke lioso ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? no lo entiendo mucho [decaio]


      PORFAVOR decirme el orden,¿primero ule o primero free mcboot? Oooh



      AYUDA PORFAVOR,NO CONTESTAIS [mamaaaaa] [buuuaaaa] !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]


      Que quede clara una cosa, el FMCB es el archivo que se instala en la MC que permite que una consola sin chip y sin exploit ni con ningun otro programa, cargue homebrew, no tiene nada que ver para cargar backups. Ese archivo lo busca el OSD de toda consola al iniciar, el FMCB tiene por default un cargador increiblemente liviano que busca en

      mass:/BOOT/BOOT.ELF
      mc0:/BOOT/BOOT.ELF
      mc1:/BOOT/BOOT.ELF
      mc0:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF
      mc1:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF

      en ese orden, si no lo encuentra en una locacion busca en la siguiente y si no lo encuentra envia al OSD modificado

      por cuestiones de facilidad de uso y funciones que incorpora, se recomienda que el archivo BOOT.ELF sea el ULE.

      En otras palabras, siguiendo este tutorial con el fin de cargar backups todo carga asi:

      FMCB>ULE>ESR
      Te invitaria a unas cañas por este pedazo de tutorial, pero como no se de donde eres te valoro positivamente y te doy mis mas sinceras GRACIAS.

      Por cierto, ya hay nueva version del ESR, la 9 :)
      Stilo16v escribió:Te invitaria a unas cañas por este pedazo de tutorial, pero como no se de donde eres te valoro positivamente y te doy mis mas sinceras GRACIAS.

      Por cierto, ya hay nueva version del ESR, la 9 :)


      Mierda me quedo sin cañas! XD
      Es coña xD Soy de alicante asi que creo q no te pillo bien, ademas no suelo tomar cañas, invitame a otra cosa mejor :D

      Ayer estube probando la nueva version 9 y creo que ya va siendo hora de actualizar el tuto! :)


      EDITO:
      Acabo de cambiar tooodo el tutorial, con las nuevas versiones y con un pack "todo en uno" para no tener que descargar varios archivos. Un pack para novatos y otro para avanzados :) Incluye las ultimas versiones y explico como configurar las aplicaciones que arrancan con la Memory Card.
      Espero q os guste! [Ooooo]
      La única pega que le veo al nuevo tuto son los textos en amarillo chillón que uno se queda ciego de mirarlo. Lo demás como siempre, muy currado y muy bien hecho.
      Concuerdo con juanjuanjo, ese amarillo chingamelapupila, esta muy chingamelapupila jajajaja recomiendo un azul como este >>>>>> [triston] <<<<<< [carcajad]
      Pues la verdad que no me di cuenta pero a mi no me molestaba y queria que se vieran bien las descargas xD (seguro que lo conseguí XD jeje)

      Lo he probado en varios azules y no me ha gustado como quedaba asi que lo he puesto en un amarillo menos chillón, espero que este moleste menos.
      Soys libres de proponerme una plantilla de colores, siempre y cuando me lo deis todo hecho XD
      1854 respuestas
      1, 2, 3, 4, 5, 638