[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

ZedHqX4 escribió:Concuerdo con juanjuanjo, ese amarillo chingamelapupila, esta muy chingamelapupila jajajaja recomiendo un azul como este >>>>>> [triston] <<<<<< [carcajad]



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [jaja] [jaja]
Muchas gracias por el tutorial pero tengo una duda. He instalado los archivos a la memory dsd una ps2 antigua con chip. Ahora he ido a la ps2 slim de mi novia y no arranca el juego simplemente la pantalla sigue en negro hasta que la apago, si no meto ningun cd/dvd en el configurador aparece launch freemcboot pero si le doy se reinicia la play. Alguien me puede ayudar?
xavorz escribió:Muchas gracias por el tutorial pero tengo una duda. He instalado los archivos a la memory dsd una ps2 antigua con chip. Ahora he ido a la psp slim de mi novia y no arranca el juego simplemente la pantalla sigue en negro hasta que la apago, si no meto ningun cd/dvd en el configurador aparece launch freemcboot pero si le doy se reinicia la play. Alguien me puede ayudar?


El programa es para PS2, no para PSP slim por eso no te funciona [qmparto] [qmparto] [qmparto] jajajaja no, pequeño chiste, bueno ahora un pequeño regaño por lo poco que nos dices:

1.- Lee bien el tutorial del ESR y del FMCB porque obviamente no tienes idea de lo que hace esa opcion, esta funcionando bien, es lo que debe hacer la opcion de Launch Free MCBoot, reiniciar para que se cargue de nuevo y se lance a BOOT.ELF o lo que se tenga por default, el hecho de que hayas metido los archivos no significa que hayas configurado bien
2.- ¿que version instalaste? ¿que versiones son las consolas? ¿usaste algun DVDELF.bin o usaste el de la consola? danos datos para saber que anda mal o que hiciste mal ¿instalaste en modo normal o en modo multi? ¿como cargas el ESR? ¿Que version de ESR usaste? ¿mantuviste el archivo de configuracion? ¿formateaste la memory card para hacer la instalacion? he visto varios casos en donde es necesario o da problemas parecidos al que dices
Y 3.- supongo que con "configurador" te refieres al menu del PS2, es la primera vez que veo que alguien lo llama asi

Bueno, lo unico que puedo decir, es que dado que lograste arrancar el navegador hackeado, debe estar bien instalado el FMCB y supongo que es la version 1.5. Ahora, si no borraste el archivo FMCB-conf de la memory card debe estar la configuracion por default, entonces mete el uLauncELF como BOOT.ELF en mc?/BOOT/ y cuando prendas la consola debe iniciar automatico, si funciona, intenta meter en esa misma carpeta el ESR como BOOT1.ELF y cuando enciendas la consola aprietas R1 y ya deberia de funcionar. si no funciona regresa y danos mas datos o si no haces un poco dificil ayudarte, podria ser una cosa muy tonta que olvidaste poner, he visto muchos casos que son cosas como esas
muchas gracias por tu ayuda, lo de psp fue un fallo (culpa de tener psp,ps2 y ps3 xDDD) bueno te indico:

Instale con el pack para novatos que enteoria esta programado para hacerlo funcionar despues de instalar. Lo instale en modo multi ya que era para otro ps2. No formatee la ms xk decia que sin formatear tp daba problemas. El DVDEFL es el de mi ps2 antigua.

Las versiones de las consola las desconozco. mi ps2 tiene muchos años la compré el primer año de salida y la de mi novia es comprada de estas navidades

"entonces mete el uLauncELF como BOOT.ELF en mc?/BOOT/ y cuando prendas la consola debe iniciar automatico"

Esto lo debo hacer desde mi ps2 la que tiene el chip no? Pero si enteoria el pack de novatos viene ya preparado con el boot.ELF por lo tanto no creo que sea ese el fallo.

Perdonar por no entender bien todo de la scene de ps2 ya que estoy desconectado de esta scene. Agradezco vuestra paciencia y ganas de ayudar, gracias :)
Si, bueno el problema de los packs preparados es que a algunos no les funciona del todo, y bueno supondre que tienes un v4 la vieja y una v13 (se me ocurrio aleatoreamente) la slim, pero bueno, entonces te recomiendo, que cheques la estructura de archivos de tu MC. Es mas, intenta en la slim, poner en una memoria usb meter en la raiz, el ule renombrado a RESCUE.ELF (en mayusculas, ya sabes), si todo esta bien en la parte del FMCB, debe de iniciar el programa, una vez dentro del ule (que supongo sabras usar, si no pues no es muy complicado) revises que archivos tienes en las carpetas BOOT, B?DATA-SYSTEM, FMCB-conf y nos digas aqui la lista quizas algo no se copio como deberia.


EDITO: Ooooo se me acaba de ocurrir una cosa que quizas te este pasando ya que dices que se queda la pantalla en negro, quizas el disco no lo reconoce bien, te recomiendo que trates con otra marca y/o quemarlo a menor velocidad, a mi a 4x me funcionan bien. El ESR necesita que haya un disco en la unidad al iniciar o se queda en pantalla negra esperando a que se le inserte uno, pero si la ps2 no reconoce bien el disco se queda esperando y esperando (y entonces seria una de esas cosas tontas que a veces pasan que tenian solucion muy sencilla). Asi que prueba con un disco original que tengas a la mano, el ESR los lanza sin problemas (aunque obviamente es inecesario y redundante correr un juego original con este metodo) y con eso puedes ver si esta bien instalado todo y fue problema del disco, deben aparecerte varias pantallas de colores. Si esto no funciona, pues entonces es algo mas complicado desafortunadamente y tendremos que seguir buscando el problema
en Boot aparece:

boot.icn
icon.sys

en FMCB-CNF

FMCB.icn
FREEMCB.cnf
icon.sys
uninstall.dat

en BE-DATA SYSTEM

history
icon.sys


Muchas gracias por tu ayuda crack :)

EDIT A TU PD:

Los juegos originales al arrancarlos con la memory metida se inician sin ninguna pantalla de colores. asique será otra cosa :(
Listo, el problema es que no hay BOOT.ELF, puedes hacer una de estas cosas

1.- Tomar el Ule y meterlo ahi (viendo el zip del ule4.18 veo que ya se llama BOOT.ELF), y desde ahi lanzar el ESR enlazandolo a un boton (es facil entenderle al ULE en caso de que no sepas usarlo muy bien)
2.- Tomar el ESR y meterlo como BOOT.ELF y asi lanzaran directo los juegos, pero si quieres entrar al navegador del PS2, tendras que quitar la memory antes de encender la consola (y no te aparecera la opcion de Launch Free MCBoot) y ya despues la vuelves a meter
3.- Poner cualquiera de los 2 programas pero renombrado a BOOT#.ELF (donde # es un numero de 1 a 4) y dejar presionado alguno de los botones R o L, cada boton esta asignado a un BOOT especifico.

BOOT1.ELF si presionas R1.
BOOT2.ELF si presionas R2.
BOOT3.ELF si presionas L1.
BOOT4.ELF si presionas L2.

Y asi tienes que dejar apretado el boton cuando prendes la consola hasta que inicie el programa

Espero que esto ya arregle tu problema
Vale, pero 1 duda, donde debe ir el BOOT.ELF, creo que la manera mas sencilla seria desde el ule meterle el archivo a la carpeta que corresponda, y luego ya asignarle 1 boton o ya viene configurado para arrancar solo?. Siento ser tan ignorante en esta scene pero quiero estar seguro. Muchas gracias
Muchas gracias tio, eres un fenomeno ya funciona perfectamente, gracias de verdad.

Agradecer a gente como tu la ayuda que dais, asi da gusto enserio, muchisimas gracias. SI alguna vez tienes dudas de psp o wii aqui me tienes tio, una vez mas gracias :)
No hay de que, ya despues te llegara el recibo de mis honorarios [rtfm] [qmparto]
ZedHqX4 escribió:No hay de que, ya despues te llegara el recibo de mis honorarios [rtfm] [qmparto]


Oye ZedHqX4, cual era el problema que tenia el chico este? Es que no me he enterado muy bien aun leyendolo...

No se si te has dado cuenta que he cambiado casi todo, ahora he puesto 2 packs y he quitado lo de borrar el config porque ya no hace falta, por eso me gustaria saber si a alguien no le funciona porque no vaya a ser un fallo mio (espero q no), si puedes prueba mis packs a ver si te van a ti bien porque los he configurado pero no los he probado desde 0.

No se que problema tenia en chico este pero por lo visto la instalacion la tenia bien hecha, y el ESR le tiene que arrancar por defecto, la pantalla en negro suele ser que el dvd esta mal grabado y no arranca porque con mis packs se supone que se instala todo por defecto.
el jak and daxter no me funciona me saca la bandeja del dvd despues de cargar las pantallas de colores.
Primero de todo:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Después:

Porqué algunos juegos funcionan y otros no? Será por alguna movida de los ejecutables del juego no? (Me refiero a los por ejemplo SNES_XXX)
Hola. Bueno, yo estoy inmerso en el mundo de psp, XD, pero decidi pasarme a ver si había un método para jugar a las backups sin gastarse dinero en chips o en la memor32, y tachan, m encuentro esto.
Bueno, he leido el tutorial así un par de veces, y ya tengo los discos grabados (lo voy a hacer por disco mejor) para usarlos mañana, y bueno tengo algunas dudas, si alguien me las responde lo agradecería.
La primera es, pasa algo si se usa una versión anterior de swap magic? o carga igual?
La segunda es, voy a hacer primero la instalación para novatos. Más tarde podré hacer sin tener que recurrir ya a la otra ps2 la instalación avanzada y ejecutar aplicaciones de la scene? vease emuladores/ mediaplayer (creo q hay un media player para ver divx en la ps2)?
Bueno por lo demás el tuto parece sencillito, como usar el pandora's gui 4 para crear la ms magica de la psp XD . A ver si hay suerte y m funciona
hola buenas, pues tranquilo que con el swap magic te lo carga, grabalo en un cd mismo y y usa la version cd del SM, cargas el ule y ya empiezas con todo
el reproductor multimedia de la ps2 es el sms, para mi el mejor :P
Bahamut-X escribió:
ZedHqX4 escribió:No hay de que, ya despues te llegara el recibo de mis honorarios [rtfm] [qmparto]


Oye ZedHqX4, cual era el problema que tenia el chico este? Es que no me he enterado muy bien aun leyendolo...

No se si te has dado cuenta que he cambiado casi todo, ahora he puesto 2 packs y he quitado lo de borrar el config porque ya no hace falta, por eso me gustaria saber si a alguien no le funciona porque no vaya a ser un fallo mio (espero q no), si puedes prueba mis packs a ver si te van a ti bien porque los he configurado pero no los he probado desde 0.

No se que problema tenia en chico este pero por lo visto la instalacion la tenia bien hecha, y el ESR le tiene que arrancar por defecto, la pantalla en negro suele ser que el dvd esta mal grabado y no arranca porque con mis packs se supone que se instala todo por defecto.


Bahamut el fallo fue de la instalación de uno de tus packs, no se si por fallo mio (no creo xk tu explicacion y pack para novato es muy muy facil) es mas creo incompatibilidad del pack con alguna version de ps2 creo. El problema era que me instalaba todo pero no añadió el BOOT.ELF del ESR por lo tanto la memory buscaba ese archivo pero al no estar entraba en un bucle infinito de espera xD.

De todas formas enorme tu trabaja recopilando todo esto :)
Bahamut-X escribió:
ZedHqX4 escribió:No hay de que, ya despues te llegara el recibo de mis honorarios [rtfm] [qmparto]


Oye ZedHqX4, cual era el problema que tenia el chico este? Es que no me he enterado muy bien aun leyendolo...

No se si te has dado cuenta que he cambiado casi todo, ahora he puesto 2 packs y he quitado lo de borrar el config porque ya no hace falta, por eso me gustaria saber si a alguien no le funciona porque no vaya a ser un fallo mio (espero q no), si puedes prueba mis packs a ver si te van a ti bien porque los he configurado pero no los he probado desde 0.

No se que problema tenia en chico este pero por lo visto la instalacion la tenia bien hecha, y el ESR le tiene que arrancar por defecto, la pantalla en negro suele ser que el dvd esta mal grabado y no arranca porque con mis packs se supone que se instala todo por defecto.


No se copio el BOOT.ELF a donde debia, ese fue el problema, solo que no se si fue problema del instalador o simplemente el no lo puso en la misma ruta que el instalador, no puedo de momento probar el pack, ya que mediafire no entra de momento, pero supongo que esta bien, y fue que solo le falto poner el ESR en la misma ruta del instalador al instalar
Hola, a ver si podéis echarme un cable...

Lo tengo todo hecho, el juego con la imagen parcheada y la memory card con sus 3 archivos correspondientes.

Cuando inicio la consola con la memory y el disco dentro me sale el mensaje siguiente: "El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales".

Curiosamente, si introduzco el disco sin tener la memory insertada el mensaje que me da es el mismo...

¿Qué significa esto? ¿Qué hago mal?
xavorz escribió:
Bahamut-X escribió:
ZedHqX4 escribió:No hay de que, ya despues te llegara el recibo de mis honorarios [rtfm] [qmparto]


Oye ZedHqX4, cual era el problema que tenia el chico este? Es que no me he enterado muy bien aun leyendolo...

No se si te has dado cuenta que he cambiado casi todo, ahora he puesto 2 packs y he quitado lo de borrar el config porque ya no hace falta, por eso me gustaria saber si a alguien no le funciona porque no vaya a ser un fallo mio (espero q no), si puedes prueba mis packs a ver si te van a ti bien porque los he configurado pero no los he probado desde 0.

No se que problema tenia en chico este pero por lo visto la instalacion la tenia bien hecha, y el ESR le tiene que arrancar por defecto, la pantalla en negro suele ser que el dvd esta mal grabado y no arranca porque con mis packs se supone que se instala todo por defecto.


Bahamut el fallo fue de la instalación de uno de tus packs, no se si por fallo mio (no creo xk tu explicacion y pack para novato es muy muy facil) es mas creo incompatibilidad del pack con alguna version de ps2 creo. El problema era que me instalaba todo pero no añadió el BOOT.ELF del ESR por lo tanto la memory buscaba ese archivo pero al no estar entraba en un bucle infinito de espera xD.

De todas formas enorme tu trabaja recopilando todo esto :)


Pues muy muy raro porque el BOOT.ELF está en la ruta del free mcboot, si no mueves los archivos de sitio ni nada deberia de funcionar bien! Igual es un fallo del free mcboot? Tengo que investigar esto, a ver si lo prueba mas gente porque a mi parece irme todo bien.


Y para los que dicen que algunos juegos no funcionan, habeis probado el segundo método de carga??
También deciros que probado a volverlo a arrancar 2 o 3 veces porque a mi alguna vez se me ha quedado con la pantalla en blanco y al reiniciar la consola ya me ha cargado bien, muchas veces el problema es que habeis grabado el DVD a mas de 4X y no lo lee bien (tened en cuenta que con este metodo de carga de juegos, los DVDs son mas delicados a la hora de leerse y hace 1 poco mas de ruido la bandeja, o por lo menos en mi caso, y si no usas DVDs de buena marca o los grabas muy rapido o tienen rayajos puede que no te funcione a la primera que lo pruebes, o puede que este rayado y tengas que volverlo a copiar, lo digo por experiencia!)

A los que tengan problemas de inicio de disco con la instalacion, aseguraos que no tocais la estructura de los archivos al instalarlo! Teneis que copiar la carpeta "SWAPMAGIC" tal cual en la memoria usb, sino no encuentra los archivos a la hora de cargarlos o de copiarlos.
Andrinua escribió:Hola, a ver si podéis echarme un cable...

Lo tengo todo hecho, el juego con la imagen parcheada y la memory card con sus 3 archivos correspondientes.

Cuando inicio la consola con la memory y el disco dentro me sale el mensaje siguiente: "El disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales".

Curiosamente, si introduzco el disco sin tener la memory insertada el mensaje que me da es el mismo...

¿Qué significa esto? ¿Qué hago mal?


Que no esta instalado o bien configurado el FMCB quizas?, no debe de haber 3 archivos en la MC, primero corre el instalador, despues configuras el arranque y listo, ese mensaje te lo pone porque entra normal la PS2 y reconoce el disco como DVD de video, no esta ejecutandose el ESR
Hola: Me Registre por que este post es muy bueno, y para comentar que probé con una memoria clonica que dice "Made in china" y funcionó de maravillas.
LA tuve que formatear primero con el MCBOOT.
LA memoria es igual a la original, y vieron que los joysticks vienen Clase "A" y Clase "H". LA memory que usé es Clase "F". Viene en un blister que parecen originales y cuestan 5 euros como mucho aqui en Argentina.
Ah, y lo hice con el kit para novatos facil.
Muchas Gracias.
widebide escribió:Hola: Me Registre por que este post es muy bueno, y para comentar que probé con una memoria clonica que dice "Made in china" y funcionó de maravillas.
LA tuve que formatear primero con el MCBOOT.
LA memoria es igual a la original, y vieron que los joysticks vienen Clase "A" y Clase "H". LA memory que usé es Clase "F". Viene en un blister que parecen originales y cuestan 5 euros como mucho aqui en Argentina.
Ah, y lo hice con el kit para novatos facil.
Muchas Gracias.


Gracias por compartir tu experiencia, me quedo mas tranquilo sabiendo que si sigues bien los pasos funciona bien :)
Y no sabia que funcionaba con las clónicas! Gracias por la info. ZzzZZ
Bahamut yo te puedo confirmar que segí tus indicaciones 100 %. Me parece mas algun tipo de fallo en ps2 muy viejas o algo xk yo hice todo lo que pone en el tutorial
xavorz escribió:Bahamut yo te puedo confirmar que segí tus indicaciones 100 %. Me parece mas algun tipo de fallo en ps2 muy viejas o algo xk yo hice todo lo que pone en el tutorial


Pues muy raro porque el BOOT.ELF al estar en el mismo directorio que el FreeMcBoot te lo copia automaticamente a la Memory Card! Quizas sea que tiene que estar en el Slot1? Ni idea...
muchas gracias!!!
ayer me puse en la casa de un amigo, y en 5 minutos lo tenia ya listo. Después lo probé con una copia de seguridad parcheada que hice de mi devil may cry 3, y perfecto. Está genial.

Ahora tengo una duda. Esto carga copias de seguridad solo?
Es decir, si parcheo la ISO del tutorial del dvd, la del ulauchelf, m la podria leer? es que , que ocurre si en el futuro quiero meter más aplicaciones, vease el reproductor de videos o un loader para backups de psx?
Hola Bahamut te cuento que a mi tambien me paso lo mismo, utilicé tu autoinstalador en una 390001 y no cargaba nada, afortunadamente tenia otra memory con el ULE instalado como xploit y al navegar por la memory de instalación del Free Mc Boot en la carpeta BOOT no habia ningún Boot.elf, por lo que tuve que copiarselo via USB, pero seguia sin cargar, hasta que borre la carpeta del SYSconf me parece.
sasumaru escribió:muchas gracias!!!
ayer me puse en la casa de un amigo, y en 5 minutos lo tenia ya listo. Después lo probé con una copia de seguridad parcheada que hice de mi devil may cry 3, y perfecto. Está genial.

Ahora tengo una duda. Esto carga copias de seguridad solo?
Es decir, si parcheo la ISO del tutorial del dvd, la del ulauchelf, m la podria leer? es que , que ocurre si en el futuro quiero meter más aplicaciones, vease el reproductor de videos o un loader para backups de psx?


Puedes usar ule y una USB
bueno pues ya lo he probado y no me funciona...os explico lo que hago para que me hecheis una mano
1º Meto el pack para novatos en mi pendrive
2º cargo mi swap magic y presiono arriba+L1
3º en la pantalla esa de FMCB le doy a multi instalacion o algo asi creo ke se llama y se instala todo perfectamente
4º apago la consola
5º introduzco mi backup parcheada con memento y despues de salir la pantalla azul de ps2 se me queda una pantalla en negro y de hay no sale...

bueno alguna sugerencia? jejeje
Un Saludo
Si te sale pantalla azul algo te debe ir mal.


Al final cargué el ule parcheandola con memento xD a lo mjor no hacia falta ni parchearlo, y bueno , mas o menos he configurado el freemcboot, como dice el tutorial, parece complicado , pr tpco es muy dificil.
Lo siguiente q voy a hacer es intentar meter una iso de psx parcheada en un dvd, aunq es un poco tonteria desaprovechar todo ese espacio. Si alguien lo ha probao q m avise , xd, para no andar gastando más el dvd rw.
nono haber sale la pantalla esa azul que sale cuando enciendes la ps2 normalmente...pero luego me sale una pantalla negra y hay se keda :S
zekie escribió:bueno pues ya lo he probado y no me funciona...os explico lo que hago para que me hecheis una mano
1º Meto el pack para novatos en mi pendrive
2º cargo mi swap magic y presiono arriba+L1
3º en la pantalla esa de FMCB le doy a multi instalacion o algo asi creo ke se llama y se instala todo perfectamente
4º apago la consola
5º introduzco mi backup parcheada con memento y despues de salir la pantalla azul de ps2 se me queda una pantalla en negro y de hay no sale...

bueno alguna sugerencia? jejeje
Un Saludo


Tienes el mismo problema que le corregi a xavorz, leete las ultimas 3 paginas

sasumaru escribió:Si te sale pantalla azul algo te debe ir mal.


Al final cargué el ule parcheandola con memento xD a lo mjor no hacia falta ni parchearlo, y bueno , mas o menos he configurado el freemcboot, como dice el tutorial, parece complicado , pr tpco es muy dificil.
Lo siguiente q voy a hacer es intentar meter una iso de psx parcheada en un dvd, aunq es un poco tonteria desaprovechar todo ese espacio. Si alguien lo ha probao q m avise , xd, para no andar gastando más el dvd rw.


No te va a cargar, usan sistemas de inicializacion diferente, para PSX siempre se en modo CD el lector, si fuera tan facil creeme que hace mucho se hubiese aplicado el metodo
zedhqx4 lee el pm que te mande ;)

EDITO: valla mierda de tio soy...por mucho ke leo no consigo hacerlo funcionar...haber si alguien tan amable me presta una pokiya de ayuda si no le importa
buenas,me acavo de registrar unicamente para darte las gracias por este post,me va perfectamente,me baje el pack para novatos y lo instale con consola con chip y dvd,asta ai todo bien,he jugado y perfecto,pero tengo que tener el pen drive(con la carpeta swapmagic dentro)enxufado en la play,si no es asi no funciona,queria saber si se podia jugar teniendo solo la memory al arrancar,un saludo y muxisimas gracias
Gracias por la info ZedHqX4. Me lo había imaginado, así q al final no lo hice. De todas formas , para jugar a la psx ya tengo la psp XD. Aunq voy a investigar un poco mas la scene, a ver si puedo hacer algo para cargarlos.
zekie escribió:zedhqx4 lee el pm que te mande ;)

EDITO: valla mierda de tio soy...por mucho ke leo no consigo hacerlo funcionar...haber si alguien tan amable me presta una pokiya de ayuda si no le importa



Ya, te agregue, pero lo unico que necesitas es poner el ESR como BOOT.ELF no se copio y el PS2 los discos los trata como discos de video e inicia el reproductor, como los discos parchados no tienen video real entonces no tiene nada que mostar y se queda en pantalla en negro
vivi666 escribió:buenas,me acavo de registrar unicamente para darte las gracias por este post,me va perfectamente,me baje el pack para novatos y lo instale con consola con chip y dvd,asta ai todo bien,he jugado y perfecto,pero tengo que tener el pen drive(con la carpeta swapmagic dentro)enxufado en la play,si no es asi no funciona,queria saber si se podia jugar teniendo solo la memory al arrancar,un saludo y muxisimas gracias

hola buenas, pues si dices que solo te va con el pen es porque tendrás el esr metido ahi y no en la memory, metelo en la memory, en su carpeta BOOT, y ahi lo pones como BOOT.ELF o como BOOT1.ELF, etc hasta BOOT4.ELF (todo el mayusculas por si acaso, a ver si a los que no les va es por esto, que no creo, pero por si acaso) y ya cargalo como sea necesario en el numero que lo hayas puesto ;)
ya que el pen no es necesario si lo cargas desde la memory :P
salu2!!
pero como pongo el esr como boot.elf?es lo ke no entiendo..xq en la carpeta ke me bajo de aki solo me salen estos archivos:
BOOT.elf
ESR beta r9 dvdv direct off.elf
FMCB Configurator 1.0.cnf
SMBOOT0.elf
uLaunchElf 4.16.elf

que tendria que hacer, cambiarle el nombre al esr beta r9 dvdv direct off.elf por boot.elf y meterlo todo en el pendrive y luego instalarlo en la memoria?:S
perdonar mi ignorancia pero por mas vueltas ke le doy al asunto sigo sin entenderlo
Un Saludo
zekie escribió:pero como pongo el esr como boot.elf?es lo ke no entiendo..xq en la carpeta ke me bajo de aki solo me salen estos archivos:
BOOT.elf
ESR beta r9 dvdv direct off.elf
FMCB Configurator 1.0.cnf
SMBOOT0.elf
uLaunchElf 4.16.elf

que tendria que hacer, cambiarle el nombre al esr beta r9 dvdv direct off.elf por boot.elf y meterlo todo en el pendrive y luego instalarlo en la memoria?:S
perdonar mi ignorancia pero por mas vueltas ke le doy al asunto sigo sin entenderlo
Un Saludo


si, tienes que renombrar el esr a BOOT.ELF y meterlo en la carpeta BOOT de la memory, habiendo instalado antes el FMCB claro ;)
Me ha funcionado pero el juego se ve amarillo

Por que puede ser? El juego es pal.


Un saludo
nada..creo ke tendre ke dejarlo y comprarme el swap magic porke por mucho que intengo no hago na

EDITO: bueno creo que algo mas he conseguido...he instalado de nuevo con todo formateado el pack para novatos, luego e metido el ESR renombrado a BOOT.elf dentro de una carpeta que se llama BOOT dentro de mi swap magic, como nose pasar el BOOT.elf este nuevo a la MC pues he dejado enchufado el pendrive a la ps2. bueno ahora e insertado un juego parcheado con memento y me han empezado a salir pantallas de colores y por ultimo una pantalla negra y de hay no sale...alguna solucion? yo pienso que sera porque no es compatible este juego...
weno muchas gracias x toa la ayuda y un saludo :D
MELISH escribió:Me ha funcionado pero el juego se ve amarillo

Por que puede ser? El juego es pal.


Un saludo


Y tu consola y tv, son? seguramente ntsc, cierto? porque yo tuve un problema similar con un juego de psx que baje hace muuuuuuuuuucccccccccchhhhhhhhhhhhooooooooooo tiempo, el ESR no se mete con el video


zekie escribió:nada..creo ke tendre ke dejarlo y comprarme el swap magic porke por mucho que intengo no hago na

EDITO: bueno creo que algo mas he conseguido...he instalado de nuevo con todo formateado el pack para novatos, luego e metido el ESR renombrado a BOOT.elf dentro de una carpeta que se llama BOOT dentro de mi swap magic, como nose pasar el BOOT.elf este nuevo a la MC pues he dejado enchufado el pendrive a la ps2. bueno ahora e insertado un juego parcheado con memento y me han empezado a salir pantallas de colores y por ultimo una pantalla negra y de hay no sale...alguna solucion? yo pienso que sera porque no es compatible este juego...
weno muchas gracias x toa la ayuda y un saludo :D


Ok dinos ¿que juego es? son pocos juegos los que fallan, principalmente simuladores musicales son los que he visto que dan mas problemas

y preguntate a ti mismo ¿a que velocidad lo quemaste? ¿es buena marca? los resultados son variables, y afecta la velocidad de carga o su funcionamiento.

Y si se te ocurrio meterlo a la usb y corrio, ¿no se te puede ocurrir usar otro programa que tenga administrador de archivos? ¿uLaunchELF POR EJEMPLO? vamos, que leyendo el readme se entiende como funciona el programa
zehd sabes cual puede ser mi problema?
zekie escribió:zehd sabes cual puede ser mi problema?


no, no tengo datos de ningun tipo, ni de tu consola, ni del juego, ni nada, solo dices que no funciona, perdoname pero por mas que ya tenga medio dominado esto del FMCB y del ESR, sin datos realmente hacen dificil que alguien pueda ayudarles, afortunadamente (o desafortunadamente) hasta ahora han sido cosas increiblemente faciles de resolver, que con leer el readme y un poco de hechar a funcionar la cabeza se arregla.

Tu problema puede ser del juego, que sea de los pocos incompatibles o que este mal grabado o grabado a una velocidad muy elevada o muy baja o la marca sea de demasiada baja calidad o tu lector ya este viejo y gastado

pero obviamente tanto el FMCB y el ESR funcionan dado que te aparece la secuencia de colores.
pues ni zorra idea...mi ps2 es una de las finas, memory card original de sony de 8MB y nose ke mas decirte...sigo los paso de aki pero nada...lo que nose es como meter el esr renombrado a BOOT.elf a la memory card:S tengo ke tener puesto el pendrive para que me lea el ESR, de todas formas voy a grabar el resident evil 4 ke supongo ke si sera compatible y haber si funciona
zekie escribió:pues ni zorra idea...mi ps2 es una de las finas, memory card original de sony de 8MB y nose ke mas decirte...sigo los paso de aki pero nada...lo que nose es como meter el esr renombrado a BOOT.elf a la memory card:S tengo ke tener puesto el pendrive para que me lea el ESR, de todas formas voy a grabar el resident evil 4 ke supongo ke si sera compatible y haber si funciona


Me cito a mi mismo a ver si captas

¿uLaunchELF POR EJEMPLO?


No? todavia no? ok, solo porque me exaspero rapidamente y no quiero enojarme mas de lo que ya estoy (por asuntos personales no lo tomes a mal)

1.- bajate el uLaunchELF es INCREIBLEMENTE facil de encontrar
2.- en el zip viene un archivo llamado BOOT.ELF, ese copialo en tu USB en la carpeta "BOOT"
NOTA: el ESR no se como lo ejecutaste si de este modo o poniendolo en la raiz del USB y llamandolo RESCUE.ELF (nuevamente NO DAS INFORMACION suficiente)
3.- Si quieres que arranque directo desde la MC el ESR, ponlo en otra carpeta, esta solo es temporal, la puedes llamar como quieras, y que el ESR se llame BOOT.ELF para hacer un simple copy&paste
4.- prende el ps2 con el USB conectado e iniciara el uLE, el cual es muy intuitivo, facil de usar y si simplemente no puedes busca ayuda con un amigo

pasos 5 y 6, son solo porque soy una gran persona
5.- dentro de ule entra al filebrowser, entra en mass:/ busca el ESR llamado BOOT.ELF, aprieta R1 sobre el y selecciona copy
6.- ahora vete a mc0:/ y busca la carpeta BOOT, entra en ella, aprieta R1 y selecciona paste

y con esto queda listo, cualquier fallo ya no puedo ayudarte en nada, es problema de tu disco, consola, memory card, el universo esta en tu contra que se yo
Vamos a ver que lio teneis montao aki coño! XD

A ver para los que no les funciona leed esto:

1) Si se ve la secuencia de colores es que todo funciona bien, el problema está en el juego (o bien mal grabado o bien no es compatible, dinos que juego es).

2) Si se queda la pantalla en negro posiblemente es que no encuentre el BOOT.ELF, no se porque razon no se copia, debe ser un fallo del free mcboot asi que copiadlo manualmente a la memory card. Ejecutais el uLE de la forma que mas os guste y desde este programa copiamos el BOOT.ELF a nuestra Memory Card (unidad MC0), dentro de la carpeta BOOT copiamos este archivo.

3) Si te funciona con el USB puesto pero si lo quitas no funciona eso es porque no se ha copiado bien el BOOT.ELF, haz lo mism ode arriba, copialo a la memory card ejecutando primero el uLE y no necesitaras la memoria USB.




NOTA: He actualizado el tutorial, habia un pequeño fallo en la versión para novatos que no te permite ejecutar el uLE desde el USB si no presionabas L2 al iniciar, esto se ha solucionado y ahora inicia automáticamente.
También he actualizado la FAQ y he explicado como solucionar los problemas que teneis. (sección me sale la pantalla en negro)
jeje bueno creo que ya me ha kedado mas claro...el juego con el que se keda la pantalla en negra es el Jade Cocoon 2 PAL..voy a meter el ESR en la MC ( ke ya entiendo como se hace gracias a zedh ) y voy a probar parcheando y grabando el resident evil 4 haber si furula y os cuento...perdon por ser tan pesao pero eske soy un bolo pa estas cosas jeje

Muchas gracias por todo

EDITO: bueno pues kiero decir ke ya e hecho todo bien gracias a ZedHqX4 y claro esta a BAHAMUT y me funciona perfectamente el Jade Cocoon 2 PAL por si a alguien le interesa saberlo...MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO TIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
ZedHqX4 escribió:
zekie escribió:pues ni zorra idea...mi ps2 es una de las finas, memory card original de sony de 8MB y nose ke mas decirte...sigo los paso de aki pero nada...lo que nose es como meter el esr renombrado a BOOT.elf a la memory card:S tengo ke tener puesto el pendrive para que me lea el ESR, de todas formas voy a grabar el resident evil 4 ke supongo ke si sera compatible y haber si funciona


Me cito a mi mismo a ver si captas

¿uLaunchELF POR EJEMPLO?


No? todavia no? ok, solo porque me exaspero rapidamente y no quiero enojarme mas de lo que ya estoy (por asuntos personales no lo tomes a mal)

1.- bajate el uLaunchELF es INCREIBLEMENTE facil de encontrar
2.- en el zip viene un archivo llamado BOOT.ELF, ese copialo en tu USB en la carpeta "BOOT"
NOTA: el ESR no se como lo ejecutaste si de este modo o poniendolo en la raiz del USB y llamandolo RESCUE.ELF (nuevamente NO DAS INFORMACION suficiente)
3.- Si quieres que arranque directo desde la MC el ESR, ponlo en otra carpeta, esta solo es temporal, la puedes llamar como quieras, y que el ESR se llame BOOT.ELF para hacer un simple copy&paste
4.- prende el ps2 con el USB conectado e iniciara el uLE, el cual es muy intuitivo, facil de usar y si simplemente no puedes busca ayuda con un amigo

pasos 5 y 6, son solo porque soy una gran persona
5.- dentro de ule entra al filebrowser, entra en mass:/ busca el ESR llamado BOOT.ELF, aprieta R1 sobre el y selecciona copy
6.- ahora vete a mc0:/ y busca la carpeta BOOT, entra en ella, aprieta R1 y selecciona paste

y con esto queda listo, cualquier fallo ya no puedo ayudarte en nada, es problema de tu disco, consola, memory card, el universo esta en tu contra que se yo

me funcionaba perfectamente,lo unico que no me salia era lo de cargar el boot en la mc,gracias a tu explicacion lo e exo en dos segundos,gracias y arriva ese animo que eres un crack,saludos XD
No hay de que, solo 2 cosas

1.- si no dicen mi nick completo solo diganme Zed

2.- esperen a que lleguen los recibos de mis honorarios [qmparto]

3.- (si ya se que dije 2) Lean los README!!!!!!!!!!!!! en serio que son cosas increiblemente faciles de solucionar, ni siquiera se necesita un tutorial para entenderle al funcionamiento del PS2, el ESR y el FMCB
1854 respuestas
13, 4, 5, 6, 738