[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

zekie escribió:bahamut ta llegao un MP mio?


Contestado ratataaaa
jejej gracias crei ke no te abia llegao
cheque en la memori y habian 4 archivos no recuerdo cual era mil disculpas pero ando en mi trabajo no imajine que respondieran de voladisisima una pregunta esta bien como lo e hecho?? ya que si si intentare una vez mas el remedio que pusiste
gracias por contestar tan rapido en verdad mil gracias

Bahamut-X escribió:
juless18 escribió:holas antes de nada soy nuevo por aki sabes este tutorial es lo maximo ya lo estube haciendo. yo le preste un ps2 slim aun amigo tiene el chip fisico y lo e intentado el mio igual es un ps2 slim platiado. ya baje los 2 pack lo intente con el de novatos con el ps2 de mi amigo el que tiene chip meti la mc le y grave en un dvd el uLE 4.12 Versión DVD lo insete en el ps2 y quite el dvd y le meti en otro con la carpeta SWAPMAGIC entre en la carpeta ejecute el SMBOOT0.ELF despues formatie la mc y instale la 2opcion 2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2,(para que funcione en la mia) asi lo entendi despues ya grave un juego el de silent hill origenes lo parche como dice el tutorial. puse mi ps2 le puse la mc y le puse en juego ya parchado enciendo mi ps2 y no carga el juego se kda en la pantalla negra ya intente el remedio k pusiste para el "pantallaso" pero nada te agradeciria mucho que me dijeras si estoy haciendo algo mal gracias por su tiempo
saludos


si has probado el remedio qeu puse, sabras contestarme esto:
- En la carpeta boot de la memory card habia o hay un boot.elf?


___


@white_eloy
Como que le das al circulo para arrancar el uLE? Te refieres nada mas instalarse no?
En ese caso apaga y enciende la consola con la memory card puesta y te arrancara el uLE! Solo tienes que reiniciarla.
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.
 
Pues según yo entendí en el tutorial había que darle a círculo para arrancar el uLe nada más terminar la instalación a si que yo hacía eso. Pero acabo de probarlo y sigue igual. Me sale una pantalla negra durante unos segundos y luego pasa al menu normal de la PS2. El pack me lo descargue ayer y si pongo el juego hace lo mismo con ninguna de las do MC de Sony de 8 MB originales, a ver si me podeis ayudar.
 
Saludos.

 
 
white eloy eso es porke no tienes el esr metido en la memory card...mira una vez tengas instalado el Free MC BOOT haz esto:
borras todo lo ke tengas en el pendrive y crea una carpeta ke se llame BOOT, renombra el archivo uLaunchElf 4.16 a BOOT.elf y metelo dentro de esa carpeta ke se llama BOOT
creas otra carpeta ke se llame ESR en tu pendrive y dentro metes el ESR beta r9 dvdv direct.elf ( ke esta dentro del pack para avanzados ) y renombralo a BOOT.elf
ahora haces lo siguiente: colocas tu pendrive en la consola sin cd ni nada y enciendela..te aparecera un menu blanco con letras, pulsa circulo donde pone PS2FileBrowser, te vas donde pone mass:// y entras en la carpeta ESR, dentro esta el BOOT.elf, pulsas r1 encima del BOOT.elf y le das a copy, luego le pulsas triangulo hasta llegar a donde antes le diste a mass://, entras en mc00:// y luego en la carpeta BOOT y hay pulsas r1 de nuevo y le das a paste.
ahora ya tienes el ESR en la memory card, saca el pendrive y prueba el juego parcheado haber si funciona
Un saludo
white_eloy está baneado por "troll"
Buenas.
Muchas gracias Zeike, gracias a tu explicacion megasencilla para novatos ya he podido jugar un rato. Muchas gracias a todos los que han contestado a mi problema.
 
Saludos.
no hay de ke tio..si no es tan dificil como parece ;)
Doy fe de que funciona. La diferencia es que yo use un SM 3.3, y dos memory. La primera con un Launchelf instalado para lanzar la aplicacion desde el pendrive, una vez que cargue la aplicacion, hice swap y puse la memory a adiestrar :-P y lo instale. Todo perfecto. La memory q utilice es una upxus de 16mb y va perfecto. Salu2.
juless18 escribió:holas antes de nada soy nuevo por aki sabes este tutorial es lo maximo ya lo estube haciendo. yo le preste un ps2 slim aun amigo tiene el chip fisico y lo e intentado el mio igual es un ps2 slim platiado. ya baje los 2 pack lo intente con el de novatos con el ps2 de mi amigo el que tiene chip meti la mc le y grave en un dvd el uLE 4.12 Versión DVD lo insete en el ps2 y quite el dvd y le meti en otro con la carpeta SWAPMAGIC entre en la carpeta ejecute el SMBOOT0.ELF despues formatie la mc y instale la 2opcion 2) Multi-Version Install - Esta opción instalará la aplicación en la Memory Card pero aparte hará que sea compatible con todas las PS2,(para que funcione en la mia) asi lo entendi despues ya grave un juego el de silent hill origenes lo parche como dice el tutorial. puse mi ps2 le puse la mc y le puse en juego ya parchado enciendo mi ps2 y no carga el juego se kda en la pantalla negra ya intente el remedio k pusiste para el "pantallaso" pero nada te agradeciria mucho que me dijeras si estoy haciendo algo mal gracias por su tiempo
saludos


Ok, primero unas buenas criticas para hacer mi mala accion del dia

1.- Puntos y comas por favor
2.- PlatEado
3.- formatEe
4.- graBe
5.- pantallaZo

Y ahora mi no tan mala accion del dia

no esta bien instalado algo, lo mas seguro es que no se haya copiado el archivo BOOT.ELF y te haya mandado a la misma pantalla del reproductor de DVD del PS2, ese problema lo han dado identico muchas personas ya (y ya se esta haciendo tedioso responder lo mismo una y otra vez.....) , para probar si esta bien instalado mete una USB con una carpeta llamada BOOT (en mayusculas) y dentro de esa metes un archivo elf, de preferencia el del uLaunchElf, renombrado a BOOT.ELF (en mayusculas), si entra entonces esta bien instalado el FMCB y entonces hay que revisar que el el archivo BOOT.ELF se encuentre en la MC, en la carpeta BOOT
Weno ahy va una de las preguntas del millon,aunque yo creo que se la respuesta y es un si.

Yo e echo toda esta parafernalia del memor32 para jugar a juegos que no van en HD o que dan problemas,entre estos el Kingdows Hearts 2,que como todos sabeis se clava en lo de la nave Gumi.
Mi pregunta es,¿Jugandolo con la copia parcheada con el Esr como si fuera el juego original,seguira clavandose?

No os puedo concretar nada por que la partida que tenia en ese punto del juego la borre,a ver si alguien lo a probado. :-?

Saludos
Hola a todos, antes k nada, muchas gracia por el tutorial.. jeje. Tengo un problema a la hora de hacer una instalación "Normal" (de hecho, he probado tb la multi esa..) y en las dos se me keda la pantalla diciendo lo de Start.. pero no avanza.. ahi se keda.. sin embargo, le doy a formatear la memory y todo correcto, eso si lo hace, al igual que lo de apagar la PS2... k puede ser? k hago mal?

Estoy usando una memoria oficial de Sony de 8 mb..

Saludos y gracias =)

Edito: Estoy usando la version 1.5 del free mcboot ;)
DaniloHIM escribió:Weno ahy va una de las preguntas del millon,aunque yo creo que se la respuesta y es un si.

Yo e echo toda esta parafernalia del memor32 para jugar a juegos que no van en HD o que dan problemas,entre estos el Kingdows Hearts 2,que como todos sabeis se clava en lo de la nave Gumi.
Mi pregunta es,¿Jugandolo con la copia parcheada con el Esr como si fuera el juego original,seguira clavandose?

No os puedo concretar nada por que la partida que tenia en ese punto del juego la borre,a ver si alguien lo a probado. :-?

Saludos


hasta donde yo se si funciona, en los foros de donde se lanza oficialmente ESR y FMCB me parece haber leido varias veces, que ese juego funcionaba perfecto que no se colgaba en esa parte

LiMPbIzK escribió:Hola a todos, antes k nada, muchas gracia por el tutorial.. jeje. Tengo un problema a la hora de hacer una instalación "Normal" (de hecho, he probado tb la multi esa..) y en las dos se me keda la pantalla diciendo lo de Start.. pero no avanza.. ahi se keda.. sin embargo, le doy a formatear la memory y todo correcto, eso si lo hace, al igual que lo de apagar la PS2... k puede ser? k hago mal?

Estoy usando una memoria oficial de Sony de 8 mb..

Saludos y gracias =)

Edito: Estoy usando la version 1.5 del free mcboot ;)


Podrias ser un poco mas especifico y decir que pantalla de start?
ZedHqX4 escribió:Podrias ser un poco mas especifico y decir que pantalla de start?


Si, una vez cargado el Free McBoot, k puedes instalar los archivos en la memory de forma "normal" (X), de forma "multi" ([]), apagar la consola (/\), formatear la memory (Select) y ya no me acuerdo k mas.. xD

en esa pantalla, cuando le doy a X o [] me dice que empieza el proceso, pero ahí se keda.. :(

EDITO: ya he conseguido copiar los archivos a la memory, el problema lo tengo ahora, k le doy a ejecutar el boot.elf (O) pero se keda la pantalla fija, pero con el "Done" parpadeando de vez en cuando, xq lo k kiero hacer es lanzar el uLe (he puesto el avanzado) y configurar k arranke la memory card. alguna ayuda?
Pues no se q esta pasando ultimamente que os fallan cosas, a mi nunca me ha fallado y en los foros de psx scene me dicen que no conocen ningun bug sobre que no te copie el BOOT.ELF. Zed tu que sabes bastante podrias mirar los pack a ver que podria ser, porque no se me ocurre, o igual las ps2 son muy antiguas? No tengo ni idea.

Bueno el problema que te ocurre posiblemente en de todo el mundo, que cuando se acaba de instalar no te ocpia el BOOT.ELF a la memory card, porque nadie lee la FAQ????
Copialo manualmente, y en la faq pone claramente que si te da pantallazo negro como solucionarlo.

Pero aun asi me parece raro que le pase a tanta gente...
yo he explicao como cargar el ule desde el pendrive y como pasar el ESR a la memory card 3 veces ya...si os leyerais un poco mas las paginas no os pasarian estas cosas...pero creo ke es mas facil ke os dejen las cosas hechas listas para usar...infain
Bahamut-X escribió:Pues no se q esta pasando ultimamente que os fallan cosas, a mi nunca me ha fallado y en los foros de psx scene me dicen que no conocen ningun bug sobre que no te copie el BOOT.ELF. Zed tu que sabes bastante podrias mirar los pack a ver que podria ser, porque no se me ocurre, o igual las ps2 son muy antiguas? No tengo ni idea.

Bueno el problema que te ocurre posiblemente en de todo el mundo, que cuando se acaba de instalar no te ocpia el BOOT.ELF a la memory card, porque nadie lee la FAQ????
Copialo manualmente, y en la faq pone claramente que si te da pantallazo negro como solucionarlo.

Pero aun asi me parece raro que le pase a tanta gente...


Que yo se bastante? si lo que pasa es que yo nomas me la vivo en esos foros cuando ando descargando algun juego... para mis copias de seguridad [angelito] pero bueno, seria bueno saber que version y que region, son las consolas que han dado problemas (yo lo he instalado en 2 V5/V6 ntsc sin ningun problema), pero desafortunadamente parece ser la mayoria de los que tienen problemas, no tienen ni idea de que se les esta hablando con eso de version

pero bueno, deja checar, pero me cae que si voy a empezar a cobrar jajaja para comprar la caratula de reemplazo del psp (rayada) o una pantalla para el DS (pixel muerto) [qmparto]

Ok, ya cheque el pack de novatos, en su contenido y todo se ve bien, y las unicas cosas que se me ocurren son:

1.- Que haya que formatear la MC al instalar
2.- Que el USB que usan no es tan compatible y al haber algun problema impide que se copie el archivo
3.- Que haya que quitar el archivo FREEMCB.CNF
4.- Que haya que iniciar cambiar el SMBOOT0.ELF, en vez del instalador, el uLE u otro programa similar que este configurado para autolanzar el instalador, recuerdo que en los tutotoriales que se hicieron en el otro foro hubo que hacer una pequeña modificacion en el del AR Max EVO y como digo en este punto, iniciar otro programa, porque tenia problemas el instalador, no se quizas sea eso, como no tengo Swap magic no puedo provar este tutorial y todo lo demas en teoria esta bien.


Yo me decanto por la opcion 2 (incompatibilidad del usb), si eso no es, entonces por la 4 (incompatibilidad version swap magic o chip si usan una consola chipeada), y si tampoco pues por la 1 (hay que formatear), la 3 no creo que afecte en nada

zekie escribió:yo he explicao como cargar el ule desde el pendrive y como pasar el ESR a la memory card 3 veces ya...si os leyerais un poco mas las paginas no os pasarian estas cosas...pero creo ke es mas facil ke os dejen las cosas hechas listas para usar...infain


Aun si estuviera en el tutorial en mayusculas, negritas, tamaño gigante, alguien preguntaria
ya ves zed...con lo poco que cuesta llevarse 30 minutos pa leerse todas las paginas como hice yo nada mas conocer este foro...y despues de haberme leido 23 paginas y haber intentado instalar todo esto un par de veces no postee para pedir ayuda...asi que no seais tan vagos y mirar las paginas que seguro que os sale a la primera ;)
Un Saludo
ya lo tengo.. jeje, me ha costado un poco, pero parece k ya tengo en la tarjeta de memoria todo lo necesario..

yo no suelo pedir consejo si antes no he probado bastante lo k otra gente se ha currado, en este caso Bahamut-X, vamos, k no pido ayuda sin leer antes TODO. pedí ayuda mas k nada, xq despues de haber leido varias veces todo el tutorial, no habia manera de hacerlo funcionar, pero parece k ahora ya funciona. :D

gracias a Bahamut-X por hacernos llegar tal metodo tan fantastico ;)

un abrazo =)
LiMPbIzK escribió:ya lo tengo.. jeje, me ha costado un poco, pero parece k ya tengo en la tarjeta de memoria todo lo necesario..

yo no suelo pedir consejo si antes no he probado bastante lo k otra gente se ha currado, en este caso Bahamut-X, vamos, k no pido ayuda sin leer antes TODO. pedí ayuda mas k nada, xq despues de haber leido varias veces todo el tutorial, no habia manera de hacerlo funcionar, pero parece k ahora ya funciona. :D

gracias a Bahamut-X por hacernos llegar tal metodo tan fantastico ;)

un abrazo =)


Vale, y cual era tu problema al final? Como lo solucionaste?
Bahamut-X escribió:Recuerdo que la persona que lo hizo lo arrancaba desde el USB (pero creo que el memor32 no arranca aplicaciones desde el USB no?) asi que si lo arrancaba así es porque instaló el FreemcBoot, asi que posiblemente se pueda tener instalado sin ningun problema, aunque no se si perderá la carga de juegos de la memor32, eso ya pruebalo tu.
Tu instalalo y lo pruebas, y si te sigue fallando entonces configuralo para que te ejecute el ESR desde la memoria USB mediante el freemcboot config. Ya nos contarás.


Ando un poco liado, pero cuando pueda probare esto que me has comentado. Gracias por tu ayuda. ;)
Es posible que a algunos no les funcione, lo digo por que probé con las play de todos mis amigos. La mayoria la tienen con chip, los unicos modelos que ví sin chip son los 79xxx en los cuales probé el ESR con memos clonicas chinas y funcionó de maravilla, eso sí, para instalar el FMC y el ESR utilicé mi play 75xxx chipeada con un chip matrix clonado modbo. El problema fue cuando intenté instalar todo en una play 70xxx, cuando lo ponia en la 79xxx sin chip no funcionaba el ESR, pero cuando lo ponia en cualquier modelo 70xxx con chip el ESR arrancaba perfecto. Y en todos los casos instalé la version Multi con el pack para novatos posteado aquí. Puede que haya un problema al utilizar modelos anteriores os aseguro que utilizando consolas de modelo 75xxx 77xxx y 79xxx con chip para instalar el ESR en la Memory no va a fallar.
A un amigo le ofrecieron una play 2 modelo 75xxx sin chip y se la va a comprar, entonces investigaremos si funciona el ESR en ese modelo. Ya que todas (solo 2) las play sin chip que usé eran modelos 79001.
Otro problema que tuve fue que me asaltaron en la calle y me robaron mi telefono celular, un poco de dinero y mi querido Pendrive USB Sony de 1Gb :( que utilizaba para el Free MCBoot. Me compré un Kingston de 4gb y mala suerte que ninguna play2 lo reconoce. [buuuaaaa] Espero poder conseguir algun sony.
Saludos
Mi PS2 es SCHP-30001 R (V5/V6) y funciona perfectamente asi que por version antigua no se a que te refieres, se ha probado exitosamente en v3, solo el v1 y v2 que son los primeros modelos japoneses han dado problemas con el FMCB porque no tiene lo mismo en el rom,
Hola a todos.

Solo comentar, en especial para el amigo widebide, que yo tengo un PsTwo modelo 79001 con un chip Modbo 4.0 (Clon Matrix) e intente instalar con el pack avanzado en mi Memoria clonica (china) de 32MB y al arrancar el play entra en lo que parece un bucle infinito intentando cargar el uLE, no tengo idea de xq sea esto, la intalacion va como debe ir, no me sale error y desde la pantalla de instalacion puedo arrancar el BOOT. ELF pero al reiniciarla, ya sea con el chip habilitado o deshabilitado, entra en el dichoso bucle. Otro comentario es que cuando compre mi memory card, era de 8MB de capacidad, de hecho la memoria misma tiene escrito abajo de donde esta el logo y "PlayStation 2" con un numero gigante: 8MB, solo q alguna vez al estar experimentando con el armax le di a "Format" y para mi sorpresa luego se convirtio en una de 32MB q son totalmente funcionales, con decirles q actualmente solo me quedan 9MB libres y todos los saves los coge perfectamente. Con eso queda reclaro q es una clonica chinita lo raro es que no coge el FMCB.

Alguien mas tiene experiencia con las memorias chinas/clonicas??, algun comentario/sugerencia??
Claro, yo solo hablo de clonicas chinas de 8mb, Clon clon, imposible que una memo de 32 mb sea clonica ya que sony no fabrica memos de 32 mb, lo que tenes vos es una memo alternativa china, disfrazada de clonica de 8mb.
Nunca porbé en memos que no sean de 8mb. y tampoco en playstation gordas, solo slim.
dejenme ver si entende
para poder ejecutar el hdl con este metodo
es necesario parchar los discos del HDD??
(antes asia el exploit por medio del metodo de psx) aun necesito tener insertado un disco de psx para poder ejecutar el HDL??

es que tengo una ps2 fat a la cual antes le asia el exploit por medio del metodo de psx y la lente dejo de funcionar, y si le pongo este exploit a mi MC desde la ps2 de un amigo me podria funcionar de nuevo mi ps2??

bueno es todo saludos y gracias
ferdo escribió:dejenme ver si entende
para poder ejecutar el hdl con este metodo
es necesario parchar los discos del HDD??
(antes asia el exploit por medio del metodo de psx) aun necesito tener insertado un disco de psx para poder ejecutar el HDL??

es que tengo una ps2 fat a la cual antes le asia el exploit por medio del metodo de psx y la lente dejo de funcionar, y si le pongo este exploit a mi MC desde la ps2 de un amigo me podria funcionar de nuevo mi ps2??

bueno es todo saludos y gracias


no hace falta tocar los juegos del hdd :P ya que el hdl se sigue ejecutando sin modificaciones
en la ps2 de tu amigo haz la instalacion multi en tu memory y ya le metes el ule, el hdl etc, luego ya le metes tu todo lo que quieras con el metodo que mejor te venga :P asi podrás volver a usar tu ps2 con el hdd ;)
gran tuto!!!! pero tengo un problem

hago todo el proceso y al meter el backup me suelta esto:

"el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales"

alguna solucion ya me ha pasado con dos juegos PAL
Tengo un problema con Jak and Daxter, cuando meto el juego, parece que lo va a cargar, salen los colores, pero luego se queda en negro y se abre sola la bandeja de la consola. Tengo una v7 ¿sabeis pq sucede esto?. Un saludo.
dastu escribió:gran tuto!!!! pero tengo un problem

hago todo el proceso y al meter el backup me suelta esto:

"el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales"

alguna solucion ya me ha pasado con dos juegos PAL



OBVIAMENTE NO HAS LEIDO ESTE TEMA COMPLETO
OBVIAMENTE NO SABES QUE ESE ES EL REPRODUCTOR DE DVD DEL PS2
OBVIAMENTE LA SOLUCION A ESE MISMO PROBLEMA YA SE DIO MAS DE 5 VECES
OBVIAMENTE TU PROBLEMA ES QUE NO TIENES EL BOOT.ELF DONDE DEBE
OBVIAMENTE NO HA CARGADO EL ESR
OBVIAMENTE YA NO VOY A SOLUCIONAR EL MISMO PROBLEMA UNA Y OTRA VEZ, 1.- PORQUE ES UNA COSA SENCILLISIMA y 2.- DE HECHO VIENE EN EL TUTORIAL COMO SOLUCIONARLO

gracias
ZedHqX4 escribió:
dastu escribió:gran tuto!!!! pero tengo un problem

hago todo el proceso y al meter el backup me suelta esto:

"el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales"

alguna solucion ya me ha pasado con dos juegos PAL



OBVIAMENTE NO HAS LEIDO ESTE TEMA COMPLETO
OBVIAMENTE NO SABES QUE ESE ES EL REPRODUCTOR DE DVD DEL PS2
OBVIAMENTE LA SOLUCION A ESE MISMO PROBLEMA YA SE DIO MAS DE 5 VECES
OBVIAMENTE TU PROBLEMA ES QUE NO TIENES EL BOOT.ELF DONDE DEBE
OBVIAMENTE NO HA CARGADO EL ESR
OBVIAMENTE YA NO VOY A SOLUCIONAR EL MISMO PROBLEMA UNA Y OTRA VEZ, 1.- PORQUE ES UNA COSA SENCILLISIMA y 2.- DE HECHO VIENE EN EL TUTORIAL COMO SOLUCIONARLO

gracias


Hola!, pues yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo, y mira que lo he buscado por todo el post pero no lo encuentro :(
Lo podrias volver a explicar o decirme donde esta posteado?

Saludos
Pues yo ya he probado dos v4 y en ninguna de las dos funciona el metodo!!!!!!!
Las memory card de la marca MadCatz funcionan , lo unico que la primera vez dio error y al formatear la mc funciono perfectamente
agus13 escribió:
ZedHqX4 escribió:
dastu escribió:gran tuto!!!! pero tengo un problem

hago todo el proceso y al meter el backup me suelta esto:

"el disco no se puede reproducir debido a restricciones regionales"

alguna solucion ya me ha pasado con dos juegos PAL



OBVIAMENTE NO HAS LEIDO ESTE TEMA COMPLETO
OBVIAMENTE NO SABES QUE ESE ES EL REPRODUCTOR DE DVD DEL PS2
OBVIAMENTE LA SOLUCION A ESE MISMO PROBLEMA YA SE DIO MAS DE 5 VECES
OBVIAMENTE TU PROBLEMA ES QUE NO TIENES EL BOOT.ELF DONDE DEBE
OBVIAMENTE NO HA CARGADO EL ESR
OBVIAMENTE YA NO VOY A SOLUCIONAR EL MISMO PROBLEMA UNA Y OTRA VEZ, 1.- PORQUE ES UNA COSA SENCILLISIMA y 2.- DE HECHO VIENE EN EL TUTORIAL COMO SOLUCIONARLO

gracias


Hola!, pues yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo, y mira que lo he buscado por todo el post pero no lo encuentro :(
Lo podrias volver a explicar o decirme donde esta posteado?

Saludos


Directo del Tutorial:

NO FUNCIONA, SE QUEDA LA PANTALLA EN NEGRO...
- Si se te queda parado en una pantalla roja o negra (a muchos os ha pasado) esto significa que habeis instalado bien el FREE MCBOOT pero "NO ENCUENTRA EL ARCHIVO BOOT.ELF", no os preocupeis que todo tiene solución en esta vida!
- Probablemente haya habido un error con la instalación o sea fallo del programa Free McBoot que sea incompatible con tu consola, al parecer puede pasar con consolas muy antiguas. Podeis ejecutar el uLE para comprobarlo y arreglar el problema: entrais en el uLE por el método de carga que os he explicado antes dependiendo de si usas la versión Novato o la Avanzada (conectando el USB o por CD/DVD) y copiais manualmente el archivo BOOT.ELF a la Memory Card, pero lo teneis que copiar dentro de la carpeta BOOT.
- El Free MCBOOT primero mira si tienes conectado el USB y arranca el uLE, si no tienes conectado el USB entonces ya lo arranca de la Memory Card, es por esto que si no habeis puesto el archivo bien en la Memory Card aun podeis salvaros poniendolo en un USB.


Y en serio, necesitan leer bien, su prisas por jugar sus copias piratas (porque dudo que tengan la mayoria de los juegos que usaran) les impide leer y experimentar un poco. Que nunca han usado su PS2? no han leido el manual? Ok, una breve explicacion del porque les sucede eso y porque resulta tan molesto que pregunten lo mismo una y otra vez, ademas de que viene en el tutorial algo con lo que su podrian dar cuenta de que entraron al reproductor de DVD.

El PS2, al insertar un disco revisa que tipo de disco es, datos, audio, video dvd, si es de datos busca si es un disco PS2 o PSX original, si no lo es entonces bloquea el acceso al lector, si es un disco de musica o de video dvd, da acceso al lector. Si es un disco mixto (Datos y Audio) entonces bloquea el acceso a los datos, pero permite la reproduccion del audio, si es un disco mixto de video dvd entonces lee el sistema de archivos donde se encuentran las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS e intenta reproducir el video, intenten poner un disco original de XBOX y observen lo que pasa.

Ahora bien, el parchador de memento, asi como el del ESR, lo que hacen es ponerle al ISO un segundo sistema de archivos, UDF, asi pasa a tener 2 sistemas de archivos, justo como los discos de XBOX, uno que tiene datos del juego, el cual no esta modificado y otro que tiene los datos para que el PS2 lo reconosca como disco de video y permita acceso al lector. Lo que hace el ESR es que forza a leer el sistema de archivos donde esta el juego, y asi se lanza sin mayor problema la copia
Me sale que el Funcionamiento del DVD esta corrupto , ¿cual puede ser el problema?
EDITO: Es de mi grabadora o es del free mcbot que esta mal instalado o algo
wenas a todos tengo una duda, pues ya puedo jugar a las copias de seguridad iniciando la play y pulsando R1 y se inicia el ESR y me carga perfectamente perop el problema es ke tengo k tener el pen drive metido en la play con su carpeta BOOT etc para ke me carge el ESR, como ago para que me carge el ESR directamente desde la memory card y no tener enchufado el pen drive en la play pa k me inice el ESR?muchas gracias de antemano
MegaPs2 escribió:Me sale que el Funcionamiento del DVD esta corrupto , ¿cual puede ser el problema?
EDITO: Es de mi grabadora o es del free mcbot que esta mal instalado o algo


Eres tu, que no leiste, lee todo este tema y encontraras tu respuesta y tu solucion

OSGILIA escribió:wenas a todos tengo una duda, pues ya puedo jugar a las copias de seguridad iniciando la play y pulsando R1 y se inicia el ESR y me carga perfectamente perop el problema es ke tengo k tener el pen drive metido en la play con su carpeta BOOT etc para ke me carge el ESR, como ago para que me carge el ESR directamente desde la memory card y no tener enchufado el pen drive en la play pa k me inice el ESR?muchas gracias de antemano


Ok, solo porque solo se ha preguntado esto 2 veces, pero tambien se dijo en este mismo tema como meter el ESR como boot, en serio dejen de ser tan perezosos y lean, no ha habido un solo caso que tenga un problema complejo, todos son el mismo problema, que no pueden resolver por pereza o ignorancia extrema y deseos de que se los solucionen individualmente.


Bueno, ya que pensaste meter el ESR en mass:/BOOT/BOOT.ELF porque no se te ha ocurrido cambiar el BOOT.ELF del ESR por el del ULE? Una vez arrancado ULE, copias el BOOT.ELF del ESR a MC?:/BOOT/BOOT.ELF, donde "?" puede ser "0" para el puerto uno y "1" para el puerto dos.


Por dios, usar la cabeza un poco, todos son problemas tontos los que ponen, ya tienen instalado el FMCB, lean el manual.

P.D.: Este metodo que puse en negritas es exactamente lo que todos los que han puesto problemas de arranque han hecho o tienen que hacer
zed tio yo ke tu no lo repetiria mas...si kieren solucionarlo ke se lean el post...yo lo e puesto ya 3 o 4 veces...tu otras tantas y todo el ke llege nuevo lo volvera a preguntar, al final tendras ke cobrar por esto jajaja
un saludo
muchisimas graciass ZedHqX4!!ya me a funcionado, lo siento x m i torpeza y tmb xk no e aprestado mucha atencion a todo el tutorial pero lo tendre en cuenta para la proxima vez,salu2 y gracias de nuevo :)
Saludos al foro
he probado este metodo y con exito ,mis backup funcionan.

gracias
Para evitar futuros dolores de cabeza he añadido a la FAQ la pregunta a la siguiente respuesta ya que parece que le pasa a mucha gente:

"EL DISCO NO SE PUEDE REPRODUCIR DEBIDO A RESTRICCIONES REGIONALES"



¿Conseguiremos alguna vez que la gente se lea bien los tutoriales y deje de preguntar? jeje yo creo que eso es imposible [+risas]


@MegaPS2
Ese mensaje donde te sale? Parece que el problema es que no está bien copiado o de la grabadora pero no me suena ese mensaje de nada.
Bahamut-X escribió:Para evitar futuros dolores de cabeza he añadido a la FAQ la pregunta a la siguiente respuesta ya que parece que le pasa a mucha gente:

"EL DISCO NO SE PUEDE REPRODUCIR DEBIDO A RESTRICCIONES REGIONALES"



¿Conseguiremos alguna vez que la gente se lea bien los tutoriales y deje de preguntar? jeje yo creo que eso es imposible [+risas]


@MegaPS2
Ese mensaje donde te sale? Parece que el problema es que no está bien copiado o de la grabadora pero no me suena ese mensaje de nada.


El mensaje que le aparece seguramente es el de:

"Reproduccion interrumpida debido a funcionamiento defectuoso" para el caso es exactamente lo mismo, entran al reproductor y como el disco no tiene realmente ni video ni menu ni nada pues manda ese error, es lo mismo que a todos, no hacen pruebas no leen el manual, no nada, solo esperan poder jugar copias piratas y si hay que parchearlas es un timo porque deberian de funcionar las viejas que ya tenian tambien, y su egocentrismo es tal que hasta MPs te mandan para que los ayudes personalizadamente, o ponen preguntas a respuestas que se contestaron un post antes



Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein
Bahamut el tutorial de pasar los juegos de CD a DVD lo tienes x ahi ya? es que los que encuentro por internet tienen algunos fallos :S
OSGILIA escribió:muchisimas graciass ZedHqX4!!ya me a funcionado, lo siento x m i torpeza y tmb xk no e aprestado mucha atencion a todo el tutorial pero lo tendre en cuenta para la proxima vez,salu2 y gracias de nuevo :)


Yo sugiero que se les deje de dar ayuda a los perezosos y torpes [poraki], Bahamut-X se esforzó demasiado en crear un tutorial bastante completo, sacrificando gran parte de su tiempo, para que siempre salgan con las mismas tonterias cawento todo quieren peladito y a la boca [decaio] esfuerzense en leer si Bahamut-X se tomo algunas horas en redactar el tutorial que ustedes no se puedan tomar algunos minutos para leerse el manual a detalle [+furioso] no es necesario tener una licenciatura o una ingenieria en playstologia para entenderle [carcajad] si a mi me molestan las respuestas tontas como la de OSGILIA (cita: no e aprestado mucha atencion a todo el tutorial Oooh como para ponerle unos buenos zapes [noop] ) imaginense cuanto se cabrearia el buen Bahamut-X, es como para apagar y vamonos quien entendio bien y quien no se chi... [sati]
Bien, viendo esto se me solucionan muchisimos problemas, ya que el hartible de mi primo no para con que le ponga el chip a su play 2, y como no tengo ni maña ni ps2 propia pa saber como va, este tuto me ha resuelto la vida, no por na, si no porque, como ya he dicho antes, la mierda niño es lo mas cansino que existe.

Ahora bien, aviso para navegantes, ya que no me he leido el hilo entero (treinta y pico paginas es una hartá leer) lo mismo ya se har resuelto, pero tengo un puñado de dudas, a ver si me podeis echar una mano.

1.- ¿Sería posible cargar imágenes desde un disco duro usb con la memoria trucha esta?
2.- De ser posible, ¿cómo?

Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia. Cualquier respuesta será bien recibida, incluso las usa la búsqueda avanzada (no se donde buscar!!) xD
Un beso muchachotes
si, usa el USBExtreme/USBAdvance, con ese puedes cargar los juegos desde el disco duro, hay un tutorial por aqui en el foro, pero van bastante lento dado que es un puerto USB1.0 el del ps2, no alcanza mucha velocidad de transeferencia
ozcho escribió:Bien, viendo esto se me solucionan muchisimos problemas, ya que el hartible de mi primo no para con que le ponga el chip a su play 2, y como no tengo ni maña ni ps2 propia pa saber como va, este tuto me ha resuelto la vida, no por na, si no porque, como ya he dicho antes, la mierda niño es lo mas cansino que existe.

Ahora bien, aviso para navegantes, ya que no me he leido el hilo entero (treinta y pico paginas es una hartá leer) lo mismo ya se har resuelto, pero tengo un puñado de dudas, a ver si me podeis echar una mano.

1.- ¿Sería posible cargar imágenes desde un disco duro usb con la memoria trucha esta?
2.- De ser posible, ¿cómo?

Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia. Cualquier respuesta será bien recibida, incluso las usa la búsqueda avanzada (no se donde buscar!!) xD
Un beso muchachotes


Con la "memoria trucha esta" puedes cargar cualquier programa o aplicacion que quieras (ulaunchelf, SMS, ... etc) y entre esas está el UsbAdvance (usbExtreme) que te permite cargar juegos desde un disco duro Usb o un pendrive, fijate que hay varios tutos en el foro, para arrancar la aplicacion puedes configurar el FMcBoot a tu gusto, leete bien todo el post que viene explicado.
Y por favor leeros bien el tutorial que esta muy bien hecho (y creo que es sencillo) y es fácil de aplicar.
saludoss..
esto es eficiencia copon.
Muchisimas gracias peña, sois unos soles!!
Bueno pues solo darte la bienvenida y si buscas un poco encontrarás el programa, lo unico que los juegos van 1 poco mas lentos de lo normal, tardan mas en cargar pero vale la pena porque ni daña la lente y te dura mas, esa es la mayor ventaja. Además es supercomodo poder llevarte el juego en una memoria USB a casa de tu amigo y jugar! Es una maravilla, yo a veces lo hago cuando estoy enganchao a un juego y asi puedo jugar donde quiera! XD (te llevas tu memory y tu usb y ya tienes todo ahi!)
Lo unico que algunos juegos no van, (hay una lista de compatibilidad por ahi), te recomiendo que no lo uses con juegos que tengan muchas escenas de video FMV (como los final fantasy) porque ahí es donde no funciona muy bien, pero los juegos que usan escenas de video generadas en tiempo real si que van muy bien, solo tardan un poco en cargar al pasar de un nivel a otro o de una pantalla a otra, aunque me da la impresión de que cuanto mas tiempo llevas jugando mas rapido carga (se ve que va metiendo los datos en la ram de la ps2 o algo asi).

Xao granaino [oki]
Hola, felicitaros por el foro, y por este POST en general, llevo mucho tiempo leyendo el foro, pero este es mi primer post. Y bueno agradecería que me echéis una mano, pues soy algo novato en esto.
Tengo un Ps2 y la versión es la V5, me he leido y reeleido todo el post de principio a fin, y no se que puedo hecer mal para que no me salte el cargado y me instale en la memopry card nada.
Os cuento mi caso:
1º. Grabo en un pen el archivo que bajo, para novatos, grabo la carpeta swapmagic, en el pen formateado en fat32.
2º. Enciendo la consola, teniendo una memory card puesta en el slot nº1 (memory card oficial de Sony de 8MB), con el swap magic (he probado la versión CD y DVD)
3º. La versión del swap magic es la v3.6, y cuando me sale la pantalla de carga aprieto arriba+L1.
4º. El pen empieza a parpadear, pero se queda en eso, en parpadeo, y se queda como bloqueada la consola, haciendo imposible hacenr nada mas.

Estoy desesperado, pues he probado con la versión del swap magic tanto CD como DVD, he provado en 3 pen, un LG de 2GB, otro Kinsgton DataTravaler de 8 GB, y un último Transcend de 1Gb. La merory card es la ofical sony de 8M que se formateo al insertarla en el slot.
Mil vueltas le he dado, si reinicio la ps2 con cualquiera de los tres pen, el swap magic no carga hasta el final, se queda justo antes de la imagen de carga. La consola no tiene ningun chip. No lo entiendo la verdad.
No se que estoy haciendo mal,si los 3 pen son incompatibles, porque no me carga con la convinación arriba+L1. Gracias.
pues nose que puede pasarte...hay 2 opciones:
o que no se copie bien los archivos del pack para novatos al pen
o que sean incompatibles los pendrive :S ( yo uso mi MP3 y funciona de puta madre ) xDD

haber si se pasa alguien ke sepa mas por aki y te ayuda ;)

Un Saludo
1854 respuestas
15, 6, 7, 8, 938