[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

Lo mas seguro es que sea incompatibilidad del pen, intenta poner solo el archivo boot del ulauncelf y tratar de lanzarlo, si logras lanzarlo entonces ya no deberias de tener ningun problema desde ahi, y podrias instalar todo lo que hay que instalar, si no arranca pues entonces hay algun tipo de incompatibilidad
Pues he probado, otro pen mas, este de 1 gb, y tampoco lanza nada, nose que mas decir, solamente que me niego a que se deba a tema de incompatibilidades del pen, pues ya van 4.
Los archivos tambien han sido probados de diferentes maneras, copiar desde, copiar y pegar. Tambien he probado el archivo boot solamente en los 4 pen, y nada. Algo debo hacer mal, o no me explico esto. Gracias.
Quema un disco con el ulaunchelf y hacer swap, si tampoco puedes leer nungun pen entonces ya es algo de tus puertos
He grabado con nero un disco de datos, metiendo en el el archivo uLaunchElf 4.16.elf, lo he metido en la consola haciendo swap, y me dice disco not a valid ps2, o sea disco no válido. Ya nose que hacer. Pienso que pueda ser el swap magic, o sea los discos, que mi version es 3.6 y no funcione, pues ya nose me ocurre otra cosa.
aaaaa no basta con que tenga el elf, para que te arranque tienes que tener un system.cnf que apunte al ejecutable, ademas de crear el disco con las caracteristicas de un juego ps2, hay varios tutoriales en internet
Entonces ya me he perdido, como soy novato. Haber que me explique, para el usb solamente hay que descomprimir el rar, copiar en pen, y con el swap magic 3.6 ejecutar arriba+L1 y salta la aplicación para la memory card, menos a mi que no me funciona. Y para el disco en cd, además de ese archivo hay que metar mas. Y supongo que también hay que hacer swap?. Lo dicho me pierdo ya, y los tutoriales, a que se refieren, ¿a meter un disco de inicio boteable?, ¿en que sección estan?, en ¿scene?, etc, gracias por todo.
Esto es arto complicado, y no encuentro manuales par novatos, nose si teniendo un chip la consola, me evito estos lios, y se puede ejecutar todos estos programas. Lo siento por daros la brasa.
creo que por aqui alguien subio un iso preparado del ulaunchelf, no estoy muy seguro, pero pues no es tan dificil de encontrar
Andariel escribió:Entonces ya me he perdido, como soy novato. Haber que me explique, para el usb solamente hay que descomprimir el rar, copiar en pen, y con el swap magic 3.6 ejecutar arriba+L1 y salta la aplicación para la memory card, menos a mi que no me funciona. Y para el disco en cd, además de ese archivo hay que metar mas. Y supongo que también hay que hacer swap?. Lo dicho me pierdo ya, y los tutoriales, a que se refieren, ¿a meter un disco de inicio boteable?, ¿en que sección estan?, en ¿scene?, etc, gracias por todo.
Esto es arto complicado, y no encuentro manuales par novatos, nose si teniendo un chip la consola, me evito estos lios, y se puede ejecutar todos estos programas. Lo siento por daros la brasa.


En mi tutorial hay una parte que explica como ejecutarlo desde el CD/DVD!!
La gente sigue sin leer [buuuaaaa]
Incluso está la descarga del uLaunchELF versión CD/DVD. Es que mas facil no os lo puedo poner... cawento

Bueno de todas formas decirte que deberia de funcionarte con el USB, posiblemente sea problema de la consola o los puertos no se... prueba a ponerlo en el otro puerto USB a ver si te funciona. Igual lo formateas mal, formatealo a fat32 con otro programa a ver... y la carpeta copiala tal cual desde windows. Cuando ejecutas ARRIBA+L1 parpadean colores en rojo verdad? luego de eso es cuando carga el archivo, si te aparece la pantalla en rojo es que si que ha pillado la memoria USB, pero si no continua cargando es porque o la memoria está jodida o los puertos estan jodidos, no se me ocurre otra cosa, pero prueba el otro puerto porque lo 2 no pueden estar jodidos.

He de decirte que con el Swap Magic 3.6 hay menos compatibilidad de memorias USB, a mi la unica que me funciona es un MP3 muy antiguo de 256mb, cuanto mas antigua la memoria, te funciona seguro. Creo qeu nunca te van a funcionar las memorias de 4 u 8 gigas, y las datatraveler crei leer que eran incompatibles, prueba memorias de 1GB como mucho o memorias que se pusieron a la venta hace tiempo, un MP3 antiguo, sabes cual funciona tambien? La PSP, esa creo que funciona asegurado.

Si nada tre funciona hazlo desde el CD/DVD copiandote la imagen del disco que hay para descargar y siguiendo el tutorial como si fueras a hacer swap.

Xao...............
Gracias por el interés y la ayuda, pero por los puertos USB no puede ser, pues he probado en 3 consolas diferentes, ahora he grabado la imagen del cd del uLE, hago swap, me cargo el cd y me sale el launchELF, expulso el cd y pongo otro cd grabado con los archivos swap magic.
Uno primero en la carpeta tal y como viene, disco de datos y carpeta swap magic para adentro, quemo con nero, y al ponerlo voy buscando el archivo con el navegador en cdfs:/ pulsando O en el pad y no encuentra nada.
Segundo, haciendo lo mismo pero granando el cd de datos los archivos de la carpeta swap magic.
Lo dicho nose el tema de las incompatibilidades, pero macho esto me es ya por imposible, y por tonto no me tengo.
Andariel escribió:Gracias por el interés y la ayuda, pero por los puertos USB no puede ser, pues he probado en 3 consolas diferentes, ahora he grabado la imagen del cd del uLE, hago swap, me cargo el cd y me sale el launchELF, expulso el cd y pongo otro cd grabado con los archivos swap magic.
Uno primero en la carpeta tal y como viene, disco de datos y carpeta swap magic para adentro, quemo con nero, y al ponerlo voy buscando el archivo con el navegador en cdfs:/ pulsando O en el pad y no encuentra nada.
Segundo, haciendo lo mismo pero granando el cd de datos los archivos de la carpeta swap magic.
Lo dicho nose el tema de las incompatibilidades, pero macho esto me es ya por imposible, y por tonto no me tengo.

Ten cuidado, y si lo grabas en cd, usa el swapmagic en CD y no en DVD. No se si podra ser este despiste. Tambien ten cuidado con la velocidad de grabacion del cd.Un salu2
Andariel escribió:Gracias por el interés y la ayuda, pero por los puertos USB no puede ser, pues he probado en 3 consolas diferentes, ahora he grabado la imagen del cd del uLE, hago swap, me cargo el cd y me sale el launchELF, expulso el cd y pongo otro cd grabado con los archivos swap magic.
Uno primero en la carpeta tal y como viene, disco de datos y carpeta swap magic para adentro, quemo con nero, y al ponerlo voy buscando el archivo con el navegador en cdfs:/ pulsando O en el pad y no encuentra nada.
Segundo, haciendo lo mismo pero granando el cd de datos los archivos de la carpeta swap magic.
Lo dicho nose el tema de las incompatibilidades, pero macho esto me es ya por imposible, y por tonto no me tengo.


mira, quema tal cual la imagen, no la modifiques, cargas swap magic, haces swap, y en ulaunchelf cargas el instalador desde usb
Muy buenas chicos. Os expongo mi caso. Uso el metodo Swap + MC + USB. Cuando arranca la pantalla de Mc Boot Free pulso en instalar y se me queda en free memory card installer start

Material que he utilizado
Tengo 2 PSTwo
3 MC (1 Original de Sony de 8Mb y 2 Max de 16 Mb y 32 respectivamente)
4 Pen Drive (Todos Kingstom de 1,2 y 4Gb)
2 Swap Magic (version 3.6 y 3.8)

Le he dado mil vueltas. He formateado todas las tarjetas, instalado Mc Boot Free 1.4, 1.4b,1.4c y 1.5 en todas ellas y siempre el mismo resultado. Lo he probado en las 2 consolas y lo mismo. Me pueden echar un cable. me tiene frito
pues ami se me instala todo bien meto la memoricard original de sony 8 mb meto un juego y me pone k se paro la reproducion por k ay algo sospechoso ,eso k es
saludos haber kien me ayuda
elroma escribió:pues ami se me instala todo bien meto la memoricard original de sony 8 mb meto un juego y me pone k se paro la reproducion por k ay algo sospechoso ,eso k es
saludos haber kien me ayuda

seguro que te puso eso la ps2??? que antivirus tiene tu ps2?jojojjoj mira bien lo que te pone y dinos exactamente el mensaje...;)
sorry no es sospechoso es reproduccion detenida debidoa funcionamiento defectuoso .
jajaj sorry no lo ley bien
elroma escribió:sorry no es sospechoso es reproduccion detenida debidoa funcionamiento defectuoso .
jajaj sorry no lo ley bien

jaja ya me extrañaba ami...pues nose que puede ser...cuando enciendes la PS2 te sale la pantalla de "bienvenida" del ESR? o que te sale, si nos das mas datos seguro que te podemos ayudar
k va no me sale lo de bienvenido esr
no se por k hago todo lo del tutorial se me instala todo pero nada
si no te sale lo del ESR es porque no tienes metido el ESR en la memory card....lee la pagina 26 que hay un post mio explicando como meter el esr en la Memory card...haber si asi te funciona ;)
Una pregunta: con este método, se puede cambiar de disco en el singstar (opción que tiene el juego) para usar otras canciones? o a partir de ahí al haber abiertro la bandeja en medio del juego, ya no cuela ningún disco más?
joder tio ERES EL PUTO AMOOOOOO ya me vale ma cojioo a la primera muchisimas gracias ma valio lo de la pagina 26 gracias tio de verdad ueeeeeeeeee oy as echo feliz a una persona
elroma escribió:sorry no es sospechoso es reproduccion detenida debidoa funcionamiento defectuoso .
jajaj sorry no lo ley bien


ya dije que es NO LEISTE EL TUTORIAL SE NOTA QUE NO LO HICISTE, LEELO BIEN Y NO VUELVAS HASTA QUE TE FUNCIONE PORQUE EN EL TUTORIAL VIENE TODO

zekie escribió:
elroma escribió:sorry no es sospechoso es reproduccion detenida debidoa funcionamiento defectuoso .
jajaj sorry no lo ley bien

jaja ya me extrañaba ami...pues nose que puede ser...cuando enciendes la PS2 te sale la pantalla de "bienvenida" del ESR? o que te sale, si nos das mas datos seguro que te podemos ayudar


vaya, menos mal que lees todo ¬¬ ¬_¬

zekie escribió:si no te sale lo del ESR es porque no tienes metido el ESR en la memory card....lee la pagina 26 que hay un post mio explicando como meter el esr en la Memory card...haber si asi te funciona ;)


en el tutorial viene, y en uno de los ultimos post que he puesto aqui lo dije claramente
jajajaj de nada tio pero he de decirte que las gracias se la merecen mas bahamut-x por el tutorial y ZedHqX4 por que el fue el que me ayudo, en esa pagina solo lo explico de forma mas entendible para los "torpes" jejej
Un Saludo y Felicidades :D
Buenas. Por fin he tenido tiempo de instalarme todo lo ultimo que ha salido, gracias por ayudar. Hoy me he puesto a probar mi HD de 400GB con el adaptador de red, que di por roto hace unas semanas y resulta que ha echado a andar sin mas. Ahora tengo unas dudillas, que version de HDloader me recomendais?? de donde me la puedo bajar?? Y la otra esque antes tenia un HD de 60GB en el cual tenia unos cuantos juegos y al cambiar de HD, puedo sacar los juegos del HD viejo de alguna manera??



Saludos y gracias.
Funciona un disco de 400 gigas??

Juer! xD
DevilKenMasters escribió:Funciona un disco de 400 gigas??

Juer! xD


Efectivamente, a mi me funciona sin problemas.
inforcinema escribió:Muy buenas chicos. Os expongo mi caso. Uso el metodo Swap + MC + USB. Cuando arranca la pantalla de Mc Boot Free pulso en instalar y se me queda en free memory card installer start

Material que he utilizado
Tengo 2 PSTwo
3 MC (1 Original de Sony de 8Mb y 2 Max de 16 Mb y 32 respectivamente)
4 Pen Drive (Todos Kingstom de 1,2 y 4Gb)
2 Swap Magic (version 3.6 y 3.8)

Le he dado mil vueltas. He formateado todas las tarjetas, instalado Mc Boot Free 1.4, 1.4b,1.4c y 1.5 en todas ellas y siempre el mismo resultado. Lo he probado en las 2 consolas y lo mismo. Me pueden echar un cable. me tiene frito


Lo siento pero no tengo ni idea de lo que puede ocurrirte.
Puede que tu consola sea incompatible por alguna razón, muchas veces si tienen el chip instalado no funciona la instalación y hay que desactivarlo. Pero te aseguro que con las PS2slim funciona esto a la perfección, lo que creo que los usb de kingston no funcionan eh... igual tearrancan pero se congelan porque no son compatibles... prueba otros usb o haciendo swap.
En las primeras ps2 que salieron valdria esto ? Estupendo tutorial [oki]
Funciona en todos los modelos de ps2 excepto los primeros que no tenian puerto de expancion, sino un puerto pcmcia, solo son los primeros modelos japoneses
Birote escribió:Buenas. Por fin he tenido tiempo de instalarme todo lo ultimo que ha salido, gracias por ayudar. Hoy me he puesto a probar mi HD de 400GB con el adaptador de red, que di por roto hace unas semanas y resulta que ha echado a andar sin mas. Ahora tengo unas dudillas, que version de HDloader me recomendais?? de donde me la puedo bajar?? Y la otra esque antes tenia un HD de 60GB en el cual tenia unos cuantos juegos y al cambiar de HD, puedo sacar los juegos del HD viejo de alguna manera??



Saludos y gracias.


Creo que la última versión de HDLoader es la 0.8c.
Con el WinHIIP 1.7.6 tienes la opción de extraer las imágenes de los juegos al PC o de copiar directamente de un disco a otro.
Un saludo.
emm..una pregunta para bahamut o zed haber si saben que puede pasarme...he comprao una memory card original de 8MB para hacerle esta movida a un primo para su ps2...bueno el problema es que hago todo ( en la mia haciendo lo mismo si funciona ) lo instalo en multi install, meto el esr memory card...pero cuando enciendo la ps2 sale el navegador de la pley....sabeis de que puede ser??

EDITO: cuando pruebo si funciona lo pruebo en mi ps2 eh...he probao a poner el ESR como BOOT1.elf para arrancarlo con R1 pero nada...sigue saliendo el puto navegador...bahamut podrias subir o pasarme algun link de los pack ke tenias puestos antes de poner estos ultimos? que fue con los packs que yo lo hice y me funciono con mi MC... nose que coño puede pasar :S

EDITO2: bueno despues de comerme la cabeza un buen ratiyo y fumarme medio pakete d tabaco de la desesperacion xDDD pues me a dao por ponerle al ESR el nombre de BOOT.ELF en vez de BOOT.elf ( valla gilipoyez... ) luego lo he metido en la memory card con el uLe y voila, funcionando a la perfeccion :D

Un Saludo
muchas gracias bahamut, esta tarde lo probaré con final fantasy X [360º]
Invocaré a bahamut en tu honor :p

GRacias [bye]

Salu2 [jaja]
Leorek escribió:muchas gracias bahamut, esta tarde lo probaré con final fantasy X [360º]
Invocaré a bahamut en tu honor :p

GRacias [bye]

Salu2 [jaja]


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii XD


@zekie
Como ves la mayoria de los fallo son tonterias, pero por eso pus en el tutorial que no hay que cambiarle el nombre a los archivos, porque cualquier cambio hace que deje de funcionar, incluso el tema de las mayusculas que tiene que existir, sino no funciona.
jaja pero eske tio por mucho que meto en la memory card el pack para novatos, instalo el FMCB, apago la pley y cuando la enciende no se ejecuta el uLe...tengo ke meter el uLe renombrado a BOOT.elf y en el pendrive, luego creo una carpeta ke se llama ESR y dentro meto el ESR renombrado a BOOT.ELF y asi meto el ESR en la MC xDD
Pues primeramente quisiera agradecer al buen Bahamut-X por tan buen tutorial [tadoramo]

Ayer fui con un amigo que tiene swap magic y pude instalar el Free MC Boot correctamente :P
Tuvimos algunos problemillas: no se lanzaban los elfs desde Swap magic, tuve que formatear mi memoria (obvio, previo respaldo), el boot.elf no se habia copiado a la carpeta BOOT de la MC, etc... pero ya todo quedo arreglado XD!

Solo tengo una duda mas, mi pstwo es americano (NTSC), si quiero cargar juegos PAL... tengo que hacer algo especial? o lo mismo de siempre que seria parchar el iso y ya? se necesita de otro elf? o de plano no se puede >_<? (Tengo configurado para que se lance el uLE)

Ahh y otra duda... como puedo evitar que inicie el uLE por defecto?? Alguna combinacion de botones o algo asi?
guilleart escribió:Pues primeramente quisiera agradecer al buen Bahamut-X por tan buen tutorial [tadoramo]

Ayer fui con un amigo que tiene swap magic y pude instalar el Free MC Boot correctamente :P
Tuvimos algunos problemillas: no se lanzaban los elfs desde Swap magic, tuve que formatear mi memoria (obvio, previo respaldo), el boot.elf no se habia copiado a la carpeta BOOT de la MC, etc... pero ya todo quedo arreglado XD!

Solo tengo una duda mas, mi pstwo es americano (NTSC), si quiero cargar juegos PAL... tengo que hacer algo especial? o lo mismo de siempre que seria parchar el iso y ya? se necesita de otro elf? o de plano no se puede >_<? (Tengo configurado para que se lance el uLE)

Ahh y otra duda... como puedo evitar que inicie el uLE por defecto?? Alguna combinacion de botones o algo asi?


Si funcionan bien, el unico problema es que si tu televisor no es multinorma o el juego no tiene selector, veras mal la imagen, ya que hay diferente resolucion y diferente frecuencia entre NTSC y PAL, tendrias que aplicar un parche PAL->NTSC con Y-FIX a 48 o 56 para centrarla, pero la imagen saldria cortada por arriba o por abajo
haber quien me puede ayudar que lo veo jodio,la play que tengo tiene el driver 1.10 ,ahora bien hago swap instalo mcboot en la mc y hay tres archivos solamente ;fmcb-cnf,boot,free mcboot apago con el dvd dentro enciendo y nada de nada y luego le doy a la opcion de launch free mcboot y nada se queda en negro y se reinicia .ahora bien no me faltara el ule es o el esr por meter dentro de mc
pende leete todas las paginas y el tutorial bien que estamos artos de explicar esto...;)
Un saludo
haber compi leo y leo pero no se que hago mal si faltan copiar archivos a la mc o que pero no rula
no leeras mucho cuando no sabes lo que te pasa...yo he posteado esta solucion 5 o 6 veces...zedh otras tantas,en el tutorial tmb sale...enfin lee lee
lo unico que sale es que puede ser antigua y algo del boot y estoy rato de leer ya llebo 2 horas con lo mismo dame una solucion porfa
zenkie gracias por dirigirme bien a la pagina exacta ahora bien ,el problema que tengo es que lanza la portada del esr y luego se queda en negro ,no puede ser por la compatibilidad de la placa que es v3 o v4, por que veo que hay gente que tambien le pasa
pues puede ser...una pregunta, tienes el juego parcheado con ESR patch o mementopatch?????
Una preguntilla, que me he leido todo el hilo y no me a parecido verlo.



Alguien lo a probado en una ps2 slim de las nuevas, las que vienen con el singstar OT que llevan fuente interna, es que ando detras de comprar una de esas y si no funciona me pillo el pack de 4 juegos que encima es mas barato, aunque me joderia lo de la fuente externa.

Gracias gente!!
si lo he parcheado pero la instalacion la he hecho de otra forma no se si sera eso :he copiado la carpeta del swapmagic al pendrive y dentro he puesto el ulancher renombrado a SMBOOT1.ELF y con el dvd de swapmagic ejecuto el boot1 y desde el ulancher le doy al SMBOOT0.ELF para que lo instale y asi me lio menos que de la otra manera ,ahora sale la pantalla del esr pero se queda en negra; los archivos de la MC - boot 37 kbytes ,free mcboot 1.438 kbytes ,fmcb-cnf 13 kbytes ,esta bien ?
pff pende nose ke decirte..te aconsejo ke lo hagas como yo lo e puesto ke funciona seguro vamos...xDDD
Buenas tardes chicos.

Hace años ya que no miraba este tema de arrancar cosillas en la slim y veo que ahora es posible.

Veamos, se que seguramente todo este mas que contestado pero tengo unas dudillas, quizas algo simples.

Por lo de ahora tengo metido en un usb los archivos necesarios para hacer la instalacion en la MMC, bien eso esta echo, tambien tengo metido en un DVD los archivos del uLE y segun lo que lei en la pagina nº 26 consegui copiarlo copiar el uLE a la memory, ahora bien. Yo no quiero cargar juegos desde la memory, por que no soy muy jugon (quizas a mi hermano pequeño le interese mas) pero bueno yo solo quiero tener el mediaplayer o el sms en la memori para poder ver peliculas en red o bien desde un usb.

¿Solo tengo que meter los .elf en la carpeta boot de la memory?
mira zekie no rula, se me pone la pantalla normal como tu dices, no me sale el esr no sera por el parcheo cual es el mejor parcheador el esr patcher o el memento? o es el imgburn que no funca?
hace mucho que no trasteo con estas cosas y me suelo liar un poco bastante.

Por lo que veo soy un poco inutil, he conseguido que la slim arranque y el pantalla donde suele salir el navegador y la config, tambien me sale otra opcion, pero si pulso X me reinicia la consola, conclusion algo estoy haciendo mal, antes seguramente me arrancaba por que tenia el stik usb insertado ....

Otra cosilla, no se si es una ida de pelota mia, o hace bastante tiempo habia un .elf de swap magic?
@pende
mira el imgburn funciona perfe xq es el ke yo uso...sobre los parcheadores supuestamente el ESR es mejor, nose que mas decirte...yo que tu formateaba la memory card entera y haria paso a paso todo lo ke pongo en la pagina 26...no hagas otra cosa pa ahorrarte tiempo :P
1º formatea
2º instala el FMCB
3º mete el ESR en la memory card de la forma ke lo explico en la otra pagina
y luego prueba aber si te rula..yo me e llevao 1 semana pasandome lo mismo ke ati eh...hasta que lo hice asi y funciono perfecto

@unbas

claro que haces algo mal...cuando te sale el navegador y le pulsas sobre la opcion nueva que te sale...es ke tienes el FMCB bien instalado en la memory card, prueba a hacer lo que explico en la pagina 26 haber si te funciona, si te funciona no deberia de salir el navegador de playstation, deberia de salir directamente una pantalla de bienvenida del ESR, te pasa eso porke no tienes el ESR metido en la memory card...prueba a hacerlo y nos cuentas haber que tal te va ;)
( en breve me ire de concierto..asi ke si no contesto ya sabeis )
1854 respuestas