[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

1, 2, 3, 4, 538
ertitoagus escribió:una preguntilla a los que lo habeis probado.

En los juegos multidioma en los cuales no te deja escojer el idioma dentro del juego (vamos que te coje el idioma directamente de la consola) te arrancan los juegos directamente en castellano? (ejemplos GOW y DQ8)

con la mem32 hay que andar arrancando primero el navegador y luego meter el dvd y me resulta un poco pesao para algunos juegos.

¿alguien me peude decir algo al respecto?


No lo he probado porque no tengo a la mano un juego con esas multi-idioma (america region practicamente todo en ingles jajaja) pero se supone que eso esta arreglado con la version 7 del ESR, porque antes se cambiaba a ingles, pero ahora se supone que ya carga directo al idioma del sistema, pero bueno no creo que te haga daño hacer una prueba y decirnos que paso jejejeje
ZedHqX4 escribió:
ertitoagus escribió:una preguntilla a los que lo habeis probado.

En los juegos multidioma en los cuales no te deja escojer el idioma dentro del juego (vamos que te coje el idioma directamente de la consola) te arrancan los juegos directamente en castellano? (ejemplos GOW y DQ8)

con la mem32 hay que andar arrancando primero el navegador y luego meter el dvd y me resulta un poco pesao para algunos juegos.

¿alguien me peude decir algo al respecto?


No lo he probado porque no tengo a la mano un juego con esas multi-idioma (america region practicamente todo en ingles jajaja) pero se supone que eso esta arreglado con la version 7 del ESR, porque antes se cambiaba a ingles, pero ahora se supone que ya carga directo al idioma del sistema, pero bueno no creo que te haga daño hacer una prueba y decirnos que paso jejejeje


preguntaba por que me da pereza ponerme a trastear y que luego no funcionara jeje, que de momento para lo que quiero la mem32 me sobraba, pero bueno, si nadie lo probado y expuesto aquí pues tarde o temprano lo probaré.
Hola buenas.

Sigo el tutorial al pie de la letra pero tengo un problema.

No me carga el boot.elf y no me sale ningún tipo de colores :( ¿Alguien sabe por que?

Tengo una Memory Oficial de Sony, y para instalarlo e usado Swap Magic 3.6, la ps2 es una V3

Saludos
ertitoagus escribió:
ZedHqX4 escribió:
ertitoagus escribió:una preguntilla a los que lo habeis probado.

En los juegos multidioma en los cuales no te deja escojer el idioma dentro del juego (vamos que te coje el idioma directamente de la consola) te arrancan los juegos directamente en castellano? (ejemplos GOW y DQ8)

con la mem32 hay que andar arrancando primero el navegador y luego meter el dvd y me resulta un poco pesao para algunos juegos.

¿alguien me peude decir algo al respecto?


No lo he probado porque no tengo a la mano un juego con esas multi-idioma (america region practicamente todo en ingles jajaja) pero se supone que eso esta arreglado con la version 7 del ESR, porque antes se cambiaba a ingles, pero ahora se supone que ya carga directo al idioma del sistema, pero bueno no creo que te haga daño hacer una prueba y decirnos que paso jejejeje


preguntaba por que me da pereza ponerme a trastear y que luego no funcionara jeje, que de momento para lo que quiero la mem32 me sobraba, pero bueno, si nadie lo probado y expuesto aquí pues tarde o temprano lo probaré.



Casualmente he probado eso mismo.
Tengo una memor32 y uso ESR 0.8

Probe con Alone In The Dark y con ESR 0.8 pero carga en Ingles.
Con memor32 carga en Español si inicio el juego desde el navegador.

¿Alguna forma para que carguen correctamente el idioma?
Segun he podido comprobar, el ESR carga en ingles si se ejecuta desde el software de Memento, en cambio, si se ejecuta desde el FMCB (free mc boot), el ESR (Y los juegos, claro) se ejecutan en castellano. Esto lo he probado con distintos juegos como Reservoir Dogs.
Un Salu2!!
ertitoagus escribió:
ZedHqX4 escribió:
ertitoagus escribió:una preguntilla a los que lo habeis probado.

En los juegos multidioma en los cuales no te deja escojer el idioma dentro del juego (vamos que te coje el idioma directamente de la consola) te arrancan los juegos directamente en castellano? (ejemplos GOW y DQ8)

con la mem32 hay que andar arrancando primero el navegador y luego meter el dvd y me resulta un poco pesao para algunos juegos.

¿alguien me peude decir algo al respecto?


No lo he probado porque no tengo a la mano un juego con esas multi-idioma (america region practicamente todo en ingles jajaja) pero se supone que eso esta arreglado con la version 7 del ESR, porque antes se cambiaba a ingles, pero ahora se supone que ya carga directo al idioma del sistema, pero bueno no creo que te haga daño hacer una prueba y decirnos que paso jejejeje


preguntaba por que me da pereza ponerme a trastear y que luego no funcionara jeje, que de momento para lo que quiero la mem32 me sobraba, pero bueno, si nadie lo probado y expuesto aquí pues tarde o temprano lo probaré.


Yo lo he probado y SI funciona. Por lo menos con los juegos que yo he probado, te carga el español por defecto asi que no problem, no ocurre como con la memor32. ;) Pero según l oque dice "ERpro" tienes que tener instalado el Free MCBoot, yo personalmente no lo he probado desde la Memor32, pero con el FreeMCBoot me va en castellano!


@solidsnake
Si no recuerdo mal puse en el tutorial que las primeras versiones de la ps2 no funcionan con este metodo, (creo que V1, V2 y V3) por algún tema con las librerias del DVDELF, no estoy seguro. No he podido confirmar que funcione con una V3 pero mira a ver si algún usuario del foro tiene esta versión y le funciona bien porque yo personalmente no lo he probado. Supongo que se te queda la pantalla en negro, podrias probar a usar el DVDELF.bin de otra consola (de la ps2 slim por ejemplo).
muchas gracias, entonces lo probaré con gusto.

Tengo la partida del DQ8 bastante avanzada desde hace meses y me daba pereza ponerme con el solo por el rollo de tener que arrancar el navegador para verlo en castellano jeje.
Ok gracias, mas que nada la memory no era para mi sino para un amigo que tiene la slim, y quería probar a ver si habia hecho bien la instalación en mi consola. Pero bueno mañana se la hago de nuevo y que la pruebe en su casa con su ps2. Lo de la V1 y V2 ya lo vi pero como no se mencionaba nada de V3 pues yo probe xd.

Saludos
Bahamut-X escribió:
Yo lo he probado y SI funciona. Por lo menos con los juegos que yo he probado, te carga el español por defecto asi que no problem, no ocurre como con la memor32. ;) Pero según l oque dice "ERpro" tienes que tener instalado el Free MCBoot, yo personalmente no lo he probado desde la Memor32, pero con el FreeMCBoot me va en castellano!


Puedo secundar eso, probe el de lego indiana jones y esta en español, aunque el iso es todo el dvd y se me hecho a perder uno jajaja pero si, con free mc boot y esr r8a funciona bien lo del idioma
Erpro escribió:Segun he podido comprobar, el ESR carga en ingles si se ejecuta desde el software de Memento, en cambio, si se ejecuta desde el FMCB (free mc boot), el ESR (Y los juegos, claro) se ejecutan en castellano. Esto lo he probado con distintos juegos como Reservoir Dogs.
Un Salu2!!


Tu tenias una Memor32,no?
Has instalado en la Memor32 el FreeMcBoot con el ESR? Y te funciona bien?
1 ps2 v scph-39004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test funciona OK

2 ps2 v scph-50004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test no funciona k.0


puesto como boot para que arranque desde inicio de la consola hdloader version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)

alguna sugerencia gracias

lo que yo e probado en consolas sin chip son las 2 versiones arriba mensionadas solo arranca la version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)
con la version FREE_MCBOOT_1.5_beta_test ok el hdd en la version 1 si funciona en la otra version es decir la 2 arranca el hdd pero cuando selecciono un juego se queda pantalla en negro
majano escribió:
Erpro escribió:Segun he podido comprobar, el ESR carga en ingles si se ejecuta desde el software de Memento, en cambio, si se ejecuta desde el FMCB (free mc boot), el ESR (Y los juegos, claro) se ejecutan en castellano. Esto lo he probado con distintos juegos como Reservoir Dogs.
Un Salu2!!


Tu tenias una Memor32,no?
Has instalado en la Memor32 el FreeMcBoot con el ESR? Y te funciona bien?

Lo he instalado en otra memory card (Sony, oficial de 8 MB), en Memor32,instale el FMCB y la unica forma de cargar el ESR fue a traves de un Pendrive, ya que me daba problemas para leer aplicaciones desde la MC.
Un Salu2!
he conseguido arrancar el ESR desde la memor32 (software de memento y como dice erpro los juegos arrancan bien pero no en castellano directamente.

TEngo otra memoria aparte y he conseguido meterle el FMCB, pero no puedo meterle el ESR, por que desde mi tv no consigo ver bien el ulaunchelf (me oscila la imagen sin ningún sincronismo y es imposible ver lo que haces). tengo este problema en casi todo el homebrew, mi tele solo soporta pal 50hz y creo que de ahí me viene todo el problema. no he conseguido ver en el conf del ulaunchelf como configurar para ese modo, otros hombrews si lo permiten.
ertitoagus escribió:he conseguido arrancar el ESR desde la memor32 (software de memento y como dice erpro los juegos arrancan bien pero no en castellano directamente.

TEngo otra memoria aparte y he conseguido meterle el FMCB, pero no puedo meterle el ESR, por que desde mi tv no consigo ver bien el ulaunchelf (me oscila la imagen sin ningún sincronismo y es imposible ver lo que haces). tengo este problema en casi todo el homebrew, mi tele solo soporta pal 50hz y creo que de ahí me viene todo el problema. no he conseguido ver en el conf del ulaunchelf como configurar para ese modo, otros hombrews si lo permiten.


ok, en el ulaunchelf aprieta select en cuanto inicie y nada mas, despues le das hacia arriba 5 veces y aprietas O o X, no se si se te habra invertido, por default es O para aceptar y X para cancelar, despues en la pantalla a la que te manda le das 3 veces hacia abajo aprieta O (o X) para rotar entre AUTO-NTSC- PAL, almenos en la version 4.16 deberia de funcionarte

Y si no es mucha molestia, alguien podria decirme de donde se supone que descargan la version 1.4c o la 1.5 beta test? El foro oficial donde se estan publicando tanto el ESR como el FMCB anda con problemas de servidor, se supone que la ultima version publica fue la 1.4b y la unica version 1.4c que he encontrado resulto ser la 1.4b
ZedHqX4 escribió:Y si no es mucha molestia, alguien podria decirme de donde se supone que descargan la version 1.4c o la 1.5 beta test? El foro oficial donde se estan publicando tanto el ESR como el FMCB anda con problemas de servidor, se supone que la ultima version publica fue la 1.4b y la unica version 1.4c que he encontrado resulto ser la 1.4b


El foro franchute es este --> LINK

En la pag 127 hay un post de jimmikaelkael con la ultima beta ;)
lelele escribió:
ZedHqX4 escribió:Y si no es mucha molestia, alguien podria decirme de donde se supone que descargan la version 1.4c o la 1.5 beta test? El foro oficial donde se estan publicando tanto el ESR como el FMCB anda con problemas de servidor, se supone que la ultima version publica fue la 1.4b y la unica version 1.4c que he encontrado resulto ser la 1.4b


El foro franchute es este --> LINK

En la pag 127 hay un post de jimmikaelkael con la ultima beta ;)


Oooo muchas gracias, ahora solo digo.... porque en frances? no leo frances!!!!!! bueno ni pex gracias de nuevo jajaja
Antes he leido algun post en por ahi y me ha entrado curiosidad, a ver si alguien lo sabe.
¿Cuando ejecutamos el ULE desde free Mc boot en que estado queda la lente o el laser? ¿esta activado como si estuviera leyendo un disco continuamente o no se activa y esta como si navegaramos por la bios normal de la ps2?

Yo creo que esta como si navegaramos por la bios de ps2 pero vamos, un post de alguien por ahi que le ha pasado algo me ha hecho dudar
Entonces la pregunta claves es: ¿ es correcto abrir la bandeja de entrada de dvd mientras estamos por los menus del ULE si por ejemplo en ese momento tenemos ganas de poner un backup y jugar ?
y otra pregunta, cuando estamos en el ULE hay por defecto la opcion DISC CONTROL OFF, ¿lo dejamos asi o si queremos abrir la bandeja mientras estamos en el ULE hay que cambiarlo?

Lo que yo pienso es que lo del disc control tiene que estar en on solo cuando alguien quiera hacer swap desde el ULE por ejemplo. Si podeis aclarar todo esto mejor que mejor
hola, se pueden parchear juegos de la psx y correrlos con ESR??
gracias
Gn0Mo escribió:hola, se pueden parchear juegos de la psx y correrlos con ESR??
gracias


No, quizas seria mejor tratar de hacker el driver ps1drv para que cargue eboots que hacer que corra los discos, no se, una idea muy descabellada jejeje
ZedHqX4 escribió:
ertitoagus escribió:he conseguido arrancar el ESR desde la memor32 (software de memento y como dice erpro los juegos arrancan bien pero no en castellano directamente.

TEngo otra memoria aparte y he conseguido meterle el FMCB, pero no puedo meterle el ESR, por que desde mi tv no consigo ver bien el ulaunchelf (me oscila la imagen sin ningún sincronismo y es imposible ver lo que haces). tengo este problema en casi todo el homebrew, mi tele solo soporta pal 50hz y creo que de ahí me viene todo el problema. no he conseguido ver en el conf del ulaunchelf como configurar para ese modo, otros hombrews si lo permiten.


ok, en el ulaunchelf aprieta select en cuanto inicie y nada mas, despues le das hacia arriba 5 veces y aprietas O o X, no se si se te habra invertido, por default es O para aceptar y X para cancelar, despues en la pantalla a la que te manda le das 3 veces hacia abajo aprieta O (o X) para rotar entre AUTO-NTSC- PAL, almenos en la version 4.16 deberia de funcionarte

Y si no es mucha molestia, alguien podria decirme de donde se supone que descargan la version 1.4c o la 1.5 beta test? El foro oficial donde se estan publicando tanto el ESR como el FMCB anda con problemas de servidor, se supone que la ultima version publica fue la 1.4b y la unica version 1.4c que he encontrado resulto ser la 1.4b



solo puedo decir:

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

ya veo el ulaunchelf y ya he solucionado todos mis problemas.
He seguido el tutorial y todo perfecto.
Lo único que me he quedado sin el navegador, supongo que al borrar la carpeta esa de datos dañados (SYS-CONF/FREEMCB.CNF).
¿Se puede recuperar este arranque?
Lo he intentando metiendo en la carpeta BOOT el ule como BOOT1, el SMS como BOOT2 y el ESR como BOOT3 pero no me arranca nada y la pantalla se queda roja.
¿Qué hago mal?
tienes que poner el uLe como BOOT.ELF [importante que este en mayusculas]
despues ya le pones al SMS como BOOT1.ELF etc..
A ver. De la única manera que todo me funciona es poniendo como BOOT.ELF el ESR; esto es fijo. Luego ya puedo elegir como BOOT1 el ule, p.e., como BOOT2 el SMS, etc. Es decir, tal y como viene explicado en el manual. Pero el navegador original no aparece nunca.
txemax escribió:A ver. De la única manera que todo me funciona es poniendo como BOOT.ELF el ESR; esto es fijo. Luego ya puedo elegir como BOOT1 el ule, p.e., como BOOT2 el SMS, etc. Es decir, tal y como viene explicado en el manual. Pero el navegador original no aparece nunca.


Que version instalaste? con la 1.5 beta test si no tienes ningun boot.elf te manda a un navegador modificado, cuyo unico pegue es que no lee la actualizacion del disco duro oficial y que tiene la opcion de reiniciar el fmcb, aunque hay que configurar bien el arranque para que no te atrape en un loop, tambien, si realmente necesitas entrar al navegador puedes arrancar sin la MC puesta y ya despues meterla. Yo en lo personal, es lo que hago si necesito manejar mis saves o cambiar alguna configuracion.
ZedHqX4 escribió:
txemax escribió:A ver. De la única manera que todo me funciona es poniendo como BOOT.ELF el ESR; esto es fijo. Luego ya puedo elegir como BOOT1 el ule, p.e., como BOOT2 el SMS, etc. Es decir, tal y como viene explicado en el manual. Pero el navegador original no aparece nunca.


Que version instalaste? con la 1.5 beta test si no tienes ningun boot.elf te manda a un navegador modificado, cuyo unico pegue es que no lee la actualizacion del disco duro oficial y que tiene la opcion de reiniciar el fmcb, aunque hay que configurar bien el arranque para que no te atrape en un loop, tambien, si realmente necesitas entrar al navegador puedes arrancar sin la MC puesta y ya despues meterla. Yo en lo personal, es lo que hago si necesito manejar mis saves o cambiar alguna configuracion.


La versión es la 1.4b. Voy a probar lo que me comentas.
Salu2.
De la manera que tengo explicado el tutorial no se puede configurar el arranque de la BIOS.
Por eso lo que tienes que hacer es quitar la memory card y ya te arrancará la BIOS, y luego ya la puedes volver a meter.

Si lo que quieres es poder arrancar la BIOS aun teniendo la memory card puesta (que es un poco tonteria porque no cuesta nada quitarla) tienes que configurar el SYS-CONF, que es la carpeta que eliminamos en el tutorial, pero para no complicarnos loa vida la eliminamos directamente.

Resumiendo lo mejor es que quites la memory card para entrar en la bios si no quieres ponerte a configurarlo todo.
Tengo ahora un pequeño problema, no lo habia notado porque siempre tengo un disco adentro, tengo el hdloader 8b para el GOW... lo que ahora me sucede es que no cargan los juegos sino tengo un dvd adentro, alguien sabe de que manera puedo cargar los juegos sin tener un dvd adentro?

O que version de hdloader no necesita de un dvd?? Porque antes hacia exploit con cd de psx, pero ahora lo quito y no cargan mis juegos, de verdad no lo habia notado [carcajad]
Bahamut-X escribió:De la manera que tengo explicado el tutorial no se puede configurar el arranque de la BIOS.
Por eso lo que tienes que hacer es quitar la memory card y ya te arrancará la BIOS, y luego ya la puedes volver a meter.

Si lo que quieres es poder arrancar la BIOS aun teniendo la memory card puesta (que es un poco tonteria porque no cuesta nada quitarla) tienes que configurar el SYS-CONF, que es la carpeta que eliminamos en el tutorial, pero para no complicarnos loa vida la eliminamos directamente.

Resumiendo lo mejor es que quites la memory card para entrar en la bios si no quieres ponerte a configurarlo todo.


Griacias a todos. Así lo haré. Si más bien lo preguntaba por lo pequeñines, que están acostumbrados a ver todas sus partidas en el navegador.
sundarkness escribió:Tengo ahora un pequeño problema, no lo habia notado porque siempre tengo un disco adentro, tengo el hdloader 8b para el GOW... lo que ahora me sucede es que no cargan los juegos sino tengo un dvd adentro, alguien sabe de que manera puedo cargar los juegos sin tener un dvd adentro?

O que version de hdloader no necesita de un dvd?? Porque antes hacia exploit con cd de psx, pero ahora lo quito y no cargan mis juegos, de verdad no lo habia notado [carcajad]


Extraño, parece que necesitas aplicar un parche al HDloader para que evite buscar un disco mientras carga, no se, podria ser eso
txemax escribió:
Bahamut-X escribió:De la manera que tengo explicado el tutorial no se puede configurar el arranque de la BIOS.
Por eso lo que tienes que hacer es quitar la memory card y ya te arrancará la BIOS, y luego ya la puedes volver a meter.

Si lo que quieres es poder arrancar la BIOS aun teniendo la memory card

Griacias a todos. Así lo haré. Si más bien lo preguntaba por lo pequeñines, que están acostumbrados a ver todas sus partidas en el navegador.


puesta (que es un poco tonteria porque no cuesta nada quitarla) tienes que configurar el SYS-CONF, que es la carpeta que eliminamos en el tutorial, pero para no complicarnos loa vida la eliminamos directamente.

Resumiendo lo mejor es que quites la memory card para entrar en la bios si no quieres ponerte a configurarlo todo.


si enciendes la play con la tapa del DVD abierta no sale el navegador de la Play? es que en la memor32 si haces esto te sale el navegador, puedes probar esto, lo mismo no hace falta quitar la memoria
¿Como teneis puesto el Disc control del menu del uLE, en ON o en OFF ?
Imagino que los que no hacemos swap desde el uLE podemos tenerlo en OFF y abrir la bandeja cuando queramos desde el uLE
ZedHqX4 escribió:Extraño, parece que necesitas aplicar un parche al HDloader para que evite buscar un disco mientras carga, no se, podria ser eso


mmm.. ok. Voy a regresar al pasado para checar lo que comentas... lo hacia bien arrancando desde el inicio, pero lo unico que hice fue actualizar a la 1.5 y crash! Luego regresè a la 1.4c y sigue igual... entonces no es el free vmc, sino algun dato comun como mencionas...

Voy a buscar otro hdloader en la net con soporte para el gow en lo que re-investigo lo del parche, que en sus dias pude parchar mis propios hdloader :-? ...sino tendrè que hacer todo desde cero...a ver que pasa...

Gracias migo y saludos...
sundarkness escribió:
ZedHqX4 escribió:Extraño, parece que necesitas aplicar un parche al HDloader para que evite buscar un disco mientras carga, no se, podria ser eso


mmm.. ok. Voy a regresar al pasado para checar lo que comentas... lo hacia bien arrancando desde el inicio, pero lo unico que hice fue actualizar a la 1.5 y crash! Luego regresè a la 1.4c y sigue igual... entonces no es el free vmc, sino algun dato comun como mencionas...

Voy a buscar otro hdloader en la net con soporte para el gow en lo que re-investigo lo del parche, que en sus dias pude parchar mis propios hdloader :-? ...sino tendrè que hacer todo desde cero...a ver que pasa...

Gracias migo y saludos...


http://sksapps.com/index.php?page=hd.html

ahi busca el HDL Patch - GUI -_0.8b r2j y ya despues solo buscas un hdloader sin parchar y listo
Hola,

He seguido todo el tutorial pero a mi no me funciona. Cunado intento instalar el FREE MCBOOT no se me instala, incluso poniendo el DVDELF.BIN. Cuando le doy a instalar me sale esto por pantalla:

Free McBoot Installer start !
Reading srom0:FVFPLA      Done
Dercrypting DVDELF


Pues hay se me queda. ¿Cual deve ser el problema? ¿Puede ser el chip (tengo un modbo 3 instalado en una V12)?

Un saludo
CristianCG escribió:Hola,

He seguido todo el tutorial pero a mi no me funciona. Cunado intento instalar el FREE MCBOOT no se me instala, incluso poniendo el DVDELF.BIN. Cuando le doy a instalar me sale esto por pantalla:

Free McBoot Installer start !
Reading srom0:FVFPLA      Done
Dercrypting DVDELF


Pues hay se me queda. ¿Cual deve ser el problema? ¿Puede ser el chip (tengo un modbo 3 instalado en una V12)?

Un saludo

con que version del freemcb?
prueba con la 1.5 ;)
He provado la version que habia aqui y la 1.5. Pero todas hacen lo mismo.

EDIT:

Ya lo he solucionado. He echo un CD con todo dentro y desde ally si que ha funcionado. Si lo quereis cuelgo el link.

Lo que pasa que el disco que he echo tiene el DVDELF.BIN.
buenas, me a surgido una duda al descargarme el FMCB 1.5final, cuando me e puesto a leer el .txt para ver las novedades, he visto algo de que el archivo que se ejecuta directamente se llama embed.elf ( antes se ejecutaba el boot.elf), es eso cierto?? o es que lo he leido mal??

Esque tengo miedo ainstalarlo y hacerlo mal y tirarme una hora para saber que es....Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Pues nada saludos y gracias por adelantado.

PD: Va a salir alguna nueva version del FMCB??Porque al tratarse de la 1.5final....

pues nada lo dicho, saludas y gracias por adelantado.
tormus escribió:buenas, me a surgido una duda al descargarme el FMCB 1.5final, cuando me e puesto a leer el .txt para ver las novedades, he visto algo de que el archivo que se ejecuta directamente se llama embed.elf ( antes se ejecutaba el boot.elf), es eso cierto?? o es que lo he leido mal??

Esque tengo miedo ainstalarlo y hacerlo mal y tirarme una hora para saber que es....Si alguno me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Pues nada saludos y gracias por adelantado.

PD: Va a salir alguna nueva version del FMCB??Porque al tratarse de la 1.5final....

pues nada lo dicho, saludas y gracias por adelantado.


Hubo un cambio en el funcionamiento, anteriormente el BOOT.ELF se insertaba en el lanzador y se iba a lanzar siempre ese programa y no lo podias cambiar, ahora se cambio y embed.elf es el archivo que se inserta en vez del fmcb loader, el boot.elf se va a copiar a mc?:/BOOT/BOOT.ELF, asi puedes cambiar de boot cuando quieras y todo bonito, asi que no metas el embed, mete el boot.elf pero solo en la version 1.5, las anteriores no metas nada
este es el que tu quieres
si, al final he hecho todo como siempre, lo he instalado, y logo hge metido el esr 8a en la carpeta boot como BOOT.ELF, y funciona a la perfeccion.

Ahora me a suregido otra "duda" aunque lo del embed ya si no me a quedado muy claro no importa, teniendolo asi me llegue,jeje. pues eso, que cuando enciendo la play con la targeta puesta ( con todo instalado porsupuesto, FMCB 1.5final y ESR 8a) se me queda la pantalla negra, y no me aparece para seleccionar el navegador o configurar la hora y asi. Es normal esto??


Pues nada saludos y muchas gracias por todo.
tormus escribió:si, al final he hecho todo como siempre, lo he instalado, y logo hge metido el esr 8a en la carpeta boot como BOOT.ELF, y funciona a la perfeccion.

Ahora me a suregido otra "duda" aunque lo del embed ya si no me a quedado muy claro no importa, teniendolo asi me llegue,jeje. pues eso, que cuando enciendo la play con la targeta puesta ( con todo instalado porsupuesto, FMCB 1.5final y ESR 8a) se me queda la pantalla negra, y no me aparece para seleccionar el navegador o configurar la hora y asi. Es normal esto??


Pues nada saludos y muchas gracias por todo.


Si, porque se esta lanzando el ESR, yo en tu lugar hubiera puesto mejor el ulaunch, o puedes, si no has borrado la carpeta FMCB-CNF dejar presionado alguno de los botones Triangulo, cuadro, X o O y te debe de mandar al OSDSYS osea al menu del PS2
Vuelvo a preguntar: ¿podemos abrir tranquilamente (apretar eject) la bandeja de dvd/cd de ps2 para insertar un backup parcheado mientras estamos dentro del ule no? La pregunta inicial que ya he puesto varias veces en este post nadie me la contesta.Ahora la he resumido y si alguien lo sabe solo tiene que contestar si SÍ o NO, gracias de todas formas

PD: tengo puesto DISC CONTROL en OFF ya que no hago swap, sino que ejecuto manualmente desde el ule el ESR
Galderic escribió:Vuelvo a preguntar: ¿podemos abrir tranquilamente (apretar eject) la bandeja de dvd/cd de ps2 para insertar un backup parcheado mientras estamos dentro del ule no? La pregunta inicial que ya he puesto varias veces en este post nadie me la contesta.Ahora la he resumido y si alguien lo sabe solo tiene que contestar si SÍ o NO, gracias de todas formas

PD: tengo puesto DISC CONTROL en OFF ya que no hago swap, sino que ejecuto manualmente desde el ule el ESR


no.
f3nrir escribió:
Galderic escribió:Vuelvo a preguntar: ¿podemos abrir tranquilamente (apretar eject) la bandeja de dvd/cd de ps2 para insertar un backup parcheado mientras estamos dentro del ule no? La pregunta inicial que ya he puesto varias veces en este post nadie me la contesta.Ahora la he resumido y si alguien lo sabe solo tiene que contestar si SÍ o NO, gracias de todas formas

PD: tengo puesto DISC CONTROL en OFF ya que no hago swap, sino que ejecuto manualmente desde el ule el ESR


no.


No entiendo por que no, si no hago swap, no tiene por que pasar nada creo. Me gustaria profundizar mas en esto si no es mucha molestia ya que muchas veces he pulsado eject (en una v7) mientras estoy en el ULE, he puesto un backup y lo he ejecutado sin ningun problema con el ESR.
La pregunta va enfocada a si es perjudicial o no, que no creo, porque es lo mismo que si pusieramos un dvd desde la bios de la ps2

PD: si quereis, para no hacer off-topic, abrí un hilo dias atras para comentar esto, es este:
hilo_disc-control-on-off-free-mc-boot-ule_1049530
ZedHqX4 escribió:
tormus escribió:si, al final he hecho todo como siempre, lo he instalado, y logo hge metido el esr 8a en la carpeta boot como BOOT.ELF, y funciona a la perfeccion.

Ahora me a suregido otra "duda" aunque lo del embed ya si no me a quedado muy claro no importa, teniendolo asi me llegue,jeje. pues eso, que cuando enciendo la play con la targeta puesta ( con todo instalado porsupuesto, FMCB 1.5final y ESR 8a) se me queda la pantalla negra, y no me aparece para seleccionar el navegador o configurar la hora y asi. Es normal esto??


Pues nada saludos y muchas gracias por todo.


Si, porque se esta lanzando el ESR, yo en tu lugar hubiera puesto mejor el ulaunch, o puedes, si no has borrado la carpeta FMCB-CNF dejar presionado alguno de los botones Triangulo, cuadro, X o O y te debe de mandar al OSDSYS osea al menu del PS2



a ok, muchas gracias, pues ya sta todo.


saludos y gracias de nuevo.
Holas,

¿alguien ha probado si va [bien] en un DVD9 el Rock Band sin tener chip necesario para hacer funcionar correctamente un DVD9?

Gracias.
sundarkness escribió:Tengo ahora un pequeño problema, no lo habia notado porque siempre tengo un disco adentro, tengo el hdloader 8b para el GOW... lo que ahora me sucede es que no cargan los juegos sino tengo un dvd adentro, alguien sabe de que manera puedo cargar los juegos sin tener un dvd adentro?

O que version de hdloader no necesita de un dvd?? Porque antes hacia exploit con cd de psx, pero ahora lo quito y no cargan mis juegos, de verdad no lo habia notado [carcajad]


Tienes que poner la opción DISC CONTROL = OFF para que te funcione homebrew desde el ULE si no tienes un disco metido.


_____

@txemax
Para los pequeñines... pues o bien haces lo que te he dicho de quitar la memory card o bien se configura el freemcboot para que no ocurra esto al enchufar la ps2, pero si hacemos esto para poder ejecutar las copias de juegos tendriamos que enchufar la ps2 con un botón del mando presionado. Piensa que es mas facil para ellos, que enchufen la consola para jugar? O que la enchufen con un boton apretado? Pienso que lo primero, porque para entrar a mirar las partidas van a hacerlo mucho menos que para jugar. Pero si lo quieres de esta otra te dire como hacerlo.

_____

@^atlas^
Se supone que los juegos DVD9 funcionan todos, pero para asegurar la compatibilidad al 100% aplicale el parche de toxic antes que el memento.
Para los que penseis que el freeMcboot es complicado para los pequeños, un ejemplo.:
Tengo dos crios de 7 años y hasta hace un par de semanas utilizamos el SwapMagic para lanzar los backups, descubrimos el Usbadvance y que mi disco duro era compatible y en un par de minutos aprendieron a utilizarlo cargando el usbadvance desde el SwapMagic. Luego vino el FreeMcBoot, pues bien saben perfectamente utilizarlo, saben que discos estan parcheados y no, como lanzar el UsbAdvance, el Ulaunchelf, etc. Ayer mismo uno de ellos utilizo el Ulaunchelf para lanzar el emulador de sega, navegando por la Mc. Vaya que son más listos de lo que creemos, @txemax no hay de que preocuparse.
Por cierto he instalado el FMCB 1.5final y ESR 8a y me va perfecto. Probado el Multiloader para correr backups de PSX y tambien me funcionó.
Saludoss.
Galderic escribió:Vuelvo a preguntar: ¿podemos abrir tranquilamente (apretar eject) la bandeja de dvd/cd de ps2 para insertar un backup parcheado mientras estamos dentro del ule no? La pregunta inicial que ya he puesto varias veces en este post nadie me la contesta.Ahora la he resumido y si alguien lo sabe solo tiene que contestar si SÍ o NO, gracias de todas formas

PD: tengo puesto DISC CONTROL en OFF ya que no hago swap, sino que ejecuto manualmente desde el ule el ESR


Si, si puedes, yo lo tengo en ON y funciona bien el ESR y el uLE aunque claro, para que el uLE lea el disco DVDV tengo que tenerlo puesto en la bandeja antes de usar el ESR r? mcard, y tambien puedes poner ese disco despues de lanzar el HDLoader con soporte para DVDV y te lo reconoce bien, solo hay que reiniciar el HDL porque si no crashea por conflictos de memoria con el ESR




sergioj escribió:Para los que penseis que el freeMcboot es complicado para los pequeños, un ejemplo.:
Tengo dos crios de 7 años y hasta hace un par de semanas utilizamos el SwapMagic para lanzar los backups, descubrimos el Usbadvance y que mi disco duro era compatible y en un par de minutos aprendieron a utilizarlo cargando el usbadvance desde el SwapMagic. Luego vino el FreeMcBoot, pues bien saben perfectamente utilizarlo, saben que discos estan parcheados y no, como lanzar el UsbAdvance, el Ulaunchelf, etc. Ayer mismo uno de ellos utilizo el Ulaunchelf para lanzar el emulador de sega, navegando por la Mc. Vaya que son más listos de lo que creemos, @txemax no hay de que preocuparse.
Por cierto he instalado el FMCB 1.5final y ESR 8a y me va perfecto. Probado el Multiloader para correr backups de PSX y tambien me funcionó.
Saludoss.


Vaya que bien por ti, pequeños tecnologicos, pero desafortunadamente hay los negados para la tecnologia, no se cual sea el caso de txemax, pero yo tengo un primo que toda su vida a sido estupido, entro a la universidad con palancas, ahora estudia informatica, pero para instalar algo tan facil como esto se la vive preguntandome
Una preguntilla chorra, para poder hacer todo el tema este del swap con el disco de TOC grande y el ESR, ¿es necesario que mi slim tenga las magic keys puestas?
Bahamut-X escribió:Tienes que poner la opción DISC CONTROL = OFF para que te funcione homebrew desde el ULE si no tienes un disco metido.


Gracias amigo, eso mismo iba a postear, me ganaste XD !!!

Por cierto... tengo una Playstation 3 y quiero probar esto, solo que para correr ciertas aplicaciones se necesitan unos archivos que son:

LIBSD, XMCMAN, XMCSERV, XSIO2MAN y XPADMAN, segun se sacan de la bios pero no entiendo como, alguien de casualidad tiene estos archivos??

Le he escrito MP a los que mas han colaborado en este post:

hilo_posible-manera-de-carga-de-software-sin-firmar-o-homebrew_829716

Y no me han ayudado en nada, solo .ubo. pero solo unos archivitos, pero los que quiero nada! Alguien sabe como obtener estos archivos de la bios o alguien los tiene y desinteresadamente los puede compartir [carcajad] ??

Pues ando por la internet (en serio) buscandolos pero no los encuentro, quiero hacer pruebas, no se cuanto es el % de homebrew que corre en la ps3, pero quiero de cusiosidad probarlo.

Espero me echen una mano, ya sea por aqui o por MP.

Saludos!
1854 respuestas
1, 2, 3, 4, 538