[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD

1, 2, 3, 4, 538
Gracias LnZ, esque no hencontraba de donde bajarlo, pues esta misma tarde lo actualizo todo.

Sabes cuales son las nuevas caracteristicas del 1.4c y del r8? Esque he leido como que añade opciones para la configuracion de la bios o asi.

Enga muchas gracias por adelantado de nuevo.

Saludos.
Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.

No es necesario andarcambiando y renombrando el boot.elf, pueden usar el uLE y de ahi lanzar el programa que quieran y se mantiene el soporte para DVDV (es similar al MCloader 1.30 de hermes que le daba capacidad a los programas de leer UMCDR y CDX)
ZedHqX4 escribió:Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.


¿Podrías comentar para los duros de mollera como podríamos ponerlo?

He seguido el tutorial (cojonudo, por cierto ;) ) pero en todos mis intentos he fallado (la primera me salia el pantallazo rojo, luego me ha salido uno lila y al final el blanco).

¿Podría ser debido que utilizo una tarjeta MAX MEMORY 32 MB (tengo entendido que son malas de pelotas)?

Muchas gracias.
Bueno pues antes he intentado actualizar el free mcboot y el ESR y los resultados han sido que con la version 1.4c del Free Mcboot no me funciona ninguna version del ESR, por lo que he decidido volver a la 1.4, y con esta la version r8 del ESR si me a funcionado.

Añadir que he eliminado la carpeta menciona y tanpoco me funcionaba, asique nada.Si alguno sabe porque pasa se lo agradeceria.

Saludos.
[Richi] escribió:
ZedHqX4 escribió:Bueno creo que es pertinente decir, al menos para los novatos, que el archivo ESR beta rXX mcard.elf lo que hace es cargar mcX:/BOOT/BOOT.ELF (en teoria tambien de mcX:/B?DATA-SYSTEM/BOOT.ELF aunque este segundo a mi no me ha funcionado), dandole la capacidad de reconocer el disco y poder accesar a el correctamente, con esto se pueden pasar juegos al HDLoader/HDAdvance desde un disco DVDV sin hacer swap ni nada, lo reconoce como si fuera original o ponerle trucos con codebreaker/actionreplay.


¿Podrías comentar para los duros de mollera como podríamos ponerlo?

He seguido el tutorial (cojonudo, por cierto ;) ) pero en todos mis intentos he fallado (la primera me salia el pantallazo rojo, luego me ha salido uno lila y al final el blanco).

¿Podría ser debido que utilizo una tarjeta MAX MEMORY 32 MB (tengo entendido que son malas de pelotas)?

Muchas gracias.


Si ya tienes instalado el FMCB, pones en la MC dentro de una carpeta el ejecutable del ulaunchelf y lo renombras como boot, entonces ejecutas desde este el ESR beta rXX mcard.elf y te va a reiniciar y ya tienes la compatibilidad y despues puedes cargar el HDLoader y tambien tiene la compatibilidad.

Si te refieres instalar el FMCB, cuando te salia la pantalla roja era porque no tenias el boot.elf, en un pendrive crea la carpeta BOOT y dentro pon el ejecutable del ulaunch renombrado a boot.elf. Una vez que arranque copias ese mismo archivo a la MC en la carpeta BOOT.

Y si te refieres al ESR, de las versiones para bootear DVDV la 7b da problemas trata la 6b 7a o la 8, para bootear archivos desde la MC, solo te puedo decir que trates diferentes versiones a mi hasta la r8 me funciono como debia jajajaja mi play es una NTSC creo que v5
Exacto la versión que yo he probado y me carga un pelin mas rapido el shadow hearts PAL, es la v0.8. Asi que podeis usarla. Que por cierto este juego no iba en memor 32. XD [buenazo]

Sobre el Free MCBoot 1.4c de momento no recomiendo instalarlo porque no incluye nada nuevo. La instalacion es identica a la versión anterior y funciona igual, solo que te añade unas opciones en la bios de la ps2, pero estas opciones aun no funcionan asi que mejor esperaros a que salga la versión no beta.


@tormus
A mi creo que me pasó lo mismo con la versión 1.4c, lo que tube que hacer es formatear la memory card y luego ya volver a instalar todo de cero. Luego borras el archivo corrupto y te tiene que funcionar. Si no te funciona avisa porque esto quiere decir que van a quitar la compatibilidad de Hard Coded CNF, y voy a tener que explicaros como configurar el CNF en las nuevas versiones, espero que no lo quiten porque para los novatos está muy bien como está.


@[Richi]
Por lo que dice el autor de estas aplicaciones, la MAX MEMORY esa funciona bien, así que no te des por vencido y vuelve a empezar. Te recomiendo que la formatees como puedas, busca el programa para formatear las MAX MEMORY si te da problemas. De todas formas por lo que leo te funciona todo aparentemente bien, si te llega a la pantalla lila es que ha pillado el juego! Igual es que ese juego no era compatible, prueba otro. Si pasas de la pantalla roja es que arranca bien la aplicación de la memory card, si te sale ya la violeta es que esta empezando a cargar el juego, pero es raro que se te qeude parado, prueba otro juego y salimos de dudas. Y como ultimo recurso formatea la memory card y vuelve a instalarlo.


@ZedHqX4
Pues sí, en una de las secciones de la FAQ del tutorial explico para que sirve este archivo, pero no expliqué que era util para HDAdvance por ejemplo, gracias por recordarmelo y lo añado al tutorial!


@Bastewhite
No lo he probado pero según he leído, sí se pueden jugar si los parcheas antes con DNAs.
Pero haz la prueba y nos comentas ;) Y así de paso ayudas 1 poquito jeje.


@Pablopsp92 y @Erpro
Tienes una Memory Card Oficial de Sony? O una de Datel? Es que que yo sepa son las unicas que funcionan ahora mismo con seguridad, si es otra marca no es seguro que funcione.
Ese error que te da es muy raro, suena a que o bien la Memory Card no es compatible, o bien está corrupta y leí que si está corrupta lo mejor es formatearla con la utilidad Format Memory Card de Datel Max Memory, no lo he probado ni tengo la utilidad pero seguro que la encuentras si quieres probar.

Sobre la pantalla roja añadiré a la sección del FAQ porque muchos les ocurre. Pero como dice LnZ, es que no encuentra el BOOT, osea que no lo habeis metido donde corresponde o lo habeis metido con otro nombre.
Para los que tienen una Memor32, como habéis hecho funcionar el ESR? metiendo el ESR.elf en la Memor32 ? o ejecutándolo desde un Pendriver USB?
Bien, yo tengo una Memor32 y el problema con Memor32 y este soft pareze ser, que al poner ESR en la MemoryCard, Free Mc Boot no lo detecta, ¿Solución?, he insertado un pendrive (Con su carpeta BOOT y BOOT.ELF) y lo a leido perfectamente, lo he visto por casualidad, ya que con este metodo arrancaba ESR desde Memor32 y la estructura es igual.
Un Salu2
majano escribió:Para los que tienen una Memor32, como habéis hecho funcionar el ESR? metiendo el ESR.elf en la Memor32 ? o ejecutándolo desde un Pendriver USB?


Hola, yo se lo he metido a mi hermano en una memor32 en la carpeta mc0:/boot/ renombrado como BOOT.ELF y funciona OK. Pero necesitarás tener instalado el firm 1.2e de memento y pulsar R1 durante el arranque de la consola con el DVD ya introducido.

Mi hermano está muy contento ya que hay varios juegos que antes no le cargaban ni con el firm 1.1 ni con el firm 1.2e y ahora con firm1.2e+ESR0.7a sí.

Un saludo.
Hola otra vez, gracias Bahamut-X por contestarme, he intentado probar por mi mismo si se puede jugar online o no, pero ni siquiera puedo cargar el juego.

Para cargar el Ule uso el cd de psx, total que arranco el Ule, quito el cd de psx y pongo el pes2008 parcheado con memento y arranco el ESR v0.8 pero se me queda la pantalla morada, tambien he probado con el ESR v0.7a pero con este se queda la pantalla en blanco. Alguien sabe por que pasa eso?

Tambien he intentado instalarme el FREE MCBOOT v1.4b, sigo todos los pasos del tutorial, se instala perfectamente, pongo el BOOT.ELF en la carpeta BOOT y borro la carpeta SYS-CONF pero cuando arranco la ps2 con la memory card donde lo tengo instalado se queda todo en negro y no hace nada.

Por cierto por si sirve de algo tengo una ps2 v7.

Espero que me podais ayudar, un saludo!
@Bahamut-X

Pues he seguido el tutorial, y probe varias cosas, primero lo instale igual que la 1.4 y logo borre los archivos corruptos, y no me hacia nada, se me quedaba la pantalla en negro. Luego tambien probe a no borrar la arpeta ( haber si por casualida...) pero tanpoco hiba.

Asique ami la version 1.4c no me funciona, porque para instalarla previamente habia formateado la memory card( decir que es la oficial de 8mb) con el FREE MCBOOT.

Y que es eso que hay que configurar??

Enga saludos y muchas gracias por todo. Se necesitas saber mas del "fallo" pregutna que te digo.
Bastewhite escribió:Hola otra vez, gracias Bahamut-X por contestarme, he intentado probar por mi mismo si se puede jugar online o no, pero ni siquiera puedo cargar el juego.

Para cargar el Ule uso el cd de psx, total que arranco el Ule, quito el cd de psx y pongo el pes2008 parcheado con memento y arranco el ESR v0.8 pero se me queda la pantalla morada, tambien he probado con el ESR v0.7a pero con este se queda la pantalla en blanco. Alguien sabe por que pasa eso?

Tambien he intentado instalarme el FREE MCBOOT v1.4b, sigo todos los pasos del tutorial, se instala perfectamente, pongo el BOOT.ELF en la carpeta BOOT y borro la carpeta SYS-CONF pero cuando arranco la ps2 con la memory card donde lo tengo instalado se queda todo en negro y no hace nada.

Por cierto por si sirve de algo tengo una ps2 v7.

Espero que me podais ayudar, un saludo!


El ESR de momento solo funciona iniciando con FMCB, y el 1.4b no a todos les funcona bien, instala el 1.4 o uno anterior tambien ayudaria saber que version y que region es tu PS2
Bueno chicos, esto sigue de color rosa. He seguido el tutorial de pe a pa tanto con la MEMORY MAX como con una oficial de 8 Megas que me han dejado, y sigue dando el pantallazo rosa.

Al principio pensé que era cosa de los juegos (eran unas isos que tenia bajadas de la mula, y aun no probadas), pero me he hecho una iso de mi RE4 original, la he parcheado y grabado y esto sigue igual.

En todo caso seguiré probando haber si es que hay algo que haya hecho mal (o no haya hecho).

Gracias a todos ;)
Solucionado todo,muchas gracias,pero,una ultima pregunta....se pueden cargar juegos de psx con esto???
[Richi] escribió:Bueno chicos, esto sigue de color rosa. He seguido el tutorial de pe a pa tanto con la MEMORY MAX como con una oficial de 8 Megas que me han dejado, y sigue dando el pantallazo rosa.

Al principio pensé que era cosa de los juegos (eran unas isos que tenia bajadas de la mula, y aun no probadas), pero me he hecho una iso de mi RE4 original, la he parcheado y grabado y esto sigue igual.

En todo caso seguiré probando haber si es que hay algo que haya hecho mal (o no haya hecho).

Gracias a todos ;)



Nose que version has usado del FREE MCBOOT, pero ami con la 1.4c no me ha funcionado, y con la 1.4 SI, y con esta segunda tenog la version r8 del ESR.

Saludos.
Pablopsp92 escribió:Solucionado todo,muchas gracias,pero,una ultima pregunta....se pueden cargar juegos de psx con esto???

No, no es posible, lo mas cercano es usar el PSXLauncher que solo es para V9 o superiores

Y yo tengo una pregunta, ¿De donde estan sacando la 1.4c?
Bueno primero que nada muchas gracias por este tremendo tutorial, sin embargo tengo unas dudas que me gustaria que me aclararas.

Yo tengo una PS2 v7 lo que iba a hacer era caragr el exploit sin embargo ahora que lei el tutoria me acorde que conozco a alguien que tiene una PS2 chipeada. y queria saber si no es mas facil simpelemente hacer esto :

1 : te bajas el disco que aqui dan ya con el Elf launcher.
2 : metes en un pendrive USB el Free Mcboot
3 : lo arrancas a partir de tu cd y de tu USB
4 : ya que esta instalado metes el Elf Launcer. elf en la memory commo Boot.ELF y el ESR tmbn como BOOT01.elf y asi ya podes arrancar los juegos, sin embargo tengo una duda

mismo si el chip no tiene modo dev1 o dev2 el Elf launcher lo puedes lanzar puesto que ya esta en el CD, si la memory ya preparada es posble de utilsarala en mi PS2 v7 y en una PSTWO v12 ??? gracias por contestar a mis preguntas
ku lee toh escribió:Bueno primero que nada muchas gracias por este tremendo tutorial, sin embargo tengo unas dudas que me gustaria que me aclararas.

Yo tengo una PS2 v7 lo que iba a hacer era caragr el exploit sin embargo ahora que lei el tutoria me acorde que conozco a alguien que tiene una PS2 chipeada. y queria saber si no es mas facil simpelemente hacer esto :

1 : te bajas el disco que aqui dan ya con el Elf launcher.
2 : metes en un pendrive USB el Free Mcboot
3 : lo arrancas a partir de tu cd y de tu USB
4 : ya que esta instalado metes el Elf Launcer. elf en la memory commo Boot.ELF y el ESR tmbn como BOOT01.elf y asi ya podes arrancar los juegos, sin embargo tengo una duda

mismo si el chip no tiene modo dev1 o dev2 el Elf launcher lo puedes lanzar puesto que ya esta en el CD, si la memory ya preparada es posble de utilsarala en mi PS2 v7 y en una PSTWO v12 ??? gracias por contestar a mis preguntas


En mi opinion, si tienes exploit y puedes cargar elfs pues hazlo directo, el exploit no se pierde hasta que borres el title.db y el boot.elf que usa el exploit, y este sirve tambien para el FMCB si llegas a tener algun problema, simplemente inicias el ps2 sin disco ni memoria entras al navegador, la metes y pones el disco y listo, ya cargo tu exploit
Muchas gracias a todos!!!! por fin he conseguido cargar copias de ps2 y de psx por fin podre jugar al mgs en una pantalla mas grande que la de psp xDDD

Gracias!!!!
ZedHqX4 escribió:
Bastewhite escribió:Hola otra vez, gracias Bahamut-X por contestarme, he intentado probar por mi mismo si se puede jugar online o no, pero ni siquiera puedo cargar el juego.

Para cargar el Ule uso el cd de psx, total que arranco el Ule, quito el cd de psx y pongo el pes2008 parcheado con memento y arranco el ESR v0.8 pero se me queda la pantalla morada, tambien he probado con el ESR v0.7a pero con este se queda la pantalla en blanco. Alguien sabe por que pasa eso?

Tambien he intentado instalarme el FREE MCBOOT v1.4b, sigo todos los pasos del tutorial, se instala perfectamente, pongo el BOOT.ELF en la carpeta BOOT y borro la carpeta SYS-CONF pero cuando arranco la ps2 con la memory card donde lo tengo instalado se queda todo en negro y no hace nada.

Por cierto por si sirve de algo tengo una ps2 v7.

Espero que me podais ayudar, un saludo!


El ESR de momento solo funciona iniciando con FMCB, y el 1.4b no a todos les funcona bien, instala el 1.4 o uno anterior tambien ayudaria saber que version y que region es tu PS2

Gracias por el consejo he instalado el FREE MCBOOT v1.4 y el ESR v0.8 y funciona perfectamente.

Por fin he podido probar si funciona el online, y traigo buenisimas noticias ya que funciona a la perfeccion y he podido hecharme unos partidos al pro sin ningun problema.

Saludos!
Vaya vaya! Voy a tener que volver a poner el FreeMcBoot 1.4! No sabia que habia perdido compatibilidad! :(

@[Richi] y para todos los que no les aparece una pantalla morada o blanca o negra, probad a instalarlo todo desde cero pero con el FREE MCBOOT 1.4.

Bueno sobre los juegos de PSX solo los puedes ejecutar si puedes hacer SWAP, directamente no se pueden parchear de esta forma, de momento...

Sobre el DNAs pues esta bien saber que funciona bien, lo tendre que añadir al tutorial.

Tormus, sobre la versión 1.4c por los sintomas que me comentas es obligado configurar el CNF para arrancar archivos desde la memory card. Cuando haga falta ampliaré el tutorial pero de momento te cuando instalas esto te cera un archivo en la carpeta SYS-CONF de la memory card, ese archivo copiatelo a un USB y editalo con el Wordpad, editandolo vas a conseguir arrancarlo, simplemente asigna a cada boton un ELF para que arranque cuando pulses ese botón, cuando abras el CNF lo entenderás mejor. Las otras opciones ya te las explicaré si no las entiendes.


EDITO: He actualizado el tutorial. He añadido el ESR v0.8a y el Free MCBOOT 1.4 para los que no les funcione la 1.4b.

ALGUIEN SABE PORQUE SE ME HAN IDO TODOS LOS ENLACES, COLORES Y LAS TAGS DE MI TUTORIAL!?!?!?
Bahamut-X escribió:ALGUIEN SABE PORQUE SE ME HAN IDO TODOS LOS ENLACES, COLORES Y LAS TAGS DE MI TUTORIAL!?!?!?

Posiblemente le hallas dado al boton Deshabilitar BBCode, edita el post a ver si es eso.
Gracias Bahamut-X

Cuando pueda, pruebo haber, pero al usb, que tengo que extraer la carpeta entera?? y la configuracion, que es "intuitiva",n??

Enga saludos y muchas gracias de nuevo.

PD:Que tal funciona la version r8a del ESR????
Buenas. Vereis, tengo una PS2 V10 sin chipear ni nada, le tenia puesto un HD de 400GB con bastantes juegos y el adaptador de red. Le meti el freemcboot 1.2c ejecutando una iso del ule desde el HD y al poco se me rompio el adaptador de red. Despues le meti con ayuda de un pendrive el ESR cambiando el nombre del BOOT.ELF del ule por BOOT1.ELF y el del ESR por BOOT.ELF. Pues hasta aqui todo bien, me funcionan todos los juegos parcheados que he probado hasta el momento, pero ahora no me deja entrar en el ule de ninguna manera, arranco la PS2 pulsando la tecla R1 pero me sigue cargando el ESR, sabeis como lo puedo hacer?? es de la misma manera para la version 1.2c k para la 1.4 que se explica en el post principal??


Saludos y gracias
ZedHqX4 escribió:En mi opinion, si tienes exploit y puedes cargar elfs pues hazlo directo, el exploit no se pierde hasta que borres el title.db y el boot.elf que usa el exploit, y este sirve tambien para el FMCB si llegas a tener algun problema, simplemente inicias el ps2 sin disco ni memoria entras al navegador, la metes y pones el disco y listo, ya cargo tu exploit


ese no es el problema, el problema es que para hacer el exploit de todos modos necesito una consola modificada sea con exploit sea con cogswap para cagar mis ELF, entonces si es eso puedo hacer el exploit pero para instalar FMCB y el ESR mejor lo hago como dije antes no te parece ????
Erpro escribió:
Bahamut-X escribió:ALGUIEN SABE PORQUE SE ME HAN IDO TODOS LOS ENLACES, COLORES Y LAS TAGS DE MI TUTORIAL!?!?!?

Posiblemente le hallas dado al boton Deshabilitar BBCode, edita el post a ver si es eso.


Joder Q fuerte! XD Gracias me has salvao la vida... es que eso de editar mi hilo a las 5 de la mañana como q no es buena idea... jejeje Pues si que era eso pere vete tu a saber porqué marqué yo esa opción. Por cierto erpro, lo de tu firma es un puntazo XD Me ha dado la risa de leerla XD


@Birote, esa versión que tienes es muy antigua y no recuerdo si funciona igual o no, lo mejor que puedes hacer es instalarte la ultima versión que te irá mejor, siguiendo el tutorial. Si como dices te has quedado estancado y no puedes ejecutar el uLE por cualquier razón entonces pueds probar 2 soluciones
1 - Meter el uLE en un USB, en la carpeta USB://BOOT/BOOT.ELF. (osea en la carpeta BOOT y renombrado a BOOT.ELF) De esta forma cuando inicies la consola con el USB y la Memory Card puestas puede que te arranque el uLE directamente.
2 - Si no te funciona, hay otra solución. Descargate el DVD del uLE que puse, y lo parcheas con memento y lo arrancas como si de un juego se tratase, ya ahí lo tienes :)
Otra cosa, aunque te hayas quedado sin el HDLoader, supongo que habras leido en el tutorial que se puede ejecutar también directamente al inicio, asignandolo a otro botón (al menos en las versiones 1.4 si que funciona esto). Aunque se te haya jodido, solo era por si no lo sabias, cuando te compres otro puedes jugar directamente a los juegos que tenias, y sino pues los parcheas y listo, o si no los tienes parcheados tambien puede que te funcionen, lee un poco mas abajo.



@ku lee toh, no se si soy yo pero no entiendo nada de lo que dices, o igual te complicas demasiado. Que es lo que quieres hacer? A ver para meter el exploit (si vas a meter uno mete el FreeMcBoot que es el mejor hasta ahora), necesitas mínimo un Swap Magic o CD que te permita ejecutar archivos, y este tiene que ser original. Sino pues necesitas un amigo que tenga el chip y te lo pueda hacer, o sino tienes que hacer swap en tu consola o en la de un amigo, para poder meterle el exploit. O por lo menos otro amigo que ya tengo el exploit puesto y te deje usarlo para crear tu memoroy card, esto es como un virus, tu le dejas la memory card, te creas otra, se la dejas a otro y al final todos tendremos memorys con el exploit puesto XD
Lo mas facil para mi y para todos es con el Swap Magic y un USB, pero si tienes un amigo que te lo pueda dejar o hacer mejor para tí.



@Tormus, es bastante sencillo, tu copia ese archivo (la carpeta no hace falta porque solo contiene ese archivo), y cuando lo abras veras una lista de botones de la PS2, L1,R1,Auto... el auto es el que arranca automaticamente al inicio y los otros arrancan al presionar el botón. Ojo, el auto solo te funcionará si no tienes un disco metido en la ps2, sino arrancara el disco primero. Esto es algo que han cambiado en la ultima versión y por eso si quieres que quede como antes (que arranque la memory card si o si) tienes que poner la opcion autoboot = 0, es la ultima opcion.
La ESR 0.8a no la he probado pero por lo que he leido simplemente tiene mayor compatibilidad de juegos.


NOTICIA: Un usuario de EOL ha descubierto como cargar copias de seguridad de nuestros juegos sin tener que parchearlas!!! Esto me aprece algo increible, personalmente no lo puedo probar puesto que tengo la ps2 slim y tengo el sensor tapado para hacer swap, pero si teneis una ps2 sin chip podeis probarlo a ver que tal, no se la compatibilidad de juegos si es 100% o no pero habra que ir probando, os dejo su cita y lo añado a mi tutorial intentando explicarlo a mi manera:

sundarkness escribió:Pues no se si alguien se ha preguntado que el archivo "ESR beta rX mcard.elf" solo sirve para mas compatibilidad?? Pues no señores, encontré otro motivo el cual a mi parecer es mucho mejor, ademas de poder meter en el HDLoader desde la ps2 un juego parcheado con la ayuda de ESR... Podemos hacer swap de un backup con otro backup NO PARCHEADO, es muy sencillo siguiendo el mismo metodo que conocemos y lo he probado en mi ps2 sin chip.... debemos hacer lo siguiente teniendo (en teoria) cualquier Free V@st ó Exploit:

Debemos tener un backup normal y otro parcheado con memento ya sea dejarlo desde el inicio dentro o ya en en uLE meterlo, lo importante es que este parcheado y tenga un buen TOC, esto es para los que tienen juegos originales y no tengan suficiente TOC para los backups, solo es buscar un juego grande.

- Cargamos el uLE con cualquier metodo, ya sea Free V@st o Exploit (este ultimo deberia funcionar tambien)
- Ejecutamos el "ESR beta rX mcard.elf" (X es la version) la version 8 tambien me ha funcionado.
- Despues en el uLE nos vamos a browser y entramos en cd0: y debemos ver los archivos de juego parcheado.
- Regresamos a la raiz de browser y hacemos swap por otro backup NO PARCHEADO.
- Regresamos a la unidad cd0:
- Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego SCUS, SCES, etc.)
- Ejecútalo.

Y eso es todo, creo que este es uno de los secretos que fue hecho este archivo ademas de compatibilidad que se nota al jugar, los backups los veo mas estables que antes. Es solo de probar.

Agradezco mucho a jimmikaelkael por el lo que ha hecho y no venderse, a los chicos de ESR, a manugarrote por la informacion que nos ha proporcionado en todo su post, ademas de ayudarme con algunas dudas y a Bahamut-X por la ayuda que me ha dado tambien.
A mi me sigue sin funcionar, ya probe con varios dvds diferentes y solo se me queda una pantala rosa, el juego que estoy probando es el black, pero ni idea porque me pasa
¿Cuando parcheamos con memento es necesario que la imagen sea una sola .ISO ? ¿Podemos parchear por ejemplo el archivo .BIN si tenemos un .CUE y un .BIN? ¿O por ejemplo si tenemos un .ISO
y un .MDS ?
Galderic escribió:¿Cuando parcheamos con memento es necesario que la imagen sea una sola .ISO ? ¿Podemos parchear por ejemplo el archivo .BIN si tenemos un .CUE y un .BIN? ¿O por ejemplo si tenemos un .ISO
y un .MDS ?


El Memento Patcher acepta los tipos de imagen NRG (del Nero), BIN e ISO. Así que parchea sin miedo. El CUE lo que tienes e informacion de como se tiene que grabar la imagen, pero la iamgen en sí es el .BIN y es el que tienes que parchear, luego a la hroa de grabar si que abres el CUE (aunque puedes grabar el BIN directamente si sabes que opciones ponerle).
El único que no se si es compatible es en MDF o MDS, pero pruebalo si quieres y lo confirmas.



@ARESSI_YASHIRO_
Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?
Bahamut-X escribió:
Galderic escribió:¿Cuando parcheamos con memento es necesario que la imagen sea una sola .ISO ? ¿Podemos parchear por ejemplo el archivo .BIN si tenemos un .CUE y un .BIN? ¿O por ejemplo si tenemos un .ISO
y un .MDS ?


El Memento Patcher acepta los tipos de imagen NRG (del Nero), BIN e ISO. Así que parchea sin miedo. El CUE lo que tienes e informacion de como se tiene que grabar la imagen, pero la iamgen en sí es el .BIN y es el que tienes que parchear, luego a la hroa de grabar si que abres el CUE (aunque puedes grabar el BIN directamente si sabes que opciones ponerle).
El único que no se si es compatible es en MDF o MDS, pero pruebalo si quieres y lo confirmas.


Lo digo porque he pasado imagenes con bin y cue a iso y luego el memento dice que esa iso no la puede parchear. Entonces lo que probare sera parchear el archivo bin inicial que tengo lo que no he mirado es como grabar luego el archivo BIN con el image burn
¿Supongo que el image burn tambien acepta grabar imagenes CUE BIN ?

EDITO: acabo de probarlo y memento me dice error in iso image format. Puede que sea un tipo de bin que memento no acepta
Bahamut-X escribió:Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?

Mi ps2 es una v7, lo que hago es usar el exploit de psx donde tengo el ule como boot y luego nada mas cargo desde alli el esr, pero solo se me queda la pantalla en rosa y de alli no pasa

Asi como este video, pero en lugar de chip uso el exploit
http://mx.youtube.com/watch?v=zsT_ULZ4RE4
He probado el free mcboot 4 y el 4b , en los dos casos pantalla en blanco al final. Lo que me gustaria hacer ahora es comprobar la copia que he hecho para descartar que este mal hecha por lo tanto voy a hacer swap.

Lo que ahora no se quitar la tapa frontal de la bandeja de entrada, tengo una v7 y por lo tanto tendre que ver un tornillo, algunos dicen que esta en el simbolo de PS, otros que esta por debajo........ pero no consigo quitarlo, ¿alguine sabe como se quita?

Yo he visto un tornillo de cruz muy fina junto al cilindro metalico que supongo que es la guia metalica, pero la cruz del tornillo es tan fina que no lo he podido quitar, ¿es ese tornillo o es alguno que esta debajo del simbolo de PS?
El memento patcher acepta BIN asi que seguramente la imagen esté mal, es muy raro.
Si parcheas el BIN luego puedes grabar la imagen abriendo el CUE. El IMGBURN (o dvddecrypter) acepta casi todos lo formatos, por supuesto bin y cue. Es el mejor programa que hay para copias directas. Parchea el bin y graba el cue.
Si te da error el parchear intenta abrir la imagen con el isobuster por ejemplo o pasarla a otro formato, otra opcion es montarla como unidad virtual con el daemon tools y luego crear una imagen de esa imagen con el imgburn.


Luego contesto con mas tiempo q me tengo q ir.
Ya me ha funcionado!

La manera de que me funcione es poner como boot1 el Ule y como boot2 el ESR , entonces enciendo la ps2 con r1 cargando el ule, seguidamente me pongo en la carpeta boot donde esta el esr como boot2, pongo el dvd, cargo boot2 y a jugar. Decir que el primer juego que he probado es Mushihimesama y de paso me he puesto tambien el emulador de snes en el usb.

Al principio te lias un poco con todo pero ya esta.

Lo que he probado es cargar el ESR directamente al encender la ps2 con el juego y se queda la pantalla en blanco pero bueno, me gustaria descubrir el porque de esto. De momento cargare siempre el ULE primero y desde alli seleccionar la aplicacion que deseo.
Comentar tambien que ahora tengo puesto el free mc boot 1.4 pero el 1.4b creo que se comportaria igual. No me ha hecho falta el archivo dvdelf.bin ni nada opcional.

A los que se os queda la pantalla de un color probad de cargar primero el ule cuando encendais la ps2 y desde alli ejecutad el ESR
ARESSI_YASHIRO_ escribió:
Bahamut-X escribió:Prueba a instalar la versión 1.4 del FREEMCBOOT, no la 1.4b
¿Que versión de PS2 tienes?

Mi ps2 es una v7, lo que hago es usar el exploit de psx donde tengo el ule como boot y luego nada mas cargo desde alli el esr, pero solo se me queda la pantalla en rosa y de alli no pasa

Asi como este video, pero en lugar de chip uso el exploit
http://mx.youtube.com/watch?v=zsT_ULZ4RE4


Tienes que tener instalado el FMCB de momento no funciona con el exploit de PS1, se necesita algo en la inicializacion del lector para que funcione y de momento solo esta en FMCB asi que INSTALA EL FREE MC BOOT [+furioso] jajaja y ya con eso cargan
Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.
Bueno por gracias por toda su ayuda pero tengo unas ultimas preguntas...

1 : Puedo crear el Explot para mi PS2 v7 en una PSTwo con chip ?
2 : sirve cualquier disco PS1 para el exploit ?
3 : en el exploit pongo como BOOT.ELF el ULE y ya con eso puedo instalar el FREE MC BOOT ???


Bueno muchas gracias por hacerle caso a este pobre NooB
hola, soy muy novato en esto y he estado leyendo ya la mayoria del hilo pero tengo una duda un tanto tonta, tengo un amigo con chip pero no se grabar el uLE ya lo descargue (el que esta en cd) y me quedan dos archivos: uno con extension bin y otro con extension cue, como lo grabo?
cuando ya este grabado se ejecutaria como un backup normal no (en la consola de mi amigo)?
sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.


Te refieres a cargar backups no parchados? porque si no es asi, eres el unico caso que he leido que necesita un TOC, yo cargo en mi consola sin ningun chip ni swap el FFX directo

aleso escribió:hola, soy muy novato en esto y he estado leyendo ya la mayoria del hilo pero tengo una duda un tanto tonta, tengo un amigo con chip pero no se grabar el uLE ya lo descargue (el que esta en cd) y me quedan dos archivos: uno con extension bin y otro con extension cue, como lo grabo?
cuando ya este grabado se ejecutaria como un backup normal no (en la consola de mi amigo)?


Santo cielo, estas preguntas a estas alturas? bueno, abre tu programa de grabacion, le das en grabar imagen buscas la ruta y seleccionas el CUE
Buenas, os Expongo unas dudas que tengo acerca de esto, espero que podais ayudarme

Tengo una ps2 Slim con Hd incorporado(HDCOMBO) para arrancar el hdloader uso swap magic+hdloader en DVD, pero la lente de mi consola cada dia esta peor y ya le cuesta arrancar, podria meter el propio HD LOADER en la memory card parar que se ejecutara nadamas arrancar la consola con esto?, tengo el ule tambien en otro dvd.

muchas gracias, un saludo.
oie, de donde os bajais las nuevas versiones del free mcboot??
Esque yo las del ESR de la pagina oficial, que por cierto, ahora me da error al cargar, pero las del FREE MCBOOT nose de donde.

Pues nada haber si me podeis decir, y x cierto, cual es la ultima version de ambos? y quie tal fuincionan y asi?(sus caracteristicas resumiendo)

Pues nada, saludos y gracias de nuevo.

PD: Todavia no he probado lo de configurar el archivo, esque no he tenido tiempo, cuadno tenga ya comento.

Saludos de nuevo.
tormus escribió:oie, de donde os bajais las nuevas versiones del free mcboot??
Esque yo las del ESR de la pagina oficial, que por cierto, ahora me da error al cargar, pero las del FREE MCBOOT nose de donde.

Pues nada haber si me podeis decir, y x cierto, cual es la ultima version de ambos? y quie tal fuincionan y asi?(sus caracteristicas resumiendo)

Pues nada, saludos y gracias de nuevo.

PD: Todavia no he probado lo de configurar el archivo, esque no he tenido tiempo, cuadno tenga ya comento.

Saludos de nuevo.



1.4b para FMCB y r8 para el ESR y r8+ para el ESR mcard (solo corrige que no se cargaba el boot.elf desde B?DATA-SYSTEM
ZedHqX4 escribió:
tormus escribió:oie, de donde os bajais las nuevas versiones del free mcboot??
Esque yo las del ESR de la pagina oficial, que por cierto, ahora me da error al cargar, pero las del FREE MCBOOT nose de donde.

Pues nada haber si me podeis decir, y x cierto, cual es la ultima version de ambos? y quie tal fuincionan y asi?(sus caracteristicas resumiendo)

Pues nada, saludos y gracias de nuevo.

PD: Todavia no he probado lo de configurar el archivo, esque no he tenido tiempo, cuadno tenga ya comento.

Saludos de nuevo.


1.4b para FMCB y r8 para el ESR y r8+ para el ESR mcard (solo corrige que no se cargaba el boot.elf desde B?DATA-SYSTEM


1.4b??? si yo tengo deskargada la 1.4c!

y d ke pagina se pueden deskargar kada archivo? o mejor dixo, dnd los publikan por primera vez?

enga saludos y gracias
ZedHqX4 gracias por la respuesta, ahora voy a ir a cargar el programa en una ps2 con chip, porfavor corriganme si me ekivoco en algun paso aunque ya me lei todo el hilo pero kiero estar seguro.
lo que voy a hacer es esto:
1. grabar el ule (version cd) para ejecutarlo en una ps2 con chip.
2. copiar el "FREE_MCBOOT.ELF" en una memoria usb.
3. con el ule ejecutado en una ps2 con chip ejecuto el "FREE_MCBOOT.ELF" desde el usb y me carga el programa en mi MC.
se supone que con hacer esto ya no necesito para nada la ps2 con chip no es asi? ya que en el tutorial dice que puedo crear una carpeta llamada BOOT y ahi podria meter el "esr" o el "ule" renombrado a "BOOT.ELF". otra duda, en esa misma carpeta creada en la memoria usb tambien podria poner los archivos boot1.elf boot2.elf boot3.elf boot4.elf y arrancarlos con r1 r2 l1 l2?
gracias y saludos
ZedHqX4 escribió:Te refieres a cargar backups no parchados? porque si no es asi, eres el unico caso que he leido que necesita un TOC, yo cargo en mi consola sin ningun chip ni swap el FFX directo


Eso no te lo creo, pues hasta ahora no existe metodo para cargar los backups NO parcheados sin chip, sin swap sin nada.... en caso de ser asi dinos el metodo, porque yo hago swap en mi consola sin chip para poder correrlos, tambien corro los juegos desde mi disco duro y usb.

Si lo que dices es cierto, cual es el método que no lo conocemos... y a cerca del toc, no es cosa mia, ni lo inventé, se necesita jugar con disco con mucho toc para juegos que lo requieran, no todos tiene el dvd full en esto si estas equivocado.
aleso escribió:ZedHqX4 gracias por la respuesta, ahora voy a ir a cargar el programa en una ps2 con chip, porfavor corriganme si me ekivoco en algun paso aunque ya me lei todo el hilo pero kiero estar seguro.
lo que voy a hacer es esto:
1. grabar el ule (version cd) para ejecutarlo en una ps2 con chip.
2. copiar el "FREE_MCBOOT.ELF" en una memoria usb.
3. con el ule ejecutado en una ps2 con chip ejecuto el "FREE_MCBOOT.ELF" desde el usb y me carga el programa en mi MC.
se supone que con hacer esto ya no necesito para nada la ps2 con chip no es asi? ya que en el tutorial dice que puedo crear una carpeta llamada BOOT y ahi podria meter el "esr" o el "ule" renombrado a "BOOT.ELF". otra duda, en esa misma carpeta creada en la memoria usb tambien podria poner los archivos boot1.elf boot2.elf boot3.elf boot4.elf y arrancarlos con r1 r2 l1 l2?
gracias y saludos


Ya tienes todo claro, ya solo hay que hacerlo porque si, asi es como se hace

sundarkness escribió:
ZedHqX4 escribió:Te refieres a cargar backups no parchados? porque si no es asi, eres el unico caso que he leido que necesita un TOC, yo cargo en mi consola sin ningun chip ni swap el FFX directo


Eso no te lo creo, pues hasta ahora no existe metodo para cargar los backups NO parcheados sin chip, sin swap sin nada.... en caso de ser asi dinos el metodo, porque yo hago swap en mi consola sin chip para poder correrlos, tambien corro los juegos desde mi disco duro y usb.

Si lo que dices es cierto, cual es el método que no lo conocemos... y a cerca del toc, no es cosa mia, ni lo inventé, se necesita jugar con disco con mucho toc para juegos que lo requieran, no todos tiene el dvd full en esto si estas equivocado.


A no, me refiero a que el es el unico caso que he ledio donde se necesitaria cargar un TOC para leer los DVDV (juegos parchados) si no es que entendi mal, no me quedo muy claro, y me referia a mi copia parchada estaba hablando de los DVDV

EDITO: Ok, ya vi que te referias a hacer swap con un disco de video y una copia no parchada, aunque prefiero gastar en un dvd-r nuevo honestamente, eso de andar haciendo swap nunca me ha gustado mucho
sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.


Lo que dijiste de usar un juego no me ha funcionado, pero no entiendo lo que dices que funciona con un DVD real? Te refieres a una pelicula en dvd no entiendo bien. En vez de encenderla con un juego parcheado que dvd tengo que tener?
ZedHqX4 escribió:EDITO: Ok, ya vi que te referias a hacer swap con un disco de video y una copia no parchada, aunque prefiero gastar en un dvd-r nuevo honestamente, eso de andar haciendo swap nunca me ha gustado mucho


En eso tienes toda la razon... yo prefiero en lugar de gastar un dvd-r, prefiero correrlos desde mi disco duro o mi usb de 8gb, en lugar de estar gastando otro disco.

Lo de hacer swap me gusta para probar los juegos si es que me gustan sino adios, que estar pasando a la pc, pasarlos al hd y de ahi al ps2...mmm... mejor pruebo el juego y luego hago todo eso si es que vale la pena, que tirar un dvd-r.
Bahamut-X escribió:Lo que dijiste de usar un juego no me ha funcionado, pero no entiendo lo que dices que funciona con un DVD real? Te refieres a una pelicula en dvd no entiendo bien. En vez de encenderla con un juego parcheado que dvd tengo que tener?


Es utilizar cualquier dvd que esté en formato DVDV, da igual el contenido, lo que interesa es el formato, mejor cuando más ocupe por el TOC. La pega es que se tiene que hacer swap, es decir, en la slim tapar los sensores y en la gorda o tapa por arriba o el "gancho".
Se probó a ver si sin swap funcionaba y no fue el caso. Esto sirve para el que quiera utilizar sus viejos backups haciendo swap con un DVDV.

Lo que ahora me pregunto, y recuerdo que este mes no tengo la ps2 [snif] , es si haciendo lo mismo que digo arriba con un backup en CD funcionaria?
Es decir:
ESR con DVDV en la bandeja, entro al DVDV miro no toco/ejecuto nada y salgo.
Hago swap con el backup CD y pruebo a jugar.

Creo que no funcionara, pero por probar, si alguien se anima y lo cuenta.
una preguntilla a los que lo habeis probado.

En los juegos multidioma en los cuales no te deja escojer el idioma dentro del juego (vamos que te coje el idioma directamente de la consola) te arrancan los juegos directamente en castellano? (ejemplos GOW y DQ8)

con la mem32 hay que andar arrancando primero el navegador y luego meter el dvd y me resulta un poco pesao para algunos juegos.

¿alguien me peude decir algo al respecto?
1854 respuestas
1, 2, 3, 4, 538