Disc control ON/OFF - Free Mc Boot / uLE

Antes he leido algun post en por ahi y me ha entrado curiosidad, a ver si alguien lo sabe.
¿Cuando ejecutamos el ULE desde free Mc boot en que estado queda la lente o el laser? ¿esta activado como si estuviera leyendo un disco continuamente o no se activa y esta como si navegaramos por la bios normal de la ps2?

Yo creo que esta como si navegaramos por la bios de ps2 pero vamos, un post de alguien por ahi que le ha pasado algo me ha hecho dudar
Entonces la pregunta claves es: ¿ es correcto abrir la bandeja de entrada de dvd mientras estamos por los menus del ULE si por ejemplo en ese momento tenemos ganas de poner un backup y jugar ?
y otra pregunta, cuando estamos en el ULE hay por defecto la opcion DISC CONTROL OFF, ¿lo dejamos asi o si queremos abrir la bandeja mientras estamos en el ULE hay que cambiarlo?

Lo que yo pienso es que lo del disc control tiene que estar en ON solo cuando alguien quiera hacer swap desde el ULE por ejemplo. Si podeis aclarar todo esto mejor que mejor
Tengo tu misma duda sobre la lente.
Compañero pues ya somos dos que tenemos una posible duda pero te dire que estuve haciendo pruebas y no es nada perjudicial para lo que pude comprobar.

Cuando ejecutamos el ule con disc control off (que es como debe estar si no vamos a hacer swap, yo personalmente no hare nunca swap ya que parcheo con memento las isos) la consola se comporta como si estuviera en la bios de la ps2 normal.

Lo que hize para comprobar como se comportaba fue arrancar sin la memory y llegue a la bios de la ps2 meti un dvd backup, lo lee y al no tener la memory sale el tipico mensaje de como es un backup la consola no lo reproduce, pero esto me daba igual, lo hize para escuchar el sonido de la lente y lo que hacia el dvd. Con el mensaje en pantalla, el dvd esta girando normal, como si pusieramos un cd o dvd en un lector de ordenador.

Pues bien, despues volvi a arrancar la consola con la memory y accedí al ule, aprete eject, pongo el backup y hace el mismo ruido normal de cuando ponemos un dvd en la bios (igual que si pusieramos un dvd o cd en un lector de ordenador), se queda en espera de que lo ejecutemos por ejemplo con el ESR. No tenemos que preocuparnos por nada.

Si vamos a navegar por el uLE ,los que tenemos el DISC CONTROL en OFF no pondremos ningun disco en la bandeja y ya esta. ¿ Que estamos cansados de jugar al emulador o de navegar por el uLE y queremos meter un backup parcheado con memento para jugar? pues simplemente regresamos al ule, abrimos bandeja ponemos el backup y lo ejecutamos con ESR.
Ya te respondí con un MP pero para los demás aquí lo dejo...

Si tienes la ps2 slim es facil comprobarlo.
Si no tienes ningún disco dentro de la consola cuando entras al ULE la lente se queda en "modo espera" justo como la bios de la ps2 y por lo tanto no hay ningun problema ni se daña la lente ni nada, puedes meterle un backup y a jugar. No te preocupes, la lente se queda en modo espera tengas o no tengas la opción disc control activada.
En cambio si cuando entras al ULE tienes un disco metido en la consola aquí entra en función la opción DISC CONTROL, si la tienes enchufada (ON) cuando entres al ULE dejará de leer el disco y podrás hacer SWAP como bien dices y por tanto la lente quedará apagada en el ULE, el problema viene cuando tienes DISC CONTROL apagado (OFF) en este caso (pero solo si tienes un disco metido) la lente queda continuamente leyendo el disco (no para de girar) y no creo que sea muy bueno para la ps2...
También la opción DISC CONTROL OFF es buena si no tienes un disco metido ya que es la unica opción válida si quieres poder ejecutar emuladores en la ps2 sin tener un disco dentro de la consola, ya que al entrar en el emulador si la lente no ha leido ningún disco se te queda la pantalla en negro, en cambio si tienes DISC CONTROL OFF es como si no hubiera leido todavía el disco y cuando entras en un emulador no se queda en negro (lo mismo pasa con muchos homebrew). Pero esto es solo si no tienes un disco insertado, ya que si lo tienes insertado se van todos lo problemas ya que se pone a leerlo. Si al entrar en un emulador por ejemplo tienes DISC CONTROL ON y no hay disco dentro, entonces el ULE lo que ha hecho es leer el disco, pero al no haber nada metido la lente se queda como bloqueada y no deja que funcionen muchos homebrew. Haz la prueba.


Mi recomendación: DISC CONTROL = ON y un disco (original) siempre dentro de la consola. De esta forma leerá el disco y se parará la lente, y estarás listo para 1) Hacer SWAP o 2) Ejecutar cualquier Homebrew.

En caso contrario, si no vas a tener un disco dentro porque no lo vas a usar para swap entonces desactiva el disc control a off, de esta manera te funcionará todo el homebrew.
Exacto, justo lo que pensaba y te agradezco mucho que des la explicacion para que los que somos más nuevos en tema scene de ps2 nos quedemos más tranquilos.

Gracias
4 respuestas