[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

pues aqui lo tienes, comenta luego como te va, y si se puede hacer algo ams ya sabes

http://rapidshare.com/files/152615646/X ... _.rar.html
Que grande eres, luego lu pruevo y te digo algo.

Mil gracias [oki]
Mi pregunta es si todos los wester digital funcionan ya que hace un tiempo compre uno de 320 GB para mi PS3 y va perfectamente. Pero no se si el modelo puede funcionar igual en la xbox360.
El modelo es: WD3200B EVT - 60ZCTO (Es el de 320GB pero tambien habia de 120GB que es el que quiero) valdría en la Xbox360. Gracias.
davidDVD escribió:Mi pregunta es si todos los wester digital funcionan ya que hace un tiempo compre uno de 320 GB para mi PS3 y va perfectamente. Pero no se si el modelo puede funcionar igual en la xbox360.
El modelo es: WD3200B EVT - 60ZCTO (Es el de 320GB pero tambien habia de 120GB que es el que quiero) valdría en la Xbox360. Gracias.


Creo que no, porque en la primera pagina pone las caracteristicas, y parece que los evt no estan dentro

Alguien sabe como copiar los datos de un HD de 20 GB a uno de 120 despues de haber hecho el cambio?
yo me piyaria el de 160 g modelo WD1600BEVS que es el que tengo yo y tira bien, el de 120 puede que valga, pero no te lo puedo decir con certeza porque no lo se. pero ad la prueva con el de 320g que tienes aber si te tira, pero saca de el el archivo original de configuracion para poderlo devolver al estado original si fuese necesario.


****para j.solas****
en esta misma pag arriba del todo he colgado el xplerer beta 6 con compatibilidad para discos de 120g, utiliza ese programa para extraer los datos al pc para luego cargarlos en el otro disco duro (no hagas imagen de disco, porke una imagen de disco de 120g solo se puede meter en otro disco de 120g, y lo mismo pasa con le de 20 g, aunke esta imagen no ocupe el masimo del disco no se podra cargar)
Neophyte escribió:He utilizado un WD1600B EVT-00ZCT0 de 160GB, y flashearmelo me lo ha flasheado pero el PC me lo sigue detectando normalmente con los datos que tenía y todo, es normal? XD Esta tarde me compraré los destornilladores para provarlo en la 360.
Ya está, la impaciencia me podía y lo he terminado destornillando con 1 cuchillo para los de fuera y por dentro con unos alicates y perfecto XD, me lo ha reconocido ese modelo a la 1ª.



Olaaa, te ha funcionado. Porque yo tengo uno igual que el tuyo y no se si es compatible tu dices que si lo puedes confirmar. Para ir a comprarlo urgente(el de 120GB). Graciassssss

Si me funcionara que me haría falta para pasar las partidas del de 20GB a pc y del pc al de 120GB. esa es la duda que tengo!!!
A mi me ha llegado hoy un WD1200BEVS-22UST0 y ya me funciona correctamente.

Lo raro es que ahora la 360 no me reconoce mi original de 120GB. El PC me sigue detectando el disco bien y creo que está bien montado. Lo que no se es si el pc me habrá cambiado algo en el disco (que sigue saliendo como fujitsu y sólo he ejecutado hddhacker con -d utilizando ese disco).
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo tambien he usado un WD1200BEVS-22UST0 y como ya he dicho, 0 problemas.
si el pc te reconoce el disco saca todos los datos de el, conectalo en la consola y mira haber si te lo reconoce para formatear, si no es asi, utiliza de nuevo la aplicacion para cargarle al disco original el archivo de configuracion interno, con eso deveriad de poder solucionar tu error y que la xbox te lo reconociera.
No se, en un principio me parece un poco peligroso utilizar una aplicación de flasheo diseñada para western digital para flashear un fujitsu (que no he flasheado para nada, puesto que es el original). Tu como lo ves?

Nota: En el pc me sale todo el contenido del disco duro con el 360explorer, por lo que no creo que esté dañado y sale identificado en el pc como fujitsu.
Bueno ya tengo disco duro ahora que tengo que hacer. Leo todo el tutorial pero no dice nada de como conecto el disco duro al pc. Via USB o Interno no me queda claro esa parte. Y luego como paso mi gametag al otro disco duro. gracias.
davidDVD escribió:Bueno ya tengo disco duro ahora que tengo que hacer. Leo todo el tutorial pero no dice nada de como conecto el disco duro al pc. Via USB o Interno no me queda claro esa parte. Y luego como paso mi gametag al otro disco duro. gracias.


Edito, pos es verdad, el tutorial no lo pone.

Se conecta al SATA.


Volviendo a mi pregunta. ¿Entonces nadie ha tenido problemas con su disco duro original de 120GB? A mi la consola sólo me reconoce el western digital de 120GB y ya no me reconoce el original de microsoft (fujitsu). Sólo me lo reconoce el pc y es accesible desde xplorer360. (Lo repito por si antes me había expresado mal).

Me funcionan:

- Disco de 20GB original.
- Disco de 120GB western digital (no original)

No lo reconoce la consola (y sólo la consola)

- Disco duro de 120GB Fujitsu (original).

La única cosa "poco habitual" que hice fue utilizar el hddss.bin de mi disco duro original de 120 y formatearlo en mi misma videoconsola.
hola amigos le pido ayuda!!!!!! hice todo , me compre el disco wd scorpio y cuando estoy en DOS y hago funcionar el hddhackr -f
me sale esto "attempted DOS System call"... el disco lo puse tal cual, lo abri y lo puse en el pc!!!
mi duda es si tendre que particionarlo primero, fat o ntsc ............por favor ayuda!!!!!!!!!!
neoxd escribió:hola amigos le pido ayuda!!!!!! hice todo , me compre el disco wd scorpio y cuando estoy en DOS y hago funcionar el hddhackr -f
me sale esto "attempted DOS System call"... el disco lo puse tal cual, lo abri y lo puse en el pc!!!
mi duda es si tendre que particionarlo primero, fat o ntsc ............por favor ayuda!!!!!!!!!!


Tiene que ser en DOS puro, no vale una ventana de DOS dentro de windows.
astuntxirri escribió:pues aqui lo tienes, comenta luego como te va, y si se puede hacer algo ams ya sabes

l


con este programa si que puedo abrir la particion 3 ( antes la tenia vacia ), pero es normal que tarde muuucho a hacer la copia de 3 GB ?

Es que el disco duro empezaba a hacer un ruido raro y despues de 30 minutos e cancelado el dumpeo.
a mi me hacia algo similar y tambien me rayaba y lo cancelaba, pero lo que hize fue extraer carpeta a carpeta, poko a poko y con algo de paciencia, en ved de extraer la particion completa
Es necesario que el disco sea BEVS-LAT, no sirven por ejemplo los BEVS-22USTO?
ttkkee2 escribió:Es necesario que el disco sea BEVS-LAT, no sirven por ejemplo los BEVS-22USTO?


Si, sólo que necesitarás la última versión del hddhacker (creo que era la 0.91).
astuntxirri escribió:a mi me hacia algo similar y tambien me rayaba y lo cancelaba, pero lo que hize fue extraer carpeta a carpeta, poko a poko y con algo de paciencia, en ved de extraer la particion completa


Ya casi tengo todo el HDD de 120 gb copiado al disco de mi PC, pero hay un archivo de la particion 0 que se resiste ... [+furioso]

Es el " äòÀ " de 2085 Mb ... ese no hay manera de copiarlo.
Quizá sea por las tildes y esas cosas, has probado a renombrarlo antes de copiarlo?

Nota: no se si se puede renombrar xD, es un suponer.
Shark escribió:
ttkkee2 escribió:Es necesario que el disco sea BEVS-LAT, no sirven por ejemplo los BEVS-22USTO?


Si, sólo que necesitarás la última versión del hddhacker (creo que era la 0.91).


Perdón no te entendí. Si que necesito el BEVS-LAT? o si q sirve cualquiera?

Porq necesitamos la ultima versión del hddhacher, no vale la que hay para descarga en el hilo?? Buff, cuantas dudas... Sorry
Sirve cualquier BEVS, y el hdhacker 0.91 (o superior si lo hay).
Perfecto!! Porq por 50€ tienes uno con lo q tienes un nuevo disco de 360 bastante barato y el otro lo puedes aprovechar para otras cosas. Una última duda, para formatearlo y pasarle los bin, ¿sirve conectado con caja externa USB?

Tengo controladora SATA pro estos discos no se pueden conectar así, ¿me equivoco?

sau2
Hola! Tengo una duda, mi ps3 tien un WD pero de la clase "my passport" de 320GB lo voy a poner en la Xbox360. Vale mi duda es tengo que formatearlo ya que contiene datos de la ps3 o no? Y la segunda duda es hay que realizar todos los pasos:1, 2, 3 o solamente el paso 1 y 2. gracias

Edito: si no vale, lo puedo restaurar como?
hola, sigo con el mismo problema cuando presiono lo letra de la unidad para flashear el disco me sale " attempted DOS system call"
por favor, si alguien pudiera explicar con lujo y detalle. se lo agradeceria mucho...
mi disco es un wd1200BEVS-oovato...por favor ayudenme..
Te lo dije antes. No lo hagas desde windows. Necesitas MS-DOS puro y duro. A ser posible arrancando desde un diskete o una memoria USB, pero no desde windows. Just that.
Otras preguntas. Hay riesgo de baneo con el disco y tendrían derecho si la consola no está flasheada y nunca ha sido abierta?

¿Alguien podría subir el hdhacker 0.91?
ttkkee2 escribió:Otras preguntas. Hay riesgo de baneo con el disco y tendrían derecho si la consola no está flasheada y nunca ha sido abierta?

¿Alguien podría subir el hdhacker 0.91?


Se ha comentado antes, que por usar uno de estos discos duros, no te banean, porque los discos duros no tienen numero de serie
j.solas escribió:
ttkkee2 escribió:Otras preguntas. Hay riesgo de baneo con el disco y tendrían derecho si la consola no está flasheada y nunca ha sido abierta?

¿Alguien podría subir el hdhacker 0.91?


Se ha comentado antes, que por usar uno de estos discos duros, no te banean, porque los discos duros no tienen numero de serie


Si que tienen número de serie y forma parte del hddss.bin
Entonces te pueden banear?
Es técnicamente factible que baneasen a consolas que están online simultaneamente con "el mismo disco duro".

Por eso es recomendable utilizar tu propio hddss.bin Mejor 2 online o incluso mejor 0 a la vez que 121233254234 a la vez.
Q marrón, me acabo de coger un disco 120gb por 40€, no es caro pero no me gustaría arriesgarme al baneo...
se podria modificar el archivo bin, para cambiarle el numero de serie por uno que te inventes?
No puedes, los hddss.bin es un número de serie firmado y poco más. Si lo modificas la firma no es válida.

Debes de utilizar uno extraido de un original. El de "emule" es uno extraido de un original (que utilizará mucha gente a la vez).
Mi problema es que no me aclaro con este tema. Vereis, tengo 1 disco duro de 320GB puesto en la PS3, se lo quiero quitar para ponerselo a la Xbox360. Mi duda es, es compatible: WD WD3200B EVT (Segun lei atras, uno lo monto y le valio pero no estoy seguro 100%), con la el programa de flasheo. Y mi otra duda es, si hay que formatearlo ya que esta con el formato de la PS3 antes de modificarlo con el hddss.bin de uno de 120GB Original. Y despues seguir todos los pasos del programa 1, 2, 3 para restaurarlo algun dia. gracias.
davidDVD escribió:Mi problema es que no me aclaro con este tema. Vereis, tengo 1 disco duro de 320GB puesto en la PS3, se lo quiero quitar para ponerselo a la Xbox360. Mi duda es, es compatible: WD WD3200B EVT (Segun lei atras, uno lo monto y le valio pero no estoy seguro 100%), con la el programa de flasheo. Y mi otra duda es, si hay que formatearlo ya que esta con el formato de la PS3 antes de modificarlo con el hddss.bin de uno de 120GB Original. Y despues seguir todos los pasos del programa 1, 2, 3 para restaurarlo algun dia. gracias.


Desconozco sobre si es compatible o no, pero piensa que (cosas buenas y malas):

- Si funciona sólo verás 120GB.
- Si funcionase guardarías un "undo.bin" para dejarlo como estaba (para poder volver a formatearlo). Por lo que en un principio si hay un camino hacia atrás (que no se si en tu caso funcionaría, pero con un BEVS si funciona).
- Si funcionase, la 360 formatearía el disco duro.

En el mejor de los casos:

- Funcionaría con sólo 120GB

En un caso no tan bueno:

- Podrías deshacerlo

Pero,... piensa esto:

- Has pensado que parte del proceso es tocar la flash del disco duro y este podría no estar muy "agustito" con el firmware de un BEVS?
Gracias por la respuesta. Pero en el mejor de los casos tengo otro de 160GB Toshiba para la Ps3 en caso de emergencia " El de 320GB solo he llenado 60 Gb del total" y bueno si se puede revertir no habra problema ¿no? probare a ver que tal va pero pierdo muchos GB ya lo se pero es que el Toshiba no le va, ya lo probe y los WD van bien segun lei por este hilo.
Verás, el "truco" comentado en este hilo, que es lo que aplica el hddhacker son 2:

- 1, modifica el firmware del disco duro para que este se identifique como un fujitsu o el correspondiente original a "imitar" con el número de serie adecuado, etc etc,...

- 2, modifica los sectores 16-22 para que conste la misma información (modelo del disco, número de serie,... y algunas cosas menos relevantes como una foto,...). A esta parte se añade una firma para validar la información de los puntos 1 y 2.

Y ahora la cuestión ¿Por que la gente utiliza un modelo concreto de WD (especialmente si los originales son de otra marca)?. Pues sencillo, en cualquier disco puedes hacer la parte 2 sin complicación, pero cada disco duro se flashea de forma diferente (es más puedes cargarte discos duros flasheando mal al escribir lo que no le corresponde donde no es). El tio que programó hddhackr tenía un western digital y de ahí todo lo demás,... Es técnicamente factible aplicar esto a otras marcas, pero para ello tendrías que hacer una aplicación que leyera y flashease su firmware cambiando la identificación del disco duro y su número de serie (sólo eso).

Quizá con la aplicación original de flasheo del fabricante de tu disco duro y un hexadecimal podrías hacer lo mismo que hace hddhacker, pero es todo muy manual y peligroso.
Puffff, entonces que me recomiendas me arriesgo con el WD de 320GB o sigo con el original de 20GB de microsoft!!!! En cuanto a lo de programarlo mejor que no porque no tengo ni idea...
davidDVD escribió:Puffff, entonces que me recomiendas me arriesgo con el WD de 320GB o sigo con el original de 20GB de microsoft!!!! En cuanto a lo de programarlo mejor que no porque no tengo ni idea...


Si alguno de tus discos duros es flasheable con hddhacker sería fácil, pero siendo modelos diferentes te recomendaría que lo dejases como está.
Pues a un tal "neophytux o Neophyte" la funcionao, a ver si aparece para preguntarle por como lo ha echo el!!!!
davidDVD escribió:Pues a un tal "neophytux o Neophyte" la funcionao, a ver si aparece para preguntarle por como lo ha echo el!!!!


Quizá ese disco duro sea una reversión de 7500RPM de los modelos compatibles (que son de 5400RPM y se habla principalmente de 2 tamaños 120 y 160GB).
Respecto al baneo por culpa del HD, pensar solo una cosa, esto no es un back up, esto es una copia esactisima sector a sector del HD original, por lo tanto, si hay 2 en line a la vez, como saben cual es el original y cual no?
j.solas escribió:Respecto al baneo por culpa del HD, pensar solo una cosa, esto no es un back up, esto es una copia esactisima sector a sector del HD original, por lo tanto, si hay 2 en line a la vez, como saben cual es el original y cual no?


Sencillamente baneando a los 2. Al falso por ser falso y al original por haber sido desprecintado, leido y compartido su contenido para hacer funcionar el falso.
gracias por el manual y por vuestros comentarios.

me comprare un hdd de 120 en alternate y ya os comentare y os paso los archivos bin.
Shark escribió:
j.solas escribió:Respecto al baneo por culpa del HD, pensar solo una cosa, esto no es un back up, esto es una copia esactisima sector a sector del HD original, por lo tanto, si hay 2 en line a la vez, como saben cual es el original y cual no?


Sencillamente baneando a los 2. Al falso por ser falso y al original por haber sido desprecintado, leido y compartido su contenido para hacer funcionar el falso.


Eso no puede ser, es como con las copias stealh, no se puede banear a los dos. ademas, para copiar los sectores del HD no hace falta desmontarlo, porque hay hardware (incluso oficial) para conectar los HD al ordenador
Te equivocas.

- En cuanto a los discos stealth por que por el proceso de estampado de los discos miles de ellos (todos originales) tienen los mismos sectores de seguridad. Banear a un sector de seguridad por encontrarse en una copia banearía a muchísimos usuarios legítimos. A diferencia de los hddss.bin de los discos duros, que incluye el número de serie del disco firmado. Por lo que banear un hddss.bin implicaría banear sólo a la copia y al que prestó la información.

- En cuanto al hardware oficial, no es para conectarlo al ordenador (se puede, es un diseño standard, pero el producto no está orientado a esa aplicación, está fuera del EULA). Lo que haces con el cable de transferencia fuera de la 360 es un uso no autorizado: Ese cable es exclusivamente para que una xbox con un disco duro original de 120GB importe mediante USB un disco original de tamaño inferior (cualquier uso que le des con un PC está fuera de la aplicación que Microsoft quiere que le des y fuera de cualquier "oficialidad").

No confundamos lo que es con lo que quieres que sea.
Shark te acuerdas del disco duro que tenia yo de 320GB de Wester Digital, pues ha resultado que es TOTALMENTE compatible con el programa flasheador. Asi que animo a todos los que tengan WD de la gama: "My Paspport" de cualquier capacidad o modelo EVT-00ZCT0 que se anime que es compatible y no da error. Gracias y espero haber sido de ayuda!!!! [bye]
Shark escribió:Te equivocas.

- En cuanto a los discos stealth por que por el proceso de estampado de los discos miles de ellos (todos originales) tienen los mismos sectores de seguridad. Banear a un sector de seguridad por encontrarse en una copia banearía a muchísimos usuarios legítimos. A diferencia de los hddss.bin de los discos duros, que incluye el número de serie del disco firmado. Por lo que banear un hddss.bin implicaría banear sólo a la copia y al que prestó la información.

- En cuanto al hardware oficial, no es para conectarlo al ordenador (se puede, es un diseño standard, pero el producto no está orientado a esa aplicación, está fuera del EULA). Lo que haces con el cable de transferencia fuera de la 360 es un uso no autorizado: Ese cable es exclusivamente para que una xbox con un disco duro original de 120GB importe mediante USB un disco original de tamaño inferior (cualquier uso que le des con un PC está fuera de la aplicación que Microsoft quiere que le des y fuera de cualquier "oficialidad").

No confundamos lo que es con lo que quieres que sea.


Cierto, pero no creo que haya ningun caso de baneo por HD(por lo que he visto) con sectores sin sectores o como sea.

Porque segun esto entonces el sistema es una mierda, porque si copiar los cestores de un HD original luego tendras que matar al dueño , si no quieres que te baneen
En el hipotético caso en el que Microsoft quisiese banear discos duros iguales, tambien podrías compartir hddss.bin con gente baneada o que no juege online.
1422 respuestas
13, 4, 5, 6, 729