[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

juantxo85 escribió:Se me esta acabando la garantia, le quedan 2 meses, no juego al Live, ya he metido el ultimo dash, y tengo la consola tuneada con entradas de aire y ventis, fabricada a medidos de 2006 y no se ha quejado una sola vez.

Si me banean me suda los cojones, lo que no voy a hacer es someterme a sus precios. Valiente gentuza que venden por 125€ algo que vale 50, si me apuras (carcasa) 60€. [poraki] [poraki] [poraki]


P.D: Se avecinan oleadas de compras por lo que parece. Optize acaba de subir casi 3€ el precio del HD [carcajad]

por eso no tngo ganas d gastar 125€ xd pudiendo comprar por 50€
j.solas escribió:
NANJITO escribió:
j.solas escribió:quote]


Que yo sepa, nadie que ha hecho el mod de disco duro ha sido baneado del live por ello....... otra cosa es que la peña se dedique a meter cosas como saves, exploits y demas en el disco duro por la cara o modificar el contenido descargado...que por eso si ha habido baneos.

Yo y unos cuantos amigos tenemos el asunto del disco duro hecho y ninguno hemos caido baneados....asi que eso de que todos baneados no creo.....por lo menos, microsoft no ha tomado medidas con esto hasta dia de hoy. :P


Lo primero: Alguien tenia el mod antes de la ultima oleada de baneos?

Lo segundo. Si hay 2 discos iguales a la vez en el live, seguro que no te banean?

Y por ultimo: Cuando pase la proxima oleada de baneo ya veremos que pasa con este asunto.



Lo primero: si , algunos ya tenian el mod de hace tiempo desde los baneos de halo3

Lo segundo: ahora mismo, no estoy seguro de que sean discos duros "iguales", pues cuando formateas el discoduro desde cada consola ya no son "iguales" aunque compartan el numero de serie, y no, no han baneado por eso.

Y por ultimo: a dia de hoy no hay baneos por eso....mañana vete tu a saber....pero creo que alguien que flashea la consola o hace un mod de disco duro son cosas que debe aceptar XD.

:P:P:P
Esta claro que algien que lo hace sabe a que se arriesga.

Pero yo me referia a "poner un negocio" de esto en la red.

Al gfinal tendrias a un monton de gente rallandote, porque le han baneado, por tener la misma key que otros 400 usuarios (desde mi punto de vista)
j.solas escribió:Esta claro que algien que lo hace sabe a que se arriesga.

Pero yo me referia a "poner un negocio" de esto en la red.

Al gfinal tendrias a un monton de gente rallandote, porque le han baneado, por tener la misma key que otros 400 usuarios (desde mi punto de vista)



Si yo tb pienso que pasaria eso si llegaran a banear....pero vamos....seria lo mismo que si ahora el firm iextreme no sirviera para nada y todas las consolas flasheadas que hacen algunas tiendas no sirvieran para nada XDXD.....vamos, que creo que la escene de 360 pasa por esta siempre en riesgo el live :P
NANJITO escribió:
j.solas escribió:Esta claro que algien que lo hace sabe a que se arriesga.

Pero yo me referia a "poner un negocio" de esto en la red.

Al gfinal tendrias a un monton de gente rallandote, porque le han baneado, por tener la misma key que otros 400 usuarios (desde mi punto de vista)



Si yo tb pienso que pasaria eso si llegaran a banear....pero vamos....seria lo mismo que si ahora el firm iextreme no sirviera para nada y todas las consolas flasheadas que hacen algunas tiendas no sirvieran para nada XDXD.....vamos, que creo que la escene de 360 pasa por esta siempre en riesgo el live :P


Si pasara eso, las tiendas cerrarian solo por no tener que oir a los clientes, jejejejejejejeje
chipan está baneado por "troll maleducado"
pablos93 escribió:alguien que tenga un disco de estos y la fall update le sigue funcionando??? saludos1!

Yo mismo. y a la perfección debo añadir
Cual de los que aparece en optize es valido¿? ya sea de 120 o superior.
juantxo85 escribió:https://www.optize.es/servlet/WD_SCORPIO_WD1200BEVS_-_DISCO_DURO_-_120_282959_optize.html


¿Sabeis cuanto son los gastos de envio del disco duro a Madrid? He visto otro sitio con el precio algo mejor pero los gastos son unos 8.50 euros...
en appinformatica (tienda fisica por si algien no la conoce por toda españa)
hay por 53 creo q el mismo :)

1 saludo
En app lo tienen de 160gb por 50 y pico y sirve igual. Tiene q ser de los modelos WD scorpio. Yo los busqué por ebay y se lo compré a un americano por 39€.
[Lande] escribió:y pilla los 160¿?


No, sólo 120. El resto podrías (por ejemplo) particionarlo para utilizarlo en el PC.

Pero no se yo,... lo de montar el de 160 particionado me huele más a baneo dentro de lo que cabe.
la referencia tiene que ser WD1200BEVS-LAT porque no lo encuentro por ninguna tienda....o con WD1200BEVS vale?

Un saludo
arkeone escribió:la referencia tiene que ser WD1200BEVS-LAT porque no lo encuentro por ninguna tienda....o con WD1200BEVS vale?

Un saludo


Creo haber leido en páginas atrás que da igual. Funcionaría con cualquier WD1200BEVS
Sí que vale, yo he comprado un wd1200bevs en app por 2 euros, no es lat y vale ademas que es facilisimo el proceso. Tardas apenas medio minuto en hacerlo.
papatuelo escribió:Sí que vale, yo he comprado un wd1200bevs en app por 2 euros, no es lat y vale ademas que es facilisimo el proceso. Tardas apenas medio minuto en hacerlo.


2 euros?
[Lande] escribió:y pilla los 160¿?



Si buscais por el principio del hilo hay gente que intaló el de 160 y funciona. Claro q luego al meter el hdds.bin quedará como uno de 120gb. Si lo conectais al pc vereis q ya no detecta un disco Wester Digital sino que detecta un fujitsu (que es el disco de donde probiene el hdds.bin)... Por otro lado no hace falta q sea LAT al final. Solo es importate q sea "wd1200bevs" o "wd1600bevs" Son los modelos "scorpio" de "western digital"

Espero q os sirva de ayuda y q me haya explicado bien... [tomaaa]
Shark escribió:
papatuelo escribió:Sí que vale, yo he comprado un wd1200bevs en app por 2 euros, no es lat y vale ademas que es facilisimo el proceso. Tardas apenas medio minuto en hacerlo.


2 euros?


estooooo... NO... Perdonar me comi un cinco, 52 €
Voy a seguir este tutorial, pero como puedo pasar los datos del disco antiguo de 20 gb al nuevo de 120 gb?
A ver si alguien me ayuda. Me he comprado el HD, modelo WD1200BEVS-22UST0, a priori por lo que he visto en mensajes anteriores es compatible.

Bien, lo conecto al E-SATA de mi PC (puertos externos), ejecuto el hddhackr -f, me detecta el disco perfectamente, y al final me dice "Information on sector 16 does NOT match firmware info. Want to flash this firmware to make it compatible with sector 16? (y/n)".

Le doy a yes, apago el PC, lo enciendo de nuevo, vuelvo a ejecutar hddhackr -f, y veo que me ha cambiado el nombre del disco, ha puesto el serial del hddss.bin, las 3 cosas concuerdan, pero me vuleve a salir lo mismo:

"Information on sector 16 does NOT match firmware info. Want to flash this firmware to make it compatible with sector 16? (y/n)"

El caso es que es un bucle cerrado.


He visto que a uno que le dio este error, lo soluciono restaurando el HD con el Undo.bin, formateandolo con el Hard Disk Low Level Tool (sin formato) y volviendole a pasar el Hddhackr. Pues bien, lo he hecho y me vuelve a salir el error ese. En ningun momento me dice que el disco este apto para la 360. Es más, lo he conectado en la 360 y no lo detecta.

Toda ayuda es poca señores. Que puedo hacer?







Edito: Al final me lo he llevado al otro ordenador, y no se ni como (me ha dado error varias veces), al final me la ha flasheado OK. Lo he metido a la consola, lo he formateado, y me marca 107GB.


El problema esta ahora, en que lo meto al PC, la Bios lo detecta como un Fujitsu, pero el 360 Eplorer me da el siguiente error "Could not find a FATX drive to open"
Tengo otra duda, una vez que se ha hecho todo el proceso, es posible comprar una carcasa para discos de 2´5 (las hay muy baratas) y utilizar el disco duro de 20 gb como un disco externo usb?? en ese caso hay que darle algun tipo de formato?
si, si se puede, pero deveras de eliminar las particiones, y luego formatear en fat 32. para eliminar las particiones, usa el gparted, en formato livecd, y luego para formatear a fat 32 utiliza unprograma llamado fat32format.
Que hay que hacer para que el Xplorer 360 Beta 6 detetcte el HD de 120GB ?
usar el xplorer beta 6 con compatibilidad para discos de 120g
aqui te lo dejo

http://rapidshare.com/files/161322093/X ... _.rar.html
astuntxirri escribió:usar el xplorer beta 6 con compatibilidad para discos de 120g
aqui te lo dejo

http://rapidshare.com/files/161322093/X ... _.rar.html


Iba a proponerle lo mismo pero suponía que la versión que estaba usando era la "correcta". ¿me equivoco?
Esta es la versión que he usado.

Le doy a Drive > Open > Harddrive or Memcard..., y me sale este error. El de 20gb si que me lo ha leido, y ahora lo que intento es pasar la informacion que tenia en el de 20gb al de 120gb

Imagen
mira entonces puede ser porque el windows xp no te este adtivando la unidad. para esto ve al icono de MI PC, dale al derecho y luego a administrar, te saldra una nueva ventana que pone administrador de equipos, te vas a almacenamiento, y aui a administracion de discos, buscas tu disco duro en la parte de abajo, y le das al derecho y le dices inicializar, luego puede que te salga algo de haber si lo quieres formatear, pero le dices que no, cierras esa ventana y abres el xplorer beta con compativilidad con discos de 120
Creo que aunque le des a "inicializar" un disco, si no lo formateas, no hará nada especial para que Windows detecte que el disco está listo para "incordiarle".
Talfi escribió:Creo que aunque le des a "inicializar" un disco, si no lo formateas, no hará nada especial para que Windows detecte que el disco está listo para "incordiarle".


Para windows, inicializar un disco es crear una tabla de particiones de PC.

Pero,... las particiones de 360 no están reflejadas en el mismo sitio en el que estarían en una tabla de particiones de PC.

Aquí va algo de info sobre como crearlas: http://beta.ivancover.com/wiki/index.ph ... ve_Upgrade
Veo que mucha gente está preguntando lo mismo, y que nadie lo responde, lo cual me parece que me está echando atrás a la hora de comprar el HD de 120gb... Y es que por lo visto nadie sabe cómo pasar (una vez hecho el flasheo) los datos del HD de 20gb al de 120gb... Y la verdad... quedarme sin partidas guardadas y demás... No mola...
astuntxirri escribió:mira entonces puede ser porque el windows xp no te este adtivando la unidad. para esto ve al icono de MI PC, dale al derecho y luego a administrar, te saldra una nueva ventana que pone administrador de equipos, te vas a almacenamiento, y aui a administracion de discos, buscas tu disco duro en la parte de abajo, y le das al derecho y le dices inicializar, luego puede que te salga algo de haber si lo quieres formatear, pero le dices que no, cierras esa ventana y abres el xplorer beta con compativilidad con discos de 120


Así tampoco tira
Sheri escribió:Veo que mucha gente está preguntando lo mismo, y que nadie lo responde, lo cual me parece que me está echando atrás a la hora de comprar el HD de 120gb... Y es que por lo visto nadie sabe cómo pasar (una vez hecho el flasheo) los datos del HD de 20gb al de 120gb... Y la verdad... quedarme sin partidas guardadas y demás... No mola...


y con el cable de transferencia pasando primero las partidas del disco duro de 20gb y luego cuando ya tengamos hecho el de 120 volver a conectarle mediante el cable y volverlo a pasar?
Y para los que no tienen dicho cable? Podría hacerse con una memory card de 360? Yo tengo por aquí una de 256 mb y dudo sobre si podré usarla para este fin.
Sheri escribió:Y para los que no tienen dicho cable? Podría hacerse con una memory card de 360? Yo tengo por aquí una de 256 mb y dudo sobre si podré usarla para este fin.


Podrías pasar las partidas salvadas de tus juegos (y creo que tus perfiles también) pero si no tienes el cable (vamos, un conector SATA en tu PC) dime como piensas "fabricarte" el de 120Gb...

Lo necesitas SI o SI (o que alguien te lo haga, claro)

juantxo85, yo creo que la propia Xbox360 debería "activarte" el disco (y sus particiones) para que así lo puedas ver con el Xplorer360. Tal vez fuera posible que en la consola, una vez que hayas formateado, trates de crear un perfil nuevo para ver si lo guarda o qué. Comprueba, si lo ha guardado, a reiniciar la consola de nuevo para ver si está. Si funciona así ponlo de nuevo en el PC para leerlo de nuevo con el Xplorer360.

También se me ocurre otra cosa. ¿Tienes instalado algún disco SATA ya instalado en tu ordenador?. En caso negativo revisa la BIOS de tu PC para que permita el uso de discos SATA en windows (en algunos PCs hay que cambiar una opcion en la BIOS para que los discos SATA se "vean" en Windows como discos IDE). Prueba en la BIOS a cambiar el valor ACTUAL por el que te digo y me cuentas...

Salu2
Ok, pensaba que era otro tipo de cable.

Teniendo los 2 HD (el de 20gb y el de 120gb "fabricado") cuál sería el proceso a seguir para pasar los datos del de 20 al de 120? Bastaría con un simple backup de uno al otro?
Seguimos avanzando. Ya he conseguido que el Xplorer 360 me detecte el HD. El problema esta en la version, el Beta 6 no me tiraba. El que me tira es la version Xtreme 2: http://beta.ivancover.com/xbox360/hddhackr/Xplorer360_extreme2.rar

Lo raro es que solo me aparece una particion, cuando se supone que tienen que salir 3. Bueno, ahora probare en el otro PC (ls tengo alli, alli no consegui flashear el HD) a restaurar la imagen completa que hice del de 20GB.

Con lo que sea os cuento.


Edito: He restaurado la imagen que hice, y me ha creado las 3 particiones, pero las carpetas de la particion 3 no me las ha volcado. Lo he hecho a mano, y funcionando.

Edito 2: Lo he metido en la consola, y me dice que "No se ha encontrado dispositivo de almacenamiento". Algo se ha debido joder en el volcado de datos.

Mañana probaré a crear las particiones una a una. Sabeis como se hace?
Y si creas una copia de seguridad del disco duro de 20gb (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517_s330) y luego la "recuperas" en el de 120gb fabricado?
ToyLoco escribió:Y si creas una copia de seguridad del disco duro de 20gb (hilo_tutorial-instalar-un-disco-duro-de-120-gb_758517_s330) y luego la "recuperas" en el de 120gb fabricado?


Eso es lo que he hecho
A mi para que me aparecieran las 3 particiones tuve que restaurar el backup completo, pero en ese momento te sobreescribe el hddss.bin. La solucion, una vez restaurada la copia reinicias ordenador arrancando en ms-dos y vuelves a hacer lo de hddhackr -f (te vuelve a meter el hddss.bin de 120 gb).

Despues conectas el disco a la 360, te pondrá que solo tienes libre unos cuantos gb como si fuera de 20 Gb, vuelves a formatear desde la 360 y ya te pone que tienes 107 Gb libres. Conectas de nuevo el disco al pc y ya se pueden ver las 3 particiones, luego metes todos los archivos/carpetas de la copia de seguridad de la partición 3.

Así lo hice yo y me reconoce disco de 120 gb, perfiles y saves y tal
Fuler escribió:A mi para que me aparecieran las 3 particiones tuve que restaurar el backup completo, pero en ese momento te sobreescribe el hddss.bin. La solucion, una vez restaurada la copia reinicias ordenador arrancando en ms-dos y vuelves a hacer lo de hddhackr -f (te vuelve a meter el hddss.bin de 120 gb).

Despues conectas el disco a la 360, te pondrá que solo tienes libre unos cuantos gb como si fuera de 20 Gb, vuelves a formatear desde la 360 y ya te pone que tienes 107 Gb libres. Conectas de nuevo el disco al pc y ya se pueden ver las 3 particiones, luego metes todos los archivos/carpetas de la copia de seguridad de la partición 3.

Así lo hice yo y me reconoce disco de 120 gb, perfiles y saves y tal


Yo lo hice varias veces de diferentes formas.

Una de ellas fue esta. Pero no dije nada por que me pareció un poco "rustico/cutre" cargar la copia binaria para luego reponer el hddss.bin. Pero he de decir que fue de la primera forma en la que me funcionó y que quedó bien. Sin embargo por su facilidad de aplicación es bastante recomendable.

También me funcionó y me quedó bien haciendo un volcado de mi disco original de 120 en mi disco "copia" de 120 (evidentemente en este caso con mi hddss.bin original y funcional).

Y también me funcionó creando las particiones a mano con el documento que colgué ahí atrás (creando las particiones con un editor hexadecimal). Quizá este método sea el más rápido si no tienes ningún disco duro original a mano que puedas toquetear libremente.
Shark escribió:
Fuler escribió:A mi para que me aparecieran las 3 particiones tuve que restaurar el backup completo, pero en ese momento te sobreescribe el hddss.bin. La solucion, una vez restaurada la copia reinicias ordenador arrancando en ms-dos y vuelves a hacer lo de hddhackr -f (te vuelve a meter el hddss.bin de 120 gb).

Despues conectas el disco a la 360, te pondrá que solo tienes libre unos cuantos gb como si fuera de 20 Gb, vuelves a formatear desde la 360 y ya te pone que tienes 107 Gb libres. Conectas de nuevo el disco al pc y ya se pueden ver las 3 particiones, luego metes todos los archivos/carpetas de la copia de seguridad de la partición 3.

Así lo hice yo y me reconoce disco de 120 gb, perfiles y saves y tal


Yo lo hice varias veces de diferentes formas.

Una de ellas fue esta. Pero no dije nada por que me pareció un poco "rustico/cutre" cargar la copia binaria para luego reponer el hddss.bin. Pero he de decir que fue de la primera forma en la que me funcionó y que quedó bien. Sin embargo por su facilidad de aplicación es bastante recomendable.

También me funcionó y me quedó bien haciendo un volcado de mi disco original de 120 en mi disco "copia" de 120 (evidentemente en este caso con mi hddss.bin original y funcional).

Y también me funcionó creando las particiones a mano con el documento que colgué ahí atrás (creando las particiones con un editor hexadecimal). Quizá este método sea el más rápido si no tienes ningún disco duro original a mano que puedas toquetear libremente.


Dónde dices que esta?
aunque me he quedado impresionado, porque nunca pense que se podria hacer algo asi.. no le veo demasiada utilidad a cambiar el disco duro..

entre comprarlo, envio, el cable y todo, te sale más barato comprar uno de 120 gb de microsft, que estan por 75 euros...
Soulclub escribió:aunque me he quedado impresionado, porque nunca pense que se podria hacer algo asi.. no le veo demasiada utilidad a cambiar el disco duro..

entre comprarlo, envio, el cable y todo, te sale más barato comprar uno de 120 gb de microsft, que estan por 75 euros...


Hombre mas barato... El disco lo puedes eoncontrar facilmente por unos 40€ y es nuevo. Yo la verdad es que seguramente caiga otro (ya hice uno para un colega)

Saludos
Una duda que me surge ahora que han salido los discos de 60 gb...
Se puede comprar un disco de estos de 120gb, y particionar una mitad como si fuera un disco de 60 gb y la otra mitad dejarla como si fuera un hdd externo cualquiera?

Bye's
0wn3d escribió:Una duda que me surge ahora que han salido los discos de 60 gb...
Se puede comprar un disco de estos de 120gb, y particionar una mitad como si fuera un disco de 60 gb y la otra mitad dejarla como si fuera un hdd externo cualquiera?

Bye's


No lo he hecho personalmente pero segun lei si, ya hay gente que a hecho algo asi con discos de 160GB dejando los 120 para la 360 y 40 como portatil

Saludos
0wn3d escribió:Una duda que me surge ahora que han salido los discos de 60 gb...
Se puede comprar un disco de estos de 120gb, y particionar una mitad como si fuera un disco de 60 gb y la otra mitad dejarla como si fuera un hdd externo cualquiera?

Bye's


Si. La gente incluso lo hace con uno de 160 utilizandolo como si fuera de 120 "+ el resto para el PC".
Al final lo he restaurado con el Undo.bin, lo he formateado a bajo nivel. Lo he flasheado con el hddhackr, lo he metido en la 360, lo he formateado y e instalado un juego, creado un perfil y guardado una partida.

Al conectarlo en el PC, el Xplorer 360, me ha detectado la particion 0 y la 3, por lo que he creado la particion 2 siguiendo el manual que han puesto unos mensajes mas arriba mediante el Winhex, he volcado las carpetas a la particion correspondiente, y ya POR FIN!!!!!!!!!! tengo el HD funcionando con todo lo que tenia en el HD de 20GB. Aleluya!!!!


Gracias a todos los que me habeis ayudado [ginyo]
Soulclub escribió:aunque me he quedado impresionado, porque nunca pense que se podria hacer algo asi.. no le veo demasiada utilidad a cambiar el disco duro..

entre comprarlo, envio, el cable y todo, te sale más barato comprar uno de 120 gb de microsft, que estan por 75 euros...


75€ el de 120gb? Dónde? [comor?]

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=050056

127€ y descatalogado :/
1422 respuestas
15, 6, 7, 8, 929