[Tutorial] Instalar un disco duro de 120 GB

1, 2, 3, 4, 5143
Flash78
Walker
17.993 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 17/05/2007 - 12:56:41 por Flash78.
Tras llegarme ayer el disco duro de 120 GB hoy me he puesto manos a la obra y ha habido suerte :)

Material:
  • Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)
  • Un disco duro de 120 GB o mayor S-ata de 2.5" Modelo: Western Digital Scorpio BEVS-LAT - Foto (Tiene que poner Lat en la etiqueta)
  • El programa hddhackr-0.90
  • Un disco duro de 120 GB oficial de 360 para extraer los sectores de arranque o el archivo hddss.bin que puede encontrarse a traves de la red p2p. (No preguntar por enlaces)
  • 2 llaves Tork (n6 y nº 10 ) para poder abrir la caja del disco duro oficial y cambiarlo. Uno de los tornillos esta bajo la pegatina cuadrada donde pone microsoft.

Imagen

Pasos a seguir:

1.- Crear disquet de arranque paa realizar el proceso desde Ms-dos. Podeis usar un pendrive si la placa base lo permite. El Hack360 5.2 os puede servir como arranque, seleccionando solo simbolo del sistema.

2.- Descomprimir el programa hddhackr-0.90 en el disquet de arranque y poner en la misma el archivo hddss.bin.

3.- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y en la carpeta donde esten hay que escribir:

hddhackr -f

Si detecta la unidad seguir los pasos y al acabar reiniciar la maquina.

4.- Volver a repetir el proceso para comprobar que sea correcto

5.- Guardar los archivos UNDO.BIN, etc en algun sitio seguro para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.

6.- Montar el disco en la caja de la 360 y aceeder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

7.- Ahora ya esta listo para usar con un tamaño de 107 GB. Siempre es normal que aparezca menos tamaño.

Imagen

Problemas durante el proceso:

En mi caso al principio no detectaba el disco duro, accedí a la bios y configurado el apartado ide a compatible 1 pata + 1 sata y entonces a aparecido detectado el disco duro.

Un saludo.
masapo
Este usuario ha sido expulsado de EOL
1.155 mensajes
desde sep 2006
en Barcelona, Catalunya
Muchas gracias Flash [angelito]
Sabes si algun patrocinador de EOL los vende?
RAID
Adicto
305 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona
Como siempre Estupendo Tutorial Flash78

Vamos a probarlo ya tengo también el disco por aquí en casa jejeje
haber si tengo suerte a la primera.

Un Saludo y buen trabajo
masapo
1.155 mensajes
desde sep 2006
en Barcelona, Catalunya
Editado 1 vez. Última: 1/05/2007 - 22:17:42 por masapo.
RAID escribió:Como siempre Estupendo Tutorial Flash78

Vamos a probarlo ya tengo también el disco por aquí en casa jejeje
haber si tengo suerte a la primera.

Un Saludo y buen trabajo

¿Dónde lo compraste?
Ya lo he encontrado: http://www.pixmania.com/es/es/535672/art/western-digital/wd-scorpio-120-gb-5400rpm.html#
Por si alguien lo necesita [uzi]
ocodar
en GamersWalk.com
2.610 mensajes
desde ago 2004
en Arcade (Pontevedra)
Flash78
Walker
17.993 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 1/05/2007 - 22:25:03 por Flash78.
Dado que los patrocinadores no suelen vender discos duros de portatil no debe haber problema por indicar alguna tienda siemrpe que no sea la tuya. :Ð

Yo probé suerte en MercadoPC. Acabo de darme cuenta que han inflado el precio 10 €.

Una gran parte del hdss.bin es una imagen Png con el logo de microsoft. Con un editor hexadecimal he comparado la cabecera y al engancharlo y guardarlo sale el logo si lo abres con el mspait, etc..
Trebarius
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde feb 2007
Editado 1 vez. Última: 1/05/2007 - 22:26:49 por Trebarius.
gracias flash eres lo mas, haber si me compro el disco duro de 120 y le hago el cambia, que me interesa mucho, un saludo [fumando] y buen tutorial [plas] [plas]
Flash78
Walker
17.993 mensajes
y 3 fotos
desde mar 2003
en Barcelona
Punto 8 eliminado, el Wxhdd no reconoce el disco por lo que habrá que buscar otro sistema como usar el programa de M$ para hacer el traspaso o algun otro metodo.
masapo
1.155 mensajes
desde sep 2006
en Barcelona, Catalunya
Flash78 escribió:han inflado el precio 10 €.

Como se aprovechan...
Trebarius
MegaAdicto!!!
1.027 mensajes
desde feb 2007
pue ssi, encima si añadimos los gastos de envio te cuesta hay 100 euros justitos o quiza mas... [mad]
1, 2, 3, 4, 5143