[TUTORIAL] Instalar juegos en disco duro externo

1, 2, 3, 4, 5, 69
paco_cs escribió:Sirve para 5.05?


Secundo la pregunta... funciona la carga desde disco externo en 5.05?
@kneissel
Los que ya estén pasados al disco externo imagino que si ya que solo crea como un acceso directo y mueve archivos.
Pero el payload para hacer el proceso en 5.05 ni idea.
Chrisquiron escribió:@kneissel
Los que ya estén pasados al disco externo imagino que si ya que solo crea como un acceso directo y mueve archivos.
Pero el payload para hacer el proceso en 5.05 ni idea.


Justo esto último es lo que quiero saber ya que no tengo disco externo pero, viendo todo lo que va a venir, creo que lo voy a necesitar.
Nadie a probado en la 5.05?, no creo que sirva pero bueno.. Yo esta tarde lo probaré si no..
@Ertzaina
Al fin y al cabo es probar con un fpkg pequeño y un pen.
Yo sigo en 4.55 y hasta el finde no puedo probar nada ni actualizar, ya nos cuentas.
Chrisquiron escribió:@kneissel
Los que ya estén pasados al disco externo imagino que si ya que solo crea como un acceso directo y mueve archivos.
Pero el payload para hacer el proceso en 5.05 ni idea.


Si ese es el caso, no sería descabellado pensar en una forma "manual" de hacerlo mediante FTP? o sería muy complicado? (hablo sin saber mucho del tema sobre cómo funciona el payload).
“5.05 is not finished yet and the code on github is just a placeholder for the 5.0X code thats why there is no release yet.”

El desarrollador está en ello, seguramente dentro de poco habrá versión de app2usb para la 5.05.
@daaaaanieeeeel
No se puede hacer por ftp ésto, y tardarías muchísimo.
Mejor esperar, como dice el compañero llegará más pronto que tarde.
https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases
Yo no lo e probado todavía, según el autor, y mis conocimientos de ingles(google translate XD ), es una versión de prueba me parece entender y puede tener errores.
Ertzaina escribió:https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases
Yo no lo e probado todavía, según el autor, y mis conocimientos de ingles(google translate XD ), es una versión de prueba me parece entender y puede tener errores.


Exactamente, versión de prueba y puede dar problemas. Por mi parte me espero a versión final sin fallos, de momento juego desde el interno, total lo tenía vacío y cuando esté lista van todos de golpe al externo. Recordad no borrar los pkg de la raiz del externo para hacer la copia en el futuro (que realmente sólo moverá el archivo del externo y borrará casi todo del inteno menos los pocos archivos de enlace).

Un detalle bueno de la 5.05 es que indica en la ps4 los pocos MBs simbólicos que ocupan los juegos en el interno, en la 4.55 salía el tamaño completo incluso estando en el externo.
Acabo de probar el nuevo apptousb.bin que habéis puesto y funciona en la 5.05, acabo de pasar el God of War al usb.
Lo he inyectado con el ps4-exploit-host desde el pc.
Si alguno tiene dudas que me mande un privado.
reset_1974 escribió:Lo he inyectado con el ps4-exploit-host desde el pc.

El de Al-Azif? Entonces ha debido actualizar su exploit-host porque hace un día no dejaba enviar payloads en 5.05 definidos por el usuario (al menos en windows).
El de Al-Azif con el payload que ha colgado el compañero aquí : https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/releases

Acabo de pasar el fifa18 también sin problema.
Y no se pueden pasar desde el al disco duro externo, hay que instalarlos en la ps4 y luego pasarlos? El disco duro en exfat, no? Tengo uno de 4 teras, si hago una partición la reconocerá la ps4, a las malas formateo el disco duro, pero si puedo evitarlo mejor
tubes escribió:
reset_1974 escribió:Lo he inyectado con el ps4-exploit-host desde el pc.

El de Al-Azif? Entonces ha debido actualizar su exploit-host porque hace un día no dejaba enviar payloads en 5.05 definidos por el usuario (al menos en windows).

DUH! acabo de caer, una vez que seleccionas la opción Mira hay que entrar por segunda vez en el menú de Al-Azif y volver a seleccionar la opción Mira

[+risas] [buenazo] [facepalm] [rtfm]
yo q le meti un interno de 2tb nada mas comprarla pense que seria mas que suficiente (tengo la ONE con 4tb)
Pero con la nueva oleada de compatibles con la 5.05 se me llenan ya. Es verdad que hay muchos juegos a los que no jugare en la vida, pero me da palo borrarlos. Asi q estoy pensando seriamente si pillar otro disco
, esta vez externo, de 4tb.
Esto no funciona como la xbox one? es decir, metes un disco externo, lo formateas desde la ps4 y te vas a aun juego y le dices MOVER al externo... asi deberia de ser, entonces lo tendria ya de cajon.

Lo q tb me da miedo es q la scene se pare definitvamente en la 5.05 y ya no haya mas juegos compatibles y entonces el disco se quedaria medio vacio... A ver si vuelve a estar el maxtor de 4tb por 90€ y asi hay poco q pensar!

PD: Por otro lado... me seriviria el mismo disco duro para meter pkg grandes y para una vez instalado en el interno mover el juego al externo? Lo digo pq tengo un pen de 64GB y algun juego con updates ya no me cabe por poco, asi mataria dos pajaros de un tiro?
@AndresMC Si funciona como en Xbox,pero la movida es que se formatea completamente en formato ps4 y ya no se puede usar para meter .pkgs en exFat.Tampoco acepta particiones,así que no te queda otra que usar la app2usb si quieres o formatearlo completamente y dejarte ese pendrive de 64gb sólo para instalar.
Zeon escribió:@AndresMC Si funciona como en Xbox,pero la movida es que se formatea completamente en formato ps4 y ya no se puede usar para meter .pkgs en exFat.Tampoco acepta particiones,así que no te queda otra que usar la app2usb si quieres o formatearlo completamente y dejarte ese pendrive de 64gb sólo para instalar.


Me estas diciendo q todo el jaleo este de los discos externos es solo por lo de meter los pkg???
@AndresMC Yo uso un disco duro de 2TB externo toshiba para instalar pkg y guardar dumps.Pero seguramente acabe usándolo como almacenamiento extendido porque la Pro esta que tengo blanca cuando cargas un juego potente le falta echarse a volar,jajaja,y parece que desde externo se calienta algo menos.
Zeon escribió:@AndresMC Yo uso un disco duro de 2TB externo toshiba para instalar pkg y guardar dumps.Pero seguramente acabe usándolo como almacenamiento extendido porque la Pro esta que tengo blanca cuando cargas un juego potente le falta echarse a volar,jajaja,y parece que desde externo se calienta algo menos.


Se puede utilizar el almacenamiento extendido original sin necesidad de ejecutar el payload??
@pjiglesias ¿A qué payload te refieres?,para cargar los juegos siempre necesitarás cargar HEN igualmente,si te refieres al payload de app2usb,eso es para cargar juegos en un disco duro externo en eXFat,es diferente al almacenamiento expandido.
Zeon escribió:@pjiglesias ¿A qué payload te refieres?,para cargar los juegos siempre necesitarás cargar HEN igualmente,si te refieres al payload de app2usb,eso es para cargar juegos en un disco duro externo en eXFat,es diferente al almacenamiento expandido.


Quiero comprar un disco de 5 tb y dejarlo conectado par ampliar el almacenamiento

No entiendo la diferencia que puede haber con usar el payload
@pjiglesias No te entiendo,compi,explícate mejor.
Zeon escribió:@pjiglesias No te entiendo,compi,explícate mejor.


A ver..

Quiero comprar este disco:

https://www.amazon.es/dp/B01LZTK3E9/ref ... B01MRZFJTU

Puedo usar la opción de almacenamiento extendido del sistema para que se sumen esos 5TB a los 2TB que tengo y así conseguir unos 7TB??

Si la respuesta es afirmativa: qué diferencia hay entre el almacenamiento extendido original de Sony y el uso del payload??

Qué ventaja supone el uso del payload??

Entiendo que se usara en 4.55 porque si mal no recuerdo el almacenamiento extendido no se implantó hasta la 5.0 pero ahora??
por lo que he entendido no hay que hacer NADA, metes el disco duro externo, la ps4 lo formatea como almacenamiento extendido y ya luego tu copias tus backups al externo normalmente. TODO el jaleo viene pq hay mucha gente que quiere usar ademas este disco duro para meter los pkg a la consola y claro eso debe hacerse con exfat. Lo comodo? Tener un pendrive bien gordo para instalar los pkg y un disco externo para despreocuparte, pero claro es doble gasto.

Es asi como lo digo?
@pjiglesias payloads hay muchos, tendrás que decir a cuál te refieres porque no hay uno solo al que referirse como El Payload

@AndresMC pues ya me dirás cómo y dónde guardas tus backups cuando dumpeas tus juegos originales [rtfm] [fiu]
AndresMC escribió:por lo que he entendido no hay que hacer NADA, metes el disco duro externo, la ps4 lo formatea como almacenamiento extendido y ya luego tu copias tus backups al externo normalmente. TODO el jaleo viene pq hay mucha gente que quiere usar ademas este disco duro para meter los pkg a la consola y claro eso debe hacerse con exfat. Lo comodo? Tener un pendrive bien gordo para instalar los pkg y un disco externo para despreocuparte, pero claro es doble gasto.

Es asi como lo digo?

Yo te digo como yo lo he hecho y funcionando perfectamente, disco duro externo formateado en exfat, se pincha en consola y ejecuto apptousb y a jugar cuando termine de pasar, recomiendo desactivar el apagado automático ya que el proceso es largo si tienes muchos juegos. Ññ
El almacenamiento extendido no funciona con los fpkg,deja moverlos pero luego salta error CE-38612-0.habrá que esperar a que se actualicen las apps,quizás me he explicado yo mal.
Zeon escribió:El almacenamiento extendido no funciona con los fpkg,deja moverlos pero luego salta error CE-38612-0.habrá que esperar a que se actualicen las apps,quizás me he explicado yo mal.


en serio??? en que quedamos??
AndresMC escribió:
Zeon escribió:El almacenamiento extendido no funciona con los fpkg,deja moverlos pero luego salta error CE-38612-0.habrá que esperar a que se actualicen las apps,quizás me he explicado yo mal.


en serio??? en que quedamos??

Creo que te estás liando un poco, como se ha dicho muchas veces (y puedes leer el hilo desde el principio si te quedan dudas) se pueden mover la instalación de las copias de seguridad de tus juegos (.pkg) instalados en el HDD interno de la consola a uno externo haciendo uso de las herramientas homebrew disponibles como por ejemplo AppToUsp.
Algo que no contradice lo que comenta el compañero @Zeon
AndresMC escribió:
Zeon escribió:El almacenamiento extendido no funciona con los fpkg,deja moverlos pero luego salta error CE-38612-0.habrá que esperar a que se actualicen las apps,quizás me he explicado yo mal.


en serio??? en que quedamos??


Ojo que almacenamiento extendido y formato exfat no es lo mismo, para cargar los juegos desde hdd externo sólo vale lo segundo.
Dauragon85 escribió:
AndresMC escribió:
Zeon escribió:El almacenamiento extendido no funciona con los fpkg,deja moverlos pero luego salta error CE-38612-0.habrá que esperar a que se actualicen las apps,quizás me he explicado yo mal.


en serio??? en que quedamos??


Ojo que almacenamiento extendido y formato exfat no es lo mismo, para cargar los juegos desde hdd externo sólo vale lo segundo.

A ver... de todos es sabidos que la ps4 desde la 4.50 permite mover los juegos al externo formateado por la ps4
https://blog.es.playstation.com/2017/03 ... o-externo/
La duda es si al mover un BACKUP te deja o no.

Olvidaros del exfat, de las apps y todo eso.

EDITO: parece ser q no, ya me lo estan confirmando... pues q putada no entiendo el pq no
AndresMC escribió:
Zeon escribió:El almacenamiento extendido no funciona con los fpkg,deja moverlos pero luego salta error CE-38612-0.habrá que esperar a que se actualicen las apps,quizás me he explicado yo mal.


en serio??? en que quedamos??


Me he explicado mal,me refiero a los juegos legítimos,sorry,hay que usar siempre las apps para los fpkg,y la otra app2usb que en breve se supone que se actualizará también para moverlos,no sé si alguien preguntaba alguien ventasjas y tal,pues mejor con los payloads que en alm.ext.porque te permite seguir usándolo,y de la otra forma la partición no te deja toquitearla en windows.Espero que me haya explicado bien,¿o la he vuelto a liar???,es que estoy muy mayor ya,jajajaja
AndresMC escribió: A ver... de todos es sabidos que la ps4 desde la 4.50 permite mover los juegos al externo formateado por la ps4
https://blog.es.playstation.com/2017/03 ... o-externo/
Sí, pero no mezcles churras con merinas

AndresMC escribió: La duda es si al mover un BACKUP te deja o no.
Olvidaros del exfat, de las apps y todo eso.
[facepalm] Te lo estamos intentando explicar, copón.


AndresMC escribió: EDITO: parece ser q no, ya me lo estan confirmando... pues q putada
Sí se puede, con "exfat, las apps y todo eso"


AndresMC escribió:no entiendo el pq no

Imagen
AndresMC escribió:
Dauragon85 escribió:
AndresMC escribió:
en serio??? en que quedamos??


Ojo que almacenamiento extendido y formato exfat no es lo mismo, para cargar los juegos desde hdd externo sólo vale lo segundo.

A ver... de todos es sabidos que la ps4 desde la 4.50 permite mover los juegos al externo formateado por la ps4
https://blog.es.playstation.com/2017/03 ... o-externo/
La duda es si al mover un BACKUP te deja o no.

Olvidaros del exfat, de las apps y todo eso.

EDITO: parece ser q no, ya me lo estan confirmando... pues q putada no entiendo el pq no


Es muy simple, estás pensando en como se haría de forma oficial, olvídate de qué versión implementó Sony esa función y demás cosas originales. Esto es para la scene que las cosas funcionan diferente. Para backups debe ser exfat y ya está, no tiene más vueltas. Se puede usar la app en pruebas de stooged que parce funcionar, aunque lo mejor es esperar a la versión final que estará ya bien testeada.
Funciona perfectamente en 5.05. Probado.
Dauragon85 escribió:Recordad no borrar los pkg de la raiz del externo para hacer la copia en el futuro (que realmente sólo moverá el archivo del externo y borrará casi todo del inteno menos los pocos archivos de enlace).


Es cierto esto? D:, tenía entendido que lo que mueve es la carpeta app, el fpkg es solo un instalador, qué alguien me ilumine.
daaaaanieeeeel escribió:
Dauragon85 escribió:Recordad no borrar los pkg de la raiz del externo para hacer la copia en el futuro (que realmente sólo moverá el archivo del externo y borrará casi todo del inteno menos los pocos archivos de enlace).


Es cierto esto? D:, tenía entendido que lo que mueve es la carpeta app, el fpkg es solo un instalador, qué alguien me ilumine.


El fpkg es un instalador, si sólo quieres usar el hdd interno lo puedes borrar del externo o pasarlo a otro hdd o PC por si quieres conservar el archivo para futuras instalaciones. Pero para usar el externo deben estar los pkg en la raiz, después el PL app2usb se encarga de borrar los datos del interno y mover el pkg a una carpeta (que es desde donde se leerán los juegos a partir de ese momento).
Dauragon85 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:
Dauragon85 escribió:Recordad no borrar los pkg de la raiz del externo para hacer la copia en el futuro (que realmente sólo moverá el archivo del externo y borrará casi todo del inteno menos los pocos archivos de enlace).


Es cierto esto? D:, tenía entendido que lo que mueve es la carpeta app, el fpkg es solo un instalador, qué alguien me ilumine.


El fpkg es un instalador, si sólo quieres usar el hdd interno lo puedes borrar del externo o pasarlo a otro hdd o PC por si quieres conservar el archivo para futuras instalaciones. Pero para usar el externo deben estar los pkg en la raiz, después el PL app2usb se encarga de borrar los datos del interno y mover el pkg a una carpeta (que es desde donde se leerán los juegos a partir de ese momento).



Entiendo a medias creo (disculpa), entonces el tener el fpkg en la raíz aceleraría el proceso, porque de no tenerlo, el payload tiene que "empaquetarlo" nuevamente?
daaaaanieeeeel escribió:
Dauragon85 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:
Es cierto esto? D:, tenía entendido que lo que mueve es la carpeta app, el fpkg es solo un instalador, qué alguien me ilumine.


El fpkg es un instalador, si sólo quieres usar el hdd interno lo puedes borrar del externo o pasarlo a otro hdd o PC por si quieres conservar el archivo para futuras instalaciones. Pero para usar el externo deben estar los pkg en la raiz, después el PL app2usb se encarga de borrar los datos del interno y mover el pkg a una carpeta (que es desde donde se leerán los juegos a partir de ese momento).



Entiendo a medias creo (disculpa), entonces el tener el fpkg en la raíz aceleraría el proceso, porque de no tenerlo, el payload tiene que "empaquetarlo" nuevamente?


Sí eso es, a ver si los tienes en el interno sólo realmente los copia al externo también, pero tarda lo suyo porque si tienes varios son bastantes gigas a copiar. En cambio si se tienen los pkgs en la raiz del interno al lanzar el app2usb (verificad la configuración del .ini para que haga lo que queréis) simplemente los borra del interno y los mueve en el externo. Estos apenas tarda unos pocos segundos porque no se copian datos de un hdd a otro, se ahorra mucho tiempo.
Bueno ya me ha quedao claro, aunque tengo algunas dudas rebuscadas... a ver:

Si al final tengo un disco duro externo por ejemplo de 1gb con los juegos pasados convenientemente del interno al externo, es decir, con sus carpetas y los app.pkg dentro y en un futuro quiero cambiar a otro disco duro mayor, me bastaria con copiar todas las carpetas al nuevo y la PS4 ya me seguiría reconociendo los juegos verdad? (siempre y cuando este instalado el "enlace" claro)

Que pasa cuando quieres actualizar un juego por ejemplo con un pkg de 20GB (ej: GT sport) teniendo ya el juego en el externo? te crea dos pkg distintos en el disco externo? hay que hacer algo distinto o funciona bien?

Cuando ya tenemos muchos juegos en el externo dentro de sus carpetas (el pkg), este pkg sirve para (por ejemplo) instalar el juego totalmente funcional en mi ps4 (despues de un formateo, o simplemente q se haya borrado el juego). Y en otras?

Y por ultimo, los que teniais los juegos en el externo con la 4.55, al actualizar a la 5.05 os cargaban? es decir... cuando se actualiza la version por un nuevo exploit, esos juegos almacenados en el externos dejaron de funcionar hasta q se actualice el payload? O el payload es simplemente para el proceso de COPIA y luego no hay q usarlo para jugar a un juego almacenado en el externo?

PD: acabo de llenar los 2TB y tengo q decidir si hago hueco, o colecciono, pero si el sistema no es completamente funcional esperare. Gracias y perdonad por las preguntas!
Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Aún teniendo el fpkg en la raíz del disco (en este caso del gow) no lo hace de manera rápida, lo hace desde 0 D:
daaaaanieeeeel escribió:Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos comprados, tanto digitales como en disco físico.
tubes escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos comprados, tanto digitales como en disco físico.


Si yo tengo el assassins creed origins con las expansiones
Puedo hacer copia de.mi juego en pkg con todo ya?
tubes escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos comprados, tanto digitales como en disco físico.


Lo que quería evitar era eso justamente porque tendré 600GB-650GB de juegos legítimos, pero veo que puedo ponerlos en una especie de lista de ignorados para que no los copie [beer]
yanpi escribió:
tubes escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos comprados, tanto digitales como en disco físico.


Si yo tengo el assassins creed origins con las expansiones
Puedo hacer copia de.mi juego en pkg con todo ya?

los DLCs se están resistiendo un poco, hay gente investigando cómo hacer copia de seguridad de ellos, yalgo va saliendo pero es pronto, yo te recomiendo que de momento guardes todo los que hayas descargado.
tubes escribió:
yanpi escribió:
tubes escribió:Puedes hacer una copia de seguridad de tus juegos comprados, tanto digitales como en disco físico.

Si yo tengo el assassins creed origins con las expansiones
Puedo hacer copia de.mi juego en pkg con todo ya?

los DLCs se están resistiendo un poco, hay gente investigando cómo hacer copia de seguridad de ellos, yalgo va saliendo pero es pronto, yo te recomiendo que de momento guardes todo los que hayas descargado.


Y como lo guardo copiando la carpeta directamente o con el.dumper ya lo hace?
daaaaanieeeeel escribió:Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Aún teniendo el fpkg en la raíz del disco (en este caso del gow) no lo hace de manera rápida, lo hace desde 0 D:


El God of War lo hace de forma instantánea. Igual no le has puesto bien el CUSAXXXX en el .ini . A mí me lo movió en menos de 1 segundo.
yanpi escribió:
tubes escribió:
yanpi escribió:Si yo tengo el assassins creed origins con las expansiones
Puedo hacer copia de.mi juego en pkg con todo ya?

los DLCs se están resistiendo un poco, hay gente investigando cómo hacer copia de seguridad de ellos, yalgo va saliendo pero es pronto, yo te recomiendo que de momento guardes todo los que hayas descargado.

Y como lo guardo

Yo cuando dije que los guardes me refería a que no lo borraras del HDD interno, si quieres hacer copias de seguridad de tus juegos, ya sabes, consulta el tutorial para hacer backups.
reset_1974 escribió:
daaaaanieeeeel escribió:Y qué suceden con los juegos que tengo comprados y almacenados en el disco interno?, estos también se pasan al externo con apptousb?.

Aún teniendo el fpkg en la raíz del disco (en este caso del gow) no lo hace de manera rápida, lo hace desde 0 D:


El God of War lo hace de forma instantánea. Igual no le has puesto bien el CUSAXXXX en el .ini . A mí me lo movió en menos de 1 segundo.


Voy entendiendo, tengo que meterlos en carpetas y así, pero el .ini es solo para agregar excepciones verdad?
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69