[TUTORIAL] Instalar juegos en disco duro externo

14, 5, 6, 7, 8, 9
clinisbut escribió:
Dauragon85 escribió:
clinisbut escribió:Por si da pistas... Uso un mac para preparar el el disco duro.

Mirar miro por todos lados pero dentro de la carpeta PS4 no hay nada :(
Incluso he probado (porque algun tutorial que anda por ahi lo indica asi) es en copiar el pkg dentro de su carpeta PS4/CUSAXXXX y renombrandolo a app.pkg para que appToUsb lo detecte y no haga la copia el mismo sino solamente el enlace pero aun asi nada.
AppToUsb se pone a copiar pero no se donde copia, y el tamaño restante en el disco duro no cambia...



Esto me ha roto... porque el mensaje de progreso lo dice claramente, "copying..."


Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.

Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).


Ok, leyendolo mejor si, tienes razon el CHECK_USB debería hacer lo que me indicas... pero no...

Leyendo en psxhax he visto un usuario que le ocurre lo mismo:
https://www.psxhax.com/threads/apptousb ... ost-102569

Parece ser que su consola ve el usb0 como si fuese usb1 y entonces las transferencias le fallan... Aunque otro indica que eso pasa seguramente porque su unidad usb tendrá alguna partición escondida...

Lo he revisado veo una partición EFI en el disco... voy a ver si puedo eliminarla...

Confirmo que mi problema era que mi disco duro contenía una partición invisible (EFI) la cual la PS4 veía como usb0 y por lo tanto al intentar copiar/mover los ficheros los intentaba mover ahí.

Parece ser que mac osx crea estas particiones por defecto. La solución ha sido eliminarla con tal y como indica esta respuesta en superuser.com: https://superuser.com/a/1312111/160443
Esta solución (para mac) va bien si no quieres formatear el disco duro porque ya tienes un monton de pkg dentro metidos:

1- conecta el disco duro a tu mac
2- en el terminal, ejecuta `diskutil list`, esto listará todas las particiones agrupadas por disco duro existentes.
3- Identifica la partición que deseas eliminar, en mi caso, era sencillo porque mi disco duro externo de 500gb mostraba dos particiones, una EFI de 200mb y otra de 499gb. Quédate con el valor de la ultima columna, ese es el identificador de la partición.
4- Ejecuta: `diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI IDENTIFICADOR_PARTICION`
Cambia "IDENTIFICADOR_PARTICION" por el identificador de la partición que deseas eliminar!!!.

Con esto te quedas sin poder usar ese espacio, pero en mi caso eran tan solo 200mb.

Otra solución que he leído es volver a formatear desde "disk utils" y en la ventana donde se elige el formato de la partición, hay otra opción llamada esquema, ahi se debe elegir MBR.

Para windows ignoro cual será la solución.
clinisbut escribió:
clinisbut escribió:
Dauragon85 escribió:
Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.

Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).


Ok, leyendolo mejor si, tienes razon el CHECK_USB debería hacer lo que me indicas... pero no...

Leyendo en psxhax he visto un usuario que le ocurre lo mismo:
https://www.psxhax.com/threads/apptousb ... ost-102569

Parece ser que su consola ve el usb0 como si fuese usb1 y entonces las transferencias le fallan... Aunque otro indica que eso pasa seguramente porque su unidad usb tendrá alguna partición escondida...

Lo he revisado veo una partición EFI en el disco... voy a ver si puedo eliminarla...

Confirmo que mi problema era que mi disco duro contenía una partición invisible (EFI) la cual la PS4 veía como usb0 y por lo tanto al intentar copiar/mover los ficheros los intentaba mover ahí.

Parece ser que mac osx crea estas particiones por defecto. La solución ha sido eliminarla con tal y como indica esta respuesta en superuser.com: https://superuser.com/a/1312111/160443
Esta solución (para mac) va bien si no quieres formatear el disco duro porque ya tienes un monton de pkg dentro metidos:

1- conecta el disco duro a tu mac
2- en el terminal, ejecuta `diskutil list`, esto listará todas las particiones agrupadas por disco duro existentes.
3- Identifica la partición que deseas eliminar, en mi caso, era sencillo porque mi disco duro externo de 500gb mostraba dos particiones, una EFI de 200mb y otra de 499gb. Quédate con el valor de la ultima columna, ese es el identificador de la partición.
4- Ejecuta: `diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI IDENTIFICADOR_PARTICION`
Cambia "IDENTIFICADOR_PARTICION" por el identificador de la partición que deseas eliminar!!!.

Con esto te quedas sin poder usar ese espacio, pero en mi caso eran tan solo 200mb.

Otra solución que he leído es volver a formatear desde "disk utils" y en la ventana donde se elige el formato de la partición, hay otra opción llamada esquema, ahi se debe elegir MBR.

Para windows ignoro cual será la solución.


aque te refieres con "free space"?
en identificador_particion tengo que poner solo, en mi caso, "disk2s1" o algo mas?.


te pongo lo que me sale en el terminal a ver que ves mal.

#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: GUID_partition_scheme *4.0 TB disk2
1: EFI EFI 209.7 MB disk2s1
2: Microsoft Basic Data ps4 4tb 4.0 TB disk2s2
/dev/disk3 (external, physical):
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: FDisk_partition_scheme *1.0 TB disk3
1: Windows_NTFS PKG PS4 1 1.0 TB disk3s1
/dev/disk4 (disk image):
#: TYPE NAME SIZE IDENTIFIER
0: Apple_partition_scheme +184.1 MB disk4
1: Apple_partition_map 32.3 KB disk4s1
2: Apple_HFS Google Chrome 184.0 MB disk4s2

iMac-de-javier:~ tanyajavier$ diskutil eraseVolume ExEFI disk2s1

Usage: diskutil eraseVolume format name MountPoint|DiskIdentifier|DeviceNode
Completely erase a disk (partition or whole), laying down a new file system
volume. Ownership of the affected disk is required. Format is the specific
file system personality name (or alias) you want to erase it as (JHFS+, etc.).
Name is the (new) volume name (subject to file system naming restrictions), or
can be specified as %noformat% to skip initialization (to skip newfs). You
cannot erase the boot volume. A format of "Free Space" will cause removal
of the partition.
Example: diskutil eraseVolume JHFS+ UntitledHFS /Volumes/SomeDisk

gracias.
Yo he puesto "Free space" asi, literalmente.
En el mensaje que te devuelve te lo dice, hace falta el argumento del nombre de la partición. En este caso tienes que poner "Free Space" para que la borre.
A format of "Free Space" will cause removal of the partition.


Tienes que escribir:

diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI disk2s1
clinisbut escribió:Yo he puesto "Free space" asi, literalmente.
En el mensaje que te devuelve te lo dice, hace falta el argumento del nombre de la partición. En este caso tienes que poner "Free Space" para que la borre.
A format of "Free Space" will cause removal of the partition.


Tienes que escribir:

diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI disk2s1


POR FIN!!!!!!!!
muchas gracias, ya me estaba volviendo loco jaja
CONFIRMO: da igual el puerto usb donde se haga y donde se juegue, funcionan con todas las combinaciones, incluso con usb2.0
Va del carajo!
cuquiflu escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda. El caso es que al lanzar el app2usb para instalar el juego en el HDD externo, se me apaga la consola. Los pasos los he seguido tal cual se explican en el tutorial, pero no hay manera.

No se si puede servir de algo, pero el firmware de mi consola es el 5.05

Muchas gracias y saludos.


Que app2usb lanzas?

En este tutorial, por lo menos en la primera pagina pone los archivos de la 4.05 y 4.55.
Puede ser por eso, estas ejecutando una version inferior del payload.

Aqui te dejo el enlace del 5.05
https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/files/2052091/AppToUsb.zip


Simplemente descomprimelo y obtendras el .bin.

Pruebalo y me cuentas.
dj_d2 escribió:
cuquiflu escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda. El caso es que al lanzar el app2usb para instalar el juego en el HDD externo, se me apaga la consola. Los pasos los he seguido tal cual se explican en el tutorial, pero no hay manera.

No se si puede servir de algo, pero el firmware de mi consola es el 5.05

Muchas gracias y saludos.


Que app2usb lanzas?

En este tutorial, por lo menos en la primera pagina pone los archivos de la 4.05 y 4.55.
Puede ser por eso, estas ejecutando una version inferior del payload.

Aqui te dejo el enlace del 5.05
https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/files/2052091/AppToUsb.zip


Simplemente descomprimelo y obtendras el .bin.

Pruebalo y me cuentas.


Estaba usando el payload que viene con el ps4-exploit-host-html-v0.4.2. He probado con el que me has pasado y va perfecto.

Muchísimas gracias por la ayuda!!! [beer] [beer]
hay alguna manera de entrar por FTP al disco duro externo???
Jabidin escribió:hay alguna manera de entrar por FTP al disco duro externo???

/mnt/usb0
tubes escribió:
Jabidin escribió:hay alguna manera de entrar por FTP al disco duro externo???

/mnt/usb0

muchas gracias,

que hay que hacer para seguir instalando juegos en el externo???? Es el mismo proceso que cuando se hace la primera vez??



PD.: los juegos se instalan en el interno en: /system_data/playgo???

Gracias amigo [beer]
Buenas compañeros...he estado mirando vídeos ,foros, y tengo un problema
E seguido el tuto, copiado a la raíz y a la carpeta PS4 un pkg.,,,todo a ido según lo correcto,pero al lanzar el juego me da error ce-38612-0..
Uso un Toshiba de 2 tb
Mi duda es ..el juego lo paso directo del pc..e de cambiar algo en el archivo apptousb?
Gracias
A la carpeta Ps4 no tienes que copiar nada. Lo mueve apptousb directamente creando él la carpeta CUSA correspondiente. Solamente has de dejar el pkg en la raíz del disco duro usb
Estoy echo un lío estoy en la 5.05 y no.me aclaro como debo de instalar los juegos en mi HDD externo una ayuda porfavor
Yo tengo un problema quiero instalar juegos en pkg desde 2 hdd externos que tengo uno es usb 3.0 y el otro 2.0 formateados en exfat al disco duro interno de 1tb de la consola y lanzando el exploid no me detecta ninguno de los archivos pkg con los juegos, hago lo mismo con una memoria usb 3.0 de 64gb y me los detecta perfectamente y puedo instalarlos. Alguien me puede decir si es posible porque me extraña que tenga problemas con los dos HDD. Gracias.
:)
reset_1974 escribió:A la carpeta Ps4 no tienes que copiar nada. Lo mueve apptousb directamente creando él la carpeta CUSA correspondiente. Solamente has de dejar el pkg en la raíz del disco duro usb


Me sigue dando el mismo error...ce-38612-0
Joder...que desesperante....alguna idea?
elmosquito69 escribió:Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0

Si esos juegos los pongo al interno por arte de magia funcionan correctamente. Alguien igual o alguna solucion. He provado reiniciando consola y ejecutando hen nuevamente y nada.

La carpeta con el contenido se me crea correctamente en el disco externo y me pega alli el pkg pero no termina de funcionar..


Igual por aquí, tengo unos 5 o 6 que no van desde el externo. Lo que podido encontrar googleando un poco es que, al parecer, no todos los juegos tienen habilitada la opción y obligan a jugarlos desde el interno. Los de mucho peso van todos (GOW, Tomb Raider, RE7, Colossus...) así que quizá el criterio sea ese, el tamaño.

Si se confirma, y os parece útil, hacemos una lista con los que son/no son compatibles para que la gente no pierda el tiempo....porque yo me he cagado en todo, básicamente XD
Yo he pasado todos al externo (unos 100) y aunque no los he probado todos juraria que no falla ninguno...
Dj Delfy escribió:
elmosquito69 escribió:Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0

Si esos juegos los pongo al interno por arte de magia funcionan correctamente. Alguien igual o alguna solucion. He provado reiniciando consola y ejecutando hen nuevamente y nada.

La carpeta con el contenido se me crea correctamente en el disco externo y me pega alli el pkg pero no termina de funcionar..


Igual por aquí, tengo unos 5 o 6 que no van desde el externo. Lo que podido encontrar googleando un poco es que, al parecer, no todos los juegos tienen habilitada la opción y obligan a jugarlos desde el interno. Los de mucho peso van todos (GOW, Tomb Raider, RE7, Colossus...) así que quizá el criterio sea ese, el tamaño.

Si se confirma, y os parece útil, hacemos una lista con los que son/no son compatibles para que la gente no pierda el tiempo....porque yo me he cagado en todo, básicamente XD


¿Qué 5-6 no te van? Lo del tamaño no es, yo tengo alguno instalado de menos de 1 gb y funcionan bien.
Dj Delfy escribió:
elmosquito69 escribió:Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0

Si esos juegos los pongo al interno por arte de magia funcionan correctamente. Alguien igual o alguna solucion. He provado reiniciando consola y ejecutando hen nuevamente y nada.

La carpeta con el contenido se me crea correctamente en el disco externo y me pega alli el pkg pero no termina de funcionar..


Igual por aquí, tengo unos 5 o 6 que no van desde el externo. Lo que podido encontrar googleando un poco es que, al parecer, no todos los juegos tienen habilitada la opción y obligan a jugarlos desde el interno. Los de mucho peso van todos (GOW, Tomb Raider, RE7, Colossus...) así que quizá el criterio sea ese, el tamaño.

Si se confirma, y os parece útil, hacemos una lista con los que son/no son compatibles para que la gente no pierda el tiempo....porque yo me he cagado en todo, básicamente XD


Uno de los que me daba error era el god of war lo descargue en español y ya lo tengo en el externo desde otra pagina web!

El que de momento me tira el error es el Doom.
elmosquito69 escribió:Uno de los que me daba error era el god of war lo descargue en español y ya lo tengo en el externo desde otra pagina web!

El que de momento me tira el error es el Doom.


Se te van a ir a la yugular... Oooh
@Dauragon85

Así de memoria....Inside, Broforce...luego lo miro seguro. Pero Flinthook sí que funciona (también de poco peso). Me lié un poco con los juegos que había instalado el update en PKG. ¿Cómo debería hacerlo? Se supone que solo puede haber un app.pkg por carpeta, ¿no?
Yo los instalo en la ps4 y después uso la app, tenia 800 gigas instalados y tardó como 5 horas xD.

Uso un externo de 4 teras, pero hice una partición para la ps4 y otra de 2 teras para meter pelis y series.

Probado pocos, el until y el god of war, ambos sin problemas.
@Dj Delfy
Dj Delfy escribió:@Dauragon85

Así de memoria....Inside, Broforce...luego lo miro seguro. Pero Flinthook sí que funciona (también de poco peso). Me lié un poco con los juegos que había instalado el update en PKG. ¿Cómo debería hacerlo? Se supone que solo puede haber un app.pkg por carpeta, ¿no?


Yo tengo el Inside instalado encel externo y me funciona perfectamente.

Prueba a var si te funciona instalando en el interno, a ver si lo que tienes mal es tu fkpg.

Un salu2
@gosty

Sisi, los que comento ya los había probado en interno y tiraban bien. Volveré a intentarlo hoy, a ver si hay más suerte.
Gracias! ;)
Dj Delfy escribió:@Dauragon85

Así de memoria....Inside, Broforce...luego lo miro seguro. Pero Flinthook sí que funciona (también de poco peso). Me lié un poco con los juegos que había instalado el update en PKG. ¿Cómo debería hacerlo? Se supone que solo puede haber un app.pkg por carpeta, ¿no?


Igual son por ser indies sólo digitales, el peso no tiene nada que ver. Por ejemplo el Sonic Mania funciona y no llega a 400 MB, pero claro salió en físico.
@Dauragon85

Miraré de hacer más pruebas hoy y a ver si hay algún patrón.... Por ser indies lo descarto, Flinthook funciona y no creo que lo sacaran en físico (hablo sin saberlo seguro).
1. ¿Sé pueden usar 2 HDD's en una misma consola? Cada uno de un tera por ejemplo e incluso alguno con el mismo juego... supongo que eso si...

2. ¿Sé pueden tener conectados dos HDD's externos de forma simultánea? A la vez, uno en un puerto y otro en otro.

3. ¿Si me cambio de consola perderé los juegos? Quiero decir los directorios que quedan en la base de datos de la consola? Tendré que volver a instalar los pkg's de nuevo? Se que con los saves seguramente no haya solución, pero entiendo que la nueva consola no tendría los directorios en la base de datos y no habría forma de iniciarlos sin haberlos instalado antes.


4. ¿El hdd queda exclusivamente intransferible para una consola? Supongo que hay que instalar el pkg en los dos sitios y listo, simplemente para que las dos tengan el arranque del juego en la base de datos de orbis y luego ya enganchan la carpeta folder con el cusa sin importar el dispositivo, lo que quiere la consola es la ruta de la carpeta y para ello hay que instalar el pkg.

¿No?

5.¿Sé puede crear un acceso directo de un juego en la base de datos de orbis a través de un juego ya instalado en el disco duro externo a través de la carpeta cusa al no disponer ya del PKG?

6. ¿Recomendáis algún dock para HDD's internos sata que tenga 3.1? ¿Da igual que sea 3.0?
https://www.amazon.es/StarTech-com-Base ... a+dock+3.1

Imagen


Esto es una burrada de caro...
hola gente tengo distintas dudas, vereis, quiero pasar varios juegos instalados de interno a externo(no todo el contenido de mi ps4), tengo todos los pkg en mi pc(aun no los borre), la forma de proceder mas rapido seria:

1.- instalar juego en ps4
2.-carpeta ps4, dentro carpeta cusa con app.pkg y el app.ini con Mode Move(sin las barras) y los cusas que quiero pasar

o sin embargo puedo para hacerlo mas rapido

1.- pkg en la raiz del disco duro y en el app.ini quito las barras en Check_usb

¿con este metodo me copiaria los pkg que tengo en la raiz a la carpeta ps4 sin tener que instalar nada?, me haria los enlaces simbolicos sin tener que instalar nada.

no comprendo para que se utiliza CHECK_USB

no me quedo del todo claro...

luego, ¿los updates y los hace de forma automatica?

entiendo que si quiero pasar los dlcs de interno a externo tendria que poner MOVE DLC

MILLONES DE GRACIAS CHICOS
Una duda.. yo cargo mis juegos que tengo instalados en el disco duro se la consola ejecutando el Hen y listo.

Cuando tenga loa juegos en el externo... Debo hacer lo mismo, es decir, seleccionar el Hen y me detectará automáticamente todos los juegos que tengo instalados, los del disco duro interno y externo?
@kneissel
Si, se irán yendo los candados.
@extassis
extassis escribió:hola gente tengo distintas dudas, vereis, quiero pasar varios juegos instalados de interno a externo(no todo el contenido de mi ps4), tengo todos los pkg en mi pc(aun no los borre), la forma de proceder mas rapido seria:

1.- instalar juego en ps4
2.-carpeta ps4, dentro carpeta cusa con app.pkg y el app.ini con Mode Move(sin las barras) y los cusas que quiero pasar

o sin embargo puedo para hacerlo mas rapido

1.- pkg en la raiz del disco duro y en el app.ini quito las barras en Check_usb

¿con este metodo me copiaria los pkg que tengo en la raiz a la carpeta ps4 sin tener que instalar nada?, me haria los enlaces simbolicos sin tener que instalar nada.

no comprendo para que se utiliza CHECK_USB

no me quedo del todo claro...

luego, ¿los updates y los hace de forma automatica?

entiendo que si quiero pasar los dlcs de interno a externo tendria que poner MOVE DLC

MILLONES DE GRACIAS CHICOS


Para mi lo más rápido sería la 2º opción, dejar todos los fpkg en la raiz del hd y con CHECK_USB que vaya mirando los que tienes instalados y pasando el fpkg a su carpeta correspondiente con su CUSA.

En cuanto a los updates y dlc, todo depende de como tengas configurado el Apptousb.ini. El compañero Tubes explico en este mismo hilo como se tenía que dejar cada opción y para que servía cada una. Quita el comentario a los que te interese y ya está.

un saludo.
@Chrisquiron

Gracias socio..

Un saludo!

Leo, leo y leo y cada vez emtiendo menos.. que si modificar esto, que si dejar el pkg en x carpeta, que si borrar aqiello.. me pierdo.

A ver... estoy en 4.55 (de momento me quedo ahí porque me va perfecto) con varios juegos instalados en el interno de la ps4 y lanzando el xploit desde el pc con la utilidad de al-azif. Acabo de pillar un disco duro toshiba de 1Tb y lo he formateado a exfat...

Ahora quiero pasar TODOS los juegos del interno al externo. Creo que los pasos son:
1- Enciendo la ps4 con el disco duro conectado
2- Ejecuto el xploit vía pc
4- selecciono la aolicación para enviar los juegos del interno al extwrno.
6- Me siento un buen rato y a esperar.

ESTO ES ASÍ? ES CORRECTO?

Mis mayores dudas están en... una vez ya temgo todo en el externo, voy e instalo un nuevo juego ej la ps4.. cómo paso SOLAMENTE ese nuevo juego del interno al externo? SE SIGUE NECESITANDO INSTALAR EL JUEGO EN LA PS4 mediante, por ejemplo, un pen como yo lo hago, ANTES DE PASARLO DEL INTERNO AL EXTERNO?

Es que me pierdo con eso de borrar, renombrar, copiar el pkg no sé dónde ni para qué...

Muchas gracias!
@kneissel
Están todas esas dudas resueltas en el tutorial de pasar de interno a externo.
Exploit llamado original, luego le envías a la consola el de pasar al externo y a esperar.
Para pasar uno en concreto, o todos menos uno en concreto, tienes que modificar el archivo ese que hay que copiar a la raíz del disco externo, editarlo escribiendo unas historias, está en comentarios no recuerdo como era.

Éso sí, recuerda que luego el disco externo para jugar tendrá que estar en el usb en el que estaba al pasar el juego. No lo dice en el tutorial, pero si tienes unas psvr, el usb del centro estará ocupado, si vas a pasar al externo juegos vr ya sabes donde no poner el disco externo al pasarlos.
@gosty

Muchísimas gracias, una cosa, ya pasé mis juegos al disco externo, lo que no he conseguido que se pasarán, son los juegos originales, descargados en psn, esos debería de dunpearlos???
@Chrisquiron

Original te refieres al Hen, no?

Por cierto.. mi ps4 es de las primeras y s9lo tiene 2 usb delante. Por si algún día pillo las gafas... dónde irían conectadas y, por ende, dónde debo pinchar el disco duro para pasar los juegos y no tener problema alguno al querer usarlo a la vez que las vr?

Mil gracias compañero!!!
@kneissel
Por original me refiero a original :D
Empapate un poco más en el foro sobre los payloads que hay.

Que yo sepa todas tienen dos usb, si usas las gafas pasa los juegos con el disco externo en el usb que está más lateral.
Chrisquiron escribió:Que yo sepa todas tienen dos usb, si usas las gafas pasa los juegos con el disco externo en el usb que está más lateral.

Las Pro tienen 3 puertos USB.
Pufffff... me largo a tomarme una cerveza a ver si me despejo y pillo algo porque se ve que estoy espeso hoy.

No sé si hace falta lanzar primero el Hen y luego el apptousb, o sólo lanzar, desde la guia de usuario, el apptousb... no entiendo lo de meter el pkg en al raiz del externo y tal (a no ser que useis el mismo disco externo para pasar los juegos del interno al externo y también para poner ahí los pkg's limpios digamos para instalarlos primero y luego pasarlos, una vez ya instalados en el interno de la ps4, al disco externo)

Yo es que venía tirando de un pen de 64gb para instalar los juegos. Supongo que ahora, con el externo de 1 gb y formateado en exfat, ya podré instalar desde allí los pkg sin necesidad del pen.
@tubes
Cierto, me refería a las slim o fat y sus versiones al decir él que tiene de las primeras.
@kneissel
Mira en el hilo de actualizar a 5.05 etc, allí saldrá igual que en nuestra versión cómo lanzar diferentes payloads según el método que uses.
Uno de ellos es original, que te deja lanzarle lo de pasar juegos al externo por ejemplo.
Buenas!!

Me acabo de percatar de una cosilla y no veo info, o no la encuentro

Yo empecé a jugar al god of war desde el interno, y esta mañana lo he pasado con el aap2usb al externo.

Al ir a jugar, no me detecta la partida guardada!!

Esto es así? Tengo que hacer algo con la partida para que la detecte??

En caso que no haya manera de recuperarla teniéndolo en el externo, puedo revertir el proceso y devolver el god of war al disco interno? Lo vuelvo a instalar y ya?

Perdón si ya existe la info, no soy capaz de localizarla, si alguien me indica dónde encontrarla me sería de ayuda también :)
Gracias de antemano
Si instalas el juego desde el raiz del usb vuelve a meterlo en el disco duro interno. Prueba a ver si así recuperas la partida. Creo que no se perdían, revisa que sea el mismo CUSAXXXX.
Buenas de nuevo, he conseguido pasar juegos a mi disco duro externo, cuando desconecto el disco duro, puedo ver lo que ocupa(el enlace simbólico) de los juegos, unos 5 megas, otros 3 etc etc.

Sin embargo hay dos que no se por que carajo ocupan tanto, uno es Assassins Creed origins, con un peso de 8 gigas y el otro es el GTA (con unos 5)

Tengo puesto que me copié los mods y los updates al externo, entonces no comprendo por qué me sigue apareciendo ese tamaño, ¿Alguien lo sabe?

Un saludo y millones de gracias.
reset_1974 escribió:Si instalas el juego desde el raiz del usb vuelve a meterlo en el disco duro interno. Prueba a ver si así recuperas la partida. Creo que no se perdían, revisa que sea el mismo CUSAXXXX.

Ya lo he intentado pero nada, yo creo que el tema ha sido que me pego un apagon la play y debi perder la partida.

Es curioso que la tenía conectada por cable y no me dio ningun kernel panic, y ha sido ponerme ayer con el wifi y llevo 4 en apenas 2 horas XD

Voy a volver a conectarla por cable que parece q no es mucho de conexiones inalambricas mi play
Ya se que no es el tema que se trata aqui pero por no abrir un hilo lo pregunto, tengo pensado usar un disco duro que utilizo con la ps3 y mi idea es utilizarlo como almacenamiento extra de manera oficial, se podran instalar los backups en este disco de manera normal?
Hola. Alguien sabe si hay manera de evitar tener que instalar el juego primero en el HDD Interno?
Me explico.
Mi idea es evitar instalar el juego al interno, para luego pasarlo al externo, seria algo así como crear un archivo PKG pequeño con los datos vitales a instalar en el interno, luego copiar el PKG al externo desde la PC, así se ahorraría mucho tiempo (Algo parecido al lo del VITA, que primero se instala el VPK y luego los datos del juego)

Gracias.

PD: Por cierto, cual es la ruta de instalación de los juegos en el disco duro interno? Osea, donde se instalan los juegos automáticamente?
Por lo que se, si o si tienes que instalarlo en interno para luego pasarlo al externo...
Lo que tú quieres hacer de momento no es posible.
extassis escribió:Por lo que se, si o si tienes que instalarlo en interno para luego pasarlo al externo...
Lo que tú quieres hacer de momento no es posible.


Se que directamente no funcionaria desde el USB, pero lo que me referia, es a crear un PKG de unos 10 o 20mb, con los archivos vitales en el disco interno, luego tener el PKG mayor en el externo.
@SagatGS creo que sí se puede.. tienes qud crear una carleta eb la raiz del disco duro externo llamada Ps4. Luegom dentro de ésta crear otra carpeta con el ID del juego qie quieres jugar desde el externo. A continuación copias el juego en dicha carpeta y tienes que cambiarle el nombre ( ahora mismo no recuerdo qué había que poner)

Luego creo que había que hacer alguna cosilla más y, con eso, lo que conseguimos es que la ps4 cree xomo un acceso directo a ese juego el cual sí se guardará en el interno dw la consola.

Perdona por no ser más exacto pero es que estou empezando con el tema y lo que te he contado lo he viato en varios tutos en youtibe. Yo aún si quiera he emoezado a pasar los juegos, ni de una forma (instalar y luego pasar ) ni de la otra (como te he explicado)

Ya me contarás
el disco duro tiene que ser 3.00 o puede valer con un 2.0?
GUSMAY escribió:el disco duro tiene que ser 3.00 o puede valer con un 2.0?


Quizás funcione 2.0 (sólo probé uno para instalar en el interno, para jugar siempre usb 3), pero las cargas serían mayores, no sólo de las partidas, seguramente de texturas y demás. Mejor uno usb 3 para tener cargas como en el interno o prácticamente iguales.
419 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9