clinisbut escribió:Dauragon85 escribió:clinisbut escribió:Por si da pistas... Uso un mac para preparar el el disco duro.
Mirar miro por todos lados pero dentro de la carpeta PS4 no hay nada
Incluso he probado (porque algun tutorial que anda por ahi lo indica asi) es en copiar el pkg dentro de su carpeta PS4/CUSAXXXX y renombrandolo a app.pkg para que appToUsb lo detecte y no haga la copia el mismo sino solamente el enlace pero aun asi nada.
AppToUsb se pone a copiar pero no se donde copia, y el tamaño restante en el disco duro no cambia...
Esto me ha roto... porque el mensaje de progreso lo dice claramente, "copying..."
Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.
Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).
Ok, leyendolo mejor si, tienes razon el CHECK_USB debería hacer lo que me indicas... pero no...
Leyendo en psxhax he visto un usuario que le ocurre lo mismo:
https://www.psxhax.com/threads/apptousb ... ost-102569
Parece ser que su consola ve el usb0 como si fuese usb1 y entonces las transferencias le fallan... Aunque otro indica que eso pasa seguramente porque su unidad usb tendrá alguna partición escondida...
Lo he revisado veo una partición EFI en el disco... voy a ver si puedo eliminarla...
clinisbut escribió:clinisbut escribió:Dauragon85 escribió:
Bueno si el Mac te deja ver los archivos vale también, era simplemente conectarlo el usb a algún PC o similar que te permita ver el contenido del hdd ya que en la ps4 no se puede ver más que los pkg de la raiz. Pone copying, pero justo después debe salir otro mensaje que pone algo de “pkg detected, skipping copy, linking....”. Así varios mensajes seguidos uno por cada juego que tengas en el interno y se “pase” al interno (realmente se borra del interno y se enlaza al externo, por eso dura poco el proceso). Si te pone copying y va saliendo cada poco un mensaje con un porcentaje que va subiendo es que hay algo mal configurado en el ini o que no está puesto en el lugar correcto.
Desmarcando el check_usb no se copia nada, sólo se mueven los pkg de la raiz a la carpeta ps4 y se borran del interno (sólo quedan los archivos de enlace en el interno).
Ok, leyendolo mejor si, tienes razon el CHECK_USB debería hacer lo que me indicas... pero no...
Leyendo en psxhax he visto un usuario que le ocurre lo mismo:
https://www.psxhax.com/threads/apptousb ... ost-102569
Parece ser que su consola ve el usb0 como si fuese usb1 y entonces las transferencias le fallan... Aunque otro indica que eso pasa seguramente porque su unidad usb tendrá alguna partición escondida...
Lo he revisado veo una partición EFI en el disco... voy a ver si puedo eliminarla...
Confirmo que mi problema era que mi disco duro contenía una partición invisible (EFI) la cual la PS4 veía como usb0 y por lo tanto al intentar copiar/mover los ficheros los intentaba mover ahí.
Parece ser que mac osx crea estas particiones por defecto. La solución ha sido eliminarla con tal y como indica esta respuesta en superuser.com: https://superuser.com/a/1312111/160443
Esta solución (para mac) va bien si no quieres formatear el disco duro porque ya tienes un monton de pkg dentro metidos:
1- conecta el disco duro a tu mac
2- en el terminal, ejecuta `diskutil list`, esto listará todas las particiones agrupadas por disco duro existentes.
3- Identifica la partición que deseas eliminar, en mi caso, era sencillo porque mi disco duro externo de 500gb mostraba dos particiones, una EFI de 200mb y otra de 499gb. Quédate con el valor de la ultima columna, ese es el identificador de la partición.
4- Ejecuta: `diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI IDENTIFICADOR_PARTICION`
Cambia "IDENTIFICADOR_PARTICION" por el identificador de la partición que deseas eliminar!!!.
Con esto te quedas sin poder usar ese espacio, pero en mi caso eran tan solo 200mb.
Otra solución que he leído es volver a formatear desde "disk utils" y en la ventana donde se elige el formato de la partición, hay otra opción llamada esquema, ahi se debe elegir MBR.
Para windows ignoro cual será la solución.
A format of "Free Space" will cause removal of the partition.
clinisbut escribió:Yo he puesto "Free space" asi, literalmente.
En el mensaje que te devuelve te lo dice, hace falta el argumento del nombre de la partición. En este caso tienes que poner "Free Space" para que la borre.A format of "Free Space" will cause removal of the partition.
Tienes que escribir:
diskutil eraseVolume "Free Space" ExEFI disk2s1
cuquiflu escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda. El caso es que al lanzar el app2usb para instalar el juego en el HDD externo, se me apaga la consola. Los pasos los he seguido tal cual se explican en el tutorial, pero no hay manera.
No se si puede servir de algo, pero el firmware de mi consola es el 5.05
Muchas gracias y saludos.
https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/files/2052091/AppToUsb.zipdj_d2 escribió:cuquiflu escribió:Buenas, soy nuevo en este foro y necesitaría ayuda. El caso es que al lanzar el app2usb para instalar el juego en el HDD externo, se me apaga la consola. Los pasos los he seguido tal cual se explican en el tutorial, pero no hay manera.
No se si puede servir de algo, pero el firmware de mi consola es el 5.05
Muchas gracias y saludos.
Que app2usb lanzas?
En este tutorial, por lo menos en la primera pagina pone los archivos de la 4.05 y 4.55.
Puede ser por eso, estas ejecutando una version inferior del payload.
Aqui te dejo el enlace del 5.05https://github.com/stooged/AppToUsb-50X/files/2052091/AppToUsb.zip
Simplemente descomprimelo y obtendras el .bin.
Pruebalo y me cuentas.
Jabidin escribió:hay alguna manera de entrar por FTP al disco duro externo???
tubes escribió:Jabidin escribió:hay alguna manera de entrar por FTP al disco duro externo???
/mnt/usb0
reset_1974 escribió:A la carpeta Ps4 no tienes que copiar nada. Lo mueve apptousb directamente creando él la carpeta CUSA correspondiente. Solamente has de dejar el pkg en la raíz del disco duro usb
elmosquito69 escribió:Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0
Si esos juegos los pongo al interno por arte de magia funcionan correctamente. Alguien igual o alguna solucion. He provado reiniciando consola y ejecutando hen nuevamente y nada.
La carpeta con el contenido se me crea correctamente en el disco externo y me pega alli el pkg pero no termina de funcionar..
Dj Delfy escribió:elmosquito69 escribió:Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0
Si esos juegos los pongo al interno por arte de magia funcionan correctamente. Alguien igual o alguna solucion. He provado reiniciando consola y ejecutando hen nuevamente y nada.
La carpeta con el contenido se me crea correctamente en el disco externo y me pega alli el pkg pero no termina de funcionar..
Igual por aquí, tengo unos 5 o 6 que no van desde el externo. Lo que podido encontrar googleando un poco es que, al parecer, no todos los juegos tienen habilitada la opción y obligan a jugarlos desde el interno. Los de mucho peso van todos (GOW, Tomb Raider, RE7, Colossus...) así que quizá el criterio sea ese, el tamaño.
Si se confirma, y os parece útil, hacemos una lista con los que son/no son compatibles para que la gente no pierda el tiempo....porque yo me he cagado en todo, básicamente
Dj Delfy escribió:elmosquito69 escribió:Solamente me ha pasado por el momento con un par de juegos de todos los que tengo instalados en el disco externo pero me salta el siguiente error al intentar ejecutarlos.
Error ce-38612-0
Igual por aquí, tengo unos 5 o 6 que no van desde el externo. Lo que podido encontrar googleando un poco es que, al parecer, no todos los juegos tienen habilitada la opción y obligan a jugarlos desde el interno. Los de mucho peso van todos (GOW, Tomb Raider, RE7, Colossus...) así que quizá el criterio sea ese, el tamaño.
Si se confirma, y os parece útil, hacemos una lista con los que son/no son compatibles para que la gente no pierda el tiempo....porque yo me he cagado en todo, básicamente
elmosquito69 escribió:Uno de los que me daba error era el god of war lo descargue en español y ya lo tengo en el externo desde otra pagina web!
El que de momento me tira el error es el Doom.
Dj Delfy escribió:@Dauragon85
Así de memoria....Inside, Broforce...luego lo miro seguro. Pero Flinthook sí que funciona (también de poco peso). Me lié un poco con los juegos que había instalado el update en PKG. ¿Cómo debería hacerlo? Se supone que solo puede haber un app.pkg por carpeta, ¿no?
Dj Delfy escribió:@Dauragon85
Así de memoria....Inside, Broforce...luego lo miro seguro. Pero Flinthook sí que funciona (también de poco peso). Me lié un poco con los juegos que había instalado el update en PKG. ¿Cómo debería hacerlo? Se supone que solo puede haber un app.pkg por carpeta, ¿no?

extassis escribió:hola gente tengo distintas dudas, vereis, quiero pasar varios juegos instalados de interno a externo(no todo el contenido de mi ps4), tengo todos los pkg en mi pc(aun no los borre), la forma de proceder mas rapido seria:
1.- instalar juego en ps4
2.-carpeta ps4, dentro carpeta cusa con app.pkg y el app.ini con Mode Move(sin las barras) y los cusas que quiero pasar
o sin embargo puedo para hacerlo mas rapido
1.- pkg en la raiz del disco duro y en el app.ini quito las barras en Check_usb
¿con este metodo me copiaria los pkg que tengo en la raiz a la carpeta ps4 sin tener que instalar nada?, me haria los enlaces simbolicos sin tener que instalar nada.
no comprendo para que se utiliza CHECK_USB
no me quedo del todo claro...
luego, ¿los updates y los hace de forma automatica?
entiendo que si quiero pasar los dlcs de interno a externo tendria que poner MOVE DLC
MILLONES DE GRACIAS CHICOS

Chrisquiron escribió:Que yo sepa todas tienen dos usb, si usas las gafas pasa los juegos con el disco externo en el usb que está más lateral.

reset_1974 escribió:Si instalas el juego desde el raiz del usb vuelve a meterlo en el disco duro interno. Prueba a ver si así recuperas la partida. Creo que no se perdían, revisa que sea el mismo CUSAXXXX.

extassis escribió:Por lo que se, si o si tienes que instalarlo en interno para luego pasarlo al externo...
Lo que tú quieres hacer de momento no es posible.
GUSMAY escribió:el disco duro tiene que ser 3.00 o puede valer con un 2.0?