[TUTORIAL] Instalar juegos en disco duro externo

1, 2, 3, 4, 59
@Ágata también tienes razón jjjj,uso el KWS con esta web verdad??
makopro6 escribió:@Ágata también tienes razón jjjj,uso el KWS con esta web verdad??

No,directamente desde el navegador de la ps4,escribes la url ,guardas la pagina en favoritos y ya està,Si no tienes bloqueados los updates lo activas... etc
@Ágata gracias probare este método, contra más simple sea mejor muchas gracias
makopro6 escribió:@Ágata gracias probare este método, contra más simple sea mejor muchas gracias

De nada,por cierto actualizado en el primer post a la versiòn 12
@Ágata en donde podemos ver que mejoras lleva cada version? gracias!
samanosukemx escribió:@Ágata en donde podemos ver que mejoras lleva cada version? gracias!


Actualizado APPtoUSB a la v12, cambios:
Añadido un contador de velocidad para saber la velocidad de transferencia de las copias.
Ágata escribió:
samanosukemx escribió:@Ágata en donde podemos ver que mejoras lleva cada version? gracias!


Actualizado APPtoUSB a la v12, cambios:
Añadido un contador de velocidad para saber la velocidad de transferencia de las copias.


Gracias!
El tema de instalar los juegos en el externo.. va igual de bien que en el interno? Carga igual de rápido? Igual de compatibilidad? Etc...? Es que quiero pillar un disco y quiero asegurarme que vq todo ok.
kneissel escribió:El tema de instalar los juegos en el externo.. va igual de bien que en el interno? Carga igual de rápido? Igual de compatibilidad? Etc...? Es que quiero pillar un disco y quiero asegurarme que vq todo ok.

Yo lo tengo todo en el externo y no he notado diferencias al tener en el interno,Saludos
makopro6 escribió:
kneissel escribió:El tema de instalar los juegos en el externo.. va igual de bien que en el interno? Carga igual de rápido? Igual de compatibilidad? Etc...? Es que quiero pillar un disco y quiero asegurarme que vq todo ok.

Yo lo tengo todo en el externo y no he notado diferencias al tener en el interno,Saludos


Ok. Gracias compañero. Creo que lo acabaré pillando.
@kneissel lo mismo que te ha comentado el compañero. 0 tirones o cargas excesivas
DoctaIgnorantia escribió:@kneissel lo mismo que te ha comentado el compañero. 0 tirones o cargas excesivas


Gracias amigo...

Tengo claro cómo tengo que hacer la primera vez para pasar los juegos A, B y C del disco duro la primera vez que haga todo pero no acabo de entender cómo, instalando el juego D, teniendo ntonces en el interno A,B,C y D pasar únicamente al externo el D

No sé si me explico...
kneissel escribió:
DoctaIgnorantia escribió:@kneissel lo mismo que te ha comentado el compañero. 0 tirones o cargas excesivas


Gracias amigo...

Tengo claro cómo tengo que hacer la primera vez para pasar los juegos A, B y C del disco duro la primera vez que haga todo pero no acabo de entender cómo, instalando el juego D, teniendo ntonces en el interno A,B,C y D pasar únicamente al externo el D

No sé si me explico...

Copió del primera página del post

-Si quieres mover sólo uno, usar MODE_MOVE y indicar debajo el CUSA del que quieres mover, ya que asi no tienes que poner todos los juegos que quieres ignorar
-Si quieres moverlos todos , no poner ningún CUSA y dejar //MODE_MOVE o incluso no usar el archivo .ini
- Si quieres moverlos todos excepto unos pocos, usar //MODE_MOVE y poner debajo los CUSA que no quieres mover.
Espero que se entienda ya que es muy facil.Mucho màs de lo que yo me he enrollado
El .ini lo colocas dentro de la carpeta ps4 del externo y modificas el documento de texto como pone arriba
bombardino3 escribió:¿Se puede tener en el mismo disco duro externo instalados a la vez backups y juegos originales?

Gracias por la ayuda!



Me uno a la pregunta a ver si nos ayudan,

Me he quedado sin espacio en disco duro interno y necesito moverlos al externo, a ver si podeis ayudar con estas preguntas, quiero ir instalado todos los juegos en el externo y que no se machaquen.


1ª pregunta:
si instalo 5 juegos en el externo y otro dia instalo 6 juegos mas y quiero que se vayan al externo estos 6 juegos entiendo que el ini estaria puesto //MODE_MOVE y se añadarian los 6 juegos nuevos sin pasarle nada a los 5 anteriores, y cada que que ejecute el payload se adiciona y no machaca a los juegos anteriores.
¿es correcto?

2ª pregunta si que en principio esta de esta forma //CHECK_USB le quitara las dos barras CHECK_USB, los juegos que estan en la raiz para instalarlos segun parece los mueve a su carpeta de cusa ¿este archivo una vez movido a su cusa puede copiarse en otro disco duro de forma de backup por si se fastidia el disco duro poder instalarlo de nuevo?

Muchas gracias.
Pregunta n° 1 te respondes bien
Pregunta n° 2 puedes pasarlos a otro disco externo,eso si dentro de la carpeta de los CUSA de cada juego los juegos se llamarán todos igual app.pkg
Si los kieres sacar a otro externo renombrarlos para saber cuál es cuál saludos compañero

Con la última actualización de fabrebatalla,dentro de la carpeta añade creo que dos fotos de cada juego y un d.texto con el nombre del juego,así todo si algun compañero puede darte otra opinión Ke no sea la mía mejor.
No sé si hay algo que no estoy haciendo bien, pero el caso es que al pasar un juego al externo (he empezado con el Crash Bandicoot), una vez instalado, le doy a información y efectivamente pone que solo ocupa 5mb, sin embargo si me voy a Ajustes/Almacenamiento pone que el juego ocupa 22Gb. ¿Por qué pasa esto? ¿Tengo que borrar algo más?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
makopro6 escribió:Pregunta n° 1 te respondes bien
Pregunta n° 2 puedes pasarlos a otro disco externo,eso si dentro de la carpeta de los CUSA de cada juego los juegos se llamarán todos igual app.pkg
Si los kieres sacar a otro externo renombrarlos para saber cuál es cuál saludos compañero

Con la última actualización de fabrebatalla,dentro de la carpeta añade creo que dos fotos de cada juego y un d.texto con el nombre del juego,así todo si algun compañero puede darte otra opinión Ke no sea la mía mejor.



Muchas gracias compañero, perdona que abuse de ti y te haga otra pregunta.

Entiendo que en el externo una vez pasado un juego del interno al externo que estaba en la raiz del externo, te mueve el archivo pkg y lo renombra a la carpeta cusa de cada juego, pero que este app.pkg es funcional para copiarlo y reutilizarlo o guardarlo como backup por si se fastidia el disco duro.

Insito muchas gracias.
bombardino3 escribió:No sé si hay algo que no estoy haciendo bien, pero el caso es que al pasar un juego al externo (he empezado con el Crash Bandicoot), una vez instalado, le doy a información y efectivamente pone que solo ocupa 5mb, sin embargo si me voy a Ajustes/Almacenamiento pone que el juego ocupa 22Gb. ¿Por qué pasa esto? ¿Tengo que borrar algo más?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Porque es lo que ocupa el juego, da igual que esté en el interno o en el externo. Para saber que está en el externo tienes que mirar el espacio libre restante del interno, si está casi todo libre es que fue bien y están en el externo realmente.

jesussmr escribió:
makopro6 escribió:Pregunta n° 1 te respondes bien
Pregunta n° 2 puedes pasarlos a otro disco externo,eso si dentro de la carpeta de los CUSA de cada juego los juegos se llamarán todos igual app.pkg
Si los kieres sacar a otro externo renombrarlos para saber cuál es cuál saludos compañero

Con la última actualización de fabrebatalla,dentro de la carpeta añade creo que dos fotos de cada juego y un d.texto con el nombre del juego,así todo si algun compañero puede darte otra opinión Ke no sea la mía mejor.



Muchas gracias compañero, perdona que abuse de ti y te haga otra pregunta.

Entiendo que en el externo una vez pasado un juego del interno al externo que estaba en la raiz del externo, te mueve el archivo pkg y lo renombra a la carpeta cusa de cada juego, pero que este app.pkg es funcional para copiarlo y reutilizarlo o guardarlo como backup por si se fastidia el disco duro.

Insito muchas gracias.


Los app.pgk son exactamente iguales que los originales, sólo están renombrados y movidos de sitio para que enlacen con los archivos simbólicos que se quedan en el interno y puedan funcionar.
Dauragon85 escribió:
bombardino3 escribió:No sé si hay algo que no estoy haciendo bien, pero el caso es que al pasar un juego al externo (he empezado con el Crash Bandicoot), una vez instalado, le doy a información y efectivamente pone que solo ocupa 5mb, sin embargo si me voy a Ajustes/Almacenamiento pone que el juego ocupa 22Gb. ¿Por qué pasa esto? ¿Tengo que borrar algo más?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Porque es lo que ocupa el juego, da igual que esté en el interno o en el externo. Para saber que está en el externo tienes que mirar el espacio libre restante del interno, si está casi todo libre es que fue bien y están en el externo realmente.

jesussmr escribió:
makopro6 escribió:Pregunta n° 1 te respondes bien
Pregunta n° 2 puedes pasarlos a otro disco externo,eso si dentro de la carpeta de los CUSA de cada juego los juegos se llamarán todos igual app.pkg
Si los kieres sacar a otro externo renombrarlos para saber cuál es cuál saludos compañero

Con la última actualización de fabrebatalla,dentro de la carpeta añade creo que dos fotos de cada juego y un d.texto con el nombre del juego,así todo si algun compañero puede darte otra opinión Ke no sea la mía mejor.



Muchas gracias compañero, perdona que abuse de ti y te haga otra pregunta.

Entiendo que en el externo una vez pasado un juego del interno al externo que estaba en la raiz del externo, te mueve el archivo pkg y lo renombra a la carpeta cusa de cada juego, pero que este app.pkg es funcional para copiarlo y reutilizarlo o guardarlo como backup por si se fastidia el disco duro.

Insito muchas gracias.


Los app.pgk son exactamente iguales que los originales, sólo están renombrados y movidos de sitio para que enlacen con los archivos simbólicos que se quedan en el interno y puedan funcionar.


Ése es el problema, que en el espacio libre del interno pone que ocupa los 22Gb y no los 5 mb...con lo cual, no sé por qué pero sí me está ocupando espacio en el interno...
@jesussmr como te ha respondido el compañero arriba,es el mismo archivo asike no insistas más jjjj es broma....pasalos a otro hdd externo renombrados como te dije antes para saber cuáles son y listo,saludos
bombardino3 escribió:
Dauragon85 escribió:
bombardino3 escribió:No sé si hay algo que no estoy haciendo bien, pero el caso es que al pasar un juego al externo (he empezado con el Crash Bandicoot), una vez instalado, le doy a información y efectivamente pone que solo ocupa 5mb, sin embargo si me voy a Ajustes/Almacenamiento pone que el juego ocupa 22Gb. ¿Por qué pasa esto? ¿Tengo que borrar algo más?

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Porque es lo que ocupa el juego, da igual que esté en el interno o en el externo. Para saber que está en el externo tienes que mirar el espacio libre restante del interno, si está casi todo libre es que fue bien y están en el externo realmente.

jesussmr escribió:

Muchas gracias compañero, perdona que abuse de ti y te haga otra pregunta.

Entiendo que en el externo una vez pasado un juego del interno al externo que estaba en la raiz del externo, te mueve el archivo pkg y lo renombra a la carpeta cusa de cada juego, pero que este app.pkg es funcional para copiarlo y reutilizarlo o guardarlo como backup por si se fastidia el disco duro.

Insito muchas gracias.


Los app.pgk son exactamente iguales que los originales, sólo están renombrados y movidos de sitio para que enlacen con los archivos simbólicos que se quedan en el interno y puedan funcionar.


Ése es el problema, que en el espacio libre del interno pone que ocupa los 22Gb y no los 5 mb...con lo cual, no sé por qué pero sí me está ocupando espacio en el interno...


Eso que ves es lo que ocupa el juego, no quiere decir que esté en el interno. Nunca vas a ver 5 mb ni nada parecido. Estás mirando en el sitio equivocado. Para saberlo tienes que ir donde sale el espacio libre del interno y si se corresponde con el de no tener juegos instalados está bien copiado al externo.
Dauragon85 escribió:
bombardino3 escribió:
Dauragon85 escribió:
Porque es lo que ocupa el juego, da igual que esté en el interno o en el externo. Para saber que está en el externo tienes que mirar el espacio libre restante del interno, si está casi todo libre es que fue bien y están en el externo realmente.



Los app.pgk son exactamente iguales que los originales, sólo están renombrados y movidos de sitio para que enlacen con los archivos simbólicos que se quedan en el interno y puedan funcionar.


Ése es el problema, que en el espacio libre del interno pone que ocupa los 22Gb y no los 5 mb...con lo cual, no sé por qué pero sí me está ocupando espacio en el interno...


Eso que ves es lo que ocupa el juego, no quiere decir que esté en el interno. Nunca vas a ver 5 mb ni nada parecido. Estás mirando en el sitio equivocado. Para saberlo tienes que ir donde sale el espacio libre del interno y si se corresponde con el de no tener juegos instalados está bien copiado al externo.


Es donde lo estoy mirando, en ajustes, almacenamiento interno. Si tenía 800 Gb libres antes de instalar el juego, ahora solo me quedan 778 Gb libres y no las 800...

Pero el caso es que en la información del juego, si quito el HDD externo me dice que ocupa 5 mb...pero si lo conecto vuelven a aparecer las 22Gb (que hasta donde he leído, ésto sí que es lo normal).
ApptoUsb ya va por la versión 17 con novedades interesantes como pasar al hdd externo dlcs, cambiar el nombre de todos los app.pkg por el nombre original del archivo (muy útil para identificarlos en lugar de llamarse todos igual con el CUSA) y también la opción de agregar imágenes del juego y un archivo de música (que no sé la utilidad de este realmente). Yo he desactivado esta opción porque al final crea varios archivos por juego que van ocupando espacio, aunque no sea mucho al final con bastantes juegos, imágenes y sonidos se nota.
Lo que no entiendo porque tengo instalados 900gb en el disco duro externo y solo tengo libres 1,68tb en total, cuando tenia que tener casi la totalidad del DD interno de 2 tb + los 900gb restantes del disco duro externo de 2 tb también. En total son 2 DD de 2 tb cada uno, que hace un total de 1,80 + 1,80= 3,60tb mas menos, si les restamos los 900 gb de juegos, me deberían quedar 2,70tb y solo me quedan segun la ps4 1,68tb.
Imagen
Jabidin escribió:Lo que no entiendo porque tengo instalados 900gb en el disco duro externo y solo tengo libres 1,68tb en total, cuando tenia que tener casi la totalidad del DD interno de 2 tb + los 900gb restantes del disco duro externo de 2 tb también. En total son 2 DD de 2 tb cada uno, que hace un total de 1,80 + 1,80= 3,60tb mas menos, si les restamos los 900 gb de juegos, me deberían quedar 2,70tb y solo me quedan segun la ps4 1,68tb.
Imagen


Eso no va así, donde espacio libre sólo marca lo del hdd interno. Teniendo en cuenta que por un lado los hdds siempre tienen menos capacidad usable y que el el SO ocupa lo suyo es normal tener un espacio libre parecido a ese. Yo tengo la de 500 gb y me quedan unos 400 gb libres con todo en el externo.
Dauragon85 escribió:
Jabidin escribió:Lo que no entiendo porque tengo instalados 900gb en el disco duro externo y solo tengo libres 1,68tb en total, cuando tenia que tener casi la totalidad del DD interno de 2 tb + los 900gb restantes del disco duro externo de 2 tb también. En total son 2 DD de 2 tb cada uno, que hace un total de 1,80 + 1,80= 3,60tb mas menos, si les restamos los 900 gb de juegos, me deberían quedar 2,70tb y solo me quedan segun la ps4 1,68tb.
Imagen


Eso no va así, donde espacio libre sólo marca lo del hdd interno. Teniendo en cuenta que por un lado los hdds siempre tienen menos capacidad usable y que el el SO ocupa lo suyo es normal tener un espacio libre parecido a ese. Yo tengo la de 500 gb y me quedan unos 400 gb libres con todo en el externo.


En el DD externo tengo estas propiedades:
Imagen
Si según tú, el espacio libre que me marca la ps4 son del DD interno, los 1,68Tb, ¿¿que son los 2,80Tb??
Jabidin escribió:
Dauragon85 escribió:
Jabidin escribió:Lo que no entiendo porque tengo instalados 900gb en el disco duro externo y solo tengo libres 1,68tb en total, cuando tenia que tener casi la totalidad del DD interno de 2 tb + los 900gb restantes del disco duro externo de 2 tb también. En total son 2 DD de 2 tb cada uno, que hace un total de 1,80 + 1,80= 3,60tb mas menos, si les restamos los 900 gb de juegos, me deberían quedar 2,70tb y solo me quedan segun la ps4 1,68tb.
Imagen


Eso no va así, donde espacio libre sólo marca lo del hdd interno. Teniendo en cuenta que por un lado los hdds siempre tienen menos capacidad usable y que el el SO ocupa lo suyo es normal tener un espacio libre parecido a ese. Yo tengo la de 500 gb y me quedan unos 400 gb libres con todo en el externo.


En el DD externo tengo estas propiedades:
Imagen
Si según tú, el espacio libre que me marca la ps4 son del DD interno, los 1,68Tb, ¿¿que son los 2,80Tb??


Los 2,80 Tb es el espacio total interno (esté libre, medio ocupado o lleno) más el espacio usado del hdd externo. Ese valor va aumentando a medida que agregues juegos al externo. De todas formas no me preocuparía demasio por eso, sólo mira que en espacio disponible siempre tengas sobre los 1,6 Tb libres si pasas todo al externo. Sólo para ver que se ha copiado bien, si baja los bastantes gigas de ese valor es que se quedó alguno en el interno. Va bajando un poco con cada juego porque los archivos simbólicos de enlace que se quedan en el interno ocupan algo aunque sea poco.
Dauragon85 escribió:
Jabidin escribió:
Dauragon85 escribió:
Eso no va así, donde espacio libre sólo marca lo del hdd interno. Teniendo en cuenta que por un lado los hdds siempre tienen menos capacidad usable y que el el SO ocupa lo suyo es normal tener un espacio libre parecido a ese. Yo tengo la de 500 gb y me quedan unos 400 gb libres con todo en el externo.


En el DD externo tengo estas propiedades:
Imagen
Si según tú, el espacio libre que me marca la ps4 son del DD interno, los 1,68Tb, ¿¿que son los 2,80Tb??


Los 2,80 Tb es el espacio total interno (esté libre, medio ocupado o lleno) más el espacio usado del hdd externo. Ese valor va aumentando a medida que agregues juegos al externo. De todas formas no me preocuparía demasio por eso, sólo mira que en espacio disponible siempre tengas sobre los 1,6 Tb libres si pasas todo al externo. Sólo para ver que se ha copiado bien, si baja los bastantes gigas de ese valor es que se quedó alguno en el interno. Va bajando un poco con cada juego porque los archivos simbólicos de enlace que se quedan en el interno ocupan algo aunque sea poco.

Entonces, cuando instale un juego, automáticamente se pasa al DD externo??
Jabidin escribió:
Dauragon85 escribió:
Jabidin escribió:
En el DD externo tengo estas propiedades:
Imagen
Si según tú, el espacio libre que me marca la ps4 son del DD interno, los 1,68Tb, ¿¿que son los 2,80Tb??


Los 2,80 Tb es el espacio total interno (esté libre, medio ocupado o lleno) más el espacio usado del hdd externo. Ese valor va aumentando a medida que agregues juegos al externo. De todas formas no me preocuparía demasio por eso, sólo mira que en espacio disponible siempre tengas sobre los 1,6 Tb libres si pasas todo al externo. Sólo para ver que se ha copiado bien, si baja los bastantes gigas de ese valor es que se quedó alguno en el interno. Va bajando un poco con cada juego porque los archivos simbólicos de enlace que se quedan en el interno ocupan algo aunque sea poco.

Entonces, cuando instale un juego, automáticamente se pasa al DD externo??


No automáticamente, primero al interno y luego se pasan al externo con apptousb.
Hola gente tengo un HDD marca Seagate de 1tb y hace poco descargué mortal kombat xl y fifa 17! Copie los backups al disco duro externo y me da el error ce 30005-8! Ya he instalado varios juego desde este disco y no me ha dado problema hasta ahora! Será la descarga o algún problema con el pkg? :-?
Jabidin escribió:Lo que no entiendo porque tengo instalados 900gb en el disco duro externo y solo tengo libres 1,68tb en total, cuando tenia que tener casi la totalidad del DD interno de 2 tb + los 900gb restantes del disco duro externo de 2 tb también. En total son 2 DD de 2 tb cada uno, que hace un total de 1,80 + 1,80= 3,60tb mas menos, si les restamos los 900 gb de juegos, me deberían quedar 2,70tb y solo me quedan segun la ps4 1,68tb.
Imagen


Yo creo que lo que te pasa es lo que comentaba yo hace unas semanas. No sé porqué pero en el almacenamiento del sistema, aunque tengas los juegos instalados en el externo, se reflejan como si siguieran en el interno y por eso te quedan solo 1,68tb...
eso es preciso tener la 4.55?
Y a la inversa:

Que método usaís para pasar un juego instalado en externo a interno?
bombardino3 escribió:
Jabidin escribió:Lo que no entiendo porque tengo instalados 900gb en el disco duro externo y solo tengo libres 1,68tb en total, cuando tenia que tener casi la totalidad del DD interno de 2 tb + los 900gb restantes del disco duro externo de 2 tb también. En total son 2 DD de 2 tb cada uno, que hace un total de 1,80 + 1,80= 3,60tb mas menos, si les restamos los 900 gb de juegos, me deberían quedar 2,70tb y solo me quedan segun la ps4 1,68tb.
Imagen


Yo creo que lo que te pasa es lo que comentaba yo hace unas semanas. No sé porqué pero en el almacenamiento del sistema, aunque tengas los juegos instalados en el externo, se reflejan como si siguieran en el interno y por eso te quedan solo 1,68tb...


No es eso, está explicado en los anteriores mensajes lo que pasa.

gtonizuka escribió:eso es preciso tener la 4.55?


No, con la 4.05 te vale.

momin escribió:Y a la inversa:

Que método usaís para pasar un juego instalado en externo a interno?


Pasar los pkg a la raiz del externo e instalar normalmente.
Dauragon85 escribió:ApptoUsb ya va por la versión 17 con novedades interesantes como pasar al hdd externo dlcs, cambiar el nombre de todos los app.pkg por el nombre original del archivo (muy útil para identificarlos en lugar de llamarse todos igual con el CUSA) y también la opción de agregar imágenes del juego y un archivo de música (que no sé la utilidad de este realmente). Yo he desactivado esta opción porque al final crea varios archivos por juego que van ocupando espacio, aunque no sea mucho al final con bastantes juegos, imágenes y sonidos se nota.


Hola compañero,
¿para que te respete en nombre original que tiene el pkg hay que poner alguna configuracion en archivo ini?
si me gustaria que me bajara la caratula o agregar imágenes del juego ¿ que configuracion es?
¿Hay algun sitio donde esten explicadas todas la opciones diferentes para una cosa u otra?

es una lastima que no se actualice el hilo con las novedades y las distintas opciones que tiene.

Gracias.
jesussmr escribió:
Dauragon85 escribió:ApptoUsb ya va por la versión 17 con novedades interesantes como pasar al hdd externo dlcs, cambiar el nombre de todos los app.pkg por el nombre original del archivo (muy útil para identificarlos en lugar de llamarse todos igual con el CUSA) y también la opción de agregar imágenes del juego y un archivo de música (que no sé la utilidad de este realmente). Yo he desactivado esta opción porque al final crea varios archivos por juego que van ocupando espacio, aunque no sea mucho al final con bastantes juegos, imágenes y sonidos se nota.


Hola compañero,
¿para que te respete en nombre original que tiene el pkg hay que poner alguna configuracion en archivo ini?
si me gustaria que me bajara la caratula o agregar imágenes del juego ¿ que configuracion es?
¿Hay algun sitio donde esten explicadas todas la opciones diferentes para una cosa u otra?

es una lastima que no se actualice el hilo con las novedades y las distintas opciones que tiene.

Gracias.


En el ini vienen todo explicado, lo que hace cada línea. Es sólo comentar o no según lo que te interese.
hola compañeros, voy a copiar todos los juegos al disco duro externo, creo que ahora con la nueva version usb_455_apptousb_v17, te permite renombrar los backup para que no se queden en app.pkg pero no tengo claro si tengo que poner en el archivo ini la configuracion:
//RENAME_APP

o

RENAME_APP

lo que quiero es que me renombre los pkg.

Un saludo

Bueno contesto yo a la pregunta, es poniendo RENAME_APP
ger_8706 escribió:Hola gente tengo un HDD marca Seagate de 1tb y hace poco descargué mortal kombat xl y fifa 17! Copie los backups al disco duro externo y me da el error ce 30005-8! Ya he instalado varios juego desde este disco y no me ha dado problema hasta ahora! Será la descarga o algún problema con el pkg? :-?

hilo_pkg-tsu-tsu-recopilacion-todos-los-juegos-aqui_2275032
Hola compañeros tengo una duda, instalo backup en interno, actualizo el juego con otro archivo pkg, paso del interno al externo los juegos ¿ que archivo pkg me crea el inicial, el de la actualizacion o uno final que lleva el archivo inicial actualizado?

Saludos.
jesussmr escribió:Hola compañeros tengo una duda, instalo backup en interno, actualizo el juego con otro archivo pkg, paso del interno al externo los juegos ¿ que archivo pkg me crea el inicial, el de la actualizacion o uno final que lleva el archivo inicial actualizado?

Saludos.


No crea ningún pkg, sólo los mueve de sitio (cada uno en su carpeta) y son dos archivos diferentes siempre.
Dauragon85 escribió:
jesussmr escribió:Hola compañeros tengo una duda, instalo backup en interno, actualizo el juego con otro archivo pkg, paso del interno al externo los juegos ¿ que archivo pkg me crea el inicial, el de la actualizacion o uno final que lleva el archivo inicial actualizado?

Saludos.


No crea ningún pkg, sólo los mueve de sitio (cada uno en su carpeta) y son dos archivos diferentes siempre.

Muchas gracias, pensaba que la actualización machacaba el pkg original.

Saludos
aprovecho el hilo para una pregunta.... tengo los backups instalados ... es posible sacarlos del hdd interno para reinstalarlos??
lo digo porque cuando salga 5.05.. logicamente actualizaremos los que estamos en 4.55 (sino en un principio..de que pase un tiempo).. y es para no andar haciendo los backups otra vez.
gracias.
xboxadicto escribió:aprovecho el hilo para una pregunta.... tengo los backups instalados ... es posible sacarlos del hdd interno para reinstalarlos??
lo digo porque cuando salga 5.05.. logicamente actualizaremos los que estamos en 4.55 (sino en un principio..de que pase un tiempo).. y es para no andar haciendo los backups otra vez.
gracias.

En principio no vas a necesitar reinstalar los juegos, todo aquello instalado en 4.55 debería seguir funcionando tras actualizar a 5.05, aunque ya veremos.
@tubes
Que Dios te oiga.
Si han llevado cosas como el dumper o webkit etc para la nueva versión aún sin ser pública y que lo de los pkg es algo no de la scene en ese punto exclusivamente si no de la propia ps4 (sus propios paquetes) digo yo que el sistema en si será igual.
A ver si sacan pronto la 5.05 de app2usb, imagino que la de 4.55 no es compatible como es lógico.
Buenas
Una duda, tengo un disco duro externo de 640 gb , pero es usb 2.0 , y solo leo que para usar en ps4 tiene que ser 3.0.
Alguien sabe si un usb 2.0, lo podria usar para almacenamiento externo?
gràcias y un saludo.
EDUBCN escribió:Buenas
Una duda, tengo un disco duro externo de 640 gb , pero es usb 2.0 , y solo leo que para usar en ps4 tiene que ser 3.0.
Alguien sabe si un usb 2.0, lo podria usar para almacenamiento externo?
gràcias y un saludo.

2.0 también sirve, tan solo recuerda darle formato exFat
EDUBCN escribió:Buenas
Una duda, tengo un disco duro externo de 640 gb , pero es usb 2.0 , y solo leo que para usar en ps4 tiene que ser 3.0.
Alguien sabe si un usb 2.0, lo podria usar para almacenamiento externo?
gràcias y un saludo.


Para instalar te sirve, pero para jugar desde un 2.0 yo no lo haría porque puede funcionar, pero seguramente tengas cargas más lentas, también texturas y demás porque va más lento que el 3.0 o el interno.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59