[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Buenas deberas crear primero la emunand y separar las nands y luego ya sigues
bueno... entonces para instalar/crear la emunand, me tocara comprar el cubic ninja :s aunque algo no encaja aqui... me dice egusi2000 que no hace falta tener ningun juego para utilizar gateway pero el tutorial de instalar el emunand dice que hay que elegir entre: mset exploit (que no es compatible para mi new nintendo 3ds xl segun: wiki/MSET_Exploit#MSET_Exploit así que no lo puedo usar y además esta desfasado) go exploit (este y que no es compatible para mi new nintendo 3ds xl según esta pagina: wiki/GO_Exploit#GO_Exploit), oot3ds exploit (que el oot que compre no era compatible con el save) y ninjhax exploit (que también necesita juego) entonces en realidad si se necesita juego (el oot o el cubic ninja) para poder tener todos los beneficios de gateway (jugar cualquier juego, jugar online, etc con esta flashcard) o no se, yo lo que quiero es poder usar con la gateway: cualquier juego 3ds, jugar juegos de cualquier región, jugar online, jugar con gente en persona, etc en mi new nintendo 3ds xl, pero no tengo el cubic ninja (que seria el que me compraría si tuviera que elegir entre el oot compatible con el sav o el cubic ninja) que no se si fuese 100% necesario comprarlo para tener los beneficios porque egusi2000 dice que no hace falta, pero tambien como que dice que si hace falta... :s lo que quiero es poder disfrutar de los beneficios de la gateway en mi new nintendo 3ds xl pero sin tener que comprar el cubic ninja, ni el zelda ni otra cosa que gaste dinero (por si es posible, si no es posible sera comprar)
@Himari ¿porque vas a tener que comprar el cubic? Como ya te dije antes puedes usar browserhax.

Saludos
Buenas
tengo otra duda: ¿El cia del MSET 4.x para O3DS/OLD 3DS sirve también para New Nintendo 3DS XL?
Gracias
Himari escribió:Buenas
tengo otra duda: ¿El cia del MSET 4.x para O3DS/OLD 3DS sirve también para New Nintendo 3DS XL?
Gracias


Si, pero veo una tonteria downgradear el MSET a estas alturas.

Saludos
Bueno, en este tutorial:

Instalación del MSET

Seguimos el tutorial de browserhax usando el rar de los requisitos en lugar del pack de inicio.
Una vez estemos en el FBI pulsamos una vez L para cambiar el Destination de SD a Nand y 2 veces R para cambiar el mode de Install Cia a Delete Tittle.
Buscamos el titelid del MSET en la lista y lo borramos, el id eur es ¨0004001000022000 el USA 0004001000021000 y el JAP 0004001000020000 aseguraros de borrar solo ese.
Volvemos a pulsar 2 veces R para volver a la opción Install Cia e instamos el cia del MSET.
Pulsamos Select y nos movemos con las teclas izquierda y derecha hasta que encontremos la opcion Encrypted Gateway N3DS 9.x y le damos a la A para instalarla.
Accedemos al menú Gateway usando el MSET como se explica mas abajo.


me dice que tengo que borrar una de esas que remarque en negrita (que se que tengo que borrar el de usa que es el 0004001000021000 porque el firmware de mi new nintendo termina en U) pero no me quedo claro como borrarlo :s creo que tengo que darle dos veces a R... pero me ataca una incertidumbre porque de verdad no quiero dañar mi new nintendo si hago algo mal... ¿tengo que darle 2 veces R?
Como ya te he dicho 2 veces no te hace falta para nada eso, puedes usar browserhax y homemenuhax para cargar la gw. El metodo del MSET ya esta obsoleto. Simplemente pon el 3dsx de gw en la carpeta 3ds y ejecutalo desde el homebrew launcher o ponlo como boot.3dsx en la raiz de la SD.

Saludos
Bueno, me aparecio esto: http://image.prntscr.com/image/d916c756 ... fe5844.png
¿que tengo que hacer ahora? gracias y saludos
Himari escribió:Bueno, me aparecio esto: http://image.prntscr.com/image/d916c756 ... fe5844.png
¿que tengo que hacer ahora? gracias y saludos


Pues ese es el menu gw. Ya crea la emunand si no la tienes o carga el modo gw si ya la tienes.

Saludos
¿como hacer cargar el modo gw? ¿cargar el modo gw no sera hacer el "PASO 5: Carga de backups" de este mismo tutorial (<- y empezaría a jugar en este punto porque desde hace tiempo quiero jugar) y después (pero mañana porque no creo que después de jugar quiera continuar con los tutos) apagar la consola, luego descargar el "Menuhax Manager" lo descomprimo, la copio a la raíz de la microSD/SD de la consola, luego hago el "PASO 2: Ejecución del exploit" y después "PASO 3: Instalar Menuhax (HomeMenuHax)" y cuando vuelva al Homebrew Launcher le doy a algo que diga Gateway y meto la flashcard gateway, elijo el "BOOT GATEWAY MODE" pulsando A y cuando salga el menu home y salga el mensaje "No se detecta ninguna tarjeta en la ranura para tarjetas de juego" en la pantalla" solo pulso select y elijo el juego y termino de jugar y despues cada vez que quiera volver a jugar sigo esto: "Para personalizar la manera en que queremos que se ejecute este exploit al inicio (distinta a mantener presionado el botón Botón L 3DS.png) ya sea sin presionar ningún botón o presionando alguno en particular, basta con entrar al "MenuHax Manager" y seleccionar la tercera opción ("Configure/check haxx trigger button(s)...").
A partir de ahí, se mostrarán unas nuevas opciones, que son:
Tipo 1 ("Type 1"): Ejecuta el exploit SÓLO SI se mantiene presionado un botón en particular. Si no se presiona ese botón, se entra directo a SysNAND.
Tipo 2 ("Type 2"): Ejecuta el exploit SÓLO SI NO se mantiene presionado un botón en particular. Si se presiona ese botón, se entra directo a SysNAND (esta opción es la más interesante, ya que así podemos dejar que el exploit se ejecute)" y hago lo del "paso 5, carga de backup" (pero empezando desde la frase: E introducimos el Gateway Rojo en la consola)? ¿todo lo que dije esta bien hacerlo?


Edite este mensaje casi justo al descubrir que tenia que especificar más, si alguien me respondió luego de enviar este mensaje editado... o se ignora este mensaje o se responde este mensaje, dependiendo de la respuesta que me dieron antes de editar

2° edición: yo hice fue el browserhax con el launcher y el gw.3dsx renombrado a boot.3dsx en la raiz pero no se si tenga que seguir con todo lo que dije en azul.
@Himari mirate mejor la guia de novatos porque te veo muy liado, ahora tendrias que crear la emunand y cargar el modo gw (es la opcion que sale en la foto que pusiste)

Saludos
bueno, ya hice el "PASO 3: Creación del backup de la NAND" y además hice el: "PASO 3.1: Comprobación del backup de la NAND" y cuando meto el http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax.php y le doy para entrar sale:

Código de error: 032-1820
No se puede verificar el certificado de seguridad de esta pagina.
¿quieres permitir la conexión de todas formas?
(no recomendado)
[ (B) No l (A) Sí]

editado: Buenas, Bueno, ya pude solucionar lo del codigo de error:032-1820 y ya hice el "PASO 4: Formateo de la emuNAND" pero al hacer el "PASO 5: Actualización de la emuNAND (Opcional)" y cuando elijo "Boot Gateway Mode", me pide insertar el gateway, lo inserto , le doy a b para volver atras, vuelvo a elegir "Boot Gateway Mode" y me dice que yo necesito actualizar la tarjeta gateway 3ds para ser capaz de entrar en el gateway mode, le doy al boton A, luego sale un mensaje que dice que mi tarjeta gateway 3ds ahora podría ser actualizada y que si quiero actualizar ¿le digo que si o no es recomendable actualizar la gateway 3ds mediante el? por si acaso pregunto para que no tenga inconvenientes después, gracias:)
Si, actualiza la gw y ya deberias tener todo listo.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola!! A ver si podeis ayudarme porque he estado desconectado un tiempo y ahora me lio bastante.
Tengo una new 3ds XL con firm. 9.0.0-20E, con gateway instalado ( ninja hack).

Hace tiempo que no actualizo nada y me gustaria dejarlo todo a la ultima version.

Actualizo el firm del gateway y ya esta? O cuales son los pasos a seguir??

Gracias!!
@chechi32 Si, actualiza el launcher de gw y actualiza la emunand. Ya de paso instalate homemenuhax por que lo del ninjhax es super incomodo.

Saludos
Raugo escribió:@chechi32 Si, actualiza el launcher de gw y actualiza la emunand. Ya de paso instalate homemenuhax por que lo del ninjhax es super incomodo.

Saludos


Hola! vale vayamos por pasos, llevo unos días mirando por el foro como hacerlo correctamente pero quiero resumirlo antes por aquí porque la informacion que he encontrado no esta centralizada, a ver si me podéis confirmar que es la forma correcta.

Paso 1: Me descargo el archivo mas actual de gateway ( gw_ulta_3_7_2_ULTRA.zip), dentro del archivo comprimido encuentro el launcher.dat, este archivo lo he de sustituir por el que tengo yo en mi microsd de la consola.

Paso 2: Una vez copiado enciendo la consola y entro en la emunand y me aseguro que en la versión del firmware pone GW 3D, sin salir del menú de opciones configuro el wifi y actualizo a la versión que me detecte por wifi (siempre vigilando que este dentro de GW 3D), ya que si salgo al menu home entraria de nuevo en sysnand y eso seria un problema.

Paso 3: seguir este tutorial para instalas homemenuhax:

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815

Es correcto tal y como lo he entendido? es que no he encontrado ningún tutorial que solo explique como actualizarlo todo, perdonar si estoy un poco pez, a ver si podéis confirmarme-lo porque no me hace mucha gracia darle ha actualizar por wifi :P.

Saludos!!

EDITO: Solo puntualizar que tengo una new 3ds XL, por si el método cambia según la version.
Le instale el gateway a mi sobrino hace unos años y actualizo la consola a firmware 11.1, hay alguna forma de instalarlo en esta versión?
Estoy viendo tutoriales y solo veo que es para versiones inferiores a 9.x...
jazzrabbit escribió:Le instale el gateway a mi sobrino hace unos años y actualizo la consola a firmware 11.1, hay alguna forma de instalarlo en esta versión?
Estoy viendo tutoriales y solo veo que es para versiones inferiores a 9.x...


Solo tienes estas dos posibilidades: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760 y http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178.


Un saludo
eXeToR escribió:
jazzrabbit escribió:Le instale el gateway a mi sobrino hace unos años y actualizo la consola a firmware 11.1, hay alguna forma de instalarlo en esta versión?
Estoy viendo tutoriales y solo veo que es para versiones inferiores a 9.x...


Solo tienes estas dos posibilidades: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-realizar-hardmod-compatible-con-3ds-3ds-xl-new3ds-new3ds-xl-y-2ds_2076760 y http://www.elotrolado.net/hilo_downgrade-de-11-0-sin-hardmod-requiere-juego-dsiware-legitimo-y-dos-consolas_2180178.


Un saludo

Perdón me equivoqué en mi mensaje, acabo de ver la versión del firm y es la 11.0.
Estoy en las mismas o hay alguna otra posibilidad?
Gracias, un saludo.
Ok entonces nada, esperaremos a ver si más adelante la hacen compatible con la 11.0, saludos.
jazzrabbit escribió:Perdón me equivoqué en mi mensaje, acabo de ver la versión del firm y es la 11.0.
Estoy en las mismas o hay alguna otra posibilidad?
Gracias, un saludo.


Sigues en las mismas.


Un saludo

EDIT: Acabo de ver que ya te ha contestado @DLoro5 [+risas].
Hola,llevo sin tocar nada del gateway desde hace mas de un año.(version 9.0 real-new3ds xl)

El caso es que sustituyo el Launcher.dat por el mas nuevo de la pagina de gateway y ya no me arranca a partir de darle al QR del cubic ninja.

Yo creia que con esto ya podia jugar a cualquier juego,y no se si me falta algo mas o que,estoy perdidisimo en esto.

Alguna solucion?

Gracias.
@mikebmw23 ¿Por que sigues usando el cubic ninja? En teoria deberia funcionar tambien pero vamos es muy poco practico.

Saludos
Raugo escribió:@mikebmw23 ¿Por que sigues usando el cubic ninja? En teoria deberia funcionar tambien pero vamos es muy poco practico.

Saludos


Hay alguna opcion mas facil?,antes era la unica forma xD,como digo estoy perdidisimo.
Raugo escribió:@mikebmw23 Si, homemenuhax hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 asi puedes iniciar gw al arrancar la consola o si tienes ganas de trastear hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos


Gracias por la ayuda e info.

He estado echandole un vistazo rapido y he visto que tengo que meter nuevas cosas en la tarjeta que lleva la consola,osea que para instalar esto tengo que borrar lo que ya tenia alli de la gateway?
@mikebmw23 no hace falta que borres nada de lo que ya tienes.

Saludos
PASO 2: Ejecución del exploit

Para poder instalar HomeMenuHax, antes debemos ejecutar un Exploit para cargar el Homebrew Launcher, por lo que:
Camino.png
Dependiendo del nuestras condiciones, debemos utilizar uno de los siguientes:

[TUTORIAL] Instalar Ninjhax (versión 2.x)
[TUTORIAL] Instalar IronHax
[TUTORIAL] Instalar BrowserHax
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cual es el que deberia utilizar deacuerdo a mi version(9-0,new 3ds xl)?

O da igual uno que otro?

Gracias por la paciencia [+risas]

Saludos.
mikebmw23 escribió:PASO 2: Ejecución del exploit

Para poder instalar HomeMenuHax, antes debemos ejecutar un Exploit para cargar el Homebrew Launcher, por lo que:
Camino.png
Dependiendo del nuestras condiciones, debemos utilizar uno de los siguientes:

[TUTORIAL] Instalar Ninjhax (versión 2.x)
[TUTORIAL] Instalar IronHax
[TUTORIAL] Instalar BrowserHax
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cual es el que deberia utilizar deacuerdo a mi version(9-0,new 3ds xl)?

O da igual uno que otro?

Gracias por la paciencia [+risas]

Saludos.

Con el exploit de BrowserHax no hace falta nada más que el navegador operativo.
Ya tengo todo eso hecho y estoy en el homebrew launcher.

Y ahora como cargo los juegos que tengo en la tarjeta del gateway?

Me estoy volviendo loco [+risas]

Saludos.
mikebmw23 escribió:Ya tengo todo eso hecho y estoy en el homebrew launcher.

Y ahora como cargo los juegos que tengo en la tarjeta del gateway?

Me estoy volviendo loco [+risas]

Saludos.

Tienes que copiar los archivos GW.3dsx y GW.smdh en la carpeta "3ds" (o en otra carpeta dentro de ésta).
Soy un poco novato, he dowgradeado una new 3ds a 9.2, y m gustaría seguir usando el cartucho gateway, es posible arrancar el launcher.dat desde homebrew channel sin tener instalado un CFW.
@arkero99 busca los archivos GW.3dsx y GW.sdmh en la descarga del firmware de gateway, ponlos en la carpeta 3ds y lo lanzas con el HBL.
poketmon escribió:@arkero99 busca los archivos GW.3dsx y GW.sdmh en la descarga del firmware de gateway, ponlos en la carpeta 3ds y lo lanzas con el HBL.


Lo he hecho y se me queda la pantalla en negro y el cartucho gateway se queda con una luz encendida.
El dowgrade creo q esta bien hecho porque aunque me hizo un semibrick volvi a pasarle el safesysupdater con el homemenuhax y me dijo downgrade hecho, no se q hago mal

PD: Ademas le he pasado el downgrade-checker 1.0 y me dice q el downgrade es correcto
@arkero99 ¿Tienes el launcher.dat de gw en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@arkero99 ¿Tienes el launcher.dat de gw en la raiz de la SD?

Saludos


Ups se me olvido, ya lo puse y se ejecuta el launcher, pero si esta la tarjeta gateway puesta se queda la pantalla en negro, sera q habra q actualizar la tarjeta?
@arkero99 A ver si adivino, ¿usas homemenuhax? Si usas homemenuhax y no tienes las nands separadas pasa eso.

Saludos
Raugo escribió:@arkero99 A ver si adivino, ¿usas homemenuhax? Si usas homemenuhax y no tienes las nands separadas pasa eso.

Saludos


Si las separo funcionaria no? Gracias raugo por tu paciencia, las separe en la otra consola, no sospeche q pudiera afectar.
@arkero99 Quita primero el homemenuhax luego separa y vuelve a poner el homemenuhax.

Saludos
He desistalado homemenuhax y separado las nand, intento instalar homemenuhax desde browserhax y me da error, intento ejecutar el programa gateway desde browserhax y pantalla en negro, no se porque al instalar homemenuhax da error ya q estoy conectado a internet.
@arkero99 antes de instalar HomeMenuHax debes entrar a la configuración de temas del menú home, para que se creen los archivos necesarios.
@poketmon

Lo hago todo bien yo creo q es porque clone la emunand con el tuto q hay en eol y no estara bien porque se queda en negro si o si y ya me funciona el homemenuhax, era por lo de los temas, gracias poketmon

Voy a intentarlo desde una tarjeta sin la particion de la emunand

EDIT: Nada pantalla en negro con tarjeta sin emunand, no se q mas hacer
EDIT2: Ya lo consegui, tuve q crear la emunand de cero, porque utilizar la de otra consola es un sin sentido.
Gracias a todos por la ayuda prestada.
Desesperado

No consigo hacer que arranque en emunand, tengo 9.2 le he instalado BrowserHax he copiado el archivo de gateway en GW.3dsx en la raiz y no funciona y dentro de la carpeta 3ds y tampoco.

Ayuda por favor
Tienes que instaalr homemenuhax y ponerlo en type 2 y luego poner el gw.3dsx de gateway renombrado a la raiz como boot.3dsx.y el launcher de gateway a la raiz
igusi2000 escribió:Tienes que instaalr homemenuhax y ponerlo en type 2 y luego poner el gw.3dsx de gateway renombrado a la raiz como boot.3dsx.y el launcher de gateway a la raiz


Ok, muchas gracias ya lo tengo funcionando perfectamente.

Por fin arranca ya en gateway directamente
Buens para que te arranque directamente a emunand cuando instalas el homemenuhax en ese mismo menu creo que es no me acuerdo muy bien la opcion 3 le das y te dice que elijas type 1 type 2 y type 0 pues elijes la de type 2 y mantienes pulsado L y sin soltarlo tocas la pantalla, asi se asignara la sysnand a L y si no tocas nada entrara a emunand del tiron
igusi2000 escribió:Buens para que te arranque directamente a emunand cuando instalas el homemenuhax en ese mismo menu creo que es no me acuerdo muy bien la opcion 3 le das y te dice que elijas type 1 type 2 y type 0 pues elijes la de type 2 y mantienes pulsado L y sin soltarlo tocas la pantalla, asi se asignara la sysnand a L y si no tocas nada entrara a emunand del tiron


Muchas gracias por si le ayuda a alguien:

una vez instalado, abrimos el menuhax manager, luego vamos a seleccionar configurar menuhax, bajamos hasta donde pone type2 (para guardar los cambios le damos a la B
luego pulsamos la tecla que queramos yo he seleccionado la L y pulsamos en el centro de la pantalla inferior) con esto lo que le hemos dicho es que si no pulso la L directamente arranca en menu menuhax

Para que arranque gateway lo que hay que hacer es ir a gateway, dentro de GATEWAY ULTRA 3.7.1 BETA/gw_3dsx.zip y copiar los archivos, yo lo he copiado dentro de
la sd en la raid y la carpeta GW tambien la he copiado dentro de la sd/3ds, es decir, archivos en raiz y archivos con carpeta en 3ds/, luego el archivo de raiz hay que hacer lo siguiente, el archivo copiado gw.3dsx renombrarlo a boot.3dsx con esto arranca la consola directamente con gateway.
Hola, quería saber si la gateaway funciona para la new 3ds xl, soy bastante nuevo en el tema y necesito consejos para saber si comprar esta o la sky 3ds, cual es mejor, y cómo hacer que la flashcars funcione en N3ds. Gracias
4058 respuestas
178, 79, 80, 81, 82