[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

buenas si as actualizado a 10.3 utiliza el downgradeador y la vuelves a bajar a 9.2 no hay problema.

Lo de que gateway ttabaja en 10.3 lleva mucho tiempo diciendolo, creo que lo mejor es que la downgradees y acabaras antes
Buenas!
Ando un poco perdido. La ultima vez que instale una version de Gateway fue en Mayo de 2015.
¿Como podria actualizar la version para que me funcionen los juegos nuevos?
Utilizo el Xploit del cubic ninja + qrcode.
Gracias
Darkerkiko escribió:Buenas!
Ando un poco perdido. La ultima vez que instale una version de Gateway fue en Mayo de 2015.
¿Como podria actualizar la version para que me funcionen los juegos nuevos?
Utilizo el Xploit del cubic ninja + qrcode.
Gracias

Es suficiente con actualizar el Launcher y la emuNAND.
Hola buenas!
Justo acabo de comprarme una New 3DS XL con versión 10.3 y estoy bastante desubicado...
Tengo camino a casa una copia de Freakyforms Deluxe y un Gateway 3DS, y estoy mirando varios tutoriales pero no acabo de entender algunas cosas.
Por lo que he entendido, puedo usar el freakyhax para instalar el Homebrew Launcher y con ello hacer un Downgrade a 9.2. Después debería volver a instalar el Homebrew Launcher para la nueva versión (9.2) y a partir de aquí debería poder instalar ya correctamente Gateway 3DS siguiendo el tutorial. ¿Es eso correcto? ¿O me equivoco en algo? ¿Podría volver a instalar el Homebrew Launcher en 9.2 también con Freakyforms Deluxe?
Muchas gracias y saludos :)
Buenas tienes que downgradear la consola a 9.2 puedes usar freakyforms deluxe o puedes hacerlo mediante el navegador y browserhax y homemenuhax, si tienes el juego pues hazlo desde el. Una vez en 9.2 ya puedes instalar el cfw o utilizar la gateway
Gracias igusi2000. Tengo una duda más. En este tutorial veo que para cargar Gateway sólo se hace mención a Ninjhax Exploit, OOT3D Exploit o el Browserhax. ¿Se podría hacer de igual forma con el freakyhax?
Mikel1092 escribió:Gracias igusi2000. Tengo una duda más. En este tutorial veo que para cargar Gateway sólo se hace mención a Ninjhax Exploit, OOT3D Exploit o el Browserhax. ¿Se podría hacer de igual forma con el freakyhax?


Si pero, ¿para que? Es mucho mas comodo usar homemenuhax.

Saludos
Buenas como te dice el compañero utiliza homemenuhax
Muchas gracias por la ayuda ayer.
Ahora estoy mirando para ver si se puede intalar .cia en gateway con una new 3ds.
He visto esto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cias-legitimos-desde-0-en-new-3ds-con-cn-manual-para-torpes_2090079

Lo que no me queda claro es si ese proceso es el actual o si hay alguno mas actualizado.
Y otra duda, una vez intalado el Devmenu, ¿Podria seguir usando mis roms de gateway como hasta ahora con el Cubic ninja?
Gracias!!
En que firmware estas y que estas usando gateway?
Darkerkiko escribió:Muchas gracias por la ayuda ayer.
Ahora estoy mirando para ver si se puede intalar .cia en gateway con una new 3ds.
He visto esto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cias-legitimos-desde-0-en-new-3ds-con-cn-manual-para-torpes_2090079

Lo que no me queda claro es si ese proceso es el actual o si hay alguno mas actualizado.
Y otra duda, una vez intalado el Devmenu, ¿Podria seguir usando mis roms de gateway como hasta ahora con el Cubic ninja?
Gracias!!


Eso es para instalar cias sin CFW ni gateway. Para gateway no hace falta ni tutorial. Simplemente mete la version 3ds del instalador de cias que vaya a usar en la microSD de gateway lo cargas e instalas los cias.

Saludos
Raugo escribió:
Darkerkiko escribió:Muchas gracias por la ayuda ayer.
Ahora estoy mirando para ver si se puede intalar .cia en gateway con una new 3ds.
He visto esto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cias-legitimos-desde-0-en-new-3ds-con-cn-manual-para-torpes_2090079

Lo que no me queda claro es si ese proceso es el actual o si hay alguno mas actualizado.
Y otra duda, una vez intalado el Devmenu, ¿Podria seguir usando mis roms de gateway como hasta ahora con el Cubic ninja?
Gracias!!


Eso es para instalar cias sin CFW ni gateway. Para gateway no hace falta ni tutorial. Simplemente mete la version 3ds del instalador de cias que vaya a usar en la microSD de gateway lo cargas e instalas los cias.

Saludos

Y cual me recomendariais? podriais pasarme el link?

igusi2000 escribió:En que firmware estas y que estas usando gateway?


Estoy en 9.2.0-20E y sí, estoy con Gateway 3.7.1-
Buenas en gateway pues creas la emunand las separas, cuando estes en el menu entras a cambiar tema entras y sales, luego instalas homemenuhax y lo configuras en type 2( mantienes pulsado el boton que quieras asignar a sysnand y sin soltar tocas pantalla). Una vez tengas eso en la raiz metes el launcher 3.7.1 y el gw3dsx de la carpeta gateway lo metes a la raiz renombrado a boot.3dsx

Asi la consola solo arrancarla te ira a la emunand directamente. si mantienes pulsado el boton que asignastes iras a la sysnand
igusi2000 escribió:Buenas en gateway pues creas la emunand las separas, cuando estes en el menu entras a cambiar tema entras y sales, luego instalas homemenuhax y lo configuras en type 2( mantienes pulsado el boton que quieras asignar a sysnand y sin soltar tocas pantalla). Una vez tengas eso en la raiz metes el launcher 3.7.1 y el gw3dsx de la carpeta gateway lo metes a la raiz renombrado a boot.3dsx

Asi la consola solo arrancarla te ira a la emunand directamente. si mantienes pulsado el boton que asignastes iras a la sysnand



La niña tras advertirla mil veces y ponerla el sistema de arranque directo a la emunand hoy a arrancado en la sysnand original y a actualizado....

Supongo que ahora mismo en la ultima version de firmware me olvido del Gateway ¿no se si tengo alguna opcion o alternativa? agradeceria cualquier ayuda.
Buenas que downgradees con el metodo del fieldrunners por software pero necesitas otra consola con cfw para hacer la transferencia o downgradear haciendo hard mod soldando,si no te toca comprar sky3ds+ naranja
Hola buenas.
He hecho el downgrading (usando PlaisysUpdater y unos CIAs de 9.2 E correctos). Parecía que iba todo bien, pero al final me ha salido un mensaje en la pantalla inferior de "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. ..." y sigue. El caso es que al encenderla y mirar en ajustes, pone que tengo la versión 9.2.0-20E, y se me ha desinstalado el menuhax. ¿Es correcto o hay algo mal? ¿Debería asegurarme que el firmware es correcto de algún modo?
Gracias y saludos :)
@Mikel1092 Tienes que volver a pasar el SysUpdater, ya que tienes un semidowngrade.
¿Cómo puedo hacer eso ahora DLoro5? ¿Tengo que volver a instalar el Homebrew Launcher? ¿Sabes si puedo instalarlo con el freakyhax si estoy en la versión 9.2?
@Mikel1092 Usando algunos xploit, el que quieras.
¡Gracias DLoro5! Le he vuelto a pasar el sysUpdate y ya ha finalizado el downgrade correctamente.

Otra duda que me ha surgido: ¿El único modo de ejecutar Gateway 3DS por primera vez es mediante Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time? ¿O hay algún modo de cargarlo sin juego?
Mikel1092 escribió:¡Gracias DLoro5! Le he vuelto a pasar el sysUpdate y ya ha finalizado el downgrade correctamente.

Otra duda que me ha surgido: ¿El único modo de ejecutar Gateway 3DS por primera vez es mediante Cubic Ninja o el Zelda Ocarina of Time? ¿O hay algún modo de cargarlo sin juego?

Si tienes el navegador funcional puedes usar BrowserHax y luego instalar HomeMenuHax:
hilo_ho-tuto-browserhax-funciona-desde-fw-9-0-hasta-11-0-homebrew-launcher-mediante-navegador_2122101
hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
Solo necesitas tener el Launcher.dat y la carpeta 3ds/GW con el gw.3dsx+gw.smdh en la microSD de la consola y seguir esos dos tutoriales. [oki]

Salu2!
Acabo de comprar una New 3DS XL de segunda mano con el Gateway, ya todo instalado y tal, pero creo que ya la he liado sin apenas hacer nada [qmparto] Poca idea tengo de esto, espero que no haya sido grave (creo que no). Está en la versión 9.0, tiene emunand hecha y demás cosas imagino. Metía el cartucho rojo con una microSD de 4 gb (con un archivo sólo "DevMenu.3ds"), entraba en GW como a un laucher alternativo modificado, ahí iban juegos de la microSD interna (de 32 gb con eso de los cias creo) y si copiaba algún backup a la microSD de 4 gb pues pulsando select podía acceder. El tema es que simplemente entré en los ajustes (del menú original), cambié el nombre, fecha de naciemiento y hora creo sólo. Pues bien ahora al intentar entrar en el perfil DS da error y dice que se debe reiniciar.... ¿En serio me he cargado toda la pesca por cambiar esos simples valores en los ajustes? No sabía que se podía fastidiar el asunto tan fácil, ¿cómo puedo conseguir que cargue de nuevo el menú GW?
Buenas que yo sepa por cambiar los ajustes de hora y fecha de naciemiento no deberia pasar nada, no formateastes la consola n? Pero es que si esta en 9.0 logicamente usara homemenuhax, osea deberias encender la consola y saltar el homemenuhax e ir a la emunand o pulsando L depende como lo tengas configurado

Creo que lo de perfil ds para que funcione tiene que estar la consola en 4.5
igusi2000 escribió:Buenas que yo sepa por cambiar los ajustes de hora y fecha de naciemiento no deberia pasar nada, no formateastes la consola n? Pero es que si esta en 9.0 logicamente usara homemenuhax, osea deberias encender la consola y saltar el homemenuhax e ir a la emunand o pulsando L depende como lo tengas configurado

Creo que lo de perfil ds para que funcione tiene que estar la consola en 4.5


A ver ya digo que no tengo idea de esto, ya venía todo instalado. Lo que aseguro es que está en la 9.0, iba a lo de perfil ds, me iniciaba el GW, iba a otro menú para el tema de backups (muy similar al oficial de 3ds) y listo. Realmente no sé porqué me metí ahí, supongo que el recuerdo de un flashcard que tuve hace años con una 3ds antigua, sólo quería probar algún juego e iba a ciegas, aunque no actualicé nada ni toqué más ajustes que lo de la fecha. Fue cambiar esos ajustes (no me dio tiempo a tocar nada más) y ahora me da error siempre al darle al perfil DS. Formateada no está fijo, pero esas cosas que nombras me suenan a Chino. Tenía idea de ir tirando como estaba al principio con algún juego mientras leía tutos y me familiarizaba con todo, pero ahora al no poder acceder al GW estoy como con consola sin modificar. Al encender la consola salta el menú original de 3DS, no eso. Era a través del perfil DS cuando accedía a emunand 11. ¿Debo encender manteniendo L para ver si entra por ahí?
Si, por cambiar el nombre de usuario se pierde el mset exploit. Reinstalalo desde el navegador o mejor usa el homemenuhax que es mejor.

Saludos
Raugo escribió:Si, por cambiar el nombre de usuario se pierde el mset exploit. Reinstalalo desde el navegador o mejor usa el homemenuhax que es mejor.

Saludos


Vaya fail, empiezo bien. ¿Cuál es el tuto para instalar eso que comentas? La voy a liar parda fijo, si ya sólo cambiando el nombre (quería quitar el nombre del anterior dueño y poner el mío sólo, nada grave [ayay] ) lo tiré todo abajo no me quiero imaginar instalando historias. De hecho no tengo metido ni el wifi por miedo a que actualice de algún modo.
Pues desconocia eso disculpa, pero si esta en 9.0 puede usar mset y cargar desde perfil ds? Eso no funcionaba en 4.5

Pregunto que no lo se
Dauragon85 escribió:
Vaya fail, empiezo bien. ¿Cuál es el tuto para instalar eso que comentas? La voy a liar parda fijo, si ya sólo cambiando el nombre (quería quitar el nombre del anterior dueño y poner el mío sólo, nada grave [ayay] ) lo tiré todo abajo no me quiero imaginar instalando historias. De hecho no tengo metido ni el wifi por miedo a que actualice de algún modo.


Aqui lo tienes hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 instalas el menuhax y luego usas el 3dsx para lanzar la gw.

igusi2000 escribió:Pues desconocia eso disculpa, pero si esta en 9.0 puede usar mset y cargar desde perfil ds? Eso no funcionaba en 4.5

Pregunto que no lo se


Downgradeando el MSET se puede usar el MSET exploit en cualquier version. Aunque gw solo lo hizo compatible con la new.

Saludos
Raugo escribió:
Dauragon85 escribió:
Vaya fail, empiezo bien. ¿Cuál es el tuto para instalar eso que comentas? La voy a liar parda fijo, si ya sólo cambiando el nombre (quería quitar el nombre del anterior dueño y poner el mío sólo, nada grave [ayay] ) lo tiré todo abajo no me quiero imaginar instalando historias. De hecho no tengo metido ni el wifi por miedo a que actualice de algún modo.


Aqui lo tienes hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-hasta-11-0-homebrew-al-encender-la-consola_2124815 instalas el menuhax y luego usas el 3dsx para lanzar la gw.

igusi2000 escribió:Pues desconocia eso disculpa, pero si esta en 9.0 puede usar mset y cargar desde perfil ds? Eso no funcionaba en 4.5

Pregunto que no lo se


Downgradeando el MSET se puede usar el MSET exploit en cualquier version. Aunque gw solo lo hizo compatible con la new.

Saludos


Estuve intentando este otro tuto, a ver si volvía a dejar lo del devmenu como antes, pero no hay forma:

hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias-gateway-3ds-mt-card_2068064

El tema es que cuando cargao cualquiera de las 2 webs, en la primera me sale pantalla en negro en el navegador con el mensaje "GATEWAT 3DS LOADING..." . Y con el otro enlace "Error: 032-1006. No se ha podido mostrar la página. Ni se abre el menú", ni se cuelga la consola, he probado varias veces e igual. No entiendo si cumplo los requisitos. Tengo el "launcher.dat" en la microSD de 32 gb interna de la 3DS y luego el "DevMenu.3ds" en la GW roja dentro de una microSD de 16 gb.... Probaré el tuto que has puesto, pero no entiendo por qué no me va este, si cumplo los requisitos teniendo firm 9.0, no?

Edit: Acabo de probar el tuto del homemenuhax y tampoco me va. Meto todos los archivos, hasta el punto de llegar al homebrew channel desde le navegador ok. Pero le doy a la opción "Menuhax_Manager 2.2" y pantallazo negro, con esto:

Imagen

Ni un tuto ni otro me va. ¿En serio he pasado de tener scene totalmente funcional a cargármela por completo por cambiar el nombre de la consola simplemente? Me niego a creerlo. Sigo teniendo el firm 9.0, Gateway rojo/azul, varias microSDs, conexión correcta a Internet desde la consola. Algo tengo que poder hacer, pero se me acaban las ideas si ninguno de esos dos tutos me va...... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edit2: Vale, probé otra vez y ya salió el menú install (muy raro porque no cambié nada) y pude meterlo. He avanzado algo, ahora si enciendo manteniendo L me inicia el HBC directamente. He instalado el GW_3dsx.zip para acceder al modo GW desde el HBC. Parece que de momento me vale eso para ir tirando.
Buenas creastes bien la emunand? Separastes las nands?
igusi2000 escribió:Buenas antes de ejecutar menuhax manager tienes que ir al menu de la consola a la casita de la izquierda y entras a cambiar tema y sales y luego ya vas a ejecutar el menuhax y ahora ya te saldra menu y recuerda que necesitas conexion a internet para este paso


Sí al final me funcionó, fui a lo de temas por si era el motivo del fallo, pero ya tenía el tema default..... Aún así al probar de nuevo ya instaló, igual necesita pasar por ese menú antes sí o sí.

igusi2000 escribió:Buenas creastes bien la emunand? Separastes las nands?


La emunand ya estaba creada del anterior dueño, la 11 sale cuando entro al Gateway. Lo de separar nand ni idea, no hice nada más que meter el Homebrew Channel y copiar a la microSD interna los archivos para cargar el GW desde ahí. De momento me vale para ir jugando backups, pero tendré que seguir leyendo tutos para ver cómo jugar a juegos de 4 gb o más (por el límite de fat32), cómo instalar cias y ver si puedo jugar online. También me plantearé lo de instalar cfw en el futuro para pasar totalmente de GW, pero de momento la dejo así para disfrutar un poco viendo que funciona con el cartucho.
Hola buenas.
Por fin me ha llegado hoy el Gateway. Ya tenía hecha una copia de la emuNAND y la había configurado (puesto que no hace falta la Gateway para ello), así que pude entrar bien en el menú de Gateway desde el Homebrew Launcher. Pero al entrar hoy con el cartucho rojo para actualizarlo (tal como dice la guía de instalación de la página de Gateway), cuando entro al menú de Gateway con él puesto, sale el dragón en la pantalla de arriba un momento, después se pone todo en negro y al cabo de un rato me lleva al menú HOME de la consola, no obstante me lleva al menú de la emuNAND, no de la sysNAND. El problema es que no tengo acceso al propio menú de Gateway. Dentro del menú HOME de la emuNAND he podido actualizar bien al firmware 11.0, mientras que el de sysNAND sigue al 9.2. A la pregunta: ¿Alguien sabe qué puede pasar para que no pueda acceder al menú de Gateway cuando tengo el cartucho rojo puesto? ¿Es posible que sea un fallo del propio cartucho?
Gracias de antemano :)
Mikel1092 escribió:Hola buenas.
Por fin me ha llegado hoy el Gateway. Ya tenía hecha una copia de la emuNAND y la había configurado (puesto que no hace falta la Gateway para ello), así que pude entrar bien en el menú de Gateway desde el Homebrew Launcher. Pero al entrar hoy con el cartucho rojo para actualizarlo (tal como dice la guía de instalación de la página de Gateway), cuando entro al menú de Gateway con él puesto, sale el dragón en la pantalla de arriba un momento, después se pone todo en negro y al cabo de un rato me lleva al menú HOME de la consola, no obstante me lleva al menú de la emuNAND, no de la sysNAND. El problema es que no tengo acceso al propio menú de Gateway. Dentro del menú HOME de la emuNAND he podido actualizar bien al firmware 11.0, mientras que el de sysNAND sigue al 9.2. A la pregunta: ¿Alguien sabe qué puede pasar para que no pueda acceder al menú de Gateway cuando tengo el cartucho rojo puesto? ¿Es posible que sea un fallo del propio cartucho?
Gracias de antemano :)


No es ningún fallo del cartucho, está montado así aposta. Mantén el botón L pulsado cuando accedes a GW desde el HBL y saldrá el menú GW. En realidad es mejor así, va directo a emunand que es lo habitual, el menú de GW apenas se necesita y con todo montado no se toca para nada, sería un paso innecesario con cada carga. ¿Has actualizado emunand desde los ajustes de la emunand por wifi? Creo que se puede actualizar también desde el menú GW, pero como ves ni para eso hace falta ya el menú.....
Buenas Dauragon85 y gracias por la explicación. Actualicé la emuNAND dentro del menú HOME, no desde el menú de Gateway. Me pareció más sencillo una vez ya había entrado en ese modo.
tengo dos dudas:

1. Opte por hacer el MSET exploit pero no me quedo claro si hay que colocar el "launcher.dat" en la raíz de la microSD de la new nintendo 3ds xl, ¿tengo que colocarlo?

2. hay una parte en este tutorial que dice "Una vez estemos en el FBI pulsamos una vez L para cambiar el Destination de SD a Nand y 2 veces R para cambiar el mode de Install Cia a Delete Tittle." ¿Que es FBI?

Gracias de antemano :)))
Buenas lo del mset esta muy desfasado yo optaria por que instales un metodo mas actualizado, consola en 9.2 y luego metes homemenuhax en type 2 con emunand en la 11.0 y gateway.

1-Si el launcher va a la raiz

2- Buenas Fbi es para instalas archivos .cia ya sea backups o algun programa.
igusi2000 escribió:Buenas lo del mset esta muy desfasado yo optaria por que instales un metodo mas actualizado, consola en 9.2 y luego metes homemenuhax en type 2 con emunand en la 11.0 y gateway.

1-Si el launcher va a la raiz

2- Buenas Fbi es para instalas archivos .cia ya sea backups o algun programa.


Buenas
1. ¿la consola tengo que pasarla del firmware 9.0.0-20U a 9.2? y ¿se puede pasar?
2. ¿emunand en la 11.0? ¿no sera emunand en la 10.4? creo. :s
3. hilo_tutorial-instalar-gateway-3-1-0-ultra-en-new-nintendo-3ds-xl_2075944
wiki/Instalar_HomeMenuHax
hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
^ ¿cual es el orden de pasos que tengo que seguir de estos 3 links o que link descarto y/o que agrego y/o remplazo?
4.¿que otros tutoriales me recomiendas seguir para sacarle todo el jugo a mis gateways rojo y azul?

si alguien sabe las respuestas ademas de igusi2000 me puede responder, gracias de antemano.
1-Buenas si tienes 9.0 no hace falta que toques nada es valido

2- La emunand se subiria a la ultima en este caso seria 11.1

3- Buenas tienes que crear emunand, separas emunand con tinformat luego instalas homemenuhax y lo configuras poniendo TYPE2 metes el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con esto deberia arrancar la consola y llevarte directo a la emunand luego ya actualizas la emunand a 11.1

Importante: Nunca actualizes la sysnand por encima de 9.2 por que entonces la cagas
hola compañeros, necesito que me digais si la versión 11.0.0-33 de Nintendo 3ds es compatible con el cartucho gateway.
un saludo¡¡ y gracias
albeixon escribió:hola compañeros, necesito que me digais si la versión 11.0.0-33 de Nintendo 3ds es compatible con el cartucho gateway.
un saludo¡¡ y gracias


Si te refieres a la sysnand no, tendrias que downgradear de alguna forma.

Saludos
igusi2000 escribió:1-Buenas si tienes 9.0 no hace falta que toques nada es valido

2- La emunand se subiria a la ultima en este caso seria 11.1

3- Buenas tienes que crear emunand, separas emunand con tinformat luego instalas homemenuhax y lo configuras poniendo TYPE2 metes el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con esto deberia arrancar la consola y llevarte directo a la emunand luego ya actualizas la emunand a 11.1

Importante: Nunca actualizes la sysnand por encima de 9.2 por que entonces la cagas


¿Cómo se accedería al HBL si se pone el boot.3dsx para que arranque directamente la emunand? ¿Instalandolo como cia o hay otra forma? (Ajuste o matener un botón en el arranque por ejemplo).
Buenas

¿no existe la forma de instalar el gateway sin la necesidad de tener uno de estos: cubic ninja, the legend of zelda: ocarina of time 3ds, ni sky3ds? (en realidad lo que tengo es el zelda oot pero no es compatible con el save, pense que todos los zeldas eran compatibles con eso pero no =/) y ¿la pagina http://go.gateway-3ds.com/ no sirve en el navegador de la new nintendo 3ds xl?

gracias de antemano.
Dauragon85- Creo que usando lesshax se puede por que se renombra un boot.,3dsx y el otro lesshax.3dsx pero no estoy seguro.

Himari- Ya no hace falta tener ningun juego para utilizar gateway
Buenas chicos os comento mi situación, tengo la new 3ds XL en la version 9.0 y utilizo el gateway con version 3.7.1 con el metodo del juego cubic ninja (algo anticuado ya) y con la emunand en 9.5. Ahora me quiero poner al dia, pero veo que el sistema arm9lh esta bastante bien y te evita problemas de emunand,sysnand. Que me recomendáis para ponerme al día vender la gateway e instalar el arm9lh o quedarme la gateway y actualizarlo todo (aún no se que tengo que hacer) y que otras opciones hay ? por cierto nose ni donde tengo las copias de la sysnand ni nada,mi ordenador es nuevo... alguien me ayuda ? gracias de antemano :) :)
Sin lugar a dudas a9lh + luma 3ds, con la guía de plailect ahora es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo, solo requiere un poco de tiempo y seguir los pasos al pie de la letra. De gateway ya no te puedes esperar nada, el launcher para la emunand 11.1 puede salir mañana o nunca, y vista la chapuza de mod del a9lh que han hecho... por experiencia te digo que ni se te ocurra hacer la instalación del mod a9lh de gateway que es un brickea consolas, yo afortunadamente pude revertirlo con un backup antiguo de mi nand. Por cierto dudo mucho que alguien quiera comprarte la tarjeta como está la scene hoy día, pero bueno hay gente para todo.
¿Para qué sirve el archivo GW.smdh? Lo tenía dentro de una carpeta con nombre GW y esta dentro de la que se llama 3ds, al lado del archivo GW.3dsx. Ahora he puesto una copia del GW.3dsx renombrado a boot.3dsx en la raíz de la microSD para que me cargue directamente emunand y me funciona bien (tanto la carga directa como entrar el menú GW manteniendo L pulsado durante el inicio), pero el GW.smdh no lo he movido, así que no sé que función tenía (igual mostrar la imagen del cartucho o info dentro del HBL).
igusi2000 escribió:1-Buenas si tienes 9.0 no hace falta que toques nada es valido

2- La emunand se subiria a la ultima en este caso seria 11.1

3- Buenas tienes que crear emunand, separas emunand con tinformat luego instalas homemenuhax y lo configuras poniendo TYPE2 metes el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con esto deberia arrancar la consola y llevarte directo a la emunand luego ya actualizas la emunand a 11.1

Importante: Nunca actualizes la sysnand por encima de 9.2 por que entonces la cagas


Estaba siguiendo lo que dice igusi2000 y me meti primero en el tutorial de crear emunand: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
pero tengo una new nintendo 3ds xl... asi que no puedo ni usar el MSET Exploit, ni el GO_Exploit porque ninguno de estos 2 exploits no funcionan en new nintendo 3ds xl (según lo que dicen aqui: wiki/MSET_Exploit#MSET_Exploit, wiki/GO_Exploit#GO_Exploit en las partes de caracteristicas) y tampoco puedo usar uno de estos dos: Ninjhax Exploit ni OOT3D Exploit porque no tengo cubic ninja y mi zelda no es compatible con el save... ¿no existe otra forma? u.u gracias de antemano.
@Dauragon85 Los .smdh son para mostrar información de la aplicación (autor, descripción e icono).
Himari escribió:
igusi2000 escribió:1-Buenas si tienes 9.0 no hace falta que toques nada es valido

2- La emunand se subiria a la ultima en este caso seria 11.1

3- Buenas tienes que crear emunand, separas emunand con tinformat luego instalas homemenuhax y lo configuras poniendo TYPE2 metes el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con esto deberia arrancar la consola y llevarte directo a la emunand luego ya actualizas la emunand a 11.1

Importante: Nunca actualizes la sysnand por encima de 9.2 por que entonces la cagas


Estaba siguiendo lo que dice igusi2000 y me meti primero en el tutorial de crear emunand: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
pero tengo una new nintendo 3ds xl... asi que no puedo ni usar el MSET Exploit, ni el GO_Exploit porque ninguno de estos 2 exploits no funcionan en new nintendo 3ds xl (según lo que dicen aqui: wiki/MSET_Exploit#MSET_Exploit, wiki/GO_Exploit#GO_Exploit en las partes de caracteristicas) y tampoco puedo usar uno de estos dos: Ninjhax Exploit ni OOT3D Exploit porque no tengo cubic ninja y mi zelda no es compatible con el save... ¿no existe otra forma? u.u gracias de antemano.


Usa browserhax.

Saludos
Raugo escribió:
Himari escribió:
igusi2000 escribió:1-Buenas si tienes 9.0 no hace falta que toques nada es valido

2- La emunand se subiria a la ultima en este caso seria 11.1

3- Buenas tienes que crear emunand, separas emunand con tinformat luego instalas homemenuhax y lo configuras poniendo TYPE2 metes el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx

Con esto deberia arrancar la consola y llevarte directo a la emunand luego ya actualizas la emunand a 11.1

Importante: Nunca actualizes la sysnand por encima de 9.2 por que entonces la cagas


Estaba siguiendo lo que dice igusi2000 y me meti primero en el tutorial de crear emunand: hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
pero tengo una new nintendo 3ds xl... asi que no puedo ni usar el MSET Exploit, ni el GO_Exploit porque ninguno de estos 2 exploits no funcionan en new nintendo 3ds xl (según lo que dicen aqui: wiki/MSET_Exploit#MSET_Exploit, wiki/GO_Exploit#GO_Exploit en las partes de caracteristicas) y tampoco puedo usar uno de estos dos: Ninjhax Exploit ni OOT3D Exploit porque no tengo cubic ninja y mi zelda no es compatible con el save... ¿no existe otra forma? u.u gracias de antemano.


Usa browserhax.

Saludos


buenas
¿esta bien si primero instalo browserhax, luego
instalo homemenuhax en la opción type 2, meto el launcher.dat de gateway a la raiz y el gw.3dsx de gateway a la raiz renombrado a boot.3dsx? gracias
4058 respuestas
178, 79, 80, 81, 82