[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Danfanrruk escribió:sabe alguien por que es imposible instalar mset para poder ejecutar gateway sin internet? le hice el downgrade ayer a la 9.2 pero no hay manera de poder instalar el mset.eur, ni en el menu de gateway ni con blue menu, gracias de antemano un saludo

Yo de ti, estando en 9.2, me olvidaría de instalar el MSET Exploit, ya que la GW también se puede cargar desde el MenuHax (o desde cualquier otro exploit que de acceso al HBL). ¡Saludos!
@fmkid y desde el MenuHax segun tu puedo ejecutar el mset o como venga llamándose allí? no quiero seguir preguntando por que me da vergüenza y no quiero ser pesado, pero algún nombre de por donde tengo que seguir buscando? imagino que sera un tipo de programa que se ejecute desde the homebrew launcher
Danfanrruk escribió:@fmkid y desde el MenuHax segun tu puedo ejecutar el mset o como venga llamándose allí? no quiero seguir preguntando por que me da vergüenza y no quiero ser pesado, pero algún nombre de por donde tengo que seguir buscando? imagino que sera un tipo de programa que se ejecute desde the homebrew launcher

Es un exploit como tal y no es para ejecutar el MSET. Es para ejecutar directamente el launcher de GW. Aquí te dejo un micro-tutorial que alguna vez posteé por si te sirve: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
fmkid escribió:
Danfanrruk escribió:@fmkid y desde el MenuHax segun tu puedo ejecutar el mset o como venga llamándose allí? no quiero seguir preguntando por que me da vergüenza y no quiero ser pesado, pero algún nombre de por donde tengo que seguir buscando? imagino que sera un tipo de programa que se ejecute desde the homebrew launcher

Es un exploit como tal y no es para ejecutar el MSET. Es para ejecutar directamente el launcher de GW. Aquí te dejo un micro-tutorial que alguna vez posteé por si te sirve: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!

POR FIN, me has servido de mucha ayuda gracias @fmkid hacia casi un año que no tocaba estos temas y quieras o no, se pierde mucho si no visitas muy a menudo esta zona del foro, avanza super rapido, lo dicho muchas gracias y ahora a jugar [beer]
Me aparece este error al intentar instalar el exploit del cubic ninja:
Failed: 00000005 c86044cd
Ya tenia la consola modificada pero estaba probando una cosa y la formatee y no logro lanzar el DevMenu para poder poner el MSET.

Edito:
¿La tarjeta micro SD interna tiene que tener algo especial aparte del launcher?

Tengo una New 3DS XL.

Con la Gateway azul y poniéndole los archivos necesarios me aparece esto: sd/tf card error
jonidimi escribió:Me aparece este error al intentar instalar el exploit del cubic ninja:
Failed: 00000005 c86044cd
Ya tenia la consola modificada pero estaba probando una cosa y la formatee y no logro lanzar el DevMenu para poder poner el MSET.

Edito:
¿La tarjeta micro SD interna tiene que tener algo especial aparte del launcher?

Tengo una New 3DS XL.

Con la Gateway azul y poniéndole los archivos necesarios me aparece esto: sd/tf card error

-Prueba esto: http://www.maxconsole.com/maxcon_forums ... 5-c86044cd.
-¿La Gateway azul en qué formato está?
jonidimi escribió:Me aparece este error al intentar instalar el exploit del cubic ninja:
Failed: 00000005 c86044cd
Ya tenia la consola modificada pero estaba probando una cosa y la formatee y no logro lanzar el DevMenu para poder poner el MSET.

Edito:
¿La tarjeta micro SD interna tiene que tener algo especial aparte del launcher?

Tengo una New 3DS XL.

Con la Gateway azul y poniéndole los archivos necesarios me aparece esto: sd/tf card error

Vuelvo y digo, en caso de que tu consola tenga una versión de FW entre 9.0 y 9.2 ya no necesitas ningún cartucho de juego, ni ningún downgrade de MSET. Con instalar MenuHax es más que suficiente para cargar la GW. Aquí te dejo esto que puse alguna vez (que funciona a la perfección): viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
fmkid escribió:
jonidimi escribió:Me aparece este error al intentar instalar el exploit del cubic ninja:
Failed: 00000005 c86044cd
Ya tenia la consola modificada pero estaba probando una cosa y la formatee y no logro lanzar el DevMenu para poder poner el MSET.

Edito:
¿La tarjeta micro SD interna tiene que tener algo especial aparte del launcher?

Tengo una New 3DS XL.

Con la Gateway azul y poniéndole los archivos necesarios me aparece esto: sd/tf card error

Vuelvo y digo, en caso de que tu consola tenga una versión de FW entre 9.0 y 9.2 ya no necesitas ningún cartucho de juego, ni ningún downgrade de MSET. Con instalar MenuHax es más que suficiente para cargar la GW. Aquí te dejo esto que puse alguna vez (que funciona a la perfección): viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!

He conseguido lanzar el Homebrew launcher pero ¿como lanzo el menú de la Gateway desde ese menú?

Edito:
Ok ya vi el .zip xD solucionado ya esta como la tenia y con la emunand a 10.7 gracias ^^
Hola a ver si alguen e puede echar una mano,hace un tiempo que tengo abandonada la new3ds....resulta que tengo una new con firmw 9.0.0-20E con GATEWAY 3.2.1 , hay alguna manera de poder jugar con los juegos de super nintendo??
La otra duda que tengo es que cuando arranco en modo gateway(Pulsando L en el menu Gateway)cuando miro el firmware de emunand me aparece el firmware 9.0.0-20E sin GW....me suena que antes si estaba............
Bueas deberias meter el laincher.dat actualizado a la micro sd van por el 3.7.1. Si te sale gw delante es por que estas en emunand si te sale solo firnware es que estas en sysnand

Creo que deberias actualizar el launcher y si no tienes emunand crearla y actualizarla a 10.7

Importante cuando actualizes asegurate que sea emunand,no la sysynand que la cagas y no te funcionaria gateway
igusi2000 escribió:Bueas deberias meter el laincher.dat actualizado a la micro sd van por el 3.7.1. Si te sale gw delante es por que estas en emunand si te sale solo firnware es que estas en sysnand

Creo que deberias actualizar el launcher y si no tienes emunand crearla y actualizarla a 10.7

Importante cuando actualizes asegurate que sea emunand,no la sysynand que la cagas y no te funcionaria gateway

ok gracias¡,para crear la emunand que seria desde el paso desde que hago el backup de la nand verdad??todo lo anterior se supone que ya lo tengo echo no??(tengo todo este tema un poco olvidado.........)
La emunnd creo que se puede crear cuando quieras luego cuando la tengas deberiss de separarlas exceptuando en 2ds se quita la micro sd y se formaea la consola ñ

Si tienes 2ds creo que no hay que formatear la conslola xk se jode o algo asi, espera a ver que te dicen
igusi2000 escribió:La emunnd creo que se puede crear cuando quieras luego cuando la tengas deberiss de separarlas exceptuando en 2ds se quita la micro sd y se formaea la consola ñ

Si tienes 2ds creo que no hay que formatear la conslola xk se jode o algo asi, espera a ver que te dicen


Ya esta¡¡perfecto todo actualizado a la ultima version¡¡gracias ¡¡¡¡
Hola a todos, soy muy novato en esto y quisiera que me ayuden un poco he leìdo este hilo muchas veces pero hay muchas dudas que me quedan, recièn esta semana me llega una new 3ds en 10.3 se que le tengo que hacer el downgrade por software normalmente pero de ahì no se que mas hacer tengo la gateway pero no se que hacer despuès de hacer el downgrade a 9.2 no se que pasos a seguir y me gustarìa tenerlo con arranque de la emunand directo ojalà me puedan ayudar y muchas gracias por su atenciòn. :)
Yo también soy nuevo tengo el gateway y la new 3ds xl con el firmware 9.5.0-23 no tengo ningun juego para utilizar el exploid y quisiera saber si puedo hackearla.
Quisiera saber si pueden ayudarme :( :( :(
apotecario12 escribió:Yo también soy nuevo tengo el gateway y la new 3ds xl con el firmware 9.5.0-23 no tengo ningun juego para utilizar el exploid y quisiera saber si puedo hackearla.
Quisiera saber si pueden ayudarme :( :( :(

Si tienes la consola en esa versión tendrás que downgradear a 9.2.
anicore escribió:Hola a todos, soy muy novato en esto y quisiera que me ayuden un poco he leìdo este hilo muchas veces pero hay muchas dudas que me quedan, recièn esta semana me llega una new 3ds en 10.3 se que le tengo que hacer el downgrade por software normalmente pero de ahì no se que mas hacer tengo la gateway pero no se que hacer despuès de hacer el downgrade a 9.2 no se que pasos a seguir y me gustarìa tenerlo con arranque de la emunand directo ojalà me puedan ayudar y muchas gracias por su atenciòn. :)

viewtopic.php?p=1740617308
se puede hacer el downgrade sin cartucho fisico
apotecario12 escribió:se puede hacer el downgrade sin cartucho fisico

Sí.
Despues de buscar logre instalar el homebrew pero no aparece el sysupdaper
apotecario12 escribió:Despues de buscar logre instalar el homebrew pero no aparece el sysupdaper

¿Lo has colocado correctamente en la SD?
Acabo de actualizar la emunand a 10.7 bootea pero no me sale el menu para seleccionar juego a alguien mas le pasa lo mismo? En una new y con el launcher 3.7.1
tekno18 escribió:Acabo de actualizar la emunand a 10.7 bootea pero no me sale el menu para seleccionar juego a alguien mas le pasa lo mismo? En una new y con el launcher 3.7.1

¿Quieres decir que no ocurre nada al pulsar "Select" en el menú Home? ¿Estás seguro de que el launcher es el 3.7.1, es decir, que se especifica como tal en el GUI?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
tekno18 escribió:Acabo de actualizar la emunand a 10.7 bootea pero no me sale el menu para seleccionar juego a alguien mas le pasa lo mismo? En una new y con el launcher 3.7.1

Pues te habrás confundido, porque a mí y a casi todos nos funciona perfectamente.

Mete otra vez el Launcher.dat de la 3.7.1 en la raíz de la SD de la consola y no del cartucho, por si acaso.
LuigiStar escribió:
tekno18 escribió:Acabo de actualizar la emunand a 10.7 bootea pero no me sale el menu para seleccionar juego a alguien mas le pasa lo mismo? En una new y con el launcher 3.7.1

Pues te habrás confundido, porque a mí y a casi todos nos funciona perfectamente.

Mete otra vez el Launcher.dat de la 3.7.1 en la raíz de la SD de la consola y no del cartucho, por si acaso.

También podría ser que no hayas entrado en el modo Gateway y estés en la sysNAND.
Nephiel escribió:
LuigiStar escribió:
tekno18 escribió:Acabo de actualizar la emunand a 10.7 bootea pero no me sale el menu para seleccionar juego a alguien mas le pasa lo mismo? En una new y con el launcher 3.7.1

Pues te habrás confundido, porque a mí y a casi todos nos funciona perfectamente.

Mete otra vez el Launcher.dat de la 3.7.1 en la raíz de la SD de la consola y no del cartucho, por si acaso.

También podría ser que no hayas entrado en el modo Gateway y estés en la sysNAND.
LuigiStar escribió:
tekno18 escribió:Acabo de actualizar la emunand a 10.7 bootea pero no me sale el menu para seleccionar juego a alguien mas le pasa lo mismo? En una new y con el launcher 3.7.1

Pues te habrás confundido, porque a mí y a casi todos nos funciona perfectamente.

Mete otra vez el Launcher.dat de la 3.7.1 en la raíz de la SD de la consola y no del cartucho, por si acaso.



Gracias a todos los que contestaron, acabo de instalar w10x64 y por alguna razon no tenia permisos para escribir en unidades externas, (tenia que ser el administrador del administrador) [tomaaa] Ya arregle eso y volví copiar el launcher y todo ok,
Estoi atascado en el paso en el que termino de instalar el ninjhax en el cartucho del cubic ninja. Ahora lo que quiero hacer es utilizar el cartucho del gateway para cargar las roms desde el gateway sin tener que volver a utilizar el cubic ninja mas un saludo y gracias
axuripingi escribió:Estoi atascado en el paso en el que termino de instalar el ninjhax en el cartucho del cubic ninja. Ahora lo que quiero hacer es utilizar el cartucho del gateway para cargar las roms desde el gateway sin tener que volver a utilizar el cubic ninja mas un saludo y gracias

Ahora tienes que seguir el paso alternativo 1, ¿no? ¿Dónde te atascas exactamente?
Pues llego hasta el final de instalar el ninjhax en el cartucho del cubic ninja ahora para entrar en mido gateway para instalar el nvram ya no soy capaz por k no se que hay k hacer jeje gracias
(mensaje borrado)
axuripingi escribió:Pues llego hasta el final de instalar el ninjhax en el cartucho del cubic ninja ahora para entrar en mido gateway para instalar el nvram ya no soy capaz por k no se que hay k hacer jeje gracias

Quieres decir que has instalado Ninjhax, ¿no? Entonces te debería aparecer el menú Gateway.
Creo que una vez que ya tengas todo listo y el mset instalado, accede al menu gateway y desde hay dale a la opcion nvram y se instalara y ya esta.
ami lo que no me queda claro de todo este proceso es que en el 3dnus no aparece la opcion de new 3ds para marcar. No valla a aser que brikee la consola jeje gracias
axuripingi escribió:ami lo que no me queda claro de todo este proceso es que en el 3dnus no aparece la opcion de new 3ds para marcar. No valla a aser que brikee la consola jeje gracias

No sé para qué te complicas instalando MSET exploit... Creo haberte dicho ya que puedes instalarte el MenuHax para ejecutar la GW, si es que tienes la versión de FW 9.0 o 9.2. Igual, ¡allá tú si te quieres complicar la vida o si me quieres hacer caso!
bueno vale pos te voy ha hacer caso dime en que hilo veo ese tuto para poder usar mi cartucho de gateway perdona que sea tan pesado un saludo
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
axuripingi escribió:bueno vale pos te voy ha hacer caso dime en que hilo veo ese tuto para poder usar mi cartucho de gateway perdona que sea tan pesado un saludo

hilo_ho-tuto-instalar-homemenuhax-funciona-en-10-5-homebrew-al-encender-la-consola_2124815
Bueno yo antes usaba mset exploit y me parece que el proceso es mas rapido y sencillo aun que luego tienes que ir a perdil cada vez, instalar todo el proceso de holemenuhax para mi es mas largo y creo que cuesta mas.

Pero es una opinion mia, quizas para los que domineis mas del tema sera mas facil homemenuhax

Yo instale homemenuhax por que queria probarlo y la verdad va genial por que arranca directo.
El ninjax instala el exploit y cuando va a salir el dragon se pone la pantalla superior en rosa y de hay no pasa y con el menuhax no me hace nada nose k puede estar mal e seguido los tutoriales alpie de la letra gracias
axuripingi escribió:El ninjax instala el exploit y cuando va a salir el dragon se pone la pantalla superior en rosa y de hay no pasa y con el menuhax no me hace nada nose k puede estar mal e seguido los tutoriales alpie de la letra gracias

Mira esto a ver si de algo te ayuda: viewtopic.php?p=1740617308
buenas para instalar el home menu hax me e decantado por el exploit del ninjhax y cuando escaneo el codigo QR de mi region de consola en el get ninjhax me sale para instalarlo, le doy a la A se instala me pone Done press a para cargar hombrew launcher y empieza a cargar cuando lleva el 70 % se queda hay congelado horas y horas y de hay no pasa, nose que estoi haciendo mal pero ningun tuto me sale bien gracias por su paciencia y un slaudo
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
axuripingi escribió:buenas para instalar el home menu hax me e decantado por el exploit del ninjhax y cuando escaneo el codigo QR de mi region de consola en el get ninjhax me sale para instalarlo, le doy a la A se instala me pone Done press a para cargar hombrew launcher y empieza a cargar cuando lleva el 70 % se queda hay congelado horas y horas y de hay no pasa, nose que estoi haciendo mal pero ningun tuto me sale bien gracias por su paciencia y un slaudo

Inténtalo de nuevo.

Asegúrate de que sea acorde a tu modelo, versión y región.
Si si lo e intentado 5 veces y me e asegurado de que sea el modelo y region de mi consola debo de ser muy torpe por k esk no me sale ni con el cubic ninja ni con el home menu hax nose que hacer gracias por tu repuesta
axuripingi escribió:Si si lo e intentado 5 veces y me e asegurado de que sea el modelo y region de mi consola debo de ser muy torpe por k esk no me sale ni con el cubic ninja ni con el home menu hax nose que hacer gracias por tu repuesta

Supongo que estás instalando el NinjHax 1.1b... Si es así, ese no te sirve: Tienes que instalar el otro (el NinjHax 2.x). En el propio tutorial de NinjHax está como hacerlo. ¡Saludos!
Si esactamente el 2.7 es el k e usado pero no se como cargar el gateway ahora gracias
axuripingi escribió:Si esactamente el 2.7 es el k e usado pero no se como cargar el gateway ahora gracias

Pues, raro que sólo te llegue al 70%. Ha de ser entonces que no estás eligiendo bien el QR correspondiente para tu consola o algo así... Por otra parte, tienes que borrar los saves del juego antes de instalar el NinjHax. ¡Saludos!
Estoy en el PASO 2.2: Backup del save con un Dongle y pregunto:
Alguien me puede decir por fa como genero un archivo en el PC con extensión ".SAV" precedido de cuatro letras (dependiendo de la región del cartucho físico) con el software del dongle Action Replay Power Saves Pro? Dx

Adjuntos

Ya e conseguido hacer todo el tuto y aora para que funcione el cartucho de gateway que es lo que hay que hacer por que e puesto el boot.3dsx y el launcher pero la consola no hace nada gracias
Le pones el gw renombrado a boot.3dsx y dejas la gateway y si as configurado el arranque de homemenuhax sin tocar na enciendes y entra directo a la emunand
igusi2000 escribió:Le pones el gw renombrado a boot.3dsx y dejas la gateway y si as configurado el arranque de homemenuhax sin tocar na enciendes y entra directo a la emunand


A mi se me queda la pantalla en negro.
Yo desde siempre habia lanzado la emunand con la app de GateWay a traves del HomeBrew Launcher, pero si copio el GW.3dsx al raiz de la SD y lo llamo boot.3dsx (sustituyendolo por el del Homebrew Launcher) se me quedan las 2 pantalla en negro despues de los cambios de colores.
Pues algo no estara bien echo, yo lo tengo asi en una new 3ds xl y arranca perfectamente gateway
4058 respuestas