[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

fmkid escribió:
maikel_xp escribió:Yo tengo la flashcard roja pero no se si utilizar algunas de estas opciones, yo solo e hecho el downgrade de 10.3 a 9.2 con el zelda y ahora ya estoy en el modo gateway me e hecho un backup de la system nand,que procede ahora? puedo istalar el exploit permanentemente desde el menu gateway o bajar mas aun la version para ejecutar el exploit desde perfil de n3ds o que deberia hacer? gracias

Primero crearte una EmuNAND. Luego, si quieres y puedes, actualizar la EmuNAND a FW9.5 (más de allá no se puede) y separar las NANDs. Finalmente, usar el MenuHax y el CTRBootManager para cargar tu EmuNAND con GW automáticamente al encender la consola... No es necesario que sigas downgradeando nada de nada.

¡Saludos!


Con esto se puede entrar en emunand sin tener que usar el cartucho rojo? o sigue siendo obligatorio?
Chicos, a ver si me podéis ayudar a poner mi 3DS "a la última".
Hace unos meses que estoy totalmente desconectado de lo que se cuece con GateWay.
Tengo la New 3DS con el firmware oficial 9.0.0-20E.
Tengo emuNand con versión GW3D 9.5.0-23E.
Lo ultimo que le hice para poder arrancar la emuNand (ni recuerdo de cuanto tiempo hará de eso) era el poder acceder a emuNand desde los ajustes, perfil de Nintendo DS, sin tener que usar Cubic Ninja, ni Zelda, ni navegador.
Con esos datos... que me recomiendan hacer? He ojeado un poco este post de nuestro compañero @fmkid "http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740617308", que creo que igual es lo que necesito, pero prefiero que alguien que esté "más puesto en el tema" que yo, me aconseje y me diga que pasos debería de seguir.
Me interesa el tema de poder encender la consola directamente en emuNand, ya que uso el firmware oficial como "pasarela" a emuNand.

Y una ultima cuestión... veo que hay ahora mucho lío con los CFW y demás... Teniendo GateWay... ¿vale la pena complicarse? ¿O mejor seguir con GW?
Un saludo! [oki]
Buenas hace poco que la new 3ds ya podia usar emunand 10.3 pero hoy nintendo a sacado la 10.4 y estamos a la espera de que arreglen el tema del multi room en gateway que de momento no funciona, pero parece que habra emunand 10.4 en new 3ds.

Si tienes ya la gateway siguela usando tienes la ventaja de poder cargar juegos en cia y 3ds, en cfw solo cia
igusi2000 escribió:Buenas hace poco que la new 3ds ya podia usar emunand 10.3 pero hoy nintendo a sacado la 10.4 y estamos a la espera de que arreglen el tema del multi room en gateway que de momento no funciona, pero parece que habra emunand 10.4 en new 3ds.

Si tienes ya la gateway siguela usando tienes la ventaja de poder cargar juegos en cia y 3ds, en cfw solo cia


Imagino que habrá que esperar a que actualicen GW para que pueda actualizar desde emuNand a 10.4 directamente... cierto?
Y sobre el arranque automático en emuNand? Cuál sería la forma más sencilla para conseguirlo?
And3rete escribió:Con esto se puede entrar en emunand sin tener que usar el cartucho rojo? o sigue siendo obligatorio?

Sí, no hace falta el cartucho.
fmkid escribió:
jc van damme escribió:Gracias por responder,pues no tengo ningun tema instalado mas que el que trae de serie,estube 1 hora intentandolo pero nada,es como si no encontrara los archivos o algo de el programa...

¿Qué versión de FW tiene tu consola? ¿Podrías poner un pantallazo del error que te muestra? ¡Saludos!

Buenas te dejo dos pantallazos,el negro es de cuando intento instalar el home y el otro es cuando le doi a instalar un exploit que esta al lado tambien,esto ultimo lo hice por probar aver si me fallaba todo y si parece que si,aver si me puedes echar algo de luz sobre el tema,muchas gracias

http://i68.tinypic.com/11l4j02.jpg

http://i67.tinypic.com/4pa4y.jpg
jc van damme escribió:Buenas te dejo dos pantallazos,el negro es de cuando intento instalar el home y el otro es cuando le doi a instalar un exploit que esta al lado tambien,esto ultimo lo hice por probar aver si me fallaba todo y si parece que si,aver si me puedes echar algo de luz sobre el tema,muchas gracias

http://i68.tinypic.com/11l4j02.jpg

http://i67.tinypic.com/4pa4y.jpg

El error mismo te dice que tienes que escoger otro tema dentro del menú para que así cree los extdata (los datos adicionales de los temas).
Jordi V. escribió:
jc van damme escribió:Buenas te dejo dos pantallazos,el negro es de cuando intento instalar el home y el otro es cuando le doi a instalar un exploit que esta al lado tambien,esto ultimo lo hice por probar aver si me fallaba todo y si parece que si,aver si me puedes echar algo de luz sobre el tema,muchas gracias

http://i68.tinypic.com/11l4j02.jpg

http://i67.tinypic.com/4pa4y.jpg

El error mismo te dice que tienes que escoger otro tema dentro del menú para que así cree los extdata (los datos adicionales de los temas).


Solucionado!!muchas gracias,tienes que perdonar que mi nivel de ingles es justito y entre tanto error me e liado jeje,pero ya esta solucionado y arrancando pulsando L comodamente.

Muchisimas gracias de nuevo
And3rete escribió:Con esto se puede entrar en emunand sin tener que usar el cartucho rojo? o sigue siendo obligatorio?

Obviamente para entrar en tu EmuNAND necesitas el cartucho rojo, o si no tendrías que instalar y usar un CFW. Supongo que tienes el cartucho rojo, ¿no?... ¡Saludos!

Jordi V. escribió:
And3rete escribió:Con esto se puede entrar en emunand sin tener que usar el cartucho rojo? o sigue siendo obligatorio?

Sí, no hace falta el cartucho.

Eso no es cierto... Para cargar la EmuNAND necesitará el cartucho o un CFW. ¡Saludos!
fmkid escribió:Obviamente para entrar en tu EmuNAND necesitas el cartucho rojo, o si no tendrías que instalar y usar un CFW. Supongo que tienes el cartucho rojo, ¿no?... ¡Saludos!


Tengo el cartucho rojo si. Simplemente quería saber esa posibilidad ya que yo tengo la new y mi novia tiene la old y era por no comprarme otro cartucho. que realmente no me hace falta xq raro sería que queramos jugar a la vez y en ese momento uno de los 2 este x ahi con la 3ds y el cartucho rojo y el otro no pueda entrar en la emunand. Es poco probable que se de ese caso, pero simplemente quería saberlo tambien por comodidad.

fmkid escribió:
Jordi V. escribió:Sí, no hace falta el cartucho.

Eso no es cierto... Para cargar la EmuNAND necesitará el cartucho o un CFW. ¡Saludos!


Se que estará mil veces respondido, pero no dispongo de mucho tiempo para profundizar en el tema. Se q hay varios CFW. A vuestro parecer, cual me recomendariais? Simplemente quiero cargar emunand y jugar a los juegos. Entiendo que si uso un CFW los juegos tendrian que ser cias instalados? o tambien funcionan los que esten en el cartucho rojo de gateway?

Por ultimo, viendo que ya ha sacado Gateway actualización para la ultima versión de emunand, si actualizo las 2 consolas que tengo a la ultima versión (en emunand x supuesto) podre hacer la transferencia de mis datos de la OLD a la NEW? simplemente seguir los pasos que marca nintendo para hacer una transferencia no? ya que antes se podía hacer pero instalando una serie de cosas en la new ya que esta no se podía actualizar la emunand a la ultima versión.

Perdón por la chapa y muchas gracias de antemano. Me llega a pillar esto en otro momento con mas tiempo y profundizo mas en los foros, pero me es imposible.

P.D: De momento tengo en la new para ejecutar Gateway con el cubic ninja, q lo pille en su dia barato. Lo que no tenia era creada emunand ni nada. De momento voy a ir haciendo la emunand, actualizarla a la ultima version y hacerme la transferencia de la OLD. y luego ya me gustaria meterme en el tema de menuhax y los CFW etc :-)

Gracias!!
And3rete escribió:Se que estará mil veces respondido, pero no dispongo de mucho tiempo para profundizar en el tema. Se q hay varios CFW. A vuestro parecer, cual me recomendariais? Simplemente quiero cargar emunand y jugar a los juegos. Entiendo que si uso un CFW los juegos tendrian que ser cias instalados? o tambien funcionan los que esten en el cartucho rojo de gateway?

Por ultimo, viendo que ya ha sacado Gateway actualización para la ultima versión de emunand, si actualizo las 2 consolas que tengo a la ultima versión (en emunand x supuesto) podre hacer la transferencia de mis datos de la OLD a la NEW? simplemente seguir los pasos que marca nintendo para hacer una transferencia no? ya que antes se podía hacer pero instalando una serie de cosas en la new ya que esta no se podía actualizar la emunand a la ultima versión.

Perdón por la chapa y muchas gracias de antemano. Me llega a pillar esto en otro momento con mas tiempo y profundizo mas en los foros, pero me es imposible.

P.D: De momento tengo en la new para ejecutar Gateway con el cubic ninja, q lo pille en su dia barato. Lo que no tenia era creada emunand ni nada. De momento voy a ir haciendo la emunand, actualizarla a la ultima version y hacerme la transferencia de la OLD. y luego ya me gustaria meterme en el tema de menuhax y los CFW etc :-)

Gracias!!

- En cuanto a CFWs recomendados: Si es para una Old: RxMode. Si es para una New: ReiNAND.
- En los CFWs sólo sirven cias instalados. Para lo otro está la GW (lo cuál sería una pequeña ventaja).
- No estoy muy al tanto de lo de la transferencia y si se puede hacer desde EmuNAND (en tu caso, según dices, desde ambas consolas con EmuNAND a la última versión), aunque yo supondría que sí es posible hacerlo.

PS: Decirte que ahora incluso ya no es necesario lo del Cubic Ninja (saves modificados) para cargar GW en las New3DS. Ahora se puede cargar usando el Homebrew Launcher sin necesidad de cartuchos (mediante un exploit como BrowserHax o MenuHax)... Y, como habrás de suponer, podrías usar/dejar en una consola la GW y en la otra un CFW, para con ello no tener que trastear el GW de consola a consola. ¡Saludos!
Perdonar que insista, pero he visto que ya ha salido el update de GateWay (la v3.7.1) compatible con emuNand 10.4. Una vez actualice de emuNand 9.4 a 10.4... Que debería hacer para que al encender la New 3DS me inicie en EmuNand directamente?
Ahora mismo accedo a la emuNand desde el Perfil de Nintendo DS, en ajustes.
Gracias.
fmkid escribió:- En cuanto a CFWs recomendados: Si es para una Old: RxMode. Si es para una New: ReiNAND.
- En los CFWs sólo sirven cias instalados. Para lo otro está la GW (lo cuál sería una pequeña ventaja).
- No estoy muy al tanto de lo de la transferencia y si se puede hacer desde EmuNAND (en tu caso, según dices, desde ambas consolas con EmuNAND a la última versión), aunque yo supondría que sí es posible hacerlo.

PS: Decirte que ahora incluso ya no es necesario lo del Cubic Ninja (saves modificados) para cargar GW en las New3DS. Ahora se puede cargar usando el Homebrew Launcher sin necesidad de cartuchos (mediante un exploit como BrowserHax o MenuHax)... Y, como habrás de suponer, podrías usar/dejar en una consola la GW y en la otra un CFW, para con ello no tener que trastear el GW de consola a consola. ¡Saludos!


Muchisimas gracias! me lo apunto. SI, la idea es no tener que usar el cubic en la new con el menuhax (lo poco q lei primero habia q instalar el browserHax para poder instalar el MenuHax me quiere sonar no?) Lo del cubic lo tengo porque cuando salio la new version majoras, creo q era la unica opcion que habia (junto con el Ocarina) y simplemente probe q funcionaba gateway y poco mas, hasta ahora :-)

Estudiare lo del CFW y vere si se lo pongo a la new o a la old. Personalmente me atrevo a trastear mas con la old, x si pasa algo, jejeje. pero de momento ya q la old la tenemos bastante parada tirare de cartucho gateway aunq quiero probar primero lo de la transferencia. A ver si esta tarde separo la sysnand de la emunand en la new y pruebo a actualizar las emunands y a hacer la transferencia. Cuando lo haga os comento el resultado :-)
Bardag escribió:Perdonar que insista, pero he visto que ya ha salido el update de GateWay (la v3.7.1) compatible con emuNand 10.4. Una vez actualice de emuNand 9.4 a 10.4... Que debería hacer para que al encender la New 3DS me inicie en EmuNand directamente?
Ahora mismo accedo a la emuNand desde el Perfil de Nintendo DS, en ajustes.
Gracias.

¿Cuál es la versión de la SysNAND?... Ya que si está entre 9.0 y 9.2, puedes hacer esto: viewtopic.php?p=1740617308 Si no, tendrías que actualizar la SysNAND a una de las versiones que te mencioné antes. ¡Saludos!

And3rete escribió:Muchisimas gracias! me lo apunto. SI, la idea es no tener que usar el cubic en la new con el menuhax (lo poco q lei primero habia q instalar el browserHax para poder instalar el MenuHax me quiere sonar no?) Lo del cubic lo tengo porque cuando salio la new version majoras, creo q era la unica opcion que habia (junto con el Ocarina) y simplemente probe q funcionaba gateway y poco mas, hasta ahora :-)

Estudiare lo del CFW y vere si se lo pongo a la new o a la old. Personalmente me atrevo a trastear mas con la old, x si pasa algo, jejeje. pero de momento ya q la old la tenemos bastante parada tirare de cartucho gateway aunq quiero probar primero lo de la transferencia. A ver si esta tarde separo la sysnand de la emunand en la new y pruebo a actualizar las emunands y a hacer la transferencia. Cuando lo haga os comento el resultado :-)

Vale... Antes que nada, aclararte que los exploits que te menciono sirven únicamente en los FW comprendidos entre 9.0 y 9.2 en SysNAND (creo que se me pasó eso por alto antes XD)... Si cumples con esos requisitos, el MenuHax lo podrías instalar tal como dices, con BrowserHax, o inclusive con NinjHax si no te funciona por alguna razón el BrowserHax (aprovechando que tienes el cartucho del "Cubic Ninja"). ¡Saludos y suerte!
fmkid escribió:
Bardag escribió:Perdonar que insista, pero he visto que ya ha salido el update de GateWay (la v3.7.1) compatible con emuNand 10.4. Una vez actualice de emuNand 9.4 a 10.4... Que debería hacer para que al encender la New 3DS me inicie en EmuNand directamente?
Ahora mismo accedo a la emuNand desde el Perfil de Nintendo DS, en ajustes.
Gracias.

¿Cuál es la versión de la SysNAND?... Ya que si está entre 9.0 y 9.2, puedes hacer esto: viewtopic.php?p=1740617308 Si no, tendrías que actualizar la SysNAND a una de las versiones que te mencioné antes. ¡Saludos!


La versión oficial del firmware que tengo es la 9.0.0-20E.
Imagino que metiendo el nuevo Launcher.dat podré acceder a la emuNand y actualizar a la 10.4...
Lo que no me queda del todo claro es para hacer que me inicie directamente en la emuNand... ¿Debería instalar o ejecutar el "BrowserHax" y después el "MenuHax" desde el "BrowserHax" tal y como indicas en ese tutorial?
Bardag escribió:La versión oficial del firmware que tengo es la 9.0.0-20E.
Imagino que metiendo el nuevo Launcher.dat podré acceder a la emuNand y actualizar a la 10.4...
Lo que no me queda del todo claro es para hacer que me inicie directamente en la emuNand... ¿Debería instalar o ejecutar el "BrowserHax" y después el "MenuHax" desde el "BrowserHax" tal y como indicas en ese tutorial?

Sí, tal como indica mi micro-tutorial, debería funcionar. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Bardag escribió:La versión oficial del firmware que tengo es la 9.0.0-20E.
Imagino que metiendo el nuevo Launcher.dat podré acceder a la emuNand y actualizar a la 10.4...
Lo que no me queda del todo claro es para hacer que me inicie directamente en la emuNand... ¿Debería instalar o ejecutar el "BrowserHax" y después el "MenuHax" desde el "BrowserHax" tal y como indicas en ese tutorial?

Sí, tal como indica mi micro-tutorial, debería funcionar. ¡Saludos!


Perfecto, ya lo he conseguido.
Muchas gracias! [oki]
fmkid escribió:Vale... Antes que nada, aclararte que los exploits que te menciono sirven únicamente en los FW comprendidos entre 9.0 y 9.2 en SysNAND (creo que se me pasó eso por alto antes XD)... Si cumples con esos requisitos, el MenuHax lo podrías instalar tal como dices, con BrowserHax, o inclusive con NinjHax si no te funciona por alguna razón el BrowserHax (aprovechando que tienes el cartucho del "Cubic Ninja"). ¡Saludos y suerte!


Sisi, eso lo tengo contraolado. Tengo mi new en 9.0 y mi old en 4.4 =)

Muchisimas gracias!! os mantendre informado de mis avances.

Edito: actualizada la emunand de la new a la ultima version sin problemas y realizado la transferencia de datos de la old a la new sin problemas con el NNID y todo :-)
fmkid escribió:
deividmb escribió:del menuhax instale la version oficial y entro con normalidad al hombrew launcher.

Pues, todo en orden hasta ahora. Y, nuevamente, lo que deberías hacer es (de forma detallada):

- Borrar todos los archivos de GW que ya habías puesto antes.
- Poner los archivos "GW.3dsx" y "GW.smdh" que se encuentran dentro del último pack de GW (v3.6.2) dentro de una carpeta llamada "GW" y a su vez esta dentro de la carpeta "3ds" que está en la raíz de la SD de tu consola. La ruta sería entonces: "/3ds/GW/GW.3dsx" y "/3ds/GW/GW.smdh".
- Poner el archivo "Launcher.dat" en la raíz de la SD de tu consola.
- Ejecutar el HBL desde MenuHax, y darle al ícono de GW.... ¡Debería funcionar!

Si no funciona aún, mi recomendación sería que entres al HBL desde BrowserHax y de ahí a GW, o si no que te descargues una versión un poco más antigua del pack de GW (como la 3.5, por ejemplo) y pongas nuevamente los archivos en cuestión... De ahí en adelante ya no sabría que más pueda ser. ¡Saludos!


Hola fmkid, tengo el una New 3DS, originalmente estaba en v9.9 y la he downgradeado a v9.2. Resulta que se me ha presentado el mismo problema que a este usuario, el Gateway no me inicia desde el Homebrew Launcher, se me quedan las dos pantallas en negro y no me queda otra que reiniciar la consola. Este usuario resolvió el problema actualizando a 10.3 y haciendo downgrade nuevamente. Actualmente al estar la versión v10.4 no se puede hacer. Se puede hacer de alguna forma una reinstalación limpia de la v9.2?

También decir que durante el downgrade, no se si fue al acabar o qué, pero me apareció en la pantalla inferior un mensaje de error en el cual ponía algo así: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."

Muchas gracias.
eldani19 escribió:Hola fmkid, tengo el una New 3DS, originalmente estaba en v9.9 y la he downgradeado a v9.2. Resulta que se me ha presentado el mismo problema que a este usuario, el Gateway no me inicia desde el Homebrew Launcher, se me quedan las dos pantallas en negro y no me queda otra que reiniciar la consola. Este usuario resolvió el problema actualizando a 10.3 y haciendo downgrade nuevamente. Actualmente al estar la versión v10.4 no se puede hacer. Se puede hacer de alguna forma una reinstalación limpia de la v9.2?

También decir que durante el downgrade, no se si fue al acabar o qué, pero me apareció en la pantalla inferior un mensaje de error en el cual ponía algo así: "Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información."

Muchas gracias.

Es posible que tu consola no haya quedado bien downgradeada... Lo que tienes que hacer ahora es algo lo que dice aquí (ya sea para comprobar si te quedó bien el downgrade o para arreglarlo): wiki/Downgrade_con_sysUpdater%2BMCH2_en_9.3%2B#Errores_comunes

Más preguntas al respecto del downgrade en este hilo, por favor: hilo_ho-tuto-downgrade-con-sysupdater-safesysupdater-mch2-10-3-a-9-2-pedir-cias-ban_2144083

¡Saludos!
A ver si me podéis solventar una duda pero es que no consigo aclararme. En una new con 9,2 con el homemenuhax y HBC sigue haciendo falta el Ocarina para poder usar GW?
paurenau escribió:A ver si me podéis solventar una duda pero es que no consigo aclararme. En una new con 9,2 con el homemenuhax y HBC sigue haciendo falta el Ocarina para poder usar GW?

Ya no hace falta... Puedes usarlo desde el HBL directamente. ¡Saludos!
fmkid escribió:
paurenau escribió:A ver si me podéis solventar una duda pero es que no consigo aclararme. En una new con 9,2 con el homemenuhax y HBC sigue haciendo falta el Ocarina para poder usar GW?

Ya no hace falta... Puedes usarlo desde el HBL directamente. ¡Saludos!


Pues entonces como comentabas en unos mensajes anteriores me tocará bajarme otro launcher.dat porque desde el HBC no puedo ejecutar el GW, no me aparece :(

Gracias por cierto. XD
paurenau escribió:
fmkid escribió:
paurenau escribió:A ver si me podéis solventar una duda pero es que no consigo aclararme. En una new con 9,2 con el homemenuhax y HBC sigue haciendo falta el Ocarina para poder usar GW?

Ya no hace falta... Puedes usarlo desde el HBL directamente. ¡Saludos!


Pues entonces como comentabas en unos mensajes anteriores me tocará bajarme otro launcher.dat porque desde el HBC no puedo ejecutar el GW, no me aparece :(

Gracias por cierto. XD

Recuerda que debes tener también puestos los archivos "GW.3dsx" y "GW.sdmh" dentro de la ruta "/3ds/GW" para que te funcione con el HBL. ¡Saludos!
fmkid escribió:Recuerda que debes tener también puestos los archivos "GW.3dsx" y "GW.sdmh" dentro de la ruta "/3ds/GW" para que te funcione con el HBL. ¡Saludos!


Gracias nuevamente. Era eso que me comentas [ayay] Ahora el problema es que me aparece el ejecutable en el Homebrew Channel pero no carga. Probé a poner el GW azul y si que lo cargó así que ya no sé que puede ser.

Al final tendré que porbar ReiNAND porque ni bajandome una versión anterior funciona.
paurenau escribió:
fmkid escribió:Recuerda que debes tener también puestos los archivos "GW.3dsx" y "GW.sdmh" dentro de la ruta "/3ds/GW" para que te funcione con el HBL. ¡Saludos!


Gracias nuevamente. Era eso que me comentas [ayay] Ahora el problema es que me aparece el ejecutable en el Homebrew Channel pero no carga. Probé a poner el GW azul y si que lo cargó así que ya no sé que puede ser.

Al final tendré que porbar ReiNAND porque ni bajandome una versión anterior funciona.

¿Y ya tenías puesto el "Launcher.dat" en la raíz de la SD?... Además, recordarte que es a partir de la versión 3.6 del pack de GW donde viene implementada la compatibilidad con el HBL. ¡Saludos!
Tengo un problema, espero que podais ayudarme.

Con una new 3ds xl con software 9.0 use el cubic ninja y el cartucho gateway, todo genial.
Pero ahora, pasados unos meses, el niño que la usa me dice que no le funciona.
Me la deja, lo compruebo y efectivamente, no funciona.
Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, hago el tutorial (que por cierto, al darle a la combinacion de botones para borrar el save del cubic no me hace nada) y al darle a cargar mediante QR sale directamente la interfaz del gateway, no me deja escanear ni nada. cambio el cartucho,carga el gateway, sale al menu principal y carga los juegos que hay, incluso puedo jugar sin problemas, pero en cuanto se apaga la consola, otra vez la dichosa ventana de el programa se ha cerrado.....

Como podria solucionarlo ? hay alguna otra forma de eliminar algun posible save del cubic que tenga la consola pero que no sea con ese combo de botones ?

Muchas gracias anticipadas
marsu escribió:Tengo un problema, espero que podais ayudarme.

Con una new 3ds xl con software 9.0 use el cubic ninja y el cartucho gateway, todo genial.
Pero ahora, pasados unos meses, el niño que la usa me dice que no le funciona.
Me la deja, lo compruebo y efectivamente, no funciona.
Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, hago el tutorial (que por cierto, al darle a la combinacion de botones para borrar el save del cubic no me hace nada) y al darle a cargar mediante QR sale directamente la interfaz del gateway, no me deja escanear ni nada. cambio el cartucho,carga el gateway, sale al menu principal y carga los juegos que hay, incluso puedo jugar sin problemas, pero en cuanto se apaga la consola, otra vez la dichosa ventana de el programa se ha cerrado.....

Como podria solucionarlo ? hay alguna otra forma de eliminar algun posible save del cubic que tenga la consola pero que no sea con ese combo de botones ?

Muchas gracias anticipadas

Borra la partida del Cubic Ninja desde el menú principal.
Luego instala Ninjhax y carga el HBL, desde ahí instalas el HomeMenuHax y luego haces el minitutorial de @fmkid desde el paso 3:
viewtopic.php?p=1740617308
Así podrás cargar Gateway al encender la consola. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
marsu escribió:Tengo un problema, espero que podais ayudarme.

Con una new 3ds xl con software 9.0 use el cubic ninja y el cartucho gateway, todo genial.
Pero ahora, pasados unos meses, el niño que la usa me dice que no le funciona.
Me la deja, lo compruebo y efectivamente, no funciona.
Al hacer los pasos de ajustes,perfil perfil de nintendo+L pulsado sale una ventana que pone :
El programa se ha cerrado debido a un error, se va a reiniciar la consola (se podrian perder los datos no guarados)
Pulso A y se reincia
Probe a meter el archivo actualizado del gateway, hago el tutorial (que por cierto, al darle a la combinacion de botones para borrar el save del cubic no me hace nada) y al darle a cargar mediante QR sale directamente la interfaz del gateway, no me deja escanear ni nada. cambio el cartucho,carga el gateway, sale al menu principal y carga los juegos que hay, incluso puedo jugar sin problemas, pero en cuanto se apaga la consola, otra vez la dichosa ventana de el programa se ha cerrado.....

Como podria solucionarlo ? hay alguna otra forma de eliminar algun posible save del cubic que tenga la consola pero que no sea con ese combo de botones ?

Muchas gracias anticipadas

Borra la partida del Cubic Ninja desde el menú principal.
Luego instala Ninjhax y carga el HBL, desde ahí instalas el HomeMenuHax y luego haces el minitutorial de @fmkid desde el paso 3:
viewtopic.php?p=1740617308
Así podrás cargar Gateway al encender la consola. [oki]

Salu2!


Como borro la partida desde el menu principal ?
Es que no lo encuentro por ningun sitio, entro en todas las opciones que veo y ni rastro de la partida del cubic :-?
En el tutorial que te enlazo del Ninjhax tienes la combinación de botones.[oki]

Salu2!
egarrote escribió:En el tutorial que te enlazo del Ninjhax tienes la combinación de botones.[oki]

Salu2!


Ahora siiii!!!! Borrada. Lo hacía desde la pantalla principal,la anterior a la del menú.

Pregunta : es mejor seguir como estaba o instalar todo lo que me has dicho?
Por comodidad para el niño.

Mil gracias
marsu escribió:Ahora siiii!!!! Borrada. Lo hacía desde la pantalla principal,la anterior a la del menú.

Pregunta : es mejor seguir como estaba o instalar todo lo que me has dicho?
Por comodidad para el niño.

Mil gracias

HomeMenuHax es más cómodo, ya que es sólo encender la consola y el CFW ya se carga.
Hola buenas. Tengo un problema con el programa 3DNUS, no consigo que me descargue los archivos necesarios para el paso alternativo 1, instalar el MSET de 4.0. Lo he dejado "descargando" unas 4 o 5 horas pero se queda atascado al principio prácticamente de la descarga.

¿Alguna idea de por qué puede ocurrir? Le he dado permisos de administrador y tengo una conexión de 300MB así que no creo que sea ninguna de esas dos cosas... :(

Gracias de antemano. Un saludo.
TheRabid escribió:Hola buenas. Tengo un problema con el programa 3DNUS, no consigo que me descargue los archivos necesarios para el paso alternativo 1, instalar el MSET de 4.0. Lo he dejado "descargando" unas 4 o 5 horas pero se queda atascado al principio prácticamente de la descarga.

¿Alguna idea de por qué puede ocurrir? Le he dado permisos de administrador y tengo una conexión de 300MB así que no creo que sea ninguna de esas dos cosas... :(

Gracias de antemano. Un saludo.


Nintendo borro de sus servidores los cias de firmwares antiguos y de todas formas ese metodo ya esta obsoleto, es mucho mejor usar el homemenuhax.

Saludos
(mensaje borrado)
Hola

Esoty intentando instalar el mset para no tener que estar ejecutando el expoilt del zelda cada vez que quiero iniciar el gateway pero en bigbluemenu me aparece "mset_eur.cia This cia is invalid (0XD8e08027)" ¿Cómo lo soluciono? Tener que estar cambiando de cartucho cada vez es un rollo.

Un saludo
aguriga escribió:Hola

Esoty intentando instalar el mset para no tener que estar ejecutando el expoilt del zelda cada vez que quiero iniciar el gateway pero en bigbluemenu me aparece "mset_eur.cia This cia is invalid (0XD8e08027)" ¿Cómo lo soluciono? Tener que estar cambiando de cartucho cada vez es un rollo.

Un saludo

Tienes que usar el DevMenu 2x.
aguriga escribió:Hola

Esoty intentando instalar el mset para no tener que estar ejecutando el expoilt del zelda cada vez que quiero iniciar el gateway pero en bigbluemenu me aparece "mset_eur.cia This cia is invalid (0XD8e08027)" ¿Cómo lo soluciono? Tener que estar cambiando de cartucho cada vez es un rollo.

Un saludo

Si tienes una consola con versión entre 9.0 y 9.2 ya no es necesario que instales o downgradees ningún MSET, pues podrías hacer esto para cargar tu GW: viewtopic.php?p=1740617308 ¡Saludos!
tengo una duda en esto , alguien me ayuda? quiero jugar a juegos de la gateway desde homebrew laucher...

Homebrew Launcher para Gateway 3DS/Blue 3DS/DSTWO PLUS y CUSTOM FIRMWARES

Podemos utilizar de forma sencilla el Homebrew Launcher con un flashcard o con un CFW (en consolas con FW 9.2 o inferior). Para su instalación debemos contar con lo siguiente:

Tener una conexión a internet disponible y funcional en la consola.
Pack de Inicio ó Ejecutable del Homebrew Launcher.
Instalar el Homebrew Launcher Loader v1.0, versión CIA.
Descargamos el pack de Inicio o el ejecutable del HBL. Luego, extraemos y ponemos los archivos correspondientes en la raíz de la SD/microSD de la consola.
Por otra parte, también descargamos el Homebrew Launcher Loader, lo extraemos y copiamos el CIA a la SD/microSD de la consola.


A PARTIR DE AQUI NO LO ENTIENDO , como instalo lo que me he bajado? que es un gestor de cias?


Acto seguido lo instalamos con nuestro gestor favorito de CIAs como por ejemplo el FBI en dónde se requiera: sea SysNAND (con FW 9.0 - 9.2) o EmuNAND (con FW 9.0 - 10.5).
Tras eso solo nos quedara ejecutar el CIA recién instalado desde el Menú HOME para poder acceder al Homebrew Launcher cada vez que queramos.
Information.png La primera vez que hagamos el paso 4 debemos previamente activar la conexión a Internet y luego mantener presionado el botón Botón Y 3DS.png, con lo cual se descargará automáticamente el payload requerido por el exploit en la SD/microSD de la consola, según la versión de FW correspondiente. Luego ya no será necesario hacer esto.
Information.png Si no se descarga el payload (archivo .bin) correctamente en la SD/microSD, tendremos que descargarlo desde la web de Smealum (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola.
Information.png Hay que tener en cuenta que si hemos hecho antes el tutorial para Entrar a la eShop/Miiverse con CFW/Gateway, habrá que descargar y poner manualmente el payload correspondiente a la versión real que tenía tu emuNAND antes de hacerlo, no la que te indique justo después.
inestremix escribió:tengo una duda en esto , alguien me ayuda? quiero jugar a juegos de la gateway desde homebrew laucher...

Homebrew Launcher para Gateway 3DS/Blue 3DS/DSTWO PLUS y CUSTOM FIRMWARES

Podemos utilizar de forma sencilla el Homebrew Launcher con un flashcard o con un CFW (en consolas con FW 9.2 o inferior). Para su instalación debemos contar con lo siguiente:

Tener una conexión a internet disponible y funcional en la consola.
Pack de Inicio ó Ejecutable del Homebrew Launcher.
Instalar el Homebrew Launcher Loader v1.0, versión CIA.
Descargamos el pack de Inicio o el ejecutable del HBL. Luego, extraemos y ponemos los archivos correspondientes en la raíz de la SD/microSD de la consola.
Por otra parte, también descargamos el Homebrew Launcher Loader, lo extraemos y copiamos el CIA a la SD/microSD de la consola.


A PARTIR DE AQUI NO LO ENTIENDO , como instalo lo que me he bajado? que es un gestor de cias?


Acto seguido lo instalamos con nuestro gestor favorito de CIAs como por ejemplo el FBI en dónde se requiera: sea SysNAND (con FW 9.0 - 9.2) o EmuNAND (con FW 9.0 - 10.5).
Tras eso solo nos quedara ejecutar el CIA recién instalado desde el Menú HOME para poder acceder al Homebrew Launcher cada vez que queramos.
Information.png La primera vez que hagamos el paso 4 debemos previamente activar la conexión a Internet y luego mantener presionado el botón Botón Y 3DS.png, con lo cual se descargará automáticamente el payload requerido por el exploit en la SD/microSD de la consola, según la versión de FW correspondiente. Luego ya no será necesario hacer esto.
Information.png Si no se descarga el payload (archivo .bin) correctamente en la SD/microSD, tendremos que descargarlo desde la web de Smealum (seleccionando la versión de FW y dándole click al botón "otherapp"), luego renombrarlo (ej: para New3DS 10.1.0-27U, renombrar como hblauncherloader_otherapp_payload_NEW-10-1-0-27-USA.bin) y ponerlo manualmente en la raíz de la SD/microSD de la consola.
Information.png Hay que tener en cuenta que si hemos hecho antes el tutorial para Entrar a la eShop/Miiverse con CFW/Gateway, habrá que descargar y poner manualmente el payload correspondiente a la versión real que tenía tu emuNAND antes de hacerlo, no la que te indique justo después.

Tienes que instalar, con un programa que tenga esa función, el .cia del Homebrew Launcher..., aunque creo que no has entendido bien esto; se refiere a que puedes cargar el HBL desde el propio CFW/Gateway, no a los juegos que se cargan propiamente con el Gateway...
Nota de moderación: @inestremix leete las normas:
hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Entonces los cartuchos de gateway no me sirven de nada?pq si el Hbc se ejecuta desde el navegador de internet...
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Ya tengo Gateway funcionando en mi New utilizando el exploit del Zelda para cargar Gateway, cosa que no me gusta XD
Me iba a poner a hacer el MSET exploit para poder cargar Gateway cómo hacía en mi Old3ds, pero he visto que en el 3DNUS del tutorial está marcada la opcón "Old 3ds". He puesto el Title ID y la version que se indica, pero éste no cambia a New 3DS.
¿Es correcto así, o 3DNUS tendría que cambiar a New 3DS?
Riky_Xerez escribió:Ya tengo Gateway funcionando en mi New utilizando el exploit del Zelda para cargar Gateway, cosa que no me gusta XD
Me iba a poner a hacer el MSET exploit para poder cargar Gateway cómo hacía en mi Old3ds, pero he visto que en el 3DNUS del tutorial está marcada la opcón "Old 3ds". He puesto el Title ID y la version que se indica, pero éste no cambia a New 3DS.
¿Es correcto así, o 3DNUS tendría que cambiar a New 3DS?

¿Y por qué no instalas MenuHax en la New3DS y lo cargas desde ahí, en vez de complicarte tanto con "MSETs" y "Zeldas" XD ? ¡Saludos!
fmkid escribió:
Riky_Xerez escribió:Ya tengo Gateway funcionando en mi New utilizando el exploit del Zelda para cargar Gateway, cosa que no me gusta XD
Me iba a poner a hacer el MSET exploit para poder cargar Gateway cómo hacía en mi Old3ds, pero he visto que en el 3DNUS del tutorial está marcada la opcón "Old 3ds". He puesto el Title ID y la version que se indica, pero éste no cambia a New 3DS.
¿Es correcto así, o 3DNUS tendría que cambiar a New 3DS?

¿Y por qué no instalas MenuHax en la New3DS y lo cargas desde ahí, en vez de complicarte tanto con "MSETs" y "Zeldas" XD ? ¡Saludos!

Más razón que un santo. Dicho y hecho! Gracias de nuevo amigo.
Acabo de entrar a la página de Gateway, y pone que el firmware 10.6 es compatible con la emunand, se refiere a que la última versión de Gateway admite la emunand en esa versión, o simplemente que funciona pero con la siguiente actualización? Gracias [beer]
Tonescrew escribió:Acabo de entrar a la página de Gateway, y pone que el firmware 10.6 es compatible con la emunand, se refiere a que la última versión de Gateway admite la emunand en esa versión, o simplemente que funciona pero con la siguiente actualización? Gracias [beer]

Lo primero que dices. Saludos
Actualmente tengo una Nintendo New 3DS XL con la version 9.5 y queria hacer el downgrade a la 9.2 pero me lio un poco con tantos enlaces y no se muy bien cual seguir para hacer el downgrade ¿algun alma caritativa me puede echar una mano?

Muchas gracias!! :) :) :) :)
jitarrista escribió:Actualmente tengo una Nintendo New 3DS XL con la version 9.5 y queria hacer el downgrade a la 9.2 pero me lio un poco con tantos enlaces y no se muy bien cual seguir para hacer el downgrade ¿algun alma caritativa me puede echar una mano?

Muchas gracias!! :) :) :) :)

Antes que nada, decirte que lo que preguntas no tiene nada que ver con el tema del hilo. Pero, para responderte, aquí tienes: hilo_ho-tuto-downgrade-por-software-desde-10-6-hasta-9-2-pedir-cias-ban_2144083 ¡Saludos!
sabe alguien por que es imposible instalar mset para poder ejecutar gateway sin internet? le hice el downgrade ayer a la 9.2 pero no hay manera de poder instalar el mset.eur, ni en el menu de gateway ni con blue menu, gracias de antemano un saludo
Danfanrruk escribió:sabe alguien por que es imposible instalar mset para poder ejecutar gateway sin internet? le hice el downgrade ayer a la 9.2 pero no hay manera de poder instalar el mset.eur, ni en el menu de gateway ni con blue menu, gracias de antemano un saludo

¿Cómo que con el menú de Gateway? El .cia se instala mediante DevMenu, entonces ya debes instalar el exploit desde el propio menú.
4058 respuestas