[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en New Nintendo 3DS/XL

Estoy haciendo lo del MSET de 4.5 y cuando le doy al devmenu se queda en negro? que tengo que cambiar el devmenu o es que he fallado antes en algo¿?
lo que tendrian que hacer, es poner una opcion mas, por si quieres quitar el xploit, usar el backup de la sysnand y dejarla como nueva.
sev39lora escribió:lo que tendrian que hacer, es poner una opcion mas, por si quieres quitar el xploit, usar el backup de la sysnand y dejarla como nueva.

Eso ya esta XD
Creo que es pulsando arriba mientras le das a Downgrade
lDlH escribió:Estoy haciendo lo del MSET de 4.5 y cuando le doy al devmenu se queda en negro? que tengo que cambiar el devmenu o es que he fallado antes en algo¿?


lo mas seguro es que el archivo esta corrupto, trata de descargarlo de nuevo o buscar otra fuente
CrusardGameamos escribió:
sev39lora escribió:lo que tendrian que hacer, es poner una opcion mas, por si quieres quitar el xploit, usar el backup de la sysnand y dejarla como nueva.

Eso ya esta XD
Creo que es pulsando arriba mientras le das a Downgrade


pero eso es en las o3ds, o tambien para n3ds? Porque creia que eso es solo para poner a 4.5 las o3ds y como yo tengo la n3ds y el backuk es del 9.0. Porque el xploit de la n3ds, no se borra ni dejandolo de fabrica, porque no me vuelve a salir esa opcion de compartir ficheros por wifi con el ordenador.
No he entendido nada de esta update, alguno puede explicarlo un poco para dummies por favor?

Gracias!
powah escribió:No he entendido nada de esta update, alguno puede explicarlo un poco para dummies por favor?

Gracias!

Puedes ejecutar el modo Gateway en sysNAND inclosa si hay una emuNAND instalada, y está disponible una nueva versión de la ROM .nds que permite instalar el exploit de 4.5 para que sea compatible para las New.
Aahhh ok muchas gracias!! :)

Ahora si jeje
bueno ya lo tengo todo instalado, y emunand actualizada a 9.4 con el xenoblade, pero no me deja actualizar este juego sin actualizar la nand, hay alguna solucion?
lDlH escribió:bueno ya lo tengo todo instalado, y emunand actualizada a 9.4 con el xenoblade, pero no me deja actualizar este juego sin actualizar la nand, hay alguna solucion?

¿Qué te dice exactamente cuando intentas abrir el juego?
Jordi V. escribió:
lDlH escribió:bueno ya lo tengo todo instalado, y emunand actualizada a 9.4 con el xenoblade, pero no me deja actualizar este juego sin actualizar la nand, hay alguna solucion?

¿Qué te dice exactamente cuando intentas abrir el juego?



Me pide la actualizacion, se queda cargando y sale error 009-1000 (Es necesario actualizar la consola para poder usar este servicio)
hola a todos haber si alguien me puede ayudar hago todo los pasos que ponen y y todo ok pero al final del todo lo ultimo de que apage la consola y la encienda lo hago pero me voy a otros ajustes perfil y lo ds y no me sale nada del menu gw e probado muchos DevMenu.3ds pero nada de nada que ago mal ya no o entiendo si alguien m ped pasar el DevMenu.3ds por privado que a el le alla fucionado o qu me aconsejn gracias. .
anmiki escribió:hola a todos haber si alguien me puede ayudar hago todo los pasos que ponen y y todo ok pero al final del todo lo ultimo de que apage la consola y la encienda lo hago pero me voy a otros ajustes perfil y lo ds y no me sale nada del menu gw e probado muchos DevMenu.3ds pero nada de nada que ago mal ya no o entiendo si alguien m ped pasar el DevMenu.3ds por privado que a el le alla fucionado o qu me aconsejn gracias. .

Si no te ha dado error durante la instalación, es que tienes que instalar el NVRAM una vez instalado el mset.cia.

lDlH escribió:
Jordi V. escribió:
lDlH escribió:bueno ya lo tengo todo instalado, y emunand actualizada a 9.4 con el xenoblade, pero no me deja actualizar este juego sin actualizar la nand, hay alguna solucion?

¿Qué te dice exactamente cuando intentas abrir el juego?



Me pide la actualizacion, se queda cargando y sale error 009-1000 (Es necesario actualizar la consola para poder usar este servicio)

La tienes que buscar como .cia, o esperar a que GW lance la update (soon).
entonces que tengo que hacer los pasos de nuevo para otra vez instalar el nvran.
anmiki escribió:entonces que tengo que hacer los pasos de nuevo para otra vez instalar el nvran.

No: con el Cubic Ninja o el Zelda vas al menú de Gateway, vas a la función Install NVRAM sin que haya una emuNAND instalada y ya está.
lo e echo como me dijistes y nada de nada no lo entiendo si todos los pasos me salen que puede ser lo hago con el metodo del cubic ninja y todo sale bien asta rl final pero des pues voy a otras ociones , perfil ,ds y no me carga el gw que cosa le pasa a mi nw3ds.
anmiki escribió:lo e echo como me dijistes y nada de nada no lo entiendo si todos los pasos me salen que puede ser lo hago con el metodo del cubic ninja y todo sale bien asta rl final pero des pues voy a otras ociones , perfil ,ds y no me carga el gw que cosa le pasa a mi nw3ds.

Consigue una SD virgen que sólo contenga el launcher o copia la emuNAND al PC, la borras y después la vuelves a crear y la restauras. En la SD que sólo debe tener el launcher, vas al menú de Gateway, vas a la opción Install NVRAM y se te instalará.

Por cierto, ¿has instalado el cia MSET en sysNAND? Si no por mucho que instales NVRAM no te va a funcionar.
Jordi V. escribió:
anmiki escribió:lo e echo como me dijistes y nada de nada no lo entiendo si todos los pasos me salen que puede ser lo hago con el metodo del cubic ninja y todo sale bien asta rl final pero des pues voy a otras ociones , perfil ,ds y no me carga el gw que cosa le pasa a mi nw3ds.

Consigue una SD virgen que sólo contenga el launcher o copia la emuNAND al PC, la borras y después la vuelves a crear y la restauras. En la SD que sólo debe tener el launcher, vas al menú de Gateway, vas a la opción Install NVRAM y se te instalará.

Por cierto, ¿has instalado el cia MSET en sysNAND? Si no por mucho que instales NVRAM no te va a funcionar.

no como lo hago eso soy un poco novato para esto como instalo el mset en la sisnad
anmiki escribió:
Jordi V. escribió:
anmiki escribió:lo e echo como me dijistes y nada de nada no lo entiendo si todos los pasos me salen que puede ser lo hago con el metodo del cubic ninja y todo sale bien asta rl final pero des pues voy a otras ociones , perfil ,ds y no me carga el gw que cosa le pasa a mi nw3ds.

Consigue una SD virgen que sólo contenga el launcher o copia la emuNAND al PC, la borras y después la vuelves a crear y la restauras. En la SD que sólo debe tener el launcher, vas al menú de Gateway, vas a la opción Install NVRAM y se te instalará.

Por cierto, ¿has instalado el cia MSET en sysNAND? Si no por mucho que instales NVRAM no te va a funcionar.

no como lo hago eso soy un poco novato para esto como instalo el mset en la sisnad

Te copio la parte del tutorial que tienes en la primera página de este hilo:
egarrote escribió:
  • Hacemos backup de la emuNAND, y la borramos de la tarjeta microSD.
  • Copiamos el "Launcher.dat" del firmware 3.2 en la raíz de la microSD de la New Nintendo 3DS/XL.
  • Copiamos el "mset_<region>.cia" a en la raíz de la microSD (donde <region> son las siglas de nuestra región).
  • Copiamos un "DevMenu.3ds" a en la raíz de la micro SD del Gateway Rojo.
  • Cargamos el Ninjhax Exploit o el OOT3D Exploit SIN una emuNAND creada y veremos el menú GUI de Gateway.
  • Seleccionamos la nueva opción "NVRAM INSTALL", y seguimos los pasos en pantalla.
  • Una vez instalado, arrancamos el Gateway Mode pulsando en "BOOT GATEWAY MODE".
  • Ahora pulsamos SELECT y cargamos el DevMenu desde el menú OSD de Gateway.
  • Ahora vamos a la pestaña SDMC, seleccionamos el "mset_<region>.cia" y lo instalamos.
  • Apagamos y encendemos la consola.
  • Comprobamos que el MSET Exploit funciona, para ello vamos a "Configuración de la consola", pulsamos en "Otras opciones", pulsamos en "Perfil" y en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que pulsamos el botón L.
  • Si todo ha salido bien veremos el menú GUI de Gateway 3DS.
  • Apagamos la consola pulsando Cruceta abajo + B y ahora restauramos el backup que hemos hecho anteriormente de nuestra emuNAND.
Con la ultima version que acaba de salir del Gateway ya no hace falta borrar la emunand ni usar otra SD ya que se puede arrancar en modo gateway desde la sysnand pulsando B y luego X para confirmar.

Saludos
¿se sabe si están trabajando en alguna forma de usar gateway en n3ds sin tirar de cb o zwlda?
ducckke escribió:¿se sabe si están trabajando en alguna forma de usar gateway en n3ds sin tirar de cb o zwlda?


desde la 3.2 ya se puede para hacer que funcione como en la 3ds y es muy sencillo . mira aqui en el hilo en la wiki [risita] [risita]
anmiki escribió:
Jordi V. escribió:
anmiki escribió:lo e echo como me dijistes y nada de nada no lo entiendo si todos los pasos me salen que puede ser lo hago con el metodo del cubic ninja y todo sale bien asta rl final pero des pues voy a otras ociones , perfil ,ds y no me carga el gw que cosa le pasa a mi nw3ds.

Consigue una SD virgen que sólo contenga el launcher o copia la emuNAND al PC, la borras y después la vuelves a crear y la restauras. En la SD que sólo debe tener el launcher, vas al menú de Gateway, vas a la opción Install NVRAM y se te instalará.

Por cierto, ¿has instalado el cia MSET en sysNAND? Si no por mucho que instales NVRAM no te va a funcionar.

no como lo hago eso soy un poco novato para esto como instalo el mset en la sisnad




gracias por tu ayuda por fin pude hacerlo funcionar era problema de la emuNAND no la borre gracias por todo.
Vale!! Leyendo las últimas intervenciones entiendo que con el nuevo firmware resulta más fácil acceder al GW.
Según lo comentado esto haría que la Sysnand quedase configurada con firmware 4.5... ¿Correcto? ¿Existen aspectos negativos de esta configuración?

Por último, ayer sacaron nuevo firmware poniendo las cosas más fáciles. ¿Alguien puede explicar los pasos de forma sencilla para hacerlo?

P.D: ¿Se dijo algo de cuándo la posibilidad de actualizar Emunand al último firmware?

Saludos a tod@s y buen puente!!!
Tutitos escribió:Vale!! Leyendo las últimas intervenciones entiendo que con el nuevo firmware resulta más fácil acceder al GW.
Según lo comentado esto haría que la Sysnand quedase configurada con firmware 4.5... ¿Correcto? ¿Existen aspectos negativos de esta configuración?

Por último, ayer sacaron nuevo firmware poniendo las cosas más fáciles. ¿Alguien puede explicar los pasos de forma sencilla para hacerlo?

P.D: ¿Se dijo algo de cuándo la posibilidad de actualizar Emunand al último firmware?

Saludos a tod@s y buen puente!!!

El unico aspecto negativo es que downgradea los ajustes de la consola, nada importante si tienes una copia de la sysNAND
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Vale!! Leyendo las últimas intervenciones entiendo que con el nuevo firmware resulta más fácil acceder al GW.
Según lo comentado esto haría que la Sysnand quedase configurada con firmware 4.5... ¿Correcto? ¿Existen aspectos negativos de esta configuración?

Por último, ayer sacaron nuevo firmware poniendo las cosas más fáciles. ¿Alguien puede explicar los pasos de forma sencilla para hacerlo?

P.D: ¿Se dijo algo de cuándo la posibilidad de actualizar Emunand al último firmware?

Saludos a tod@s y buen puente!!!

El unico aspecto negativo es que downgradea los ajustes de la consola, nada importante si tienes una copia de la sysNAND



hola 1 pregunta ya cuando al gw ya no me sale las occiones del gw me carga directo eso es normal.
anmiki escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Vale!! Leyendo las últimas intervenciones entiendo que con el nuevo firmware resulta más fácil acceder al GW.
Según lo comentado esto haría que la Sysnand quedase configurada con firmware 4.5... ¿Correcto? ¿Existen aspectos negativos de esta configuración?

Por último, ayer sacaron nuevo firmware poniendo las cosas más fáciles. ¿Alguien puede explicar los pasos de forma sencilla para hacerlo?

P.D: ¿Se dijo algo de cuándo la posibilidad de actualizar Emunand al último firmware?

Saludos a tod@s y buen puente!!!

El unico aspecto negativo es que downgradea los ajustes de la consola, nada importante si tienes una copia de la sysNAND



hola 1 pregunta ya cuando al gw ya no me sale las occiones del gw me carga directo eso es normal.

Para que te salga tienes que quitar la GW o mantener pulsado L mientras le das a perfil de DS
El menu sale solo cuando no detecta la GW metida
No entiendo bien el nuevo metodo de New 3DS

Usas el Cubic Ninja, y despues cuando vas a lo de ajustes ds, pulsas L, y puedes instalar el mset o lo que sea.

Pero si tienes 9.x , despues de realizar el proceso, sigues teniendo 9.x ? Aqui dice algo de downgrade y ya me lio

Please be aware that this downgrades the System Settings application on your SYSNAND, so be wise and
backup your SYSNAND (and setup EMUNAND) using the Gateway menu before you do this.
Note you can always manually install a newer CIA version back of System Settings, but using our Sysnand Restore option is the recommended option.


Algun CFW podra ofrecer cias y emunand?
panterarosa3 escribió:No entiendo bien el nuevo metodo de New 3DS

Usas el Cubic Ninja, y despues cuando vas a lo de ajustes ds, pulsas L, y puedes instalar el mset o lo que sea.

Pero si tienes 9.x , despues de realizar el proceso, sigues teniendo 9.x ? Aqui dice algo de downgrade y ya me lio

Please be aware that this downgrades the System Settings application on your SYSNAND, so be wise and
backup your SYSNAND (and setup EMUNAND) using the Gateway menu before you do this.
Note you can always manually install a newer CIA version back of System Settings, but using our Sysnand Restore option is the recommended option.


Algun CFW podra ofrecer cias y emunand?

Simplemente cargas el DevMenu en sysNAND e instalas el cia del MSET de tu region, una vez hecho eso en teoria ya podrias cargar la GW desde el perfil de DS (Dandole previamente a lo del NVRAM o instalando el ROPLOADER desde unc artucho de DS)

Y no downgradeas la consola, downgradeas una parte de ella, en especial, los ajustes de la consola

Y sobre lo de lso CFW, en New3DS nada de momento
Hola,

No consigo arrancar el modo Gateway sin el cartucho de zelda, a través de ajustes- otras opciones - perfil - perfil de nintendo ds manteniendo L.

Lo hago y no pasa nada, entra en el perfil de ds normal.

He seguido (creo) todas las instrucciones pero no hay manera... podeis indicarme paso a paso por favor que hay que hacer?

Gracias !
@Raugo Ya, he copiado textualmente lo que dice el tutorial. Ya lo he canviado. Pero igualmente es necesario borrar la emuNAND cuando se instala la NVRAM, ¿no?

Apunte: Ya se ha dumpeado públicamente la demo del Puzzle & Dragons y no se puede jugar ni el .3ds ni el .cia porque tiene una extraña protección que consiste en que no se puede utilizar en otra consola.
sopela123 escribió:Hola,

No consigo arrancar el modo Gateway sin el cartucho de zelda, a través de ajustes- otras opciones - perfil - perfil de nintendo ds manteniendo L.

Lo hago y no pasa nada, entra en el perfil de ds normal.

He seguido (creo) todas las instrucciones pero no hay manera... podeis indicarme paso a paso por favor que hay que hacer?

Gracias !


¿Te sale la opcion de conectarte a la nnid al entrar en configuracion de la consola? Y ya esta el tutorial explicado paso a paso siguelo bien sin saltarte ningun y no tendras ningun problema.

Saludos
Y si se quiere recuperar las opciones de serie de la sysnand, hay que hacer lo de meterle el nand.bin por hardware en ka n3ds?.
Llamarme cateto... Pero no veo claro la parte del tutorial para utilizar el Meset exploit.

1) ¿Se tiene que hacer copia y borrado de Emunand para luego restaurarla? Había entendido que con esta versión 3.2.1 no era necesario...

2) En el apartado que explica cómo hacer backup de Emunand y aprender a restaurarla me lleva al hilo Emunand pero no encuentro por ninguna parte dónde lo explique....

3) Yo tengo separadas la SysNand de la Emunand ¿hay problema con esto? ¿Perdería los Cías legítimos instalados en la Sysnand?

Joer! Será una chorrada pero cuando no se tienen claros los pasos te vuelves loco....
Tutitos escribió:Llamarme cateto... Pero no veo claro la parte del tutorial para utilizar el Meset exploit.

1) ¿Se tiene que hacer copia y borrado de Emunand para luego restaurarla? Había entendido que con esta versión 3.2.1 no era necesario...

2) En el apartado que explica cómo hacer backup de Emunand y aprender a restaurarla me lleva al hilo Emunand pero no encuentro por ninguna parte dónde lo explique....

3) Yo tengo separadas la SysNand de la Emunand ¿hay problema con esto? ¿Perdería los Cías legítimos instalados en la Sysnand?

Joer! Será una chorrada pero cuando no se tienen claros los pasos te vuelves loco....

1 Dale a Boot GW mode con el boton B pulsado y despues le das a X cuando te lo pida

2 Si haces lo que te he dicho antes no sera necesario

3 No perderas nada ni se vinculara o desvinculara la emuNAND de la sysNAND
sev39lora escribió:Y si se quiere recuperar las opciones de serie de la sysnand, hay que hacer lo de meterle el nand.bin por hardware en ka n3ds?.

No, busca la configuración de 9.x y instalarla con el DevMenu, o bien restaura el backup de la sysNAND con la opción de Downgrade Console pulsando cruceta arriba.
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Llamarme cateto... Pero no veo claro la parte del tutorial para utilizar el Meset exploit.

1) ¿Se tiene que hacer copia y borrado de Emunand para luego restaurarla? Había entendido que con esta versión 3.2.1 no era necesario...

2) En el apartado que explica cómo hacer backup de Emunand y aprender a restaurarla me lleva al hilo Emunand pero no encuentro por ninguna parte dónde lo explique....

3) Yo tengo separadas la SysNand de la Emunand ¿hay problema con esto? ¿Perdería los Cías legítimos instalados en la Sysnand?

Joer! Será una chorrada pero cuando no se tienen claros los pasos te vuelves loco....

1 Dale a Boot GW mode con el boton B pulsado y despues le das a X cuando te lo pida

2 Si haces lo que te he dicho antes no sera necesario

3 No perderas nada ni se vinculara o desvinculara la emuNAND de la sysNAND


A ver si lo he entendido bien.

Yo ya tengo instalado el BigBlueMenu. Entonces hago lo que me dices; luego pulso select e instalo el archivo "mset_<region>.cia" ¿es así?

¿O al tener separadas la Sysnand de Emunand tengo que pasar de nuevo el Devmenu a la raíz de la tarjeta para instalarlo de nuevo una vez hago Boot GW pulso X y luego B, porque esto te lleva a Sysnand?

Esto suena a rollo...
Tutitos escribió:
CrusardGameamos escribió:
Tutitos escribió:Llamarme cateto... Pero no veo claro la parte del tutorial para utilizar el Meset exploit.

1) ¿Se tiene que hacer copia y borrado de Emunand para luego restaurarla? Había entendido que con esta versión 3.2.1 no era necesario...

2) En el apartado que explica cómo hacer backup de Emunand y aprender a restaurarla me lleva al hilo Emunand pero no encuentro por ninguna parte dónde lo explique....

3) Yo tengo separadas la SysNand de la Emunand ¿hay problema con esto? ¿Perdería los Cías legítimos instalados en la Sysnand?

Joer! Será una chorrada pero cuando no se tienen claros los pasos te vuelves loco....

1 Dale a Boot GW mode con el boton B pulsado y despues le das a X cuando te lo pida

2 Si haces lo que te he dicho antes no sera necesario

3 No perderas nada ni se vinculara o desvinculara la emuNAND de la sysNAND


A ver si lo he entendido bien.

Yo ya tengo instalado el BigBlueMenu. Entonces hago lo que me dices; luego pulso select e instalo el archivo "mset_<region>.cia" ¿es así?

Con el BigBlueMenu no lo vas a poder instalar, necesitas el DevMenu 2x (uno antiguo)

P.D: El que me envie un MP pidiendome el DevMenu lo reporto, que tengo la bandeja de MP llena de peticiones asi.
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No se puede solicitar por MP contenido con copyright
sev39lora escribió:Y si se quiere recuperar las opciones de serie de la sysnand, hay que hacer lo de meterle el nand.bin por hardware en ka n3ds?.


Hay dos maneras:

1)Con el backup de la sysnand como te dice @Jordi V.

2)En mi caso, como no tenía el backup lo hice instalando en la sysnand los titleID que se modifican y son:
-Para el MSET v9.0 EUR: 0004001000021000 v8202
-Para el NNID v9.0 EUR: 000400100002C100 v2051

Para instalarlos en la sysnand con una microsd limpia (ni siquiera hace falta la carpeta Nintendo 3DS), copias el launcher.dat y los .cia que quieres instalar, entras en el DevMenu.3ds que debes tener en la microSD de la GW, instalas los .cia y listo.
Ahora tendrías que volver a instalar GW 3.2.1 para poder usar la GW porque pierdes el exploit del MSET (mas bien lo sustituyes por el archivo original).
Roblock escribió:
sev39lora escribió:Y si se quiere recuperar las opciones de serie de la sysnand, hay que hacer lo de meterle el nand.bin por hardware en ka n3ds?.


Hay dos maneras:

1)Con el backup de la sysnand como te dice @Jordi V.

2)En mi caso, como no tenía el backup lo hice instalando en la sysnand los titleID que se modifican y son:
-Para el MSET v9.0 EUR: 0004001000021000 v8202
-Para el NNID v9.0 EUR: 000400100002C100 v2051

Para instalarlos en la sysnand con una microsd limpia (ni siquiera hace falta la carpeta Nintendo 3DS), copias el launcher.dat y los .cia que quieres instalar, entras en el DevMenu.3ds que debes tener en la microSD de la GW, instalas los .cia y listo.
Ahora tendrías que volver a instalar GW 3.2.1 para poder usar la GW porque pierdes el exploit del MSET (mas bien lo sustituyes por el archivo original).

Exacto.
Citadme como aparece en la firma, porfa. XD
No entiendo esta parte:

We also added the New 3DS support to the Blue Card GW_INSTALLER.nds, so you have another alternative to reinstalling NVRAM other than from our Gateway menu.

¿Esto hace que el Gateway azul vuelva a funcionar en las New Nintendo 3DS?

Saludos.
VarelaPet escribió:No entiendo esta parte:

We also added the New 3DS support to the Blue Card GW_INSTALLER.nds, so you have another alternative to reinstalling NVRAM other than from our Gateway menu.

¿Esto hace que el Gateway azul vuelva a funcionar en las New Nintendo 3DS?

Saludos.

No, simplemente han actualizado el ROPLoader para que puedas cargar el GW_Installer.NDS en otra FC compatible y cargar la cadena preparada para la New3DS en 9.X
Luego tienes un archivo llamado BlueCardFix.CIA que al instalarlo en teoria resucitaria la GW Azul
VarelaPet escribió:No entiendo esta parte:

We also added the New 3DS support to the Blue Card GW_INSTALLER.nds, so you have another alternative to reinstalling NVRAM other than from our Gateway menu.

¿Esto hace que el Gateway azul vuelva a funcionar en las New Nintendo 3DS?

Saludos.

No eso hace posible instalar el MSET Exploit en New3DS/XL (como en el Paso 1.1 de este tutorial) con el Gateway Azul.
Para que el Gateway Azul vuelva a funcionar en firmwares superiores (y por lo tanto en New3DS/XL) tienes que instalar el bluecardfix con el DevMenu.

Salu2!
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:No entiendo esta parte:

We also added the New 3DS support to the Blue Card GW_INSTALLER.nds, so you have another alternative to reinstalling NVRAM other than from our Gateway menu.

¿Esto hace que el Gateway azul vuelva a funcionar en las New Nintendo 3DS?

Saludos.

No, simplemente han actualizado el ROPLoader para que puedas cargar el GW_Installer.NDS en otra FC compatible y cargar la cadena preparada para la New3DS en 9.X
Luego tienes un archivo llamado BlueCardFix.CIA que al instalarlo en teoria resucitaria la GW Azul


Gracias, Crusard. Una cosa más: no sé dónde leí (o me pareció entender) que la instalación de NVRAM implicaba el no funcionamiento de la Gateway azul, teniendo que repetir el proceso cada vez que se quisiese usar un método u otro. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.
VarelaPet escribió:Gracias, Crusard. Una cosa más: no sé dónde leí (o me pareció entender) que la instalación de NVRAM implicaba el no funcionamiento de la Gateway azul, teniendo que repetir el proceso cada vez que se quisiese usar un método u otro. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Tampoco, la instalación de NVRAM es el mismo proceso que te he comentado en mi post anterior, es decir lo mismo que se hace con el Gateway Azul.
Solo tendrás que repetir el proceso si has usado un juego ó backup de DS como ha ocurrido desde siempre con el MSET Exploit.

Salu2!
hellknight escribió:
ducckke escribió:¿se sabe si están trabajando en alguna forma de usar gateway en n3ds sin tirar de cb o zwlda?


desde la 3.2 ya se puede para hacer que funcione como en la 3ds y es muy sencillo . mira aqui en el hilo en la wiki [risita] [risita]



Gracias. Sinse que es sencillo, pero no tengo a mano ni cubic ni zelda
Jordi V. escribió:
Roblock escribió:
sev39lora escribió:Y si se quiere recuperar las opciones de serie de la sysnand, hay que hacer lo de meterle el nand.bin por hardware en ka n3ds?.


Hay dos maneras:

1)Con el backup de la sysnand como te dice @Jordi V.

2)En mi caso, como no tenía el backup lo hice instalando en la sysnand los titleID que se modifican y son:
-Para el MSET v9.0 EUR: 0004001000021000 v8202
-Para el NNID v9.0 EUR: 000400100002C100 v2051

Para instalarlos en la sysnand con una microsd limpia (ni siquiera hace falta la carpeta Nintendo 3DS), copias el launcher.dat y los .cia que quieres instalar, entras en el DevMenu.3ds que debes tener en la microSD de la GW, instalas los .cia y listo.
Ahora tendrías que volver a instalar GW 3.2.1 para poder usar la GW porque pierdes el exploit del MSET (mas bien lo sustituyes por el archivo original).

Exacto.
Citadme como aparece en la firma, porfa. XD


Pero lo del downgrade no es solo para la old 3ds?
sev39lora escribió:Pero lo del downgrade no es solo para la old 3ds?

Digo que lo de restaurar backup de la NAND se hizo para las consolas downgradeadas volver a su versión anterior. Esto lo puedes hacer en las New, es decir, si has downgradeado la configuración al estado de la versión 4.x, restauras la NAND anterior y volverás a tener la configuración nueva. Aun así, si no tienes un backup de la NAND puedes buscar los cia de la configuración nueva e instalarlos. Como comenta @Roblock.
VarelaPet escribió:
CrusardGameamos escribió:
VarelaPet escribió:No entiendo esta parte:

We also added the New 3DS support to the Blue Card GW_INSTALLER.nds, so you have another alternative to reinstalling NVRAM other than from our Gateway menu.

¿Esto hace que el Gateway azul vuelva a funcionar en las New Nintendo 3DS?

Saludos.

No, simplemente han actualizado el ROPLoader para que puedas cargar el GW_Installer.NDS en otra FC compatible y cargar la cadena preparada para la New3DS en 9.X
Luego tienes un archivo llamado BlueCardFix.CIA que al instalarlo en teoria resucitaria la GW Azul


Gracias, Crusard. Una cosa más: no sé dónde leí (o me pareció entender) que la instalación de NVRAM implicaba el no funcionamiento de la Gateway azul, teniendo que repetir el proceso cada vez que se quisiese usar un método u otro. ¿Estoy en lo cierto?

Saludos.

Lo del NVRAM lo que hace e slo mismo que el GW_Installer.NDS, solo que sin la GW azul
Es decir, downgradeas los ajustes de la consola, y le das a NVRAM, y es lo mismo que si tuvieras una O3DS en 4.5 con la GW azul, solo que en vez de usar la GW azul utilizas el CN o el OoT para cargar el exploit e instalarlo.

Yo lo tengo asi, y 0 problem, me funciona todo perfecto, instale el CiaTimeWarp (lo del las FC de NDS), lo del MSET, y todo perfecto, carga la GW azul, se jode el exploit, y puedes volver a instalarlo con el nuevo Rop loader que han puesto.

Hay otras personas que son capaces de cargar la GW azul y no se le va el exploit, es decir, que no tienen que darle a lo de NVRAM o el GW_Installer.nds
4058 respuestas