[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Astralord escribió:
FREESPACE escribió:Hola recientemente actualice a Omega2.3B tal y como pone el manual, entro en la emunand y actualizo a 8.0.1.19E, hasta ahí todo sin problemas. La historia empieza cuando le doy al selec para elegir el juego se me queda bloqueada la pantalla y no me deja hacer nada ni usar ningún botón, he de indicar que anteriormente tenia el Omega 2.2 y jugaba sin ningún tipo de problema, lo único que puedo es dejar pulsado el power y apagar y encender.
He probado intentar poner la 2.2 anterior, formatear la nand, que por cierto perdí todo lo que tenia, ya no se lo que probar, por cierto indicar también que hice el download de la realnand de la 6.algo a 4.algo que es donde la tengo con el respaldo de la copia de la nand que tenia.


por cierto edito esto porque no me di cuenta y lo puse todo en mayusculas, mil perdones jejejej





Me paso algo parecido pero se arreglo instando el exploit de nuevo de la tarjeta azul


Eso a mi no me funciona, estoy pensando en restaurar la nand, que por cierto que que no me hace falta soldar como para el downgrade, lo puedo hacer desde el menú de gateway no?
Otra duda es que siempre se me abre el menú de gateway y antes abría directamente la emunand

Edit. Acabo de arreglarlo, desde el downgrade tengo los cables en el interior soldados, pues nada desmonte para instalar la el backup de la real nas otra vez y me puse a arreglar el botón L que mi hijo me dijo que no le iba bien, pues mi sorpresa es que el botón estaba enganchado, la pieza interior que tiene estaba enganchada y el botón se quedaba fijo pulsado, así que para el que le pase que lo tenga en cuenta.
Ya he pedido el recambio por internet, tanta desesperación y semejante chorrada
Estoy instalando el Gateway (lo acabo de comprar) y no se si tengo un problema o no.

En el PASO 2. Al elegir "BOOT GATEWAY MODE" pulsando el botón A no me sale la pantalla "Your Gateway 3DS card must be updated" (que por otra parte, no sé porque decís en el tuto que debería de salir, ¿cómo va a saber que necesita actualizarse el cartucho si no está puesto...?). En su lugar dice "No Gateway 3DS card Found!" (esto ya parece más normal, puesto que no está introducido el cartucho) y pulse A para volver atrás. Aún así, yo sigo el tutorial, es decir, inserto el cartucho rojo (sin microSD) y pulso A.

Al hacer esto vuelve al menú gateway y no a la pantalla de UPDATE como dice el tutorial. Entonces yo vuelvo a seleccionar "BOOT GATEWAY MODE" pulsando el botón A. Y lo que sucede es que sale a la pantalla inicial de la consola (la de los iconos).

Si seguidamente intento volver a ejecutar el exploit (configuración....->... perfil de nintendo DS) entonces me sale las dos pantallas negras con el mensaje en blanco en la de abajo que dice que se ha producido un error y que pulse POWER para apagarla.

Entonces me surgen dos preguntas, la primera es.
Cuando inserto la tarjeta roja y vuelvo a pulsar en "BOOT GATEWAY MODE", y sale a la pantalla inicial, ¿Puede querer decir eso que me han vendido el Gateway ya actualizado? Espero que sí, y que realmente la pantalla de update saliese solo si entonces en ese momento está sin actualizar.

Y la segunda, ¿es normal entonces que si intento ejecutar el exploit por segunda vez consecutiva salga la pantalla de error?

Si la respuesta a las dos preguntas es SÍ, pienso que deberíais incluir/corregir estos puntos en el tutorial, porque como yo a muchos que la compramos ahora les pasará como a mi y les surgiran las mismas dudas que a mi.
Si no es normal esto, pues os pido que me ayudéis.

Por otra parte he hecho el Test de Hardware y Diagnóstico para comprobar si el Gateway Rojo funciona correctamente y da todo OK menos la prueba de SD (porque no estaba puesta supongo). También he probado a cargar el exploit con la gateway roja ya puesta (y la SD con juegos) y después iniciar un backup (Pokemon Y) y también lo ha cargado. Así que espero que sea lo que pienso y que lo que me han vendido esté correcto.
Wenas mira tengo un problema, todos los pasos me salen perfecto pero cuando le doy al select me pone error de gateway o algo asi y no sale ningun juego sabes si tengo que meter la emunand o algo, por ke solo hice lo de la gateway rojo y instalar el FGD ese??? sabeis como solucionarlo mi consola esta en la 4.5 asique no hay problema... pero no se me ve los juegos.

Con la version antigua tmp me deja sabeis de que es me salta que hubo un error... que hago????

P.D: ya me funciona!!!!! lo consegui!!!!
(mensaje borrado)
renacersnake escribió:Estoy instalando el Gateway (lo acabo de comprar) y no se si tengo un problema o no.

En el PASO 2. Al elegir "BOOT GATEWAY MODE" pulsando el botón A no me sale la pantalla "Your Gateway 3DS card must be updated" (que por otra parte, no sé porque decís en el tuto que debería de salir, ¿cómo va a saber que necesita actualizarse el cartucho si no está puesto...?). En su lugar dice "No Gateway 3DS card Found!" (esto ya parece más normal, puesto que no está introducido el cartucho) y pulse A para volver atrás. Aún así, yo sigo el tutorial, es decir, inserto el cartucho rojo (sin microSD) y pulso A.

Al hacer esto vuelve al menú gateway y no a la pantalla de UPDATE como dice el tutorial. Entonces yo vuelvo a seleccionar "BOOT GATEWAY MODE" pulsando el botón A. Y lo que sucede es que sale a la pantalla inicial de la consola (la de los iconos).

Si seguidamente intento volver a ejecutar el exploit (configuración....->... perfil de nintendo DS) entonces me sale las dos pantallas negras con el mensaje en blanco en la de abajo que dice que se ha producido un error y que pulse POWER para apagarla.

Entonces me surgen dos preguntas, la primera es.
Cuando inserto la tarjeta roja y vuelvo a pulsar en "BOOT GATEWAY MODE", y sale a la pantalla inicial, ¿Puede querer decir eso que me han vendido el Gateway ya actualizado? Espero que sí, y que realmente la pantalla de update saliese solo si entonces en ese momento está sin actualizar.

Y la segunda, ¿es normal entonces que si intento ejecutar el exploit por segunda vez consecutiva salga la pantalla de error?

Si la respuesta a las dos preguntas es SÍ, pienso que deberíais incluir/corregir estos puntos en el tutorial, porque como yo a muchos que la compramos ahora les pasará como a mi y les surgiran las mismas dudas que a mi.
Si no es normal esto, pues os pido que me ayudéis.

Por otra parte he hecho el Test de Hardware y Diagnóstico para comprobar si el Gateway Rojo funciona correctamente y da todo OK menos la prueba de SD (porque no estaba puesta supongo). También he probado a cargar el exploit con la gateway roja ya puesta (y la SD con juegos) y después iniciar un backup (Pokemon Y) y también lo ha cargado. Así que espero que sea lo que pienso y que lo que me han vendido esté correcto.



Me pasa exactamente lo mismo....k frustración, pensaba que ya lo tenía!! alguien nos puede alumbrar el camino?? llevo todo el día dandole vueltas!! :-?

Edito: que morao, cuando volvía al menú es que ya estaba cargado, solo había que darle al select en lo de herramientas y me salen las roms....viciada máxima!! Gracias a la página por el enorme trabajo!!
Una preguntita desde la ignorancia, se puede actualizar a la 2.3b y la emunand sin actualizar el FPGA?
leafar escribió:Una preguntita desde la ignorancia, se puede actualizar a la 2.3b y la emunand sin actualizar el FPGA?


No
Y otra, es una jodienda el tener que actualizar por pelotas el FPGA o es algo sin consecuencias. Bueno algo he leído de que no puedes volver atrás en el firm o algo así... es una putada tener ahí el smash esperando y no atreverme a probarlo, jejeeje.
Atreverte ?que problema hay?

Lo de actualizar la fpga es un proceso necesario ya que en cuanto intentes entrar al modo clasico con un firmware 2.1 o superior y el cartucho sin actualizar no te dejara y te pedira actualizar. No tarda nada.... que es lo que temes pues? bricks o lo que sea? Dudo mucho que los de gateway sean tan tontos de dejar su codigo de brick sin perfeccionar ahora que ya saben que les pego en el pie a muchos de los suyos.... si volviera a pasar algo asi ahora si que la gente se rebotaria... aun que tambien podrian quitar ya cualquier mierda de brick... Los clones ya no les pueden seguir y aun asi han demostrado que saben anular ese codigo
donde puedo bajar la version 2.3b omega los links estan rotos XD
j4p1t3r escribió:donde puedo bajar la version 2.3b omega los links estan rotos XD


Buenas compi te dejo el mirror de la web oficial

http://scmods.com/gateway/GW_OMEGA_2.3_BETA.zip


Un saludo!
He seguido todo el tutorial y perfecto probé un juego .3ds e iba, luego seguí este tutorial: hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300 probé un juego .ds y también perfecto. Pero esta mañana enciendo la 3ds, configuración de la consola Nintendo->otras opciones->perfil-> L + perfil de nintendo DS y nada! se me abre el perfil de nintendo DS no el launcher de Gateway. He leído por ahí que si ejecutas un juego .ds se te borra el exploit, esto es verdad? porque sería una putada, hay alguna forma de hacer que esto no pase? y si tengo la emunand también se me borra?
wason12 escribió:He seguido todo el tutorial y perfecto probé un juego .3ds e iba, luego seguí este tutorial: hilo_tutorial-carga-de-backups-de-nintendo-ds-en-3ds_1977300 probé un juego .ds y también perfecto. Pero esta mañana enciendo la 3ds, configuración de la consola Nintendo->otras opciones->perfil-> L + perfil de nintendo DS y nada! se me abre el perfil de nintendo DS no el launcher de Gateway. He leído por ahí que si ejecutas un juego .ds se te borra el exploit, esto es verdad? porque sería una putada, hay alguna forma de hacer que esto no pase? y si tengo la emunand también se me borra?

Hola @wason12
Cada vez que ejecutes una rom de "DS" debes poner el cartucho azul y ejecutar el exploit de nuevo.
Existe alguna manera de instalar emunand con 8.1 ahora que esta el firmware 9.0? O solo es por wifi?
Tengo la consola en 4.2, ¿actualizo con el Fire Emblem a 4.5? Me suena haber leído algo de que es mejor tener en 4.5...

Un saludo y gracias de antemano.
Yo tengo la 4.1 y no tengo problemas con la emunand me carga perfectamente el fire emblem, yo no me preocuparía.
Una duda que tengo es que tengo el gateway 2.1o 2 y creo que estoy en el caso de que para actulizar a 2.3 solo tengo que cambiar el launcher.dat, mi duda es ¿tengo que realizar el proceso de la emunad de nuevo o con cambiar el launcher es suficiente y mi emunand sigue siendo valida?

Saludos
Buenas
En la página oficial de Gateway anuncian que con el el system update 9.0.0-20 (que imagino es el que tiene Nintendo ahora para actualización remota) la emunand no arranca según reportan algunos usuarios. Tengo la versión 2.2 de Gateway. Me disponía a instalar la 2.3b OMEGA con la emunand para que funcione Tomadochi Life... pero la verdad, no me atrevo. ¿habéis instalado alguno el sistem 9.0.0-20 en emunand? ¿que tal os ha ido?

Gracias
satoliver escribió:Buenas
En la página oficial de Gateway anuncian que con el el system update 9.0.0-20 (que imagino es el que tiene Nintendo ahora para actualización remota) la emunand no arranca según reportan algunos usuarios. Tengo la versión 2.2 de Gateway. Me disponía a instalar la 2.3b OMEGA con la emunand para que funcione Tomadochi Life... pero la verdad, no me atrevo. ¿habéis instalado alguno el sistem 9.0.0-20 en emunand? ¿que tal os ha ido?

Gracias

El update 9.0.0-20 No Funciona de momento. Según Gateway estará disponible pronto.
Por otro lado puedes actualizar la EMUnand a 8.1 con un backup del Smash Bros. esto de dará posibilidad a usar el Tomadochi Life.
Previa copia de la tuya con emunandTools. y copia una vez coseguido. pra futuro.
Al intentar poner la emunand con una rom de smash bros de USA me sale "esta tarjeta de juego no se ha podido leer" alguien sabe porque? saludos.
Albaxx escribió:
satoliver escribió:Buenas
En la página oficial de Gateway anuncian que con el el system update 9.0.0-20 (que imagino es el que tiene Nintendo ahora para actualización remota) la emunand no arranca según reportan algunos usuarios. Tengo la versión 2.2 de Gateway. Me disponía a instalar la 2.3b OMEGA con la emunand para que funcione Tomadochi Life... pero la verdad, no me atrevo. ¿habéis instalado alguno el sistem 9.0.0-20 en emunand? ¿que tal os ha ido?

Gracias

El update 9.0.0-20 No Funciona de momento. Según Gateway estará disponible pronto.
Por otro lado puedes actualizar la EMUnand a 8.1 con un backup del Smash Bros. esto de dará posibilidad a usar el Tomadochi Life.
Previa copia de la tuya con emunandTools. y copia una vez coseguido. pra futuro.


Muchas gracias Albaxx por tu pronta respuesta. Dices que puedo "actualizar" la Emunand a 8.1, pero es que actualmente no tengo instalada emunand alguna. ¿se puede poner con el Smah Bros desde cero?
Gracias nuevamente
satoliver escribió:
Albaxx escribió:
satoliver escribió:Buenas
En la página oficial de Gateway anuncian que con el el system update 9.0.0-20 (que imagino es el que tiene Nintendo ahora para actualización remota) la emunand no arranca según reportan algunos usuarios. Tengo la versión 2.2 de Gateway. Me disponía a instalar la 2.3b OMEGA con la emunand para que funcione Tomadochi Life... pero la verdad, no me atrevo. ¿habéis instalado alguno el sistem 9.0.0-20 en emunand? ¿que tal os ha ido?

Gracias

El update 9.0.0-20 No Funciona de momento. Según Gateway estará disponible pronto.
Por otro lado puedes actualizar la EMUnand a 8.1 con un backup del Smash Bros. esto de dará posibilidad a usar el Tomadochi Life.
Previa copia de la tuya con emunandTools. y copia una vez coseguido. pra futuro.


Muchas gracias Albaxx por tu pronta respuesta. Dices que puedo "actualizar" la Emunand a 8.1, pero es que actualmente no tengo instalada emunand alguna. ¿se puede poner con el Smah Bros desde cero?
Gracias nuevamente


No hace falta.
Primero hace la emunand con la gateway y te quedará en 4.X, despues actualiza con el smash Bros.

Cito a Kirameki:
Cuando formatees la emunand, y la tengas en 4.x, se puede volver a subir a 8.1 con un backup que instale dicha versión, por ejemplo, el smash. Para ello, cuando te metas en GW Mode, hay que presionar Arriba en el DPad. De esta manera, se desactiva el firmware spoof, y al meterte en el backup te pedirá actualizar a 8.1, lo haces y voila, emunand al 8.1.
Hay que tener cuidado con que debes estar seguro de que estas en emunand, porque como no lo estés actualizarás la SysNand y adiós GW xD

Cito a Kirameki
Lo he dicho yo, lo del DPad, jeje. Se le tiene que dar Arriba pulsado mientras te metes en Gateway Mode, es decir, mientras ejecutas el exploit y hasta que se reinicia la consola.No te sale ningún mensaje como que has desactivado el firmware spoof ni nada por el estilo xD. Luego seleccionas el backup y debería pedirte que instales el firmware.


unas paginas atras tienes este user.

J.J. escribió:¡Lo he conseguido! ... reconozco que da miedito. Lo he presionado al entrar al menu Ds "sin tocar L" como en el tutorial de actualizar la emuNAND, supongo que es lo mismo, pero como así es como entraba yo siempre en la emuNAND pues me daba más confianza. Total, que tras presionar arriba mientras cargaba la emuNANd efectivamente me ha pedido actualizar la consola al elegir el Smash.
He usado una medida de seguridad "extra": el famoso control parental, al no saltar he supuesto que estaba en la emuNAND ¡y todo iba bien!
Gracias!
Ya salió la versión 2.4b. Está en la web oficial:

Today we are proud to present Gateway firmware OMEGA 2.4b!

As promised we bring support for 9.x emunand so everyone can enjoy the new themes feature!

As always, ENJOY!


Traducido por google
Hoy estamos orgullosos de presentar pasarela firmware OMEGA 2.4b !

Según lo prometido traemos apoyo a 9.x emunand para que todos puedan disfrutar de los nuevos temas cuentan !

Como siempre , DISFRUTA !


La he actualizado a 2.4b, emunand 9.0 y va perfecto. Inclusive mi copia de seguridad de SMB inicia a la primera.
una duda, la verdad tenia rato de no tomar mi 3ds y desconozco en que version de gateway tenia instalada, la question es que quiero actualizar ala 2.4b y al momento de entrar al menu de gateway y darle boot para actualizar me sale pantalla negra y me manda al menu principal que pasara? [buuuaaaa]

me manda al menu principal pero aun asi detecta los juegos , pero aun asi quiero actualizar , que hago compis
cuando busco la 2.2 o la 2.3, ningun enlace funciona Se pueden habilitar otra vez?
crissf escribió:cuando busco la 2.2 o la 2.3, ningun enlace funciona Se pueden habilitar otra vez?


Olvídate de esas versiones,ve a la web de gateway y descargate la versión 2.5, es la única que soporta la emunand en ultima versión
esque no se si esa version va bien. Además, no se como se actualiza la tarjeta. Alguien me lo puede explicar? Mi tarjeta esta en la version 2.1 y mientras estoy jugando se me cuelga y me dice que ha ocurrido un error y que mantenga pulsado POWER. Eso es porque no esta del todo actualizada? Por ultimo, en la version 2.5 se puede jugar online con el tutorial que hay en este foro?
Gracias :)
(mensaje borrado)
Acabo de recibir mi GW y ya tengo el primer problema [buuuaaaa] pues después de copiar el contenido de la carpeta Bluecard (R4i) en la raiz de la microsd formateada en fat32 y el launcher en la tarjeta de la SD de la consola, arranco con la tarjeta azul el juego "deep labyrint" y me suelta el error:

"Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power....". Comentar que he leido que esta tarjeta tiene mala calidad y podría estar defectuosas y que pruebe con otra tarjeta flash. He probado con una M3 DS Real con los mismos resultados....

La consola está en 4.5.0.-10E

Estoy ya sin ideas.... Ayuda por favor!
Hola. A ver si podéis echarme un cable. Ya tengo mi gateway con la versión 2.2 de Omega. De momento todo bien, pero algunos juegos nuevos me fallan. Me temo que necesite actualizar la versión. No hice nada de Emunand, ya que no uso online. Para actualizar a la versión 2.4 (creo que es la última), ¿necesito hacer todo el proceso? ¿O hay algún método más rápido? Prefiero seguir sin hacer nada de Emunand.
Gracias de antemano.
Jairojcm escribió:Hola. A ver si podéis echarme un cable. Ya tengo mi gateway con la versión 2.2 de Omega. De momento todo bien, pero algunos juegos nuevos me fallan. Me temo que necesite actualizar la versión. No hice nada de Emunand, ya que no uso online. Para actualizar a la versión 2.4 (creo que es la última), ¿necesito hacer todo el proceso? ¿O hay algún método más rápido? Prefiero seguir sin hacer nada de Emunand.
Gracias de antemano.

Para actualizar es mega sencillo. Borra el Launcher.dat de tu tarjeta SD y copia el nuevo 'Launcher.dat' que actualmente va por la 2.6. En la web de Gateway está.

Lo de la emunand, aunque no uses el online, es recomendable hacerlo para que funcionen ciertos juegos.
La emunand no tiene nada que ver con la nand real por lo que se puede actualizar y formatear cuando se quiera y si se formatea volverá a la versión antigua.
Ozeman escribió:Acabo de recibir mi GW y ya tengo el primer problema [buuuaaaa] pues después de copiar el contenido de la carpeta Bluecard (R4i) en la raiz de la microsd formateada en fat32 y el launcher en la tarjeta de la SD de la consola, arranco con la tarjeta azul el juego "deep labyrint" y me suelta el error:

"Se ha producido un error. Manten pulsado el botón power....". Comentar que he leido que esta tarjeta tiene mala calidad y podría estar defectuosas y que pruebe con otra tarjeta flash. He probado con una M3 DS Real con los mismos resultados....

La consola está en 4.5.0.-10E

Estoy ya sin ideas.... Ayuda por favor!



Me cito para comentar que finalmente hablé con la tienda en donde lo compré (DSFlash), y rápidamente me contestaron indicándome que iban a proceder al cambio del cartucho azul, porque los sintomas eran de estar defectuoso. Comentar que al día siguiente por la mañana, ya estaba recibiendo el cartucho, (esta vez ya comprobado por la tienda), y retirando la empresa de transportes el defectuoso.
No quisiera que penséis que estoy haciendo spam, pues creo que es de ley, comentar las tiendas en las que se puede confiar 100% cuando surgen problemas con los productos recibidos.
Buenas, tengo un gran problema al instalar Gateway en una 3ds XL... ya lo tengo instalado en una normal y no me pasaron estas cosas, en el normal instale desde la 2.3B omega, en la XL estoy intentandolo desde la 2.4B omega... pues bien, instalo desde el cartucho azul y todo bien, entro en modo gateway al menu con la L y cuando hay que insertar el cartucho rojo no me lo reconoce, simplemente pone

No Gateway 3DS card Found!

"Please insert the Gateway 3DS card to boot into Gateway mode"

Press A to go back


¿Alguien me puede echar una mano? precisamente compre la XL hace 2 semanas para instalarle Gateway y podria devolverla en caso de que sea error de la consola o lo que sea...

PD: tengo 2 Gateway, una la uso en mi 3DS normal por lo que fijo que al menos eso funciona a la perfeccion pero no detecta ninguna...

GRACIAS
La microsd en donde esten los buckups solo ha de llevar eso no?Nada de otros archivos,copiar los .3ds a la tarjeta y andando.Es por crearme 2 o 3 microsd con juegos y guardar otra por si necesitara instalar algo del gateway.
astarothbcn escribió:La microsd en donde esten los buckups solo ha de llevar eso no?Nada de otros archivos,copiar los .3ds a la tarjeta y andando.Es por crearme 2 o 3 microsd con juegos y guardar otra por si necesitara instalar algo del gateway.

Launcher.dat a la SD de la consola
Backups a la microSD de la GW
Acaba de llegarme mi gateway,ya estoy actualizando la emunand ^^ La unica cosa que no me queda clara es...para jugar a los buckups,cuando lo del perfil ds he de entrar con el L pulsado no?
astarothbcn escribió:Acaba de llegarme mi gateway,ya estoy actualizando la emunand ^^ La unica cosa que no me queda clara es...para jugar a los buckups,cuando lo del perfil ds he de entrar con el L pulsado no?

Al pulsar L entras al menu GW, en ese menu te permite ejecutar la emunand de GW, la emunand normal (para ejecutar juegos fisicos xD) hacer teste de integridad y demas cosas.
En otras palabras, dale a perfil de DS y olvidate de todo XD
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Acaba de llegarme mi gateway,ya estoy actualizando la emunand ^^ La unica cosa que no me queda clara es...para jugar a los buckups,cuando lo del perfil ds he de entrar con el L pulsado no?

Al pulsar L entras al menu GW, en ese menu te permite ejecutar la emunand de GW, la emunand normal (para ejecutar juegos fisicos xD) hacer teste de integridad y demas cosas.
En otras palabras, dale a perfil de DS y olvidate de todo XD


Osea que con la L se entra al menu de format nand ,etc...y sin la l directamente a la emunand?
astarothbcn escribió:
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:Acaba de llegarme mi gateway,ya estoy actualizando la emunand ^^ La unica cosa que no me queda clara es...para jugar a los buckups,cuando lo del perfil ds he de entrar con el L pulsado no?

Al pulsar L entras al menu GW, en ese menu te permite ejecutar la emunand de GW, la emunand normal (para ejecutar juegos fisicos xD) hacer teste de integridad y demas cosas.
En otras palabras, dale a perfil de DS y olvidate de todo XD


Osea que con la L se entra al menu de format nand ,etc...y sin la l directamente a la emunand?

Parece que lo has pillado XD
Tutorial actualizado al 2.6! [beer]

Salu2!
egarrote escribió:Tutorial actualizado al 2.6! [beer]

Salu2!


Muchas gracias! se agradecen estos tutos bien claros para gente noob en el tema como yo
Hola quisiera consultar sobre un problema que se me presenta en ocaciones.

Cuando pongo el cartucho azul y comiuenzo la instalación, en muchos casos no termina de cargar, o sea de instalarse, y lo que hago es pagarla y reiniciar la operación hasta que se instala correctamente, a alguien le paso?
Tengo la version omega 2.6 (la ultima).
Tambien con el cartucho dorado, cuando salgo de un juego y quiero elegir otro, a veces se cuelga saliendo, tarda un rato y sale al menu, pero se desinstala el modo gateway y tengo que volver a hacer todo otra vez, a agluien le pasa?

Saludos
Una pregunta, he comprado un Gateway de segunda mano, y este no se que versión trae, donde puedo consultarlo?
mattt escribió:Una pregunta, he comprado un Gateway de segunda mano, y este no se que versión trae, donde puedo consultarlo?


la versión no la trae el gateway, esto lo da el archivo .dat que tienes que copiar en la raiz de la sd de la consola.
va por la 2.6
la micro sd la debo formatear en exfat verdad?
Bleker escribió:la micro sd la debo formatear en exfat verdad?

Si quieres meter backups de 4GB o mas, es recomendable.
vale vale XD esque no me dejaba meter los de 4 y pense a ver si la cago formateando al otro xD

otra cosa asi por curiosidad, los requisitos son una micro sd donde iran los juegos y la sd, la sd va cuando compras la gateway? o tienes que conseguir una sd normal?
Bleker escribió:vale vale XD esque no me dejaba meter los de 4 y pense a ver si la cago formateando al otro xD

otra cosa asi por curiosidad, los requisitos son una micro sd donde iran los juegos y la sd, la sd va cuando compras la gateway? o tienes que conseguir una sd normal?

La SD no viene con gateway,has de conseguir tu una.Te recomiendo minimo una de 8gb,de ahi para adelante
astarothbcn escribió:
Bleker escribió:vale vale XD esque no me dejaba meter los de 4 y pense a ver si la cago formateando al otro xD

otra cosa asi por curiosidad, los requisitos son una micro sd donde iran los juegos y la sd, la sd va cuando compras la gateway? o tienes que conseguir una sd normal?

La SD no viene con gateway,has de conseguir tu una.Te recomiendo minimo una de 8gb,de ahi para adelante

Yo recomiendo 3 microSD de clase 10 (So las hay XD)
Una 1 micro sd de 1 o 2 GB para la tarjeta azul (Dudo que sean clase 10 XD)
Una microSD de 32 GB en adelante para la GW
Una microSD o SD de 16GB en adelante para la 3DS
CrusardGameamos escribió:
astarothbcn escribió:
Bleker escribió:vale vale XD esque no me dejaba meter los de 4 y pense a ver si la cago formateando al otro xD

otra cosa asi por curiosidad, los requisitos son una micro sd donde iran los juegos y la sd, la sd va cuando compras la gateway? o tienes que conseguir una sd normal?

La SD no viene con gateway,has de conseguir tu una.Te recomiendo minimo una de 8gb,de ahi para adelante

Yo recomiendo 3 microSD de clase 10 (So las hay XD)
Una 1 micro sd de 1 o 2 GB para la tarjeta azul (Dudo que sean clase 10 XD)
Una microSD de 32 GB en adelante para la GW
Una microSD o SD de 16GB en adelante para la 3DS


me hare un lio al final XDDDDD tengo una micro sd de 32 gbs y ya la llene entera de juegos XDDD y me acabo de dar cuenta que la ds tiene una Sd de 2gbs dentro, pero no se para que sirve la Sd para la gateway xd a ver si luego me va a faltar
1091 respuestas