[TUTORIAL] Instalar Gateway 3DS en 4.1 a 4.5

Si, pensaba k lo que se actualizaba era el emunand, por eso no me fiaba...
Pero ahora intento entrar en el perfil de nintendo DS apretando L y me sale: "El programa se ha cerado debido a un error. Se va a reiniciar la consola."
He comprobado la SD de la consola y si esta el archivo Launcher.dat

Edito: Ya lo he solucionado todo por el momento
Hola, mañana me traen la Gateway y seguire este tutorial para configurarla, una duda que tengo es, ¿aunque no se pueda actualizar la emunand podre jugar online a los backup?
Hola buenas.
A ver si alguien me puede ayudar. He recibido mi Gateway esta mañana y he seguido este tutorial.
A la hora de de Arrancar en Boot Gateway Mode e intoducir la tarjeta Roja , no me detecta la tarjeta. :( Le he pasado el Test y sale todo correcto. Alguien tiene idea de porque puede estar pasando esto????.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Lambrett escribió:Hola buenas.
A ver si alguien me puede ayudar. He recibido mi Gateway esta mañana y he seguido este tutorial.
A la hora de de Arrancar en Boot Gateway Mode e intoducir la tarjeta Roja , no me detecta la tarjeta. :( Le he pasado el Test y sale todo correcto. Alguien tiene idea de porque puede estar pasando esto????.
Un saludo y muchas gracias de antemano


Tienes que darle al Select xD
Si.Era eso [sonrisa] Me debió llegar ya actualizada a la última versión.
A veces uno se pone tonto.... [facepalm]

Edito:
A alguien le funciona el Zelda between Worlds en omega 2.2 ??? .De momento de los que he probado es el único que me da error.Me sale la pantalla de carga y luego me dice que apague la consola [uzi]
Lambrett escribió:Si.Era eso [sonrisa] Me debió llegar ya actualizada a la última versión.
A veces uno se pone tonto.... [facepalm]

Edito:
A alguien le funciona el Zelda between Worlds en omega 2.2 ??? .De momento de los que he probado es el único que me da error.Me sale la pantalla de carga y luego me dice que apague la consola [uzi]


Según el hilo de compatibilidad, ese juego debería funcionar perfectamente: hilo_ho-listado-compatibilidad-backups-de-nintendo-3ds_1915615

Comprueba a ver si es por la rom. Vuelve a hacer el backup de tu juego original o bien vuelve a descargarlo.
(mensaje borrado)
Estimados amigos ya tengo el chip funcionando con este tutorial, ahora voy a hacer lo de emunand, pero una pregunta, cada vez que quiera ejecutar un juego tengo que hacer todo el proceso de entrar en perfil...pulsar l, boot gateway ,..select y demas, no hay algun atajo aunque sea mientras no se apague? un saludo

* otra cosa, si pongo un cartucho antiguo pierdo el exploit? y tengo q empezar de nuevo? o como seria para jugar a los de ds normales
Una pregunta, ¿con esta flashcart se puede eliminar el region block? Estoy interesado en hacerme con Yokai Watch y Yokai Watch 2 de importación.

PD: Tengo una 3DS v4.5
hola estoy en mitad del proceso, es necesario actualiar la fpga? si lo hago no podre restaurar el firm en caso de que actualize por error?
Buenas

Estoy siguiendo el tutorial para instalar el gateway 2.2 en una nintendo 3ds y desgraciadamente me falla en el paso 1.1 con el cartucho azul. Al ejecutarlo me sale el mensaje de Se ha producido un error, Mantén pulsado...etc
La microsd esta formateada en FAT32 y he copiado todos los archivos de la carpeta BlueCard (R4i) a la raiz de la misma, el firmware de la consola es 4.5.0-10E, gracias de antemano por toda ayuda aportada
Hola a toda la comunidad EOL,
Me acaban de dar una 3DS XL con version de firmware 6.0.0-11U nuevo de paquete y pack Gateway originales con Memoria microSD de 8GB, podria con el ultimo firmware Omega 2.2 realizar este tutorial para dejar lista y funcionando la consola? Muchas gracias de antemano por cualquier info o ayuda. Feliz inicio de semana!
alexzunix escribió:Hola a toda la comunidad EOL,
Me acaban de dar una 3DS XL con version de firmware 6.0.0-11U nuevo de paquete y pack Gateway originales con Memoria microSD de 8GB, podria con el ultimo firmware Omega 2.2 realizar este tutorial para dejar lista y funcionando la consola? Muchas gracias de antemano por cualquier info o ayuda. Feliz inicio de semana!


Me temo que el Gateway 3DS únicamente funciona en las 3ds con firmware comprendido entre 4.1 y 4.5. El firmware 6.0.0 es superior, por lo tanto esa 3ds no te sirve para utilizar el Gateway 3DS.
AlexPS escribió:
alexzunix escribió:Hola a toda la comunidad EOL,
Me acaban de dar una 3DS XL con version de firmware 6.0.0-11U nuevo de paquete y pack Gateway originales con Memoria microSD de 8GB, podria con el ultimo firmware Omega 2.2 realizar este tutorial para dejar lista y funcionando la consola? Muchas gracias de antemano por cualquier info o ayuda. Feliz inicio de semana!


Me temo que el Gateway 3DS únicamente funciona en las 3ds con firmware comprendido entre 4.1 y 4.5. El firmware 6.0.0 es superior, por lo tanto esa 3ds no te sirve para utilizar el Gateway 3DS.


Gracias por responder tan pronto... y no existe otras FC que al menos me permitan jugar NDS?
alexzunix escribió:
AlexPS escribió:
alexzunix escribió:Hola a toda la comunidad EOL,
Me acaban de dar una 3DS XL con version de firmware 6.0.0-11U nuevo de paquete y pack Gateway originales con Memoria microSD de 8GB, podria con el ultimo firmware Omega 2.2 realizar este tutorial para dejar lista y funcionando la consola? Muchas gracias de antemano por cualquier info o ayuda. Feliz inicio de semana!


Me temo que el Gateway 3DS únicamente funciona en las 3ds con firmware comprendido entre 4.1 y 4.5. El firmware 6.0.0 es superior, por lo tanto esa 3ds no te sirve para utilizar el Gateway 3DS.


Gracias por responder tan pronto... y no existe otras FC que al menos me permitan jugar NDS?


si existen, de hecho el cartucho del gateway 3ds de color azul te sirve para jugar a los de nds, aparte de para instalar el exploit. simplemente a una microsd copias el contenido del cartucho azul, y los roms de ds que quieras (en la raíz de la tarjeta), pones la microsd en el cartucho azul y éste en la consola, lo inicias y te saldrán todos los backups que hayas metido a la microsd.
De nuevo gracias por responder... una duda, solo copio el contenido en la tarjeta azul y las roms en la raiz de la microSD, y al iniciar el 3DSXL con firmware 6.0.0-4-12U me salen directo en el menu de la consola? O debo iniciar algo antes? Disculpa la ignorancia. Feliz semana
alexzunix escribió:De nuevo gracias por responder... una duda, solo copio el contenido en la tarjeta azul y las roms en la raiz de la microSD, y al iniciar el 3DSXL con firmware 6.0.0-4-12U me salen directo en el menu de la consola? O debo iniciar algo antes? Disculpa la ignorancia. Feliz semana


te tiene que salir un icono de un juego de nds, lo abres y ya te sale el menú del gateway azul que no es más que el menú de cualquier cartucho r4 pero modificado. te desplazas con el botón de dirección, eliges la rom y para iniciarla pulsas A.
AlexPS escribió:
alexzunix escribió:De nuevo gracias por responder... una duda, solo copio el contenido en la tarjeta azul y las roms en la raiz de la microSD, y al iniciar el 3DSXL con firmware 6.0.0-4-12U me salen directo en el menu de la consola? O debo iniciar algo antes? Disculpa la ignorancia. Feliz semana


te tiene que salir un icono de un juego de nds, lo abres y ya te sale el menú del gateway azul que no es más que el menú de cualquier cartucho r4 pero modificado. te desplazas con el botón de dirección, eliges la rom y para iniciarla pulsas A.


Ah ok... bueno este paso lo intente cuando trate de hacer el exploit y al cargar ese icono me sale "error... apague la consola y lea el manual" es como si no sirviera para mi consola en la version actual de firmware
alexzunix escribió:
AlexPS escribió:
alexzunix escribió:De nuevo gracias por responder... una duda, solo copio el contenido en la tarjeta azul y las roms en la raiz de la microSD, y al iniciar el 3DSXL con firmware 6.0.0-4-12U me salen directo en el menu de la consola? O debo iniciar algo antes? Disculpa la ignorancia. Feliz semana


te tiene que salir un icono de un juego de nds, lo abres y ya te sale el menú del gateway azul que no es más que el menú de cualquier cartucho r4 pero modificado. te desplazas con el botón de dirección, eliges la rom y para iniciarla pulsas A.


Ah ok... bueno este paso lo intente cuando trate de hacer el exploit y al cargar ese icono me sale "error... apague la consola y lea el manual" es como si no sirviera para mi consola en la version actual de firmware


en ese caso puede ser que el cartucho gateway azul no sea compatible con 6.x. no lo sabía yo eso.

te recomiendo entonces un cartucho para juegos de ds. el mejor dicen que es el supercard dstwo, pero es caro. también tienes los r4 gold , que por unos 10 euros lo tienes y lo venden en muchos sitios.
AlexPS escribió:
te recomiendo entonces un cartucho para juegos de ds. el mejor dicen que es el supercard dstwo, pero es caro. también tienes los r4 gold , que por unos 10 euros lo tienes y lo venden en muchos sitios.


Ok eso haré... mientras espero a que actualicen el firmware de GateWay y poder usar esto en mi 3DSXL... muchas gracias!
Hola, ando un poco perdido en el tema del Gateway y me gustaría ver si me podéis echar un cable...

En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?
Rt3 escribió:Hola, ando un poco perdido en el tema del Gateway y me gustaría ver si me podéis echar un cable...

En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?


En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

se refiere a que, una vez instalado el exploit, cada vez que enciendas la consola tendrás que ejecutarlo para poder acceder al gateway mode.

me explico. con el exploit instalado, enciendes la consola, te vas a configuracion, perfil, perfil de nintendo ds, ejecutas el gateway mode. cargas un juego. apagas la consola. pues bueno, al volverla a encender, tendrás que volver a realizar los mismos pasos. (enciendes la consola, te vas a configuracion, perfil, perfil de nintendo ds, ejecutas el gateway mode. cargas un juego. apagas la consola)

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?:

SÍ, pero volver a instalarlo NO. el único momento en el que tendrías que reinstalar el exploit sería si juegas algún juego de ds. si solo juegas a juegos de 3ds no te tienes que preocupar porque el exploit se queda instalado. pero si tienes el exploit instalado y juegas a algún juego de ds, verás que después de eso el exploit no funcionará, por lo que en este caso SI tienes que volver a instalarlo para poder acceder al gateway mode.

edito: para que no haya confusiones. con el exploit instalado:

NO volver a instalarlo, pero SI volver a ejecutarlo cada vez que enciendas y apagues la consola. perdona por la confusión pero la segunda pregunta creí que te referías a si había que instalar el exploit cada vez que apagas la consola.
AlexPS escribió:
Rt3 escribió:Hola, ando un poco perdido en el tema del Gateway y me gustaría ver si me podéis echar un cable...

En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?


En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

se refiere a que, una vez instalado el exploit, cada vez que enciendas la consola tendrás que ejecutarlo para poder acceder al gateway mode.

me explico. con el exploit instalado, enciendes la consola, te vas a configuracion, perfil, perfil de nintendo ds, ejecutas el gateway mode. cargas un juego. apagas la consola. pues bueno, al volverla a encender, tendrás que volver a realizar los mismos pasos. (enciendes la consola, te vas a configuracion, perfil, perfil de nintendo ds, ejecutas el gateway mode. cargas un juego. apagas la consola)

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?:

SÍ, pero volver a instalarlo NO. el único momento en el que tendrías que reinstalar el exploit sería si juegas algún juego de ds. si solo juegas a juegos de 3ds no te tienes que preocupar porque el exploit se queda instalado. pero si tienes el exploit instalado y juegas a algún juego de ds, verás que después de eso el exploit no funcionará, por lo que en este caso SI tienes que volver a instalarlo para poder acceder al gateway mode.

edito: para que no haya confusiones. con el exploit instalado:

NO volver a instalarlo, pero SI volver a ejecutarlo cada vez que enciendas y apagues la consola. perdona por la confusión pero la segunda pregunta creí que te referías a si había que instalar el exploit cada vez que apagas la consola.


Vale, creo que lo entiendo, muchísimas gracias.

Es decir, se instala el exploit con el Gateway azul y una vez hecho, cada vez que se inicia la consola (que supongo que se podrá iniciar con el Gateway rojo puesto) se accede al Gateway mode como se explica en el tutorial y listo, ¿no?

No tendría ningún problema si utilizo una microSD para instalar el exploit con el Gateway azul y luego empleo esa misma microSD (formateada después en exFAT) para la carga de backups en el Gateway rojo, ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias :)
Rt3 escribió:
AlexPS escribió:
Rt3 escribió:Hola, ando un poco perdido en el tema del Gateway y me gustaría ver si me podéis echar un cable...

En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?


En la guía rápida, aparece "* repeat GW mode every power cycle", ¿a qué se refiere?

se refiere a que, una vez instalado el exploit, cada vez que enciendas la consola tendrás que ejecutarlo para poder acceder al gateway mode.

me explico. con el exploit instalado, enciendes la consola, te vas a configuracion, perfil, perfil de nintendo ds, ejecutas el gateway mode. cargas un juego. apagas la consola. pues bueno, al volverla a encender, tendrás que volver a realizar los mismos pasos. (enciendes la consola, te vas a configuracion, perfil, perfil de nintendo ds, ejecutas el gateway mode. cargas un juego. apagas la consola)

¿Una vez instalado el exploit con el Gateway azul, es necesario volver a usarlo si apago la consola?:

SÍ, pero volver a instalarlo NO. el único momento en el que tendrías que reinstalar el exploit sería si juegas algún juego de ds. si solo juegas a juegos de 3ds no te tienes que preocupar porque el exploit se queda instalado. pero si tienes el exploit instalado y juegas a algún juego de ds, verás que después de eso el exploit no funcionará, por lo que en este caso SI tienes que volver a instalarlo para poder acceder al gateway mode.

edito: para que no haya confusiones. con el exploit instalado:

NO volver a instalarlo, pero SI volver a ejecutarlo cada vez que enciendas y apagues la consola. perdona por la confusión pero la segunda pregunta creí que te referías a si había que instalar el exploit cada vez que apagas la consola.


Vale, creo que lo entiendo, muchísimas gracias.

Es decir, se instala el exploit con el Gateway azul y una vez hecho, cada vez que se inicia la consola (que supongo que se podrá iniciar con el Gateway rojo puesto) se accede al Gateway mode como se explica en el tutorial y listo, ¿no?

No tendría ningún problema si utilizo una microSD para instalar el exploit con el Gateway azul y luego empleo esa misma microSD (formateada después en exFAT) para la carga de backups en el Gateway rojo, ¿verdad?

Un saludo y muchas gracias :)


SI a las dos preguntas.

Si formateas no tienes problema ninguno. De todas formas, yo creo que no habría problema en tener una microsd con el contenido del gateway azul y en la raíz de la microsd los roms en .3ds, y después la pones en el gateway rojo. Pero eso creo que ya como quieras.
buenas acabo de recibir mi gateway y e echo todo lo que pone el tutorial pero a la hora de actualizar la fpga del gateway rojo con el boot gateway mode no me deja y me saca al home directamente, ya comprobe que tengo bien el cartucho y e probado de todo, no se si me deje algun archivo por bajar ya que solo funcionaba el link del gw_omega_2_2release y el mirro. alguien puede ayudarme me estoy volviendo loco y encima con el mono de jugar

PD:al final el problema era que meti los juegos en carpetas y no sueltos en la microsd, el gateway rojo me vino actualizado, solo es darle a selec y listo.
Espero que le sirva a alguien mas
elros_87 escribió:buenas acabo de recibir mi gateway y e echo todo lo que pone el tutorial pero a la hora de actualizar la fpga del gateway rojo con el boot gateway mode no me deja y me saca al home directamente, ya comprobe que tengo bien el cartucho y e probado de todo, no se si me deje algun archivo por bajar ya que solo funcionaba el link del gw_omega_2_2release y el mirro. alguien puede ayudarme me estoy volviendo loco y encima con el mono de jugar


Me ocurre exactamente lo mismo.
hola! soy novato en esto del gateway , os comento mi problema, tngo una 3ds xl con firmware 4.4.0 i me compre la gateway por internet, compre las 2 targetas i todo okey, ayer me dispuse a instalar todo siguiendo el tutioral pero a la hora de ya iniciar los rooms con el flash card rojo se me quedavan las pantallas negras i no iva [buuuaaaa] formatee todas las targetas i todo pero esta mañana e intentado instalar de nuevo todo pero en el proceso de poner la flash card roja no me la detecta ... se me ponen de nuevo las pantallas negras i no me deja instalar nada :S estoy bloqueado ... a que puede ser devido esto¿? i como puedo hacer para solucionarlo? gracias !!
Drums escribió:Cómo haceis para copiar y restaurar las copias de vuestros originales? yo acabo de hacer un dump de mi Monster Hunter al save y al juego y cuando inicio en emunand, el juego lo empieza de nuevo, no me reconoce el save :O

EDITO:

Acabo de hacer un descubrimiento chachi que creo que debería de explicarse en la página principal. Para poder jugar con tu antiguo save del juego original tienes que:
1º hacer el dump del juego original con Gateway
2º hacer el dump del save
3º renombrar el nombre del archivo save al de su id
4º cambiar la extensión del dump a .3dz

Listo, tendrás tu dump de tu juego con la partida antigua y el online.

Salu2

¿Pero cómo averiguo el id del juego? ¡Gracias por toda la info! [oki]
Hola tengo una duda a ver si alguien me puede ayudar con ella.
tengo ya comprado un gateway 3ds la consola tiene la version 4.40 y estoy viendo los tutoriales y no me queda una cosa clara lo del cartucho azul lo instalo en la consola,hace falta actualizar la emunand o no hace falta segun viene lo puedo usar, por que como e leido que no se actualice que esta la version 8.x que no funciona y no quiero meter la pata .
Gracias.
Pues yo voy un poco a preguntar lo mismo, que estoy verde en esta getaway, pero no en el tema en general, por lo que no me acabo de explicar mi idiotez al respecto. He aquí mi cuestión:

Todo ha ido bien en la instalación, salvo que no me reconoce el cartucho rojo cuando debe hacerlo, es decir, al intentar actualizar FGPA.
He logrado cargar un juego en 4.5 por lo que no creo que el cartucho rojo este mal (no he llegado a realizar el test, no ha habido forma y luego he leído que puede provocar bricks, lo que me resulta contraproducente si esta en el tutorial [buuuaaaa] )
El caso es el siguiente, no se si mi cartucho rojo esta actualizado, ya que no se como mirarlo.
Si no esta actualizado, no sé muy bien como voy a tirar con juegos que me pidan roms altas. He estado viendo vídeos y en todos los casos toquetean la nand, cosa que en el tutorial no aparece. Es imprescindible o puedo cargar el pokemon sin ningun paso mas adicional?
Hay algún paso previo que me estoy perdiendo? He dedecir que me he comprado el cartucho hace horas y lo primero que he hecho es intentar meter la 2.2, a lo mejor debo tener algo antes...

Edito: Vale, soy monger. He probado ya varias roms en diferentes versiones y va guay. Pero todavía no se si va a afectar que no me lea la tarjeta en un futuro...
Tutorial actualizado con el último firmware. [beer]

Salu2!
tobermori escribió:Pues yo voy un poco a preguntar lo mismo, que estoy verde en esta getaway, pero no en el tema en general, por lo que no me acabo de explicar mi idiotez al respecto. He aquí mi cuestión:

Todo ha ido bien en la instalación, salvo que no me reconoce el cartucho rojo cuando debe hacerlo, es decir, al intentar actualizar FGPA.
He logrado cargar un juego en 4.5 por lo que no creo que el cartucho rojo este mal (no he llegado a realizar el test, no ha habido forma y luego he leído que puede provocar bricks, lo que me resulta contraproducente si esta en el tutorial [buuuaaaa] )
El caso es el siguiente, no se si mi cartucho rojo esta actualizado, ya que no se como mirarlo.
Si no esta actualizado, no sé muy bien como voy a tirar con juegos que me pidan roms altas. He estado viendo vídeos y en todos los casos toquetean la nand, cosa que en el tutorial no aparece. Es imprescindible o puedo cargar el pokemon sin ningun paso mas adicional?
Hay algún paso previo que me estoy perdiendo? He dedecir que me he comprado el cartucho hace horas y lo primero que he hecho es intentar meter la 2.2, a lo mejor debo tener algo antes...

Edito: Vale, soy monger. He probado ya varias roms en diferentes versiones y va guay. Pero todavía no se si va a afectar que no me lea la tarjeta en un futuro...

Hiciste estos pasos como indica este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=tGnXxS8QGP4

Yo lo he seguido y todo perfecto a la primera sin ningún fallo para la 2.3b.

Si la tarjeta roja pide actualizar hay que hacerlo.
Hola.los servidores del firmware están caídos alguien puede pasármelo??es seguro el proceso?me refiero a que no hay brick como en una de las versiones anteriores!!

Gracias
Estan caidos podeis volver a resubirlo gracias.
El mirror 2 de la web de gateway funciona bien.

Gateway 2.3b

Fuente
Voy a preguntar para asegurarme. Una vez actualizo a la versión 2.3b OMEGA cambiando el Launcher.dat, ¿puedo actualizar el emuNAND a la última versión? ¿Y es recomentable que actualice al 2.3 siendo beta?

Gracias.
Dragonfan escribió:Voy a preguntar para asegurarme. Una vez actualizo a la versión 2.3b OMEGA cambiando el Launcher.dat, ¿puedo actualizar el emuNAND a la última versión? ¿Y es recomentable que actualice al 2.3 siendo beta?

Gracias.

La emuNAND es recomendable actualizarla pero asegúrate que es la emuNAND y no la NAND real porque si no la fastidias.
No es 2.3 beta en si sino 2.3b oficial. Esto es porque la misma beta que dieron a los betester la han considerado oficial y ahora es b.

Por si las moscas te recomiendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tGnXxS8QGP4
Flamman escribió:
Dragonfan escribió:Voy a preguntar para asegurarme. Una vez actualizo a la versión 2.3b OMEGA cambiando el Launcher.dat, ¿puedo actualizar el emuNAND a la última versión? ¿Y es recomentable que actualice al 2.3 siendo beta?

Gracias.

La emuNAND es recomendable actualizarla pero asegúrate que es la emuNAND y no la NAND real porque si no la fastidias.
No es 2.3 beta en si sino 2.3b oficial. Esto es porque la misma beta que dieron a los betester la han considerado oficial y ahora es b.

Por si las moscas te recomiendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tGnXxS8QGP4


Pero eso es el tutorial para hacer el proceso completo del Gateway, ¿no? Yo ya tengo la 2.2 instalada, solo quiero meterle el 2.3b.
Dragonfan escribió:
Flamman escribió:
Dragonfan escribió:Voy a preguntar para asegurarme. Una vez actualizo a la versión 2.3b OMEGA cambiando el Launcher.dat, ¿puedo actualizar el emuNAND a la última versión? ¿Y es recomentable que actualice al 2.3 siendo beta?

Gracias.

La emuNAND es recomendable actualizarla pero asegúrate que es la emuNAND y no la NAND real porque si no la fastidias.
No es 2.3 beta en si sino 2.3b oficial. Esto es porque la misma beta que dieron a los betester la han considerado oficial y ahora es b.

Por si las moscas te recomiendo esto:
https://www.youtube.com/watch?v=tGnXxS8QGP4


Pero eso es el tutorial para hacer el proceso completo del Gateway, ¿no? Yo ya tengo la 2.2 instalada, solo quiero meterle el 2.3b.

Entonces en eso algún compi te podrá ayudar.

Yo para evitar problemas, follones o errores lo ice completa dado que tampoco es tanto tiempo lo que se necesita y queda perfectísimo de bien XD XD XD XD
Esperaré a que alguien me responda y si no lo haré como me has puesto, ya que comentas que funciona.

Gracias.

EDIT: He usado este tutorial y me ha ido bien:

http://www.youtube.com/watch?v=93maiPlHMQ4
yo debo de ser muy corqui, cuando llego al paso2:actualizacion de la FPGA pulso el boton A y no me sale esa pantalla, me pone NO Gateway 3DS card found
Please insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode.
press A to go back.
SOCORROOOO, Alguien me puede ayudar PLEASE [buuuaaaa] [buuuaaaa]
skyata escribió:yo debo de ser muy corqui, cuando llego al paso2:actualizacion de la FPGA pulso el boton A y no me sale esa pantalla, me pone NO Gateway 3DS card found
Please insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode.
press A to go back.
SOCORROOOO, Alguien me puede ayudar PLEASE [buuuaaaa] [buuuaaaa]


introduce el gateway rojo y listo. el tutorial no dice que hace falta, pero hace falta el cartucho rojo.
AlexPS escribió:
skyata escribió:
introduce el gateway rojo y listo. el tutorial no dice que hace falta, pero hace falta el cartucho rojo.

muchas gracias ya esta. He metido el Getaway rojo con un juego 3ds y funciona [beer]
¿Me recomendáis instalar el 2.3b o mejor instalar el 2.2? ¿Cuál es el que provoca menos bricks? Me da igual tener una versión menos actualizada si con eso no me arriesgo a perder 50€ por la tarjeta o peor 200€ de la consola. He leído al principio que puede romper la tarjeta roja, ¿esto es aleatorio o es por seguir mal los pasos o porque?
Gracias de antemano.
El brick que dice es brick por mala actualizacion de la fpga , si ya tienes la fpga actualizada no pasa nada ( si puedes usar la 2.2 es que ya la tienes actualizada) , Bricks de consolas ya no hay aun que supuestamente el codigo brick ya ha sido perfeccionado y aun reside en los launchers esperando a que los clones se vuelvan a confiar y volver a repartir bricks huehueueh, pero bromas aparte , parece que sigue habiendo codigo brick en los launcher solo que ahora esta perfeccionado para que no toque a los que no modifiquen el launcher... asi que no tendria que haber ningun problema en principio
Hola con Gateway 2.2b omega ,el Resident Evil Revelations me funcionaba bien sin ningun problema,al actualizar a 2.3b ahora no me funciona ,se queda en la pantalla de cargando y de ahi no pasa.Alguna solucion?.Gracias.
Tengo una duda, chicos. Cuando me hice con una Gateway, ya venía con el Omega v2.2 pero después de hacer el proceso de formatear la emunand tocaba actualizar el sistema y no pude ya que me pilló cuando Nintendo ya había cambiado el firmware a 7.X creo (o era el 8?). El caso es que ha llegado la hora de meterle la v2.3b y no se si necesito hacer esa actualización del sistema que se me quedó pendiente antes o después de instalar la v2.3. Imagino que después pero quiero estar seguro, no vaya a ser que meta la pata y la liemos... para no perder las partidas guardadas, es preferible usar el backup de la Gateway y luego meterlas de la misma manera o recomendáis directamente meter la microSD en un PC y hacer el backup de esta manera? Ando muy verde así que disculpar si digo alguna barbaridad [+risas] Gracias de antemano!

Edito: me respondo. He reemplazado el Launcher.dat de la SD con la v.2.3b y luego he actualizado el sistema de la emunand de la 4.4 a la 8.1 Youkai Watch 2 y Super Smash Bros. funcionando a la perfección.
Hola recientemente actualice a Omega2.3B tal y como pone el manual, entro en la emunand y actualizo a 8.0.1.19E, hasta ahí todo sin problemas. La historia empieza cuando le doy al selec para elegir el juego se me queda bloqueada la pantalla y no me deja hacer nada ni usar ningún botón, he de indicar que anteriormente tenia el Omega 2.2 y jugaba sin ningún tipo de problema, lo único que puedo es dejar pulsado el power y apagar y encender.
He probado intentar poner la 2.2 anterior, formatear la nand, que por cierto perdí todo lo que tenia, ya no se lo que probar, por cierto indicar también que hice el download de la realnand de la 6.algo a 4.algo que es donde la tengo con el respaldo de la copia de la nand que tenia.


por cierto edito esto porque no me di cuenta y lo puse todo en mayusculas, mil perdones jejejej
FREESPACE escribió:Hola recientemente actualice a Omega2.3B tal y como pone el manual, entro en la emunand y actualizo a 8.0.1.19E, hasta ahí todo sin problemas. La historia empieza cuando le doy al selec para elegir el juego se me queda bloqueada la pantalla y no me deja hacer nada ni usar ningún botón, he de indicar que anteriormente tenia el Omega 2.2 y jugaba sin ningún tipo de problema, lo único que puedo es dejar pulsado el power y apagar y encender.
He probado intentar poner la 2.2 anterior, formatear la nand, que por cierto perdí todo lo que tenia, ya no se lo que probar, por cierto indicar también que hice el download de la realnand de la 6.algo a 4.algo que es donde la tengo con el respaldo de la copia de la nand que tenia.


por cierto edito esto porque no me di cuenta y lo puse todo en mayusculas, mil perdones jejejej



Me paso algo parecido pero se arreglo instando el exploit de nuevo de la tarjeta azul
Años sin escribir en EOL jajja pero bueno, tengo una duda tengo instalado ya todo corro los roms bien, pero tube un pequeño problema con una MicroSD kingston 32GB clase 10, la formatee a exfat todo bien meti los juegos todo bien, estube jugando un tiempo ocarina, pero luego tube un problema de fragmentacion con una rom, vi que era recomendable formatearla y pasar los juegos uno a uno, al intentar formatearla bloqueada contra escritura, pos leyendo ya total que no sirve la micro sd, puedo seguir jugando los roms que tenia porque si puedo leer la tarjeta pero no escribir, borrar o formatear, segui jugando ocarina que para el caso es el unico que me interesa por el momento jejeje, pero al llegar al templo cuando te haces grande entro para recibir la vision en la piedra sheikah, y al poner ciertos videos me manda la pantalla negra de que encontro un error, pense, es por culpa de la microsd, de hecho juegos como yoshi lo carga pero al iniciar el primer escenario mismo error, big brain academy lo mismo, asi que cambie la micro sd por una de 8gb esta vez y solo meti el rom de ocarina, y ya no me da error en los videos que antes abria ahora me da error en otros, y ya intente con exfat y con fat32, mi pregunta solo soy yo, o es un error general, tengo el gateway en 2.3b y tengo emunand actualizada a 8.0.1 no se que mas jajaja y lo que me preocupa es que siga avanzando en ocarina y al final no pueda seguir por error XD

PD. La rom con la que tengo el problema es esta
3DS0033 - The Legend of Zelda - Ocarina of Time 3D (U)[MULTi3].3ds
MD5: a53de4acbfbba2c29563e800d24015f6
1091 respuestas