[TUTORIAL] Instalar emuNAND

Estimados!!

Tengo un par de dudas que en el primer post no me quedaron claros!

Tengo una consola 4.5 Usa!, tengo la ultima beta del team gateway la 2b2.

Quiero realizar este sistema del NAND para poder jugar con mi pokemon original!

¿Se puede realizar con una consola Americana?
El Nintendo ID debo crearlo? puedo entrar a la eshop? Es compatible con la ultima version que ha salido de la consola?

Entiendo todo el proceso de como llevarlo a cabo, solo necesito saber estas consultas!

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER
robertoeddy escribió:Estimados!!

Tengo un par de dudas que en el primer post no me quedaron claros!

Tengo una consola 4.5 Usa!, tengo la ultima beta del team gateway la 2b2.

Quiero realizar este sistema del NAND para poder jugar con mi pokemon original!

¿Se puede realizar con una consola Americana?
El Nintendo ID debo crearlo? puedo entrar a la eshop? Es compatible con la ultima version que ha salido de la consola?

Entiendo todo el proceso de como llevarlo a cabo, solo necesito saber estas consultas!

MUCHAS GRACIAS POR RESPONDER


Poder puedes pero yo no me atrevería por los casos de bricks hasta que el gateway no lance la 2.0 final.

Además no podrás usar el banco pokemon porque en 2.0b2 no funciona.
Casos de Brick! Pero eso tenia entendido que solo ocurria si ocupaban algun mod de algo o una flashcard clon (copia) o no?
Mobutu16 escribió:A la buena de Dios.

He seguido tu fantástico tutorial, he actualizado la emuNAND, he seguido los pasos en NAND real de proteccion para evitar cualquier historia, apago la consola, enciendo, pero al ejecutar de nuevo el xploit a veces se queda bloqueado con las pantallas a rayas despues de salir el logo de GATEWAY o si entro con L se queda colgado al ejecutar el BOOT....ya me da palo tener que apagara a capón...

¿Sabéis cuál puede ser el problema?

Gracias por anticipado

EDITO: He logrado que no se me cuelgue tanto instalando de nuevo el GW_Installer, pero lo que no logro ni a tiros es entrar en Configuración de la Consola, y la unica forma de saber que estoy en emuNAND es ver el Backup...

EDITO2: Al no poder configurar, todos los backups que he probado me coge el idioma Japo...



Pues me repondo yo solito...melón [ginyo] :

hilo_ho-gateway-3ds-solo-funciona-en-4-1-4-5-lee-el-primer-mensaje_1902524_s8770

Ála, a formatear la SD y dejarlo como estaba, pasando de momento de la emuNAND y de la 2.02b.
Con una 3ds Xl version 4.X es necesario tener instalado el emuNAND para jugar a todas las copias de seguridad? o esto es solo para jugar a las copias originales y entrar al eshop?
MaTrAx escribió:Con una 3ds Xl version 4.X es necesario tener instalado el emuNAND para jugar a todas las copias de seguridad? o esto es solo para jugar a las copias originales y entrar al eshop?


No es necesario.
Gentes tengo un problema...
Hice lo de la emunand todo perfecto, todo lindo y funciona correctamente...

Mi consola está en 4.4 e hice la Emunand en 7.1.0-10u o algo así, téoricamente la última...

Cuando prendo mi consola no pasa nada, tengo diferenciadas las dos nand, la original sin conexión a internet ni nada... ahora en la emunand tengo internet... de hecho me conecté con juegos para descargar contenidos... (Inazuma Eleven Neppu) y no pasó nada... pero ahora... cuando estoy en la Emunand 7.1 me dice "La actualización está lista para instalarse" (Cancelar y Aceptar como opciones) obviamente hasta ahora pongo cancelar... ya probé borrar actualizaciones de la SD pero nada... sigue saliendo de vez en cuando... qué puede ser!? de última me dicen cuál es exactamente la última actualización OFICIAL de Nintendo 3ds? quizás no tengo la última última y me estoy asustando al pedo... GRACIAS.

PD: ya me pasaba ésto con una consola en 4.1 y una persona sin querer le dió aceptar y me actualizó la oficial pero cuando no había emunand, entiendo que al estar conectado a Internet se bajan solas las actualizaciones -.-" tengo miedo que me actualize la OFICIAL.
kursito escribió:Gentes tengo un problema...
Hice lo de la emunand todo perfecto, todo lindo y funciona correctamente...

Mi consola está en 4.4 e hice la Emunand en 7.1.0-10u o algo así, téoricamente la última...

Cuando prendo mi consola no pasa nada, tengo diferenciadas las dos nand, la original sin conexión a internet ni nada... ahora en la emunand tengo internet... de hecho me conecté con juegos para descargar contenidos... (Inazuma Eleven Neppu) y no pasó nada... pero ahora... cuando estoy en la Emunand 7.1 me dice "La actualización está lista para instalarse" (Cancelar y Aceptar como opciones) obviamente hasta ahora pongo cancelar... ya probé borrar actualizaciones de la SD pero nada... sigue saliendo de vez en cuando... qué puede ser!? de última me dicen cuál es exactamente la última actualización OFICIAL de Nintendo 3ds? quizás no tengo la última última y me estoy asustando al pedo... GRACIAS.

PD: ya me pasaba ésto con una consola en 4.1 y una persona sin querer le dió aceptar y me actualizó la oficial pero cuando no había emunand, entiendo que al estar conectado a Internet se bajan solas las actualizaciones -.-" tengo miedo que me actualize la OFICIAL.



Te explico:
La ultima version no es la 7.1.0-10u sino la 7.1.0-15u Resalto el 15. Asique la 3ds descargar sola la ultima version pero no la instala. La actualizacion se descargar y guarda en la NAND en este caso en la emuNAND.

Lo unico que puedes hacer es formatear la emunand o hacerla de nuevo, pero que sepas que con gateway b2 LA ULTIMA ACTUALIZACION (LA DE .15) FUNCIONA PERFECTAMENTE EN EMUNAND, asique yo que tui actualizaria (es lo que he echo yo) y me esta funcionando perfectamente :D

Un salu2
PedroDJavier escribió:
kursito escribió:Gentes tengo un problema...
Hice lo de la emunand todo perfecto, todo lindo y funciona correctamente...

Mi consola está en 4.4 e hice la Emunand en 7.1.0-10u o algo así, téoricamente la última...

Cuando prendo mi consola no pasa nada, tengo diferenciadas las dos nand, la original sin conexión a internet ni nada... ahora en la emunand tengo internet... de hecho me conecté con juegos para descargar contenidos... (Inazuma Eleven Neppu) y no pasó nada... pero ahora... cuando estoy en la Emunand 7.1 me dice "La actualización está lista para instalarse" (Cancelar y Aceptar como opciones) obviamente hasta ahora pongo cancelar... ya probé borrar actualizaciones de la SD pero nada... sigue saliendo de vez en cuando... qué puede ser!? de última me dicen cuál es exactamente la última actualización OFICIAL de Nintendo 3ds? quizás no tengo la última última y me estoy asustando al pedo... GRACIAS.

PD: ya me pasaba ésto con una consola en 4.1 y una persona sin querer le dió aceptar y me actualizó la oficial pero cuando no había emunand, entiendo que al estar conectado a Internet se bajan solas las actualizaciones -.-" tengo miedo que me actualize la OFICIAL.



Te explico:
La ultima version no es la 7.1.0-10u sino la 7.1.0-15u Resalto el 15. Asique la 3ds descargar sola la ultima version pero no la instala. La actualizacion se descargar y guarda en la NAND en este caso en la emuNAND.

Lo unico que puedes hacer es formatear la emunand o hacerla de nuevo, pero que sepas que con gateway b2 LA ULTIMA ACTUALIZACION (LA DE .15) FUNCIONA PERFECTAMENTE EN EMUNAND, asique yo que tui actualizaria (es lo que he echo yo) y me esta funcionando perfectamente :D

Un salu2



Ahhhh bueno, pero me quedo tranquilo de que me jode porque hay una versión más nueva... sólo la voy a actualizar de nuevo y listo, esta tarde lo hago, muchas gracias amigo!!!
ahora con las llegadas de los codigos del Mario deluxe imagino que mucha gente querrá bajarlo de la eshop, yo entre ellos

Mi pregunta es si pasa algo si actualizo la emunand al ultimo firmware (el 7.1.15 o algo asi) estando en b1 ¿me funcionaria bien o tengo que pasar a b2 para que rule? ¿y una vez instalado en la b2 y el juego bajado y todo eso puedo volver a b1 sin riesgo de que me haga cosas raras la consola?
sonicsaiyan escribió:ahora con las llegadas de los codigos del Mario deluxe imagino que mucha gente querrá bajarlo de la eshop, yo entre ellos

Mi pregunta es si pasa algo si actualizo la emunand al ultimo firmware (el 7.1.15 o algo asi) estando en b1 ¿me funcionaria bien o tengo que pasar a b2 para que rule? ¿y una vez instalado en la b2 y el juego bajado y todo eso puedo volver a b1 sin riesgo de que me haga cosas raras la consola?


Con la b1 puedes actualizar la emuNAND al último firmware siempre y cuando ésta se encuentre por debajo de la 7.x, porque sino no puedes entrar en la configuración de la consola y actualizar desde allí. Aunque actualices, la emuNAND actualizada con la b1 tiene varios fallos y muchos programas no funcionan, entre ellos la eshop, así que para descargarte el juego tendrías que utilizar la b2. Puedes utilizar la b2 un momento y luego cambiar sin problemas el launcher de la b1, pero aunque solo cargues la b2 una vez te puede saltar el brick, muy improbable eso sí, pero lo comento por si acaso, que cada uno decida ;)

Y bueno, si no te corre prisa puedes esperar a que salga la 2.0, tal vez no produzca bricks, de todas formas tienes hasta el 30 de Abril para canjear el código.
Gracias Master_100, al final eso fue lo que hice, me puse la b2 un momento para actualizar la emunand y bajarme el juego y luego volví a b1.

Todo correcto y sin problemas de ningun tipo, el Mario funciona perfectamente.
como es que se gana el codigo de mario deluxe?
thejesshate escribió:como es que se gana el codigo de mario deluxe?

ya no puedes ganarlo
http://www.nintendo.es/Noticias/2013/di ... 43960.html

a no ser que sea esto..
http://blogocio.net/disponible-el-codig ... -no-74753/
hola a todos,quiero hacer este tutorial para tener emunand,pero tengo unas cuantas dudas estoy en la version 2.0b2 puedo bajar a la b1 sin problemas o se puede hacer con el la b2?los bricks de la b2 son con emunad o "offline" tambien pasa?gracias
Tengo un problema y una duda, después de instalar la emunand baje el demo de Bravely Default y cuando apague y prendí la consola ya había desaparecido, igual me pasa con la Plaza Mii de StreetPass cada que entro me pide actializar de nuevo es como si seborrara cada que apago la consola, bueno ese es mi problema.

Y mi duda es, realmente se borra todo lo que bajo o cambia de numero y por eso no lo detecta y en breve tendré la SD llena?
A mi se me crean diferentes NANDs. Es normal eso? Me ha dado hoy por hacer otra copia, y el hash cambia, y en el HxD también cambia un número.. xD los de la posición 100 son correctos, pero al compararlos pues hay una diferencia. Es normal? Quizá sea por el reloj interno de la consola que al hacer la copia en otro momento puede que cambie tb el nand, no?
Buenas

He leído el tutorial de getaway pero me quedan unas dudas.voy a poner la 2.0b1,pero a la hora de actualizar la emunand configuro el wifi y el sólo ya descarga la versión actual de Nintendo??
Cada vez que apague la consola he de hacer siempre lo mismo???

Gracias
eshaka escribió:Tengo un problema y una duda, después de instalar la emunand baje el demo de Bravely Default y cuando apague y prendí la consola ya había desaparecido, igual me pasa con la Plaza Mii de StreetPass cada que entro me pide actializar de nuevo es como si seborrara cada que apago la consola, bueno ese es mi problema.

Y mi duda es, realmente se borra todo lo que bajo o cambia de numero y por eso no lo detecta y en breve tendré la SD llena?


Te lo explico: aquellas cosas que bajes de la eshop usando emunand, solo serán accesibles usando emunand. Si tratas de ejecutarlas en nand normal, se corrompen y se borran, así que nunca lo hagas aunque veas tu iconito ahí. También se borrarán si entras al menú de config, la opción para ver los elementos descargados que te salen listados todas las apps, demos y juegos... en ese caso se borran todos directamente.

Seguramente al quedar el juego (o lo que sea) ligado a tu consola, queda la referencia al firm al que lo bajaste. Al usar un firm inferior pues la cosa peta y la consola elimina las referencias a los archivos que considera corruptos.

Tu problema debe de estar relacionado con eso. Mi recomendación es que el firm original no lo toques jamás si tienes hecha emunand.
Lina escribió:Para los que se os quede pillado en la pantalla de las rallas hay un método que a mi hasta ahora cada vez que lo hago no me ha fallado xD

Y es pulsar (L) xD pero no cuando sale el logo de la Gateway sino cuando desaparece y ningun problema se salta las rallas y regresa al home cuando no lo hago siempre se congela la consola xD
Misterios de al vida ¬_¬


Nada, que no consigo ejecutar el nuevo exploit, cuando pulso "Perfil de Nintendo DS" a la vez que L salen las rayas tras el logo de Gateway y se queda colgado por lo que no puedo hacer el backup de la NAND. Si no pulso la L vuelve al menú de configuración y no se cuelga.

¿Puede ser el Gateway que esté mal? ¿Alguna idea?

Muchas gracias por la ayuda

EDIT, Ya lo he solucionado, habría que modificar el tuto, el truco está en no soltar la L hasta que no aparezca el menú del exploit:

Pulsar en "Perfil de Nintendo DS" a la vez que L (no liberar el gatillo izquierdo hasta que no aparezca el menú)
Muchas gracias por el tuto!! Acabo de instalarlo, tenía un poco de miedo pero al final ha ido perfecto [beer]
Excelente el curro que os pegáis aquí los de EOL.

Mis felicitaciones! Gracias, saludos.
Alguien puede pasar el tutorial para proteger la NAND original del wifi y eso?
Tutorial perfecto, muchas gracias!
¿Ha nadie le pasa que tras instalar la emuNAND los juegos se le han puesto en Inglés? El menú está en castellano pero a los juegos se le ha cambiado el idioma

Un saludo
airmalaga escribió:¿Ha nadie le pasa que tras instalar la emuNAND los juegos se le han puesto en Inglés? El menú está en castellano pero a los juegos se le ha cambiado el idioma

Un saludo

Eso es por la incompatibilidad de la emunand actual con el launcher 2.0b1, con borrar al emunand se soluciona [chulito]
Lina escribió:
airmalaga escribió:¿Ha nadie le pasa que tras instalar la emuNAND los juegos se le han puesto en Inglés? El menú está en castellano pero a los juegos se le ha cambiado el idioma

Un saludo

Eso es por la incompatibilidad de la emunand actual con el launcher 2.0b1, con borrar al emunand se soluciona [chulito]


Gracias por responder, entiendo. Cuando dices borrar el emunand te refieres a formatear la SD, ¿no?

Un saludo
airmalaga escribió:
Lina escribió:
airmalaga escribió:¿Ha nadie le pasa que tras instalar la emuNAND los juegos se le han puesto en Inglés? El menú está en castellano pero a los juegos se le ha cambiado el idioma

Un saludo

Eso es por la incompatibilidad de la emunand actual con el launcher 2.0b1, con borrar al emunand se soluciona [chulito]


Gracias por responder, entiendo. Cuando dices borrar el emunand te refieres a formatear la SD, ¿no?

Un saludo

Sip, con el sdformater, pero recuerda copiar al pc todo los archivos que tengas en la sd y luego restaurarlos tras el formateo [chulito]
Ahora perfecto, gracias. O sea que si quieres emuNAND tiene que asumir riesgo de brick (por meterle la 2,0b2).

Gracias de nuevo
Si tengo 2 3DS, una en 7.1 y una en 4.5, ¿Puedo transferir mis compras (Datos, etc...) de mi 7.1 original a mi otra N3DS con emunand actualizada?

Es decir, desde mi N3DS original, pasar sus datos a la otra con emunand. (mediante la transferencia de datos de nintendo).

PD: Actualizo, si es posible hacer la transferencia desde una consola original (7.x.x) a una con emunand, sin perder la emunand ni la partición, lo he comprobado.

Saludos
Una cosa, tengo enormes ganas de jugar a mi juego original de pokemon y puedo hacerlo si entro en modo classic, y he visto recientemente que con el último firmware de mt-cart es más estable. Mi duda es, siendo usuario de gateway puedo meter los archivos de mt-card en la tarjeta azul de la gateway e instalarlo sin problema?? Es el mismo método de crear la emunand con los archivos de mt como los de este tutorial?? O puedo instalar la emunand con los archivos de gateway y luego poner el launcher de mt?? Gracias.
Aún no tengo la 3ds en mis manos ya que nunca la he tenido y me llegará el martes.

Si por ejemplo yo no voy a comprar juegos en la eshop, si no voy a jugar nunca a juegos originales, pero en cambio quiero jugar con roms que pidan firm superior a 4.5 bajadas de internet, ¿me hace falta la emunand para jugar a dichos juegos?, ¿me hace falta la emunand para hacer spoof o puede hacerse spoof a un firm superior si una rom lo pide sin emunand?, la emunand sirve para jugar online con roms?, puedo jugar online con roms que pidan firm superior sin emunand?. Perdonarme mi ignorancia pero no tube una 3ds jamás en mis manos y ando bastante perdido. Gracias y un saludo¡
chiny1900 escribió:Aún no tengo la 3ds en mis manos ya que nunca la he tenido y me llegará el martes.

Si por ejemplo yo no voy a comprar juegos en la eshop, si no voy a jugar nunca a juegos originales, pero en cambio quiero jugar con roms que pidan firm superior a 4.5 bajadas de internet, ¿me hace falta la emunand para jugar a dichos juegos?, ¿me hace falta la emunand para hacer spoof o puede hacerse spoof a un firm superior si una rom lo pide sin emunand?, la emunand sirve para jugar online con roms?, puedo jugar online con roms que pidan firm superior sin emunand?. Perdonarme mi ignorancia pero no tube una 3ds jamás en mis manos y ando bastante perdido. Gracias y un saludo¡


Lo único que te responderé con seguridad es que no te hace falta hacer emunand para jugar roms con firmware mayor a 4.5 pero esto sólo se aplica para los roms, porque para los juegos físicos, sí que necesitas emunand.
P.D: Mi 3ds también me llega el martes [qmparto]
rolonoa escribió:Una cosa, tengo enormes ganas de jugar a mi juego original de pokemon y puedo hacerlo si entro en modo classic, y he visto recientemente que con el último firmware de mt-cart es más estable. Mi duda es, siendo usuario de gateway puedo meter los archivos de mt-card en la tarjeta azul de la gateway e instalarlo sin problema?? Es el mismo método de crear la emunand con los archivos de mt como los de este tutorial?? O puedo instalar la emunand con los archivos de gateway y luego poner el launcher de mt?? Gracias.


Me uno a la petición, yo soy usuario del exploit del MT y me gustaría hacerlo al contrario.

Saludos
MYFW93 escribió:
rolonoa escribió:Una cosa, tengo enormes ganas de jugar a mi juego original de pokemon y puedo hacerlo si entro en modo classic, y he visto recientemente que con el último firmware de mt-cart es más estable. Mi duda es, siendo usuario de gateway puedo meter los archivos de mt-card en la tarjeta azul de la gateway e instalarlo sin problema?? Es el mismo método de crear la emunand con los archivos de mt como los de este tutorial?? O puedo instalar la emunand con los archivos de gateway y luego poner el launcher de mt?? Gracias.


Me uno a la petición, yo soy usuario del exploit del MT y me gustaría hacerlo al contrario.

Saludos


Haber, yo hice emunand con GW y jugue pokemon con esa emunand y ahora juego pokemon con esa emunand pero con el launcher del MT-card. Tambien se puede hacer al reves, se crea la emunand con MT card y se usa con el launcher del gateway.

Ningun Problema,
Un saludo!
Que tendria que hacer para que un juego original de 6.1 fuera con la emunand? Utilizo una 3dslink y nose como instalarlo
Hola amigos, bueno he instalado la versión GW_BETA_RELEASE_2.0b1
Ya que esta es la versión no hace brink.

Pero tengo un problema, no lo se porque cuando activo la memoria emuNand de la consola, funciona mi lo deja navegar por los menús y tal, Pero por ejemplo cuando entró en opciones, y demás cosas, ejemplo eshop, mi carga la pantalla Nintendo 3DS y mi queda colgado en esta pantalla, y no hace más nada. [toctoc]

En fin una duda estúpida, [fumando] al fin cuando emulamos la memoria Nand solo vale para jugar copias originales no? No vale para usar los juegos metidos en la gateway roja verdad?

"Mi gustaría de cargar las actualizaciones para corregir los bugs de New Love Plus 3DS" lo tengo en la gateway roja, pero parece que va ser imposible, no?.., [fiu] un saludo
dokidokisuki escribió:Pero tengo un problema, no lo se porque cuando activo la memoria emuNand de la consola, funciona mi lo deja navegar por los menús y tal, Pero por ejemplo cuando entró en opciones, y demás cosas, ejemplo eshop, mi carga la pantalla Nintendo 3DS y mi queda colgado en esta pantalla, y no hace más nada. [toctoc]


Con la 2.0b1 no funciona bien la emuNAND actualizada a la última versión, por eso no puedes entrar en la eshop o en configuración. Para que te funcione necesitas la 2.0b2 que tiene riesgo de brick, o la nueva 2.0 OMEGA.
Master_100 escribió:
dokidokisuki escribió:Pero tengo un problema, no lo se porque cuando activo la memoria emuNand de la consola, funciona mi lo deja navegar por los menús y tal, Pero por ejemplo cuando entró en opciones, y demás cosas, ejemplo eshop, mi carga la pantalla Nintendo 3DS y mi queda colgado en esta pantalla, y no hace más nada. [toctoc]


Con la 2.0b1 no funciona bien la emuNAND actualizada a la última versión, por eso no puedes entrar en la eshop o en configuración. Para que te funcione necesitas la 2.0b2 que tiene riesgo de brick, o la nueva 2.0 OMEGA.


[360º] gracias
Como mola esto de la emunand, espero que se le pueda sacar mas punta en un futuro. Yo ya la tengo instalada y funcionando!
Una duda,como se borra la emunand? es que acabo de formatear la tarjeta sd y sigue sin quitarse.
hellgryphus escribió:Una duda,como se borra la emunand? es que acabo de formatear la tarjeta sd y sigue sin quitarse.


Yo diria que en la opcion format emunand...pero no me hagas mucho caso tampoco he probado...

"Format emuNAND: Crea una partición oculta con el contenido de la NAND Real donde instala la emuNAND, en caso de tener una ya creada, formatea la partición oculta"
javi_xavi escribió:
hellgryphus escribió:Una duda,como se borra la emunand? es que acabo de formatear la tarjeta sd y sigue sin quitarse.


Yo diria que en la opcion format emunand...pero no me hagas mucho caso tampoco he probado...

"Format emuNAND: Crea una partición oculta con el contenido de la NAND Real donde instala la emuNAND, en caso de tener una ya creada, formatea la partición oculta"


Gracias,voy a probar a ver,es que cuando baje de la 2.0b2 a la 1.2 por el tema de los bricks formatee la sd y ayer al subir a la 2.1 vi que la emunand la seguia teniendo a pesar de formatear.Es que quiero volver a hacer la emunand de 0 por precaucion.
hellgryphus escribió:Una duda,como se borra la emunand? es que acabo de formatear la tarjeta sd y sigue sin quitarse.


Tienes que usar (en windows) un programa para formatear SD, como por ejemplo SD formatter. porque la aprtición de la nand esta oculta y windows no la reconoce. a no ser que uses un programa para formatear SD
-Osaka- escribió:
hellgryphus escribió:Una duda,como se borra la emunand? es que acabo de formatear la tarjeta sd y sigue sin quitarse.


Tienes que usar (en windows) un programa para formatear SD, como por ejemplo SD formatter. porque la aprtición de la nand esta oculta y windows no la reconoce. a no ser que uses un programa para formatear SD


Exactamente, utiliza el sdformatter y listo SD Formatter 4.0
Se pueden jugar online a juegos verdaderos usando el classic mode de la emunand?
wertydurden escribió:Se pueden jugar online a juegos verdaderos usando el classic mode de la emunand?



si es con tu cartucho original si, ningún problema.

saludos.
Hola a todos soy nuevo por estos foros, aunque conozco EOL desde hace años y he estado siguiendo los hilos sobre Gateway 3DS desde hace meses (larga espera...)


Tengo una pregunta referente a la emunand y al juego online:

Como creo que se ha comentado, en esta nueva versión 2.0 de Gateway no se puede utilizar el online, sin embargo deberíamos poder seguir jugando online a nuestros juegos originales.

En mi caso tengo el Mario Kart 7 original con el que podría jugar online si no fuese porque me pide que me baje la actualización 1.1 de la eshop...
Me he podido bajar la citada actualización desde la emunand; el problema? Que Emunand y Nand Real parecen que almacenan los datos de los parches y actualizaciones en lugares diferentes, por tanto el parche de Mario Kart solo está disponible en la parte de la Emunand y no aparece en los datos de la Nand Real.

Conclusión:
- no puedo jugar online con el cartucho original porque no tengo disponible la eshop en la Nand Real y no puedo bajarme los datos de la actualización
- no puedo jugar con mi backup porque no funciona el online en Gateway

¿Existe alguna manera de transferir este parche/actualización de los datos de la Emunand a los de la Nand Real?

Gracias por vuestra ayuda.
darril escribió:Hola a todos soy nuevo por estos foros, aunque conozco EOL desde hace años y he estado siguiendo los hilos sobre Gateway 3DS desde hace meses (larga espera...)


Tengo una pregunta referente a la emunand y al juego online:

Como creo que se ha comentado, en esta nueva versión 2.0 de Gateway no se puede utilizar el online, sin embargo deberíamos poder seguir jugando online a nuestros juegos originales.

En mi caso tengo el Mario Kart 7 original con el que podría jugar online si no fuese porque me pide que me baje la actualización 1.1 de la eshop...
Me he podido bajar la citada actualización desde la emunand; el problema? Que Emunand y Nand Real parecen que almacenan los datos de los parches y actualizaciones en lugares diferentes, por tanto el parche de Mario Kart solo está disponible en la parte de la Emunand y no aparece en los datos de la Nand Real.

Conclusión:
- no puedo jugar online con el cartucho original porque no tengo disponible la eshop en la Nand Real y no puedo bajarme los datos de la actualización
- no puedo jugar con mi backup porque no funciona el online en Gateway

¿Existe alguna manera de transferir este parche/actualización de los datos de la Emunand a los de la Nand Real?

Gracias por vuestra ayuda.



Actualiza emunand a 7.1 y tendras eshop y podras bajar parche y jugar con tu original en mode normal , cuando ejecutes el exploit apreta el L y te deja elegir de modo de arranque y pones el classic.

saludos.
4932 respuestas