[TUTORIAL] Instalar emuNAND

yoelking escribió:He seguido el tuto pasito a pasito y con paciencia y perfecto ;) los errores que me dan son propios de una beta del gateway, que son por ejemplo millones de cuelgues al entrar el modo classic o gateway pero bueno nada importante. Los saves van tb perfectos
Muchas gracias!!

De nada, espero que te disfutes de la emuNAND. [ginyo]

Master_100 escribió:
egarrote escribió:Añadido método para comprobar el backup de la NAND. XD

Salu2!


Muchas gracias, solo había hecho una vez el backup de la NAND y estaba esperando un método para comprobarla. Lo he hecho y me sale esa cadena de texto, así que perfecto!

A ti por seguir el tutorial. No es un método del todo fiable, pero si sale la cadena "NCSD" es que el backup es correcto. [+risas]

Salu2!
A mi me está dando problemas. He cargado el Firm del GW3D, pero al intectar configurar la Wifi se me ha quedado colgado. Ahora, al apagar y volver a encender se me ha colgado justo ejecutando el exploit de "Perfil DS".

Me dan mucho miedito esas cosas :(
CaronteGF escribió:A mi me está dando problemas. He cargado el Firm del GW3D, pero al intectar configurar la Wifi se me ha quedado colgado. Ahora, al apagar y volver a encender se me ha colgado justo ejecutando el exploit de "Perfil DS".

Me dan mucho miedito esas cosas :(

Son bugs de la versión beta, no te preocupes.

Salu2!
egarrote escribió:
yoelking escribió:He seguido el tuto pasito a pasito y con paciencia y perfecto ;) los errores que me dan son propios de una beta del gateway, que son por ejemplo millones de cuelgues al entrar el modo classic o gateway pero bueno nada importante. Los saves van tb perfectos
Muchas gracias!!

De nada, espero que te disfutes de la emuNAND. [ginyo]

Master_100 escribió:
egarrote escribió:Añadido método para comprobar el backup de la NAND. XD

Salu2!



Muchas gracias, solo había hecho una vez el backup de la NAND y estaba esperando un método para comprobarla. Lo he hecho y me sale esa cadena de texto, así que perfecto!

A ti por seguir el tutorial. No es un método del todo fiable, pero si sale la cadena "NCSD" es que el backup es correcto. [+risas]

Salu2!


Hay una manera más fiable que la NAND es válida con la utilidad 3NDAN

hilo_tool-3ndan-tool_1960189

Ponemos nuestra nand en l misma carpeta que 3NDAN y en una consola ejecutamos:

3NDAN -d NAND.BIN

Nos saldrá un listado de las particiones contenidas en la NAND, por lo tanto chequeará la estrcura de NAND.BIN.

Con: 3NDAN -x NAND.BIN extraerá todas las particiones de nuestra NAND.BIN.

S todo sale Ok es que la NAND.BIN está bien generada.

Un saludo.
Ojo ya esta disponible el update. aun no se si es seguro actualizar :o
emulation escribió:Ojo ya esta disponible el update. aun no se si es seguro actualizar :o


No lo es, al menos esto dijo un usuario de gbatemp:

sonic2756 escribió:Just updated. Regular NAND is still on 4.5. emuNAND goes to 7.0. Games in emuNAND don't seem to be working. Going to settings gets the console stuck at the "Nintendo 3DS" screen.

Seems GW team is going to have to update their patches for 7.0 (as expected). I was a derp and forgot to image my SD card with emuNAND, so looks like 7.0 is where I'm staying. Thankfully ALBW works on 4.5 :P.
Al final no me ha quedado claro si....

Se puede hacer transferencia de datos entre consolas entre una consola con el ultimo firm y la otra con el ultimo emunand??

lei a alguno que decia que le daba error y a otros que se sobreentiende que lo hicieron....

please help, me urge mucho [snif]
GHETTOBLASTER escribió:Al final no me ha quedado claro si....

Se puede hacer transferencia de datos entre consolas entre una consola con el ultimo firm y la otra con el ultimo emunand??

lei a alguno que decia que le daba error y a otros que se sobreentiende que lo hicieron....

please help, me urge mucho [snif]


No se puede, aunque tengas el emunand en el último firm, que ahora ya es el 7, al entrar en la opción de transferencia se reinicia la consola y vuelve a 4.5
Agregada recomendación de no actualizar al fimware 7.0 al no ser completamente funcional con la emuNAND.

Salu2!
Master_100 escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Al final no me ha quedado claro si....

Se puede hacer transferencia de datos entre consolas entre una consola con el ultimo firm y la otra con el ultimo emunand??

lei a alguno que decia que le daba error y a otros que se sobreentiende que lo hicieron....

please help, me urge mucho [snif]


No se puede, aunque tengas el emunand en el último firm, que ahora ya es el 7, al entrar en la opción de transferencia se reinicia la consola y vuelve a 4.5


gracias jefe, se agradece.
y los que acaban de comprar la gateway??? ya no podran poner el firm 6,3 con la salida del 7

o ya estan jodidos?????
NeoRyoga escribió:y los que acaban de comprar la gateway??? ya no podran poner el firm 6,3 con la salida del 7

o ya estan jodidos?????


Hombre si que pueden, actualizando con un cartucho que actualize a 6.3 aunque no se si hay alguno.
NeoRyoga escribió:y los que acaban de comprar la gateway??? ya no podran poner el firm 6,3 con la salida del 7

o ya estan jodidos?????


Si tienen la actualización ya descargada en la consola supongo que podrán... yo por ejemplo ya tengo en la emuNAND la 6.3 pero en la nand original que esta obviamente en 4.5 tengo la 6.3 en espera, supongo que si pongo otra SD podría volver a hacer la emuNAND con 6.3.
NeoRyoga escribió:y los que acaban de comprar la gateway??? ya no podran poner el firm 6,3 con la salida del 7

o ya estan jodidos?????

No se puede, solo puedes poner el 7.0.

PedroDJavier escribió:Hombre si que pueden, actualizando con un cartucho que actualize a 6.3 aunque no se si hay alguno.

No hay ningún cartucho con 6.3.

edd2s escribió:Si tienen la actualización ya descargada en la consola supongo que podrán... yo por ejemplo ya tengo en la emuNAND la 6.3 pero en la nand original que esta obviamente en 4.5 tengo la 6.3 en espera, supongo que si pongo otra SD podría volver a hacer la emuNAND con 6.3.

Da igual que actualicen a 6.3 o 7.0. Los juegos del 2.0 funcionan igual en la emuNAND que en la NAND Real (4.5).
La única ventaja del 6.3 era poder entrar a la eShop y jugar a los juegos con el cartucho original y esto último también funciona en 7.0.

Salu2!
entonces cuales son los problemas de actualizar a 7 en la emunand?
Te cito mis primeras impresiones:

egarrote escribió:Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.


Salu2!
puf eso me pasa por flojo... me dio flojera hacer lo de la nand en la 6.3 y tenia muchos juegos comprados en la eshop, o sea que ya no podre recuperarlos :( en la 7.....
Buenas noches,

Antes de nada pedir disculpas por si las preguntas son muy chorras pero de verdad que me he leído los hilos de arriba a abajo y mi cerebro no da para mas :(

Tengo una 3DS con la 4.5 y estoy a la espera de la Gateway. Solo quiero jugar con mis copias de seguridad, por tanto mis preguntas son :

.- ¿Del tutorial de la primera pagina de este hilo solo tendría que hacer el paso 1.1 y 1.2 y ya está? (la eshop me da igual, no he entrado nunca ni tengo la wifi activada).

.- Una vez realizado, ¿no me funcionará mi LuigiMansion o AnimalCrossing originales?, ¿y en el cartucho rojo que se mete el archivo *.3ds a pelo y ya esta?

.- Aunque el juego requiera un firmware mayor del 4.5, me ha parecido leer que se puede jugar a todos los compatibles que se indican en el hilo de egarrote, ¿es correcto?, ¿y como es posible que funcionen sin tener mi consola ese firmware instalado?

Os pido de nuevo disculpas y aprovecho para dar las gracias a egarrote y al resto por el curro desinteresado que os pegais con estos temas.

Un saludo!

.-
NeoRyoga escribió:puf eso me pasa por flojo... me dio flojera hacer lo de la nand en la 6.3 y tenia muchos juegos comprados en la eshop, o sea que ya no podre recuperarlos :( en la 7.....

Según un post de Smealum que cito por aquí el compañero Master_100 adaptar el Gateway 2.0 al 7.0 es relativamente sencillo, todo depende de la prisa que se quiera dar el team. Así que todavía hay esperanza para los que no hicisteis la emuNAND.

yarritu escribió:Buenas noches,

Antes de nada pedir disculpas por si las preguntas son muy chorras pero de verdad que me he leído los hilos de arriba a abajo y mi cerebro no da para mas :(

Tengo una 3DS con la 4.5 y estoy a la espera de la Gateway. Solo quiero jugar con mis copias de seguridad, por tanto mis preguntas son :

.- ¿Del tutorial de la primera pagina de este hilo solo tendría que hacer el paso 1.1 y 1.2 y ya está? (la eshop me da igual, no he entrado nunca ni tengo la wifi activada).

.- Una vez realizado, ¿no me funcionará mi LuigiMansion o AnimalCrossing originales?, ¿y en el cartucho rojo que se mete el archivo *.3ds a pelo y ya esta?

.- Aunque el juego requiera un firmware mayor del 4.5, me ha parecido leer que se puede jugar a todos los compatibles que se indican en el hilo de egarrote, ¿es correcto?, ¿y como es posible que funcionen sin tener mi consola ese firmware instalado?

Os pido de nuevo disculpas y aprovecho para dar las gracias a egarrote y al resto por el curro desinteresado que os pegais con estos temas.

Un saludo!

.-


1- Si solo quieres usar backups, sigue los pasos del análisis del cartucho pero en vez de meter los archivos del firm 1.2, mete los del 2.0.
2- Los cartuchos originales te funcionaran con la emuNAND si la actualizas al 7.0. Si los quieres utilizar tendrás que seguir este tutorial desde el principio hasta el final.
3- Firmware Spoof.

Acepto tus disculpas y como compensación al estar todas tus dudas mas que respondidas, te pido por favor que vuelvas a leer el Mapa, el FAQ y el Hilo Oficial de Gateway. Que paciencia hay que tener a veces... [fumando]

Salu2!
Pero que suerte que tengo coño¡¡¡¡¡¡
Ayer por la tarde compre la 3DS rojita, con su fundita, su cargador "que manda eggs que no venga con la consola, lo mismo piensan que se carga sola.." y su flamante Gateway....
Hoy por la tarde he ido a comprar como loco el Animal Crossing para actualizar a la 4.5 antes de instalar todo....
Y ahora que me voy a poner todo contento a instalar todo el tema... resulta que actualizan el firm.... [+furioso]
Bueno seguire todos los pasos pero sin actualizar por internet...."actualizare con el Pokemon a la 6.1" y esperaremos a ver que pasa.....

Una pregunta... Ahora como se puede hacer para aprobechar la oferta de Nintendo.... si no puedo descargar el Mario Land desde la eShop...???
Sabeis que oferta digo no?? Al comprar y registrar una 3DS y un juego de una lista de 15 "incluido en ella el Animal Crossing" Nintendo te regala el Mario Land 3D.
Se podria registrar y descargarlo via Pc?
Gracias por adelantado... un saludo..
piquismiqui escribió:Bueno seguire todos los pasos pero sin actualizar por internet...."actualizare con el Pokemon a la 6.1" y esperaremos a ver que pasa.....

Si actualizas mediante el Pokémon tampoco podrás usar la Gateway.

Sobre lo de la promoción, espera a que se pueda acceder de nuevo a la eShop, cuando los del equipo de la Gateway actualicen la emuNAND a 7.0, y podrás hacerlo. Ahora mismo no podrías, ni siquiera mediante el PC.
(mensaje borrado)
No... me referia a actualizar con Animal Crossing a la 4.5, luego instalo el gateway, luego hago lo de la emunand pero sin actualizar por internet a la 7.0 y cuando ya tenga todo listo al meter el cartucho original en modo GW del pokemon te pedira actualizar no?? y actualizo a la 6.1...
No se si me explico bien o no...
O lo mismo estoy equivocado y no se puede.....

Otra cosa que habia pensado...
No lo se por que no he usado nunca la 3DS, pero si me descargo un juego de la eshop imagino que lo instalara en la SD de la consola no?? y no hay manera de meterle ahí de algun modo los juegos?? por medio de la SD.....
Lo mismo no, seguro, que es una pregunta chorra, pero no se, le estaba dando vueltas a el porque no se pudiera meter mano por ahi....
El juego original de Pokémon no te pedirá actualizar si haces ese proceso, no te preocupes. La emuNAND tendrá un firmware mayor que el que trae el juego (7.0 frente a la 6.1 que trae el cartucho) y por tanto no te saldrá el aviso de actualización. Eso sí, tendrás que ejecutarlo en modo emuNAND, no en 4.5, porque si fuera en 4.5 sí te pediría actualizar a 6.1 la NAND real de la consola y por tanto dejaría de funcionar el Gateway.

Y sí, si te descargas un juego va a parar a la SD de la consola, pero no se puede meter ahí los juegos, tiene que ser en una MicroSD en el Gateway.
Ok gracias por tu ayuda... me voy a liar con la instalación ahora mismo....

El tema de donde guarda los juegos de la eshop era mas que nada por los desarrolladores... lo mismo hay alguna manera de engañar a la maquina y que se crea que los que la metemos por la SD son descargados de eshop.... no se si me sigues...?
Sí, claro, y a lo mejor en el futuro se puede hacer, pero ahora mismo no, jeje. [+risas]
amigos, actualize la emunanda 7.0 gracias al tutorial, pero me dejo de funcionar el Super Street Fighter 4, si le doy a "format Emunand" se va a devolver a la que tenia?
amigos, actualize la emunanda 7.0 gracias al tutorial, pero me dejo de funcionar el Super Street Fighter 4, si le doy a "format Emunand" se va a devolver a la que tenia?

Pues yo no soy muy experto pero si tu nand verdadera esta en 4.5, intuyo que se te actualizara a GW4.5 al formatearla...



Jolti135 escribió:Sí, claro, y a lo mejor en el futuro se puede hacer, pero ahora mismo no, jeje. [+risas]


Una pena verdad... :(
Bueno he instalado todo, incluso el emunand... pero yo me he quedado quieto antes de actualizar, ese paso es el que no he hecho y estoy en GW4.5....
Antes he instalado la version 1 del Gateway y al meter el cartucho rojo con el Zelda me pedia actualizar a la 6.2 y no me dejaba jugar... despues he instalado la version 2.0 y he flasheado la emunand a GW4.5 y ya no me pide actualizar y puedo jugar sin problemas... por tanto no puedo hacer lo que decia antes...no... tenias razon... ya no te piden actualizar los juegos y si actualizas tiene que ser online y por tanto te sube automaticamente a la 7.0...

Otra cosa. Como hay que hacer para cambiar de juego???
Me explico... imagina que estas jugando al mario y quieres cambiar al zelda...
Sales con el boton home para que guarde, apagas totalmente la consola, cambias de microSD, enciendes, vas a perfil de DS y arrancas el nuevo juego...
Es asi??
O se puede cambiar de cartucho sin apagar la consola,en algun menu en concreto o en standby...
Como lo haceis vosotros??
piquismiqui escribió:amigos, actualize la emunanda 7.0 gracias al tutorial, pero me dejo de funcionar el Super Street Fighter 4, si le doy a "format Emunand" se va a devolver a la que tenia?

Pues yo no soy muy experto pero si tu nand verdadera esta en 4.5, intuyo que se te actualizara a GW4.5 al formatearla...



Jolti135 escribió:Sí, claro, y a lo mejor en el futuro se puede hacer, pero ahora mismo no, jeje. [+risas]


Una pena verdad... :(
Bueno he instalado todo, incluso el emunand... pero yo me he quedado quieto antes de actualizar, ese paso es el que no he hecho y estoy en GW4.5....
Antes he instalado la version 1 del Gateway y al meter el cartucho rojo con el Zelda me pedia actualizar a la 6.2 y no me dejaba jugar... despues he instalado la version 2.0 y he flasheado la emunand a GW4.5 y ya no me pide actualizar y puedo jugar sin problemas... por tanto no puedo hacer lo que decia antes...no... tenias razon... ya no te piden actualizar los juegos y si actualizas tiene que ser online y por tanto te sube automaticamente a la 7.0...

Otra cosa. Como hay que hacer para cambiar de juego???
Me explico... imagina que estas jugando al mario y quieres cambiar al zelda...
Sales con el boton home para que guarde, apagas totalmente la consola, cambias de microSD, enciendes, vas a perfil de DS y arrancas el nuevo juego...
Es asi??
O se puede cambiar de cartucho sin apagar la consola,en algun menu en concreto o en standby...
Como lo haceis vosotros??

Leete el análisis del flashcard, es mas, leete el Mapa y el FAQ, todo esta respondido cientos de veces, solo tienes que leer mas. [ginyo]

Salu2!
Alguno sabe algún programa para formatear la tarjeta sd? Quitar las particiones y formatear a fat16
Hastalamuerte escribió:Alguno sabe algún programa para formatear la tarjeta sd? Quitar las particiones y formatear a fat16


SDFormatter :cool:
Que significa el warning del paso 4?

No es recomendable realizar el paso 4 y 4.1, ya que actualiza la consola al firmware 7.0 que no es completamente funcional con emuNAND.
Quiere decir que no es recomendable actualizar la emuNAND a 7.0 porque da muchos fallos:
egarrote escribió:Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.

Ni mas ni menos, si quieres actualizarla ya es cosa de lo que cada uno quiera cacharrear. [sonrisa]

Salu2!
egarrote escribió:Quiere decir que no es recomendable actualizar la emuNAND a 7.0 porque da muchos fallos:
egarrote escribió:Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.

Ni mas ni menos, si quieres actualizarla ya es cosa de lo que cada uno quiera cacharrear. [sonrisa]

Salu2!


Gracias por la respuesta tan rapida, pero entonces el warning se refiere solo al fw 7.0? los problemas son tambien aplicables al fw 6.3?
javi44 escribió:
egarrote escribió:Quiere decir que no es recomendable actualizar la emuNAND a 7.0 porque da muchos fallos:
egarrote escribió:Primeras impresiones con la emuNAND actualizada a 7.0:

No funciona:
  • Miiverse.
  • eShop.
  • Configuración de consola, por lo tanto tampoco podemos crear un NNID.
Todas ellas se cuelgan cuando sale el logo de Nintendo 3DS con las ondas rojas.

Si funciona:
  • Notificaciones.
  • Navegador de internet.
  • Cuaderno de juego.
  • Lista de amigos.
  • Cámara de fotos.
  • Registro de actividad (El Miiverse cuenta como nuevo título en la colección).
  • Juegos compatibles con el Gateway 2.0:
    Zelda: ALBW - Curiosamente me cambia el idioma a Inglés.
  • Juegos compatibles con el Gateway 1.2:
    Bravely Default - Este cambia el idioma del menú a Japonés (mezclado con Inglés) una vez jugando sigue en Español.

Ni mas ni menos, si quieres actualizarla ya es cosa de lo que cada uno quiera cacharrear. [sonrisa]

Salu2!


Gracias por la respuesta tan rapida, pero entonces el warning se refiere solo al fw 7.0? los problemas son también aplicables al fw 6.3?

no, solo se refiere a la 7.0 con la 6.3 es con la que se diseño al principio y es con al que funcionaba, hasta que la dejaron obsoleta por el 7 y ya no sirve para nada porque ya no se puede actualizar a esa versión xD
Vale vale, ahora todo encaja jaja es que yo no estaba al tanto, que tengo el gateway desde ayer
Al actualizar x internet la emunand se kedara en la 7.0 verdad.? Ya que la 6.3 ya no la puedo descargar de otro sitio no?

Todo esto es para jugar a los juegos k llevan un firmaware superior al de la consola verdad? deduzco w es recomendable hacerlo para poder jugar a todos los juegos no?

Gracias y perdon por estar tan pez (y me voy papando todos los mauales k me dijisteis jeje)
neorasagi escribió:Al actualizar x internet la emunand se kedara en la 7.0 verdad.? Ya que la 6.3 ya no la puedo descargar de otro sitio no?

Todo esto es para jugar a los juegos k llevan un firmaware superior al de la consola verdad? deduzco w es recomendable hacerlo para poder jugar a todos los juegos no?

Gracias y perdon por estar tan pez (y me voy papando todos los mauales k me dijisteis jeje)


Exactamente, la 6.3 no se puede descargar ya. Ahora mismo, tras la salida de la 7.0, el emunand "solo" te servirá para jugar a tus juegos físicos que pidan una versión superior al de tu nand real. Si no tienes ninguno que cumpla esa condición yo te recomendaría no realizar el emunand por ahora, ya que no es necesario para cargar los backups.
Thanks!!!!! ya me van quedando cosas mas claras, sois unos cracks!!!
No sé si alguien ha hablado de esto,pero,¿sería posible hacer un downgrade de emunand usando este método?

Es decir,yo ahora la tengo en 6.3 emunand,si realizo una copia "ghost" de todo el contenido de la SD,formateo,y actualizo de cero a la 7.0...¿podría luego volver a la 6.3 restaurando la copia de emunand previa 6.3?

Mmmmm me pica mogollón la curiosity,jejeje,estoy por probar.

Saludos.
Zeon escribió:No sé si alguien ha hablado de esto,pero,¿sería posible hacer un downgrade de emunand usando este método?

Es decir,yo ahora la tengo en 6.3 emunand,si realizo una copia "ghost" de todo el contenido de la SD,formateo,y actualizo de cero a la 7.0...¿podría luego volver a la 6.3 restaurando la copia de emunand previa 6.3?

Mmmmm me pica mogollón la curiosity,jejeje,estoy por probar.

Saludos.


Si es posible hay aplicaciones para ello hilo_ho-emunand-tool_1963344

Ademas es lo que estoy utilizando yo para realizar pruebas para un posible downgrade de consolas superiores al 4.5, lo único que me falta para verificar que funciona de verdad es una nand de otra consola ya que de la mía al ser las keys iguales no me da ningun fallo xD
Buenas chicos, me han traido una 3DS que estaba en la version 2.2.0 y la acabo de actualizar con un juego a la 4.5.0, he probado mi Gateway en ella y como era de esperar funciona, estoy intentando probar a ver que tal funcionan las roms para testearlo y de paso instalar la EmuNand, pero me surge un problema, el menu del Gateway aparece y ya he sacado unas copias de la Nand en binario, pero cuando intento usar las opciones del Gateway Boot Mode y Classic Mode la consola se cuelga, le hice un test y no me pasa el de la tarjeta SD (creo que es la del Gateway) pero esta formateada en 1:1 y con juego dentro y deberia de cargar pero no funciona.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, me han traido una 3DS que estaba en la version 2.2.0 y la acabo de actualizar con un juego a la 4.5.0, he probado mi Gateway en ella y como era de esperar funciona, estoy intentando probar a ver que tal funcionan las roms para testearlo y de paso instalar la EmuNand, pero me surge un problema, el menu del Gateway aparece y ya he sacado unas copias de la Nand en binario, pero cuando intento usar las opciones del Gateway Boot Mode y Classic Mode la consola se cuelga, le hice un test y no me pasa el de la tarjeta SD (creo que es la del Gateway) pero esta formateada en 1:1 y con juego dentro y deberia de cargar pero no funciona.
Un saludo.


¿También se cuelga si entras al Perfil de DS sin pulsar el botón L? Si también te ocurre yo probaría a reinstalar el exploit con la tarjeta azul, porque no tiene pinta que sea cosa de la tarjeta micro sd, si esta fallase yo creo que no se colgaría, simplemente que no reconocería el backup o no lo cargaría.
Master_100 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, me han traido una 3DS que estaba en la version 2.2.0 y la acabo de actualizar con un juego a la 4.5.0, he probado mi Gateway en ella y como era de esperar funciona, estoy intentando probar a ver que tal funcionan las roms para testearlo y de paso instalar la EmuNand, pero me surge un problema, el menu del Gateway aparece y ya he sacado unas copias de la Nand en binario, pero cuando intento usar las opciones del Gateway Boot Mode y Classic Mode la consola se cuelga, le hice un test y no me pasa el de la tarjeta SD (creo que es la del Gateway) pero esta formateada en 1:1 y con juego dentro y deberia de cargar pero no funciona.
Un saludo.


¿También se cuelga si entras al Perfil de DS sin pulsar el botón L? Si también te ocurre yo probaría a reinstalar el exploit con la tarjeta azul, porque no tiene pinta que sea cosa de la tarjeta micro sd, si esta fallase yo creo que no se colgaría, simplemente que no reconocería el backup o no lo cargaría.

Si, se me cuelga asi tambien, sale el logo del Gateway y despues se quedan las pantallas en negro y no pasa de hay; si aprieto el boton L como ya dije entra al menu del Gateway; ¿que falla la tarjeta del mismo Gateway?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Master_100 escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos, me han traido una 3DS que estaba en la version 2.2.0 y la acabo de actualizar con un juego a la 4.5.0, he probado mi Gateway en ella y como era de esperar funciona, estoy intentando probar a ver que tal funcionan las roms para testearlo y de paso instalar la EmuNand, pero me surge un problema, el menu del Gateway aparece y ya he sacado unas copias de la Nand en binario, pero cuando intento usar las opciones del Gateway Boot Mode y Classic Mode la consola se cuelga, le hice un test y no me pasa el de la tarjeta SD (creo que es la del Gateway) pero esta formateada en 1:1 y con juego dentro y deberia de cargar pero no funciona.
Un saludo.


¿También se cuelga si entras al Perfil de DS sin pulsar el botón L? Si también te ocurre yo probaría a reinstalar el exploit con la tarjeta azul, porque no tiene pinta que sea cosa de la tarjeta micro sd, si esta fallase yo creo que no se colgaría, simplemente que no reconocería el backup o no lo cargaría.

Si, se me cuelga asi tambien, sale el logo del Gateway y despues se quedan las pantallas en negro y no pasa de hay; si aprieto el boton L como ya dije entra al menu del Gateway; ¿que falla la tarjeta del mismo Gateway?
Un saludo.

Haz el Test de Diagnóstico Hardware y dinos que te marca. [ginyo]

Salu2!
Haciendo el test me sale:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Eso es lo que me sale, aparte de eso el Gateway esta encendida una luz azul todo el rato (creo que eso sea normal).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Haciendo el test me sale:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Eso es lo que me sale, aparte de eso el Gateway esta encendida una luz azul todo el rato (creo que eso sea normal).
Un saludo.

No te sale la sucesión de luces?
Creo recordar que son: ROJO, AMARILLO, AZUL CLARO y luego dependiendo del resultado AZUL, BLANCO, o VERDE.
El SD TEST es que te falla la microSD del Gateway.

Salu2!
egarrote escribió:
Psmaniaco escribió:Haciendo el test me sale:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Eso es lo que me sale, aparte de eso el Gateway esta encendida una luz azul todo el rato (creo que eso sea normal).
Un saludo.

No te sale la sucesión de luces?
Creo recordar que son: ROJO, AMARILLO, AZUL CLARO y luego dependiendo del resultado AZUL, BLANCO, o VERDE.
El SD TEST es que te falla la microSD del Gateway.

Salu2!

Solo me sale Rojo, Amarillo y Azul claro, despues del test se queda en azul, pero cuando ejecuto el modo Gateway se apaga el led del Gateway y hay se queda.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Haciendo el test me sale:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Eso es lo que me sale, aparte de eso el Gateway esta encendida una luz azul todo el rato (creo que eso sea normal).
Un saludo.


La luz azul indica que no reconoce los datos que tiene la micro sd dentro, así que puede ser cosa del backup o de la sd, aunque lo más seguro es que sea esto último como comenta egarrote. Si puedes prueba con otra, sino le haría a la micro sd un formateo completo con el SDformatter y luego probarlo otra vez. También tienes la opción de meter el archivo GW_testrom.3ds en la micro con el win32diskimager, que lo puedes descargar desde la web de gateway y hacer el test otra vez a ver qué te sale.

Por si quieres más info, hay una guía sobre el tema de los colores y el diagnostico que publicaron hace un tiempo los de GW, aunque esa secuencia de colores rojo-amarillo-azul es normal tal y como lo explican:
Hardware Diagnostics and SPI reset:

Due to numerous issues primarily related to third party hardware, as of GW release 1.2 and onwards we have embedded a hardware diagnostics and verification routine into the Gateway Launcher.

This diagnostics mode is designed to:

1) Reset the GW onboard SPI FLASH. Should fix some "The game card has been removed" errors.
2) Sequentially test and verify the FPGA, SPI FLASH, and MicroSD functionality.
3) Stability verification of MicroSD cards. (Inserted into Red GW card)

For this reason we have provided a 1GB test file that should be written to the MicroSD card.
If this file is detected during the diagnostics test, the GW LED will flash a hue from blue to red depending on the detected read speed (Blue for fast and progressively changing towards Red for slow). The complete 1GB file will take up to 5 minutes to be verified, at which point the LED will turn constant green.

To enter into diagnostics mode, make sure you have the latest GW release build copied to your 3DS sd card. Hold down the "L" button while triggering the "Nintendo DS Profile" entry point. The 3ds will show black/gray screens with wifi / date and battery indicators on the top screen. Insert red GW card and press "L" to start the test.

Hardware Diagnostics sequence and LED colour meaning

Test 1. FPGA RED
Test 2. SPI write test YELLOW
Test 3. SPI read test TEAL
Test 4: SD
Blue = No valid SD data
White = Fat32 partition detected
Green = 3ds ROM header found (if you are still experiencing problems please download and write our GW_testrom to your micro SD, for a full read test)
When GW_testrom is detected on the micro SD, LED will flash hue from blue to red depending on the detected read speed, at the end of a full 1G successful read of the test file the LED should turn to constant Green.

If any test fails the diagnostics will halt on that test. (So if you start diagnostics and only see a constant RED, this means the FPGA is faulty and you should contact your reseller for a replacement. Constant RED,YELLOW or TEAL is idicative of a non user repairable fault)

Please note "The game card has been removed" error is most likely caused by rom data corruption, the diagnostics tools provided here were designed to offer the end user a way to verify his/her hardware setup, primarily rom writing, please ensure a full read test is performed using the GW_testrom file prior to contacting your reseller.
Psmaniaco escribió:
egarrote escribió:
Psmaniaco escribió:Haciendo el test me sale:
FPGA TEST OK!
SPI TEST OK!
SPI READ TEST OK!
SD TEST FAIL

Eso es lo que me sale, aparte de eso el Gateway esta encendida una luz azul todo el rato (creo que eso sea normal).
Un saludo.

No te sale la sucesión de luces?
Creo recordar que son: ROJO, AMARILLO, AZUL CLARO y luego dependiendo del resultado AZUL, BLANCO, o VERDE.
El SD TEST es que te falla la microSD del Gateway.

Salu2!

Solo me sale Rojo, Amarillo y Azul claro, despues del test se queda en azul, pero cuando ejecuto el modo Gateway se apaga el led del Gateway y hay se queda.
Un saludo.

Cambia el launcher 2.0b1 por el del 1.2. Luego ejecuta el exploit pulsando L (con la tarjeta roja dentro grabando previamente la Test Rom) y dime que luces te salen.
Este test tarda mas en realizarse y es mas fiable, porque yo también acabo de probar el test en 2.0 y me pasa igual que a ti, mismas luces y mismo fallo.
EDITO: Ahora acabo de realizar el Test en 1.2 y todo correcto, por lo tanto confirmo que el test en 2.0 no funciona.

Salu2!
4932 respuestas
13, 4, 5, 6, 799