[TUTORIAL] Instalar emuNAND

1, 2, 3, 4, 5, 699
cambie la sd de mi 3ds por una kingston de 16 gb clase 4 y no se me ha colgado el zelda y el rom esta en una micro clase 4 XD
ahora que logre todo me da error y se reinicia la consola no puedo hacerla actualizar
Antes de ponerme manos a la obra a ver si me podeis aclarar una duda, despues de hacer backup de la nand y antes de formatearla, ¿puedo la sacar la sd, de la consola, hacer una copia de seguridad al ordenador u a otra tarjeta volver a insertarla y seguir con el proceso?¿o tendria que hacerlo todo de un tiron sin sacar la sd? Gracias
vendetta30 escribió:Antes de ponerme manos a la obra a ver si me podeis aclarar una duda, despues de hacer backup de la nand y antes de formatearla, ¿puedo la sacar la sd, de la consola, hacer una copia de seguridad al ordenador u a otra tarjeta volver a insertarla y seguir con el proceso?¿o tendria que hacerlo todo de un tiron sin sacar la sd? Gracias


Debes hacerlo por que al formatear , desaparece el nand.bin , siempre y cuando apagues la consola despues sacas la sd, y cuidado al actualizar, sigue los pasos al pie de la letra
duranforce está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estoy viendo una de clase 10 de Samsung de 64 gb en eBay bastante bien de precio, me recomendáis esa?
Muchas gracias por el estupendo tutorial, he actualizado la emunand desde una supercard dstwo y todo perfecto, siguiendo este tutorial es muy sencillo. Reitero mis gracias por el tuto.
egarrote escribió:
kpik0 escribió:
Laslo escribió:No, pero el usuario no se refiere al Format EmuNAND (que ya lo he hecho), sino a formatear la consola, es decir, borrarlo todo y dejarla como estaba de fábrica.

Es mi dilema, que no quiero perder las cosas de StreetPass y eso. :(

Supongo que aunque formatee la consola estando en el Modo GateWay se me borrará todo.


Yo que tu haría format emuNAND otra vez que no tienes nada que perder (solo formatea la SD y te tocaria *intentar* actualizar otra vez).

Claro, eso le he comentado antes, por probar no pierde nada.

Lina escribió:Reinstala de nuevo el exploit de gateway por si tienes en al memoria de al consola algún fragmento de la descarga de al actualización de la consola ya que al reinstalar el exploit se borra al actualización de la consola y prueba de nuevo a actualizarla


Es mas, yo probaría instalando el firmware 1.2 y jugando un rato con algún juego, tanto de DS como de 3DS, para asegurarte de que no te vuelve a pedir actualizar.
Doy por supuesto que hayas desactivado el Wifi y tengas el Control Parental activado, no Laslo? Si no es así hazlo después de instalar el firm 1.2.

Salu2!


Sí, he realizado todo el proceso varias veces y nada.

Recuerdo que hace tiempo me salía el famoso mensaje de actualización nada más encender la consola y siempre tenía cuidado de darle a "Cancelar". Misteriosamente un día el mensaje dejó de aparecer (antes incluso de tener la GateWay 3DS). Yo creo que la actualización que se me descargó debe de estar corrupta. Cuando me enteré de lo de la GateWay 3DS desactivé el Wi-Fi, pero claro, ya era tarde, la actualización está ahí descargada.

He probado lo de reinstalar el firmware 1.2, a jugar copias, originales, DS y sigue igual.

Por cierto, hay una cosa que me mosquea. En la Nand oficial había borrado todos los ajustes Wi-Fi, después realicé todo el proceso de nuevo (Format EmuNAND, etc) y cuanto estaba en "GW3D 4.5" y entré en "Configuración de internet" misteriosamente mi configuración de Wi-Fi ahí estaba como por arte de magia. ¬_¬
hola
os explico mi experiencia,me salido todo bien como en el tutorial explica
Lo que encuentro un poco engorroso es cuando enciendes la 3ds tienes que esperar unos segundos antes de iniciar la emunand o sino se queda pantallazo de rallas(o sea que con calma)
Solo e probado 2 juegos:
monster hunter 4 (j)
Va todo bien. Inicio partida y como no se que se ace para continuar apreto menu home y cierro
al volver a iniciar el juego de nuebo se queda en negro
Mario party (usa)
todo perfecto menos el modo multijugador que da error

los fallos me imagino que puede ser por que la 3ds es europea y la actualizacion del cartucho es beta
esto es todo
perdonaeme las faltas estoy con el movil
ya lo logre todo gracias egarrote :). a bajar los demos
Todo conseguido, pero se pierden los saves que tenias no? se pueden volver a recuperar?
maikel_xp escribió:Todo conseguido, pero se pierden los saves que tenias no? se pueden volver a recuperar?


si seguiste el tutorial hay un paso que avisa que te hagas una copia de toda la sd de la consola, sino haces este paso habras borrado todos tus saves.
Hice la copia,despues de acabar el proceso e incluso meterme ya en la eshop volvi a pasar los archivos de save a la sd,solo esos archivos,y cuando juego al bravely default me crea datos nuevos,acaso hay que copiar todos los archivos?
eso se debe a que no habrás copiado el .sav correcto y el gateway te crea uno nuevo porqeu yo llevo 10 formateos de nand haciendo pruebas y en todos ellos me coje la partida del Layton xD
Buenas familia, probado y funcionando. He descargado el Bravely (demo) y la aplicación de Youtube, con la emunand funciona perfecto pero con la nand de la consola no me permite ejecutarlos, me pone que hay que descargarlo de nuevo, que le vamos ha hacer.. :)

Saludos [sati]
Buenos dias hice el tutorial y todo OK a la primera ahora mis preguntas:
1: para entrar a la e-shop debes acceder al menú gateway 2.0 y de hay a la e-shop no?
2: aunque no ponga gw3d y el firm 6.3 se puede jugar a todo no? Porque cuando me salir y entre a opciones me ponia 4.3

Gracias
Lo que tienes que hacer es ejecutar el xploit, y no entres en la configuración, por que al salir de ella volveras a tener la NAND original, es decir, la de tu consola no la emunand.
Una vez que ejecutes el xploit, vete directamente a la e-shop

Saludos [sati]
¿Alguno sabe sin con este metodo se pueden transferir las licencias de una consola a otra? Es decir, trasladar los juegos que se tengan en una consola con el firmware 6.3 a otra en la que puedes usar el gateway y el emuNAND
rekela escribió:¿Alguno sabe sin con este metodo se pueden transferir las licencias de una consola a otra? Es decir, trasladar los juegos que se tengan en una consola con el firmware 6.3 a otra en la que puedes usar el gateway y el emuNAND

Creo que no
egarrote escribió:
thejesshate escribió:egarrote disculpa tengo una duda. si uno le hace el format nand que es lo de formatiar la sd. se supone que tambien te borrar la copia de la nand de la sd entonces como actualiza la nand falsa si se borra con el formateo eso es lo q no entiendo

Al hacer la copia de la NAND te lee la NAND Real de la consola, no el backup.

kpik0 escribió:
Laslo escribió:No, pero el usuario no se refiere al Format EmuNAND (que ya lo he hecho), sino a formatear la consola, es decir, borrarlo todo y dejarla como estaba de fábrica.

Es mi dilema, que no quiero perder las cosas de StreetPass y eso. :(

Supongo que aunque formatee la consola estando en el Modo GateWay se me borrará todo.


Yo que tu haría format emuNAND otra vez que no tienes nada que perder (solo formatea la SD y te tocaria *intentar* actualizar otra vez).

Claro, eso le he comentado antes, por probar no pierde nada.

Lina escribió:Reinstala de nuevo el exploit de gateway por si tienes en al memoria de al consola algún fragmento de la descarga de al actualización de la consola ya que al reinstalar el exploit se borra al actualización de la consola y prueba de nuevo a actualizarla


Es mas, yo probaría instalando el firmware 1.2 y jugando un rato con algún juego, tanto de DS como de 3DS, para asegurarte de que no te vuelve a pedir actualizar.
Doy por supuesto que hayas desactivado el Wifi y tengas el Control Parental activado, no Laslo? Si no es así hazlo después de instalar el firm 1.2.

Salu2!


Chicos, al darle a format emuNAND lo que hace es borrar todos los datos que haya en la sd excepto el bakcup de tu nand. Se crea una particion invisible (en windows por lo menos ) de 2 gb por lo menos en mi caso (sd de 4gb) y en esa particion se pone el backup de la NAND y emuNAND lee esa particion para emular la nand desde ahi. Despues el espacio que queda (2gb en mi caso) es donde va el LAUNCHER.dat que es el que se ha creado y yo tengo ese y no el que nos bajamos(hay gente que lo sustituye porque dice que va mejor y tal). Tambien van ahi los saves, los juegos bajados de la eshop.. etc

En resumen: Partción 2gb invisible: emuNAND
Partición 2gb VISIBLE: LAUNCHER.dat, Saves del gateway, jueos eshop...

Un saludo a todos
Si se instala el emunand se podrian bajar juegos de la eshop como el super mario land?
cascabel escribió:Si se instala el emunand se podrian bajar juegos de la eshop como el super mario land?


Si, pero cuidado que al volver a la NAND original si vas a configuracion de la consola y gestor de contenido, se te borra todo lo que has descargado en emuNAND.
PedroDJavier escribió:
cascabel escribió:Si se instala el emunand se podrian bajar juegos de la eshop como el super mario land?


Si, pero cuidado que al volver a la NAND original si vas a configuracion de la consola y gestor de contenido, se te borra todo lo que has descargado en emuNAND.


Siempre puedes volver a bajarlo. Ademas puedes hacer copia en el pc.
PedroDJavier escribió:Chicos, al darle a format emuNAND lo que hace es borrar todos los datos que haya en la sd excepto el bakcup de tu nand. Se crea una particion invisible (en windows por lo menos ) de 2 gb por lo menos en mi caso (sd de 4gb) y en esa particion se pone el backup de la NAND y emuNAND lee esa particion para emular la nand desde ahi. Despues el espacio que queda (2gb en mi caso) es donde va el LAUNCHER.dat que es el que se ha creado y yo tengo ese y no el que nos bajamos(hay gente que lo sustituye porque dice que va mejor y tal). Tambien van ahi los saves, los juegos bajados de la eshop.. etc

En resumen: Partción 2gb invisible: emuNAND
Partición 2gb VISIBLE: LAUNCHER.dat, Saves del gateway, jueos eshop...

Un saludo a todos


Haber no xD, el backup de la Nand no lo utiliza para nada te lo dice una que lo ha echo mas de 10 la actualización de la Emunand xD

El Backup solo sirve para hacer un respaldo por si actualizas pro error, sino me crees pilla otra sd y haz directamente el formateo de Nand din hacer el Backup y veras que te lo hace perfectamente, porque crees que tarda tanto ese proceso, simple porque lo que hace es volver ha hacer la copia de la Nand en la partición creada pero ya desempaquetada xD
dellrichi escribió:hola
os explico mi experiencia,me salido todo bien como en el tutorial explica
Lo que encuentro un poco engorroso es cuando enciendes la 3ds tienes que esperar unos segundos antes de iniciar la emunand o sino se queda pantallazo de rallas(o sea que con calma)
Solo e probado 2 juegos:
monster hunter 4 (j)
Va todo bien. Inicio partida y como no se que se ace para continuar apreto menu home y cierro
al volver a iniciar el juego de nuebo se queda en negro

muchas gracias por lo de esperar unos segundos antes de iniciar la emunand, no me habia percatado de eso. por cierto has actualizado tu emunand a 6.3? y lo hiciste del e-shop? o como dice la guia, desde la configuracion?. Quiero confirmar si se puede jugar online con el flash card.

PD. mi 3ds es japonesa y esta en 4.5.
Hola chicos, he realizado el tutorial.

He dumpeado 3 copias de la nand real por si acaso (estoy en 4.5).

He hecho el "format nand" (formatear la sd y crear 2 particiones, una con la nand y otra para datos fat32) y luego copiado mis datos de juego de nuevo a la partición fat32 de la sd y todo funciona bien.

Puedo cargar mi nand real o la nand emulada, aunque aveces al cargar la nand emulada se cuelga y tengo que forzar apagado y volver a cargar, supongo que algo normal al ser beta.

Mi pregunta es porque al estar emulando con WiFi configurado y probado, sin control parental y conectado a la corriente + batería a full cuando le doy a actualizar empieza a actualizar da un error y se reinicia a la nand real ¿por que?

Como lo soluciono?

No quiero formatear todos los datos de la consola que no quiero perder cosas.
Gracias.
klausus escribió:Hola chicos, he realizado el tutorial.

He dumpeado 3 copias de la nand real por si acaso (estoy en 4.5).

He hecho el "format nand" (formatear la sd y crear 2 particiones, una con la nand y otra para datos fat32) y luego copiado mis datos de juego de nuevo a la partición fat32 de la sd y todo funciona bien.

Puedo cargar mi nand real o la nand emulada, aunque aveces al cargar la nand emulada se cuelga y tengo que forzar apagado y volver a cargar, supongo que algo normal al ser beta.

Mi pregunta es porque al estar emulando con WiFi configurado y probado, sin control parental y conectado a la corriente + batería a full cuando le doy a actualizar empieza a actualizar da un error y se reinicia a la nand real ¿por que?

Como lo soluciono?

No quiero formatear todos los datos de la consola que no quiero perder cosas.
Gracias.


Qué error te da? Actualizas desde el menú de configuración? Da error al bajar el nuevo firm o al actualizar la consola cuando ya está bajado?
klausus escribió:Hola chicos, he realizado el tutorial.

He dumpeado 3 copias de la nand real por si acaso (estoy en 4.5).

He hecho el "format nand" (formatear la sd y crear 2 particiones, una con la nand y otra para datos fat32) y luego copiado mis datos de juego de nuevo a la partición fat32 de la sd y todo funciona bien.

Puedo cargar mi nand real o la nand emulada, aunque aveces al cargar la nand emulada se cuelga y tengo que forzar apagado y volver a cargar, supongo que algo normal al ser beta.

Mi pregunta es porque al estar emulando con WiFi configurado y probado, sin control parental y conectado a la corriente + batería a full cuando le doy a actualizar empieza a actualizar da un error y se reinicia a la nand real ¿por que?

Como lo soluciono?

No quiero formatear todos los datos de la consola que no quiero perder cosas.
Gracias.


Me temo que estás en la misma situación que yo. :(

Por si te interesa, en GBAtemp hay varios usuarios que han dicho que lo han solucionado formateando mientras están en el modo emuNAND, pero supongo que se pierden los datos igualmente. Por lo que parece, el error se produce porque tenemos una actualización oficial descargada que está corrupta. ¿A ti te salía el mensaje de actualización al encender la consola? A mí sí, pero dejó de aparecerme un día de repente, así que debió de ocurrir algo raro.

Yo todavía no quería formatear por si la próxima versión de GateWay soluciona este problema (aunque no tengo muchas esperanzas).
Laslo escribió:
klausus escribió:Hola chicos, he realizado el tutorial.

He dumpeado 3 copias de la nand real por si acaso (estoy en 4.5).

He hecho el "format nand" (formatear la sd y crear 2 particiones, una con la nand y otra para datos fat32) y luego copiado mis datos de juego de nuevo a la partición fat32 de la sd y todo funciona bien.

Puedo cargar mi nand real o la nand emulada, aunque aveces al cargar la nand emulada se cuelga y tengo que forzar apagado y volver a cargar, supongo que algo normal al ser beta.

Mi pregunta es porque al estar emulando con WiFi configurado y probado, sin control parental y conectado a la corriente + batería a full cuando le doy a actualizar empieza a actualizar da un error y se reinicia a la nand real ¿por que?

Como lo soluciono?

No quiero formatear todos los datos de la consola que no quiero perder cosas.
Gracias.


Me temo que estás en la misma situación que yo. :(

Por si te interesa, en GBAtemp hay varios usuarios que han dicho que lo han solucionado formateando mientras están en el modo emuNAND, pero supongo que se pierden los datos igualmente. Por lo que parece, el error se produce porque tenemos una actualización oficial descargada que está corrupta. ¿A ti te salía el mensaje de actualización al encender la consola? A mí sí, pero dejó de aparecerme un día de repente, así que debió de ocurrir algo raro.

Yo todavía no quería formatear por si la próxima versión de GateWay soluciona este problema (aunque no tengo muchas esperanzas).

Yo también tenia la actualización descargada cuando instale la emuNAND, lo que pasa que desde que instale el 1.0 ya no me volvió a salir, probad instalando el primer firmware a ver si tenéis mas suerte, si no solo os queda esperar a que se solucione en futuros firmwares o formatear. [+risas]

Salu2!
Algo debió ocurrir en mi consola porque un día de repente dejó de aparecerme el mensaje de actualización (antes de tener la GateWay). En su momento me alegré, pero ahora me doy cuenta de que debe de haber pasado algo extraño. Apuesto a que me daría error incluso aunque intentara actualizar la Nand oficial (cosa que no haré, por supuesto).

También he probado con la versión 1.0 y no ha habido suerte.

Ojalá existiera una forma de borrar la actualización descargada sin pasar por formatear.
Imagen


Ese es el mensaje de error al intentar actúalizar, empieza a descargar, después se pone a actualizar y error.

Siempre desde el menú de opciones y viendo el GTW (desde la emunand).

Quiero dejar claro que nunca se me ha descargado el update (WiFi apagado siempre) y nunca me ha salido ningún mensaje de actualizar.

Tampoco he usado ninguna versión anterior de GW o similar porque no lo tengo (solo tengo un R4algo de modo ds) y quería usar el dual nand.
klausus, has probado a volver a hacer el format emunand? En gbatemp alguien se lo comentó a otro que también le aparecía ese mensaje y por lo visto le funcionó, por probar no se pierde nada.
He realizado todo el proceso correctamente con una R4i, tengo la Nand real en 4.5 y la emuNand en 6.3. En la Nand real, me lee los juegos originales de la 3DS pero en la Nand emulada no. Queria jugar al zelda original desde emuNand. ¿Es posible sin GateWay?

Salut!
De_Maio escribió:He realizado todo el proceso correctamente con una R4i, tengo la Nand real en 4.5 y la emuNand en 6.3. En la Nand real, me lee los juegos originales de la 3DS pero en la Nand emulada no. Queria jugar al zelda original desde emuNand. ¿Es posible sin GateWay?

Salut!


Sí, es posible, tienes que entrar en el menú de la gateway, al que se accede dejando pulsado el botón L y entrar en el Classic Mode. Pero si en el cartucho del Zelda tuvieras alguna partida previa guardada no te funcionaría, te saldría un error y tendrías que borrarla.
Gracias Master_100, funciona correctamente. Ahora solo falta que el exploit carge a la primera... [mamaaaaa]
klausus escribió:

Ese es el mensaje de error al intentar actúalizar, empieza a descargar, después se pone a actualizar y error.

Siempre desde el menú de opciones y viendo el GTW (desde la emunand).

Quiero dejar claro que nunca se me ha descargado el update (WiFi apagado siempre) y nunca me ha salido ningún mensaje de actualizar.

Tampoco he usado ninguna versión anterior de GW o similar porque no lo tengo (solo tengo un R4algo de modo ds) y quería usar el dual nand.


Yo lo he solucionado finalmente como dicen por gbatemp. Formateando la emunand desde los ajustes de la 3ds, asegurandote que estas en la emunand claro, haciendo eso no pierdes ningún dato y te dejara actualizar, al menos a mi me ha funcionado.
PD: asegúrate que estas en la emunand, sino vas a borrar todas tus cosas.
Llevaba desde el primer dia pendiente del hilo y esta noche por fin me he decidido a meterle mano a mi 3DS 4.3... Trabajo realizado a la primera, sin problemas, ni errores desde una Acekard2i. A disfrutar de la eshop! Felicidades y gracias por vuestra labor y sobre todo al creador del hilo y del fantastico tutorial paso a paso :)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
una breve explicacion de lo que hace el emunand por favor¿
eR_pOty escribió:una breve explicacion de lo que hace el emunand por favor¿

Permite emular la última versión de firmware de Nintendo, ahora mismo la 6.3, sobre una NAND real, comprendida entre 4.1 y 4.5, sin borrar la segunda, para así poder estar a la última en cuanto a actualizaciones y eShop sin tener que perder la carga de backups. ¿Obligatorio hacerlo? No, los backups pueden cargarse perfectamente sin necesidad de hacer el proceso de instalación de la emuNAND. ¿Conviene hacerlo? Sí, sin duda, ya sólo con la posibilidad de entrar a la eShop de nuevo es motivo más que suficiente para hacerlo.
Acabo de hacer el emuNAND desde la NAND Nativa 4.2E y siguiendo el tutorial, todo perfecto! [beer].
Jolti135 escribió:
eR_pOty escribió:una breve explicacion de lo que hace el emunand por favor¿

Permite emular la última versión de firmware de Nintendo, ahora mismo la 6.3, sobre una NAND real, comprendida entre 4.1 y 4.5, sin borrar la segunda, para así poder estar a la última en cuanto a actualizaciones y eShop sin tener que perder la carga de backups. ¿Obligatorio hacerlo? No, los backups pueden cargarse perfectamente sin necesidad de hacer el proceso de instalación de la emuNAND. ¿Conviene hacerlo? Sí, sin duda, ya sólo con la posibilidad de entrar a la eShop de nuevo es motivo más que suficiente para hacerlo.


Tengo una duda con ésto, a ver si me la puede solucionar alguien: tengo el Fire Emblem original y obviamente cuando intento entrar a la compra de DLC dentro del juego me dice que tengo que actualizar el firmware. Si instalo el emuNAND ¿podría entrar?
Ding0 escribió:
Jolti135 escribió:
eR_pOty escribió:una breve explicacion de lo que hace el emunand por favor¿

Permite emular la última versión de firmware de Nintendo, ahora mismo la 6.3, sobre una NAND real, comprendida entre 4.1 y 4.5, sin borrar la segunda, para así poder estar a la última en cuanto a actualizaciones y eShop sin tener que perder la carga de backups. ¿Obligatorio hacerlo? No, los backups pueden cargarse perfectamente sin necesidad de hacer el proceso de instalación de la emuNAND. ¿Conviene hacerlo? Sí, sin duda, ya sólo con la posibilidad de entrar a la eShop de nuevo es motivo más que suficiente para hacerlo.


Tengo una duda con ésto, a ver si me la puede solucionar alguien: tengo el Fire Emblem original y obviamente cuando intento entrar a la compra de DLC dentro del juego me dice que tengo que actualizar el firmware. Si instalo el emuNAND ¿podría entrar?


Haber, pues en principio NO. Ya que al entrar en emuNAND puedes jugar online con juegos originales, pero, al usar un original en emuNAND se corrompen las partidas guardadas. y de momento no hay solucion pero esperate ha que gateway saque la version pulida de emuNAND y no corrompa los saves ( a no ser que te de igual perder tu partida a cambio de los dlsc)

Un saludo
PedroDJavier escribió:Haber, pues en principio NO. Ya que al entrar en emuNAND puedes jugar online con juegos originales, pero, al usar un original en emuNAND se corrompen las partidas guardadas. y de momento no hay solucion pero esperate ha que gateway saque la version pulida de emuNAND y no corrompa los saves ( a no ser que te de igual perder tu partida a cambio de los dlsc)

Un saludo


Ok, gracias por responder.
Ding0 escribió:
PedroDJavier escribió:Haber, pues en principio NO. Ya que al entrar en emuNAND puedes jugar online con juegos originales, pero, al usar un original en emuNAND se corrompen las partidas guardadas. y de momento no hay solucion pero esperate ha que gateway saque la version pulida de emuNAND y no corrompa los saves ( a no ser que te de igual perder tu partida a cambio de los dlsc)

Un saludo


Ok, gracias por responder.


Otra opcion pero cara y muy limitada (aunque sabiendo que se rumorea que mañana saldra la actu 7.0 y ya no se podra acceder a la eshop..) seria dumpear el save comprarte los dlcs y cargar el dump. Mision imposible sin un dongle.

Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Jolti135 escribió:
eR_pOty escribió:una breve explicacion de lo que hace el emunand por favor¿

Permite emular la última versión de firmware de Nintendo, ahora mismo la 6.3, sobre una NAND real, comprendida entre 4.1 y 4.5, sin borrar la segunda, para así poder estar a la última en cuanto a actualizaciones y eShop sin tener que perder la carga de backups. ¿Obligatorio hacerlo? No, los backups pueden cargarse perfectamente sin necesidad de hacer el proceso de instalación de la emuNAND. ¿Conviene hacerlo? Sí, sin duda, ya sólo con la posibilidad de entrar a la eShop de nuevo es motivo más que suficiente para hacerlo.

entonces ya se puede jugar al pokemon al emular la 6.3? o no tiene nada que ver?
gracias.
Se puede jugar con el cartucho original y el comprado por eshop por ahora.
egarrote ¿porque no añades al tuto las opciones para bloquear en la nand real todo acceso a internet y dejarle acceso solo a la nand emulada en 6.3? mas que nada para completarlo aun mas!

Saludos!
Laslo escribió:Tengo un problema.

He seguido los pasos, y cuando me aparece que mi consola está en la versión GW3D 4.5.0-10E y me dispongo a actualizar, me salta un mensaje de error:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.



Bueno, pues finalmente hice lo que comentaban otros compañeros una página atrás y más gente en GBAtemp: formatear. :(

Eso sí, hice el formateo mientras estaba en la emuNAND, con lo cual no he perdido mis datos en la Nand oficial, pero igualmente estoy en las mismas, pues mi emuNAND está limpia, como si fuera una consola nueva de fábrica.

Y tras el formateo ya pude actualizar la emuNAND. Durante la actualización tuve un par de cortes y me volvió a salir el mensaje de error, pero al volver a intentarlo la actualización continuó desde el punto en el que lo había dejado.

Aquí os comento lo que hice, por si a alguno más le sale el maldito mensaje de error:

  1. En primer lugar, claro está, tienes que haber hecho los tres primeros pasos del tutorial de la primera página de este hilo.
  2. Cargar la emuNAND (GateWay Mode). He leído que recomiendan hacerlo con la opción de presionar el botón L, pero imagino que dará igual si accedes directamente.
  3. Ir a Configuración de la consola y comprobar que estemos en la versión GW3DS 4.X.
  4. Desde ese menú, buscar y elegir la opción Formatear (aviso: se te borrarán algunos datos de la tarjeta SD, pero ya deberías tener una copia en tu PC).
  5. Apagar y encender la consola (no recuerdo si era así o si se reiniciaba).
  6. Reinstalar el exploit con la GateWay azul.
  7. Entras en la emuNAND y te toca volver a configurar los datos básicos: nombre, fecha de cumpleaños, etc.
  8. Apagar y encender otra vez.
  9. Reinstalas otra vez el exploit.
  10. Vuelves a cargar el modo emuNAND y cuando entres en Configuración de la consola y te asegures de que estés en el modo GW3DS 4.X ya puedes proceder a actualizar.
Añadido método para comprobar el backup de la NAND. XD

Salu2!
He seguido el tuto pasito a pasito y con paciencia y perfecto ;) los errores que me dan son propios de una beta del gateway, que son por ejemplo millones de cuelgues al entrar el modo classic o gateway pero bueno nada importante. Los saves van tb perfectos
Muchas gracias!!
egarrote escribió:Añadido método para comprobar el backup de la NAND. XD

Salu2!


Muchas gracias, solo había hecho una vez el backup de la NAND y estaba esperando un método para comprobarla. Lo he hecho y me sale esa cadena de texto, así que perfecto!
4932 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 699