[TUTORIAL] Instalar emuNAND

1, 2, 3, 4, 599
He realizado mal el proceso para la 2.0b y tengo una NAND.BIN y la SD ha quedado particionada se ha guardado 1GB y se llama GATEWAYNAND, pero la consola en 6.3.0-12E si hay alguna forma de recuperar el firm anterior o si me toca esperar a que la GW soporte mi versión. Mis pasos ERRONEOS fueron:

He seguido el paso BACKUP SYSTEM NAND.

Luego hizo la copia en 10 minutos de la NAND y la pasé al PC.

El siguiente paso ha sido Format emuNAND.

Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).
Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).


si tienes la copia de la nand anterior puedes soldar los cables que hayan que soldar y flashear dicha nand dumpeada. si no, pues no puedes hacer nada, comprarte otra, porque esperar... a lo mejor no se soporta nunca la 6.3
kakosst escribió:He realizado mal el proceso para la 2.0b y tengo una NAND.BIN y la SD ha quedado particionada se ha guardado 1GB y se llama GATEWAYNAND, pero la consola en 6.3.0-12E si hay alguna forma de recuperar el firm anterior o si me toca esperar a que la GW soporte mi versión. Mis pasos ERRONEOS fueron:

He seguido el paso BACKUP SYSTEM NAND.

Luego hizo la copia en 10 minutos de la NAND y la pasé al PC.

El siguiente paso ha sido Format emuNAND.

Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).

Eso te pasa por que has actualizado la NAND de la consola. La única forma de recuperar tu NAND en 4.5, si esta correcto el backup y si lo guardaste en lugar seguro, (es decir hacer downgrade) es soldando en la placa de la consola y escribir la copia de tu NAND, consulta este tutorial de m3dssimply.
Mira que esta bien explicado en el tutorial y con colorines, mas cuidado para la próxima compañero y lo siento. :(

Salu2!
Yo he seguido todos los pasos al apagar la consola tengo 4.5 y si le doy a perfil de Nintendo DS pone GW3D 4.5 en vez de 6.3 ¿es normal?
Juancafr escribió:Yo he seguido todos los pasos al apagar la consola tengo 4.5 y si le doy a perfil de Nintendo DS pone GW3D 4.5 en vez de 6.3 ¿es normal?


Cuando estés en GW3D 4.5 es cuando tienes que actualizar la consola desde la opción actualizar en el menú de opciones, pero recuerda que si entras en las opciones estando en GW3D y te sales se desactiva el modo getaway. ¡¡Ojo!!
nemesiscbm escribió:
Juancafr escribió:Yo he seguido todos los pasos al apagar la consola tengo 4.5 y si le doy a perfil de Nintendo DS pone GW3D 4.5 en vez de 6.3 ¿es normal?


Cuando estés en GW3D 4.5 es cuando tienes que actualizar la consola desde la opción actualizar en el menú de opciones, pero recuerda que si entras en las opciones estando en GW3D y te sales se desactiva el modo getaway. ¡¡Ojo!!


Pero si saliendo lo de GW3D Actualice ¿habrá habido algun fallo? ¿vuelvo a actualizar?
Juancafr escribió:
nemesiscbm escribió:
Juancafr escribió:Yo he seguido todos los pasos al apagar la consola tengo 4.5 y si le doy a perfil de Nintendo DS pone GW3D 4.5 en vez de 6.3 ¿es normal?


Cuando estés en GW3D 4.5 es cuando tienes que actualizar la consola desde la opción actualizar en el menú de opciones, pero recuerda que si entras en las opciones estando en GW3D y te sales se desactiva el modo getaway. ¡¡Ojo!!


Pero si saliendo lo de GW3D Actualice ¿habrá habido algun fallo? ¿vuelvo a actualizar?


Eso me ha pasado a mí que he salido y se me ha desactivado el modo getaway y he actualizado la NAND... Mucho cuidado con el tema que a cualquiera le puede pasar. Con lo experto que soy en Android que flasheo tablets y móviles desde hace tela de años, me tenga que pasar esto a mí... copón!... Tendré que esperar al firmware que soporte 6.3 para GW algo que veo lejano inclusive imposible... [decaio]
Yo actualice cuando salia lo de GW3D 4.5 y si apago la consola pone que estoy otra vez en 4.5 y si le doy a perfil me pone que estoy otra vez en GW3D 4.5 ¿que hago? ¿pruebo a actualizar de nuevo al darle al perfil cuando ponga GW3D 4.5?
Juancafr escribió:
nemesiscbm escribió:
Juancafr escribió:Yo he seguido todos los pasos al apagar la consola tengo 4.5 y si le doy a perfil de Nintendo DS pone GW3D 4.5 en vez de 6.3 ¿es normal?


Cuando estés en GW3D 4.5 es cuando tienes que actualizar la consola desde la opción actualizar en el menú de opciones, pero recuerda que si entras en las opciones estando en GW3D y te sales se desactiva el modo getaway. ¡¡Ojo!!


Pero si saliendo lo de GW3D Actualice ¿habrá habido algun fallo? ¿vuelvo a actualizar?


¿hiciste el format emunand? no se si se puede entrar en el modo GW3D sin crear el format emunand, si lo hiciste y entras en GW3D prueba actualizar de nuevo, si no formateas la SD y empiezas de 0.
Claro que hice el Format EmuNAND ¿entonces lo hago de 0 o si me sale ya lo de GW3D actualizo directamente?
Juancafr escribió:Yo actualice cuando salia lo de GW3D 4.5 y si apago la consola pone que estoy otra vez en 4.5 y si le doy a perfil me pone que estoy otra vez en GW3D 4.5 ¿que hago? ¿pruebo a actualizar de nuevo al darle al perfil cuando ponga GW3D 4.5?

Claro actualiza otra vez, pero... Has cambiado la tarjeta SD de la consola o que has hecho? Porque si has actualizado debería salirte el GW3D 6.3 al ejecutar el exploit... [ginyo]

Salu2!
egarrote escribió:
Juancafr escribió:Yo actualice cuando salia lo de GW3D 4.5 y si apago la consola pone que estoy otra vez en 4.5 y si le doy a perfil me pone que estoy otra vez en GW3D 4.5 ¿que hago? ¿pruebo a actualizar de nuevo al darle al perfil cuando ponga GW3D 4.5?

Claro actualiza otra vez, pero... Has cambiado la tarjeta SD de la consola o que has hecho? Porque si has actualizado debería salirte el GW3D 6.3 al ejecutar el exploit... [ginyo]

Salu2!


No he cambiado nada.. bueno pues actualizo de nuevo haber... estando en GW3D ¿no debe pasar nada no?
Juancafr escribió:
egarrote escribió:
Juancafr escribió:Yo actualice cuando salia lo de GW3D 4.5 y si apago la consola pone que estoy otra vez en 4.5 y si le doy a perfil me pone que estoy otra vez en GW3D 4.5 ¿que hago? ¿pruebo a actualizar de nuevo al darle al perfil cuando ponga GW3D 4.5?

Claro actualiza otra vez, pero... Has cambiado la tarjeta SD de la consola o que has hecho? Porque si has actualizado debería salirte el GW3D 6.3 al ejecutar el exploit... [ginyo]

Salu2!


No he cambiado nada.. bueno pues actualizo de nuevo haber... estando en GW3D ¿no debe pasar nada no?

Sigue los pasos del tutorial desde el principio otra vez, suerte!

Salu2!
Pregunta? Una vez hecho el tutorial, para correr un juego como el zelda ( el nuevo) , que hay que hacer ?, lo corres en la 6.3 emulada ? , que es eso de gateway classic? , lo de crear la nand, Solamente se hace una vez, al inicio? Y al cartucho rojo no le pones ningun archivo con esta actualuzacion 2.0 , no enecesario?
Me sale que ocupa 2,73GB mi SD ¿como recupero ahora los 4GB? es para Formatearla y empezar de nuevo..
kakosst escribió:He realizado mal el proceso para la 2.0b y tengo una NAND.BIN y la SD ha quedado particionada se ha guardado 1GB y se llama GATEWAYNAND, pero la consola en 6.3.0-12E si hay alguna forma de recuperar el firm anterior o si me toca esperar a que la GW soporte mi versión. Mis pasos ERRONEOS fueron:

He seguido el paso BACKUP SYSTEM NAND.

Luego hizo la copia en 10 minutos de la NAND y la pasé al PC.

El siguiente paso ha sido Format emuNAND.

Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).


Esto se veía venir , y por desgracia no seras el único , como ta dicho egarrote suelda los 4 cables saca varios dumps en 6.3 chekealos , y trata de hacer downgrade con el dump que sacaste de 4.x

EDITO: juancafr utiliza esta tool https://mega.co.nz/#!FENgXJqY!cGMkSSDzY ... _bvrCfidDU ejecuta como administrador si no no rula , selecciona tu tarjeta SD y dale a format en fat32 obviamente eso la dejara como nueva
Ahora si lo haces muy bien tendremos dos nand. Una original en 4.x y la emulada en 6.3 no? Desde el nuevo menu gateway ppdemos elegir a cual de las dos acceder a la classic o a la gateway q seria la emu. Para cargar cualquier backup de 3ds por tanto hay q elegir siempre el modo gateway... No? Es decir ahora las copias de los juegos se juegan por fuerza en la emunand ya q la otra opcion classics no me reconoce la tarjeta roja con ningun juego. Esto es asi ahora?
Voy a crear otra vez lo de la NAND para hacer la copia en el PC ¿no pasa nada que apague la consola no?
AndresMC escribió:Ahora si lo haces muy bien tendremos dos nand. Una original en 4.x y la emulada en 6.3 no? Desde el nuevo menu gateway ppdemos elegir a cual de las dos acceder a la classic o a la gateway q seria la emu. Para cargar cualquier backup de 3ds por tanto hay q elegir siempre el modo gateway... No? Es decir ahora las copias de los juegos se juegan por fuerza en la emunand ya q la otra opcion classics no me reconoce la tarjeta roja con ningun juego. Esto es asi ahora?


una vez tienes tu Emunand 6.3 , solo tienes que iniciar en modo GW como siempre sin pulsar l2 , esta te cargara directamente la nand de la SD osea que ahora para todos los juegos usaremos emunand , tanto nuevos como viejos .
AndresMC escribió:Ahora si lo haces muy bien tendremos dos nand. Una original en 4.x y la emulada en 6.3 no? Desde el nuevo menu gateway ppdemos elegir a cual de las dos acceder a la classic o a la gateway q seria la emu. Para cargar cualquier backup de 3ds por tanto hay q elegir siempre el modo gateway... No? Es decir ahora las copias de los juegos se juegan por fuerza en la emunand ya q la otra opcion classics no me reconoce la tarjeta roja con ningun juego. Esto es asi ahora?

Si, tu mismo los has resumido bastante bien:

Hay 3 modos:
emuNAND: Carga la NAND de la SD (este actualizada o no a la 6.3) Solo funcionan los backups.
Classic: Carga la emuNAND pero solo para ejecutar cartuchos de juegos originales.
NAND 4.5: El Modo Gateway que ya teníamos en anteriores firmwares pero compatible con mas juegos, aunque con errores de guardado, etc... (Este solo funcionara si no hemos actualizado la emuNAND).

Salu2!
Juancafr escribió:Voy a crear otra vez lo de la NAND para hacer la copia en el PC ¿no pasa nada que apague la consola no?


no , no pasa nada tu solo fíjate que al actualizar ponga GW3D 4.5.X.X , ESO SI , una vez mires en información del sistema la versión no vuelvas al home , actualiza directamente por que si vuelves a home la cagas , ya que al volver la consola lee la nand de la 3ds y no la de la SD por ende esta actualizara la de la 3ds
chekcoca escribió:
Juancafr escribió:Voy a crear otra vez lo de la NAND para hacer la copia en el PC ¿no pasa nada que apague la consola no?


no , no pasa nada tu solo fíjate que al actualizar ponga GW3D 4.5.X.X , ESO SI , una vez mires en información del sistema la versión no vuelvas al home , actualiza directamente por que si vuelves a home la cagas , ya que al volver la consola lee la nand de la 3ds y no la de la SD por ende esta actualizara la de la 3ds

Buen consejo checkcoca, ahora lo añado al tuto.

Salu2!
egarrote escribió:
chekcoca escribió:
Juancafr escribió:Voy a crear otra vez lo de la NAND para hacer la copia en el PC ¿no pasa nada que apague la consola no?


no , no pasa nada tu solo fíjate que al actualizar ponga GW3D 4.5.X.X , ESO SI , una vez mires en información del sistema la versión no vuelvas al home , actualiza directamente por que si vuelves a home la cagas , ya que al volver la consola lee la nand de la 3ds y no la de la SD por ende esta actualizara la de la 3ds

Buen consejo checkcoca, ahora lo añado al tuto.

Salu2!


para eso tamos compi , vamos ha dar un poco de luz por que a mi modo de vista creo que el team no explico bien algunas cosas XD , dejaron varios cabos sueltos.
Perdonad por ser pesado para no volver a liarla ahora mismo estoy haciendo lo de Format EmuNAND cuando termine le doy a Gateway Mode o Classic Mode? supongo que Gateway Mode pero no lo se por eso pregunto xDD
Ahora al tener dos nand si por ejemplo creamos un mii hacemos una foto o tocamos algo en la nand original esto se ve reflejado en la emunand actualizada? Esta ligado de algun modo continuamente? O son independientw una vez creada?
Juancafr escribió:Perdonad por ser pesado para no volver a liarla ahora mismo estoy haciendo lo de Format EmuNAND cuando termine le doy a Gateway Mode o Classic Mode? supongo que Gateway Mode pero no lo se por eso pregunto xDD


para estar seguros , cuando hagas el backup , apaga la 3ds enciende y entra en modo GW , una vez entre en modo GW , ves a información del sistema comprueba que pone GW3D 4.5.X.X , SI lo pone directamente actualiza sin salir del menú de configuración de consola , vas ha otras opciones 3 paginas hacia la derecha tendrás la opción para actualizar , le das ha actualizar y ale cuando termine tendras tu emuNAND 6.3 , apaga de nuevo , enciende mira la versión que sea 4.5
y entra en modo GW sin pulsar l2 nuevamente , luego ya podrás usar eshop y demases
fuá, vaya lío de actualización no? xd

Si no quiero e-shop, solo poder jugar al zelda, no tengo que hacer todo eso no?
kakosst escribió:He realizado mal el proceso para la 2.0b y tengo una NAND.BIN y la SD ha quedado particionada se ha guardado 1GB y se llama GATEWAYNAND, pero la consola en 6.3.0-12E si hay alguna forma de recuperar el firm anterior o si me toca esperar a que la GW soporte mi versión. Mis pasos ERRONEOS fueron:

He seguido el paso BACKUP SYSTEM NAND.

Luego hizo la copia en 10 minutos de la NAND y la pasé al PC.

El siguiente paso ha sido Format emuNAND.

Once you have entered into the System Settings application and clearly seeing the "GW3D" version number, enter into WiFi settings and set up a connection. (He entendido que podía bootear en modo GW y descargar la actualización desde la ESHOP y ahora mismo tengo la 6.3.0. y cuando voy a perfil de DS me da error y no puedo hacer la entrada al GW y me pide reiniciar la consola).


Hombre, al final del pdf tienes una imagen en donde se ve claramente que pone GW3D 6.3.0 y dice que solo le des a actualizar si sale lo de "GW3D" para estas cosas hay que tener paciencia y si no se sabe lo que se hace o no entiendes bien el ingles mejor esperar a un tuto en español como el de este post.
Buenos días quisiera saber si con esta actualización se puede emular ya sea Pokémon X & Y o el nuevo juego de the legend of zelda. Muchas gracias de antemano.
Hecho!! muchas gracias al fin me funciona a la 2º va la vencida en vez de la 3º xDD
Juancafr escribió:Hecho!! muchas gracias al fin me funciona a la 2º va la vencida en vez de la 3º xDD


ale a disfrutar [360º]
AndresMC escribió:Ahora si lo haces muy bien tendremos dos nand. Una original en 4.x y la emulada en 6.3 no? Desde el nuevo menu gateway ppdemos elegir a cual de las dos acceder a la classic o a la gateway q seria la emu. Para cargar cualquier backup de 3ds por tanto hay q elegir siempre el modo gateway... No? Es decir ahora las copias de los juegos se juegan por fuerza en la emunand ya q la otra opcion classics no me reconoce la tarjeta roja con ningun juego. Esto es asi ahora?


Me cito para decir q son independientes aunque lo que te bajas de la eshop aparece en las dos, logicos pq se guarda en la misma SD. Pero por ejemplo, algo muy util, es quitar la configuracion de internet en la version original 4.x para evitar actualizaciones inesperadas y dejarla en la emunand donde podremos estar conectados a internet y demas sin ningun temor. Es buena idea no? lo q no entiendo aun es lo del bloqueo del juego online lo veo absurdo pero bueno, tp me preocupa demasiado aun.
Una duda, se puede descargar la consola en modo normal 4.X una actualizacion sin tener un punto de acceso wifi configurado? es decir, por streetpass spotpass repetidores de nintendo o cualquier otra historia? si hay una minima opcion descativo el interruptor wifi en modo NAND 4.X y lo activo al entrar en EMUNAND 6.3 pero si no lo dejo siempre on y eso q nos ahorramos...

Saludos!
egarrote escribió:
AndresMC escribió:Ahora si lo haces muy bien tendremos dos nand. Una original en 4.x y la emulada en 6.3 no? Desde el nuevo menu gateway ppdemos elegir a cual de las dos acceder a la classic o a la gateway q seria la emu. Para cargar cualquier backup de 3ds por tanto hay q elegir siempre el modo gateway... No? Es decir ahora las copias de los juegos se juegan por fuerza en la emunand ya q la otra opcion classics no me reconoce la tarjeta roja con ningun juego. Esto es asi ahora?

Si, tu mismo los has resumido bastante bien:

Hay 3 modos:
emuNAND: Carga la NAND de la SD (este actualizada o no a la 6.3) Solo funcionan los backups.
Classic: Carga la emuNAND pero solo para ejecutar cartuchos de juegos originales.
NAND 4.5: El Modo Gateway que ya teníamos en anteriores firmwares pero compatible con mas juegos, aunque con errores de guardado, etc... (Este solo funcionara si no hemos actualizado la emuNAND).

Salu2!

Ahora ya lo voy entendiendo mejor, he actualizado la copia de la nand perfectamente, he hecho pruebas con el mario kart 7 original, y despues de descargarme la actualización de la eshop desde el modo gateway he probado 1º desde el modo 4.5 oficial y funciona el online sin problemas, 2º desde el Modo Classic emunand y tambien funciona el online sin problemas, con backups no he probado de momento. El control parental se guarda por separado así que todo capado en modo oficial 4.5 y todo abierto menos el 3d, por el mas peque, para la configuración del Gateway, un lujo.
Luego, a los cuelgues creo haber encontrado mi problema, cada vez que tengo que cambiar de modo apago y enciendo la consola, y despues al volver y cambiar de modo no se me cuelga la consola.
Lo que estoy probando ahora es el guardado, que creo que hace doble guardado, uno en el modo antiguo gateway sin darle a la L cuando vas a acceder al perfil de DS y otro guardado cuando estas en el nuevo modo gateway, de ahi que si juegas por ejemplo primero en modo gateway actual, y apagas y vuelves a iniciar el juego en modo gateway antiguo la partida no estará, si quieres volver a continuar esa partida debemos ir a jugar al modo nuevo del gateway.
En fin poco a poco vamos solucionando los problemillas que se presentan.
Un saludo a todos.
Con el modo nuevo te refieres al darle solo a Perfil Nintendo DS sin L ¿no?
A mi me ha ocurrido algo extraño... aparte de miles de cuelgues en el perfil ds... y es que en la version emulada 6.3 me he bajado youtube y demas programas gratuitos y todo bien.
Pero ya al 5º reinicio que he hecho me han desaparecido dichos programas...
Juancafr escribió:Con el modo nuevo te refieres al darle solo a Perfil Nintendo DS sin L ¿no?

No, a el modo nuevo me refiero a darle a la L para irnos al nuevo menú.

Bueno he seguido probando lo de los saves, olvidar lo que dije antes, por que he guardado uno en
el nuevo modo gateway y despues me he ido al antiguo modo y la partida estaba, pero al intentar salir del juego se me a colgado. Así que el antiguo metodo ya no lo uso ni pa tras, siempre a darle a la L en el perfil de DS y desde ahí a funcionar.

Creo que lo unico que me falta probar es a rular algún backup online, si lo pruebo ya comentaré como va el tema.
kalon escribió:
Juancafr escribió:Con el modo nuevo te refieres al darle solo a Perfil Nintendo DS sin L ¿no?

No, a el modo nuevo me refiero a darle a la L para irnos al nuevo menú.

Bueno he seguido probando lo de los saves, olvidar lo que dije antes, por que he guardado uno en
el nuevo modo gateway y despues me he ido al antiguo modo y la partida estaba, pero al intentar salir del juego se me a colgado. Así que el antiguo metodo ya no lo uso ni pa tras, siempre a darle a la L en el perfil de DS y desde ahí a funcionar.

Creo que lo unico que me falta probar es a rular algún backup online, si lo pruebo ya comentaré como va el tema.


Pero no es necesario ir al nuevo menu con el EmuNAND 6.3 no?
excelente tutorial egarrote muchas gracias, seguí el tutorial y todo funcionando :cool:
Gracias por el tuto egarrote, seguro que sin él la fastidiaría y actualizaría la consola XD .

Ya tengo mi emuNAND y mi copia 4.2 sin tener si quiera tarjetita XD XD
kpik0 escribió:Gracias por el tuto egarrote, seguro que sin él la fastidiaría y actualizaría la consola XD .

Ya tengo mi emuNAND y mi copia 4.2 sin tener si quiera tarjetita XD XD

Claro esa es otra función que le debemos al Gateway, el que no haya que utilizar el Gateway Rojo, es de agradecer y luego hay gente que echa pestes del team Gateway. [+furioso]

Salu2!
egarrote escribió:
kpik0 escribió:Gracias por el tuto egarrote, seguro que sin él la fastidiaría y actualizaría la consola XD .

Ya tengo mi emuNAND y mi copia 4.2 sin tener si quiera tarjetita XD XD

Claro esa es otra función que le debemos al Gateway, el que no haya que utilizar el Gateway Rojo, es de agradecer y luego hay gente que echa pestes del team Gateway. [+furioso]

Salu2!


Compis, ¿qué flashcard antigua es compatible con el método de backup de la nand y poder actualizar la emunand?

Gracias de antebrazo.
house100 escribió:
egarrote escribió:
kpik0 escribió:Gracias por el tuto egarrote, seguro que sin él la fastidiaría y actualizaría la consola XD .

Ya tengo mi emuNAND y mi copia 4.2 sin tener si quiera tarjetita XD XD

Claro esa es otra función que le debemos al Gateway, el que no haya que utilizar el Gateway Rojo, es de agradecer y luego hay gente que echa pestes del team Gateway. [+furioso]

Salu2!


Compis, ¿qué flashcard antigua es compatible con el método de backup de la nand y poder actualizar la emunand?

Gracias de antebrazo.

Cualquiera que funcione en 4.5 de este listado:
hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481

Salu2!
Yo ya he estoy emulando la nand. para quien no lo haya hecho, HAY QUE IR CON MUCHO CUIDADO, ya que, aunque es un proceso fácil, si uno se despista puede acabar con la consola actualizada.

Sobretodo hay que asegurarse de que uno está en emunand y no actualizar NUNCA, puesto que una vez estás emulando la nand no te pide actualizar en ningún momento. Ya sabéis que la manera de comprobar que estáis en modo emunand es entrar al menú de configuración y ver que el firm es GW3D 6.X... pero OJO, porque cuando salgáis del menú de configuración volvéis al modo normal, así que hay que volver a ejecutar el exploit y no comprobarlo.

Id mirando cuando estáis en configuración y cuando no para familiarizaros con el modo emunand, para después empezar a usarlo normalmente. Evitaréis disgustos.
kiqueaza escribió:egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?



me esta pasando lo mismo , como lo solucionaste?
pellollo escribió:
kiqueaza escribió:egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?



me esta pasando lo mismo , como lo solucionaste?

Ya le respondí la duda al compañero en este mismo hilo. De todas formas, es algo normal, después de todo es una versión beta.

Salu2!
guillian-seed escribió:Yo ya he estoy emulando la nand. para quien no lo haya hecho, HAY QUE IR CON MUCHO CUIDADO, ya que, aunque es un proceso fácil, si uno se despista puede acabar con la consola actualizada.

Sobretodo hay que asegurarse de que uno está en emunand y no actualizar NUNCA, puesto que una vez estás emulando la nand no te pide actualizar en ningún momento. Ya sabéis que la manera de comprobar que estáis en modo emunand es entrar al menú de configuración y ver que el firm es GW3D 6.X... pero OJO, porque cuando salgáis del menú de configuración volvéis al modo normal, así que hay que volver a ejecutar el exploit y no comprobarlo.

Id mirando cuando estáis en configuración y cuando no para familiarizaros con el modo emunand, para después empezar a usarlo normalmente. Evitaréis disgustos.


Para los más despistados pueden hacerse algo como esto que he visto en gbatemp XD

Imagen
egarrote escribió:
pellollo escribió:
kiqueaza escribió:egarrote estoy en el paso 4, tras formatear con emunand si pulso perfil sin pulsar L se me queda la pantalla en blanco, en cambio si lo pulso con L me sale el menu de Gateway, y si ahi elijo la primera opción si que me carga el perfil y veo lo de GW3D, es normal esto?



me esta pasando lo mismo , como lo solucionaste?

Ya le respondí la duda al compañero en este mismo hilo. De todas formas, es algo normal, después de todo es una versión beta.

Salu2!


disculpa , al momento de formatear y salir en boot mode gateway , me voy a perfil y se queda en blanco , tengo que repetir el proceso de formatear?
No tengo GW ni 3DS pero he leido de los compis de gbatemp un truquillo para no actualizar por error la nand real que consiste en eliminar cualquier configuracion de wifi y en la nand real y solo tener el wifi configurado en la emunand , asi no actualizareis con la nand normal
masterzero escribió:No tengo GW ni 3DS pero he leido de los compis de gbatemp un truquillo para no actualizar por error la nand real que consiste en eliminar cualquier configuracion de wifi y en la nand real y solo tener el wifi configurado en la emunand , asi no actualizareis con la nand normal


Si a eso le añades este "truquillo"...
Imagen

Ya es mucho más dificil confundirte. [ginyo]
4932 respuestas
1, 2, 3, 4, 599