[TUTORIAL] Instalar CFW 4.85 desde OFW 4.85 // Actualizado el 13/09/2019

1, 2, 3, 4, 5, 6
Actualización 13/09/2019: Por fin ya se ha liberado el flash_485.hex y se ha habilitado el writer en la página oficial.

Hola a todos, lo primero es decir que, dicho hilo se ha creado porque muchos de vosotros seguís preguntando como instalar el CFW 4.85, y aún que los pasos son los mismos que para 4.82 o 4.84, muchos de vosotros no lo termináis de entender, así que voy a actualizar el tutorial para mostrar la instalación de un CFW en consolas compatibles desde un OFW 4.85. Para ello, tenemos que estar en OFW 4.85:

- https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/

Y recomendado entrar en PSN en este momento, luego ya salir y desconectar.

A parte, recomiendo encarecidamente, leer bien todo el tutorial, entender conceptos, preguntar dudas si las hay y una vez todo claro, seguir como la receta de un pastel, poco a poco y con calma [rtfm]

Este método es solo para consolas con OFW 4.85, si se hace con un CFW se consigue un brick!!!!

Es vuestra responsabilidad leer bien y entender los conceptos expuestos al igual que, no me hago responsable de cualquier negligencia, falta de lectura, no preguntar las dudas correspondientes y los posibles brickeos de consolas. Todo depende de ti!!!

El HFW es como un OFW pero en el cual se ha usado el webkit parcheado de la 4.82, de esta forma es posible ejecutar el exploit en 4.84 y en 4.85 al igual que se hacía en OFW 4.82. Es decir, HFW no es un CFW ni nada por el estilo, es simplemente un OFW modificado para realizar el exploit (sigues sin poder jugar backups, emuladores, etc etc). Muchos de vosotros creéis que el HFW ya es un CFW y NO!!!!! no deja de ser un OFW básicamente.

¿Entonces, qué significa todo esto? Ahora será como estaba en 4.82 antes de que PS3Xploit se "parcheará" (algunas herramientas de ps3xploit aún deben actualizarse), podrá instalar un CFW (en un modelo compatible con CFW) y para aquellos usuarios desafortunados que no tienen un modelo compatible con CFW (es decir, SuperSlim / late slims) que tendrá acceso al exploit HAN/HEN.

Bien, a partir de aquí si te fijas en lo que te he puesto arriba, tienes dos opciones posibles:

  • Poner un CFW si tu consola lo admite (es la mejor opción actualmente!!! --> ESTE TUTORIAL TRATA ESTE PUNTO EXCLUSIVAMENTE, ONLY CFW!!!)
  • Si tu consola no admite CFW (algunas slims/todas superslims), toca instalar HAN/HEN (a día de hoy está evolucionando aún y no tiene la estabilidad que tiene un CFW. Si es tu caso, visita: hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097. Todo reporte y ayuda es genial en este momento) Nota: Si en estas consolas se intenta poner un CFW se consigue un brick!!! LEER BIEN POR FAVOR [tadoramo]

NOTA: Hay que hacer todo el proceso sin ningún disco en el lector!!!

Copias de ACT/IDPS, NOR-NAND FLASH y EXPLOIT

1-) Comprobar y asegurarse que tu consola admite un CFW usando minvercheck. Paso muy importante para evitar posibles bricks!!! LEER BIEN, SI, MUCHOS NI LO USAIS Y LUEGO VIENEN LOS UPSSSS MIERDA!
https://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip (Fácil de usar, lo pones como si fuera una actualización y desde el XMB actualizar desde medio externo y te dirá la versión mínima, si es menor o igual a 3.56 puedes instalar CFW. IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!)

2-) Una vez tenemos claro si podemos instalar CFW y si la respuesta es SI, deberemos saber si nuestra consola tiene memoria NAND o NOR y lo mejor es hacer una copia de tu flash NOR o NAND (asegurarse de que tipo de memoria se tiene es esencial y SACAR EL DUMP DE ELLA TAMBIÉN!!!!!!) y de tu ACT/IDPS (Para este paso, solo para el IDPS y ACT, se debe haber accedido una vez por lo menos a PSN con tu cuenta, si no da error al intentar hacer la copia). De todas formas, más adelante se pueden obtener el IDPS y el ACT, no es un paso necesario en este caso. Pero el dump de la flash si que lo es!!!!

Descargamos el HFW 4.85.1 (https://mega.nz/#!SAYhnYYB!6CmxOz0H_pSu ... gVMWfFut4Q)
En este punto recomiendan instalarlo dos veces para evitar fallos al instalar el CFW (si no se come el HFW desde el XMB, instalarlo desde el recovery.
Nota: No esperéis ver en info del sistema que ponga HFW 4.85, pondrá 4.85, lo importante es que haga el proceso de instalación y el reseteo limpio, en tal caso, instalado esta.


Desde HFW 4.85 en la página de ps3xploit (http://ps3xploit.com/) puedes realizar ambas copias en el apartado "Flash Dumper". La flash dumpeada es bueno validarla con PS3DumpChecker y PyPsTools (SI ES ORIGINAL OS SALDRÁ TODO OK LO MAS SEGURO CON EL DUMPCHECKER (USAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ESTE PROGRAMA QUE ES LA BUILD 497, SINO OS LA DARÁ COMO BAD AL NO TENER EL 4.85 CONTEMPLADO!!!)).
Nota: También podéis hacer los dumps en modo local con un servidor propio, los archivos los tenéis debajo con todos los demás.

3-) Con nuestra NOR o NAND dumpeada y a buen recaudo al igual que el IDPS (siempre aconsejo tener copias de estos archivos en diferentes sitios como el pc, la nube, el correo, drive, mega, etc...) ya podemos proceder a prepararnos para ejecutar el exploit v 3.0.

Algunas recomendaciones que nos sugieren los cracks y mis añadidos. Cito, traduzco de psx-place por esc0rtd3w aka God y añado algún consejo propio:

Para obtener los mejores resultados con el escritor de flash, aquí están los pasos recomendados.

Instale HFW 4.85 dos veces en la consola que desea actualizar para evitar el posible error de corrupción durante la instalación de CFW (si no se come el HFW 4.85 desde el XMB, instalarlo desde el recovery).
Dependiendo de la opción que elija, y el modelo de su ps3. Vaya a ps3xploit.com (LEER MUY BIEN EL POPUP QUE SALTA Y ENTENDERLO!!!) y seleccione "Flash writer" -> 4.85 HFW -> Flash from XXX (depende de que esté siguiendo el método USB o HDD) -> NAND o NOR según el modelo de su consola.
En un USB en su raíz, ponemos el archivo (http://ps3xploit.com/hfw/writer/flash_485.hex o si queremos usar el método HDD, descargamos el paquete dónde va todo http://ps3xploit.com/hfw/release/NOR_NA ... Xploit.zip y dentro están ambos archivos, el .hex y el .jpg.
Nota: También están los archivos necesarios para usar en un servidor como miniweb y hacer el writer modo local sin usar la página del team exploit.
Consejo: Poner el flash_485.hex y el flash_485.jpg en el USB, intentar hacer el método por USB, si no usar el método de HDD con el .jpg :)

Establecer la página actual como página de inicio del explorador web . No lance la inicialización del exploit. Limpiar cache, historial, cookies y todo lo que puedas borrar. Cierra el navegador.
Abre el navegador de PS3 una vez más. La página de explotación se cargará automáticamente ( si se establece correctamente en la página de inicio, lo que tiene que cargar es la página en si, la de NAND o NOR, no la de ps3xploit y no acceder por el menú de esta web ). Elija su ruta para el archivo hexadecimal si está siguiendo el método USB o descargue el archivo flash_485.jpg si usa la edición hdd.
Presione el botón de inicialización de explotación y espere hasta que la inicialización tenga éxito. Si falla, siga las instrucciones de actualización / recarga en la pantalla.
Activar el exploit.
En caso de éxito , cargue el dumper ps3xploit.com, descargue la memoria flash y verifíquelo con la herramienta py checker . No reinicie si la herramienta de validación le da errores / advertencias tanto en ros0 como en ros1 o arriesgue un ladrillo parcial. Esta parte es algo complicada pero básicamente es, si tienes "error" en ambas ros no reinicies, puede que termine en brick seguro. Si tienes "error" en alguna ros, postea y pregunta mejor, y si tienes "advertencia" en una sola ros, adelante (mi caso con mi última PS3, confirmado 100%). Un poco de explicación de esto: hilo_tutorial-instalar-cfw-4-82-desde-ofw-4-82-actualizado-v2-0-mas-facil_2260191_s1250#p1745285351
Reinicie su consola e instale un 4.85 CFW.

4-) Una vez realizado con éxito el exploit es elegir un CFW e instalarlo una vez reiniciada la consola.

IMPORTANTE:Si tienes en este punto el CFW instalado ya, olvídate de HAN y HEN!!!! Estas en la mejor opción a fecha de 02/09/2019!!!

Todos los archivos necesarios:

Nota: Todos los archivos de esta parte (menos el miniweb) están alojados en mi nube por lo que durante unos años, si no pasa nada raro, estarán disponibles. En caso de caída, informar sobre ello y los subo de nuevo (los subiré en estos días).

Enlaces dónde se ha sacado información y buenos de leer:

https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... tes.25913/ --> En este enlace tenéis todo lo que hay para 4.85 a día de hoy.

https://www.psx-place.com/threads/ps3xp ... -84.23123/

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/

https://www.psx-place.com/threads/4-84- ... ols.22528/

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ost-201157

Bueno, siento si me he alargado un poco pero de esta forma supongo que ya estará un poco más claro todo. Cualquier duda no dudéis en preguntar. Un saludo y espero haber ayudado [beer]

Si veis algún fallo, links erróneos, MD5 no coincidentes o cualquier sugerencia, no dudéis en comentármelo ;)

Si os ha sido útil la información y de ayuda, agradecería que valoraseis bien el hilo para tenerlo lo más arriba posible para futuros novatos en la scene. Gracias a todos :)

ANEXO: COMO MONTAR UN SERVIDOR LOCAL CON MINIWEB
  • Descomprimir miniweb en una carpeta y dentro verás una carpeta htdocs y un miniweb.exe.
  • Copiar los archivos del writer o el dumper (dependiendo lo que se quiera hacer) en htdocs (puedes ponerlos todos o los que te hagan falta, menos el .hex y el .jpg que no hace falta copiarlos a htdocs. Estos van en el USB para hacer el exploit).
    NOTA PARA USUARIOS NO NOOBS: Si coges los archivos del dumper y los renombras añadiendo la extensión _dumper, como por ejemplo, index_nand_dumper.html o como quieras, puedes hacerte un servidor local con el writer y el dump en un mismo htdocs. (Esto pasa porque los archivos html de los dumpers y el writer tienen el mismo nombre)
  • Deshabilitar el firewall de Windows momentáneamente o darle los permisos necesarios a miniweb.
  • Arrancar miniweb.exe como administrador. Lanzará un terminal en el cual veremos una dirección IP y un puerto.
  • Podemos comprobar que miniweb funciona bien poniendo en el explorador del PC la IP del miniweb y viendo si muestra el index o cualquier página que este en htdocs.
  • Si funciona, comprobar desde el explorador web de la PS3 que tenemos acceso a la IP de miniweb. En estos casos si da error, suele ser cosas del firewall, falta poner puerto (no suele ser necesario, pero si no tan fácil como poner IP_MINIWEB:NUM_PUERTO) o no tener las páginas bien en htdocs.
    También se puede hacer un ping desde el PC a la PS3 para ver que realmente se están viendo y escuchando.
  • Si todo funciona, es acceder a las páginas como si fuera el servidor del exploit. Esto es, si quiero hacer el write en NOR por ejemplo, nos fijamos en el nombre del html que corresponde dentro de htdocs y ponemos en la PS3:

    IP_MINIWEB/index_nor.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NOR por USB
    IP_MINIWEB/index_nand.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NAND por USB
    IP_MINIWEB/index_nor_hdd.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NOR por HDD
    IP_MINIWEB/index_nand_hdd.html --> En el caso del writer iríamos al exploit en NAND por HDD

    Con los dumpers sería igual a no ser que, como he mencionado antes, cambiemos los nombres y lo tengamos todo juntos. De esta forma se podría acceder como:

    IP_MINIWEB/index_nor_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NOR por USB
    IP_MINIWEB/index_nand_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NAND por USB
    IP_MINIWEB/index_nor_hdd_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NOR por HDD
    IP_MINIWEB/index_nand_hdd_dumper.html --> En el caso del dumper iríamos al dump en NAND por HDD

Y con esto supongo que hasta un gorila podría dumpear y explotear su PS3 en 4.85 modo local ;) [qmparto]


ANEXO II: ARCHIVOS PARA EXPLOIT EN 4.82 Y 4.84
@theblackhat

muy bien hermano. que bueno que pones el hilo para los muy novatos ... también incluíste una liga para el mío. algo quieres y no es dinero ;D [amor].
jajajajajjajjaa saludos
Eruil escribió:@theblackhat

muy bien hermano. que bueno que pones el hilo para los muy novatos ... también incluíste una liga para el mío. algo quieres y no es dinero ;D [amor].
jajajajajjajjaa saludos

Jajajaja, sabes que te voy a querer siempre @Eruil, cuando pongo algo que tu has detallado a la perfección, no los voy a enviar a otro lado, además tu controlas y tus indicaciones son perfectas.

Creo que hacía falta dicho tutorial porque últimamente hay gente que no se termina de aclarar entre 4.82 y 4.84, pasos a seguir o enlaces dónde conseguir los archivos (MODO NOOB ACTIVADO). Así que acople unas recomendaciones que tenía por otro hilo que la gente parece que no terminaba de entender :-?, y decidí escribir dicho tutorial.

Cualquier persona está invitada a mejorar, corregir, aportar, opinar, dar consejos o trucos y lo que se tercie en este hilo. Os invito a todos [beer]
Joer, justo ayer enchufe la consola, hacia años que no se movia la pobre y tiene la version 4.76, asi que voy a darle duro a esto, pero....

¿al tener la 4.76, podria meter la 4.82 y ahorrarme algun paso? voy a ir mirando por el foro porque llevo apenas una hora investigando y aunque ya se como hacer este (video visto incluido) voy a ver si con la 4.82 ahorro tener que meter el firm H ese un par de veces.

muchas gracias por el tuto.
@theblackhat ya mismo desde el OFW 4.85, cuando este mas testeado ;-)
SSJLVegeta escribió:@theblackhat ya mismo desde el OFW 4.85, cuando este mas testeado ;-)

Si tío, me fui a las 4 de la madrugada y todo bien. Me levanto y actualización 4.85!!! jajajaja, luego lo probare y lo documentare por aquí, dejando el hilo para 4.84 y 4.85. Un saludo y gracias como siempre crack!
Ahora mismo los que ya estamos en cfw, deberíamos esperar para algún spoof para seguir usando el online verdad?
@theblackhat gracias a ti, nunca te lo dije, pero cuando tuve problemas para conectarme online con mi consola en DEX vi la solucion leyendo un post tuyo :-)
rafazgz19 escribió:Ahora mismo los que ya estamos en cfw, deberíamos esperar para algún spoof para seguir usando el online verdad?

Están trabajando y probando los exploits en 4.85. Una vez esten funcionales se pondrán en la página del team exploit.

De momento aguanta en 4.84, en breves saldrá el método del exploit para 4.85 y sus CFW correspondientes. Si esto se demora, saldrá el Sen enabler con spoof a 4.85 lo más normal.

Tened en cuenta que ha salido esta mañana la OFW 4.85.

@SSJLVegeta me alegra mucho que te fuera útil, ya que me tuvo unos días investigando y demás :)
@theblackhat otro metodo para que la consola no pida actualizar en CFW es pasarla a DEX y en idps, como le puse al compañero, cambiar unos numeros, pero mejor hago otro edit quitandolo, vaya ser que la lie XD
SSJLVegeta escribió:@theblackhat otro metodo para que la consola no pida actualizar en CFW es pasarla a DEX y en idps, como le puse al compañero, cambiar unos numeros, pero mejor hago otro edit quitandolo, vaya ser que la lie XD

Jajaja, si con DEX como tu dices puedes hacerlo también, pero mejor no ir liando a los compañeros que si no nos tocará escribir más estos días [qmparto] [qmparto], que ya con el 4.85 salido del horno vamos a tener faena XD
theblackhat escribió:
SSJLVegeta escribió:@theblackhat otro metodo para que la consola no pida actualizar en CFW es pasarla a DEX y en idps, como le puse al compañero, cambiar unos numeros, pero mejor hago otro edit quitandolo, vaya ser que la lie XD

Jajaja, si con DEX como tu dices puedes hacerlo también, pero mejor no ir liando a los compañeros que si no nos tocará escribir más estos días [qmparto] [qmparto], que ya con el 4.85 salido del horno vamos a tener faena XD

pues si, y tampoco pongo la mano en el fuego de su fiabilidad, yo solo lo uso para sincronizar trofeos, intercambiar partidas entre PS3 y PS Vita en los juegos compatibles y chafardear la store, para jugar online no, es facil pasar hoy dia de CEX a DEX, pero si tocan algo que no deben en DEX... buffff XD
Chimpum escribió:Joer, justo ayer enchufe la consola, hacia años que no se movia la pobre y tiene la version 4.76, asi que voy a darle duro a esto, pero....

¿al tener la 4.76, podria meter la 4.82 y ahorrarme algun paso? voy a ir mirando por el foro porque llevo apenas una hora investigando y aunque ya se como hacer este (video visto incluido) voy a ver si con la 4.82 ahorro tener que meter el firm H ese un par de veces.

muchas gracias por el tuto.

Lo mejor es hacerlo desde 4.84 ya que los exploits para 4.82 ya no están en la red y tienes que montar el miniweb.
Yo con una vez el HFW me sobra, no me da problemas nunca. Ya nos cuetas
Pues que estoy mu loco jjjj... al final viendo que había salido lo del 4.85 he subido para poder conectar con la psn para intentar acceder con las pass almacenadas a las cuentas que tengo porque no podía acceder por web a ninguna de las que tenía apuntadas, y son casi 10....así que supongo que en todo el tiempo que ha estado sin usarse en algún momento las he cambiado o las han desactivado , y no me suena haberlas cambiado desde después del ataque que hubo hace muchos años a la PSN.

Al final no ha valido para nada porque no accedía tampoco por la consola.

Así que esperaré a que salga bien lo del 4.85... y me olvidaré de algunas cuentas con cosas chulis... pero bueno.... mejor ponerle un disco de 500 y llenarlo de cosicas...
Chimpum escribió:Pues que estoy mu loco jjjj... al final viendo que había salido lo del 4.85 he subido para poder conectar con la psn para intentar acceder con las pass almacenadas a las cuentas que tengo porque no podía acceder por web a ninguna de las que tenía apuntadas, y son casi 10....así que supongo que en todo el tiempo que ha estado sin usarse en algún momento las he cambiado o las han desactivado , y no me suena haberlas cambiado desde después del ataque que hubo hace muchos años a la PSN.

Al final no ha valido para nada porque no accedía tampoco por la consola.

Así que esperaré a que salga bien lo del 4.85... y me olvidaré de algunas cuentas con cosas chulis... pero bueno.... mejor ponerle un disco de 500 y llenarlo de cosicas...

Estas en 4.85 oficial ahora mismo, no?
Si, he descargado la HFW pero de momento me estare quieto hasta que salga oficial.
@theblackhat con el 4.85 HFW tiene pinta que va a ser exactamente igual que el 4.84 HFW, asi que no te costara mucho actualizar el tutorial :)

Es mejor que no toques la PS3 en unos dias @Chimpum (que frase mas buena, con tu nick al final queda perfecta)
En realidad ya hay gente reportando que las versiones del HEN antiguas funcionan en 4.85 HFW pero no esta claro si hay alguna cosilla que no va a funcionar
si si, yo de momento creo que tirare a un CFW asi que esperare... despues de varios años aparcada, puede esperar, ademas, tengo juegos ahi que en su dia ni empece... jejejeje
Chimpum escribió:Si, he descargado la HFW pero de momento me estare quieto hasta que salga oficial.

El hen es funcional para versión hfw 4.85 aunque lo van a actualizar, funciona , en mi caso algunas app como multiman tube que lanzarlas denuevo se quedaba bloqueada en pantalla negro, pero van y los mod menu gtav en la super slim con hfw también van, online para que funcione hay que lanzar sesión antes de de actibar el hen, lo único que funciona por ahora de Ps3xploit. Com es el hen lo demas no, si vuestra consola es modificable y estáis en ofw 4.85 debéis esperar a ver si no han capado el exploit esta función o tirar de un flasher para poner cfw.
Dicho por Sc0rtd3w en psx-place:

4.85 OFW Released on 20190828!

HEN now works on 4.85.1 HFW, but it is still recommended to stay on 4.84.2 HFW for the time being
.

En la página del team xploit podemos ver el status de las tools para 4.85:

http://ps3xploit.com/

Saludos
Como he dicho antes solo esta habilitado el ps3hen el resto en rojo
Vamos vamos! Que ya sólo queda el writer en rojo.... está al caer la nueva... pero "pazencia" amigo jugador!! Yo de momento entre todos los juegos que tengo estoy que no me desengancho del Super Stardust HD, que es un cutre juego pero me pica mazo el jodio....
Chimpum escribió:Vamos vamos! Que ya sólo queda el writer en rojo.... está al caer la nueva... pero "pazencia" amigo jugador!! Yo de momento entre todos los juegos que tengo estoy que no me desengancho del Super Stardust HD, que es un cutre juego pero me pica mazo el jodio....

El writer es el que necesitas ;) (juto con el archivo que hay que escribir, que sera especifico para el firmware 4.85 oficial)

Pero recuerda, antes de usar el writer deberias usar el dumper !
Con el dumper haces una copia de los archivos oficiales del contenido del chip flash... y esa copia la guardas como si fuera un salvavidas, si algun dia brickeas la PS3 esa copia te puede salvar
Y despues de eso ya es cuando tienes que usar el writer (y rezar un poco para que todo salga bien)

Es una regla general, no solo se aplica a la PS3... primero haces copia de los archivos originales "porsiaca" y despues ya puedes escribir encima de ellos
El momento critico es cuando escribes :)

-------------
Por cierto, lo que dije en el post anterior... de que hay algunos programas que no van a funcionar en 4.85 me referia a las herramientas "web" que tienen en ps3xploit... pero tambien a algunos "backup managers"
Por ejemplo, las versiones actuales de managunz e irisman no van a funcionar en 4.85 porque contienen datos especificos para cada version del firmware (por decirlo de alguna manera... estos programas no tienen ni idea de que el firmware 4.85 existe)
A webman creo que le pasa algo parecido, aunque en menor medida porque muchas de las funciones de webman dependen de cobra

Asi que estos programas hay que actualizarlos
Si si, ya tengo claro el proceso y el tema de no ir a lo loco... es la primera PS3 que modificaré, porque la usaba en su día para jugar online con un grupete de gente muy maja que conocí en el Burnout Paradise y por eso no me decidí a hacerlo antes... pero todos los demás cacharros que han caído en mis manos han sido trasteados a base de bien jejejeje

Muchas gracias por hacer hincapié en todo el tema para asegurar que lo hago bien.
Hola, muy buenas. Antes de nada comentar que llevo muchos años como usuario de PS3, pero gracias a este hilo me he decidido por fin a instalarle un CFW, ya que aunque la uso bastante poco ya ( cosas de la edad ) siempre he tenido el gusanillo de hacerlo.
El problema es que no tengo ni idea de la PS3, aunque he trasteado todo tipo de consolas y cacharros,siempre me ha dado mucho respeto, sobre todo por no meter la pata.
He leído y visto tutoriales a mansalva , y creo que ya más o menos me aclaro con todo, pero tengo una duda que antes de meter la pata y a riesgo que sea una estupidez prefiero preguntar, ahí va

Mi consola está en ofw 4.83 ya que no la actualizo hace tiempo porque solo la uso para ver Netflix, y he visto en un tutorial de YouTube que se podría instalar igualmente el HFW 4.84 directamente. Sin embargo aquí se dice que se actualice a 4.84 primero. No tendría problema en hacerlo, pero entonces y dado que ya rula la ofw 4.85, no podría logarme en psn una vez al menos como se comenta aquí:

theblackhat escribió: desde un OFW 4.84 (Para ello, tenemos que estar en OFW 4.84 (https://mega.nz/#!7kR0Wagb!X2RdILe8g0Oo ... X9sTPdn_lU) y recomendado entrar en PSN en este momento, luego ya salir y desconectar.


Así que mi duda básicamente es esa, puedo hacerlo desde ofw 4.83, o mejor paso a 4.84 aunque no pueda logarme en psn, o mejor me espero ( no me corre prisa) y actualizo a 4.85 hasta que pueda hacerlo?

Y ya abusando un poco , el fin de todo esto será jugar un poco offline pero necesito que funcione Netflix y Amazon aún sin conectar el psn desde cfw, he visto por encima un hilo de las aplicaciones nopsn, me vale si me decís que sí se puede y me lanzo a instalar el cfw y ya leeré sobre eso en profundidad.
Muchas gracias y saludos para todos.
@Acteon muy buenas.
Técnicamente puedes poner el HFW 4.84 directamente, aunque a mi me gusta poner el OFW 4.84 primero.

Ahora mismo al conectar a PSN, posiblemente te pida actualizar a OFW 4.85, así que no te metas y ya sacaras el act.dat y el idps más adelante. De todas formas, supongo que alguna vez habrás entrado a PSN con esa PS3, no???

Sube a 4.84 y haz desde ahí el exploit e instalas un CFW 4.84. En breves saldrán los CFW de 4.85 y podrás actualizar. El exploit en 4.85 saldrá en unos días.

Como tu veas, te esperas o lo haces en 4.84, eso depende de ti ya.

Lo de las aplicaciones nopsn no las he probado pero hay basante información por el foro y la red ;)

Saludos y ya nos cuentas :)
Muchísimas gracias por la pronta y completa respuesta.
A tu pregunta si, el psn lo he estado usando desde siempre así que si que me he conectado.

Viendo que saldrá en unos días entonces el exploit para ofw 4.85 casi mejor actualizo y puedo seguir usando lo que tengo y aprovecho este tiempo para informarme más sobre los cfw y lo de las nopsn, que estoy algo pez ...
Un saludo!
buenas, llevo casi20 minutos desde que le dí a patch nor flash memory, se puso debajo: PROCEDING TO PATH NOR F....
total que me acabo de dar cuenta que se ha quedado colgada, no responde el control, aunque sigue sincronizado, ¿se ha muerto?, espero?, a mi me da que ha cascado, he seguido todos los pasos, instalando el ofw 2 veces y el hfw 2 veces también, todo en el orden del tuto, todo ok hasta este paso que después de ejecutar ok el exploit , al darle a flash o a los pocos minutos(solté le mando y no se cuando dejó de responder, no se ve ni % , solo que tardará la operación de parcheo unos pocos minutos

¿hay algo que hacer? aparte de esperar inútilmente? XD , lleva ya 20ypico minutos
saludos
EDIT : ES SLIM 120GB CON FIRM INSTALABLE 3.40 O POSTERIOR Y ESTOY EN 4.84
porroman escribió:buenas, llevo casi20 minutos desde que le dí a patch nor flash memory, se puso debajo: PROCEDING TO PATH NOR F....
total que me acabo dedar cuenta que se ha quedado colgada, no respondeel control, aunquew sigue sincronizado, ¿se ha muerto?, espero?, a mi me da que ha cascado, he seguido todos los pasos, instalando el ofw 2 veces y el hfw 2 veces tambien, todo en el orden del tuto, todo ok hasta este paso que despues de ejecutar ok el exploit , al darle a flash o a los pocos minutos(solté le mando y no se cuando dejó de responder, no se ve ni % , solo que tardarála operacion de parcheo unos pocos minutos

¿hay algo que hacer? aparte de esperar inutilmente?XDD, lleva ya 20ypico minutos
saludos
EDIT : ES SLIM 120GB CON FIRM INSTALABLE 3.40 O POSTERIOR Y ESTOY EN 4.84

Cuando se queda pillada, no se mueve el control ni el led del USB parpadea, se reinicia y se empieza desde 0 el exploit. Es decir, pon la página del writer como inicio. Borra coookies y demás, cierra el navegador, entra y haz de nuevo el exploit.

Lo estas haciendo desde USB o modo HDD?? Prueba por HDD que suele dar menos problemas.

También puede que estos días ande algo saturado el servidor del team al estar haciendo algunas cosillas.

Si lo haces por miniweb en local te sale a la primera de normal. Saludos
theblackhat escribió:
porroman escribió:buenas, llevo casi20 minutos desde que le dí a patch nor flash memory, se puso debajo: PROCEDING TO PATH NOR F....
total que me acabo dedar cuenta que se ha quedado colgada, no respondeel control, aunquew sigue sincronizado, ¿se ha muerto?, espero?, a mi me da que ha cascado, he seguido todos los pasos, instalando el ofw 2 veces y el hfw 2 veces tambien, todo en el orden del tuto, todo ok hasta este paso que despues de ejecutar ok el exploit , al darle a flash o a los pocos minutos(solté le mando y no se cuando dejó de responder, no se ve ni % , solo que tardarála operacion de parcheo unos pocos minutos

¿hay algo que hacer? aparte de esperar inutilmente?XDD, lleva ya 20ypico minutos
saludos
EDIT : ES SLIM 120GB CON FIRM INSTALABLE 3.40 O POSTERIOR Y ESTOY EN 4.84

Cuando se queda pillada, no se mueve el control ni el led del USB parpadea, se reinicia y se empieza desde 0 el exploit. Es decir, pon la página del writer como inicio. Borra coookies y demás, cierra el navegador, entra y haz de nuevo el exploit.

Lo estas haciendo desde USB o modo HDD?? Prueba por HDD que suele dar menos problemas.

También puede que estos días ande algo saturado el servidor del team al estar haciendo algunas cosillas.

Si lo haces por miniweb en local te sale a la primera de normal. Saludos

OK, gracias por la pronta respuesta, ya creia que habia muerto XD, ha reparado archivos por el mal apagado y voy a probar otras veces, ya tenia el writer en inicio, si no no habia manerra de cargar el xploit, un saludo y ya digo cuando termine o me atranque XD [beer]
PD: he probado por usb otra vez y lo mismo , carga a la primera el xploit(teniendo en nicio el writer y habiendo borrado cookies y todo y volviéndolo a abrir, pero al darle a patch se congela, probaré las otras opciones o en un rato,saludos, voy a mirar para hacerlo por miniweb que no lo he mirado a ver
EDIT: voy a probar antes por hd y agotar todas las opciones [beer] después de una birra ,que estoy stressado [qmparto]
@porroman, es que por USB da bastante por saco y más si el servidor está un poco saturadillo o con pruebas y demás.

Por HDD te debería ir bien y si no por miniweb seguro que te sale.
Sobre todo asegúrate de que la consola está congelada y se ha quedado pillada antes de apagar.

Disfruta esa cervecita :) [beer]
theblackhat escribió:@porroman, es que por USB da bastante por saco y más si el servidor está un poco saturadillo o con pruebas y demás.

Por HDD te debería ir bien y si no por miniweb seguro que te sale.
Sobre todo asegúrate de que la consola está congelada y se ha quedado pillada antes de apagar.

Disfruta esa cervecita :) [beer]

hola, ya he podido, todo ok desde hd, lo que me ha costado es el dump, pero ya lo tengo listo para CFW, que imagino dará igual y será instalar o listo con las propias insturcciones del cfw en cuestion, saludos y muchas gracias
porroman escribió:
theblackhat escribió:@porroman, es que por USB da bastante por saco y más si el servidor está un poco saturadillo o con pruebas y demás.

Por HDD te debería ir bien y si no por miniweb seguro que te sale.
Sobre todo asegúrate de que la consola está congelada y se ha quedado pillada antes de apagar.

Disfruta esa cervecita :) [beer]

hola, ya he podido, todo ok desde hd, lo que me ha costado es el dump, pero ya lo tengo listo para CFW, que imagino dará igual y será instalar o listo con las propias insturcciones del cfw en cuestion, saludos y muchas gracias

El dump si no te lo coge bien por la página, te descargas las Rebug Tools y las instalas Desde ellas podrás hacer dump de la flash, activar las QA Flags (si están inactivas) y sacar el eid_root_key si lo quieres sacar.

Me alegra que todo OK. Saludos
@theblackhat
gracias, imaggino que al estar en 4.84.2 no puedo ir a cfw de rebug que es 4.84.1 . o me equivoco?, gracias de nuevo
PD estoy mirando el habib 4.84.2 aunque mi idea era rebug que tengo en la fat, pero al ser subversion anterior estoy con la duda
edito: NO se si me he liado o ha cambiado de version, pero redux si esta en 4.84.2 .mas ien me habia bailado un número [facepalm] [qmparto] saludos
porroman escribió:@theblackhat
gracias, imaggino que al estar en 4.84.2 no puedo ir a cfw de rebug que es 4.84.1 . o me equivoco?, gracias de nuevo
PD estoy mirando el habib 4.84.2 aunque mi idea era rebug que tengo en la fat, pero al ser subversion anterior estoy con la duda

Pero que versión de rebug quieres instalar y cual CFW tienes ahora instalado?

jajajaja, perfecto entonces. ;)
Hola a todos, estoy con una ps3 fat que me acabo de pillar de 80gb y viene formateada y en fw 4.84...
El caso es que hago todos los pasos bien (no es la primera que hago).
Lo primero que hago es instalar el hfw de este mismo hilo y después:

1-Dump al usb
2-write de la nor con el archivo hex de la 4.84
3-reiniciar la consola como dice el propio exploit
4-independientemente que lo haga por el propio sistema o desde recovery me da error al intentar instalar cfw 4.84. En sistema da error al 72% 8002f957. Desde recovery directamente al pulsar select+start dice error de datos dañados.

Un saludo y gracias.

EDITO: Solucionado. No me funcionaba el .pup del hilo, he usado el 4.84.2 HFW que tengo guardado de la super slim con hen y lo hice todo a la primera. Muy raro todo lo que pasó xD
rafaelito24 escribió:Hola a todos, estoy con una ps3 fat que me acabo de pillar de 80gb y viene formateada y en fw 4.84...
El caso es que hago todos los pasos bien (no es la primera que hago).
Lo primero que hago es instalar el hfw de este mismo hilo y después:

1-Dump al usb
2-write de la nor con el archivo hex de la 4.84
3-reiniciar la consola como dice el propio exploit
4-independientemente que lo haga por el propio sistema o desde recovery me da error al intentar instalar cfw 4.84. En sistema da error al 72% 8002f957. Desde recovery directamente al pulsar select+start dice error de datos dañados.

Un saludo y gracias.

EDITO: Solucionado. No me funcionaba el .pup del hilo, he usado el 4.84.2 HFW que tengo guardado de la super slim con hen y lo hice todo a la primera. Muy raro todo lo que pasó xD

Que archivo te daba problemas??
@theblackhat el de la descarga de mega de este hilo.
No conseguía poner ningún con aún saliendo bien el web exploit.
Tuve que buscar en mis archivos el hfw 4.84.2 que usé en su momento para la súper slim Hen.
Saludos!
rafaelito24 escribió:@theblackhat el de la descarga de mega de este hilo.
No conseguía poner ningún con aún saliendo bien el web exploit.
Tuve que buscar en mis archivos el hfw 4.84.2 que usé en su momento para la súper slim Hen.
Saludos!

Es raro porque el enlace que hay del HFW es el del team exploit, puedes comprobar su MD5. Así que dudo que sea por eso, de todas formas, ya lo tienes operativo, felicidades :)
@theblackhat si, a mi también me extraño. Hice de todo antes de llegar a eso y no se trataba ningún cfw. Hasta formatee y restaure base de datos sin resultados.

Lo que se me ocurre es que la instalación del sistema estuviese mal y diera problemas y realmente necesitara una reinstalación... No se me ocurre otra cosa xDD
bueno, pues ya ha salido por fin lo del 4.85...

supongo que habra que poner un CFW de la misma version, no???
Chimpum escribió:bueno, pues ya ha salido por fin lo del 4.85...

supongo que habra que poner un CFW de la misma version, no???

Correcto
Bueno, pues ya tengo el HFW, verificado versión minima (2.70) y dumpeado la flash... ahora viene lo divertido pero lo haré luego después, que lo fácil sin riesgo lo he hecho en modo papa-pirata.... pero para el flasheo esperaré a que se vayan las terroristas a la cama jejejeje...

También investigaré los.metodos de carga de juegos, porque tengo de todo... iSO, pkg y de los que son como copiar el DVD/Blu-ray a pelo....

Sé que hay que usar el multiman por ejemplo pero no sé muy bien cuáles podré meter al HD de la consola, que aprovechando todo el cachondeo este, le metí uno de 500 que tenía por ahí tirado...
Chimpum escribió:Bueno, pues ya tengo el HFW, verificado versión minima (2.70) y dumpeado la flash... ahora viene lo divertido pero lo haré luego después, que lo fácil sin riesgo lo he hecho en modo papa-pirata.... pero para el flasheo esperaré a que se vayan las terroristas a la cama jejejeje...

También investigaré los.metodos de carga de juegos, porque tengo de todo... iSO, pkg y de los que son como copiar el DVD/Blu-ray a pelo....

Sé que hay que usar el multiman por ejemplo pero no sé muy bien cuáles podré meter al HD de la consola, que aprovechando todo el cachondeo este, le metí uno de 500 que tenía por ahí tirado...

Tienes Multiman, Managunz, Irisman y Webman para lanzar los juegos. Para gustos colores, yo tiro de Managunz, Multiman y a veces Irisman.

Para pasar juegos al interno suelo tirar de FTP e intento tenerlos todos en formato ISO ya que van muy bien, solo un archivo a transferir por el FTP y muy cómodo de tener en mi biblioteca de backups. Además ganan un poquito de velocidad en carga en mis pruebas personales. Los de a pelo supongo que serán los JB o formato carpeta que se llaman, también los paso a ISO ;)

Para hacer backups de tus BR puedes hacerlas con Multiman, Managunz e Irisman que yo sepa.

Bueno, espero que puedas hacerlo todo luego con calma, ya te queda nada, cualquier cosa nos dices :)
bueno, pues ya esta flasheada, me daba todo OK y en los dos ROS esos, salia la version correcta...

Voy a meter el "Overflow v5 cobra cex edition" que hay en esta pagina, supongo que sera valido...

https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... ion.25918/

y ya despues a meter el multiman y empezar a trastear un poco... ya mirare las otras opciones y lo del FTP poquito a poco...
Chimpum escribió:bueno, pues ya esta flasheada, me daba todo OK y en los dos ROS esos, salia la version correcta...

Voy a meter el "Overflow v5 cobra cex edition" que hay en esta pagina, supongo que sera valido...

https://www.psx-place.com/threads/4-85- ... ion.25918/

y ya despues a meter el multiman y empezar a trastear un poco... ya mirare las otras opciones y lo del FTP poquito a poco...

Genial ya lo tienes hecho ;) [beer]
ou yeah!!! jjjjj

ahora a lo del multiman... que todos los baks que tengo estan en discos NTFS y pensaba que podria leerlo al menos la ps3... pero parece que no... asi que estoy pasandolos al PC para hacer el metodo del FTP... a ver si esta noche puedo hacer que funcione alguno :D

muchas gracias por el seguimiento.
Chimpum escribió:ou yeah!!! jjjjj

ahora a lo del multiman... que todos los baks que tengo estan en discos NTFS y pensaba que podria leerlo al menos la ps3... pero parece que no... asi que estoy pasandolos al PC para hacer el metodo del FTP... a ver si esta noche puedo hacer que funcione alguno :D

muchas gracias por el seguimiento.

Te lee NTFS la PS3 ;)
ya lo investigaré pues, porque vi una opcion sobre escanear ntfs pero no salia nada nuevo...

de todas formas es mas comodo el ftp, no hay que estar usando de intermediario al usb.

pues ya podria dar por concluido el paso de modificarla a nivel novato, he ejecutado con exito el crisys 3 y las mesas zen pinball 2... ahora dejo copiando un pequeño puñado de ellos

Poco a poco iré investigando y usare otras cosas que pueda ofrecer este portal a la imaginacion de la gente, que seguro que no se queda en cargar backups solamente...
Hola, no suelo escribir porque no me suele costar realizar estas cosas, ya desde la psp 1000 vengo con estas cosas del CFW. Pero con la ps3 no consigo hacerlo, me pasa algo raro, al seguir el tutorial no me da ningún error, instalo el CFW y sale el logo y menú correctamente, incluso instalo multiman y puedo hacer cosas con el. Pero en el momento que reinicio la consola, me salta el recovery para volver a instalar el firmaware, es como si no se quedara permanente. Tengo que decir que creo que la pila de la placa está agotada, no se si eso tiene algo que ver.

Mi consola es una fat L04 que tenía sin usar desde hace años.

Gracias y a ver si a alguien le ha pasado esto y consigo hacerlo.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6