[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

miguelangellr escribió:Os funciona la web http://www.ps3xploit.com/, creo que ha caído.

Ya vuelve a estar operativa.
Un saludo.
Buenas, a que se refiere cuando dice, si sale algun error, cuando uno esta haciendo el dump de la nand, por ahi lei que hay que usar un programa en el pc para veirificar el dump este correcto? dice ademas que si salio mal el dump, no debo apagar la consola, pues morira, entonces que hago si sale un error en esa etapa?
Sanji_san escribió:Buenas, a que se refiere cuando dice, si sale algun error, cuando uno esta haciendo el dump de la nand, por ahi lei que hay que usar un programa en el pc para veirificar el dump este correcto? dice ademas que si salio mal el dump, no debo apagar la consola, pues morira, entonces que hago si sale un error en esa etapa?

La verificacion del dump hay que hacerla con un programa que se llama PyPS3tools (creado por littlebalup)
https://github.com/littlebalup/PyPS3tools
http://www.psx-place.com/threads/pyps3t ... iles.2119/

A dia de hoy es el unico programa capaz de identificar los dumps parcheados con el exploit del webkit que estais usando en este hilo
Desgraciadamente la ultima version del otro programa llamado PS3dumpchecker (tambien mantenido por littlebalup) no es capaz de hacerlo... de momento

-------------------------------------
Asi que solo teneis la opcion de usar el PyPS3tools (escrito en python)
*Para que funcione es necesario que tengais instalado el python (version 2.6 si no recuerdo mal)
Esperando con ganas que salga algo para super slim!
Sandungas escribió:
Sanji_san escribió:Buenas, a que se refiere cuando dice, si sale algun error, cuando uno esta haciendo el dump de la nand, por ahi lei que hay que usar un programa en el pc para veirificar el dump este correcto? dice ademas que si salio mal el dump, no debo apagar la consola, pues morira, entonces que hago si sale un error en esa etapa?

La verificacion del dump hay que hacerla con un programa que se llama PyPS3tools (creado por littlebalup)
https://github.com/littlebalup/PyPS3tools
http://www.psx-place.com/threads/pyps3t ... iles.2119/

A dia de hoy es el unico programa capaz de identificar los dumps parcheados con el exploit del webkit que estais usando en este hilo
Desgraciadamente la ultima version del otro programa llamado PS3dumpchecker (tambien mantenido por littlebalup) no es capaz de hacerlo... de momento

-------------------------------------
Asi que solo teneis la opcion de usar el PyPS3tools (escrito en python)
*Para que funcione es necesario que tengais instalado el python (version 2.6 si no recuerdo mal)

Agradecido por la respuesta, pero me queda la duda, si me sale un error durante la ejecucion de lectura, dice el tutorial que no reinicie la consola porque sera un brick, entonces si no reinicio, que tengo que hacer? me refiero a que pasos debo seguir si da error, tambien si da error con el programa PyPS3tools? que hago con la consola?
Edito:
Sin querer ofender a nadie y siempre por delante agradeciendo el trabajo desinteresado que se hace en este foro creo que faltan pasos en el manual de la versión 2 y el vídeo de Youtube es de la versión 1 del exploit y puede crear confusión.
Aclaro los pasos que me han generado dudas por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. En mi caso era una FAT NOR y por eso siempre pondré NOR en las explicaciones.

- En el paso 2 dice:
Alxpsp escribió:▶ Descarga el archivo flsh.hex de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
El archivo que hay que introducir en el pendrive es tal cual se descarga con el nombre "flash_482.hex" (flsh.hex era el de la primera versión. A mi me ha generado duda si lo tenía que renombrar.

- Después en el paso:
Alxpsp escribió:▶ Presiona el boton para iniciar el exploit si falla, vuelve a intentarlo (borrando historial y cookies de nuevo)

Imagen

▶ Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)

Este paso es el que más confusión me ha creado. La realidad es que cuando le das al botón "Initialize exploitation" y termina correctamente te aparece este mensaje (a mi siempre me salía FAILED y a la que hacía 9 ó 10 veces borrando cache, historial, etc y volviéndolo a intentar me ha salido bien):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"

Entonces tienes que pulsar el botón "Patch Nor Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:

"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"

Si ha salido bien ya está todo, yo no he hecho DUMP. Simplemente he salido del navegador, he apagado la consola, la he vuelto a encender y le he instalado el CFW.
Si quieres hacer un DUMP para comprobarlo y el "Patch" ha salido mal, creo que tienes un problema (brick), por lo que creo que si quieres más seguridad habría que hacer un DUMP antes de entrar al menú "Flash writer", desde el menú "Flash Dumper" para tenerlo en caso de que salga mal el patch de la NOR (que sería igual que los pasos del "Flash Writer", primero pulsar el botón "Initialize exploitation" y después cuando salga "....SUCCESS" pulsar el botón "DUMP .... NOR flash to USB device"). Y entonces sí que tienes un DUMP de la NOR anterior al parcheo de la NOR por si falla. Que alguien me corrija si lo que digo es una tontería.
No sé, tal vez sea yo que no he entendido bien el proceso pero quería aclarar las dudas y problemas que yo he tenido para liberar una PS3 FAT y al final menos mal que me ha salido bien.
cqv escribió:Edito:
Sin querer ofender a nadie y siempre por delante agradeciendo el trabajo desinteresado que se hace en este foro creo que faltan pasos en el manual de la versión 2 y el vídeo de Youtube es de la versión 1 del exploit y puede crear confusión.
Aclaro los pasos que me han generado dudas por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. En mi caso era una FAT NOR y por eso siempre pondré NOR en las explicaciones.

- En el paso 2 dice:
Alxpsp escribió:▶ Descarga el archivo flsh.hex de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
El archivo que hay que introducir en el pendrive es tal cual se descarga con el nombre "flash_482.hex" (flsh.hex era el de la primera versión. A mi me ha generado duda si lo tenía que renombrar.

- Después en el paso:
Alxpsp escribió:▶ Presiona el boton para iniciar el exploit si falla, vuelve a intentarlo (borrando historial y cookies de nuevo)

Imagen

▶ Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)

Este paso es el que más confusión me ha creado. La realidad es que cuando le das al botón "Initialize exploitation" y termina correctamente te aparece este mensaje (a mi siempre me salía FAILED y a la que hacía 9 ó 10 veces borrando cache, historial, etc y volviéndolo a intentar me ha salido bien):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"

Entonces tienes que pulsar el botón "Patch Nor Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:

"You can DUMP de NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"

Si ha salido bien ya está todo, yo no he hecho DUMP. Simplemente he salido del navegador, he apagado la consola, la he vuelto a encender y le he instalado el CFW.
Si quieres hacer un DUMP para comprobarlo y el "Patch" ha salido mal, creo que tienes un problema (brick), por lo que creo que si quieres más seguridad habría que hacer un DUMP antes de entrar al menú "Flash writer", desde el menú "Flash Dumper" para tenerlo en caso de que salga mal el patch de la NOR (que sería igual que los pasos del "Flash Writer", primero pulsar el botón "Initialize exploitation" y después cuando salga "....SUCCESS" pulsar el botón "DUMP .... NOR flash to USB device"). Y entonces si que tienes un DUMP de la NOR anterior al parcheo de la NOR por si falla. Que alguien me corrija si lo que digo es una tontería.
No sé, tal vez sea yo que no he entendido bien el proceso pero quería aclarar las dudas y problemas que yo he tenido para liberar una PS3 FAT y al final menos mal que me ha salido bien.


No te puedes hacer una idea lo que me acabas de alegrar y ayudar amigo, anoche estuve hasta las 5 de la mañana intentando hacer el proceso siguiendo los pasos y nada. Me desperté para plantar un pino y de mientras e mirado el hilo y me e topado con tu mensaje y créeme que me a salido todo a la primera, a sin si, es cierto que el tutorial deja pequeños detalles en el aire que para gente que no esta puesta en estos temas pues nos deja en bragas como es mi caso pero bueno, siempre encuentras gente que te ayuda o comentarios como este. Lo dicho muchas gracias por explicar esos detalles que a mas de uno le ayudara como es mi caso salu2. [bye]
El tutorial quedaria asi
TUTORIAL XPLOIT VERSION 2.0
1-Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3
2-descarga el archivo flash_482.hex y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
https://ps3xploit.com/writer/flash_482.hex
3-ya en tu ps3 entra a tu navegador y borra tanto cokies como historial
4-habre la pagina
http://www.ps3xploit.com/
Ponla de pagina predeterminada en el navegador. No lanzarle el exploit y cerrar el navegador.
5-Vuelve a abrir el navegador. La pagina con el xploit cargara automaticamente y elige la opcion de WRITER FROM USB. (ESCOGE NAND O NOR SEGUN TU VERSION).
6-presiona el boton INITIALIZE EXPLOITATION , site sale correctamente te tiene que salir el mensaje
"¡xploit initialization success!
You can now proceed to patch the NOR/NAND flash memory"
Si sale FALLED borrar cache,cokies,historial e intentar de nuevo
7-pulsa el boton PATCH NOR/NAND FLASH MEMORY y esperar que termine, si termina bien te saldra el mensaje
"you can drump the NOR/NAND y check that the pach has been applied succesfully.
Then reboot to enable the patches and install the 4.82 cfw of you choice"
8-salir del navegador y reiniciar la consola
9-instalar el CFW
El pendrive en fat32 no os olvidéis, sino os pasaréis un rato haciendo el mono.
Hola, antesdeayer instalé el Ferrox Cobra 4.82 y se me conectó a PSN, al segundo cerré sesion, duré con la PS3 pirateada encendida 5 minutos después al cajón otra vez, tengo la cuenta más de 6 años y un montón de compras y casi 2.000 trofeos, ¿hay riesgo de que me la baneen? Estoy muy preocupado, se agradece la respuesta.
@cqv
Gracias por actualizar/advertir. Yo te hablaba de la versión 1!! No sabía que había 2!Mil disculpas
Me uno a la consulta, despues que sale sucess xploit inicializacion, puedo proceder a hacer un respaldo de la memoria, sin necesidad de primero parchear? es por el tema de tener un respaldo en caso de que salga error como advierte el tutorial, esa parte no esta clara. Agradezco la ayuda
Buenas tengo un par de dudas.

Primero la hice con la version v1 y veo que esta la v2 pero tengo 1 problema.

Me he hecho backup de mi colecion y me he descargado los updates. La cuestion es desde un pen fat 32 cuando intento instalar todas las actualizaciones (install all packages) desde el xmb me da el error 8002AE32 si lo copio al hardrive en la carpeta packages me da el mismo fallo, pero puedo instalarlos 1 por 1.

He probrado con irisman 4.82 lite y full para montar la carpeta, multiman mas de lo mismo, play manager lo mismo (encima este no se porque solo me ve 17 de los 21 juegos que tengo).

¿Alguna solucion?
¿Semibrick?
¿Recovery, reinstalo la 4.82 cargandomelo todo un par de veces y le doy a la v2?

He podido jugar a mis backups sin problemas tanto con el bd como en iso, la version de ferrox cobra que uso es la 7.55 (la ultima).

Un saludo.
grrr33 escribió:@cqv
Gracias por actualizar/advertir. Yo te hablaba de la versión 1!! No sabía que había 2!Mil disculpas

No pasa nada, si la mayoría de gente de este hilo lo habrá hecho con la versión 1, y como la versión 2 difiere en algo de la versión 1 pues se generan dudas.
Gracias por tu interés.

Sanji_san escribió:Me uno a la consulta, despues que sale sucess xploit inicializacion, puedo proceder a hacer un respaldo de la memoria, sin necesidad de primero parchear? es por el tema de tener un respaldo en caso de que salga error como advierte el tutorial, esa parte no esta clara. Agradezco la ayuda

Si quieres un respaldo de la memoria por si sale mal deberías hacerlo antes desde el menú "Flash Dumper - Dump Flash to USB". Verás que primero tienes el mismo botón de "Initialize exploitation" y cuando te salga SUCCESS pulsas el botón de "Dump ........... To USB......".
El Dump que se comenta en el tutorial cuando ya has flasheado la memoria es para que compruebes en el PC si todo está correcto antes de reiniciar, pero si algo ha salido mal ya no puedes hacer nada a no ser que tengas un Dump de antes de flashear la memoria. En teoría si pone que todo ha salido correctamente no debería haber problemas.
Duda, ya que no veo nada por ningún sitio,con esto y sen enabler se puede jugar online? Es lo mismo esto que el cex/dex? ya que del mencionado cex/dex no encuentro nada
@Sanji_san, desconozco como se restauraría ese dump anterior, pero lo que está claro es que si quieres tenerlo por si acaso debes hacerlo antes del flasheo.
Yo no hice dump, ni antes ni después. A ver si algún compañero sabe como se restauraría ese dump.
Saludos.
@Sanji_san
Necesitarías abrir la consola y flashear,con el dump antes de flashear, no es como en n3ds
Para super slim ni noticias, verdad?
Zephry1992 escribió:Buenas tengo un par de dudas.

Primero la hice con la version v1 y veo que esta la v2 pero tengo 1 problema.

Me he hecho backup de mi colecion y me he descargado los updates. La cuestion es desde un pen fat 32 cuando intento instalar todas las actualizaciones (install all packages) desde el xmb me da el error 8002AE32 si lo copio al hardrive en la carpeta packages me da el mismo fallo, pero puedo instalarlos 1 por 1.

He probrado con irisman 4.82 lite y full para montar la carpeta, multiman mas de lo mismo, play manager lo mismo (encima este no se porque solo me ve 17 de los 21 juegos que tengo).

¿Alguna solucion?
¿Semibrick?
¿Recovery, reinstalo la 4.82 cargandomelo todo un par de veces y le doy a la v2?

He podido jugar a mis backups sin problemas tanto con el bd como en iso, la version de ferrox cobra que uso es la 7.55 (la ultima).

Un saludo.


Me autocito por el tema del error 8002AE32 al instalar desde el xmb " Install all packages".

Un saludo.
Zephry1992 escribió:
Zephry1992 escribió:Buenas tengo un par de dudas.

Primero la hice con la version v1 y veo que esta la v2 pero tengo 1 problema.

Me he hecho backup de mi colecion y me he descargado los updates. La cuestion es desde un pen fat 32 cuando intento instalar todas las actualizaciones (install all packages) desde el xmb me da el error 8002AE32 si lo copio al hardrive en la carpeta packages me da el mismo fallo, pero puedo instalarlos 1 por 1.

He probrado con irisman 4.82 lite y full para montar la carpeta, multiman mas de lo mismo, play manager lo mismo (encima este no se porque solo me ve 17 de los 21 juegos que tengo).

¿Alguna solucion?
¿Semibrick?
¿Recovery, reinstalo la 4.82 cargandomelo todo un par de veces y le doy a la v2?

He podido jugar a mis backups sin problemas tanto con el bd como en iso, la version de ferrox cobra que uso es la 7.55 (la ultima).

Un saludo.


Me autocito por el tema del error 8002AE32 al instalar desde el xmb " Install all packages".

Un saludo.

Yo uso cfw 4.82 cobra ferrox, webmanmod, iso desde disco duro interno y descargo las actualizaciones y sin problemas. Con hdd externo ntfs e isos también sin problemas, pero ahí no recuerdo si instale actualizaciones.
grrr33 escribió:@Sanji_san
Necesitarías abrir la consola y flashear,con el dump antes de flashear, no es como en n3ds


Pero entonces, ¿Qué mejora se supone que tiene? Con la V1 si se quedaba bloqueada reiniciabas y volvías a intentarlo. No he leido que a nadie le ocasione un brick, aunque puede que no lo haya visto correctamente. Ahora puedes sacar un dump tras pasar el exploit, comprobarlo en el ordenador SIN apagar la consola y si sale erróneo... ¿No apagar nunca la PS3 para evitar que muera?

Me interesa, porque es posible que pase el exploit a otra, y no sé si utilizar el método antiguo, que me funcionó perfectamente, o el nuevo.

¡Gracias a todos!
Os estais haciendo la picha un lio :-|

Lo que teneis que hacer primero... es un dump de la flash ORIGINAL
Ese dump lo pasais al PC y lo analizais con el programa PyPS3tools (o el ps3dumpchecker)... y esos programas os deberian decir que esta perfecto, ok ?
Si no esta perfecto es poque vuestro pendrive USB tiene algun problema o hay algo que esta funcionando mal
Este proceso no es peligroso, porque no has escrito nada en la flash... lo puedes repetir 40 veces si quieres... ademas de ser una cerificacion de que todo funciona bien sirve apra que practiqueis y configureis el PC, o el miniweb (si es que usais ese servidor web) etc...

Ademas... ese dump sirve porque en el caso de que brickeeis... puedes coger un flasher (E3 o teeny) y escribir ese dump para dejar a flash exactamente como estaba y resucitar la PS3

OJO !... si tu PS3 tiene una flash del tipo eMMC y brickeas... no existe una forma facil de volver a escribir ese dump en la eMMC (se puede hacer pero es complicadisimo), habria que desoldar la eMMC, montarla en un programador, etc... y ademas necesitas un software que sea capaz de acceder al contenido de una eMMC de PS3 que quizas no existe y sea necesario escribirlo, asi que necesitas alguien con conocimientos de programacion y ganas y tiempo y PS3 para destriparlas y para hacer los experimentos... asi que no merece la pena, es mejor tirar la PS3 a la basura :P)

-------------------------------------
Despues de hacer ese dump del contenido ORIGINAL de la flash y cuando ya tengas todo bajo control... es cuando pasas a hacer los siguientes pasos que son los arriesgados

El siguiente paso es escribir el parche en la flash
Cuando se completa este proceso la PS3 no se apaga... eso te permite hacer otro dump del contenido PARCHEADO
Sin apagar la PS3.... pasas ese dump parcheado al PC... y lo compruebas con el programa PyPS3checker
Y el programa te va a decir que tienes una ros (ya sea ROS0 o ROS1... cualquiera de ellas que sea la que estuviese activa en tu PS3) con el parche PS3exploit aplicado
Y la otra ROS (la que estaba inactiva) te la muestra corrupta (esto quizas se corrija en las proximas versiones del PyPS3tools), esto es normal, no hay que preocuparse

---------------------------------
Si el programa te muestra que estan las dos ROS0 y ROS1 corruptas entonces es que el parche se ha escrito mal (es decir... que si apagas la PS3 en ese momento no vuelve a encender)
Pero como se supone que tienes la PS3 aun encendida puedes volver a escribir el parche del exploit :)
Y puedes hacer otro dump de la flash si quieres

--------------------------------
La version 2 es mas estable, aparte de esto que estoy comentando tiene otras comprobaciones de seguridad que no tenia la version 1
Son comprobaciones de seguridad para la gente que tenia problemas con el pendrive USB, y para evitar problemas raros
(mensaje borrado)
Sandungas escribió:Os estais haciendo la picha un lio :-|

Lo que teneis que hacer primero... es un dump de la flash ORIGINAL


OJO !... si tu PS3 tiene una flash del tipo eMMC y brickeas... no existe una forma facil de volver a escribir ese dump en la eMMC (se puede hacer pero es complicadisimo), habria que desoldar la eMMC, montarla en un programador, etc... y ademas necesitas un software que sea capaz de acceder al contenido de una eMMC de PS3 que quizas no existe y sea necesario escribirlo, asi que necesitas alguien con conocimientos de programacion y ganas y tiempo y PS3 para destriparlas y para hacer los experimentos... asi que no merece la pena, es mejor tirar la PS3 a la basura :P)


esto te lo acabas de inventar o deduces tu
todo brick por exploit es salvable sin dump anterior , necesario flasher para dumpear , el exploit no toca datos vitales de la consola es decir es reparable , ya he sacado tres brickeadas y dos con ese tipo de memoria y eran metdlr2 para mas inri .
Me ha ido de coña. Ha sido un poco lío por varios "fail" en los dumps, al final no he podido dumpear al USB, pero total para qué. Me ha fallado numerosas veces en el dump de la flash al USB, y me daba miedo reiniciar la PS3 porque en el tutorial pone que puede causar brick. Pero a fregar xD, he mantenido pulsado el botón de power durante 15s o así hasta que se ha apagado, ya que pulsando 1 vez hacía pipipi y no se paraba, y al volverla a iniciar estaba ya lista para meterle el CFW.

Compré hace unos días el Ni no Kuni y a la segunda vez que juego, boom, se quedó parado en un combate y luego ya dejó de funcionar el lector. Coge el BD, la lente hace luis y todo se mueve menos el rotor, el BD no gira. Tras desmontarla y hacer pruebas, al final he pensado ¿y el jailbreak?

Me he animado a hacérselo (PS3 FAT de 80GB CECHC04) y ahora pues a copiar el Ni no Kuni "backup" para seguir jugándolo. Por ahora solo tengo hecho el CFW, voy a ver cómo está el tema de las cargas de juegos.


PD: No he analizado archivos ni instalado 2 veces el OFW ni nada así, me he bajado el .hex ese, hecho exploit directamente con la web en predeterminada e instalado el CFW.
Hola buenos dias, para ver si lo he entendido , ¿los pasos serian??
1º--> por seguridad , hacemos un dump de la memoria original.
2º--> previamente tenemos descargado el archivo 482 , nos hemos metido en el navegador para introducir la pagina de inicio y despues eliminamos cookies e historial y tambien cache.
3--> nos salimos del navegador y nos volvemos a meter en dicho navegador.
4--> en este punto , al iniciar el navegador por segunda vez, se supone que se tiene que ejecutar automaticamente algo , o ¿tenemos que hacer clic en FLASH WRITER?.
5--> Tras todo tenemos que hacer un DUMP TO USB, ¿correcto?.

Gracias y un saludo a tod@s.
cqv escribió:Edito:
</div>Sin querer ofender a nadie y siempre por delante agradeciendo el trabajo desinteresado que se hace en este foro creo que faltan pasos en el manual de la versión 2 y el vídeo de Youtube es de la versión 1 del exploit y puede crear confusión.
Aclaro los pasos que me han generado dudas por si a alguien le pasa lo mismo que a mi. En mi caso era una FAT NOR y por eso siempre pondré NOR en las explicaciones.

- En el paso 2 dice:
Alxpsp escribió:▶ Descarga el archivo flsh.hex de el apartado de descargar y metelo en un PENDRIVE donde solo este ese archivo.
El archivo que hay que introducir en el pendrive es tal cual se descarga con el nombre "flash_482.hex" (flsh.hex era el de la primera versión. A mi me ha generado duda si lo tenía que renombrar.

- Después en el paso:
Alxpsp escribió:▶ Presiona el boton para iniciar el exploit si falla, vuelve a intentarlo (borrando historial y cookies de nuevo)

Imagen

▶ Cuando ponga SUCCSESS haz una DUMP de la flash de la consola en las opciones de arriba (DUMP TO USB). Si sale algun error no reinicies la PS3. (BRICK)

Este paso es el que más confusión me ha creado. La realidad es que cuando le das al botón "Initialize exploitation" y termina correctamente te aparece este mensaje (a mi siempre me salía FAILED y a la que hacía 9 ó 10 veces borrando cache, historial, etc y volviéndolo a intentar me ha salido bien):

"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"

Entonces tienes que pulsar el botón "Patch Nor Flash Memory" y esperar a que termine. Si termina bien te aparecerá este mensaje:

"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"

Si ha salido bien ya está todo, yo no he hecho DUMP. Simplemente he salido del navegador, he apagado la consola, la he vuelto a encender y le he instalado el CFW.
Si quieres hacer un DUMP para comprobarlo y el "Patch" ha salido mal, creo que tienes un problema (brick), por lo que creo que si quieres más seguridad habría que hacer un DUMP antes de entrar al menú "Flash writer", desde el menú "Flash Dumper" para tenerlo en caso de que salga mal el patch de la NOR (que sería igual que los pasos del "Flash Writer", primero pulsar el botón "Initialize exploitation" y después cuando salga "....SUCCESS" pulsar el botón "DUMP .... NOR flash to USB device"). Y entonces sí que tienes un DUMP de la NOR anterior al parcheo de la NOR por si falla. Que alguien me corrija si lo que digo es una tontería.
No sé, tal vez sea yo que no he entendido bien el proceso pero quería aclarar las dudas y problemas que yo he tenido para liberar una PS3 FAT y al final menos mal que me ha salido bien.


Gracias por el aviso, ya que lo hice a carreras y no lo deje bien explicado. Pongo info tuya ;)

Actualizado (ahora si... [carcajad] ) el post principal, con todo mejor explicado y proximamente video con la v2. [bye]
Una pregunta, ¿es normal que el dump de una Flash EMMC de una Super Slim de 12 GB ocupe 239 MB (como en las consolas de doble Nand?
Un saludo.
He buscado info al respecto pero me gustaría que me confirmárais para comprar tranquilo.

He localizado una ps3 slim de 120gb, pregunté concretamente por ella pensando que siendo de las primeras sería pirateable seguro( de hecho tuve una con 3.55cfw en adelante), pero ahora me ha surgido la duda de su fiabilidad.

Éstas al ser modelo slim ya no petan como las fat o siguen siendo delicadas?

saludos
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿es normal que el dump de una Flash EMMC de una Super Slim de 12 GB ocupe 239 MB (como en las consolas de doble Nand?
Un saludo.

socio las nand cargan el firmware en las nand las nor parate en la nor y el resto en hdd , es normal que sean de mas tamaño a no tener hdd aunque tenga una pequeña memoria para datos
LUCKYMAS escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, ¿es normal que el dump de una Flash EMMC de una Super Slim de 12 GB ocupe 239 MB (como en las consolas de doble Nand?
Un saludo.

socio las nand cargan el firmware en las nand las nor parate en la nor y el resto en hdd , es normal que sean de mas tamaño a no tener hdd aunque tenga una pequeña memoria para datos

O sea que seria como una NOR, el problema esta en saber como grabar una EMMC de estas si sacas un dump de la misma [+risas] (nunca se sabe, puede tocar algun dia).
Un saludo.
Thepucnic escribió:Hola buenos dias, para ver si lo he entendido , ¿los pasos serian??
1º--> por seguridad , hacemos un dump de la memoria original.
2º--> previamente tenemos descargado el archivo 482 , nos hemos metido en el navegador para introducir la pagina de inicio y despues eliminamos cookies e historial y tambien cache.
3--> nos salimos del navegador y nos volvemos a meter en dicho navegador.
4--> en este punto , al iniciar el navegador por segunda vez, se supone que se tiene que ejecutar automaticamente algo , o ¿tenemos que hacer clic en FLASH WRITER?.
5--> Tras todo tenemos que hacer un DUMP TO USB, ¿correcto?.

Gracias y un saludo a tod@s.


Ahora está bien explicado en el primer post.

1. Asegúrate que estás en el firmware oficial 4.82.
2. Pon el archivo "flash_482.hex" en un pendrive que esté en formato FAT32 y que la PS3 te reconozca y conéctalo al puerto usb que está más cerca del lector.
3. Desde el navegador de internet de la PS3 accede a la página http://www.ps3xploit.com/.
4. Pulsa arriba en "Flash Writer - Write Flash from usb - y elige NAND o NOR dependiendo del modelo de tu PS3. Se abrirá una página y en la parte inferior tendrás dos botones ("Initialize exploitation" y "Patch NOR/NAND Flash Memory").
5. Pulsa el botón triángulo del mando y borra cookies, historial y cache.
6. Pulsa el botón "Initialize exploitation" y espera a que termine el proceso.
6.1. Si termina mal te aparecerá FAILED. Refresca la página, borra cookies, historial y cache y vueve a pulsar el botón "Initialize exploitation".
6.2. Si ha ido bien te aparecerá:
"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"
7. Pulsa el botón "Patch NOR/NAND flash memory" y espera a que termine. Te aparecerá:
"You can DUMP the NOR now & check that the patch has been applied successfully"
"Then reboot to enable the patches and install the 4.82 CFW of your choice"
8. Ya puedes apagar la consola, volverla a encender e instalar el Custom Firmware.

El dump es opcional. Puedes hacerlo antes de todo el proceso y guardarlo por si ale algo mal, y puedes hacerlo después del paso 7, antes de reiniciar la consola, comprobarlo en el PC por si no ha salido bien, y así podrías volver a parchear la flash. Yo como no sé que hacer con ese dump si algo sale mal, no lo hice, ni antes ni después. El Dump se hace desde el menú de la parte superior "Flash Dumper - Dump Flash To USB - y eliges NAND o NOR según el modelo de tu PS3".
Buenas el proceso suele ser bastante seguro o hay bastantes posibilidades de causar bricks, en que paso digamos estaria el riesgo de brickear la consola
igusi2000 escribió:Buenas el proceso suele ser bastante seguro o hay bastantes posibilidades de causar bricks, en que paso digamos estaria el riesgo de brickear la consola


El riesgo de brick está en el paso 7 de mi anterior mensaje, pero en teoría si tienes el archivo "flash_482.hex" correcto en el pendrive y dicho pendrive lo reconoce correctamente la PS3 no debe haber problemas.
Yo formateé el pendrive en FAT32 con el "SD formateer", le puse una película y un archivo de música mp3 y los reproducí desde la PS3 para asegurarme de que lo reconocía y funcionaba correctamente. Después borré la peli y el mp3 y ya le puse el archivo "flash_482.hex".
@cqv Vale gracias pero una duda en caso de poder hacer respaldo de la nand antes de trastear nada en caso de brick el respaldo de la nand te valdria para salvar la consola mediante flasher n? Osea aun que tuvieras backup de la nand si la brickeas te toca tirar de flasher si o si?
Correcto. Tendrías que tirar de flasher y según comentaban unos mensajes más atrás tiene arreglo, pero yo desconozco ese tema.
Saludos.
Hola. He estado varias horas con este tema y no hay forma. Es una Fat con memoria NOR. Al principio aplicaba el exploit con éxito, pero al pinchar en patch se bloqueaba la ps3 y tras un cuarto de hora apagué a las bravas. Esto me ocurrió varias veces. Después de varios intentos, reinstalaciones del firmware desde recovery, restablecimiento de la consola, prueba con varios pendrive en los dos puertos USB, imposible. De hecho, ahora siempre falla el exploit por mucho que reinicie, borre cookies cachete historial... No sé qué hacer, puesto que el Puerto ethernet no funciona, por lo que entiendo que no puedo hacerlo desde el pc como servidor. Se agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias!

Un saludo
Johibe escribió:Hola. He estado varias horas con este tema y no hay forma. Es una Fat con memoria NOR. Al principio aplicaba el exploit con éxito, pero al pinchar en patch se bloqueaba la ps3 y tras un cuarto de hora apagué a las bravas. Esto me ocurrió varias veces. Después de varios intentos, reinstalaciones del firmware desde recovery, restablecimiento de la consola, prueba con varios pendrive en los dos puertos USB, imposible. De hecho, ahora siempre falla el exploit por mucho que reinicie, borre cookies cachete historial... No sé qué hacer, puesto que el Puerto ethernet no funciona, por lo que entiendo que no puedo hacerlo desde el pc como servidor. Se agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias!

Un saludo

Prueba con miniweb, el puerto ethernet no tiene nada que ver mientras que ps3 y pc estén conectados en una misma red, da igual si es cable o wifi
Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?
Amathista24 escribió:Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?


Creo que te faltan pasos y te estás liando entre la versión 1 y la versión 2. Mira mis mensajes anteriores.
Si como SUCCESS te refieres a este mensaje:
"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"
Ahora te faltaría pulsar el botón "Patch NOR/NAND flash memory" para que termine el proceso, siempre y cuando tengas en el pendrive el archivo "flash_482.hex".

@Johibe, ¿estás seguro de que el pendrive esta formateado en fat32 y la PS3 te lo reconoce correctamente?
Si la respuesta es sí, comprueba el archivo "flash_482.hex".
(mensaje borrado)
cqv escribió:
Amathista24 escribió:Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?


Creo que te faltan pasos y te estás liando entre la versión 1 y la versión 2. Mira mis mensajes anteriores.
Si como SUCCESS te refieres a este mensaje:
"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"
Ahora te faltaría pulsar el botón "Patch NOR/NAND flash memory" para que termine el proceso, siempre y cuando tengas en el pendrive el archivo "flash_482.hex".

@Johibe, ¿estás seguro de que el pendrive esta formateado en fat32 y la PS3 te lo reconoce correctamente?
Si la respuesta es sí, comprueba el archivo "flash_482.hex".


si a eso me referia, auque al final no hizo nada asi que la apague y volvi a hacer otros 4 reintentos y nada, entonces solo por probar me fui a hacer todo con las version 1.0 y ahi si a la primera quedo. ya esta todo listo con mis carpetas app_home y PKG ahora a aprender como se usan este nuevo CFW. muchas gracias por sus consejos, ahora a probar todo lo que me falto de jugar en ps3.
si ya hemos hecho el xploit con el 1.0.. y tenemos el cfw ... lal v2.0 no nos vale para nada no??
cqv escribió:
Amathista24 escribió:Hola una duda estoy voy como por mi intento numero 10 y siempre me daba failed a los minutos, pero en mi ultimo intento a los 10 segundos me salio SUCCESS pero no se apago, la consola tampoco se bloqueo ni nada, puedo mover el mouse y el navegador. que procede? quedo bien, la apago manualmente y continuo o debo de iniciar todo de nuevo?


Creo que te faltan pasos y te estás liando entre la versión 1 y la versión 2. Mira mis mensajes anteriores.
Si como SUCCESS te refieres a este mensaje:
"Exploit Initialization SUCCESS...!"
"You can now proceed to pactch the NOR Flash Memory!"
Ahora te faltaría pulsar el botón "Patch NOR/NAND flash memory" para que termine el proceso, siempre y cuando tengas en el pendrive el archivo "flash_482.hex".

@Johibe, ¿estás seguro de que el pendrive esta formateado en fat32 y la PS3 te lo reconoce correctamente?
Si la respuesta es sí, comprueba el archivo "flash_482.hex".


Sí, seguro, lo he comprobado. Pero ya da igual, me he rendido. He perdido demasiado tiempo con ella y ha empezado a hacer cosas raras la salida de vídeo también, así que no iba a perder más tiempo con ella. Nunca aplicaba el exploit con éxito. Ya lo intentaré con otra que llegue a mis manos. Todo sea por trastear. Muchas gracias!
@Johibe
Prueba con un Pen nuevo, aunque sea 3.0. El mio es Kingston. Siempre que me ha dicho success ha funcionado.
@Johibe

A mi me costó que saliera SUCCESS pero luego le di una vez y a los 2 segundos ya salía. Le di a lo de volcar la DUMP que me salió FAILED así que sudé, reinicié la PS3 y ya estaba lista para instalar el CFW.
LUCKYMAS escribió:
Sandungas escribió:Os estais haciendo la picha un lio :-|

Lo que teneis que hacer primero... es un dump de la flash ORIGINAL


OJO !... si tu PS3 tiene una flash del tipo eMMC y brickeas... no existe una forma facil de volver a escribir ese dump en la eMMC (se puede hacer pero es complicadisimo), habria que desoldar la eMMC, montarla en un programador, etc... y ademas necesitas un software que sea capaz de acceder al contenido de una eMMC de PS3 que quizas no existe y sea necesario escribirlo, asi que necesitas alguien con conocimientos de programacion y ganas y tiempo y PS3 para destriparlas y para hacer los experimentos... asi que no merece la pena, es mejor tirar la PS3 a la basura :P)


esto te lo acabas de inventar o deduces tu
todo brick por exploit es salvable sin dump anterior , necesario flasher para dumpear , el exploit no toca datos vitales de la consola es decir es reparable , ya he sacado tres brickeadas y dos con ese tipo de memoria y eran metdlr2 para mas inri .

Lee con atencion, estoy diciendo que es mejor tener el dump con los datos originales
No he dicho lo que tu crees que he dicho

Por cierto... despues de leer tu mensaje, y este otro que le has puesto a @psmaniaco (donde no entendiste su pregunta) viewtopic.php?p=1745291754
Me parece que se te ha olvidado que existen modelos de PS3 con flash del tipo eMMC

Ademas de NAND y NOR... estan las flash eMMC [rtfm]
Sandungas escribió:
LUCKYMAS escribió:
Sandungas escribió:Os estais haciendo la picha un lio :-|

Lo que teneis que hacer primero... es un dump de la flash ORIGINAL


OJO !... si tu PS3 tiene una flash del tipo eMMC y brickeas... no existe una forma facil de volver a escribir ese dump en la eMMC (se puede hacer pero es complicadisimo), habria que desoldar la eMMC, montarla en un programador, etc... y ademas necesitas un software que sea capaz de acceder al contenido de una eMMC de PS3 que quizas no existe y sea necesario escribirlo, asi que necesitas alguien con conocimientos de programacion y ganas y tiempo y PS3 para destriparlas y para hacer los experimentos... asi que no merece la pena, es mejor tirar la PS3 a la basura :P)


esto te lo acabas de inventar o deduces tu
todo brick por exploit es salvable sin dump anterior , necesario flasher para dumpear , el exploit no toca datos vitales de la consola es decir es reparable , ya he sacado tres brickeadas y dos con ese tipo de memoria y eran metdlr2 para mas inri .

Lee con atencion, estoy diciendo que es mejor tener el dump con los datos originales
No he dicho lo que tu crees que he dicho

Por cierto... despues de leer tu mensaje, y este otro que le has puesto a @psmaniaco (donde no entendiste su pregunta) viewtopic.php?p=1745291754
Me parece que se te ha olvidado que existen modelos de PS3 con flash del tipo eMMC

Ademas de NAND y NOR... estan las flash eMMC [rtfm]

Por eso quería saber como viene posicionados los datos que vienen en estos modelos de 12 GB, en que parte está la zona donde se guarda la "parte del los vitales y ros y que parte se destina para el almacenamiento (la que hace de disco duro de 12 GB).
Un saludo.
2352 respuestas