[TUTORIAL] Instalar CFW 4.85 desde OFW 4.85 // Actualizado el 13/09/2019

1, 2, 3, 4, 5, 6
Una pregunta muy tonta, pero por asegurarme:

Entiendo que todo este proceso es para la gente que quiere dejar su PS3 original pero con la posibilidad de poder instalar CFW en un futuro, ¿no? Es decir, yo, que tengo un CFW 4.84, si quiero seguir con dicho CFW, es tan fácil como esperar a que saquen el mismo en 4.85 (en mi caso, Ferrox), actualizar y listo, ¿no?

Perdón por mi noobismo, pero después de tanto post uno ya duda [ayay]
juanmemo escribió:Una pregunta muy tonta, pero por asegurarme:

Entiendo que todo este proceso es para la gente que quiere dejar su PS3 original pero con la posibilidad de poder instalar CFW en un futuro, ¿no? Es decir, yo, que tengo un CFW 4.84, si quiero seguir con dicho CFW, es tan fácil como esperar a que saquen el mismo en 4.85 (en mi caso, Ferrox), actualizar y listo, ¿no?

Perdón por mi noobismo, pero después de tanto post uno ya duda [ayay]

Este método es solo para consolas con OFW 4.85, si se hace con un CFW se consigue un brick!!!!

Tu simplemente has de esperar el CFW que quieras en 4.85 y actualizas con el :)
theblackhat escribió:
juanmemo escribió:Una pregunta muy tonta, pero por asegurarme:

Entiendo que todo este proceso es para la gente que quiere dejar su PS3 original pero con la posibilidad de poder instalar CFW en un futuro, ¿no? Es decir, yo, que tengo un CFW 4.84, si quiero seguir con dicho CFW, es tan fácil como esperar a que saquen el mismo en 4.85 (en mi caso, Ferrox), actualizar y listo, ¿no?

Perdón por mi noobismo, pero después de tanto post uno ya duda [ayay]

Este método es solo para consolas con OFW 4.85, si se hace con un CFW se consigue un brick!!!!

Tu simplemente has de esperar el CFW que quieras en 4.85 y actualizas con el :)

Queda clarinete! A esperar a mi Ferrox 4.85, que con el tema del nuevo Cobra se está retrasando.

Muchas gracias! :)
Hola! Tengo una PS3 flat de 40 gb CECHC04 versión 1.87 con HFW 4.85 y Hen, lo instalé porque me fallaba al intentar meterle el CFW 4.85 se me quedaba congelada, pero el Hen tambien me va mal así que quiero intentar meterle otra vez el CFW, como debo proceder?
Gracias!
sply77 escribió:Hola! Tengo una PS3 flat de 40 gb CECHC04 versión 1.87 con HFW 4.85 y Hen, lo instalé porque me fallaba al intentar meterle el CFW 4.85 se me quedaba congelada, pero el Hen tambien me va mal así que quiero intentar meterle otra vez el CFW, como debo proceder?
Gracias!

Tienes savegames que te importen??? Si no tienes restaura consola modo fábrica, instala el OFW 4.85 y sigue el proceso tal como esta en el hilo.
También puedes comprobar el estado de tu HDD en el PC y ver si no tienes sectores defectuosos o algo que pueda afectar al proceso.

Viendo bien tu post, veo incongruencias, tales como: Si es una CECHC04 suelen ser de 60GB, le has cambiado el disco??? estas llevan FW de salida entre 1.50 y 1.90, eso podría coincidir.

Las de 40Gb son las G, H, I y J, todas con FW de salida entre 1.90 y 2.42, se te salen de tu FW 1.87....

Puede que no te funcione bien el exploit porque no estes usando la memoria adecuada (NAND o NOR) que lleva tu modelo. Dime y te guío ;)
theblackhat escribió:
sply77 escribió:Hola! Tengo una PS3 flat de 40 gb CECHC04 versión 1.87 con HFW 4.85 y Hen, lo instalé porque me fallaba al intentar meterle el CFW 4.85 se me quedaba congelada, pero el Hen tambien me va mal así que quiero intentar meterle otra vez el CFW, como debo proceder?
Gracias!

Tienes savegames que te importen??? Si no tienes restaura consola modo fábrica, instala el OFW 4.85 y sigue el proceso tal como esta en el hilo.
También puedes comprobar el estado de tu HDD en el PC y ver si no tienes sectores defectuosos o algo que pueda afectar al proceso.

Viendo bien tu post, veo incongruencias, tales como: Si es una CECHC04 suelen ser de 60GB, le has cambiado el disco??? estas llevan FW de salida entre 1.50 y 1.90, eso podría coincidir.

Las de 40Gb son las G, H, I y J, todas con FW de salida entre 1.90 y 2.42, se te salen de tu FW 1.87....

Puede que no te funcione bien el exploit porque no estes usando la memoria adecuada (NAND o NOR) que lleva tu modelo. Dime y te guío ;)



Gracias por responder.

No estoy seguro pero lo puedo preguntar, me han dado 2 PS3 una tiene el problema de la luz amarilla y la que estoy "usando" tenía problema con el lector, quizás un día me de por hacer downgrade y todo el lio de las controladoras, pero por ahora me conformo con el CFW.

La PS3 es ese modelo pero no estoy seguro si se le ha cambiado el disco duro, si tu lo dices será así que sabes más que yo, ahora entiendo porque cuando buscaba información de los modelos no me aparecía, pero estaba pensando ponerle un disco más grande ya que no puedo usar la lectora tendré que meterle los juegos, el disco actual está formateado.

Recuerdo que lo intenté primero con NAND y luego con NOR, ya se que esto es una chapuza y peligroso, pero me pudo la impaciencia, si me dices como comprobarlo te lo agradezco :)

Puede que fuera 1.97 la version, le hice una foto con el movil a la pantalla y la verdad es que se ve un poco borroso y no se distingue muy bien si es 8 y 9, así que puede que si que sea 1.97
@sply77, la que falla el lector te deja entrar a juegos descargados de PSN, como una demo por ejemplo???
theblackhat escribió:@sply77, la que falla el lector te deja entrar a juegos descargados de PSN, como una demo por ejemplo???


Lo intenté y a mi no me deja, pero el que me la ha dado me dijo que si se bajó una demo antes de formatearla, anteriormente me consta que fue pirateada pero no tengo más datos que esos.

Lamento no poder dar más información, a mi tambien me gustaría conocer más detalles, y no estar dando palos de ciego :)
sply77 escribió:
theblackhat escribió:@sply77, la que falla el lector te deja entrar a juegos descargados de PSN, como una demo por ejemplo???


Lo intenté y a mi no me deja, pero el que me la ha dado me dijo que si se bajó una demo antes de formatearla, anteriormente me consta que fue pirateada pero no tengo más datos que esos.

Si no te deja, parece que es controladora out. Nunca te fíes de lo que te dicen las personas porque no suelen saber de que hablan en estos casos.

En tal caso yo haría, pasar minvercheck, ver bien el modelo detrás, comprobar que todo coincide y es NAND o NOR. Hacer el dump de la flash y validar con PS3dumpchecker.

Esa es la que tienes en HFW 4.85?? La has subido tu??? o te la han dado así???

Pero la tienes ahora en tus manos la PS3??
theblackhat escribió:
sply77 escribió:
theblackhat escribió:@sply77, la que falla el lector te deja entrar a juegos descargados de PSN, como una demo por ejemplo???


Lo intenté y a mi no me deja, pero el que me la ha dado me dijo que si se bajó una demo antes de formatearla, anteriormente me consta que fue pirateada pero no tengo más datos que esos.

Si no te deja, parece que es controladora out. Nunca te fíes de lo que te dicen las personas porque no suelen saber de que hablan en estos casos.

En tal caso yo haría, pasar minvercheck, ver bien el modelo detrás, comprobar que todo coincide y es NAND o NOR. Hacer el dump de la flash y validar con PS3dumpchecker.

Esa es la que tienes en HFW 4.85?? La has subido tu??? o te la han dado así???


Si, yo tambien pensaba que era la controladora al no dejarme bajar demos y cuando mi amigo me dijo que si lo hizo me dejó descolocado.

Ok, le paso el minervcheck, esto me dirá tambien el tipo de memoria supongo.

El HFW se lo puse yo, a mi me la dieron frmateada y con el firmware actualizado.

Gracias, cuando lo tenga todo te comento :)
@sply77 si te dejó meterle el HFW 4.85 la controladora va bien, sino te habría dado bucle al intentar poner la HFW 4.85, a no ser que tome como mismo FW y lo acepte, aún así debería dejar hacerte el exploit sin problemas.

Minverchk te dirá la versión mínima de salida que se dice (esto es el FW actual el día que se comercializo dicha consola desde el primer día de venta). No te dice si es NOR o NAND, para eso usa el sku model de ps3wiki.

Lo que pasa es que, ha habido veces, que gente insertaba consolas en carcasas de otras y entonces la pegatina de fuera sirve mierdas!!! Al igual que HDD y demás, cuando no coinciden ciertas cosas algo se ha tocado por eso te comentaba antes lo de 40GB, 60GB y demás ;)
no se de que consola estan hablando.

@sply77 concentrate en una sola sino vas a terminar rompiendola en un segundo.
PLIS-PLAS escribió:no se de que consola estan hablando.

@sply77 concentrate en una sola sino vas a terminar rompiendola en un segundo.


Pues ni idea la verdad, y ene se caso se puede volver a encender?

Yo cuando quiero entrar en la store de queda pillada la consola y tengo que reiniciar.

Si, eso voy a hacer, usaré la que tiene bien la placa, la otra la dejo ahí por si u día quiero hacer algo con el lector.
sply77 escribió:
PLIS-PLAS escribió:no se de que consola estan hablando.

@sply77 concentrate en una sola sino vas a terminar rompiendola en un segundo.


Pues ni idea la verdad, y ene se caso se puede volver a encender?

Yo cuando quiero entrar en la store de queda pillada la consola y tengo que reiniciar.

Si, eso voy a hacer, usaré la que tiene bien la placa, la otra la dejo ahí por si u día quiero hacer algo con el lector.

Me he perdido!!! No tienes una con luz amarilla pero la otra va, pero parece que falla el lector y la tienes en HFW 4.85?? O voy sobado y no me he enterado????
theblackhat escribió:Me he perdido!!! No tienes una con luz amarilla pero la otra va, pero parece que falla el lector y la tienes en HFW 4.85?? O voy sobado y no me he enterado????

Si, así es, la de la luz amarilla la tengo guardada.

Le he pasado el Minerchk y efectivamente es versión 1.97 modelo CECHH04 debe ser NOR, verdad?
H es nor.

que modelo es la otra.
La otra es K

Quería hacer el dump desde multiman pero se me queda pillada la consola.

PD: No puedo escribir más mensajes, por limite de novato, a ver si a las 00:00 se resetea :)

Tengo entendido que la controladora de cada lector es diferente no?
sply77 escribió:La otra es K

Quería hacer el dump desde multiman pero se me queda pillada la consola.

Ambas NOR. Haz el dump desde las Rebug Tools si ya tienes CFW en esa consola instalado.
creo que llevan la misma lectora, ponle la otra a esa y prueba entrar a un pkg.
PLIS-PLAS escribió:creo que llevan la misma lectora, ponle la otra a esa y prueba entrar a un pkg.

Así es, usan misma controladora y lector pero la K tiene dos versiones y puede que no le cuadre, lo mejor aquí tienes la info:

https://www.psdevwiki.com/ps3/Talk:SKU_Models

No se que les pasa que van desde la 01 hasta la 31, saltando y probando, al final es como que la versión final de la consola no lo es y van a sota caballo rey al final.
Supongo que serán contratos, dinero o de alguna forma joder al personal de a pie para morir en su SAT.
Bueno despues de mil intentos de todas las formas posibles por fin he conseguido copiar la memoria y comprobarla con el DumpChecker, y como no, para seguir con la dinamica del demonio, ha salido mala...

21:44:38 : Hash check for 009.02 ROS0 Hash Started... Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: B833A708108360FC7913986E29C29B3E
21:44:38 : Hash check for 009.05 ROS1 Hash Started... Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: B833A708108360FC7913986E29C29B3E

Así que voy a intentar desactivar el Hen a ver si es eso, si no instalaré el OFW y volver a intentarlo.

EDITADO:
Pues no estaba mal el dump, solo que el DumpChecker que usé tenía una versión antigua, gracias a @theblackhat por darse cuenta :)

EDITADO:

Bueno despues de conseguir meter el CFW , instalo el multiman y no me sale el icono, alguien sabe el motivo?
sply77 escribió:Bueno despues de mil intentos de todas las formas posibles por fin he conseguido copiar la memoria y comprobarla con el DumpChecker, y como no, para seguir con la dinamica del demonio, ha salido mala...

21:44:38 : Hash check for 009.02 ROS0 Hash Started... Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: B833A708108360FC7913986E29C29B3E
21:44:38 : Hash check for 009.05 ROS1 Hash Started... Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: B833A708108360FC7913986E29C29B3E

Así que voy a intentar desactivar el Hen a ver si es eso, si no instalaré el OFW y volver a intentarlo.

EDITADO:
Pues no estaba mal el dump, solo que el DumpChecker que usé tenía una versión antigua, gracias a @theblackhat por darse cuenta :)

EDITADO:

Bueno despues de conseguir meter el CFW , instalo el multiman y no me sale el icono, alguien sabe el motivo?

Has instalado algún pkg más??? Que CFW le has puesto al final??? Es la de lectora jodida???
@theblackhat
Si, todo lo hago con el de la lectora jodida, por eso me está dando tantos problemas hacer cosas.
He instalado el SPY 4.85 COBRA pero el multiman seguía sin cargar y se quedaba pillada la ps3, luego instalé el Overflow NoBD y la verdad es que tampoco me iba bien, daba algunos errores, eso y que soy un paquete y no se usarlo, así que despues de ir alternando entre los dos, el unico que conseguía hacer algo es con el Overflow que he metido algunos juegos arcade con el Retroarch, pero ya está, no soy capaz de meter juegos por el webman, instalé Irisman pero tampoco se como va y multiman lo instalo y no me sale el icono.
@sply77

darekspy (el creador de cfw spy ) modificó multiman para que sea compatible con su cfw. instala ésa versión NO oficial
@Eruil

Gracias lo buscaré.

Tambien me he leido que puede que funcione una versión anterior como la 4.84 o 4.82, lo que no se es como voy a desinstalar la que tengo si no veo el icono.

EDITADO:

Por fin lo he conseguido, recordé que con el Spy se veía el icono de multiman aunque no funcionara, así que he instalado Spy otra vez, con error (8002F14E) de por medio, puesto que había quitado la lectora para mejorar la refrigeración, una vez instalado pude borrar multiman, he vuelto a Overflow instalado la versión 4.82 de multiman y ya funciona el maldito :)

Madre mia que odisea para hacer que esto funcione.
sply77 escribió:@Eruil

Gracias lo buscaré.

Tambien me he leido que puede que funcione una versión anterior como la 4.84 o 4.82, lo que no se es como voy a desinstalar la que tengo si no veo el icono.

EDITADO:

Por fin lo he conseguido, recordé que con el Spy se veía el icono de multiman aunque no funcionara, así que he instalado Spy otra vez, con error (8002F14E) de por medio, puesto que había quitado la lectora para mejorar la refrigeración, una vez instalado pude borrar multiman, he vuelto a Overflow instalado la versión 4.82 de multiman y ya funciona el maldito :)

Madre mia que odisea para hacer que esto funcione.

Jajajaa, es que con la controladora, así como es tu caso, jodida es muy diabla ella [sati]. Quiero decir, si esta empezando a fallar puede que a veces te vaya o a veces no. Si le da por cortar comunicación en medio de algo con la lectora, puede que pueda dar fallos, como multiman instalado y no mostrar icono ni nada, o que te instale un CFW pero luego no vaya fino porque alguna parte esta corrupta.

Lo mejor, sigue así (intenta no saltar mucho entre CFW que con la lectora así puede que te quede en loop en una de esas) y espera a una versión 4.85 nocheck y creo que funcionarás sin problemas ;)

Por curiosidad, te deja leer discos o ejecutar juegos sin problemas??? esto es en Overflow noBD???
@theblackhat

Si es todo en Overflow nobd, de momento no he conseguido hacer funcionar ningun juego, en ningun formato, los unicos que he conseguido poner son los del Retroach.

No se si es más facil sacar el disco duro de la ps3 y meterle todos los juegos y volverlo a meter de nuevo porque es un poco coñazo la trasferencia de archivos.
sply77 escribió:@theblackhat

Si es todo en Overflow nobd, de momento no he conseguido hacer funcionar ningun juego, en ningun formato, los unicos que he conseguido poner son los del Retroach.

No se si es más facil sacar el disco duro de la ps3 y meterle todos los juegos y volverlo a meter de nuevo porque es un poco coñazo la trasferencia de archivos.

Hazla por FTP, es lo más cómodo ;)
@theblackhat

Si lo he puesto así, pero solo me transfiere a 1,2 M/s y así es imposible, no se que haré mal.
@sply77

Te hago una recomendación. Yo tengo mi ps3 con el cfw 4.85 SPY, le dejas instalado webmanmod (el nuevo que termina en .10. Instalas el managunz sólo si vas a manipular archivos de la partición dev_flash. El webmanmod lo instalas dejando presionado L1 para que instale la versión full. Cuando haces eso yo en mi caso copio el webftp_server.sprx que se extrae cuando haces ésa instalación y lo muevo a dev_flash (la carpeta /modules. Así tanto manipulas la velocidad del ventilador como habilitas el ftp y cargas tus respaldos desde dev_hdd0 /ps3iso (ps2iso , pspiso y psxiso también). Eso ayuda a que subas a 6mbps en softwares como fillezilla para transferir por ftp
@Eruil

El Spy me gusta más que el Overflow la verdad, aunque el Overflow tambien viene con el Webman preinstalado, esperaré a que salga una versión noBD y lo pruebo.
Gracias por la recomendación.

Ayer pude por fin probar un juego, (Red Dead Redemption) pero el ventilador se pone a tope, está clato que la ps3 tiene un YLOD en ciernes, le puse el palito, cambiado pasta, etc.. ha mejorado bastante y con la configuracion del ventilador no pasa de 65º pero es una pesadilla jugar con ese ruido, o lo dejo como consola arcade y pasar de juegos exigentes o modificar la caja e incluso quitarle las IHS, pero eso ya es tema para otro hilo.
@sply77

Yo ando en las mismas . 65 grados en cell y 54 en rsx con el ventilador de la ps3 a 65 % . creo que voy a perforar la lámina de la ps3 en la parte baja y a meter un ventilador para que mantenga fresca la placa por debajo. Lo que sea por ahorrarme un reballing [fiu]
estoy probando a ver si lo consigo..
en 4.82 lo hacia sin problemas..
estando en 4.85... dudas...
lo hare usando la wifi normal a traves de la web--

El pendrive en que formato y en que puerto lo meto ?
cuanto tarda en dumpear? por que una vez en la web, lo primero es darle a [DUMP 16 MB NOR FLASH TO USB DEVICE ], verdad? pero no se me activa la casilla para darle...
wiinfo escribió:estoy probando a ver si lo consigo..
en 4.82 lo hacia sin problemas..
estando en 4.85... dudas...
lo hare usando la wifi normal a traves de la web--

El pendrive en que formato y en que puerto lo meto ?
cuanto tarda en dumpear? por que una vez en la web, lo primero es darle a [DUMP 16 MB NOR FLASH TO USB DEVICE ], verdad? pero no se me activa la casilla para darle...

Se hace igual que lo hacías en 4.82. El USB siempre en el mas cercano al lector, no tengas ningún disco dentro y por cable siempre mejor.
Luego como siempre haz lo de poner la página como inicio, borrar cache y cookies, salir del navegador y volver a entrar.
Lo del botón de normal se desconecta cuando detecta que no estás en un navegador de una PS3. De todas formas, tienes en este hilo los archivos para hacerlo todo offline con el miniweb. Un saludo :)
vale.....metiendo el usb en el mas cercano al lector....consigo que dummpee pero....
[boing] el pendrive esta vacio...

me da el mensaje NOR FLASH DUMP OPERATION COMPLETED
y cuando lo saco y voy al pc para ver que hay...esta vacio...no hay nada... he probado con 2 pendrives....
wiinfo escribió:vale.....metiendo el usb en el mas cercano al lector....consigo que dummpee pero....
[boing] el pendrive esta vacio...

me da el mensaje NOR FLASH DUMP OPERATION COMPLETED
y cuando lo saco y voy al pc para ver que hay...esta vacio...no hay nada... he probado con 2 pendrives....

Puedes ver si el led del usb se enciende y parpadea como que copia datos??? Esto os esta pasando a algunos últimamente..has probado a hacer el dump al HDD??? Has probado a hacerlo con miniweb??? Mira en el USB que no tengas archivos ocultos y por eso no te sale tb por si acaso.
efectivamente el led parpadea.-----....pero en el pen no hay nada....esta en fat32...... l no he probado a hacerlo al hdd porq me parecia mas rapido al pen....
wiinfo escribió:efectivamente el led parpadea.-----....pero en el pen no hay nada....esta en fat32...... l no he probado a hacerlo al hdd porq me parecia mas rapido al pen....

Mmm, tengo que probar bien el dump en 4.85 porque ya sois varios los que os pasa lo de todo bien y ningún archivo en el USB. Si averiguo algo lo pondré por aquí :)

Por cierto, seguro que tu flash es NOR????
Has probado también a usar el otro puerto USB?? Solo has de marcar la casilla que pone usb001 y puedes poner el USB en el otro puerto, el más lejano al lector si tienes 2.
Que modelo es y en que FW estas??
Estoy en 4.85 es una slim CECH-2004 . Con versión 2.70 de fábrica ..NOR 100%
He probado en el puerto más alejado del lector marcando la casilla (001)
Probado con 3 pen y mismo resultado
wiinfo escribió:Estoy en 4.85 es una slim CECH-2004 . Con versión 2.70 de fábrica ..NOR 100%
He probado en el puerto más alejado del lector marcando la casilla (001)
Probado con 3 pen y mismo resultado

Estas en OFW?? Si no, prueba a meter el HFW 4.85 y hacer la dump desde ahí. Y me cuentas ;)

P.D: Si me mencionas en tus mensajes o me citas, veo antes que me has contestado, fluye y no pasan 20 minutos entre respuestas ;)
@theblackhat ClAro q estoy en OFW. Hay que hacer el dump desde aquí no? O es desde HFW ...
wiinfo escribió:@theblackhat ClAro q estoy en OFW. Hay que hacer el dump desde aquí no? O es desde HFW ...

Teóricamente desde OFW debería dejarte, pero creo que algo falla en 4.85 OFW. Prueba con el HFW 4.85 a ver si te hace bien el dump.
@theblackhat pues probando en USB 0 y USB 1, mismo resultado, dice que el dump es correcto y no ha escrito nada en el pen.( probado con el pen en fat32 )

como hago lo del HFW...?
A mi también me pasó, no hubo manera de dumpear el act.dat y el idps; el act lo saqué via ftp y el idps lo saque de la nor, cuyo dump tuve que hacer desde el Rebugtools xD
En su día lo hice con servidor miniweb, desde el navegador siempre me fallaba.
wiinfo escribió:@theblackhat pues probando en USB 0 y USB 1, mismo resultado, dice que el dump es correcto y no ha escrito nada en el pen.( probado con el pen en fat32 )

como hago lo del HFW...?

Pues si estas en OFW 4.85, pones el HFW 4.85.1 y haces el dump. Vas a poner un CFW?? tu consola lo admite?? Si es así, tienes que instalar el HFW, entonces haces el dump y si te lo hace bien pues ya el exploit e instalar un CFW. ;)
tendre que hacerlo con el servidor miniweb, ( no es complicado no? ) estaba acostumbrado a hacerlo desde el navegador....
wiinfo escribió:tendre que hacerlo con el servidor miniweb, ( no es complicado no? ) estaba acostumbrado a hacerlo desde el navegador....

Es muy fácil con miniweb, además en el tutorial tienes como hacerlo si despliegas el segundo spoiler ;)
La semana que viene me llega la fat 80 me guardo en favorito el hilo.
(mensaje borrado)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6