[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Psmaniaco escribió:
Zenior_X escribió:
Psmaniaco escribió:Podria ser, la unica manera seria usar un Flasher y ver como esta la NOR.
Un saludo.

Bueno es una NAND al ser una fat G. Lo mejor viene aqui, no hice dump de la NAND asi que 0 posibilidades de recuperacion via flash?

Es una FAT de 40 GB, via flash imposible, necesitas un Flasher, en este caso el Infectus, ProgSkeet o Teensy.
Un saludo.

Yo estoy en el mismo caso....brick por instalar un spoof de 3.55 que solo era compatible con nor, siendo la mia nand. En serio se podría recuperar sin tener un dump de la flash? Gracias por tu ayuda
Se puede recuperar dumpeando las Nand y uniendolas con un Flasher, se parchea el Core OS y se regraban los datos, con eso deberia de arrancar desde el Recovery o sino parchear para que arranque en Factory y asi reinstalar el CFW.
Un saludo.
hola, mi modelo de ps3 es una slim CECH-2511B,
si se puede hackear?
JLSA METROID escribió:hola, mi modelo de ps3 es una slim CECH-2511B,
si se puede hackear?

Esta en el limite, has de mirar su datacode, si pone 1B o superior no, si pone 1A o inferior si (las de 1A y 1B revisalas con el MinVerChk, te dara el firmware base o minimo que admite este modelo, si pone 3.50 o 3.56 si podras, si pone 3.60 no).
Un saludo.
LUCKYMAS escribió:Depende del cfw que tengas puesto o lo que hayas echo , pero si se puede

CFW ninguno, si han intentado hacerlo en una 3000.
En cuanto han intentado hacer el paso de entrar al recovery como es de esperar la consola ya no le ha arrancado
ZaRkAk escribió:
LUCKYMAS escribió:Depende del cfw que tengas puesto o lo que hayas echo , pero si se puede

CFW ninguno, si han intentado hacerlo en una 3000.
En cuanto han intentado hacer el paso de entrar al recovery como es de esperar la consola ya no le ha arrancado

La resuesta era para el usuario anterior , para lo tuyo como siempre se ha echo con Donata
Hola:

Yo tengo una FAT de 60Gb con NAND y no soy capaz de hacerlo, llego al SUCCESS pero ahí se queda colgado, he probado con 3 pendrives diferentes, reconstruyendo sistema de archivos y bases de datos y nada de nada al llegar al SUCCESS se queda frita (las estrellitas del fondo se quedan paradas) y al rato ya tengo que apagar a mano, ¿alguna idea? :(

Saludos!!
Entonces el CFW Ferrox es para NOR o que? Pfffff esta scene me viene un poco grande.
blitor escribió:Hola:

Yo tengo una FAT de 60Gb con NAND y no soy capaz de hacerlo, llego al SUCCESS pero ahí se queda colgado, he probado con 3 pendrives diferentes, reconstruyendo sistema de archivos y bases de datos y nada de nada al llegar al SUCCESS se queda frita (las estrellitas del fondo se quedan paradas) y al rato ya tengo que apagar a mano, ¿alguna idea? :(

Saludos!!


Tengo otra Slim-NOR y con esa a la primera.... A mi en la FAT no me va.
Oooh ... Buenas estoy leyendo una gran cantidad de noticias por todos lados de los CFW y tal y cual ... En fin yo la tengo una slim en 3.55 Kmeaw y sólo juego al pro 2008 , así queeee me sirve de algo cambiar a uno superior [jaja]

P.D. Venga saludos a todos y vuelvo a la cueva, ya si eso miraré las respuestas en otro momento u año [pos eso]
Bit_0 escribió:Oooh ... Buenas estoy leyendo una gran cantidad de noticias por todos lados de los CFW y tal y cual ... En fin yo la tengo una slim en 3.55 Kmeaw y sólo juego al pro 2008 , así queeee me sirve de algo cambiar a uno superior [jaja]

P.D. Venga saludos a todos y vuelvo a la cueva, ya si eso miraré las respuestas en otro momento u año [pos eso]


hola de aqui no te interesa nada por que ya tienes cfw,yo te aconsejo rebug 4.81 con ese puedes hacer mucas cosas
LUCKYMAS escribió:
ZaRkAk escribió:Pues como era de esperar con la salida de esto, empiezan a llegar los primeros bricks de gente que lo intenta con los modelos 3000 en adelante.

Me acaba de llegar una de uno que lo ha intentado y ahora evidentemente la slim no le enciende.
La única manera sería escribir el dump original con el flasher? imagino que si no lo tiene hhay poco que hacer no?

si es recuperable con flasher


yo lo he intentado en una slim modelo 3000, se me olvido un pequeño detalle de leer,:-D , para las 3000 no va, hice una sola copia del dump.hax, pero ps3 dump checkerr tira in error por lo q esta corrupta, ya probe escribiendolo pero enciende la consola y se bloqea, tengo la e3 flasher, si alguien me puede guiar como recuperar si es q se puede
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
en el caso de dos consolas una 21xxx y otra que supuestamente era 24xxxx (tenia la carcasa cambiada) y era en realidad 3000 y se brickearon que se puede hacer ??

como es eso de la memoria donada o como se crea ???
gracias
Gral Simón Bolívar escribió:en el caso de dos consolas una 21xxx y otra que supuestamente era 24xxxx (tenia la carcasa cambiada) y era en realidad 3000 y se brickearon que se puede hacer ??

como es eso de la memoria donada o como se crea ???
gracias

Si no has hecho backup de la memoria poco se va a poder hacer [triston]
Hola buenas,

tengo una PS3 FAT Retrocompatible.... si esas que estan extinguidas..!!

Actualmente esta con un CFW 4.61, no recuerdo cual es la verdad.

Mi pregunta es:

1) ¿Puedo actualizar de un Custom Firmware 4.61, no se cual es, a 4.81 Oficial?

2) En caso afirmativo, ¿Puedo hacerlo cuando busco actualizacion y me salta para actualizar a 4.81 oficial desde internet en la consola o quizas se debe hacer con recovery?

Perdonad la pregunta, pero estoy algo desconectado... No se nota no? XD

Muchas Gracias
Intento entrar en esa página y aún borrando el historial y todo...

Me da "la página no puede mostrarse" (80710a06)

Las otras páginas me va, esa no
LUCKYMAS escribió:
ZaRkAk escribió:
LUCKYMAS escribió:Depende del cfw que tengas puesto o lo que hayas echo , pero si se puede

CFW ninguno, si han intentado hacerlo en una 3000.
En cuanto han intentado hacer el paso de entrar al recovery como es de esperar la consola ya no le ha arrancado

La resuesta era para el usuario anterior , para lo tuyo como siempre se ha echo con Donata

Y imagino que eso no hay luz sobre ello. Solo lo sabe realizar un "grupo" de users no?
@ZaRkAk no es ningun secreto, pero para explicarlo se necesita un rato, es necesario entender en que areas esta dividida la flash, y para eso lo mejor es echarle un vistazo a las tablas que aparecen en esta pagina, eso es como un "mapa" de la flash http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash
Y tambien es util haber hecho algunas validaciones de dumps de la flash con programas como el ps3dupchecker del que estaba hablando aqui viewtopic.php?p=1744955774
Si inviertes algo de tiempo haciendo esto que digo entenderas mejor como esta dividida la flash

En este caso, lo importante que debeis saber es que los datos que se escriben en flash al usar el exploit del webkit pertenecen a dos zonas que se llaman ros0 y ros1
El contenido de esas areas ros0 y ros1 es generico... puedes copiarlo de otro dump hecho en otra PS3 (con el mismo firmware) y pegarlo en tu dump

Alguno de los que teneis este problema... deberiais hacer un hilo nuevo, intentando que sea un poco generico porque asi les servira a otros usuarios porque sois unos cuantos con el mismo problema, el primer mensaje del hilo puede empezar haciendo preguntas y mas adelante lo podeis editar para que sea como un tutorial
fehnd escribió:Pendrive cambiado y nada, que cosa mas rara

a mi me pasaba lo mismo a mi ps3 fat nand con rsdo ,y haora tiene pantalla amarilla, si alguien tiene la solucion por favor me mandan un mp
Sandungas escribió:@ZaRkAk no es ningun secreto, pero para explicarlo se necesita un rato, es necesario entender en que areas esta dividida la flash, y para eso lo mejor es echarle un vistazo a las tablas que aparecen en esta pagina, eso es como un "mapa" de la flash http://www.psdevwiki.com/ps3/Flash
Y tambien es util haber hecho algunas validaciones de dumps de la flash con programas como el ps3dupchecker del que estaba hablando aqui viewtopic.php?p=1744955774
Si inviertes algo de tiempo haciendo esto que digo entenderas mejor como esta dividida la flash

En este caso, lo importante que debeis saber es que los datos que se escriben en flash al usar el exploit del webkit pertenecen a dos zonas que se llaman ros0 y ros1
El contenido de esas areas ros0 y ros1 es generico... puedes copiarlo de otro dump hecho en otra PS3 (con el mismo firmware) y pegarlo en tu dump

Alguno de los que teneis este problema... deberiais hacer un hilo nuevo, intentando que sea un poco generico porque asi les servira a otros usuarios porque sois unos cuantos con el mismo problema, el primer mensaje del hilo puede empezar haciendo preguntas y mas adelante lo podeis editar para que sea como un tutorial


esta parte es la q esta defectuoso, esa es la copia que hice, sera que esa parte es generica?

Adjuntos

kouldeka escribió:Hola buenas,

tengo una PS3 FAT Retrocompatible.... si esas que estan extinguidas..!!

Actualmente esta con un CFW 4.61, no recuerdo cual es la verdad.

Mi pregunta es:

1) ¿Puedo actualizar de un Custom Firmware 4.61, no se cual es, a 4.81 Oficial?

2) En caso afirmativo, ¿Puedo hacerlo cuando busco actualizacion y me salta para actualizar a 4.81 oficial desde internet en la consola o quizas se debe hacer con recovery?

Perdonad la pregunta, pero estoy algo desconectado... No se nota no? XD

Muchas Gracias



Estando en CFW 4.61, no se que versión, en un aPA4 Fat retrocompatible.

Que recomendáis poner a día de hoy?

Se puede pasar directamente a otro CFW o hay que actualizar a OFW, antes?

Gracias
Muy buenas gente. Hice esto en una Fat tipo NAND y sin problemas. El problema viene cuando intento hacerlo en una Fat NOR que o no sale el sucess o que se queda pillado en sucess. Sabes cual puede ser el problema? El serial seria CECHL04 Gracias y un saludete.

PD: Lo estoy haciendo desde el mismo pen con el cual lo hice en la otra PS3 y lo e echo desde servidor local y desde la pagina de redtrainer
Lo hago todo correcto y a la hora de instalar los firm de FERROX 4.82 y de darekspy 4.82 me da el error 8002F957, ¿alguien sabe a que es debido?
@link512 tu error en el cISD no parece estar relaccionado con el area que escribe el exploit del webkit (asi que es un poco offtopic hablar de eso en este hilo)
Y siento decirte que ese area contiene datos unicos para tu PS3

LoboNemesis escribió:Lo hago todo correcto y a la hora de instalar los firm de FERROX 4.82 y de darekspy 4.82 me da el error 8002F957, ¿alguien sabe a que es debido?

No puedes instalar un cfw porque no se ha escrito nada en la flash (el exploit no ha funcionado)
O quizas tu pendrive USB no es compatible

InaruZ escribió:Muy buenas gente. Hice esto en una Fat tipo NAND y sin problemas. El problema viene cuando intento hacerlo en una Fat NOR que o no sale el sucess o que se queda pillado en sucess. Sabes cual puede ser el problema? El serial seria CECHL04 Gracias y un saludete.

PD: Lo estoy haciendo desde el mismo pen con el cual lo hice en la otra PS3 y lo e echo desde servidor local y desde la pagina de redtrainer

Las CECHL tienen una flash del tipo NOR, asegurate de que no estas ejecutando el exploit para NAND
Y haces bien en usar el mismo pendrive USB... sigue usando ese que ya sabes que funciona bien (y vuelve a formatearlo para dejarlo "limpio")
Y usa el servidor local... porque tiene mas posibilidades de funcionar
Y eso es todo basicamente... si no te esta funcionando es porque la conexion de red no es estable
Asi que sigue intentandolo... creo que tienes todos los detalles bajo control... lo unico que te esta fallando es el servidor... como es inestable dependes de la suerte

Si quieres practicar en un entorno 100% seguro empieza haciendo experimentos con el "IDPS dumper"... eso solo funciona en modo lectura... intentalo hasta que te haga el dump del IDPS correcto
Bueno si funciona!!!!! Intente alrededor d 6 horas pero funciona... importante probar con varias memorias usb, y cada paso por separado, 1 archivo a la vez, y note que me funciono cuando borre todos los archivos de cache y lo demás pero esactamente cuando ejecute start le di triángulo para borrar el historial y en ese momento hizo el pitido....!!!!!
ZaRkAk escribió:
LUCKYMAS escribió:
ZaRkAk escribió:CFW ninguno, si han intentado hacerlo en una 3000.
En cuanto han intentado hacer el paso de entrar al recovery como es de esperar la consola ya no le ha arrancado

La resuesta era para el usuario anterior , para lo tuyo como siempre se ha echo con Donata

Y imagino que eso no hay luz sobre ello. Solo lo sabe realizar un "grupo" de users no?

Cogete un dump valido de una igual que esa , haz.lo mismo que en el caso de parchear manualmente para modificarla pero en vez pegar copias en la mismos off y largos de los parches en la original y le das copiar y los guardasar, esas seis copias son los parches ofw para recuperarlas , le sacas un dump a la brickeada y parcheas como si fueses a modificarla pero en vez parchear core 3.55 seria 4.x ofw y desde recovery tragara ofw , esto se hace a mano ni no hubiesesis utilizaso siempre las app esas que tanto os gustan esto estaria super tirado para recuperarlas , app para las inversa no hay pero es facil hacer una tanes solo hay que cambiarle los parches cfw por ofw.

Otra y mas facil es a una copia funcional de la misma placa y version , cambias los vitales por los de la tuya y la reescribes y desde recovery va.
Sandungas escribió:@link512 tu error en el cISD no parece estar relaccionado con el area que escribe el exploit del webkit (asi que es un poco offtopic hablar de eso en este hilo)
Y siento decirte que ese area contiene datos unicos para tu PS3


Pues ya que estamos hablando de eso, le he pasado ese mismo programita a un dump de una 3004 y da dump malo en el mismo sitio
yo solo agrego que debo usar 2 diferentes pendrives y hasta un lector de sd, con uno solo siempre me tranco en algo y debo cambiarlo.
no se en que va eso.
estando en ferrox 4.82, puedo tener acceso a PSN? para instalar netflix , plex.
demianxldc escribió:estando en ferrox 4.82, puedo tener acceso a PSN? para instalar netflix , plex.


Si puedes hacerlo pero yo si tubiera una ps3 con cfw me buscaba los pkg directamente y instalarlos asi no inicias sesion en psn y no tienes riesgo de baneo por ejemplo para youtube si buscas el desarrollador del reciente exploit de la ps3 tiene subidos en algun sitio esos pkg parcheados para que funcionen sin psn
LUCKYMAS escribió:
ZaRkAk escribió:Y imagino que eso no hay luz sobre ello. Solo lo sabe realizar un "grupo" de users no?

Cogete un dump valido de una igual que esa , haz.lo mismo que en el caso de parchear manualmente para modificarla pero en vez pegar copias en la mismos off y largos de los parches en la original y le das copiar y los guardasar, esas seis copias son los parches ofw para recuperarlas , le sacas un dump a la brickeada y parcheas como si fueses a modificarla pero en vez parchear core 3.55 seria 4.x ofw y desde recovery tragara ofw , esto se hace a mano ni no hubiesesis utilizaso siempre las app esas que tanto os gustan esto estaria super tirado para recuperarlas , app para las inversa no hay pero es facil hacer una tanes solo hay que cambiarle los parches cfw por ofw.

Otra y mas facil es a una copia funcional de la misma placa y version , cambias los vitales por los de la tuya y la reescribes y desde recovery va.


Gracias LUCKYMAS, por lo que con un dump valido de cualquier slim en 4.82 valdrá? o se necesita que sea de una 3000?
habría que deshacer el parche de los three musqueteers no ?
LUCKYMAS escribió:3k

Pues entonces haber si alguien tiene algún dump de 3k para poder hacerlo porque no es facil encontrar eso.
Estaría bien para que gente que le pase esto pueda sacarlas adelante. Sin eso poco podemos hacer, por que imagino que en otra versión no vale no? Yo tengo una de una 3k que estaba en 4.50 que no daba imagen pero si esa no vale...
Perdonad una duda, para asegurarme bien. Con una slim 2504B, con OFW de serie inferior al 3.60, se podría hacer sin problemas verdad?
josekh escribió:Perdonad una duda, para asegurarme bien. Con una slim 2504B, con OFW de serie inferior al 3.60, se podría hacer sin problemas verdad?

Comprueba el firmware de fabrica, que debe ser inferior a 3.56, con el programita que dice el tutorial...yo se lo hice a una 2504A con firmware 3.40.
Yo tiro la toalla... Llevo tsdo la mañana intentandolo con una FAT de 60gb y triggering exploit failed tras otro....
@cikuta He probado con 2 distintos y nada
Probé con 4 pendrives, y solo uno me va a la primera es de 16gb, de 3.0 marca Lexar y de lujo.
Despues de 1000 intentis conseguido!!! Otra cosa, el multiman no me reconoce ningún HD que esté en NTFS, alguien sabe por qué?
como se que ya la hackee?
que debe de aparecer o que?
no entiendo ayuda!
Recomendáis algún pendrive o disco duro? Es que los de 3.0 no me los reconoce
Para cargar juegos de psx que hace falta? Los de ps2 que he probado han ido sin problema, juegos en formato .iso en la carpeta PS2ISO, pero el de psx que he probado no funciona, es un .bin, el Parasite Eve 1 en castellano, lo meto en la carpeta PSXISO( tambien he probado en la otra carpeta de psx) aparece el archivo para cargarlo, pero da error.

El juego esta en el disco duro interno.

Creo que es una version modificada, el original estaba en ingles y no creo que hiciesen una traduccion oficial para venderlo en el store, aun asi deberia ir, no?

Tengo el cfw ferrox 4.82, el que estaba disponible cuando salio el nuevo hack.
Todo perfecto, en el primer intento el SUCCESS se quedó colgado, a la segunda lo que hice fue guardar en bookmarks la página que ya programaba la nand, y perfecto. Lo he hecho desde la web de internet y sin problemas (sin server interno).
ayuda amigos, Yo he estado intentando hacer el exploit web en mi fat cechg (Nand), pero estoy trabado ya que el Usb cercano al lector (Dev_usb000) no me reconoce ningun pendrive, el izquierdo funciona a las mil maravillas con todos los pendrives que he probado, pero el derecho se rehusa. hay alguna otra opcion? cambiar el codigo para que el flash se extraiga del usb001 o algo similar?

Me he percatado de algo, he puesto un huben el dev_usb000 de esos que traen 1 macho miniusb y 3 usb-A hembra. al conectar el pendrive en uno de estos hembra,,, nada, pero al conectar al macho miniusb el dualshock 3 magicamente comienza a funcionar el pendrive, pero al ser un hub usb imagino que al igual que windows debe asignarle otro puerto a cada conector no?
Lars_ur escribió:Para cargar juegos de psx que hace falta? Los de ps2 que he probado han ido sin problema, juegos en formato .iso en la carpeta PS2ISO, pero el de psx que he probado no funciona, es un .bin, el Parasite Eve 1 en castellano, lo meto en la carpeta PSXISO( tambien he probado en la otra carpeta de psx) aparece el archivo para cargarlo, pero da error.

El juego esta en el disco duro interno.

Creo que es una version modificada, el original estaba en ingles y no creo que hiciesen una traduccion oficial para venderlo en el store, aun asi deberia ir, no?

Tengo el cfw ferrox 4.82, el que estaba disponible cuando salio el nuevo hack.


Muy buenas compañero. Si es en formato .bin me parece que tambien tienes que meter el archivo .cue, si me equivoco que me corrija alguien. Yo tengo dos juegos, Ape Scape y Digimon World 1 metidos los dos archivos formato .bin y .cue y me funciona. Haz la prueba a ver.

Un saludo!
recosmix escribió:
Lars_ur escribió:Para cargar juegos de psx que hace falta? Los de ps2 que he probado han ido sin problema, juegos en formato .iso en la carpeta PS2ISO, pero el de psx que he probado no funciona, es un .bin, el Parasite Eve 1 en castellano, lo meto en la carpeta PSXISO( tambien he probado en la otra carpeta de psx) aparece el archivo para cargarlo, pero da error.

El juego esta en el disco duro interno.

Creo que es una version modificada, el original estaba en ingles y no creo que hiciesen una traduccion oficial para venderlo en el store, aun asi deberia ir, no?

Tengo el cfw ferrox 4.82, el que estaba disponible cuando salio el nuevo hack.


Muy buenas compañero. Si es en formato .bin me parece que tambien tienes que meter el archivo .cue, si me equivoco que me corrija alguien. Yo tengo dos juegos, Ape Scape y Digimon World 1 metidos los dos archivos formato .bin y .cue y me funciona. Haz la prueba a ver.

Un saludo!


Gracias por responder.

Probe a meterlo, pero tuve que hacerlo a mano, puede que lo hiciese mal.

Esta tarde probare con uno normal, el parasite eve creo que esta modificado para meter la traduccion.

En el emulador de android recuerdo que iba sin problema.
Hola chicos, se que no puedo hacer nada de momento y estoy esperando que llegue marzo para saber mas info, tengo una cech-4004A, esa que tiene mmc y estoy deseando que almenos sea compatible el HEN, sabeis si el HEN "debería" funcionar en todas en la versión 4.82? Ese es su objetivo no?.

Enhorabuena a los que lo hayais conseguido, estoy deseando usar la ps3 para emuladores, etc,etc [beer]
Si alguien tuviera una 3000 en 4.82 vendría de lujo a la comunidad que subiera los 6 parches para revertir el proceso... imagino que será mucho pedir pero bueno
Hola! Es esta consola exploiteable verdad? Supongo que utiliza memoria nor. Alguien lo confirma?
Gracias!

Adjuntos

2352 respuestas