[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

duendeverde90 escribió:Buenas gente, me aparece el siguiente mensaje después de ejecutar el archivo PS3UPDAT.PUP desde el pendrive:

"Update data of version 3.66 or later can be installed on this system (8002F967)"

Significa esto que no puedo piratear mi ps3 al no estar en 3.56 o por debajo?

Si el minverchk te dice eso, es que no puedes hacer el proceso ya que tiene que ser 3.56 o inferior y tu tienes 3.66. Un saludo
manu178 escribió:
duendeverde90 escribió:Buenas gente, me aparece el siguiente mensaje después de ejecutar el archivo PS3UPDAT.PUP desde el pendrive:

"Update data of version 3.66 or later can be installed on this system (8002F967)"

Significa esto que no puedo piratear mi ps3 al no estar en 3.56 o por debajo?

Si el minverchk te dice eso, es que no puedes hacer el proceso ya que tiene que ser 3.56 o inferior y tu tienes 3.66. Un saludo


Pues nada tocará esperar que remedio. Muchas gracias :)
Psmaniaco escribió:
h725 escribió:@Psmaniaco
pero muchas veces los programas trabajan en ram como en un pc y escribiendo en ram no parpadea nada ni pen ni hard disk.... ese es el problema y uno no sabe lo que está pasando.

Pues en mi caso cuando ejecute el exploit en ambas PS3 vi como copiaba el archivo luciendo el led del mismo y se apagaba sola la PS3, si se queda colgada en Success no ha funcionado, hay que repetir.
Un saludo.
Eso es porque tienes un pendrive compatible con la PS3 y ademas tiene un led
Yo tambien tengo uno asi con led, esta muy bien porque puedes ver el led del pendrive parpadear cuando se accede a el
Pero hay muchos pendrives que no tienen led, asi que ese truco no vale en esos pendrives porque no parpadean XD

El que tengo yo con led es marca "transcend" de 4gb lo compre en alternate hace años, no se si siguen fabricandolos pero era muy barato... parece ser que es uno de los que le gustan a la PS3, y eso de que tenga un led esta bien, es un extra util :)
Sandungas escribió:
Psmaniaco escribió:
h725 escribió:@Psmaniaco
pero muchas veces los programas trabajan en ram como en un pc y escribiendo en ram no parpadea nada ni pen ni hard disk.... ese es el problema y uno no sabe lo que está pasando.

Pues en mi caso cuando ejecute el exploit en ambas PS3 vi como copiaba el archivo luciendo el led del mismo y se apagaba sola la PS3, si se queda colgada en Success no ha funcionado, hay que repetir.
Un saludo.
Eso es porque tienes un pendrive compatible con la PS3 y ademas tiene un led
Yo tambien tengo uno asi con led, esta muy bien porque puedes ver el led del pendrive parpadear cuando se accede a el
Pero hay muchos pendrives que no tienen led, asi que ese truco no vale en esos pendrives porque no parpadean XD

El que tengo yo con led es marca "transcend" de 4gb lo compre en alternate hace años, no se si siguen fabricandolos pero era muy barato... parece ser que es uno de los que le gustan a la PS3, y eso de que tenga un led esta bien, es un extra util :)

Lo pen chinorros seran [+risas] , los mios tienen todos led, sino andamos jodidos XD .
Un saludo.
Una duda:Tengo el cfw cobra pero si formateo la cosola ¿pierdo el cfw?.saludos
JYM128 escribió:Una duda:Tengo el cfw cobra pero si formateo la cosola ¿pierdo el cfw?.saludos

No se pierde
¡Hecho! PS3 slim 2511A, hice el procedimiento con el servidor local al primer intento. Intenté desde la página, pero ni siquiera logré hacer el respaldo del NOR, quedaba cargando y nunca se apagaba. El respaldo de IDPS si pude hacerlo en linea.

Tiempos

IDPS dump: automático, no demora más de un segundo.
NOR dump: no recuerdo bien, debió ser un minuto.
NOR NAND writer: 30 segundos aproximadamente.

Luego de eso encendí la consola, me apareció el mensaje de error que el sistema no se había cerrado correctamente, etc. En ese punto la apagué con el botón de apagado, coloqué el pendrive, la encendí en modo recovery (tuve un par de intentos donde prendió normalmente, sin el error anterior), puse actualizar sistema desde memoria externa, ahí comprueba durante 2 minutos e inicia la instalación como una actualización normal (3 minutos aproximadamente). Se reinicia, pide aceptar la licencia, otros 2 minutos de actualización y ya por fin inicia definitivamente de manera normal.

Como recomendación háganlo por servidor local, es extremadamente sencillo. Para el NOR/NAND writer deben renombrar a index el archivo html nor-482 o nand 482 según su consola. Lo que también hice fue formatear lento la memoria usb antes de agregar los archivos y colocarla en la play.

Gracias a todos.
Os cuento, despues de hacer el dump correctamente(aunque le costo) , hice el nor write y se apago. Se me fue la olla y encendi sin entrar al recovery, luego intente de nuevo hacer el write y no lo consegui. Me la jugue y entre al recovery y pude flasear sin problema. Asi que una vez el write apaga la consola, se queda persistente durante varios reinicios de la consola.
Haber si alguien puede ayudarme, en los primeros pasos para hacer el backup dice:

2. Seleccionar IDPS o NOR Dumper.

A mi no me sale esa opcion, a mi me sale estas 2 opciones:

PS3 4.xx IDPS Dumper

PS3 4.xx Dumper


¿Cual de estas 2 opciones he de escoger para una Slim?

Gracias.
@1javi30 ¡Hey! Gracias por contestarme. De momento he cambiado de pendrive y ni con esas (uno de 4GB). Maravilloso todo. Seguimos con la pantalla congelada después del SUCCESS.
miguelra1974 escribió:Haber si alguien puede ayudarme, en los primeros pasos para hacer el backup dice:

2. Seleccionar IDPS o NOR Dumper.

A mi no me sale esa opcion, a mi me sale estas 2 opciones:

PS3 4.xx IDPS Dumper

PS3 4.xx Dumper


¿Cual de estas 2 opciones he de escoger para una Slim?

Gracias.


Las dos. Si te aparecen opciones para elegir pones NOR.
Después de muchos cuelgues en Success y varios triggering refresh page, he conseguido que tire el write pero ahora lleva en SUCCESS mas de 15 minutos y no reinicia sola, y no me atrevo a apagarla porque no se ha freezeado sino que las estrellas de fondo se mueven y en teoría es que está funcionando, alguna solución?
Cyang escribió:Después de muchos cuelgues en Success y varios triggering refresh page, he conseguido que tire el write pero ahora lleva en SUCCESS mas de 15 minutos y no reinicia sola, y no me atrevo a apagarla porque no se ha freezeado sino que las estrellas de fondo se mueven y en teoría es que está funcionando, alguna solución?

Yo lo tengo en SUCCESS desde hace más de 20 min. ¿Alguna novedad?
@el_adry
Ni idea, lo estaba haciendo en la ps3 de un colega. Me he ido a mi casa a comer y le he dicho que lo deje así, que si pita y se apaga o algo me avise. En un rato volveré, pero si no me ha dicho nada es que ahí sigue. Y es que es lo que he comentado, que al no estar FREEZE sino que el fondo se mueve y el cursor también, no me atrevo a darle el botonazo [mad]
Finalmente he vuelto a intentar todo el proceso con el mismo pen, y esta vez funcionó. No cambié absolutamente, así que ni idea de qué estaba ocurriendo.

Un saludo.
el_adry escribió:Finalmente he vuelto a intentar todo el proceso con el mismo pen, y esta vez funcionó. No cambié absolutamente, así que ni idea de qué estaba ocurriendo.

Un saludo.


Conseguido! Ha tardado casi una hora pero se ha apagado y reiniciado. Ya estoy en CFW.
Por cierto, con lector jodido, por si alguien lo tiene y duda si ponerlo
Habrás puesto un cfw Nobd para que te vaya o solo era la lente que no te iba, que tutorial es bueno para hacerlo?
Hola buen dia todos! el TUTORIAL es increible. Me lei todo opte por la forma mas segura con el mini servidor local, (es la primera ves quelo hago aclaro., de montar un servidor ) y mi unico problema es que no he logrado hacer conexion entre la notebook y mi Ps3 slim mediante la miniweb :( el resto del tutorial lo entiendo.



Desactive FIREWALL, Desinstale el antivirus.

conecto directo un cable de red directo desde la PS3 a la Notebook y nada. ( El cable funciona bien por que lo utilizo para correr juegos desde la notebook via RED directa al PS2 slim con OPL.

ya nose como seguir [+furioso]
yo llevo ya muchos intentos y siempre me sale el failed 10 times... nose que hacer ya...
No puedo utilizar el archivo CFW 4.82 FERROX COBRA para actualizar mi Rogero? Sólo ese archivo
Buenas, me ha funcionado todo perfecto en una phat 40Gb

No era capaz de que me funcionara bien, pensaba que era NOR pero era NAND.

Saludos!!!
por fin succes !!! solo que de momento se a quedado freezing xD
si no se apaga sola tras unos minutos la apago yo manualmente apretando boton no?
Lirus86 escribió:por fin succes !!! solo que de momento se a quedado freezing xD
si no se apaga sola tras unos minutos la apago yo manualmente apretando boton no?

Si, en esa pantalla teneis que esperar 10 minutos como maximo
Esos 10 minutos son una medida de precaucion porque podria darse el caso de que por alguna razon rara se este produciendo una escritura demorada a la flash (y nunca es buena idea interrumpir una escritura)... pero en realidad deberia apagarse casi inmediatamente

Si despues de 10 minutos la PS3 no se ha apagado todavia... entonces teneis que apagarla vosotros de forma manual
Eso quiere decir que no ha funcionado... y no se ha escrito nada en flash
Sandungas escribió:
Lirus86 escribió:por fin succes !!! solo que de momento se a quedado freezing xD
si no se apaga sola tras unos minutos la apago yo manualmente apretando boton no?

Si, en esa pantalla teneis que esperar 10 minutos como maximo
Esos 10 minutos son una medida de precaucion porque podria darse el caso de que por alguna razon rara se este produciendo una escritura demorada a la flash (y nunca es buena idea interrumpir una escritura)... pero en realidad deberia apagarse casi inmediatamente

Si despues de 10 minutos la PS3 no se ha apagado todavia... entonces teneis que apagarla vosotros de forma manual
Eso quiere decir que no ha funcionado... y no se ha escrito nada en flash



Buf pues pensaba que con freezing no valia y he apagado la ps3 del boton y la he encendido normal otra vez para volver a probar...
Supongo que tengo que volver a hacer todo no ...?

edito: ya esta ya estoy en cfw xD, ahora se instala el multiman no?
Reptile_32 escribió:Hola buen dia todos! el TUTORIAL es increible. Me lei todo opte por la forma mas segura con el mini servidor local, (es la primera ves quelo hago aclaro., de montar un servidor ) y mi unico problema es que no he logrado hacer conexion entre la notebook y mi Ps3 slim mediante la miniweb :( el resto del tutorial lo entiendo.



Desactive FIREWALL, Desinstale el antivirus.

conecto directo un cable de red directo desde la PS3 a la Notebook y nada. ( El cable funciona bien por que lo utilizo para correr juegos desde la notebook via RED directa al PS2 slim con OPL.

ya nose como seguir [+furioso]


Tienes que conectar la play a internet con el cable y por otro lado tu notebook por WiFi o lo que sea. Ambos aparatos deben estar conectados a la misma red, no uno con otro físicamente.
Creo que la he brickeado . No consigo que entre al modo recovery y se queda la luz roja parpadeando y no arranca los ventiladores ni da imagen . consegui el succes y que se apagase sola . Pero nunca entro en recovery me arranco una vez normal y se puso a compeobar el disco y se apago ¿tiene solucion o la ps3 se fue a la puta?
Adam West escribió:
Reptile_32 escribió:Hola buen dia todos! el TUTORIAL es increible. Me lei todo opte por la forma mas segura con el mini servidor local, (es la primera ves quelo hago aclaro., de montar un servidor ) y mi unico problema es que no he logrado hacer conexion entre la notebook y mi Ps3 slim mediante la miniweb :( el resto del tutorial lo entiendo.



Desactive FIREWALL, Desinstale el antivirus.

conecto directo un cable de red directo desde la PS3 a la Notebook y nada. ( El cable funciona bien por que lo utilizo para correr juegos desde la notebook via RED directa al PS2 slim con OPL.

ya nose como seguir [+furioso]


Tienes que conectar la play a internet con el cable y por otro lado tu notebook por WiFi o lo que sea. Ambos aparatos deben estar conectados a la misma red, no uno con otro físicamente.




Gracias gracias Mil gracias!!! [tadoramo] Tenia un concepto muy errado de funciona un mini servidor web xD me faltaba la conexion a internet :lol: ( imaginaba que con conectar los 2 apartos PS3 y PC por cable directo ya alcanzaba) [+furioso] jaja y Bien, Ahora siiii que logre entrar ala pagina, ahora sacare idps y un dumper antes de sobrescribir la Nor, Solo Espero no petarla [mad] y volere a contar como me fue [beer]
Hola buenas acabo (despues de varias horas de intento) la instalacion del CFW en una fat serie G de un colega. La cosa es que ahora la consola se apaga de repente. Ha pasado un par de veces y ahora ya ni se enciende, da 3 pitidos al encenderla y seapaga sola. Creeis que ha sido un brick? Me resulta extraño porque al principio ha funcionado sin problemas cuando se instalado el CFW, aunque han saltado un par de errores 80028f14.
EDIT: He intentado con mi amigo acceder al recovery pero salta la luz amarilla
EDIT2:He estado buscando informacion y parece mas bien un problema de sobrecalentamiento que de brick. Ire informando mañana
Bueno queria avisar que Pude Flashear con exito una consola PS3 slim via miniweb con servidor local en mi notebook.


El dumpeo de la Nor Flash fue en 20 segundos y la Escritura tan solo en 30 Segundos [flipa]Yo estaba aterrado por que leia que a mucha gente le daba problemas y no podia . [tadoramo] tambien cada ves que necesetiva volver a utilizar el pendrive y meter algo primero hacia Formateo profundo jaja por las dudas quiza eso ayudo y luego seguir los pasos [oki]
Zenior_X escribió:Hola buenas acabo (despues de varias horas de intento) la instalacion del CFW en una fat serie G de un colega. La cosa es que ahora la consola se apaga de repente. Ha pasado un par de veces y ahora ya ni se enciende, da 3 pitidos al encenderla y seapaga sola. Creeis que ha sido un brick? Me resulta extraño porque al principio ha funcionado sin problemas cuando se instalado el CFW, aunque han saltado un par de errores 80028f14.
EDIT: He intentado con mi amigo acceder al recovery pero salta la luz amarilla
EDIT2:He estado buscando informacion y parece mas bien un problema de sobrecalentamiento que de brick. Ire informando mañana

Parece un fallo o de sobrecalentamiento como dices, o que ha petado el RSX o puede ser un brick, segun lo que tarde en saltar la luz amarilla.
Un saludo.
Zenior_X escribió:Hola buenas acabo (despues de varias horas de intento) la instalacion del CFW en una fat serie G de un colega. La cosa es que ahora la consola se apaga de repente. Ha pasado un par de veces y ahora ya ni se enciende, da 3 pitidos al encenderla y seapaga sola. Creeis que ha sido un brick? Me resulta extraño porque al principio ha funcionado sin problemas cuando se instalado el CFW, aunque han saltado un par de errores 80028f14.
EDIT: He intentado con mi amigo acceder al recovery pero salta la luz amarilla
EDIT2:He estado buscando informacion y parece mas bien un problema de sobrecalentamiento que de brick. Ire informando mañana


Compañero estoy igual y mismo modelo si averiguas algo dame el toque
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
despues de ayudar a un par de amigos a instalar el xploit (mas de una semana), a los panas se les a quedado bloqueada la pantalla , se les reinicia y despues de varios intentos les enciende, antes las consolas funcionaban de maravilla, creemos que es el xploit, ambas son slim 21xx

veo que les pasa a mucha gente ,que podemos hacer ???

el xploit habia quedado bien instalado y funciono bien durante unos dias mm
Gral Simón Bolívar escribió:despues de ayudar a un par de amigos a instalar el xploit (mas de una semana), a los panas se les a quedado bloqueada la pantalla , se les reinicia y despues de varios intentos les enciende, antes las consolas funcionaban de maravilla, creemos que es el xploit, ambas son slim 21xx

veo que les pasa a mucha gente ,que podemos hacer ???

el xploit habia quedado bien instalado y funciono bien durante unos dias mm


instala otro cfw
o tal vez es calentamiento

saludos
Psmaniaco escribió:
Zenior_X escribió:Hola buenas acabo (despues de varias horas de intento) la instalacion del CFW en una fat serie G de un colega. La cosa es que ahora la consola se apaga de repente. Ha pasado un par de veces y ahora ya ni se enciende, da 3 pitidos al encenderla y seapaga sola. Creeis que ha sido un brick? Me resulta extraño porque al principio ha funcionado sin problemas cuando se instalado el CFW, aunque han saltado un par de errores 80028f14.
EDIT: He intentado con mi amigo acceder al recovery pero salta la luz amarilla
EDIT2:He estado buscando informacion y parece mas bien un problema de sobrecalentamiento que de brick. Ire informando mañana

Parece un fallo o de sobrecalentamiento como dices, o que ha petado el RSX o puede ser un brick, segun lo que tarde en saltar la luz amarilla.
Un saludo.

Pues ahora que los dices en unos de los inicios se quedo en la pantalla que aparece el logo de ferrox cobra colgada con una imagen bastante distorsionada. Espero que no haya petado el RSX y solo sea sobrecalentamiento. Dudo que se pueda cambiar el RSX asi sin mas [+risas] [+risas] [+risas]
Zenior_X escribió:
Psmaniaco escribió:
Zenior_X escribió:Hola buenas acabo (despues de varias horas de intento) la instalacion del CFW en una fat serie G de un colega. La cosa es que ahora la consola se apaga de repente. Ha pasado un par de veces y ahora ya ni se enciende, da 3 pitidos al encenderla y seapaga sola. Creeis que ha sido un brick? Me resulta extraño porque al principio ha funcionado sin problemas cuando se instalado el CFW, aunque han saltado un par de errores 80028f14.
EDIT: He intentado con mi amigo acceder al recovery pero salta la luz amarilla
EDIT2:He estado buscando informacion y parece mas bien un problema de sobrecalentamiento que de brick. Ire informando mañana

Parece un fallo o de sobrecalentamiento como dices, o que ha petado el RSX o puede ser un brick, segun lo que tarde en saltar la luz amarilla.
Un saludo.

Pues ahora que los dices en unos de los inicios se quedo en la pantalla que aparece el logo de ferrox cobra colgada con una imagen bastante distorsionada. Espero que no haya petado el RSX y solo sea sobrecalentamiento. Dudo que se pueda cambiar el RSX asi sin mas [+risas] [+risas] [+risas]

Se puede cambiar, pero solo mediante reballing.
Un saludo.
Ayer he probado unas ISO de juegos que tengo para evitar tener que andar levantandome y gastando el lector para nada; pero dudo si serán reales; porque por mas que probaba de todas formas me decían que no eran aplicaciones de PS3 o algo así (aún no probara nunca con ISOs)

En cambio con el método de carpetas funcionaba bien sin problemas.

Por otra parte, en caso de cambiar el disco duro, ¿clonando el actual se mantendría el exploit?, ya que 120 GB me parecen bastantes pocos.

Muchas gracias.
preguntas:
1. ya he instalado este cfw y multiman después, si quiero quitar este cfw y volver a oficial, como se hace?

2.los backups siempre se ejecutan desde multiman? no se puede tenerlos en el xmb y ejecutarlos desde ahí?
Comos e si es nand o norn? no me queda claro xD
Polifacetico escribió:Comos e si es nand o norn? no me queda claro xD


http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
Cuanto tiempo puede tardar el NOR NAND WRITTER?
Pues como era de esperar con la salida de esto, empiezan a llegar los primeros bricks de gente que lo intenta con los modelos 3000 en adelante.

Me acaba de llegar una de uno que lo ha intentado y ahora evidentemente la slim no le enciende.
La única manera sería escribir el dump original con el flasher? imagino que si no lo tiene hhay poco que hacer no?
alguien sabe si realizar este FLASH con modelos PS3 FAT Se sobrecalienten y pueda aparecer la luz amarilla ? por que ya estuve leendo a algunos poseedores de FAT que instalando este CFW pareciera que trabaja con algo mas de temperatura y unos grados mas quiza la tumbe..

Tengo una ceche 01 que nunca tuvo problemas de luz amarilla pero la tengo guardada a la espera de cambiar la pasta termica, el ventilador sonaba muy fuerte y me temia lo peor [mad]
ZaRkAk escribió:Pues como era de esperar con la salida de esto, empiezan a llegar los primeros bricks de gente que lo intenta con los modelos 3000 en adelante.

Me acaba de llegar una de uno que lo ha intentado y ahora evidentemente la slim no le enciende.
La única manera sería escribir el dump original con el flasher? imagino que si no lo tiene hhay poco que hacer no?

si es recuperable con flasher
Hola, despues de hacer todo ya tengo la PS3 con el CFW instalado pero no me reproduce los blurays de video. Hay alguna solución? Con multiman me lo reconoce pero me echa.
La verdad es que lo uso mucho como reproductor de bluray y es una putada.Me planteo volver a OFW y todo si no se puede usar el bluray. :(
LUCKYMAS escribió:
ZaRkAk escribió:Pues como era de esperar con la salida de esto, empiezan a llegar los primeros bricks de gente que lo intenta con los modelos 3000 en adelante.

Me acaba de llegar una de uno que lo ha intentado y ahora evidentemente la slim no le enciende.
La única manera sería escribir el dump original con el flasher? imagino que si no lo tiene hhay poco que hacer no?

si es recuperable con flasher


Haciendo que?
Depende del cfw que tengas puesto o lo que hayas echo , pero si se puede
@Psmaniaco pues nada, le hemos dado con un secador para que se calentase a modo de reballing casero y cambiado la pasta termica pero nada. La luz aparece pasado 4 segundos. Crees que es un brick? [mad]
Zenior_X escribió:@Psmaniaco pues nada, le hemos dado con un secador para que se calentase a modo de reballing casero y cambiado la pasta termica pero nada. La luz aparece pasado 4 segundos. Crees que es un brick? [mad]

Podria ser, la unica manera seria usar un Flasher y ver como esta la NOR.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Zenior_X escribió:@Psmaniaco pues nada, le hemos dado con un secador para que se calentase a modo de reballing casero y cambiado la pasta termica pero nada. La luz aparece pasado 4 segundos. Crees que es un brick? [mad]

Podria ser, la unica manera seria usar un Flasher y ver como esta la NOR.
Un saludo.

Bueno es una NAND al ser una fat G. Lo mejor viene aqui, no hice dump de la NAND asi que 0 posibilidades de recuperacion via flash?
Zenior_X escribió:
Psmaniaco escribió:
Zenior_X escribió:@Psmaniaco pues nada, le hemos dado con un secador para que se calentase a modo de reballing casero y cambiado la pasta termica pero nada. La luz aparece pasado 4 segundos. Crees que es un brick? [mad]

Podria ser, la unica manera seria usar un Flasher y ver como esta la NOR.
Un saludo.

Bueno es una NAND al ser una fat G. Lo mejor viene aqui, no hice dump de la NAND asi que 0 posibilidades de recuperacion via flash?

Es una FAT de 40 GB, via flash imposible, necesitas un Flasher, en este caso el Infectus, ProgSkeet o Teensy.
Un saludo.
2352 respuestas