[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

martin75 escribió:Hola que tal a todos por aquí..

Pregunta: tengo un Ps3 flasheable pero que no le sirve el puerto USB el mas cercano al lector, de plano con el siguiente puerto de USB no funcionara verdad? De ante mano gracias por cualquier ayuda..

Se puede modificar para que funcione en el otro USB, pero es mejor que esperes un tiempo porque es probable que se publiquen versiones nuevas que son capaces de funcionar desde cualquier puerto USB
Sandungas escribió:
martin75 escribió:Hola que tal a todos por aquí..

Pregunta: tengo un Ps3 flasheable pero que no le sirve el puerto USB el mas cercano al lector, de plano con el siguiente puerto de USB no funcionara verdad? De ante mano gracias por cualquier ayuda..

Se puede modificar para que funcione en el otro USB, pero es mejor que esperes un tiempo porque es probable que se publiquen versiones nuevas que son capaces de funcionar desde cualquier puerto USB


Buenas mi buen, gracias por responder, cuando dices "se puede modificar para que funcione en el otro UsB" quiere decir que ya existe un procedimiento como hacerlo? Si si me podrías pasar la información de favor
Usando el método se me ha quedado en la pantalla success pero no sé apaga la consola. Tengo una fat, algún consejillo?
franmr1979 escribió:Usando el método se me ha quedado en la pantalla success pero no sé apaga la consola. Tengo una fat, algún consejillo?


aqui muchos han comentado que despues de 1 hora lo han quitado e incluso 10 minutos y que cuando pasa hay que volver a repetir el proceso y otros no,,
martin75 escribió:
Sandungas escribió:
martin75 escribió:Hola que tal a todos por aquí..

Pregunta: tengo un Ps3 flasheable pero que no le sirve el puerto USB el mas cercano al lector, de plano con el siguiente puerto de USB no funcionara verdad? De ante mano gracias por cualquier ayuda..

Se puede modificar para que funcione en el otro USB, pero es mejor que esperes un tiempo porque es probable que se publiquen versiones nuevas que son capaces de funcionar desde cualquier puerto USB


Buenas mi buen, gracias por responder, cuando dices "se puede modificar para que funcione en el otro UsB" quiere decir que ya existe un procedimiento como hacerlo? Si si me podrías pasar la información de favor

Estuvieron hablando de ello en otro foro y se hicieron dos modificaciones, una usaba el conector USB de la izquierda y la otra creo recordar que usaba el lector de tarjetas de los primeros modelos de PS3
Pero tambien han dicho que las proximas versiones (que publicaran en algun momento) seran capaces de usar todos los conectores USB, asi que es mejor que esperes a que se publiquen
Estimados, tengo una ps3 slim 2511A, el minicheck me arrioja que puede ser instalado 3.56 o mayor, segun la tabla veo que es compatible, pero tengo entendido que solo es hasta 3.55, en este modelo puedo instalar el CFW?
martin75 escribió:Hola que tal a todos por aquí..

Pregunta: tengo un Ps3 flasheable pero que no le sirve el puerto USB el mas cercano al lector, de plano con el siguiente puerto de USB no funcionara verdad? De ante mano gracias por cualquier ayuda..

puedes puntear la pista de datos de ese malo al bueno y te ira
naikon escribió:
franmr1979 escribió:Usando el método se me ha quedado en la pantalla success pero no sé apaga la consola. Tengo una fat, algún consejillo?


aqui muchos han comentado que despues de 1 hora lo han quitado e incluso 10 minutos y que cuando pasa hay que volver a repetir el proceso y otros no,,

Solucionado, lo he hecho de nuevo y listo
Sanji_san escribió:Estimados, tengo una ps3 slim 2511A, el minicheck me arrioja que puede ser instalado 3.56 o mayor, segun la tabla veo que es compatible, pero tengo entendido que solo es hasta 3.55, en este modelo puedo instalar el CFW?

Pues tienes entendido mal, en ningun lado se dice que es hasta 3.55, puedes hacerlo hasta 3.56 como siempre se hizo con flasher.
@PLIS-PLAS Si tiene toda la razón, este metodo era como hacer un downgrade con flasher, agradecido por tu respuesta.
Se puede meter CFW a una slim CECH-2511a a traves de este metodo ????
Si se puede amigo ese modelo es compatible
Comprueba antes con el MinVerChk la version minima de fabrica, si esta por debajo de 3.60 puedes hacer el exploit, en 3.60 o por encima no por que es brickeo seguro.
Un saludo.
martin75 escribió:Buenas mi buen, gracias por responder, cuando dices "se puede modificar para que funcione en el otro UsB" quiere decir que ya existe un procedimiento como hacerlo? Si si me podrías pasar la información de favor


El problema de la modificación es que el único USB del que se sabe con certeza la dirección es el que indica la guía, no es tan fácil como cambiar un 0 por un 1 y usar el de al lado. Tampoco se puede garantizar que la misma dirección corresponderá al mismo puerto para todos los modelos.

Además con la versión actual hay que probar a ciegas porque la PS3 se cuelga en "SUCCESS" si no detecta USB y hay que apagarla manualmente. Por eso en principio es mejor esperar a una versión que dé soporte oficial a los demás puertos USB, porque si no es posible que haya usuarios que apaguen la consola en pleno flasheo pensando que no les ha reconocido el pendrive. Si se cuelga hay que dejarlo mínimo 15 minutos, es prácticamente imposible que haya empezado el proceso pasado tanto tiempo.

No obstante, yo tuve el mismo problema (USB 0 jodido) con una FAT NAND CECHC y al final me pasó como al usuario que contactó con bguerville para pedirle la modificación, lo hice con el puerto 3 (el segundo desde la izquierda, con la consola en horizontal). La PS3 se apagó al instante y pude instalar Ferrox Cobra sin problemas.

La modificación en cuestión para usar el puerto 3 antes mencionado consiste en modificar la siguiente línea en los HTML (NOR o NAND, depende de la memoria que use la consola) del NOR/NAND Writer:
usb_fp=unescape("\u4444\u2F64\u6576\u5F75\u7362\u3030\u302F\u666C\u7368\u2E68\u6578\u0000\u7262\u0000\u0000\u4141");

y cambiar 302F por 332F, de tal forma queda así:
usb_fp=unescape("\u4444\u2F64\u6576\u5F75\u7362\u3030\u332F\u666C\u7368\u2E68\u6578\u0000\u7262\u0000\u0000\u4141");


Por supuesto el bloc de notas no sirve, hay que usar un editor en condiciones que reconozca los saltos de línea, como Notepad++.

Una vez hecha la modificación en los archivos HTML, el proceso es igual que la variante "normal" utilizando servidor propio.
Me ofrecen una PS3 Fat CECHG-04, con un mando y 5 juegos (malillos) por 80 euros.

¿Es compatible con CFW esta consola? ¿Y el precio que me ofrecen?

Lo pregunto porque sinceramente, no entiendo el gráfico de modelos compatibles, con el Writer y el Dumper :-?
resetes12 escribió:Me ofrecen una PS3 Fat CECHG-04, con un mando y 5 juegos (malillos) por 80 euros.

¿Es compatible con CFW esta consola? ¿Y el precio que me ofrecen?

Lo pregunto porque sinceramente, no entiendo el gráfico de modelos compatibles, con el Writer y el Dumper :-?


El gráfico se basa en la letra después de CECH, en este caso es la G (NAND) así que es compatible con Writer y sí se puede flashear a CFW. El Dumper/Backup no funciona porque es solamente para NOR, pero no es necesario para instalar el CFW.
resetes12 escribió:Me ofrecen una PS3 Fat CECHG-04, con un mando y 5 juegos (malillos) por 80 euros.

¿Es compatible con CFW esta consola? ¿Y el precio que me ofrecen?

Lo pregunto porque sinceramente, no entiendo el gráfico de modelos compatibles, con el Writer y el Dumper :-?

Si no recalienta como el infierno en verano, ni fue desarmada ni tuvo reflow o reballing, y tiene el sticker oficial intacto ... tal vez, pero no.
Mejor una slim, si se te jode lo reparas facil,
Nadie hace esos modelos hasta la G ya.
Aunque como negocio sirve.
Hola, al ejecutar el MinVerChk en mi PS3 Slim CECH-2501A me dice que "Update data of version 3.56 or later can be installed on this system (8002f967)."

Significa que que mi PS3 es compatible y que puedo instalar este CFW?
Spigel escribió:Hola, al ejecutar el MinVerChk en mi PS3 Slim CECH-2501A me dice que "Update data of version 3.56 or later can be installed on this system (8002f967)."

Significa que que mi PS3 es compatible y que puedo instalar este CFW?

Si te sale 3.56 si, esa esta en el limite, pero se puede; si pusiera 3.60 ya no.
Un saludo.
Tengo una slim CECH-2104A pero cuando le estoy haciendo el dumper se queda en succes y no se apaga, no me escribe nada en la memoria. Estoy usando la miniweb y no me he atrevido a hacer el writer por esto, que me pueden recomendar, please.
ibisjc escribió:Tengo una slim CECH-2104A pero cuando le estoy haciendo el dumper se queda en succes y no se apaga, no me escribe nada en la memoria. Estoy usando la miniweb y no me he atrevido a hacer el writer por esto, que me pueden recomendar, please.


Hola compañero, cuando me ha pasado eso lo que he hecho ha sido probar con diferentes pendrive. Es curioso pero en ocasiones un pendrive que funciona perfectamente en una máquina puede dar problemas en otra xD
(mensaje borrado)
Quizás me anime a hacerlo ya que pensaba que nunca más podría volver a meterle un CFW a la ps3 al actualizarla. Sólo tengo una duda, doy por sentado que al jugar online con backups haya probabilidad de baneo, ¿pero podría jugar a mis juegos originales sin ningún miedo al baneo o lo que detecta sony es el CFW a la hora de banear?
Tengo cech2511A, hice todo buen tal y cual explica, pero luego que dijo succes se apagó pero no se enciende, ahora presiono el botón en rojo y cambia a verde pero a los segundos se apaga el play de manera que no queda luz roja ni verde y cuando enciendo de nuevo primero enciende solo la luz roja y al darle por segunda vez sale la verde y luego se apaga y así sucesivamente, al final el play nunca enciende, era ofw 4.82 y de fábrica vino con 3.40, slim, nor y disco duro de 160 gb, en conclusión...que debo hacer para por lo menos encenderlo otra vez y jugar así sea solo con originales como antes?
Paredeslion escribió:Quizás me anime a hacerlo ya que pensaba que nunca más podría volver a meterle un CFW a la ps3 al actualizarla. Sólo tengo una duda, doy por sentado que al jugar online con backups haya probabilidad de baneo, ¿pero podría jugar a mis juegos originales sin ningún miedo al baneo o lo que detecta sony es el CFW a la hora de banear?

cfwn = baneo.
mauriciomm69 escribió:Tengo cech2511A, hice todo buen tal y cual explica, pero luego que dijo succes se apagó pero no se enciende, ahora presiono el botón en rojo y cambia a verde pero a los segundos se apaga el play de manera que no queda luz roja ni verde y cuando enciendo de nuevo primero enciende solo la luz roja y al darle por segunda vez sale la verde y luego se apaga y así sucesivamente, al final el play nunca enciende, era ofw 4.82 y de fábrica vino con 3.40, slim, nor y disco duro de 160 gb, en conclusión...que debo hacer para por lo menos encenderlo otra vez y jugar así sea solo con originales como antes?
ponle otro disco duro por si es el disco, no formatees el que tiene. si no va hay que desbrikear con un flasjher.
Bueno hace un par de semanas o mas que le paso el "brick" a la consola de mi colega. Al final no era un brick, simplemente luz amarilla. La hemos "arreglado" con los tipicos 200ºC en el horno un rato. Ahora vamos a ponerle homebrew que permitia poner el ventilador al maximo todo el rato. Gracias a todos los usuarios que me aconsejaron-
[jaja] [jaja] [jaja]
Ya hice el procedimiento de escribir la nand me sale success pero no reinicia la reinicio pulsando power despues de 10 minutos y al tratar de instalar ferrox me dice que esta danado ya se queo lo intente en modo recovery o normal
yo estoi igual con una slim ceh2004b ejecuto el exploit la tengo que reiniciar manualmente i error al instalar cfw desde recovery
instalen el ofw y repiten.
Hola todos. Hace mucho tiempo que estoy descolgado del tema PS3. Tengo una Slim 2504A, se puede hacer el proceso?

Un saludo.
yo tengo una CHEHG04 (fat) la cosa es que por la pagina del xploit no hay tu tia, me sale el error de triggering 10 times ......, y por miniweb no se si hago algo mal pero no logro conectarme al pc desde la ps3, hago lo siguiente , descomprimo el .rar en htdocs, de los html que descomprimo hay un nor y un nand, el nand lo renombro a index y retiro el nor, aunque en la propia carpeta de htdocs ya hay un index que no lo he tocado, lo dejo tal cual y arranco miniweb, me da la ip, la meto en el navegador de ps3 y nada, se queda en blanco, si alguien puede corregirme en que paso he metido la zarpa porque yo ahora mismo me veo ocecado como para seguir intentandolo. gracias de antebrazo! [sonrisa]
loro_com escribió:Ya hice el procedimiento de escribir la nand me sale success pero no reinicia la reinicio pulsando power despues de 10 minutos y al tratar de instalar ferrox me dice que esta danado ya se queo lo intente en modo recovery o normal

Eso es que no ha grabado el archivo, tiene que pitar 3 veces y apagarse sola, hasta que no haga eso repetir el proceso, si se cuelga reiniciar la consola.
Un saludo.
vale, al final he indagado y mi error era de colocacion de archivos
https://www.youtube.com/watch?v=M0x-Eap4eYc este video en ingles lo explica bastante bien


Edit: hoy he liberado la de mi cuñado con el procedimiento miniweb y ni punto de color, ayer me pegue la zurra para nada con el webxploit ya que por escasez de ram en el navegador te da fallo, recomiendo encarecidamente el metodo miniweb , GRACIAS SCENE !!!!!!
¿Para las super slim se sabe algo más?
Ya tengo el cfw a funcionar desde hace unas semanas pero tengo un problema con los bluray originales.
Resulta que no funciona ni uno, sale la caratula del juego/pelicula pero cuando lle doy para iniciar sale error 8002997B.
Los dvds/cds funcionan bien y con el ofw funcionaba todo bien.
Tengo que hacer algo para activar los blu-ray o algo?
Y otra pergunta se quiero volver al ofw como puedo hacerlo?
Gracias
clockwok escribió:Ya tengo el cfw a funcionar desde hace unas semanas pero tengo un problema con los bluray originales.
Resulta que no funciona ni uno, sale la caratula del juego/pelicula pero cuando lle doy para iniciar sale error 8002997B.
Los dvds/cds funcionan bien y con el ofw funcionaba todo bien.
Tengo que hacer algo para activar los blu-ray o algo?

Y otra pergunta se quiero volver al ofw como puedo hacerlo?

Gracias


Sobre la segunda pregunta, échale un vistazo a los enlaces que te dejo

hilo_pasar-de-cfw-a-ofw_2209638

hilo_passar-de-cfw-a-ofw_2264587
clockwok escribió:Ya tengo el cfw a funcionar desde hace unas semanas pero tengo un problema con los bluray originales.
Resulta que no funciona ni uno, sale la caratula del juego/pelicula pero cuando lle doy para iniciar sale error 8002997B.
Los dvds/cds funcionan bien y con el ofw funcionaba todo bien.
Tengo que hacer algo para activar los blu-ray o algo?
Y otra pergunta se quiero volver al ofw como puedo hacerlo?
Gracias

Le pusiste el NOBD???
Instala el comun.
Justo venía a preguntaros lo mismo, yo la verdad es que metí el firm adjunto en este hilo sin tener mucha idea.
He actualizado el firm con la versión normal diponible en el siguiente link 4.82 v1.01
Ya vuelve a funcionar todo.

Saludos
Buenas, estoy con CFW 3.55 Kmeaw y me he decidido a actualizar a CFW 4.82 (principalmente para actualizar trofeos, pero ya he leído que no debería porque no es seguro T_T).

El caso es que tengo una serie de dudas:
- Parece ser que para pasar al OFW 4.82 no es tan rápido y tendré que seguir el siguiente hilo, correcto?
hilo_actualizar-de-cfw-3-55-a-4-xx-cfw_2173848
- Ademas, dado que no quisiera formatear el sistema, parece ser que ni estando en OFW 4.82 seria muy seguro conectarme con el navegador de internet, no?? Tocaria hacerlo de manera local de alguna manera??

Ya me direis. Gracias por la ayuda
Funcionaría en un CECH 3001A? o debo seguir esperando? :(
@Alxpsp Hola,tengo una duda con respecto al post , pone que las slim 3xxx son compatibles, pero abajo pone que las 3xxxA=nand no, y en el otro lado las 3xxx nor,tampoco.
Perdona mi ignorancia, pero eso quiere decir que hay 3xxx que si y otras que no ?
gracias de antemano.
Todas las CECH-30xx usan NOR... y ninguna de ellas es compatible
Algunas CECH-4xxx usan NOR y otras usan eMMC (los modelos que acaban con la letra A)... y ninguna de ellas es compatible
@Sandungas Pues esperemos que saquen algo pronto para esos modelos.
Hola un saludo a todos, se agradece la información que proporcionais.

Ahora quería explicar lo que me pasa que parece raro. tengo una fat CECHC04 he seguido los pasos descritos en este hilo, y no consigo ningún avance he probado dos memorias usb distintas, ni por la pagina (que a veces no se puede entrar con el navegador de la consola), ni por minweb, ni por otro medio. llego al punto de escribir la nand y de ahí no pasa nunca, pulso el botón write nand flash memory y nada,

Lo he intentado mas de 30 veces limpiando datos de navegador siempre, apagando reconstruyendo bases de datos y
nada. agradecería si alguien ha tenido la misma situación y lo ha podido solucionar.
gracias!!!!! :-?
lugarma escribió:Hola un saludo a todos, se agradece la información que proporcionais.

Ahora quería explicar lo que me pasa que parece raro. tengo una fat CECHC04 he seguido los pasos descritos en este hilo, y no consigo ningún avance he probado dos memorias usb distintas, ni por la pagina (que a veces no se puede entrar con el navegador de la consola), ni por minweb, ni por otro medio. llego al punto de escribir la nand y de ahí no pasa nunca, pulso el botón write nand flash memory y nada,

Lo he intentado mas de 30 veces limpiando datos de navegador siempre, apagando reconstruyendo bases de datos y
nada. agradecería si alguien ha tenido la misma situación y lo ha podido solucionar.
gracias!!!!! :-?

Sigue probando, yo me tire unas 50 veces. No te preocupes, que la dificultad de esto radica en encontrar en la RAM ciertos elementos y por eso le cuesta al exploit comenzar.
lugarma escribió:Hola un saludo a todos, se agradece la información que proporcionais.

Ahora quería explicar lo que me pasa que parece raro. tengo una fat CECHC04 he seguido los pasos descritos en este hilo, y no consigo ningún avance he probado dos memorias usb distintas, ni por la pagina (que a veces no se puede entrar con el navegador de la consola), ni por minweb, ni por otro medio. llego al punto de escribir la nand y de ahí no pasa nunca, pulso el botón write nand flash memory y nada,

Lo he intentado mas de 30 veces limpiando datos de navegador siempre, apagando reconstruyendo bases de datos y
nada. agradecería si alguien ha tenido la misma situación y lo ha podido solucionar.
gracias!!!!! :-?



A mi tb me dio problemas, lo que hice fue volver la ps3 al estado de fábrica y no se si fue casualidad pero a partir de ahí todo salió a la primera, tanto la lectura como la escritura, todo super rápido.
lugarma escribió:@Seifer10 y @Zenior_X gracias seguiré intentando

Suerte, al ser un modelo fat no dejes que se caliente tampoco. Que a mi me salio una luz amarilla tras instalar el CFW aunque el horno lo arreglo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenos días.
Una pregunta, teniendo el backup de la nor nand, si por lo que fuera se fuera la luz etc podría desbrickear sin tener que abrir la consola???
grrr33 escribió:Buenos días.
Una pregunta, teniendo el backup de la nor nand, si por lo que fuera se fuera la luz etc podría desbrickear sin tener que abrir la consola???

No, porque para escribirlo usando software (algun programa) la PS3 tiene que arrancar hasta llegar al XMB
Y si la PS3 no arranca... pues no hay software

Tendrias que escribirlo usando hardware... abriendo la PS3, etc...
2352 respuestas