[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

serchik escribió:Yo... Como dije antes me voy a pasar al CFW pero estoy en 4.82 y por lo que llevo tiempo leyendo y mirando veo que hay que usar un archivo HEX y luego instalar el CFW. Tengo una 2004b con 2.70 de fábrica. Supongo que no debería de tener ningún problema.

Si tiene 2.70 de fábrica puedes poner CFW sin problemas, de todas formas comprueba con MinVerCheck y te evitas sustos. Si estás en 4.82, yo haría el exploit de 4.82 en servidor local y una vez realizado ya instalar el CFW en 4.82 y actualizar a un CFW 4.84 si quieres (no he probado si una vez hecho el exploit en 4.82, puedes meterle el CFW 4.84, por eso te recomiendo hacerlo como te he dicho que se 100% seguro que va). Ya nos cuentas :)
@theblackhat

Una vez que se ha realizado el exploit se puede subir directo a CFW 4.84, no hay problema con eso ratataaaa
Muchas gracias @Eruil, una cosa más aprendida ;)
Jariko01 escribió:Bueno pues al final todo fue bien.

Instalé el CFW Ferrox 4.84 ya que comentásteis que era para gente mas principiante y demás, y como yo llevaba años sin tocar el tema, ese mismo le metí para juguetear. Me quede flipado cuando vi que ya podía conectarle un HDD formateado en NTFS, yujuuuuu!! Recuerdo tener que pasar backups por FTP al disco duro interno de la PS3 y eso era una muuueeeerte, y más con las conexiones de antes.

En fin, como os digo, todo correcto y funcionando, ya lo he probado y va de perlas [bad]

Por cierto, por si teníais curiosidad, empecé en su momento con 3.55 Kmeaw y el último update que tenía era el 4.50 rogero.

Muchas gracias @Psmaniaco y @Theblackhat !!!!

Saludos!!!!

De nada socio.
Un saludo.
Buenas noches, he desempolvado mi PS3 para darle uso y veo que es una 2504A, y versión de firmware 4.41 Entiendo que es modificable pero no sé qué es lo màs conveniente que debiera ponerle. Qué me aconsejàis? Mi intención es darle uso con juegos, aplicaciones tipo Netflix y Retroarch..
Emidio escribió:Buenas noches, he desempolvado mi PS3 para darle uso y veo que es una 2504A, y versión de firmware 4.41 Entiendo que es modificable pero no sé qué es lo màs conveniente que debiera ponerle. Qué me aconsejàis? Mi intención es darle uso con juegos, aplicaciones tipo Netflix y Retroarch..
theblackhat escribió:
serchik escribió:Yo... Como dije antes me voy a pasar al CFW pero estoy en 4.82 y por lo que llevo tiempo leyendo y mirando veo que hay que usar un archivo HEX y luego instalar el CFW. Tengo una 2004b con 2.70 de fábrica. Supongo que no debería de tener ningún problema.

Si tiene 2.70 de fábrica puedes poner CFW sin problemas, de todas formas comprueba con MinVerCheck y te evitas sustos. Si estás en 4.82, yo haría el exploit de 4.82 en servidor local y una vez realizado ya instalar el CFW en 4.82 y actualizar a un CFW 4.84 si quieres (no he probado si una vez hecho el exploit en 4.82, puedes meterle el CFW 4.84, por eso te recomiendo hacerlo como te he dicho que se 100% seguro que va). Ya nos cuentas :)

Yo la pondría en 4.82, hacer el exploit en servidor local y ponerle un CFW 4.84 directamente, como nos ha dicho @Eruil
Eruil escribió:Una vez que se ha realizado el exploit se puede subir directo a CFW 4.84, no hay problema con eso ratataaaa
(Ferrox si eres novato y Rebug si tienes experiencia). Un saludo
theblackhat escribió:
Emidio escribió:Buenas noches, he desempolvado mi PS3 para darle uso y veo que es una 2504A, y versión de firmware 4.41 Entiendo que es modificable pero no sé qué es lo màs conveniente que debiera ponerle. Qué me aconsejàis? Mi intención es darle uso con juegos, aplicaciones tipo Netflix y Retroarch..
theblackhat escribió:
serchik escribió:Yo... Como dije antes me voy a pasar al CFW pero estoy en 4.82 y por lo que llevo tiempo leyendo y mirando veo que hay que usar un archivo HEX y luego instalar el CFW. Tengo una 2004b con 2.70 de fábrica. Supongo que no debería de tener ningún problema.

Si tiene 2.70 de fábrica puedes poner CFW sin problemas, de todas formas comprueba con MinVerCheck y te evitas sustos. Si estás en 4.82, yo haría el exploit de 4.82 en servidor local y una vez realizado ya instalar el CFW en 4.82 y actualizar a un CFW 4.84 si quieres (no he probado si una vez hecho el exploit en 4.82, puedes meterle el CFW 4.84, por eso te recomiendo hacerlo como te he dicho que se 100% seguro que va). Ya nos cuentas :)

Yo la pondría en 4.82, hacer el exploit en servidor local y ponerle un CFW 4.84 directamente, como nos ha dicho @Eruil
Eruil escribió:Una vez que se ha realizado el exploit se puede subir directo a CFW 4.84, no hay problema con eso ratataaaa
(Ferrox si eres novato y Rebug si tienes experiencia). Un saludo


Muchas gracias por vuestra ayuda. Tan pronto me ponga y lo haga os comento que tal.
@Emidio Verifica primero con minvcheck: http://ps3xploit.com/files/minvercheck.zip

Extráelo en un pendrive formateado a fat32 y haz un intento de actualizar la consola desde el almacenamiento. Te dirá cual es la versión mínima. Las modificables por CFW son 3.56 o menor. Si sale 3.60, NO la puedes modificar por CFW. Tendrías que utilizar el HEN que salió hace poco.
Psmaniaco escribió:Perfecto, cuando llegues a casa al torooo [oki] .
Un saludo.


Pues todo listo en un ratín, ningun fallo ni nada.

Solo una duda puntual que tuve, que al aplicar el parche la ps3 no se apagaba y no sabía si la tenía que apagar yo... XD Tiré de botonazo viendo que no se apagaba... [carcajad]

Como curiosidad, instalé el CFW Ferrox Cobra desde updates sin llegar a hacerlo por Recovery y todo perfecto [carcajad]
FJTR escribió:
Psmaniaco escribió:Perfecto, cuando llegues a casa al torooo [oki] .
Un saludo.


Pues todo listo en un ratín, ningun fallo ni nada.

Solo una duda puntual que tuve, que al aplicar el parche la ps3 no se apagaba y no sabía si la tenía que apagar yo... XD Tiré de botonazo viendo que no se apagaba... [carcajad]

Como curiosidad, instalé el CFW Ferrox Cobra desde updates sin llegar a hacerlo por Recovery y todo perfecto [carcajad]

Me alegro socio [oki] .
Un saludo.
@theblackhat Gracias compañero, he estado comprobando con el programa verificador y está en 3.40 de fábrica y en 4.41 de firm oficial. Puedo modificar entonces? Como no tengo mucha idea ni tiempo igual la llevo a un profesional. Qué debería decirle que me ponga? Como he dicho en mensajes anteriores, sería para juegos, netflix y retroarch... Por cierto, gracias a pipex55 también, que he usado su programa recomendado
Emidio escribió:@theblackhat Gracias compañero, he estado comprobando con el programa verificador y está en 3.40 de fábrica y en 4.41 de firm oficial. Puedo modificar entonces? Como no tengo mucha idea ni tiempo igual la llevo a un profesional. Qué debería decirle que me ponga? Como he dicho en mensajes anteriores, sería para juegos, netflix y retroarch... Por cierto, gracias a pipex55 también, que he usado su programa recomendado

Puedes ponerle un CFW sin problemas. Yo la subiría a OFW 4.82, haría el exploit como se indica al principio de este hilo, con la diferencia de usar un servidor local. Una vez hecho el exploit y salga SUCCESS pues ya instalar el CFW Ferrox 4.84 por ejemplo o el que más te guste (aunque pienso que para ti este es perfecto). Un saludo y ya nos dices :)
@theblackhat Gracias por tomarte la molestia, necesitaría llevarle algo al profesional que me lo podría hacer? Es decir, un disco duro o un pen de alguna capacidad?. Para el tema de los backups... Con custom se accede a tiendas verdad? Soy totalmente nuevo en esto, aunque en su momento no se me dio mal con la ps vita, aunque entiendo que es diferente...
Emidio escribió:@theblackhat Gracias por tomarte la molestia, necesitaría llevarle algo al profesional que me lo podría hacer? Es decir, un disco duro o un pen de alguna capacidad?. Para el tema de los backups... Con custom se accede a tiendas verdad? Soy totalmente nuevo en esto, aunque en su momento no se me dio mal con la ps vita, aunque entiendo que es diferente...

Se la vas a llevar a un profesional y te va a cobrar por pocos minutos. Hacerlo cuesta nada y más si me dices que tienes algo de experiencia en Vita. Hasta te diría que podría hacértelo yo de forma remota y tu solo tener que hacer los pasos de la PS3.
En cuanto a lo del pen, necesitas uno para poner el archivo .hex del exploit o también puedes meterlo en el HDD de la PS3.
Backups en este foro, solo damos soporte en copias propias hechas con tu lectora/grabadora de BlueRay. Si vas a un profesional y puede hacer copias, le llevas el juego original y o bien te lo hace en un disco de BR o le llevas un HDD formateado en NTFS y le dices que te las ponga ahí (el sabrá como hacerlo tranquilo).
Y tiendas en CFW, las legales siempre, aún a riesgo de baneo, para las otras tiendas no se da soporte y ni si quiera las conozco la verdad. Un saludo
@theblackhat La verdad que tienes toda la razón, son 30 euros que me costaría el servicio. Disculpa si uso "términos" no apropiados" intentaré expresarme de otra manera. Sí, yo dispongo de una vita con 3.65 enso y de la nada lo logré hacer. Sin saber nada. Lo que pasa que esto lo veo diferente, no sé... como más complicado. Como si llevara mástiempo el hacer el proceso y como dispongo de poco pues era por eso básicamente...
Emidio escribió:@theblackhat La verdad que tienes toda la razón, son 30 euros que me costaría el servicio. Disculpa si uso "términos" no apropiados" intentaré expresarme de otra manera. Sí, yo dispongo de una vita con 3.65 enso y de la nada lo logré hacer. Sin saber nada. Lo que pasa que esto lo veo diferente, no sé... como más complicado. Como si llevara mástiempo el hacer el proceso y como dispongo de poco pues era por eso básicamente...

En el rato que estamos hablando ya lo tendrías hecho (si todo va correcto claro, no es una ciencia cierta al 100% XD). Si tienes un rato y quieres que te vaya guiando y lo intentas yo estoy por aquí ahora mismo ;)
Quiero hacer este tutorial, pero en los enlaces de descarga no veo el OFW 4.82, y la version actual creo que es la 4.84.

¿Alguien me puede indicar como puedo instalar el OFW 4.82?

Muchas gracias.
OniShiro escribió:Quiero hacer este tutorial, pero en los enlaces de descarga no veo el OFW 4.82, y la version actual creo que es la 4.84.

¿Alguien me puede indicar como puedo instalar el OFW 4.82?

Muchas gracias.

Lo puse en un hilo hace un tiempo y acabo de actualizar los enlaces. Un saludo

hilo_ofw-4-82_2305436#p1746642472
theblackhat escribió:
OniShiro escribió:Quiero hacer este tutorial, pero en los enlaces de descarga no veo el OFW 4.82, y la version actual creo que es la 4.84.

¿Alguien me puede indicar como puedo instalar el OFW 4.82?

Muchas gracias.

Lo puse en un hilo hace un tiempo y acabo de actualizar los enlaces. Un saludo

hilo_ofw-4-82_2305436#p1746642472


Muchas gracias!
theblackhat escribió:
serchik escribió:Yo... Como dije antes me voy a pasar al CFW pero estoy en 4.82 y por lo que llevo tiempo leyendo y mirando veo que hay que usar un archivo HEX y luego instalar el CFW. Tengo una 2004b con 2.70 de fábrica. Supongo que no debería de tener ningún problema.

Si tiene 2.70 de fábrica puedes poner CFW sin problemas, de todas formas comprueba con MinVerCheck y te evitas sustos. Si estás en 4.82, yo haría el exploit de 4.82 en servidor local y una vez realizado ya instalar el CFW en 4.82 y actualizar a un CFW 4.84 si quieres (no he probado si una vez hecho el exploit en 4.82, puedes meterle el CFW 4.84, por eso te recomiendo hacerlo como te he dicho que se 100% seguro que va). Ya nos cuentas :)


Conseguido sin problema alguno desde 4.82

1º-> Grabo el archivo flash_482 y desde miniweb accedo
2º-> Inicio xploit flasheando y parcheando NOR
3º-> Desde recovery instalo CFW 4.82
4º-> Desde XMB instalo CFW 4.84.
5º-> Cero problemas.

Gracias a todos!!
Me alegro que todo correcto @serchik .Un saludo :)
1º-> Grabo el archivo flash_482 y desde miniweb accedo
2º-> Inicio xploit flasheando y parcheando NOR
3º-> Desde recovery instalo CFW 4.82
4º-> Desde XMB instalo CFW 4.84.
5º-> Cero problemas.

Gracias a todos!!


Siguiendo el ejemplo del compañero yo tengo la consola en 4.83 (pensaba que estaba en 4.82 no se porque), es una FAT orignal de 60Gb [looco] con NAND.

Paso a 4.84, y de ahí tengo ponerle el HFW 4.84 (es necesario lo de instalarlo 2 veces ¿?). Los siguientes pasos serán meter el flash_484ex y flashear la NAND, según la web poner que tengo que reiniciar la consola antes de meter el CFW ¿correcto?

Ahora las dudas extra, el contenido digital de pago que tengo en la consola, ¿que pasa con él? me explico, tengo que mantener mi usuario con la PS3 activada con el riesgo que conlleva en manos pequeñas e inocentes (lo mismo se conectan a internet y ban).

Había pensado para evitar eso, ya que la ID también la tengo en PS4, es poner la id japones que usaba hace años para las demos y tal. Pero estamos en las mismas, al desvincular la consola de la cuenta principal no podré usar ese contenido, ¿no?

CFW -> recomendáis ¿el Ferrox? Ya me he mirado como funciona multiman (no me convence) WedMod tengo que terminar de estudiarlo, a mi me gustaría facilitarle las cosas a los pequeños cuando quieran dar uso de la consola y lanzar directo desde el XMB como hacen con la PSP.

Otra cosa, si meto un disco de los que aún conservo y este pide actualizar el juego por que hay un parche (al ser de 60gb fui eliminando instalaciones), ¿esto como de viable es?

Cuando tenga todo esto resuelto me meto al lío.
Estoy intentando hacer el tutorial pero la pagina del exploit me dice que tengo que estar en 4.84?

No lo entiendo, que estoy haciendo mal?
OniShiro escribió:Estoy intentando hacer el tutorial pero la pagina del exploit me dice que tengo que estar en 4.84?

No lo entiendo, que estoy haciendo mal?


Que estás en 4.82 y tienes que hacerlo con miniweb.
Servidor local.

Descarga miniweb y ejecutalo desde tu pc. Después accede desde el navegador de la Ps3 a la dirección web que te da miniweb 192.168... Y podrás hacer el xploit.

Desde 4.84 yo no lo hice. También me salió lo mismo que a ti y por eso lo hice a través de miniweb.
serchik escribió:
OniShiro escribió:Estoy intentando hacer el tutorial pero la pagina del exploit me dice que tengo que estar en 4.84?

No lo entiendo, que estoy haciendo mal?


Que estás en 4.82 y tienes que hacerlo con miniweb.
Servidor local.

Descarga miniweb y ejecutalo desde tu pc. Después accede desde el navegador de la Ps3 a la dirección web que te da miniweb 192.168... Y podrás hacer el xploit.

Desde 4.84 yo no lo hice. También me salió lo mismo que a ti y por eso lo hice a través de miniweb.


Muchas gracias.

Al final lo he podido hacer desde la web del exploit en lugar de pulsar en el Flash Writer que sale al entrar, pulsando primero en Tutorial, desde alli si que aparece el exploit para 4.82
Compañeros - Compañeras...

Olvidé hacer un dump de la flash! Puedo hacerlo ahora!? [mad]
serchik escribió:Compañeros - Compañeras...

Olvidé hacer un dump de la flash! Puedo hacerlo ahora!? [mad]

Puedes hacerlo sin problemas. Yo mi dump que tengo, es de una PS3 de segunda mano que ya habían puesto CFW. Un saludo
Muy buenas después de muchísimo tiempo sin usar mi ps3 por cierto es una fat de la primera hornada creo que es la 80 esta en 4.21 oficial me gustaría instalar un CFW para jugar a juegos pero nada de online de hecho nunca entre con la consola a jugar en internet ni compras ni nada de eso solo actualizaciones. Estoy muy desactualizado me gustaria para mi caso si es posible que me indicaseis la manera mas sencilla de instalar un CFW que se ajuste mejor a mis necesidades o el que sea mas sencillo de instalar he estado leyendo y la verdad al final me lio un poco.....bueno muchisimo jajaja. Os doy las gracias de antemano.
Saludos.
recode escribió:Muy buenas después de muchísimo tiempo sin usar mi ps3 por cierto es una fat de la primera hornada creo que es la 80 esta en 4.21 oficial me gustaría instalar un CFW para jugar a juegos pero nada de online de hecho nunca entre con la consola a jugar en internet ni compras ni nada de eso solo actualizaciones. Estoy muy desactualizado me gustaria para mi caso si es posible que me indicaseis la manera mas sencilla de instalar un CFW que se ajuste mejor a mis necesidades o el que sea mas sencillo de instalar he estado leyendo y la verdad al final me lio un poco.....bueno muchisimo jajaja. Os doy las gracias de antemano.
Saludos.

Yo en tu situación, actualizaría a 4.82 y haría el exploit desde servidor local (Al principio de este hilo tienes los pasos a seguir). Una vez hecho el exploit en 4.82 pondría un CFW en 4.84 y a volar. Un saludo
La miniweb se puede descargar de algún sitio? He seguido cierto tutorial para el han y descargué la web y con un .bat empezaba a funcionar, existe algo similar con este tutorial?

En caso negativo, con que software o como hago para un servidor local en mi pc con la web?
estoy en OFW4.82 . ya no se puede hacer mediante la web y el xploit?
NikeDemonpz escribió:La miniweb se puede descargar de algún sitio? He seguido cierto tutorial para el han y descargué la web y con un .bat empezaba a funcionar, existe algo similar con este tutorial?

En caso negativo, con que software o como hago para un servidor local en mi pc con la web?
lo hiciste al final ?
es que me lanza un mensaje de que suba a 4.84.. y la verdad que desde 4.82 era facil el proceso a traves de la web...
ya no funciona?? entonces tenemos el tuto algo ...desfasado de la realidad no?
gracias
NikeDemonpz escribió:La miniweb se puede descargar de algún sitio? He seguido cierto tutorial para el han y descargué la web y con un .bat empezaba a funcionar, existe algo similar con este tutorial?

En caso negativo, con que software o como hago para un servidor local en mi pc con la web?

Pero quieres instalar HEN o un CFW?? no termino de entender tu problema. En cuanto a servidor local tienes mil programas para hacerlo, miniweb y el de python son muy rápidos y fáciles de usar. Un saludo

wiinfo escribió:estoy en OFW4.82 . ya no se puede hacer mediante la web y el xploit?

Si buscas un poco sigue estando la versión v2 (http://ps3xploit.com/writer/index_nor.html)
De todas formas yo te recomiendo hacerlo por servidor local que es más rápido y suele funcionar a la primera. Te comparto los archivos por si te hacen falta:

https://mega.nz/#F!W0QBTQ7S!GAmAqqhAmDkTgmdNIf0yDQ

Y desde la 4.84 también lo puedes hacer, por si te hace falta:

hilo_aclaraciones-y-recomendaciones-hfw-cfw-hen-han-4-84-bueno-para-novatos_2334691

Un saludo :)
Buenas he hecho distintas cosas y no funciona y me estoy liando un huevo.

Tengo una ps3Fat de 40G, en la etiqueta dice que es una G.

He seguido tengo el 4.84 oficial instalado.

He seguido 2 tutoriales distintos:

-1: He metido un archivo el PS3UPDAT.pup y me intento instalar desde usb y me dice "la ultima version del software del sistema ya esta instalado no es necesario actualizar"

Seria este tutorila :https://www.youtube.com/watch?v=LlZbgOEqQtI

-2: el de este propio hilo, no me sale las mismas opciones en la pagina web de ps3xplorer

Al entrar me dice:
"ps3hen has been update to v2.1.1! Do not under any circumstances enable FSM or install ccapi on a ps3 with ps3hen. It is recommended to install hfw 4.84 twice....
Y ya no se muy bien que hacer


Ayuda pris
Karaculo escribió:Buenas he hecho distintas cosas y no funciona y me estoy liando un huevo.

Tengo una ps3Fat de 40G, en la etiqueta dice que es una G.

He seguido tengo el 4.84 oficial instalado.

He seguido 2 tutoriales distintos:

-1: He metido un archivo el PS3UPDAT.pup y me intento instalar desde usb y me dice "la ultima version del software del sistema ya esta instalado no es necesario actualizar"

Seria este tutorila :https://www.youtube.com/watch?v=LlZbgOEqQtI

-2: el de este propio hilo, no me sale las mismas opciones en la pagina web de ps3xplorer

Al entrar me dice:
"ps3hen has been update to v2.1.1! Do not under any circumstances enable FSM or install ccapi on a ps3 with ps3hen. It is recommended to install hfw 4.84 twice....
Y ya no se muy bien que hacer


Ayuda pris

Las FAT todas aceptan un CFW. Sigue este hilo:

hilo_aclaraciones-y-recomendaciones-hfw-cfw-hen-han-4-84-bueno-para-novatos_2334691
Pero, IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!) yo siguiendo el tutorial 1, actualice la consola, entonces ¿ya no puedo liberala?
Karaculo escribió:Pero, IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!) yo siguiendo el tutorial 1, actualice la consola, entonces ¿ya no puedo liberala?

Eso es cuando usas el minvercheck!!! Lee bien los pasos, con el minvercheck te dice el firmware mínimo de tu consola, si es mayor a 3.56 no puedes instalar CFW. Otra cosa es el Firmware que tienes instalado. A día de hoy estarás en 4.84. Son cosas diferentes!!!
Karaculo escribió:Pero, IMPORTANTE: CUALQUIER COSA MÁS ALTA DE 3.56 NO PUEDE INSTALAR UN CFW!!!) yo siguiendo el tutorial 1, actualice la consola, entonces ¿ya no puedo liberala?

Como bien te dicen eso es para algunas de las Slim 25xx, todas 30xx y 4xxx, esas tienen parcheado el metldr y el LV0 para impedir instalar un CFW, en resto para atras de esas son TODAS vulnerables, asi que se puede instalar un CFW con el exploit del navegador (de momento en 4.82 y 4.84 HFW firmware hibrido) y el metodo del flasher (no importa version en que este, pero hay que soldar en la consola).
Un saludo.
Chicos no me entero.
Recopilamos me decís si lo que digo es correcto o no.

1. Tengo una ps3 Fat. Todas las consolas FAT se pueden liberar.

2. El primer paso es actualizarla a la versión 4.84 oficial desde la propia consola.

3. El siguiente paso es la instalación de HFW 4.84 desde un pen usb, pero en este paso me dice la consola que ya esta actualizada a la ultima versión y no me deja instalar el HFW


¿Que es lo que falta?
Karaculo escribió:Chicos no me entero.
Recopilamos me decís si lo que digo es correcto o no.

1. Tengo una ps3 Fat. Todas las consolas FAT se pueden liberar.

2. El primer paso es actualizarla a la versión 4.84 oficial desde la propia consola.

3. El siguiente paso es la instalación de HFW 4.84 desde un pen usb, pero en este paso me dice la consola que ya esta actualizada a la ultima versión y no me deja instalar el HFW


¿Que es lo que falta?

Pones el hfw en la ruta correcta del USB?? Has validado el MD5 del HFW???Has renombrado el archivo del HFW_PS3UPDAT.PUP y dejar solo PS3UPDAT.PUP??

HFW 4.84.2 (https://mega.nz/#!zQQwXIIB!8KKPcY34Qjh- ... l26mD_NKk8)
MD5 :4247362b54fadd2e4d7c09007f720803
si,
si la ruta no es correcta o el pen no esta metido, la consola dice como no encontrado o algo asi.

En mi caso parece que lo lee y lo copia en el disco duro, cuando termina se pone en negro, luego dice que va a hacer unas comprobaciones luego dice que la consola tiene la ultima versión y que no va a actualizar.

He probado tambien esto que dice el tutorial:
Instalar dos veces el firmware original 4.82 en tu PS3 para evitar partes corruptas en el firmware.

me marca el mismo error, no me deja instalar un firmware sobre otro.
Karaculo escribió:si,
si la ruta no es correcta o el pen no esta metido, la consola dice como no encontrado o algo asi.

En mi caso parece que lo lee y lo copia en el disco duro, cuando termina se pone en negro, luego dice que va a hacer unas comprobaciones luego dice que la consola tiene la ultima versión y que no va a actualizar.

Es raro que no te deje instalar el HFW sobre el OFW, estas en 4.84, no?? Mira este vídeo Unofficial Noob Tutorial que puede serte de utilidad:

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/

Sino la otra es probar a instalarlo desde recovery en lugar del XMB.
Una duda, tengo el lector que me falla a veces, si me pongo la versión no bd para no tener disco dentro todo funciona exactamente igual? O tiene alguna diferencia?
theblackhat escribió:
Karaculo escribió:si,
si la ruta no es correcta o el pen no esta metido, la consola dice como no encontrado o algo asi.

En mi caso parece que lo lee y lo copia en el disco duro, cuando termina se pone en negro, luego dice que va a hacer unas comprobaciones luego dice que la consola tiene la ultima versión y que no va a actualizar.

Es raro que no te deje instalar el HFW sobre el OFW, estas en 4.84, no?? Mira este vídeo Unofficial Noob Tutorial que puede serte de utilidad:

https://www.psx-place.com/threads/updat ... ers.23094/

Sino la otra es probar a instalarlo desde recovery en lugar del XMB.


¿No es necesario flashear con un archivo hex previamente?

Yo lo hice en la mia...
NikeDemonpz escribió:Una duda, tengo el lector que me falla a veces, si me pongo la versión no bd para no tener disco dentro todo funciona exactamente igual? O tiene alguna diferencia?

Ya con cobra no te hace falta tener juego dentro del lector para jugar sino me equivoco. Los CFW noBD se usan en PS3 sin controladora o con la controladora dañada.

serchik escribió:
¿No es necesario flashear con un archivo hex previamente?

Yo lo hice en la mia...

Para poder flashear con el archivo .hex, primero tiene que estar en el HFW 4.84. :)

Karaculo escribió:2. El primer paso es actualizarla a la versión 4.84 oficial desde la propia consola.

Pensando un poco y dándole vueltas, instalaste el OFW 4.84 desde USB o por internet??? Si lo hiciste por internet mira a ver si bajas la OFW 4.84,la pones en USB y actualizas a ver que te dice. Si lo hiciste con el USB desde el principio olvida lo que te he dicho ;)
Actualice por internet, y me daba fallo en la actualización pero al final actualizo. He bajado de la pagina web el ultimo ofw y me dice los mismo.
No tengo mando de ps3 sino otro por usb, por lo tanto no tengo el boton ese que se necesita para el modo recoveri.
El DVD no funciona, reconece la insercion de cd pero luego no funciona (no lee ni DVD ni juegos)

Imagen


Imagen

Si pongo que se reinicie después de actualizar me sale la imagen anterior se apaga, cuando enciendo muestra este mensaje

Imagen

Me da un poco de pena esta consola, sino consigo "repararla" seguramente termine en un cajón en la cochera o en la basura,

Ademas busco y busco pero no encuentro a nadie que le pase lo mismo
Karaculo escribió:Actualice por internet, y me daba fallo en la actualización pero al final actualizo. He bajado de la pagina web el ultimo ofw y me dice los mismo.
No tengo mando de ps3 sino otro por usb, por lo tanto no tengo el boton ese que se necesita para el modo recoveri.
El DVD no funciona, reconece la insercion de cd pero luego no funciona (no lee ni DVD ni juegos)

os subo algunas fotos de que en teoría estoy haciendo todo bien.
https://photos.google.com/album/AF1QipO ... klHxRKpdo5

https://photos.google.com/album/AF1QipO ... qQb0aVxSXU

Si pongo que se reinicie después de actualizar me sale la imagen anterior se apaga, cuando enciendo muestra este mensaje

https://photos.google.com/album/AF1QipO ... GLy1dx-2Dm

Me da un poco de pena esta consola, sino consigo "repararla" seguramente termine en un cajón en la cochera o en la basura,

Ademas busco y busco pero no encuentro a nadie que le pase lo mismo

Mmm no se ven las fotos, y no tienes botón PS para que te reconozca el mando al entrar en recovery??? Xk para entrar en recovery no hace falta apretar ningún botón en el mando. Solo es con el botón de power de la consola.
Una vez dentro, si tu mando tiene USB, conéctalo y aprieta botones modo tekken [qmparto] . Me suena algo de cruceta abajo + select a la vez...
@theblackhat dices que con cobra no hace falta bluray dentro, pero si lanzo un juego con multiman sale emulado en el xmb en el disco insertado, como seria en un cfw nobd sin disco?
NikeDemonpz escribió:@theblackhat dices que con cobra no hace falta bluray dentro, pero si lanzo un juego con multiman sale emulado en el xmb en el disco insertado, como seria en un cfw nobd sin disco?

Has probado a quitar el cd y hacer lo mismo?? El CFW noBD es para fallos en controladoras de lectoras. Hace tiempo hacia falta un cd dentro para que funcionara, a día de hoy no hay problema y se puede ejecutar por la simulación de lector de cobra.
@theblackhat Gracias por la info que me diste, asi pude instalarle el CFW4.82, pero ahora me surge una duda.. ( hablo solo de consolas downgradeables/compatibles., )

Si quiero instalar el CFW 4.84, el proceso es mas o menos como se venia haciendo con el xploit en 4.82 ?
Donde tenemos detallado el proceso para hacerlo?

Gracias cracks.
wiinfo escribió:@theblackhat Gracias por la info que me diste, asi pude instalarle el CFW4.82, pero ahora me surge una duda.. ( hablo solo de consolas downgradeables/compatibles., )

Si quiero instalar el CFW 4.84, el proceso es mas o menos como se venia haciendo con el xploit en 4.82 ?
Donde tenemos detallado el proceso para hacerlo?

Gracias cracks.

Me alegro que pudieras hacerlo al final. Si lo que quieres es poner un CFW 4.84 puedes actualizar sin problemas, de hecho podrías haberle puesto directamente un CFW 4.84 una vez hecho el exploit en 4.82.
Para cambiar entre CFW y demás, es bueno que habilites las QA Flags.
Si lo que quieres por el contrario es hacer el exploit en 4.84, es básicamente igual que el exploit de 4.82 pero instalando antes el HFW 4.84.2, luego es poner el flash_484.hex y hacer proceso similar a 4.82 con los enlaces para 4.84 de ps3xploit. Un saludo
2352 respuestas