[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Por ahora se esta instalando la tienda, se ha quedado con la pantalla negra, el disco parpadea de vez en cuanto. Voy a dejarlo a ver si espabila.
Karaculo escribió:Por ahora se esta instalando la tienda, se ha quedado con la pantalla negra, el disco parpadea de vez en cuanto. Voy a dejarlo a ver si espabila.

Pantalla negra suele decir controladora jodida, prueba alguno más y nos cuentas
nada, cuando me meto en la tienda de sony o en alguna aplicación descarga como por ejemplo amazon, pantalla en negro. Supongo que la doy por jodida
Karaculo escribió:nada, cuando me meto en la tienda de sony o en alguna aplicación descarga como por ejemplo amazon, pantalla en negro. Supongo que la doy por jodida

Voy a dormir ya, mañana te ayudo en lo que pueda y lo vemos con calma :)
Karaculo escribió:- Actualice en modo recovery al ultimo OFW.

Estas seguro de eso ?
Despues de hacerlo has abierto la PS3 ?

Lo pregunto porque cuando tienes la controladora rota (o desconectada) pasan dos cosas:
-Pantallazo negro al intentar ejecutar juegos o programas
-Las instalaciones de firmware no se completan

Si has conseguido instalar el OFW significa que la controladora estaba bien en ese momento
puedo volver a entrar en el modo recovery y comprobar si se instala otra vez.

Pero si no se puede, esta ps3 no valdría ya para nada, saldria mas cara la reparacion que una de segunda mano. O me equivoco???
Madre cuánto tiempo sin pasar por el foro de PS3, ayer con la mudanza encontré mi PS3 Retrocompatible, mi Slim y mi querido mando, voy a ponerlas al día no sin antes limpiar y ponerle pasta térmica decente.

@theblackhat probaste finalmente el CFW de Overflow?

Un saludo.
Tengo una pregunta hace tiempo compre una ps3 y me preguntava si la podria modificar tengo el firmware 4.81 y es una -CECH-3004A si la subo al 4.82 ya estaría o al ser serie 3.000 tiene alta probabilidad de brickeo,
DSmuggler escribió:Tengo una pregunta hace tiempo compre una ps3 y me preguntava si la podria modificar tengo el firmware 4.81 y es una -CECH-3004A si la subo al 4.82 ya estaría o al ser serie 3.000 tiene alta probabilidad de brickeo,

Tu consola no admite CFW. Tienes que tirar de HEN. Pásate por el hilo que hay ;)
@theblackhat He estado mirando unos cuantos hilos y de momento tengo mis dudas, aun si tengo el 4.81 me passo al OFW 8.42 , 8.44 o 8.45 con usb y luego le meto el Hen o simple y llanamente actualizo instalo Hen en 4.81 y luego le meto multiman pd: Este video me sirve ?¿ https://www.youtube.com/watch?v=BUZjKBA ... dex=2&t=0s (Es una buena explicación pero cualquier precaución es poca si uno no quiere brickear la ps3)(No se si incumplo alguna norma poniendo el link disculpen las molestias por adelantado)^^
DSmuggler escribió:@theblackhat He estado mirando unos cuantos hilos y de momento tengo mis dudas, aun si tengo el 4.81 me passo al OFW 8.42 , 8.44 o 8.45 con usb y luego le meto el Hen o simple y llanamente actualizo instalo Hen en 4.81 y luego le meto multiman pd: Este video me sirve ?¿ https://www.youtube.com/watch?v=BUZjKBA ... dex=2&t=0s (Es una buena explicación pero cualquier precaución es poca si uno no quiere brickear la ps3)(No se si incumplo alguna norma poniendo el link disculpen las molestias por adelantado)^^

Pasa el minverchk primero y dependiendo lo que diga te comento cosas :)
@theblackhat Mañana lo miro que no tengo ningún Usb libre para formatear en Fat32 XDDDD.
buenas, aun no se sabe nada del CFW Cobra Ferrox 4.85 de Alexander? , es que estoy en 4.84 y me da cosa que se actualiza OFW con mucha gente aqui en la casa
@spyder03

por el momento solo está disponible el overflow 4.85 de bobby downgrades . alexander (el autor de Ferrox) no ha informado nada .... sólo nos toca esperar
Eruil escribió:@spyder03

por el momento solo está disponible el overflow 4.85 de bobby downgrades . alexander (el autor de Ferrox) no ha informado nada .... sólo nos toca esperar



o ya veo , gracias , sabes si se puede actualizar directamente al cfw overflow estando en ferrox? si se pudiera , se borraria la configuracion de webman MOD?
@spyder03

se puede subir directo a 4.85 overflow.

aceca de webman : normalmente el pkg de webman copia los category_game.mxl a la dev-flash ... archivos que son reemplazados cuando se instala limpiamente otro cfw

es preferible volver a instalar el webmanmod
@theblackhat Te comento lo de la versión con el MinVerChk me sale ''Update data of version 4.10 or later can be installed on this system (8002f967)''.Estoy a tu merced y bueno el modelo lo dije pero mejor prevenidos que brickeados chech -3004A y 150gb de HDD.
DSmuggler escribió:@theblackhat Te comento lo de la versión con el MinVerChk me sale ''Update data of version 4.10 or later can be installed on this system (8002f967)''.Estoy a tu merced y bueno el modelo lo dije pero mejor prevenidos que brickeados chech -3004A y 150gb de HDD.

Tienes que tirar de HEN, tu consola no admite un CFW.
Puedes guiarte por este hilo:

hilo_4-84-2-hfw-firm-hibrido-ps3hen-homebrew-enabler_2328097

Aunque ya salió algún cambio que hace la instalación más fácil, tengo que hablar con @Eruil para que actualice también :)

Cualquier duda nos comentas ;)
@theblackhat Tengo un par de dudas , la 1ra es si actualizar o no , ahora estoy en 4.81 ,que me recomiendas usar= subir con hen4.82 o irme directo al 4.84 o 4.85? La otra cuestion esque me gustaria hacer estos procesos sin internet en la consola ya que esta no tendrá acceso a Internet y no estoy seguro si lo puedo passar todo con usb o si o si tengo que estar conectado a internet para activar el hen.
DSmuggler escribió:@theblackhat Tengo un par de dudas , la 1ra es si actualizar o no , ahora estoy en 4.81 ,que me recomiendas usar= subir con hen4.82 o irme directo al 4.84 o 4.85? La otra cuestion esque me gustaria hacer estos procesos sin internet en la consola ya que esta no tendrá acceso a Internet y no estoy seguro si lo puedo passar todo con usb o si o si tengo que estar conectado a internet para activar el hen.

Pues aunque HEN 2.3.1 funciona en HFW 4.85, recomiendan quedarse en 4.84 de momento. En breves HEN sacara una versión nueva funcional al 100% sobre HFW 4.85. Ya esto depende un poco de ti, por lo que dice la gente va bastante bien en HFW 4.85, a tu gusto.

Puedes hacerlo offline, descargando los archivos necesarios de HEN en ps3xploit y montar un servidor local. En el README.txt tienes las instrucciones para hacerlo. Eso si, debes de haber entrado al menos una vez en PSN para poder tener tu act e idps en la consola ;)
@theblackhat Antes de todo hago 1 copia de seguridad(echo ya :) ) y luego me pregunto si puedo saltar del OFW 4.81 al PS3HEN 2.3.1 4.82 FW mas adelante reinicio y ya no?Creo una Sesión en psn, me voy al navegador desactivo las cookies he instalo HEN via online?Luego las aplicaciones me he estado fijando y me pregunto cual es la mas estable para bajar juegos de ps3.
DSmuggler escribió:@theblackhat Antes de todo hago 1 copia de seguridad(echo ya :) ) y luego me pregunto si puedo saltar del OFW 4.81 al PS3HEN 2.3.1 4.82 FW mas adelante reinicio y ya no?Creo una Sesión en psn, me voy al navegador desactivo las cookies he instalo HEN via online?Luego las aplicaciones me he estado fijando y me pregunto cual es la mas estable para bajar juegos de ps3.

Accede una vez a PSN en OFW como estas ahora, y creo que te faltan por entender conceptos aún como HFW, HEN, saltar suele ser entre CFW no entre OFW y HEN... dime tus dudas y te guío ;)

Yo creo que necesitas, si ya tienes tu dump de flash a buen recaudo, instalar el OFW 4.84, sacar otra dump de flash, del idps y el act desde ps3xploit. Instalar el HFW 4.84 y desde la página del exploit tienes el HEN Installer que deja con 4.84 y 4.85 y desde ahí puedes instalar.

En breves, @Eruil actualizará su hilo para HEN y tendréis todas la instrucciones, varios métodos de instalación, recomendaciones y demás.

Saludos
@theblackhat A ver Creo cuenta PSN pero me pide actualizar...XDDD ahora que XDDD
DSmuggler escribió:@theblackhat A ver Creo cuenta PSN pero me pide actualizar...XDDD ahora que XDDD

No tenias ninguna anterior?? Entonces sube OFW 4.85, entra en PSN y sigue todo en 4.85, instalar el HFW 4.85 y hacer el installer de HEN tal como te dije en el mensaje anterior ;)
@theblackhat A ver no se si puede ser un lio pero no es recomendable subir a 4.85 no? Pero tengo la copia de seguridad en 8.41 Puedo ahora en 4.85 iniciar sesion en PSN luego usar la copia de seguridad bajar a 8.41 subir al OFW 4.82 o 8.84 y luego al 4.82 HFW y Hen por ultimo?O es Demasiado lio o no se puede? XDDD
DSmuggler escribió:@theblackhat A ver no se si puede ser un lio pero no es recomendable subir a 4.85 no? Pero tengo la copia de seguridad en 8.41 Puedo ahora en 4.85 iniciar sesion en PSN luego usar la copia de seguridad bajar a 8.41 subir al OFW 4.82 o 8.84 y luego al 4.82 HFW y Hen por ultimo?O es Demasiado lio o no se puede? XDDD

No te líes, sube a OFW 4.85, haz las copias de todo, instala el HFW 4.85 y mete HEN. Todo limpio, cuando actualicen HEN, lo más normal es que actualices directamente sin problema :)

De todas formas como consejo te recomiendo leer más, porque dices subir cuando vas a un firmware menor, etc etc. Creo que aún debes de asentar cosas antes de trastear mucho ;)
@theblackhat Mucha razón en lo de leer mas me estuve mirando muchos ilos y cuesta asimilar toda la información, con lo de hacer copias de todo a que te refieres?
DSmuggler escribió:@theblackhat Mucha razón en lo de leer mas me estuve mirando muchos ilos y cuesta asimilar toda la información, con lo de hacer copias de todo a que te refieres?

Flash lo más importante, luego IDPS y el act. Con eso andando ;)
@theblackhat De esas cosas estoy muy perdido hay un hilo donde lo explica detalladamente todo ? ^^ No se que es Nada XDD
DSmuggler escribió:@theblackhat De esas cosas estoy muy perdido hay un hilo donde lo explica detalladamente todo ? ^^ No se que es Nada XDD

Esto tiene tiempo pero puede ayudarte:

https://ps3.scenebeta.com/tutorial/dicc ... e-terminos

Supongo que tu copia de seguridad era de tu HDD verdad?? La que haces desde el sistema de S0Ni, no?

Y si sabes inglés o tienes interés, aquí tienes la biblia de todo en PS3 más menos:

https://www.psdevwiki.com/ps3/
@theblackhat Si a si es la hago desde sony la copia de seguridad.Okay si pues dentro de 1 par de dias te comento XDD que todo esto lleva tiempo
DSmuggler escribió:@theblackhat Si a si es la hago desde sony la copia de seguridad.Okay si pues dentro de 1 par de dias te comento XDD que todo esto lleva tiempo

Tranqui, asienta conceptos y en breves te estamos guiando y te enteras de todo :)
@theblackhat Me siguen quedando dudas acerca de el flash , entiendo el concepto pero como lo hago y lo de luego IDPS y el act. no sale nada
DSmuggler escribió:@theblackhat Me siguen quedando dudas acerca de el flash , entiendo el concepto pero como lo hago y lo de luego IDPS y el act. no sale nada

La flash el una memoria que va soldada a la placa base y suele tener parte o todo el Firmware, al igual que datos vitales que se llaman. Es como en un móvil, cuando actualizas se suele tocar flash.

Si estas en 4.81 OFW, sube a 4.85 OFW, entras en ps3xploit.com y en el menú de arriba verás el "Flash Dump", debes de saber si tu PS3 usa memoria NAND, NOR o Emmc, dependiendo de eso le das a una cosa u a otra. Y todo esto se hace con un USB en FAT32 pinchado en el USB más cercano al lector. También verás el dump del IDPS.

Una vez tengas eso, seguimos avanzando ;)
@theblackhat El lunes te comento pues ^^ como voy ahora ya cierro
DSmuggler escribió:@theblackhat El lunes te comento pues ^^ como voy ahora ya cierro

[beer] [looco] [sati]
Hola.
Tengo una slim japo cech 2000 en ofw 4.81. de base tiene 2.70.
¿Puedo aplicar este tutorial? Sabemos que un CFW es lo mejor que hay. No estoy intersado en el online.
Solo usar el multiman y aplicaciones.
No instalar licencias y esas cosas.
Supongo que se quedará en cfw ferrorx 4.82 o ¿ hay otros cfw mejores?
@theblackhat Presupongo que el procedimiento a seguir es (Instalar OFW 4.85 > HFW > descargar el dump de flash, idps y el acty por ultimo el Hen (La memoria es Nor) pero sigo con mas dudas en ps3xploit dicen que meteran un update y por el momento no puedo sacar la version flash dump de mi consola ya que no es compatible digamos. Es mas recomendable que me espere o que lo haga ahora?
DSmuggler escribió:@theblackhat Presupongo que el procedimiento a seguir es (Instalar OFW 4.85 > HFW > descargar el dump de flash, idps y el acty por ultimo el Hen (La memoria es Nor) pero sigo con mas dudas en ps3xploit dicen que meteran un update y por el momento no puedo sacar la version flash dump de mi consola ya que no es compatible digamos. Es mas recomendable que me espere o que lo haga ahora?

Antes de nada o cuando estes en OFW 4.85 haz una dump de la flash limpia, luego ya metes el HFW 4.85, haces el exploit y haces la dump de nuevo con la flash exploteada, si todo correcto ya instalas el HEN.

A que te refieres con el update??? y como que no puedes sacar dump de tu flash?, aquí no hay problemas de modelos, simplemente vas a ps3xploit y en la parte de dumpers haces el NAND/EmmC o NOR dependiendo el modelo de tu consola :)
@theblackhat De esas fuentes he sacado la info quizás lo estoy interpretando mal. Luego cuando quiero hacer el dump flash a mi ps3 chech 30xxa Nor me dice que tiene que ser HFW ya que el OFW no esta soportado.
y el otro enlaçe ; https://www.psx-place.com/threads/updat ... els.23955/
DSmuggler escribió:@theblackhat De esas fuentes he sacado la info quizás lo estoy interpretando mal. Luego cuando quiero hacer el dump flash a mi ps3 chech 30xxa Nor me dice que tiene que ser HFW ya que el OFW no esta soportado.
y el otro enlaçe ; https://www.psx-place.com/threads/updat ... els.23955/

Tu consola es 3000 no admite CFW, le tienes que poner HEN y si te fijas en http://ps3xploit.com/hfw/dumper/index_nor.html

Que es donde se hace la dump de la NOR, pone en grande:

Supports OFW/CFW/HFW CEX Firmware versions 4.10 to 4.85

Así que en OFW puedes hacer la dump, yo lo he hecho millones de veces ;)

Y para HEN en psx-place te recomiendo este enlace:

https://www.psx-place.com/threads/tutor ... ide.24369/
@theblackhat puedo en el mismo pendrive meter-le el flash limpio y el ips/act ?(presupongo que el Dumb del HFW) lo deberia tener en otro pendrive ?I luego puedo pasar el flash dump limpio del pen a un hdd/pc?
DSmuggler escribió:@theblackhat puedo en el mismo pendrive meter-le el flash limpio y el ips/act ?(presupongo que el Dumb del HFW) lo deberia tener en otro pendrive ?I luego puedo pasar el flash dump limpio del pen a un hdd/pc?

Haz la dump de la flash en OFW 4.85. El idps y el act se pueden sacar más adelante y no son tan vitales como un dump de la flash.

Una vez hecho el dump de la flash en OFW (este archivo guárdalo en varios sitios, disco externo, nube, pero no en el penUSB que estés usando ya que puedes sobreescribirlo sin darte cuenta), sigue los pasos que te he dado en el tutorial de psx-place ;)
theblackhat escribió:
DSmuggler escribió:@theblackhat puedo en el mismo pendrive meter-le el flash limpio y el ips/act ?(presupongo que el Dumb del HFW) lo deberia tener en otro pendrive ?I luego puedo pasar el flash dump limpio del pen a un hdd/pc?

Haz la dump de la flash en OFW 4.85. El idps y el act se pueden sacar más adelante y no son tan vitales como un dump de la flash.

Una vez hecho el dump de la flash en OFW (este archivo guárdalo en varios sitios, disco externo, nube, pero no en el penUSB que estés usando ya que puedes sobreescribirlo sin darte cuenta), sigue los pasos que te he dado en el tutorial de psx-place ;)


No me Deja hacer el Dump al pendrive y fallo del pen no es porque la ps3 lo detecta . Voy a ps3 Nor flash memory Dumper v2.0.2, borro las cookies la memoria y chache, le doy a Initialize exploitation me sale Succes mas adelante a DUMP 16Mb Nor flash to usb device, en principio funciona luego passo el pen a el pc y no tengo archivos ,esta vació. tengo que meter algún archivo como flash_hex485.hex al pen antes de hacer lo del dump o solo lo tengo que tener-lo en limpio con formato fat32 y poner-lo lo mas cerca del lector, porque demomento en limpio y tal después de que todo salga bien me paso al pc y no tengo ningún documento.
Hola,

Tengo la consola en CFW 4.82 (Ferrox Cobra si no recuerdo mal). Lo hice siguiendo este tutorial.
Puedo actualizarla directamente a CFW 4.85 o tengo que pasar obligatoriamente por OFW 4.85 y HFW 4.85.1??

Gracias.
Sercebu escribió:Hola,

Tengo la consola en CFW 4.82 (Ferrox Cobra si no recuerdo mal). Lo hice siguiendo este tutorial.
Puedo actualizarla directamente a CFW 4.85 o tengo que pasar obligatoriamente por OFW 4.85 y HFW 4.85.1??

Gracias.

Directamente le pones el CFW 4.85 :)
theblackhat escribió:
Sercebu escribió:Hola,

Tengo la consola en CFW 4.82 (Ferrox Cobra si no recuerdo mal). Lo hice siguiendo este tutorial.
Puedo actualizarla directamente a CFW 4.85 o tengo que pasar obligatoriamente por OFW 4.85 y HFW 4.85.1??

Gracias.

Directamente le pones el CFW 4.85 :)


Gracias, me había asustado el hecho de que si instalo el HFW en un CFW se produjera un brick, pero ya veo que de CFW a CFW si que se puede.

[bye]
Holaaaa. A ver. Yo estoy en Cfw ferrox cobra 4.84 por lo que veo para actualizar a 4.85 solo tengo que instalarlo directamente desde recovery no?
La duda que tengo es si puedo instalar cualquier Cfw 4.85 o tiene que ser el mismo.
Ah! Y otra cosa. Al instalar el Cfw 4.85 que sea no se pierden juegos ni partidas del hdd de la ps3 no?
Anfana77 escribió:Holaaaa. A ver. Yo estoy en Cfw ferrox cobra 4.84 por lo que veo para actualizar a 4.85 solo tengo que instalarlo directamente desde recovery no?
La duda que tengo es si puedo instalar cualquier Cfw 4.85 o tiene que ser el mismo.
Ah! Y otra cosa. Al instalar el Cfw 4.85 que sea no se pierden juegos ni partidas del hdd de la ps3 no?

Tu al estar ya en CFW solo has de bajar el CFW en 4.85 que más te guste (solo está el SPY ahora mismo creo) e instalar como cualquier actualización de Firmware de la PS3 desde USB.
Puedes instalar el que más rabia te de, no tiene porque ser el mismo y no, no pierdes nada de juegos ni savegames ni nada por el estilo. Saludos
@theblackhat

Muchas gracias, Es lo que he leido por aqui y por otros foros pero prefiria asegurarme. Con lo que me dices ya no tengo ninguna duda. Si de alguien me puedo fiar es de ti.

Tu me recomendarias actualizar e instalar el SPY o mejor me espero a que salga algún otro o a que optimicen ese?
2352 respuestas
144, 45, 46, 47, 48