[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

¿Una ps3 slim cech 3004A es compatible? Si no lo es ¿existe otro metodo para instalar cfw?
cqv escribió:
Alxpsp escribió:]
Esta es la pagina nueva http://ps3xploit.com/
La otra es antigua y NO OFICIAL.

Solo un apunte. Como bien ha dicho el compañero @LUCKYMAS creo que el secreto para que te salga a la primera está en añadir como página de inicio de la PS3 la que tiene el botón "Initialize Exploitation", después pulsar botón triángulo, herramientas - borrar historial, cookies y caché, salir del navegador y al volver a entrar ya está preparada para pulsar el botón "Initialize Exploitation".
O sea, accedes a "http://ps3xploit.com", pulsas "Flash Writer - Write flash from usb", seleccionas NAND o NOR según el modelo de tu consola, te aparece el aviso de Congratulations tu consola está en 4.82, le das ok y la página que se abre, esa es la que hay que poner como página de inicio del navegador.

Pues así ha sido. Tan simle como eso. Muchísimas gracias. Estaba ya desesperado después de tres días intentándolo. Un saludo.
Otro aquí con el error de FAILED.. y con el pen en el USB más cercano al lector ¿puede ser que el mando que tengo conectado vaya por USB y lo tenga en el otro libre?

EDITO: Hice lo que comentaron arriba y a la primera!!
Buenas gente si alguien que domine del tema me puede echar un cable, en una fat con nand 256mb estamos intentando hacer el dump de la nand mediante el exploit v2.0 y es normal que tarde 3 horas y no acabe el proceso? Es que cortamos el proceso y si que crea el dump llevaba 232mb pero tarda mucho rato y no se si es normal o es que el usb que usamos lee/ escribe muy lento


Gracias
DUDAS COMUNES,

cuando estara para versiones de fabrica 3.60
CECH- 2504-B

lo comento dado que ADZL ZONE comentaba desde Noviembre que en proximos meses, ya estaria versiones
para las consolas de ps3 con 3.60 de fabrica,
y con sistema actual 4.65


(anteriormente solo se logro el sistema TRES MOSQUETEROS para los de 3.56 )
Para esas consolas no saldra un cfw tal como esto, saldra otro exploit bueno en teoria ya a salido pero filtrado y aun no se recomienda instalarlo

hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089
Buenas,

Llevo horas intentando pasar de el paso de pulsar en "patch nor flash memory" y nada.

Se queda en "Proceeding to patch NOR Flash memory..."
No se me congela la ps3, puedo mover el raton y el fondo de las olas se mueve.

He probado reiniciar y volver a realizar el proceso pero sigue quedandose ahí.
¿Que puedo hacer?

Gracias!
@zorex93 Estas colocando el usb en el puerto mas a la derecha de la consola?
igusi2000 escribió:@zorex93 Estas colocando el usb en el puerto mas a la derecha de la consola?


Si, exacto! Y el .hex tiene el nombre correcto también.

Edito:

He cambiado de pendrive y me ha funcionado perfecto.
todo el rato me sale failed, he de formatear la consola antes de hacerlo'?
@thearkymen Prueba a apagar consola y encender y directamente borrar historial y cokkies y ya pruebas otra vez, es paciencia es ir borrando cookies e historial y si no va apagar y encender consola.
Hola soy nuevo en la scene de ps3 ,en comprodo una slim 2004A ,el check me dice que tengo 2.70,e leido ue la ersion cex es mejor ,pero no entiendo nada de como instalar el cwf .no e entendido el tuto alguien que me ayude ,la ersion actual que tengo instalado es le ultimo ofw...
@BackLordNet Pues si te dice eso es que es compatible con instalar cfw, si ya tienes el firmware 4.82 pues sigue el tutorial con el exploit 2.0.
@igusi2000 y ue cfw es mejor y que es eso del cobra¿?
@BackLordNet Es un cfw con mas opciones, trae carga psp, psx,ps2 etc.. y hay varios cfw cobra, cualquiera deberia de irte bien, yo meteria el cfw 4.82 ferrox cobra
@igusi2000 He leido algo de rebug es mejor¿? todos pueder cargar haw¿? y perdon por la lata
igusi2000 escribió:@thearkymen Prueba a apagar consola y encender y directamente borrar historial y cokkies y ya pruebas otra vez, es paciencia es ir borrando cookies e historial y si no va apagar y encender consola.


he de formatear antes la consola? es que tengo juegos digitales y usuarios, influye?
como puedo instalar rebug 4.82¿?
Buenas tardes y saludos a todos, recién me registro en el foro y estoy buscando la mayor info de este post. Tengo una Fat CECHH04 que según se puede ser flasheada con este método, sin embargo la mía tiene un problema del lector y actualmente ya esta en la version 4.82 como requiere el tutorial. Podrían decirme si hay alguna version de el CFW no BD? Podre una vez instalado e CFW hacer un Downgrade 3.55 para colocar un dongle y recasar la controladora? Espero de su ayuda. Saludos
Al parecer ya ha salido el 3.0
[flipa] Si parece que si, aver si alguno de la comunidad sube algun tuto de como hacerlo, ya que mi ingles es muy malo, no lo siguiente, impaciente para poder probarlo en una slim CECH-3004A. [boing] [mamaaaaa]

Gracias
me uno a la peticion .. de un tutot estilo "para novatos" con el HEN 3.0
Buenas noches compañeros. Al analizar el dmp de mi slim he obtenido estos resultados:
Total number of checks = 156
Number of dangers = 0
Number of warnings = 1

Following check(s) returned a WARNING!
008.04 trvk_prg1 Hash
He realizado 2 veces el proceso desde la ps3 y sen ambas he obtenido el mismo fallo. Imagino que no puedo pasar al siguiente paso con ese warning, verdad?
@poleno69 En teoria creo que debe salir todo limpio, prueba otro usb y a ver si te da dump limpio, formatealo en fat 32
Hay luz para poder ponerle backups a la Slim CECH-3004A, ya que el sploit V3 no me aclaro la verdad.

Gracias
veremax Pues deberas aclararte por que es lo que se esta usando ahora,PS3Xploit v3.0 (HAN)
igusi2000 escribió:veremax Pues deberas aclararte por que es lo que se esta usando ahora,PS3Xploit v3.0 (HAN)

Cómo se hace hay algún tutorial?, Pero lo de HAN es sin ponerle un CFW no? O si se puede para después montar multiman.

Gracias perdon pero soy tonto en esto de la ps3.
@veremapc Buenas ese modelo de consola no admite cfw, va por otro metodo y se instalan los juegos creo mediante pkg
igusi2000 escribió:@veremapc Buenas ese modelo de consola no admite cfw, va por otro metodo y se instalan los juegos creo mediante pkg

Gracias voy a ver si encuentro algún tutorial fácil y en castellano, ya que solo he visto este del etanol hilo_ethanol-4-82-el-nuevo-hen-de-playstation-3-habib-s-resigner_2275089 pero no del websploit V3 así cómo convertir los juegos a pkg. Gracias
Acabo de intentar el proceso pero se me ha quedado congelada la consola cuando pone "Proceeding to patch NAND Flash memory..." Se trata de una FAT Retrocompatible y tengo miedo a apagar la consola ahora que se quedo ahi. No puedo moverme en el navegador y no se que hacer...ayuda?

Edito: Al final apague repeti el proceso y todo perfecto.

P.D: Una vez instalado multiman y demas, mientras pasaba un juego de PS2....LUZ AMARILLA se apaga y parpadeo con luz ROJA. Creo que voy a hacerle reballing....se que es caro pero me gustaria mantener viva mi PS3 retrocompatible ya que me da mucho juego para jugar a todo PS1 y PS2.

¿Que opinais?
@edony Yo estoy exactamente igual que tu, lleva un rato, no responde, lo unico que hice fue desmarcar el dev_usb00 por el 001 porque salia todo el rato failed, lo cambié y me dio success pero esta igual con el: Proceeding to patch NAND Flash memory
edonkey2000 escribió:Acabo de intentar el proceso pero se me ha quedado congelada la consola cuando pone "Proceeding to patch NAND Flash memory..." Se trata de una FAT Retrocompatible y tengo miedo a apagar la consola ahora que se quedo ahi. No puedo moverme en el navegador y no se que hacer...ayuda?

Edito: Al final apague repeti el proceso y todo perfecto.

P.D: Una vez instalado multiman y demas, mientras pasaba un juego de PS2....LUZ AMARILLA se apaga y parpadeo con luz ROJA. Creo que voy a hacerle reballing....se que es caro pero me gustaria mantener viva mi PS3 retrocompatible ya que me da mucho juego para jugar a todo PS1 y PS2.

¿Que opinais?

El problema es efectivamente del RSX, si la arreglar procura usar la aplicacion Control Fun para acelerar el ventilador, que te hagan reballing y cambio de pasta termica, si te lo hacen bien y con el Control Fun tendras consola para rato (un poco ruidosa por que habra que acelerar el ventilador para que enfrie).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
edonkey2000 escribió:Acabo de intentar el proceso pero se me ha quedado congelada la consola cuando pone "Proceeding to patch NAND Flash memory..." Se trata de una FAT Retrocompatible y tengo miedo a apagar la consola ahora que se quedo ahi. No puedo moverme en el navegador y no se que hacer...ayuda?

Edito: Al final apague repeti el proceso y todo perfecto.

P.D: Una vez instalado multiman y demas, mientras pasaba un juego de PS2....LUZ AMARILLA se apaga y parpadeo con luz ROJA. Creo que voy a hacerle reballing....se que es caro pero me gustaria mantener viva mi PS3 retrocompatible ya que me da mucho juego para jugar a todo PS1 y PS2.

¿Que opinais?

El problema es efectivamente del RSX, si la arreglar procura usar la aplicacion Control Fun para acelerar el ventilador, que te hagan reballing y cambio de pasta termica, si te lo hacen bien y con el Control Fun tendras consola para rato (un poco ruidosa por que habra que acelerar el ventilador para que enfrie).
Un saludo.


Pues justo antes de meterle los juegos por ftp (cuando se jodio) estuve probando el control fan. Buscare alguien que me haga reballing y cambio d pasta termina, aunque pague bien quiero una buena puesta a punto.
Si nunca se le ha echo un reflow la consola seguramente salga andando con un buen reballing, asi que en principio no deberias de tener problema.
Un saludo.
Esperando ese súper manual para novatos... [beer]
Bimmy And Jimmy escribió:Esperando ese súper manual para novatos... [beer]



y yo tb

que

mi duda es si tendra como los otros modelos multiman, y si se podra cargar los juegos desde disco duro externo
segun fuente adzl zone se anda en ello pero no especifican mas, si alguien sabe algo?
Estais posteando en un hilo donde es para consolas que si admiten cfw, para consolas que no admiten cfw, el metodo que hay esta algo verde, el proceso es largo y a mucha gente le esta fallando
Hola !!!

Tengo un problemon... he seguido toooodos los pasos al pie de la letra, He probado hacer el dump por web y por miniweb y nada. Luego he intentado escribir directamente por web y por miniweb y tampoco.

He seguido todas las instrucciones y nada de nada.FAILED !!

No consigo que me salga SUCCESS tras darle al boton de inicializar el xploiteado. He borrado cookies, historial y demas.... no se que mas hacer.

Alguien puede ayudarme ???

Mi consola es una L NOR
@smordaz Yo hice 3 slim usando el movil vomo anclaje mismo y me funciono perfectamente, el exploit falla bastante es cuestion de limpiar navegador y si no va apagas consola y enciendes y limpias, el usb meterlo en el puerto mas a la derecha, el que esta mas cerca del lector
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
smordaz escribió:Hola !!!

Tengo un problemon... he seguido toooodos los pasos al pie de la letra, He probado hacer el dump por web y por miniweb y nada. Luego he intentado escribir directamente por web y por miniweb y tampoco.

He seguido todas las instrucciones y nada de nada.FAILED !!

No consigo que me salga SUCCESS tras darle al boton de inicializar el xploiteado. He borrado cookies, historial y demas.... no se que mas hacer.

Alguien puede ayudarme ???

Mi consola es una L NOR



Has probado minvercheck para ver si tu consola slim es compatible? Máximo son las slim 25xx con OFW de fábrica 3.56

Por cierto, puedes usar otro CFW con 4.82 o con lad syscall cambiadas a 4.82, hay un rebug 4.81 compatible. Eso si, recomiendo restaurar sistema y archivos desde recovery tras instalar el CFW

@psmaniaco, cómo te va? Acaba de morir mi router para hacerme un servidor local así que, me recomiendas conectar la ps3 directa a pc con cable cruzado para hacerlo? Hay algún tutorial para ello?
big_freaze escribió:
smordaz escribió:Hola !!!
Tengo un problemon... he seguido toooodos los pasos al pie de la letra, He probado hacer el dump por web y por miniweb y nada. Luego he intentado escribir directamente por web y por miniweb y tampoco.
He seguido todas las instrucciones y nada de nada.FAILED !!
No consigo que me salga SUCCESS tras darle al boton de inicializar el xploiteado. He borrado cookies, historial y demas.... no se que mas hacer.
Alguien puede ayudarme ???
Mi consola es una L NOR


Has probado minvercheck para ver si tu consola slim es compatible? Máximo son las slim 25xx con OFW de fábrica 3.56

Que va !! Es una FAT. Se supone que son todas compatibles.

Por cierto, puedes usar otro CFW con 4.82 o con lad syscall cambiadas a 4.82, hay un rebug 4.81 compatible. Eso si, recomiendo restaurar sistema y archivos desde recovery tras instalar el CFW

Claro.... el problema es que no consigo flashear la PS3. Ya luego haria el recovery para instalar el CFW.

big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@smordaz

Lo haces via web o servidor local? Has usado minvercheck?
big_freaze escribió:
smordaz escribió:Hola !!!

Tengo un problemon... he seguido toooodos los pasos al pie de la letra, He probado hacer el dump por web y por miniweb y nada. Luego he intentado escribir directamente por web y por miniweb y tampoco.

He seguido todas las instrucciones y nada de nada.FAILED !!

No consigo que me salga SUCCESS tras darle al boton de inicializar el xploiteado. He borrado cookies, historial y demas.... no se que mas hacer.

Alguien puede ayudarme ???

Mi consola es una L NOR



Has probado minvercheck para ver si tu consola slim es compatible? Máximo son las slim 25xx con OFW de fábrica 3.56

Por cierto, puedes usar otro CFW con 4.82 o con lad syscall cambiadas a 4.82, hay un rebug 4.81 compatible. Eso si, recomiendo restaurar sistema y archivos desde recovery tras instalar el CFW

@psmaniaco, cómo te va? Acaba de morir mi router para hacerme un servidor local así que, me recomiendas conectar la ps3 directa a pc con cable cruzado para hacerlo? Hay algún tutorial para ello?

Pues seria poner la IP del PC en la PS3, mas o menos, hace muchisimo que no uso el cable cruzado asi que no me acuerdo que ajustes habia que poner, creo que era asignar el PC como principal, compartiendo su conexion y la PS3 como secundaria.
Un saludo.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alguien sabe como conectar una ps3 directa a pc con cable cruzado para hacer un servudor local sin router? Hay algún tutorial para ello?
big_freaze escribió:Alguien sabe como conectar una ps3 directa a pc con cable cruzado para hacer un servudor local sin router? Hay algún tutorial para ello?

https://www.youtube.com/watch?v=nprobuf_Dmw
A ver si eso te sirve, solo es cambiar el otro PC por los ajustes de red en PS4.
Un saludo.
big_freaze escribió:@smordaz

Lo haces via web o servidor local? Has usado minvercheck?


De las dos formas y nada. El minvercheck no lo he usado porque es una FAT y no hace falta.
Buenas noches amigo, tengo una ps3 FAT modelo CECHE01 , el tema es que le ice una lectura de la NAND y me esta arrojando el siguiente error el cual no se si influirá en el desbloqueo y me genere un brick

******* Checks completed *******

Total number of checks = 113
Number of dangers = 1
Number of warnings = 0

Following check(s) returned a DANGER!
008.07 trvk_pkg1 SCE

All checks done in 4.44 seconds.

Cabe señalar que la validación la hice con Pyps3checker v0.8.x, atento a los cometarios , muchas gracias de antemano
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ignaciorici escribió:Buenas noches amigo, tengo una ps3 FAT modelo CECHE01 , el tema es que le ice una lectura de la NAND y me esta arrojando el siguiente error el cual no se si influirá en el desbloqueo y me genere un brick

******* Checks completed *******

Total number of checks = 113
Number of dangers = 1
Number of warnings = 0

Following check(s) returned a DANGER!
008.07 trvk_pkg1 SCE

All checks done in 4.44 seconds.

Cabe señalar que la validación la hice con Pyps3checker v0.8.x, atento a los cometarios , muchas gracias de antemano


No soy muy experto en lectura de memorias pero podría causar semi-brick y tendrías que flashearla de nuevo (si tienes una copia de la original) con un E3 Flasher, por menos 40€ con envío se consiguen ya que en una tienda....

Esa lectura, intuyo, es sin el parcheo antes de instalar CFW 4.82. Qué valores te da en ROS 0 y ROS 1? La 1 te la da corrupta? La 0 no debe indicar nada si no esta parcheada.
big_freaze escribió:
ignaciorici escribió:Buenas noches amigo, tengo una ps3 FAT modelo CECHE01 , el tema es que le ice una lectura de la NAND y me esta arrojando el siguiente error el cual no se si influirá en el desbloqueo y me genere un brick

******* Checks completed *******

Total number of checks = 113
Number of dangers = 1
Number of warnings = 0

Following check(s) returned a DANGER!
008.07 trvk_pkg1 SCE

All checks done in 4.44 seconds.

Cabe señalar que la validación la hice con Pyps3checker v0.8.x, atento a los cometarios , muchas gracias de antemano


No soy muy experto en lectura de memorias pero podría causar semi-brick y tendrías que flashearla de nuevo (si tienes una copia de la original) con un E3 Flasher, por menos 40€ con envío se consiguen ya que en una tienda....

Esa lectura, intuyo, es sin el parcheo antes de instalar CFW 4.82. Qué valores te da en ROS 0 y ROS 1? La 1 te la da corrupta? La 0 no debe indicar nada si no esta parcheada.


Esta lectura efectivamente es antes de parchar , los datos que me indicas son los siguientes

******* Checking CoreOS_region *******
009.00 ROS Header : OK
009.01 ROS0 Header : OK
009.02 ROS0 Hash : OK
Size = 0x6FFFE0
MD5 = 18C8473E69BB332C43C5EAF8EA1D3527
Version = 4.80 CEX/SEX OFW

009.03 ROS1 Header : OK
009.04 ROS1 Hash : OK
Size = 0x6FFFE0
MD5 = DBCE1CCF7E8A64DC2A6C7019E1C03749
Version = 4.82 CEX/SEX OFW
Tengo una ps3 slim con 4.82 estoy intentando hacer el CFW V2 ya tengo el pendrive con el archivo hex, he comprobado la version con el minnnerv y esta ok.

He borrado cookies e historial, puesto la web de inicio pero me da error todo el rato. Ya je probado 4 veces como dice el post y vuelto a borrar cookies y navegador pero nada.


Alguna recomendacion?
2352 respuestas