[TUTORIAL] Instalar CFW 4.82 desde OFW 4.82 // Actualizado V2.0!! <<--- MÁS FACIL!

Buenas gente estamos intentando hacer una ps3 fat y es infumable, lanzamos el exploit y llega al 100% siempre y falla limpiamos cache y cokkies y volvemos a lanzarlo y al 10% o 20% pone succes como si saliera bien, pero no deberia llegar al 100%? Y luego al hacer dump de la nand es infumable pasa 1 hora y nada de nada nos marca dump de 189mb

No se si puede ser el usb o la conexion
@thejavigames
Lo solucione. Tenía el lector desenchufado del todo. Lo volví a poner y aunque no me reconozca del todo el lector la consola (introduzco juego pero no sale, es el flex que no va bien), ahora sale el disco de la iso cargada y lo puedo ejecutar. Así que todo correcto.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@tkomark los lectores son jodidos de poner, sobre todo en la slim, en la fat cuesta menos,

intenta ponerlo de segundas, ami me a pasado de montarlo bien y no ir, pero volverlo a poner y ir perfectamente [carcajad]
Buenas esta funcionando la web del exploit? Es que un amigo me dice que le da al boton de exploit instalacion para tener acceso a crear el dump y no hace nada, no se si es fallo de la web

edito: Solucionado
colegas este tuto sobre el hackeo definitivo de la suoer slim es verdad?
https://youtu.be/2vaIWiPuchU
alfair escribió:colegas este tuto sobre el hackeo definitivo de la suoer slim es verdad?
https://youtu.be/2vaIWiPuchU

Es para cargar backups por medio de inyeccion es lo mejor que hay (por ahora) para super slim y slim no cfw [oki]
@Muskoblack91 Como te dicen es un metodo para la carga de backups en consolas que no admiten cfw, funcionan bastantes juegos pero no todos y el metodo es un poco largo y pesado, pero es funcional 100%

Es este metodo

hilo_tutorial-inyectar-backups-exploit-inyector-lic-edat_2273469
Buenas. Después del brikeo que tuve con una de mis PS3 cabe decir que hace unos días flashee otra sin problemas [oki]
Esta vez no tuve la ocurrencia de formatear el pendrive xD


Por lo que pudiera ser: QUE NADIE FORMATEE EL PENDRIVE CON EL "FLASH_482.HEX" DESDE LA PROPIA CONSOLA.
Es un aviso ;)
igusi2000 escribió:Buenas gente estamos intentando hacer una ps3 fat y es infumable, lanzamos el exploit y llega al 100% siempre y falla limpiamos cache y cokkies y volvemos a lanzarlo y al 10% o 20% pone succes como si saliera bien, pero no deberia llegar al 100%? Y luego al hacer dump de la nand es infumable pasa 1 hora y nada de nada nos marca dump de 189mb

No se si puede ser el usb o la conexion


Buenas.
Yo le hice a mi PS3 Slim 2104b con minfw 3.20 de fábrica con un tutorial que hace lo mismo que este por web... pero monté el servidro en el PC con miniweb (facilísimo) y la ps3 conectada al PC por cable de red. Todo perfecto y muy rápido ya que la transeferencia del pc a la PS3 por cable de red es rápida y estable. Lo único es que el archivo que se copia al pendrive no es el de este tutorial (al menos el nombre), es este... flsh.hex, supongo que será el mismo archivo.

Para los que tengan problemas al hacerlo por wifi o red móvil esta es una alternativa mas fiable y rápida.
Si quereis pongo el enlace del tutorial.

Salu2
Pero a la gente que haceis el dump de la nand por este metodo en fat cuanto tarda? Por que la ps3 que yo probe llevaba 1 hora y aun no habia acabado de hacer el dump de la nand, es normal que tarde tanto?

No se si influye la calidad del pendrive
igusi2000 escribió:Pero a la gente que haceis el dump de la nand por este metodo en fat cuanto tarda? Por que la ps3 que yo probe llevaba 1 hora y aun no habia acabado de hacer el dump de la nand, es normal que tarde tanto?

No se si influye la calidad del pendrive


En eso no te puedo responder porque no le hize dump (fallo mio).

Pero no debe tardar mucho por el método que te he descrito ya que va por cable de red.

Salu2
igusi2000 escribió:Pero a la gente que haceis el dump de la nand por este metodo en fat cuanto tarda? Por que la ps3 que yo probe llevaba 1 hora y aun no habia acabado de hacer el dump de la nand, es normal que tarde tanto?

No se si influye la calidad del pendrive


mi dump tardo menos de 2 minutos
@naikon Pero de una fat con nand?
hola, soy nuevo en el mundillo playstation, un amigo me la ha dejado para jugar al RDR exclusivamente y estoy intentando seguir este tutorial pero llevo literalmente 4 horas intentando ejecutar el exploit
hay alguna manera más efectiva que este método? (estuve mirando los tutoriales que hay aquí con chincheta, pero son todos algo antiguos por lo que he visto)

es una slim y no me importaría meterle CFW si es necesario (lo que no tengo es dos consolas, que también he visto un método que requiere dos)

gracias y un saludo
@Cs_AoK Buenas 4 horas algo no estas haciendo bien, por que el exploit puede fallar alguna vez pero tanto rato. Para empezar debes saber si tu ps3 slim admite cfw, mirastes si tu ps3 slim admite cfw?

El exploit suele falla y se limpia cookies y cache y suele ir y si no se apaga ps3 y se vuelve a iniciar navegador

Pero no siendo la consola tuya tienes permiso para meterle cfw? Lo digo por que aun que el metodo es seguro si lo haces mal tiene su riesgo
@igusi2000 hola, gracias por la rapidez. a mi amigo no le importa que le meta cfw, ya que la tenía cogiendo polvo prácticamente. no miré si admite cfw, ahora lo compruebo

mañana intentaré limpiando cookies, que simplemente estaba saliendo del navegador y entrando de nuevo
@Cs_AoK Pues importante primero saber si admite cfw y lo del navegador ademas de limpiar cokkies y cache a veces hay que apagar consola e inciiar otra vez navegador es tener paciencia
javitor52x escribió:Por favor como va a llevar una fat una nor?? madremia lo que se puede leer por aquí sin siquiera molestarse en nada hay que leer más antes de poder ayudar puede joder la consola.

Fat es nand flash

Slim es Nor Flash

y las fat modelos 80gb se diferencian en la tapa del disco duro que el disco duro entra recto y no de lado esas son también NORCFLASH. No me se de cabeza los numeros de serie que son fat 80 pero en la wiki lo podéis ver.


Un saludo


Buenas me ha dejado bastante con la duda de nor y nand.
CECHLxx NOR ESTA ES LA MIA QUE ES FAT, Y DICEN QUE TIENE NORD, esto es cierto tiene nord?, o ninguna fat como tu dices tiene nord todas son nand, pregunto antes de cagarla.

gracias
@veremapc Buenas la mayoria de fat son nand pero algunas si son nor y creo que las CECHL es NOR
igusi2000 escribió:@veremapc Buenas la mayoria de fat son nand pero algunas si son nor y creo que las CECHL es NOR


Gracias al final le puse nord como salia en el listado, ahora me surge un problema que no entindo.
He instalado el multiMAN 04.82.00 BASE (20171128) y pefecto.
Despues el webMAN_MOD_1.47.07_Updater.pkg.992.v1.47.07_brewology_com y tambien perfecto me funcionan los dos pero al instalar el RetroArch.PS3.CEX.PS3 me deja muerto el multiman, es decir que intento entrar y se queda la pantalla negra y no va se queda como bloqueada, he borrado tanto el multiman, como el retroArch, vulevo a instalar en multiman y ya no funciona se queda igual con pantalla negra.

A alguien le ha pasado?
Hago algo mal?
Tiene solucion o no se puede poner esto con este cfw.

Gracias
@veremapc No se si sera alguna incompatibilidad de tantas cosas que instalas pero vamos por que instalas webman y multiman? No le veo mucho sentido usar los dos metodos por que creo que los dos con cargadores de backups, decidete por uno y ya esta

Igualmente a mi personalmente multiman dede los cfw 4.x no me volvio a funcionar tan bien como antes y me pase a irisman que es mas simple y esteticamente mas limitado pero me va mucho mejor y lleva ya el control fan integrado

Multiman y webman yo los probe y algunos juegos me daban pantalla negra, con irisman me van genial
Dentro de algun tiempo van a sacar la v3.0 del exploit para las no-cfw, habra que esperar a que este mejor. [boing]

Fuente de la noticia psx-place:
http://www.psx-place.com/threads/ps3xpl ... els.16525/
A ver soy nuevo en este tema..tengo varias preguntas tengo una ps3 fat y me gustaria saber si con este metodo podria jugar online con los juegos originales o bajar juegos gratuitos y jugar como por ejemplo el pes 2018 lite.Otra pregunta es si perderia todos los saves o juegos de la playstore de los juegos que tengo actualmnte. Gracias!!!
@diee Vamos a ver jugar online se puede, pero no sabemos si el metodo tiene riesgo de ser baneado,hacer el proceso no borrada que yo sepa.
Muskoblack91 escribió:
alfair escribió:colegas este tuto sobre el hackeo definitivo de la suoer slim es verdad?
https://youtu.be/2vaIWiPuchU

Es para cargar backups por medio de inyeccion es lo mejor que hay (por ahora) para super slim y slim no cfw [oki]

Gracias es parecido al exploit de ps4. Lo que no se es si se tiene que realizar siempre el mismo prosedimiento para cuando quieras jugar o solo una vez para darle la licencia
alfair escribió:
Muskoblack91 escribió:
alfair escribió:colegas este tuto sobre el hackeo definitivo de la suoer slim es verdad?
https://youtu.be/2vaIWiPuchU

Es para cargar backups por medio de inyeccion es lo mejor que hay (por ahora) para super slim y slim no cfw [oki]

Gracias es parecido al exploit de ps4. Lo que no se es si se tiene que realizar siempre el mismo prosedimiento para cuando quieras jugar o solo una vez para darle la licencia

Hay que hace siempre el mismo prosedimiento para cada juego. Es un proceso muy largo [+risas] pero lo bueno es q saldra una actualizacion de este metodo con el cual podremos pasar directamente los backups por usb :cool: [beer]
Yo uso Multiman porque paso los backups a imagen ISO desde el propio Multiman, ya que en .ISO tiene una tasa de transferencia mas rápida y estable que en carpetas.

Sólo uso Multiman y sMAN que se cargan y desmontan las isos en un momento desde el XMB.
Lo que no sé es como cargar las carátulas de backups en iso en sMAN, si tienen que tener un tamaño en concreto y estar en .png. A ver si mejoran el sMAN que va muy bién, rápido y efectivo. Es como webman pero sin tanta carga al sistema.

Salu2
He seguido todos los pasos y todo parece ok pero me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar que se ha instalado correctamente.
Gracias de antemano
mefet escribió:He seguido todos los pasos y todo parece ok pero me gustaria saber si hay alguna forma de comprobar que se ha instalado correctamente.
Gracias de antemano


Si no te ha dado error en ningún proceso y puedes cargar backups es que esta correctamente.

Salu2
Muskoblack91 escribió:
alfair escribió:
Muskoblack91 escribió:Es para cargar backups por medio de inyeccion es lo mejor que hay (por ahora) para super slim y slim no cfw [oki]

Gracias es parecido al exploit de ps4. Lo que no se es si se tiene que realizar siempre el mismo prosedimiento para cuando quieras jugar o solo una vez para darle la licencia

Hay que hace siempre el mismo prosedimiento para cada juego. Es un proceso muy largo [+risas] pero lo bueno es q saldra una actualizacion de este metodo con el cual podremos pasar directamente los backups por usb :cool: [beer]


Exclente. gracias por el dato
igusi2000 escribió:@naikon Pero de una fat con nand?


no , en mi caso slim
@naikon Claro la.mia es nor y tarda poco por que son 16 mb, pero en nand son 239 mb y a mi.me tarda mucho rato y no se si es normal
Pues nada, he actualizado a OFW 4.82, sigo los pasos pero al terminar de iniciar el xploit me da "FAILED". Lo he hecho mas de 10 veces. Es normal? He borrado cookies, historial... reiniciado navegador, consola... Alguna idea? Gracias por todo
@bairogg Buenas falla a veces cuando reinices la consola al entrar limpia cokkies e historial, tambien si estas usando wifi que este la consoa cerca del router, si la señal llega debil creo que falla mas,Yo use el movil como anclaje y al final funciono
@Balrogg insiste que al final lo consigues. te puede costar una tarde intentando cuando pite la consola i se apague todo ok
Usar la version 2.0 por que en esta version creo que va mejor todo y por lo menos a mi no me pita, en la v2 te sale patch nand o nor en rojo y cuando acaba el proceso sale en verde succes que esta todo completo, cuando sale eso ya se puede apagar la consola.

Eso de que pite creo que hera la version primera
Gracias por vuestras respuestas. Mañana le dedicaré la tarde a ver si le consigo. Cambiare también de pendrive, por lo que pueda pasar. El,formato fat32, verdad?
Buenas chicos. He estado intentandolo y nada. Siempre me quedo en el patch nand .. el pendrive da igual donde se ponga no? Cuando le doy a patch nand se congela la consola y nada.. he estado esperando 20 min incluso y me arte de esperar. Que es cuestión de probar y probar no?

Saludos gracias
@kakaroto296 Creo que debes ponerlo en el usb mas a la derecha, aun que no se si es obligatorio. Teneis que usar la version 2.0 que creo que va mejor que la 1.0
igusi2000 escribió:@kakaroto296 Creo que debes ponerlo en el usb mas a la derecha, aun que no se si es obligatorio. Teneis que usar la version 2.0 que creo que va mejor que la 1.0


Efectivamente poniendolo en el puerto Usb mas cercano al lector a la primera del tiron.

Muchas Gracias. Saludos!
Hola, buenas tardes.
Quisiera saber si me podéis ayudar. Tengo una Fat nand y llevo más de 20 intentos, cambiando de USB cada varios intentos. Por más que lo hago no para de salirme el fallo de "Exploit Initialization failed!". Siempre lo borro todo y sigo al pie de la letra las instrucciones, pero nada.
@pedroMVP Buenas apaga la consola y cuando la enciendas limpia cokkies y cache y el pendrive ponlo en el puerto mas cercano del lector, si estas usando wifi que este cerca la consola del router
igusi2000 escribió:@pedroMVP Buenas apaga la consola y cuando la enciendas limpia cokkies y cache y el pendrive ponlo en el puerto mas cercano del lector, si estas usando wifi que este cerca la consola del router



Muchísimas gracias. He hecho lo que me has dicho y ha funcionado a la primera. Respuesta super rápida y efectiva, ¿qué más se puede pedir?

Muchas gracias.
@PedroMVP Pues me alegro, a mucha gente no le funciona por el tema de que creo que no mete el usb en el puerto mas cercano del lector y lo de apagar consola y limpiar navegador tambien creo que influye, y tambien algo de paciencia jaajjaa
Gracias por el tutorial y las respuestas, al final todo perfecto.
Y pensar que lo he hecho mas por los juegos de ps2 que los de ps3 [Alaa!]
Psmaniaco escribió:Pues el archivo debe estar en la raíz del pendrive y renombrado a flash_482.hex, con eso debe de salir.
</div>Un saludo.

Buenas tardes.
Simplemente queria agradecerte el soporte.

Finalmente consegui hacer funcionar al 100 % el tutorial.
Tras muchos,pero muchos intentos , con todas tus directrices , opte por usar otro usb.
Nuevo de trinca, y perfecto.
No entiendo por que(formatee en fat32 con el coouster o como se diga de los ks que deciais,creo que 64 pero hasta que no cambie el usb ,nada de nada.
Ahora ya va y a trastear.

Un saludo.
Me alegro socio [oki] .
Un saludo.
Hola compañeros, una pregunta como puedo dejar de nuevo el play con el firmware original (eh utilizado el xploit en 4.82 e instale el CFW Cobra), es una Slim 2511A.

Saludos!
@cuyoleyva si la quieres dejar totalmente limpia y si tienes partidas guardadas respalda las partidas a un usb y otras cosas tambien, formateas el hdd via pc con el hdd low level format y luego vuelvelo a poner e instalas el 4.82 OFW desde un pendrive en modo seguro y pones tus partidas a la ps3.

Con respecto a contenidos descargados de forma digital estos se perderán y los tendrás que volver a bajar o si tienes contnido digial compartida con alguna otra cuenta pues solo dale a tu amigo o hermano o compañero con el que te quiso compartir su cuenta y ya volveras a tener el contenido o si fue adquirido por uno de esos típicos vendedores que venden juegos digitales con cuentas compartidas pues ahi será dificil en que vuelvas a tener esos juegos o contenido de vuelta :/
no se si se ha comentado esto... pero la version 3.0 con soporte para todas las NOR y las superslim .. estan en ello (creo)
http://www.psx-place.com/threads/ps3xpl ... els.16525/
2352 respuestas