[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@SoteBcn listo
kai_dranzer20 escribió:@SoteBcn listo


Genial!!! [oki] [oki] [oki]
Genial esa lista del tamaño de los juegos instalados! Ahora creo en la wiki un apartado y los vamos colocando ahí para que no se pierdan
Amigos, necesito ayuda, compre un pendrive 3.0 kingston de 64 GB el problema es que no puedo actualizar los juegos, cuando quiero actualizar uno me salta un error el cual dice que se desconecto el pendrive mientras se pasaban los datos y despues se corrompen los juegos :C. Probe con otro pendrive 3.0 de menor capacidad 8GB y actualiza perfecto. Alguna ayuda?
Felipehun escribió:Amigos, necesito ayuda, compre un pendrive 3.0 kingston de 64 GB el problema es que no puedo actualizar los juegos, cuando quiero actualizar uno me salta un error el cual dice que se desconecto el pendrive mientras se pasaban los datos y despues se corrompen los juegos :C. Probe con otro pendrive 3.0 de menor capacidad 8GB y actualiza perfecto. Alguna ayuda?


Amigo prueba cambiando el formato de tu USB, la mayoria de USB de mayor capacidad estan en formato exFat o NTFS...formateala en FAT32

SAludos.
Hola... aún no me queda claro si es posible ripear un juego original al USB. Tengo por ejemplo el Lego Dimensions, que preferiría que estuviese en el HD USB, pero lo dicho, no encuentro información al respecto, únicamente de cómo sacar el title.tic del original, que eso lo tengo claro pero... ¿Y el juego?
(mensaje borrado)
Alguien que este instalando juegos en pen drive de 32gb esta teniendo problemas ? Ayuda porfa necesito conocer otros casos...porke yo estoy saliendo loco con los errores ya no se que pensar...
Y otra cosa...alguien usa un disco duro externo de 2,5"???sin luz ni cable Y ?? Os funciona ???
@Lirus86 Yo estoy instalando en uno de 64 gb y tengo problemas. Me sale un pantallazo negro con un error de que le falta voltaje. He pedido por internet un cable en Y a ver si así soluciono el problema.
monoj escribió:
Felipehun escribió:Amigos, necesito ayuda, compre un pendrive 3.0 kingston de 64 GB el problema es que no puedo actualizar los juegos, cuando quiero actualizar uno me salta un error el cual dice que se desconecto el pendrive mientras se pasaban los datos y despues se corrompen los juegos :C. Probe con otro pendrive 3.0 de menor capacidad 8GB y actualiza perfecto. Alguna ayuda?


Amigo prueba cambiando el formato de tu USB, la mayoria de USB de mayor capacidad estan en formato exFat o NTFS...formateala en FAT32

SAludos.


Formatee el pendrive con Gparted en Ubuntu y tambien con easeUS, y ahora la wii u no me lee el pendrive.
Luego lo miro... Un saludo.
Solucionado.

Al iniciar el exploit me daba un error: "SD Mount Failed"

Después de probar varias cosas era tan sencillo como que no había formateado la micro SD en FAT32, estaba formateada en exFAT.

Probado con Mario 3d World y hasta ahora todo perfecto. [beer] [beer]
La verdad que una vez que coges el tranquillo, al principio parece lioso, es súper fácil. Con las herramientas que hay y con los tiks ya modificados es coser y jugar
Tengo un problema instaló xenoblade y no aparece como si estuviera instalado me a pasado el problema que cuando voy a borrar los archivos innecesarios de la instalación fallida se queda pensando y no los borra con los demás juegos no e tenido ningún problema.
ginessl escribió:@Lirus86 Yo estoy instalando en uno de 64 gb y tengo problemas. Me sale un pantallazo negro con un error de que le falta voltaje. He pedido por internet un cable en Y a ver si así soluciono el problema.


Ok tio gracias x la info.
Igual yo miro un cable de esos tambien aver si asi me funciona ya bien la cosa


@kase6 respecto a tu problema con el xenoblade...a mi me pasó con el mario maker que lo instalé y no me aparecia en el menú,pero era por que habia instalado el update en vez de el juego full...vamos que me confundi de pestaña en el nusgraber...
Y respecto a lo de cuando vas a borrar los datos innecesarios de una instalación fallida, a mi tambien me pasa lo mismo que a ti se queda pensando todo el rato y no elimina nada y solo queda la opción de apagar la consola...si encuentras una solución a esto azmela saber please [tadoramo]
@Lirus86 es curioso el tema, en mi casa estoy seguro de que es el juego si lo instalo en la memoria de la wiiu si me borra los datos innecesarios pero desde el usb no.
Estoy por intentar actualizar encima a ver qué pasa
Buenas gente, después de leer la wiki ya lo tengo mas o menos claros los pasos pero tengo un par de dudas que al empezar hace poco con esto me lían.

Con el nusgrabber GUI hay que darle a DOWNLOAD o DOWNLOAD DECRYPT???
y la otra y mas importante

Una vez bloqueadas las DNS (que ya tengo con el tema Loadiine) no hace falta desbloquear para actualizar el juego ni jugar online no?
durguem escribió:Buenas gente, después de leer la wiki ya lo tengo mas o menos claros los pasos pero tengo un par de dudas que al empezar hace poco con esto me lían.

Con el nusgrabber GUI hay que darle a DOWNLOAD o DOWNLOAD DECRYPT???
y la otra y mas importante

Una vez bloqueadas las DNS (que ya tengo con el tema Loadiine) no hace falta desbloquear para actualizar el juego ni jugar online no?


Tienes que darle a Download.

Con las DNS bloqueadas, si quieres actualizar el juego debes ponerlas en automatico, sino no te dejará actualizar (despues vuelves a ponerlas manualmente y ya está). Para jugar online no tienes problema, puedes jugar con las dns bloqueadas
Muchas gracias!!! Voy a ver si no la lio demasiado y salgo ardiendo Jajajajajaja
Hay riesgo por jugar al online de esta manera?
Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?
durguem escribió:Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?


Exacto, solo son esos dos valores pero el valor 01 tienes que ponerselo tu, ya que el original tendrá 03.
zekie escribió:
durguem escribió:Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?


Exacto, solo son esos dos valores pero el valor 01 tienes que ponerselo tu, ya que el original tendrá 03.


Ok , el resto de juegos si, creo que no tengo problemas pero este no me instala me da errores de offset pero bueno. Tampoco puedo pedir mas ayuda por aquí por las normas.
durguem escribió:
zekie escribió:
durguem escribió:Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?


Exacto, solo son esos dos valores pero el valor 01 tienes que ponerselo tu, ya que el original tendrá 03.


Ok , el resto de juegos si, creo que no tengo problemas pero este no me instala me da errores de offset pero bueno. Tampoco puedo pedir mas ayuda por aquí por las normas.


Y no es mas facil poner los ticks que ya hay?
Exacto, Google es inmenso. Yo no me ando cambiando hexadecimalmente
Cachis, tenia un usb de 64 gb y encontre un adaptador de microsd a usb, he querido ponerlo para tener los dos y me dice la wiiu que o uno u otro, que solo tener dos conectados para poder mandar de uno a otro, ya pense que podia tener dos usb con buen color, jajajaja
asamiya escribió:Cachis, tenia un usb de 64 gb y encontre un adaptador de microsd a usb, he querido ponerlo para tener los dos y me dice la wiiu que o uno u otro, que solo tener dos conectados para poder mandar de uno a otro, ya pense que podia tener dos usb con buen color, jajajaja

Siempre puedes cambiar el usb antes de iniciar la consola. Arrancas con uno u otro
durguem escribió:
asamiya escribió:Cachis, tenia un usb de 64 gb y encontre un adaptador de microsd a usb, he querido ponerlo para tener los dos y me dice la wiiu que o uno u otro, que solo tener dos conectados para poder mandar de uno a otro, ya pense que podia tener dos usb con buen color, jajajaja

Siempre puedes cambiar el usb antes de iniciar la consola. Arrancas con uno u otro


Ya eso es lo que he pensado, los juegos maduros en un pincho para mi y otro light para el niño.

Para que a nadie más le pase. Tenía los DLCs de Mario Kart 8 descargados junto con una copia de mis saves, los pase al usb y luego instalar el Mario kart 8 para no tener que usar el disco. Ahora resulta que si quiero sacar los DLCs como transferí y no copié si quiero hacerlo del usb sale con juego y todo incluido, no intenten esto de nuevo en su casa, jajaja. Na, si quieren luego lo pueden descargar desde su cuenta donde lo compraron, pero vuelve a ser el coñazo de volver a descargar
Hola,

No se si esta contestado ya que no me he repasado todas las paginas ... yo aun estoy en 5.3.2 y actualizo los juegos a la antigua usanza ... (wupinstaller):P es posible crear una carpeta con el update del juego y otra con el juego e instalarlos con el wup mod?

salu2

blady
blady666 escribió:Hola,

No se si esta contestado ya que no me he repasado todas las paginas ... yo aun estoy en 5.3.2 y actualizo los juegos a la antigua usanza ... (wupinstaller):P es posible crear una carpeta con el update del juego y otra con el juego e instalarlos con el wup mod?

salu2

blady

Si de hecho lo hago así, mucha gente tiene 2 perfiles de Internet, uno con las dns de tubehax y otro con las dns automáticas, si cambias a las automáticas actualizas al iniciar el juego
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket.


Exactamente, va muy bien la scene y siguen dándonos facilidades para no tener que andar editando ni posibles errores de instalación
estoy usando un disco duro externo 2,5" sin alimentación el samsung m3 portable de 1 tera,solo conectado a un usb de la wiiu y al principio todo ok,pero anoche tras unos 40 minutos de juego ya me saltó el error de que se había desconectado el dispositivo usb o el dispositivo usb no estaba recibiendo suficiente potencia...desconectarse no se desconecto por lo que intuyo que le falta potencia, solución a esto ponerle cable en Y ?
alguien mas con mi caso? de ser así,el disco duro es 3.0, debería de ponerle el cable en Y también 3.0 o como la wiiu es 2.0,sería mejor ponerle un cable en Y 2.0 ?
durguem escribió:Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?

Ojo cuidado!!! Que en el 0F el valor al que hay que sumarle o restarle 2 es a la F no al 0...
Lirus86 escribió:estoy usando un disco duro externo 2,5" sin alimentación el samsung m3 portable de 1 tera,solo conectado a un usb de la wiiu y al principio todo ok,pero anoche tras unos 40 minutos de juego ya me saltó el error de que se había desconectado el dispositivo usb o el dispositivo usb no estaba recibiendo suficiente potencia...desconectarse no se desconecto por lo que intuyo que le falta potencia, solución a esto ponerle cable en Y ?
alguien mas con mi caso? de ser así,el disco duro es 3.0, debería de ponerle el cable en Y también 3.0 o como la wiiu es 2.0,sería mejor ponerle un cable en Y 2.0 ?

Da igual si es 3.0 o 2.0, lo importante es que uses el cable en Y porque la consola no da suficiente potencia, monstrándote ese error.
Tengo una duda. ¿Este método también serviría para instalar juegos de la vc o de la eshop?
Gracias!!!
hola chicos, habiendo pen drives usb de muchisima capacidad como hay ahora baratos por ejemplo 128 gigas a 20 euros, ¿qué ventajas hay respecto al disco externo como tal? ¿o hay algún impedimento con los pendrives?
Jorgete-Terete escribió:
Lirus86 escribió:estoy usando un disco duro externo 2,5" sin alimentación el samsung m3 portable de 1 tera,solo conectado a un usb de la wiiu y al principio todo ok,pero anoche tras unos 40 minutos de juego ya me saltó el error de que se había desconectado el dispositivo usb o el dispositivo usb no estaba recibiendo suficiente potencia...desconectarse no se desconecto por lo que intuyo que le falta potencia, solución a esto ponerle cable en Y ?
alguien mas con mi caso? de ser así,el disco duro es 3.0, debería de ponerle el cable en Y también 3.0 o como la wiiu es 2.0,sería mejor ponerle un cable en Y 2.0 ?

Da igual si es 3.0 o 2.0, lo importante es que uses el cable en Y porque la consola no da suficiente potencia, monstrándote ese error.


Ok, voy a probar con un 3.0 a ver que tal, Gracias
Chrisquiron escribió:habiendo pen drives usb de muchisima capacidad como hay ahora baratos por ejemplo 128 gigas a 20 euros, ¿qué ventajas hay respecto al disco externo como tal?

Yo diría que tamaño y no necesitar un cable en Y para funcionar.
En velocidad, precio y sobre todo precio por GB los hd son imbatibles. Tienes discos usb 3.0 de 1TB a unos 50€.
Además los pendrive tienen una vida util mucho menor, sobre todo si se van a realizar muchas lecturas/escrituras como es el caso.
Han sacado un programa para poder instalar WUDs. Extrae el WUD entero (juego + ticket) y hace las modificaciones necesarias para que funcione, por lo que ya no necesitaríamos conseguir los backups desde servidores de Nintendo.

Además de por supuesto poder conseguir juegos que no se encontraban en digital, como por ejemplo los Call of Duty o el New Super Luigi U (que en digital sólo se encontraba como DLC para el NSMBU a diferencia de la versión en disco que no necesitaba el juego original para funcionar).

Mas info en gbatemp, no se si se podrán poner enlaces hacia allí.
Ario Vaquerizo escribió:Han sacado un programa para poder instalar WUDs. Extrae el WUD entero (juego + ticket) y hace las modificaciones necesarias para que funcione, por lo que ya no necesitaríamos conseguir los backups desde servidores de Nintendo.

Además de por supuesto poder conseguir juegos que no se encontraban en digital, como por ejemplo los Call of Duty o el New Super Luigi U (que en digital sólo se encontraba como DLC para el NSMBU a diferencia de la versión en disco que no necesitaba el juego original para funcionar).

Mas info en gbatemp, no se si se podrán poner enlaces hacia allí.

Interesa!
Bueno, os pongo el enlace al twitter de crediar donde enlaza al programa (me he asegurado de que no lleve a ningún sitio con material con copyright), y de camino os traduzco el tutorial para extraer los WUD.

1. Descarga y extrae DiscU.
2. Ejecuta "DiscU.exe gameKey.key juego.wud"
3. Cuando termine ve a la carpeta que se ha generado y busca la primera carpeta "GM" que contenga los datos del juego. Copia todos los archivos de esa carpeta a la carpeta "install" de tu SD.
4. Vuelve a la carpeta donde se extrajo el juego y accede a "system" y dentro de ella a "02". Copia los archivos "title.tik", "title.tmd" y "title.cert" a la carpeta "install" de la SD.

El "title.tik" no hay que modificarlo, va bien tal cual está.

El tutorial me lo han pasado, todavía no lo he probado así que no se si es correcto todo, conforme lo vaya probando lo iré modificando y mejorando. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

Sobra decir que tanto los WUD como las keys de los juegos son archivos con copyright y no se pueden postear (ni pedir) aquí.
Duda. Estoy instalando, a parte de que ha llegado al 258%, al llegar ahí se me ha reiniciado la instalación al 0% de nuevo y vuelta a empezar. Esto os a pasado a alguno?
Ario Vaquerizo escribió:Bueno, os pongo el enlace al twitter de crediar donde enlaza al programa (me he asegurado de que no lleve a ningún sitio con material con copyright), y de camino os traduzco el tutorial para extraer los WUD.

1. Descarga y extrae DiscU.
2. Ejecuta "DiscU.exe gameKey.key juego.wud"
3. Cuando termine ve a la carpeta que se ha generado y busca la primera carpeta "GM" que contenga los datos del juego. Copia todos los archivos de esa carpeta a la carpeta "install" de tu SD.
4. Vuelve a la carpeta donde se extrajo el juego y accede a "system" y dentro de ella a "02". Copia los archivos "title.tik", "title.tmd" y "title.cert" a la carpeta "install" de la SD.

El "title.tik" no hay que modificarlo, va bien tal cual está.

El tutorial me lo han pasado, todavía no lo he probado así que no se si es correcto todo, conforme lo vaya probando lo iré modificando y mejorando. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

Sobra decir que tanto los WUD como las keys de los juegos son archivos con copyright y no se pueden postear (ni pedir) aquí.


Sí,funciona de lujo,instalado el Luigi U.Así que lo confirmo,el método Crediar funciona de perlas.
Tienes que añadir la palabra C al final del comando.Instalas con el WupInstaller Y o el Mod brasileño.Y listo.
naiter escribió:Duda. Estoy instalando, a parte de que ha llegado al 258%, al llegar ahí se me ha reiniciado la instalación al 0% de nuevo y vuelta a empezar. Esto os a pasado a alguno?


Si, a todo el mundo, es completamente normal
SoteBcn escribió:
naiter escribió:Duda. Estoy instalando, a parte de que ha llegado al 258%, al llegar ahí se me ha reiniciado la instalación al 0% de nuevo y vuelta a empezar. Esto os a pasado a alguno?


Si, a todo el mundo, es completamente normal


No recuerdo que fue, creo que Mario Kart que me llegó a 2000% XDDD
Calculinho escribió:
SoteBcn escribió:
naiter escribió:Duda. Estoy instalando, a parte de que ha llegado al 258%, al llegar ahí se me ha reiniciado la instalación al 0% de nuevo y vuelta a empezar. Esto os a pasado a alguno?


Si, a todo el mundo, es completamente normal


No recuerdo que fue, creo que Mario Kart que me llegó a 2000% XDDD


Si, el problema parece que viene porque muchas veces no calcula bien el tamaño del juego, y a veces pone que ocupa una miseria, al ocupar poco e instalar mucho, el porcentaje se dispara xD
Dante__ escribió:
durguem escribió:Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?

Ojo cuidado!!! Que en el 0F el valor al que hay que sumarle o restarle 2 es a la F no al 0...


Pues igual es eso lo que me fallaba.. Creía que se restaba o sumaba 2 a la cifra total, siendo un 81 ponía un 79 por ejemplo y debería ser un 89 no? O en caso de ser 1 hay que sumar?
durguem escribió:
Dante__ escribió:
durguem escribió:Bueno parece que la cosa va adelante y he podido instalar. El tema es que me lio con los ticket. Hay que cambiar el 01 y el 0F del primer OFFSET solo no?
el 01 con valor 01 por valor 03 y el 0F con valor variable con el mismo valor +-2

Es asi?

Ojo cuidado!!! Que en el 0F el valor al que hay que sumarle o restarle 2 es a la F no al 0...


Pues igual es eso lo que me fallaba.. Creía que se restaba o sumaba 2 a la cifra total, siendo un 81 ponía un 79 por ejemplo y debería ser un 89 no? O en caso de ser 1 hay que sumar?



No, si al 81 le restas 2, quedaría 7F. Piensa que los numeros en hexadecimal van así:

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 A B C D E F

Siendo cada uno de ellos una unidad, si a 81 le quitas 2, quedaria 7F, si le quitaras 3, 7E, si le quitaras 4, 7D etc
Ario Vaquerizo escribió:Bueno, os pongo el enlace al twitter de crediar donde enlaza al programa (me he asegurado de que no lleve a ningún sitio con material con copyright), y de camino os traduzco el tutorial para extraer los WUD.

1. Descarga y extrae DiscU.
2. Ejecuta "DiscU.exe gameKey.key juego.wud"
3. Cuando termine ve a la carpeta que se ha generado y busca la primera carpeta "GM" que contenga los datos del juego. Copia todos los archivos de esa carpeta a la carpeta "install" de tu SD.
4. Vuelve a la carpeta donde se extrajo el juego y accede a "system" y dentro de ella a "02". Copia los archivos "title.tik", "title.tmd" y "title.cert" a la carpeta "install" de la SD.

El "title.tik" no hay que modificarlo, va bien tal cual está.

El tutorial me lo han pasado, todavía no lo he probado así que no se si es correcto todo, conforme lo vaya probando lo iré modificando y mejorando. Úsalo bajo tu propia responsabilidad.

Sobra decir que tanto los WUD como las keys de los juegos son archivos con copyright y no se pueden postear (ni pedir) aquí.

Preciso a mi se me da la estupidez de borrar todos los WUD que tenia porque precisamente pensé que ya no servian para nada. ¬_¬ ¬_¬ [mad] [mad] [mad] [+furioso] [+furioso]
por si no lo sabíais todos los hdd no valen , mejor dicho las carcasas que los el envuelven, los usb3 que he probado ninguno vale , usb2 algunos si,otros no, mejor compara caja externa compatible y meter dentro hdd.
1678 respuestas