[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Hola a todos, acá les dejo mi aporte para los que quieren instalar sus juegos en un dispositivo USB y continuar usando sus partidas (NO FUNCIONA CON PARTIDAS DE LOADIINE GX2, este método es solo para las personas que tienen la partida guardada de su juego Físico):

Ya con el Dispositivo USB conectado, formateado y listo para usar:

- Copiar su partida guardada del juego correspondiente para el dispositivo USB mediante el gestor de contenido de la consola.

- Luego Instalar el backup de su juego con el método descrito en este artículo.

- al abrir el juego leerá su salva y podrá continuar su partida.

NOTA: si se hace al revés, o sea primero instala el juego y después copia la partida, la consola le borrará el juego y solo quedará la partida guardada en el dispositivo USB.

La Partida salvada y el juego instalado deben estar en el mismo dispositivo para que el juego la vea y la cargue.
Probado con Super Mario 3D World y funcionó de lujo.

No sé si ya se sabía del todo por acá, solo dejo mi experiencia para aclarar un poco más las dudas.
Saludos.
hanfri escribió:Yo estuve ayer probando con una microsd de 64gb y a la hora de cargar el Homebrew Loader me daba un error: "SD Mount Failed" La microsd está formateads en Fat32 con el programa SD Formatter (no estoy seguro del nombre)

Alguien sabe a qué puede deberse este error?

Gracias


me pasaba eso pero con la de 32, lo unico que hice es bajar un hbl de nuevo limpito y ponerlo (tambien el loadiine que tambien daba el fallo), y meterte por la web de .ovh, ya deberia irte bien.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ya instalé Mario Maker y Mario Kart en mi consola americana sin problema, es muy fácil una vez que se entiende el proceso, por fin voy a darle uso a los 20GB que tengo en la memoria interna :D
colchonerox escribió:Me da error con el Mario Kart :S
Error : 0xFFFBF446

Supuestamente es por error de titlle pero lo he puesto modificado y me salta el error.

ERROR MIO!!

SOLUCIONADO.


Si puedes comenta en donde estaba el error porque me ha pasado lo mismo ayer. Gracias.
Calculinho escribió:
colchonerox escribió:Me da error con el Mario Kart :S
Error : 0xFFFBF446

Supuestamente es por error de titlle pero lo he puesto modificado y me salta el error.

ERROR MIO!!

SOLUCIONADO.


Si puedes comenta en donde estaba el error porque me ha pasado lo mismo ayer. Gracias.
samanosukemx escribió:
colchonerox escribió:Me da error con el Mario Kart :S
Error : 0xFFFBF446

Supuestamente es por error de titlle pero lo he puesto modificado y me salta el error.

ERROR MIO!!

SOLUCIONADO.


Deberias de comentar que hiciste para los menos iluminados como yo aprendamos como esta todo esto. Gracais y saludos!



El problema ha sido en new-nusgrabber ......el backup lo saqué de Games UPDATED y no en FULL titles.
Vamos utilice una actualizacion como juego.
kai_dranzer20 escribió:ya instalé Mario Maker y Mario Kart en mi consola americana sin problema, es muy fácil una vez que se entiende el proceso, por fin voy a darle uso a los 20GB que tengo en la memoria interna :D


cuanto queda pesando el mario kart con todas sus actualizaciones en la memoria interna?
sera que en la interna de 32 gb cabe mario kart, splatoon, mario maker, y smash?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@tekno18 Mario Kart pesa sus correspondientes 4GB, y solo lo probé sin actualizar, es lo que hago en el USB y luego lo paso a la memoria interna y lo actualizo, ya vere cuanto sube
el Smash creo que pesa más de 10GB (no recuerdo exactamente), más casi 3GB de actualizaciones, ese juego prefiero no instalarlo xD
MarioMaker ocupa menos del Giga
tekno18 escribió:
kai_dranzer20 escribió:ya instalé Mario Maker y Mario Kart en mi consola americana sin problema, es muy fácil una vez que se entiende el proceso, por fin voy a darle uso a los 20GB que tengo en la memoria interna :D


cuanto queda pesando el mario kart con todas sus actualizaciones en la memoria interna?
sera que en la interna de 32 gb cabe mario kart, splatoon, mario maker, y smash?



En la web de nintendo puedes ver cuando ocupa cada juego.

MK8: 8196,19 MB y los DLCs más otros datos del juego 2.2GB creo recordar.
Splatoon: 1816,56 MB (pero no sé las actus gratuitas cuanto más)
Mario Maker: 966,26 MB (idem con las actus)
Super Smash Bros U: 14183,83 MB (no sé cuanto ocupan los DLCs)

Puede que te entren los cuatro en los 29GB que deja libres la consola, pero a lo mejor con los DLCs, actus y guardados no. Todo será probar, si tienes alguno original instala el resto y deja ese en el lector por ejemplo.
tekno18 escribió:
kai_dranzer20 escribió:ya instalé Mario Maker y Mario Kart en mi consola americana sin problema, es muy fácil una vez que se entiende el proceso, por fin voy a darle uso a los 20GB que tengo en la memoria interna :D


cuanto queda pesando el mario kart con todas sus actualizaciones en la memoria interna?
sera que en la interna de 32 gb cabe mario kart, splatoon, mario maker, y smash?


Esos son los que pude instalar en la interna el smash tiene los DLC

Adjuntos

Saludos! Que hay de la compatibilidad de los backups? Es la misma que con Loadiine GX2? Funciona el online?
@colchonerox ah ok eso ayuda mucho a los que estamos aprendiendo este metodo slds!
kokiriboss escribió:Saludos! Que hay de la compatibilidad de los backups? Es la misma que con Loadiine GX2? Funciona el online?

Con este método si funciona el online, en cuanto a compatibilidad, no estoy seguro del todo pero hasta ahora 0 problemas, probado con:
-Splatoon
-Super Mario 3D World
-Yoshi's Woolly World
NOTA: el Super Mario 3D World con Loadiine GX2 se demoraba un poco en las 1ras pantallas al cargar, con este método carga mucho más rápido. [oki]
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
no puedo entrar al http://loadiine.ovh/ desde la wiiu, ayer sin problemas, me error de carga del video??!!
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@miliko_one prueba borrando las cookies del navegador
kai_dranzer20 escribió:@miliko_one prueba borrando las cookies del navegador


ya lo he hecho varias veces, a la que me sale el menu del loadiine y le doy a la pestaña de submit es cuando me sale el error, y no me sale la pantalla para elegir el wup installer
Lirus86 escribió:.

hola, prueba con el uTikDownloadHelper para descargar y no con el nusgrabber yo lo use y ningún problema, busca Info de cómo usarlo para no poner acá nada inadecuado….
igual revisa tu SD pues el error que pones al parecer tiene que ver con la tarjeta SD revisa que está en buen estado, intenta re-formatearla y en caso de usar adaptador con microSD probar con otro.
saludos
Acá el detalle de tu error:
error 0xFFFFF825 : ? re-format your SD Card. 32k/cluster might help (not sure). It could be fragmentation issue too, but format it instead of defragmenting a flash drive.
Editado por egarrote. Razón: Quote
drata13 escribió:
Lirus86 escribió:.

hola, prueba con el uTikDownloadHelper para descargar y no con el nusgrabber yo lo use y ningún problema, busca Info de cómo usarlo para no poner acá nada inadecuado….
igual revisa tu SD pues el error que pones al parecer tiene que ver con la tarjeta SD revisa que está en buen estado, intenta re-formatearla y en caso de usar adaptador con microSD probar con otro.
saludos
Acá el detalle de tu error:
error 0xFFFFF825 : ? re-format your SD Card. 32k/cluster might help (not sure). It could be fragmentation issue too, but format it instead of defragmenting a flash drive.


Vale voy a ver si es por la sd,ya te contare
Gracias!
Editado por egarrote. Razón: Quote
miliko_one escribió:no puedo entrar al http://loadiine.ovh/ desde la wiiu, ayer sin problemas, me error de carga del video??!!

prueba cargar el Homebrew Launcher con el método de este hilo si tienes algún dispositivo móvil Android:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
cambias el paso de cargar loadiine por el homebrew launcher, después de seleccionar tu versión de firmware primero le das a la 3ra opción y luego a la 1ra y listo homebrew launcher cargado de una y después los mismos pasos que se hacen acá
también hay métodos para crear el servidor desde PC.
así lo uso yo desde mi móvil y 0 fallos
saludos [oki]
@Lirus86 @kase6 Leeros las normas de EOL, es la enésima vez que lo recuerdo en este hilo, como sigamos así sintiéndolo mucho le damos candado:
viewtopic.php?p=1742447675

Salu2!
drata13 escribió:
miliko_one escribió:no puedo entrar al http://loadiine.ovh/ desde la wiiu, ayer sin problemas, me error de carga del video??!!

prueba cargar el Homebrew Launcher con el método de este hilo si tienes algún dispositivo móvil Android:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
cambias el paso de cargar loadiine por el homebrew launcher, después de seleccionar tu versión de firmware primero le das a la 3ra opción y luego a la 1ra y listo homebrew launcher cargado de una y después los mismos pasos que se hacen acá
también hay métodos para crear el servidor desde PC.
así lo uso yo desde mi móvil y 0 fallos
saludos [oki]


Si yo lo tenia desde el movil y luego lo configure desde un nas, y lo he hecho como me has comentado y me carga bien, lo raro es que deje de funcionar de un dia para otro via inet,
miliko_one escribió:
drata13 escribió:
miliko_one escribió:no puedo entrar al http://loadiine.ovh/ desde la wiiu, ayer sin problemas, me error de carga del video??!!

prueba cargar el Homebrew Launcher con el método de este hilo si tienes algún dispositivo móvil Android:
hilo_ho-tutorial-loadiine-gx2-utilizando-servidor-local-en-tu-movil_2122633
cambias el paso de cargar loadiine por el homebrew launcher, después de seleccionar tu versión de firmware primero le das a la 3ra opción y luego a la 1ra y listo homebrew launcher cargado de una y después los mismos pasos que se hacen acá
también hay métodos para crear el servidor desde PC.
así lo uso yo desde mi móvil y 0 fallos
saludos [oki]


Si yo lo tenia desde el movil y luego lo configure desde un nas, y lo he hecho como me has comentado y me carga bien, lo raro es que deje de funcionar de un dia para otro via inet,

Puede ser que la página esté con problemas de forma temporal, quien sabe... :-?
He visto que hay dos versiones de Scribblenauts europeo, una con title id 000500001010f900 y otra cuyo id es 0005000010111e00. ¿Cual está en castellano?
@link82 Tu original estara en europeo [fumando]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@link82 mejor quita esos números antes de que te lo editen
link82 escribió:He visto que hay dos versiones de Scribblenauts europeo, una con title id 000500001010f900 y otra cuyo id es 0005000010111e00. ¿Cual está en castellano?

Después de extraer el tik de tu original, prueba a buscar ambos id dentro de dicho archivo para saber el id al que corresponde
ArielArashi escribió:
link82 escribió:He visto que hay dos versiones de Scribblenauts europeo, una con title id 000500001010f900 y otra cuyo id es 0005000010111e00. ¿Cual está en castellano?

Después de extraer el tik de tu original, prueba a buscar ambos id dentro de dicho archivo para saber el id al que corresponde


Viendo que si el tik está mal la instalación sólo da error ¿no acaba antes probando primero un tik y sino va pues con el otro?
¿Sabéis alguna manera de copiar todos los juegos instalados en el HDD que tengo a otro? Vamos, clonar el HDD. Es que el que tengo venía de un portátil en el que fallaba y más o menos lo conseguí apañar, pero no me fío un pelo de que un día llegue y no funcione.
Jorgete-Terete escribió:¿Sabéis alguna manera de copiar todos los juegos instalados en el HDD que tengo a otro? Vamos, clonar el HDD. Es que el que tengo venía de un portátil en el que fallaba y más o menos lo conseguí apañar, pero no me fío un pelo de que un día llegue y no funcione.


Enchufa ambos a la consola y transfiere datos. Es la única opción que te va a dar la consola si tienes dos dispositivos usb conectados.
Calculinho escribió:
ArielArashi escribió:
link82 escribió:He visto que hay dos versiones de Scribblenauts europeo, una con title id 000500001010f900 y otra cuyo id es 0005000010111e00. ¿Cual está en castellano?

Después de extraer el tik de tu original, prueba a buscar ambos id dentro de dicho archivo para saber el id al que corresponde


Viendo que si el tik está mal la instalación sólo da error ¿no acaba antes probando primero un tik y sino va pues con el otro?

Pero cómo vas a sacar dos tik de un mismo juego?
.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
He probado varios títulos, y todos perfecto.

Alguien ha probado el STAR FOX nuevo? Si soluciona el problema de carga que había con loadiine se arregla con este método?
@C4rBi yo lo he probado y va totalmente fluido. Nada que ver que usándolo en loadiine. [beer]
Como se instalan varios juegos a la vez con el metodo que pone en el post principal que no lo entiendo.

Haces varias carpetas install y dentro cada juego o creas varias carpetas de juegos dentro de install ???
No me deja claro que hay que hacer para instalar varios juegos a la vez.
colchonerox escribió:Como se instalan varios juegos a la vez con el metodo que pone en el post principal que no lo entiendo.

Haces varias carpetas install y dentro cada juego o creas varias carpetas de juegos dentro de install ???
No me deja claro que hay que hacer para instalar varios juegos a la vez.


Yo estoy igual... Por más q leo... No me entero!
Tb es verdad q soy torpon...
A ver si alguien no lo explica en plan para un niño de 5 años
Hola compañero, creas una install y dentro de ella todas las carpetas que quieras, nombrándolas como indican game 1, game 2, game 3... Dentro de cada carpeta game los archivos sueltos de tus copias. Como indican con la cruceta los puedes marcar todos o seleccionar el que quieras. Cuando termina de instalar una copia, te redirecciona al instalador y te indica cual es el siguiente que se instalar. Es fácil aunque venga en ingles, se entiende. Un Saludo.
Pero por qué no se puede poner el número de ID de un ticket? Es como la identificación del juego, ¿no? Me refiero a que es algo similar a los código id de cada juego (ej. WUP-N-ASWE).
Perdigon55 escribió:Hola compañero, creas una install y dentro de ella todas las carpetas que quieras, nombrándolas como indican game 1, game 2, game 3... Dentro de cada carpeta game los archivos sueltos de tus copias. Como indican con la cruceta los puedes marcar todos o seleccionar el que quieras. Cuando termina de instalar una copia, te redirecciona al instalador y te indica cual es el siguiente que se instalar. Es fácil aunque venga en ingles, se entiende. Un Saludo.


Las carpetas se tienen que renombrar con game 1 , game 2 ??? O puedes renombrarlas como quieras.
colchonerox escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañero, creas una install y dentro de ella todas las carpetas que quieras, nombrándolas como indican game 1, game 2, game 3... Dentro de cada carpeta game los archivos sueltos de tus copias. Como indican con la cruceta los puedes marcar todos o seleccionar el que quieras. Cuando termina de instalar una copia, te redirecciona al instalador y te indica cual es el siguiente que se instalar. Es fácil aunque venga en ingles, se entiende. Un Saludo.


Las carpetas se tienen que renombrar con game 1 , game 2 ??? O puedes renombrarlas como quieras.


Puedes ponerle el nombre que quieras, yo por ejemplo a los juegos les pongo su nombre y a las actualizaciones nombre + update.
Podéis poner en 1 el enlace del wud installer mod para múltiples juegos? Que al final se pierde entre miles de mensajes
C4rBi escribió:Podéis poner en 1 el enlace del wud installer mod para múltiples juegos? Que al final se pierde entre miles de mensajes


Siiiiiiiiiiiii

Perdidísimo

Te has molestado en leer el primer mensaje??

Se deberían dejar de hacer wikis en la scene y que cada uno se busque la vida en otros foros.

Total, un usuario se molesta en hacerlo y le dedica tiempo para que la gente ni lo lea...
colchonerox escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañero, creas una install y dentro de ella todas las carpetas que quieras, nombrándolas como indican game 1, game 2, game 3... Dentro de cada carpeta game los archivos sueltos de tus copias. Como indican con la cruceta los puedes marcar todos o seleccionar el que quieras. Cuando termina de instalar una copia, te redirecciona al instalador y te indica cual es el siguiente que se instalar. Es fácil aunque venga en ingles, se entiende. Un Saludo.


Las carpetas se tienen que renombrar con game 1 , game 2 ??? O puedes renombrarlas como quieras.

Las puedes renombrar como quieras, simplemente es un nombre para identificarlas tu dewntro del programa, para seleccionar luego las que quieras instalar.
C4rBi escribió:Podéis poner en 1 el enlace del wud installer mod para múltiples juegos? Que al final se pierde entre miles de mensajes


Puedes molestarte en leer la wiki que se ha currado un compañero antes de pedir enlaces y demás? Si te molestases un poco primero en leer veías que hay enlaces y un tutorial bien explicado.....
colchonerox escribió:
Perdigon55 escribió:Hola compañero, creas una install y dentro de ella todas las carpetas que quieras, nombrándolas como indican game 1, game 2, game 3... Dentro de cada carpeta game los archivos sueltos de tus copias. Como indican con la cruceta los puedes marcar todos o seleccionar el que quieras. Cuando termina de instalar una copia, te redirecciona al instalador y te indica cual es el siguiente que se instalar. Es fácil aunque venga en ingles, se entiende. Un Saludo.


Las carpetas se tienen que renombrar con game 1 , game 2 ??? O puedes renombrarlas como quieras.
Con el nombre que tú quieras mientras no uses tildes, si no no te deja instalarlo.
Calculinho escribió:.

Ahhh vale, como sabrás no se da soporte a cosas bajadas aquí, por lo cual asumí que el ticket lo sacaste de tu original, perdona las disculpas!
Yo he conseguido crear un Tokyo Mirage Sessions de mi original y funciona a la perfección!
Editado por egarrote. Razón: Quote
Es posible lazaran el xploit y el instalador desde el hdd que usamos para los juegos?

Ahora mismo la tarjeta mas grande a mano que tengo de 16gb y se me queda algo corta.
@sevillanito

Muchas gracias de nuevo, esta tarde probaré a ver si hay más suerte
apisonador escribió:Es posible lazaran el xploit y el instalador desde el hdd que usamos para los juegos?

Ahora mismo la tarjeta mas grande a mano que tengo de 16gb y se me queda algo corta.

No es posible, el intalador y el xploid tiene que ir en la SD
1678 respuestas
15, 6, 7, 8, 934