[Briconsejo] Como mejorar la sensibilidad de nuestro GPS

Imagen

¡¡Hola Amigos!!

Hoy vamos a aprender un método rápido y sencillo de mejorar notablemente la sensibilidad de nuestro GPS, y sin tirafondos ni nada.

Introducción:

Es de sobra conocido el problema de recepción del GPS debido al ruido electromagnético
Pero os preguntareis... ¿que co#*nes es eso?

¿Habéis escuchado alguna vez esos golpecitos cuando os llaman al móvil mientras escucháis música?
ESO es ruido electromagnético y cualquier aparato electrónico lo produce en mayor o menor medida

Bien ahora veremos como aislar la PSP para que no afecte (o al menos que afecte menos) a la recepción de los datos de los satélites.

¿Qué necesitamos?

Vamos a necesitar lo siguiente:

- Primero una funda de aluminio de esas que venden en páginas de subastas
Imagen

- Una segueta para metal
Imagen

- Una lima para metal
Imagen

Proceso

1- Primero vamos a hacer unas marcas con lápiz donde necesitamos cortar, el corte seria algo así:

Imagen

Debéis tener en cuenta que debe quedar al descubierto la placa rectangular del USB

2- Procedemos a realizar el corte con la segueta, el aluminio es un material bastante fácil de trabajar por lo que no creo que tengáis problemas para hacer el corte.

3- ahora con la lima vamos desbastando los bordes del corte y haciendo pruebas hasta que la antena quede perfectamente ajustada en el hueco

Resultado

Al final os debe quedar algo como esto
Imagen

Así queda mi blanquita dentro (la mar de cómoda) :D
Imagen

Y así queda la antena puesta
Imagen

He estado haciendo pruebas y el resultado es sorprendente, he conseguido tener las barritas de cobertura al máximo en un día nublado y con la PSP a 333Mhz :-O

Pues como veis...

Facil, sencillo y para toda la familia
Muy bueno el tutorial si señor :)
Y a la hora de conectarla en un soporte???? Algunos tienes "Las curvas" de la PSP y la caja de aluminio dudo mucho que lo tenga.... no se....
Bueno yo la carcasa la llevo en el coche para ponerla cuando voy a poner el GPS y el soporte que yo tengo es uno generico que la engancha igual de bien,

el resto del tiempo la llevo en otra funda
Muy bueno pero no entiendo como funciona, porque aunque el aluminio pare las ondas que vienen por detras, por la parte de delante que esta descubierta (obviamente) le siguen llegando, no?.

Salu2
dark_hunter escribió:Muy bueno pero no entiendo como funciona, porque aunque el aluminio pare las ondas que vienen por detras, por la parte de delante que esta descubierta (obviamente) le siguen llegando, no?.

Salu2
O eso, o no ves la pantalla xD.
dark_hunter escribió:Muy bueno pero no entiendo como funciona, porque aunque el aluminio pare las ondas que vienen por detras, por la parte de delante que esta descubierta (obviamente) le siguen llegando, no?.

Salu2


Ten en cuenta que las ondas viajan en línea recta y como la antena se gira hacia atrás (para que esté alineada con el cielo), la mayor parte de las ondas provienen de la parte trasera de la PSP,

obiamente si forrasemos la PSP al compreto de plomo, el invento seria mas efectivo pero lo de llevar una consola de 5 Kg es un poco incómodo, aparte del problema de la visión [carcajad]
Ah vale, es para bloquear las ondas de la radio del coche, me habia rayado. Cuando me compre el gps lo probare a ver si mejora

Salu2
gracias,briconsejer0!!!!!!!
se que esto es un offtopicazo pero... imaginaros mientras leeis el post que es el presentador de bricomania el que lo esta diciendo xDDDDDDDDDD
mmmmmmm interesante pero.......

vi no se donde que con un alargo de mini usb y un par d cables q encajaos en los 2 pinchos q rodean al usb (¿conexiones electricas?) el resultado era el mismo e incluso mejor dependiendo de la distancia, incluso podias poner el gps en la parte mas alejada del cristal del coche para que cogiera mas angulo de vision con el cielo
Imagen

Imagen

Imagen

por GeniTAL y TAL y TAL tiene que estar ferpectamente metido en el hueco?
teniendo en cuenta que el gps no esta en contanste funcionamiento, y el poco uso que de momento le doy yo, al menos, ¿valdria el papel de aluminio de toda la vida para el bocata ? jejeje, ya se que suena estupido, pero en el fondo no creo que sea mala idea.

Saludos
alguien más lo ha probado?
Richister escribió:alguien más lo ha probado?


Yo me fabrique una "antena" en otro post. y funcionaba.
j.solas escribió:
Yo me fabrique una "antena" en otro post. y funcionaba.

j.solas, he buscado por el foro pero no he encontrado nada de lo que me dices. Puedes pasarme el enlace del post?

un saludo
Richister escribió:j.solas, he buscado por el foro pero no he encontrado nada de lo que me dices. Puedes pasarme el enlace del post?

un saludo

http://www.elotrolado.net/hilo_Antena-friki-para-el-GPS-de-la-PSP_821932?highlight=friki+antena
gracias tio, ahora le echo un vistazo y te comento.

saludos
17 respuestas