Tutorial instalación Cogswap Loader.

19, 10, 11, 12, 13, 14
Me explico, tengo una v7, la imagen de la web de coca grabada a cd y el AR2.
LLevo todo el dia probando y no hay forma de ke me salga el menu para cargar el prog en la MC, o se me keda la pantalla en negro o me sale el fondo rojo de ps2 cuando hago el cambio del AR2 a el cd de coca.
Podria ser la version de la consola? ya que e probado exactamente lo mismo con el mismo cd y AR2 en la consola de una aamigo una v3 y a el si le a salido el menu para instalar en cambio a mi no :(
Un poquito de ayuda porfavor gracias a todos de antemano voy por la pag 30 del foro... y aun no he enkontrado mi duda.
Admito que por un momento pensé que funcionaría. Sería una gran sorpresa en mi jodida PS2 que alguno de estos inventos funcionase. Todo perfecto, hago el cd perfecto, carga todo bien, el boot, el title, todo me lo mete en la MC sin ningún error. Así que enciendo la consola con el PSX original y.... pantallazo en negro, que sorpresa! En fin... lo de siempre }:/ : De todas formas enhorabuena por el tutorial, está todo perfectamente explicado y no he tenido ningún problema siguiéndolo paso a paso. Seguro que a la gente sin V3+chip neo esto le va como la seda.

Un saludo

p.d: Me cago en el que invento el Neo
hola
esque todavia no me enterao bien para sacar lo del archivo del juego.el juego tiene que ser de play 1 o play 2.ayudarme porfa.gracias.y otra cosa para meter juegos en dvdrip que ocupe 800mb se puede meter uno de play 1 que tenga la toc como el dvdrip.gracias otra vez.
Hola, muy buen tutorial. Tengo una duda:

¿Cuál es el TOC del Breaker Pro? Si sirve para juegos que ocupen unos 600mb, ¿cuál es el código del breaker pro? el SCES ese o como sea.

Gracias

PD: Yo también quiero saber qué cd de ps1 se puede usar para cargar DVDrips de juegos de ps2 de unos 800mb.

gracias de nuevo
hola, una pregunta,

la tarjeta de memoria en la que se tiene que grabar el exploit tiene que ser de la ps2 o de la psx?
ha oido que hacer swap es lo de correr la palanquita o hacer no se que con la cubierta me gustaria que me lo explicarais xk tengo una play2 silver y no hay tornillo y no se como quitarlo. [reojillo]

PD:contestarme enviandome un e-mail a "imviktor@hotmail.com" o aki en el foro si no es molestia pero responderme plis no se como hacerlo gracias
Hola, soy nuevo, en la comunidad, como usuario, ya que viendo estos foros llevo algun tiempo.
Pues bien, explicaré mi problema. A ver si alguien me puede ayudar
Siguiendo el tutorial he preparado la imagen de ps2 con el cogswap loader, pues bien, lo seguí todo al pie de la letra, y cada cosa que hacia lo comparaba con las imagenes del tutorial, yo tambien lo hice con el FFVII, y donde podria haber tenido mas problemas, que fué en la creacion del title.db, ya que no se me da muy bien MS-DOS, pero no, me salió todo bien, todas las pantallas iguales que en las imagenes del tuto.
-preparo la imagen en el CDgen, en el mismo orden, y entonces me encuentro con que solo el system y el mcloader, tiene el mismo LBA, el resto de archivos difiere siempre en 2 con el LBA que hay en la imagen del tutorial(no se porque), pero el problema queda solucionado cuando le cambio el LBA por 12231, en ese momento todos los archivos tienen exactamente el mismo LBA de la imagen del tutorial
-una vez he añadido el video de 100MB, me doy cuenta de otra cosa, todos los archivos tienen el mismo LBA que en el tutorial, pero el LBA que aparece abajo en el CDGen(donde pone los archivos, el tiempo y el TOC)es distinto.
-Aun así lo grabo con el alcohol120% y selecciono 'playstation2' y se graba a 8X, una vez grabado, lo pongo en una ps2 con chip, inserto el cd y lo carga perfectamente, por lo que sigo con el tutorial...
-sigo todos los pasos:
-Load mediaplayer from cdrom
-Selecciono configuracion
-Le doy a salvar opciones
-Apago la consola y la vuelvo a encender
-Le doy a memory card manager
-y le doy a Install Files using CDROM
-Accedo a Menu Exploit
-Y hago move TITLE.DB y seguidamente move BOOT.ELF (CASO: cuando pulso sobre los move, no pasa nada, simplemete la pantalla de la tv da un parpadeo ¿es normal?) Con esto supuestamente ya estaria finalizado ¿no?.
Pues bien, puesto que lo he intentado varias veces, pues pongo esto:
-La primera vez, el archivo de la memory 'system configuration' paso de ocupar 5KB a ocupar 8KB. Pero como no sirvió pues lo borré, y a las siguientes veces simplemente el peso se ha quedado en 5KB, no ha aumentado...

O sea que llega el momento de meter(en mi ps2 y con la memory metida en el slot 1) el cd1 del FFVII, pues bien lo hago y cual es mi sorpresa? pues que tras un rato leyendo carga el juego como si tal cosa, no la pantalla del cogswap loader. CASO: He notado que antes de cargarlo la pantalla da un salto donde se aprecia un flash verde, y entonces carga el juego, pero solo con ese CD, he probado otros juegos y no lo da, y despues he borrado los archivos de la memory y he vuelto a insertar el juego y tampoco da ese salto ya... ¿porque? ¿donde puede estar mi problema? he seguido todo como en el tutorial con el mismo juego, comparando las imagenes y no me va(por cierto tambien lo he probado con el FFIX, y con este no daba ni ese salto de pantalla con flash...)
Por cierto, yo tengo la v3 '30004'.
¿que puedo hacer?
¿me podrian pasar una imagen preparada(de alguien a quien le haya salido bien) para grabar, que no sea con BP sino con el FF7?
Mushisimas gracias de antemano [risita]

PD. yo tambien quiero ser cogswapero ^^U [angelito]
PD2. Por cierto, con el xploder (cartucho de trucos con el AR) he probado a hacer cog-swap cuando le doy a iniciar juego, pero para empezar la play comienza a hacer sonidos extraños ¿porque no sirve xploder si es igual que AR?
Muchas gracias otra vez.
[tadoramo] POR FAVOR COCA YO TENGO UNA PLAY CON EL ar2. hABER SI ME PUEDES DECIR COMO CARGO EL CD DEL COGSWAPS DE Q MANERA TENGO Q HACRLO POR QUE SOY INCAPAZ DE CARGARLO
Para POPI ein?
He instalado el cdloader en la Mc ya que había varios juegos problemáticos en dvd que no podia cargar y el tema es que sigo sin poder cargarlos aun. Entre ellos estan el onimusha 3, tomb raider, the suffering y clock tower 3. Los 4 me dan pantalla negra y funcionan, ya que estan probados en otra consola.
Así que lo que te quería comentar es acerca de un post que escribiste a propósito del Ar2 y que decías:
" Bueno me he puesto a enredar y por fin tengo la solución!

Basándome en el método de la M del AR2, he estado intercambiando en la memory junto con el truco del crazy Taxi y luego el Dave mirra y ya rulan los DVD-R problemáticos sin necesidad de cd loader!!!!

Dentro de poco os pongo la imagen" [flipa] [flipa] [flipa]

Esa sería una buena solución para intentar cargar estos juegos que no me van. Pero ¿Sería meter estos trucos en la memory card al igual que el cdloader?
De todos modos, ya no se como intentar cargarlos ya, asi que admito todo tipo de sugerencias. [sati]
Gracias y un saludo. ;-)
en vez de un juego original podria usar para el toc el swap magic dvd gracias de ante mano
hola k tal?
tengo una ps2 nueva, keria preguntar si, con hacer lo k pone en la primera pagina de este hilo ya podré cargar mis copias de seguridad o necesito hacer algo mas?(modificar carcasa o algo por el estilo....)
gracias!!!
Ante todo enhorabuena a Coca por el tutorial!!

Os explico mi problema: cuando le doy a "install files using cdrom" me aparece la barra de progreso pero luego me dice algo así como "error uploading files to host" o algo por el estilo. Después ya me resulta imposible meter el title y el boot desde el menu exploit.

He comprobado que tengo espacio de sobra en la MC (1'5MB). ¿Alguien puede decirme cómo solucionarlo? Muchas gracias.

PD: el cd de psx que he utilizado es u7na demo con el GT y otros más...
Biervenidos, si te ocurre algun fallo ahi creo q es al crear la imagen q lo hagas mal posiblemente al ordenar los archivos, puede q me equivoq pero me parece lo mas logico y por eso luego no los encuentra o q el cd este rallado en ese punto aunq esto casi lo descartaria pero bueno son 2 cosas q se me ocurren, a ver si coca o alguien q entienda mas del tema te pueda ayudar mas q yo, de todas formas revisa el txt del cd a ver si esta en el mismo orden porq es muy raro yo cree una imagen para el FF7 y no tuve problemas, un saludo tio [bye]
Muchas gracias alucard_malaga, miraré a ver si fuera eso.

De todas formas si a alguien se le ocurre que pudiera ser alguna otra cosa que conteste, plis ;)

Un saludo!!
BUENO PRIMERO QUERIA PREGUNTAR SI SIRVE PARA TODAS LAS CONSOLAS YO TENGO LA 50001 ., ME COMPRE EL RESIDENT EVIL 2Y AL ABRIR EL CD PARA BUSCAR EL SCES ..... NO ESTA SOLO APARECE SLUS_007.46 SERA ESTE EL MISMO ARCHIVO PERO LE CAMBIARON EL NOMBRE CREO EL TITLE D.B Y EL BOOT ELF CON ESE ARCHIVO? COMO PUEDO INTALARLO SI NO TENGO A NADIE QUE PRESTE SWAPMAGIC O UNA DESBLOKEADA INTENTE ASER ESO DE PONER UN ORIGINAL Y SACARLO CUANDO APARECIERA EL LOGO PLAY2 PERO NO ME FUNCIONO SI SE PUEDE COMO SE HACE ?
SOLO DECEO CARGAR EN DVD
TENGO EL DEVIL MAY CRY 1 Y EL DRAGON BALL Z1 ORIGINALES
buenas tardes,

Tengo un problema para cagar DVD-R con el cogswap.

ago todo lo del tutorial pero cuando cargo el cogswap me sale lo de psx cd-rom, meto el juego original de ps2 le doy a x y me pone use cogswap, le doy a eject y saco el juego original y meto el DVD-R y no me lee nada se queda pillao.

Alguien me puede ayudar?

Gracias
Yony melabo me estas vacilando????

tu te crees que lo abrir la bandeja de la play con una tarjeta recortada o con una caracsa es por vicio.

Anda leete el tutorial entero de popi y te enteraras....
perdon tio esque solo me ley este y no sabia que es hacer cogswap xDDDDDD [fumeta]

gracias.
Se puede, en vez de meter 1 entrada de un juego, meter el de todos los juegos originales de psx q tengo (no son muchos) en el title.db? Es decir, en vez de solo el de un cd de FFVII, meter el de GT, FFVIII, y mas. Es importante el TOC del cd, o como va a refrescar con la demo del fifa 2005 da igual?
Enhorabuena coca!!! gracias a vuestros tutoriales(coca,popi) soy muy feliz jejejeejj!!! cargo mis copias de seguridad sin mayor problema hasta el momento. Muxas gracias!!!!
Soys mis idolos!!!!!
panake escribió:Se puede, en vez de meter 1 entrada de un juego, meter el de todos los juegos originales de psx q tengo (no son muchos) en el title.db? Es decir, en vez de solo el de un cd de FFVII, meter el de GT, FFVIII, y mas. Es importante el TOC del cd, o como va a refrescar con la demo del fifa 2005 da igual?


Weno, pues si, se puede ... ya me respondo yo si eso [jaja]
panake, el cd de PSX ke uses si que depende un poco, te explico, si solo vas a cargar juegos de ps2 dvdfull, te da = porque para eso usas la demo del fifa 2005, pero si kieres ver divx y mp3 y jugar a juegos de PSX, el juego ke usas sera muuu imporante, ya que dependera del TOC, por eso el break pro es muu bueno por ke tiene muuuucho TOC.
Espero averte ayudado
salu2
pues yo e echo lo ke dice el tutorial,y cuando pongo el jueo de Psx,me sale la pantalla negra y me dice:
ERROR:
No se ha podido acceder al archivo de configuracion ( o algo parecido)
help me! [angelito]
haber mi problema es el siguiente: el metodo k uso para abrir la bandeja de entrada es el de la tarjeta,hasta hay bien, despues en el navegador meto un Cd de la Psx verdadero utilizo la tarjeta meto la copia de seguridad X y me va el juego, hasta hay todo perfecto, ahora hago lo mismo pero con un dvd verdadero hago lo mismo le doy a la X y no lo reconoce como un juego de Ps2(los he grabao con Dvd +R).
Despues he segido el manual de Cogswap Loader al pie de la letra he grabado el disco y tampoco lo lee y eso k lo he intentado de todas las formas el dico k he utilizado para el Cogswap Loader es el del metal-gear solid (Sles_017.34). haber si me podeis decir k hago mal. k ya mismo me veo [uzi] a la play.
tengo una duda..al final..lo mejor para esto es pillarse el swap y el break..te cascan 30 euros y litos..tienes que hacer el cogswap pero la cosa funciona..estas otras cosas son para ahorrarse lo de pillar el swap..de todas formas no tengo ningun juego de psx..esto va así verdad??¿¿
Yop al habla:

Buenas de primeras veo que no te ha quedado muy claro, lo mejor esq te leas el manual de POPI que deja las dudas bien claritas, y lo segundo es que solo necesitas el breaker y la demo del fifa 2005 de octubre que tiene mucho TOC y te alivia la compra de un sm.

Enga saludicos
si bien me he leido la guia pero tengo dudas..yo no tengo la demo del Fifa2005..es que no hay otra demo o juego que pueda utilizar??..tengo juegos originales de la play2..pero no de la play1..y otra cosa..esos programas q se necesitan no los tengo me los podria pasar alguien??..otra cosa..cuanto vale el break??
el breakerpro en almeria en la tienda neotronic 20e, en mundo azul creo que 17€.
Si puedes utillzar DVD originales para refrescar el TOC (ese de las narices), pero tienen que tener estos un TOC grande (ande o no ande,jejejej).
Supongo que POPI (es el MASTER), te lo acrarara mejor.
Mira el manual.
Muy buenas, por lo que veo en este foro el que maneja es el coca, pues mira tio te esplico mi problema ok, yo he segudio todos los paso para hacer lo de la memori card, para ello he metido en el archivo del title el codigo del F1 de la spsx de hace mil años ya que intento meter el del colinmarae03 pero no me lo coge al arrankar, bueno pues yo tengo una consola con el chip y lo uso para graba alli todo en la memori card, una vez lo grabo tod voy a kasa de un amigo mio y le meto la meori card y el juego del F1 y me sale el menu de cogswaploader ok, peor le meto un cd de la ps2 el micromachines y no me lo saka tio,he probado hacer todo tipo d emodificacciones pero na de nay te pregunto a ti para ver si me puedes esplicar mi error.


Lo qu ehe podido ver es que cuando me carga la pantalla donde sale el dibujo del cd alli es donde tengo que meter un juego pirata, preubo con el ufc,con el micromachines todos ellos grabados en cd, peor no me reacciona no me los carga pone ps2cd y se pone en azul y se apaga y no logro que me lea los cds, es posible que solo lea dvd bueno na ya me diras algo tio , si puedes ayudarme te lo agradeceria muhco engad deww


Tambien queria preguntar si yo meto toda la movidas en la memori card usando una ps2 con chip y luego paso la memory card a una ps2 sin chip necesitaria hacer el truko del palito en la ps2 sin chip al que le he metdio lo del cogswaploader de la memori

thx tio bye bye
Creo que lo estas haciendo mal, necesitas un cd de psx o el breakerpro para arrancar el cog-swap, siempre originales.
Si no tienes unos de los juegos del title de cog, lo tienes que cambiar segun el manual de popi.
Ya tienes todo grabado en la memori, pues seria meter la memoria, meter el cd original de psx o breaker, arrancaria el cog-swap o el nuevo programita (segun lo que hallas grabado en la memori), y sigue el manual de popi.
todo esto ay q acer para poner el cogswa`p loader?joder sk lo borre sin darme cuenta....y aora...
Con este metodo, se pueden jugar a juegos de la ps2 piratas???? es que soy muuuy novato en esto??
Gracias por estos tutoriales tan currados, pero tengo una duda "básica".

¿Si la base del cogswap es "darle" el cambiazo a la PS2 para que crea que está reproduciendo un original, para que es todo esto de los programas en la MC?

No bastaría en todos los casos con meter un DVD de algún juego de TOC grande, hacer el swap, y jugar con el backup?

Igual la pregunta es muy tonta, pero es que soy muy novato en esto.

Gracias por adelantado.
el caso esq me fui a esta web
http://usuarios.lycos.es/cogswaploader/descargas/imagen.htm
y me baje la imagen 1 y al descomprimir hay 2 arxivos
la imagen la grabe en casa de un amigo con un a grabadora hp (no se siera hp 9000 o algo asi) y lo grabo con el nero (no era una version reciente) se lo llevo a un amigo con xip y le digo q lo pruebe, lo y le manda a navegador donde le sale el dibujo del cd y se lo identifica como cd de ps2 xero cuando le da se pone la pantalla en negro y a los 2 s le vuelve al navegador

xq [mamaaaaa] ?? PD: el disco fue grabado a 8x
Hola
Tengo un problema con el mecanismo de apertura de la bandeja:
Me hice una tarjeta (tal y como se indica en un manual de estos foros) para hacer swap y después de unos días usándola se ha partido, quedando un trozo de ella dentro de la consola. Desde entonces ya no se abre la bandeja. Desarmando la ps2 y forzando un poco la bandeja he conseguido sacar el trozo de tarjeta, pero sigue sin abrirse.
Que puedo hacer?
En caso de que se haya roto el cog o algún mecanismo de apertura, se puede reparar?

Saludos y gracias
PD: recomiendo no usar un cd para hacer la tarjeta
No uses un cd para la tarjeta, Usa una de crédito.
Lo más seguo es q hayas sacado el palito del rail de la bandeja, debes volver lo a introducir en ese rail.
bien e exo todos los pasos
el juego cojido a sido el megaman x6
y del juego coji el arxivo SLES_037.78
hago todo bien y al final pos me quedan las 2 imagenes
imagen.cue de 72 bytes (o eso pone)
imagen la cual es de 146mb
voi al alcohol 120% y le doi a grabar a 4x alfinal me lo graba a 8x
el caso meto el cd en un consola con xip y cuando llego al ultimo paso
me da error en

TITLE
q e exo mal [snif]
PD: los 2 arxivos nombrados hay q grabar los 2?
lo digo xq le doi a grabar imagen y le doi a explorar y me sale para abrir imagen.cue de 8kb
o tngo q darfle a todos los arxivos y elejir imagen la de 146mb?
otra cosa la ps2 con xip lee cd´regabables (o como sea XD) es pa ahorrar en cd´s


gracias
Hola, bueno lo de grabarlo con el alcohol lo tienes que grabar a la minima velocidad que te permita aunque todo no depende del alcohol segun el cd que metas te dejara a una velocidad u otra.
y elige la opcion para grabarlo playstation2 y eso tienes que elegir el archivo cue que es el que le dice al prog cual es el bin

Y lo de los CDs regrabables creo que no los lee yo particularmente meti dos y no me los leyo y por ahi he visto que tampoco los lee, si a alguien se los lee que lo diga, yo de todas maneras lo probe en una V4
lo he exo tal y como as dixo menos lo de la velocidad
el problema puede star en averlo grabao a 8x?

EDIT: se tiene q cojer un cd original no puedo cojer uno pirata?¿?
xq q mas dara si luego tngo q meter en la ps2 un juego original e imagino q dara = cual cojas no?


gracias [snif]


Nadie me puede contestar :( :( :(
Hola!

Bueno, pues yo me he bajado la imagen de tu web qe vien con el cdloader, el mdia player y el cogswap loader, y con el win iso he sacaoo tu title.db y he metido uno mio. La cosa es que lo grabo (lo he grabado en un regrabable porque no es mi primer posavasos en este tema) y al meter el SM CD no me tira... Si alguien lo ha hecho con este bootcd que me diga como lo ha hecho porque a mi no me lo carga por mas que lo intento... y tengo un de HDloader y nada... mas de lo mismo... ayudarme por favor!!
Hola y feli´ navidad a tos, alguien me puede decir si el manual de COCA vale para la play2TWO ???

graxiaaaaaaaaaaaaaaaas
no, para pstwo no vale el metodo del xploit
Comento mis experiencias, en primer lugar gracias coca por ese manual me ha salido todo bien a la primera y tiene merito porque soy novata y torpe, he isntalado el cowgap loader en mi memory card, arranco con el disco de la psx (dragonball) todo perfecto ahora como quiero meter un backup de dvd full (pes4) pues meto uno original y me hace la carga y confirmo el toc (pes3) hago el swap y meto el pes4 y nada todo negro, lo mismo pero con el bakups soccom2 y se queda en la pantalla pero no avanza mas, con el call of duty igual qu econ el cocom y con el killzone negro todo. Total que no he conseguido cargar ninguno donde puede estar el problema es que el ps3 no tiene un toc elevado? o que otra cosa puede pasar. Ayuda por fi (me voy que estan las campanadas pa tocar ya jejejejejejejejj) FELIZ 2005.
Feliz año nuevo a todos:

TEngo una preguntilla, haber si alguien que sepa del tema la puede contestar:
Mi pregunta es como se puede cargar el cdloader desde cogswapLoader. Yo no tengo instalado en la MC el cdloader..entoces lo que hago es lo suguiente ( en un principio solo cargo fullDVD's):

-Enciendo la ps2 con el juego original de psx y salta el cogswaploader (todo hecho segun el manual de coca627, que sta de pm ;) )

-entoces (esto no se si lo hago bien) hago swap y meto un cd con el cdloader bajado de la pagina de coca627) . le doy a X y se oye un ruido como si cargara algo... pero no pasa nada.

-Le doy a eject y meto un juego original de ps2 (gta vice city). Le doy a X y hago swap...metiendo mi backaup del juego....

pero hay algunos juegos que no rulan (otros si). Supongo que no se carga el cdloader..que hago mal??

Gracias por vuestra ayuda!!
Hola q tal
El CDLoader para q sirve, para cargar backups en formato CD?
Yo cargo mis backup's en formato DVD de una forma similar, creo q se llama Swapmagic -el del manual de Coca y Popi- pero no puedo cargar los backups en formato CD Alguien me puede echar una mano?
V3 + 8mod
SAludos
Hola q tal
El CDLoader para q sirve, para cargar backups en formato CD?
Yo cargo mis backup's en formato DVD de una forma similar, creo q se llama Cogswap Loader -el del manual de Coca y Popi- pero no puedo cargar los backups en formato CD Alguien me puede echar una mano?
V3 + 8mod + Cogswap Loader
SAludos
squier escribió:Hola!

Bueno, pues yo me he bajado la imagen de tu web qe vien con el cdloader, el mdia player y el cogswap loader, y con el win iso he sacaoo tu title.db y he metido uno mio. La cosa es que lo grabo (lo he grabado en un regrabable porque no es mi primer posavasos en este tema) y al meter el SM CD no me tira... Si alguien lo ha hecho con este bootcd que me diga como lo ha hecho porque a mi no me lo carga por mas que lo intento... y tengo un de HDloader y nada... mas de lo mismo... ayudarme por favor!!


Yo traté de usar regrabables para el CDLoader, arrancando con Swap Magic CD, y no van, tuve que hacerlo con un CD normal, y ya si lo carga....
la v11 y las v12(pstwo) no vale el metodo del xploit asi que el tutorial de coca no te va a servir
Hola chicos, me desconecte de la scene de la ps2 hace muchisimo tiempo, cuando la epoca de los anuncios del messiah, le puse un USB con el mega memory y ahi lo deje. El caso es que mas tarde me desconecte de la ps2 en si bastante al no poder cargar dvds y tener mas maquinas que me resultaban mas interesantes. Bueno ahora tengo por ahi la ps2 con algun dvd original, alguno de psx y el usbmod, y queria jugar algun jueguecillo. El caso es que he visto el hilo este, y si no me he liado, con lo que yo tengo y sin necesidad de comprar nada mas, puedo cargar dvds, no? Es esto asi o me he liado?? Es que no se ni lo que es el cogswap, aparte de que es algo de cambiar discos...

PD: V3...
686 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14