Tutorial instalación Cogswap Loader.

Bueno coca he llegado tarde a tu respuesta y ya me he comprado... el maravilloso "Moses Prince of Egypt" de PSX, 6 uros y no veais la cara de la dependienta de centro mail [carcajad]

Ahora me tengo q currar el cd de arranque; Veo q en tu pagina existen varias imagenes para instalar en la memory card los programas necesarios, en cuanto a esto unas preguntillas:
En la imagen 4 pone q se instala el Cogswap loader (este es el necesario para cargar los DVDR), Mediaplayer (este era para escuchar mp3 y ver divx??) y el cdloader (este para q es?)
Esta imagen funciona? PQ creo q el ayer la baje y la queme y creo q no iba...
SAludos
Las imagenes que hay en mi web a ti no te sirven de nada ya que estan pensadas para arrancar CSL con breaker pro. Te tendras que crear tu la imagen siguiendo el tutorial.
hay alguna imagen x ahi para el BP del media player 1.25, esq yo la intente hacer y no m entraba al ps2reality media player ya q cuando m baje el archivo d la pag d ps2reality no venia ningun ps2reality, solo dummy, mcloader.elf, mcupload (q x cierto no ponia lo q pone el tuto), pintor, System, unrar.irx y Boot.elf (creo q solo eran esos). hice el title y modifike el mcupload cm pone, pero no tira.
Un saludo
Buenas, vamos a ver, he creado el title.db con la info de FF9 (SLES_029.69), he creado el CD, lo he grabado, y tengo varios problemas:

1 - El CD arranca una de cada 20 veces ein? (He probao con 3 regrabables y creando la iso con diferentes ficheros añadidos y sin ellos, y me va mejor sin ellos).

2 - A base de ir probando conseguí que arrancara las 2 veces necesarias para instalar el exploit en la memory card. Una vez instalado introduzco el CD del FF9 y la memory card en el slot 1 y el juego arranca como si nada cawento [enfado1] cuando deberia de salir la pantallita del exploit.

La primera pregunta dentro de lo que cabe es algo "minimo" pero la segunda me toca las pelotas, help me plz [enfado1] [enfado1]
Prueba con otro juego de PSX, no uses regrabables usa cd-r y respeta las mayusculas a la hora de crear el TITLE.DB..
Coca for PRESIDENT!!!

Tio te felicito !!! Todo rulando a la perfeccion.

Salu2
Coca mira, he grabado con el nero la imagen 3 del kogswap loader descargad de tu web, lo intentado acer funcionar pero despues de darle a la X para ke kargue el cd (una vez ya ha kargado el swap magic) se pone lña pantalla roja y a los lados aparecen unas franjas blaugrana y se tira mil y no se karga. x ke?????

tb tengo el breaker pro por si sirve de algo
Para viperman_ex
La imagen funciona bien, yo la he grabao con el cdrwin y va de piston.

Prueba con el cdrwin mira por esta web que esta, y grabalo a una velocidad pequeña 4x que tarda 2 min
muxas gracias pero el cdrwin no me reconoce ni el lector ni grabadora, ke hago?
oid, lo volvere a repetir pero con mas precision, haber ke tal asi: meto el swap magic cd, sale una pantalla con estrellas. Sako la bandeja a base de tarjeta, meto el cd del cogswap loader, cierro y manteniendo la opcion load program le doy a la X. SEpne la pantalla de color rojo, hacer ruidos como de estar leyendo el cd, para de acer ruidos y sale la misma pantalla roja pero kon un marko blaugrana, y asi se keda. Necesito ayuda de veras, me jode muxio porke el swap magic mas elñ breaker pro me kostaron un dinero ke para mi es muxo. aber si me ayuda alguien. He probado grabando kon nero, alcohol y cdrwin 5.
Con Alcohol 120% en modo Playstation 2 y a 4x tiene que tirar seguro porque he grabado como 100 imagenes y todas funcionaban..

Salu2!
Baja la última versión del cdrwin, que seguro que ya te lo reconoce, e instala sus ASPI que te vengan con él.

Salu2
eeee ya arregle el problema, ya. No tenia nada ke ver kon el programa kon el ke lo grabe, ke va. La cruda realidad es tan triste y boxornosas ke prefiero no kontarla. Asi ke ale, ya me funciona el cogswap, muxas gracias x la ayuda
Q lo diga, q lo diga :D
SAludos
enhorabuena por el tutorial! como os lo currais...
tanto popi como tu os mereceis un monumento!
Sigo esperando las imagenes.... ( me parece q ya ha salido otro loader)
Musice escribió:Sigo esperando las imagenes.... ( me parece q ya ha salido otro loader)


Ya he subido una actualizacion.
perdonar lo primero por mi ignorancia,el manual esta de p.. madre,pero mi pregunta es haciendo todo lo q viene en ese manual,no me tengo q gastar un duro,pa jugar con backup?.y otra pregunta ,estoy haciendo eso en ms2,y no me deja cuando pongo titleman -c,me dice q no se reconoce como archivo interno y externo,archivo de lotes incorrecto,joerrrr,ayudaaaaaa
Leete bien el manual de POPI o entra en mi web y se te resolveran todas tus dudas :) .

Salu2!
ayuda Coca !!!!!!!!
lleve el disco creado de cowswaploader a una tienda y lo inserte en una ps2 desblokeada y no me pesco !!
Que hice mal ??
lleve el disco en cd-rw y en cd-r para tener 2 opciones pero no me reconocio ninguna.

Te explico como grabe el disco:
lo hice con alcohol 120% puse el asistente de grabacion de cd y me pidio la imagen..
y puse el cue. la velocidad de grabacion fue en 4x para ambos y la configuracion no la toque.. solo puse en una pestaña de al ultimo que dice TIPO DE DATOS, ahí seleccione: PlayStation 2. modo RAW.
y luego le di a INICIAR.
y eso fue todo !!
ahora los pasos de la creacion de la imagen del cowswaploader los hice tal cual indicaban. la unica diferencia fue que en lugar de tomar un archivo de 100 MB tome un avi de 127 MB no creo que halla sido eso la causa del problema ??

please una ayudita..........
Hola q tal
Segui este magnifico tutorial y he conseguido hacer rular mis copias de seguridad en mi V3 + 8mod
El problema es q mi novia se va a comprar una PS2 (no se q version sera, la ultima es la V9?) mi duda es: Si le grabo el archivo de la Memory card en la suya y se compra el mismo juego de PSX le funcionara o necesita chip o modificar el juego? En las ultimas PS2 se puede hacer?
SAludos
A todo lo que preguntas: SI.
Irá todo perfectamente(dvd´s). Porque los dvdrips al tener poco toc el juego de psx se te colgarán si lo superas. Por eso es mejor el breaker.

Salu2
Hola q tal
Popi, lo siento, se me olvido incluirte en mis agradecimientos, ya q tu tutorial tb me sirvio de mucha ayuda

Y ahora mi duda: yo lo q quiero es jugar con el juegos completo de PS2 -una copia de seguridad- NO con un DVD-Rip
Mediante vuestro metodo funcionaria??
(no creo q use juegos de psx, solo de PS2)

Resumen: Grabo mi Memory Card en la suya. Cojo mi juego de PSX (Moses Egypt X-D ), mi DVD original (Budokai 1, TOC alto) y mi copia de seguridad (NFS Underground) , me voy a casa de mi novia Modifico la bandeja para hacer cogswap. Lo hago todo en su PS2 nueva sin modificar como en mi V3 + 8mod y funciona??
PD: Q version es la ultima q hay en el mercado? V9, V10 ?
SAludos
V10.

Efectivamente, si sólo vas a usar dvdfull, haz lo que dices y ya está. Copias los archivos de una memory a otra y ya está. Quitas el frontal y apañao.
Salu2!
Con el mcloader 1.3, al usar el metodo ese para el rgb, me salen los colores raros, como solarizados. :S
tENGO UNA V4 UN AR Y VARIOS BACKUS DE JUEGOS DVD , SI SIGO TU TUTORIAL Y CON EL Breaker Pro ORIGINAL, PODRE CARGAR MIS COPIAS DE DVD HACIENDO UN SOLO SWAP ??????????????.

COCA TIO ERES UNA MAQUINA [sonrisa]
de dvd no, el breaker es un cd y directamente solo carga cd....
Coca627 en este momento no tengo ningún origuinal de psx, lo que si tengo es el disco numero 2 de Action replay (el q sirve para cargar backups de psx).

He pensado en utilizarlo como alternativa a breaker pro ya que el toc no me importa xq tengo todos mis backups en dvd.

El problema es el siguiente: discho disco num 2 del ar2 no tiene ningun fichero sles, eso si tiene el fichero psxmain.exe ¿me servirá si hago un title db con psxmain.exe?


saludos.

EDITO:

He probado a utilizar el cd2 del ar2 (es un cd de psx), simplemente hay que poner:

titleman -a PSXMAIN.EXE en vez de poner Titleman -a Slesxxx.xx

y FUNCIONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


es decir que los q tengais el cd2 del ar2 teneis la posibilidad de cargar:

cd de psx quitando la memory card
cd ps2 con la memory card insertada
dvd -r con ayuda de un dvd original de gran toc
dvd -r problematicos con dvd de gran toc y cdloader
ME podriais decir si con el fifa 99 se puede arrancar, he probado con el time crisis y no me va.

gracias
Y para borrar los archivos de la memory como lo hago?
A ver os situo:

Lei el tutorial (pero no todas las pag), pero yo no tengo ningun juego de PSX, y pense que con uno de PS2 en cd me valdria (luego lei que no era asi). Use mi juego de PS2 (Un Virtua Fighter Edcion Limitada que me toco en la pag de PS2, aunque no venga al caso) y le di mi cogswaploader y mi MC a un amigo que tiene chip, me lo instalo todo, pero como ya sabeis, no funciona la historia, ahora me voy a hacer un cogswaploader de un juego de PSX que le voy a comprar a un amigo. La pregunta es ¿Necesito borrar los archivos que instale en la MC o con la instalacion de los nuevos encima se borran solos?

Gracias de antemano, asi da gusto "forofear" [beer]
Borra directamente el "System Configuration" de la memory.
Ok, luego la play me crea otro no?

Gracias coca, en pocos dias podras añadir a otro swapeero gracias a este tutorial y al de POPI...estos dos si que son galacticos. [alien]
Hola.
Tengo un problema con la carga de dvd-r con el cogswap loader.

He hecho lo que viene en el tutorial:
cargar el cogswaploader con un juego de psx
meter un dvd-rom de mayor toc (GTA:vice city)
darle a x para validar el toc
sale en la pantalla "use cogswap", y cambio el dvd-rom
por la copia dvd-r y doy a la X.


Resulta que no me va, intenta cargar pero no puede. Me he fijado que al sacar la bandeja para meter la copia el use cogswap desaperece :-? puede que este sea el problema.

Otra cosa que he pensado es que mi chip no pueda cargar dvd-rom Creo que es uno muy viejo, 8-mod, si alguien lo tiene que me confirme que puede leer dvd-r please.

Thnx.
mi email es jona_y6@hotmail.com al q creo eso de poder jugar a los juegos piratas de la play2 sin chip o alguno q le alla funcionadoy quiera ayudarme a hacerlo por q no lo entiendo porfa urgente agregarme al msn por favor
Backups por favor, no juegos piratas!!

Lee este manual y saldrás de dudas. Eso sí, con tranquilidad.
He leido el manual entero y me parece muy bueno,pero tengo una duda. He creado el cd del Cogswap Loader, y he usado como disco de PSX el Metar Gear Solid, CD1. El problema es que en el tutorial dice que para crear el TITLE.DB necesitas el nombre del archivos SCES , pero en el juego que he usado viene un SLES. Vale igual?? He mirao en otros cd's de demos de PSX que tenia y también cambiaba en una letra ese nombre. Espero vuestra contestación.
Hola, sólo una pregunta. ¿Los backups de PS2 en CDR que se cargan con este método deben tener modificado el LBA del archivo SYSTEM.CNF a la posición 12231 como cuando se cargan backups con SWAP MAGIC?

Un saludete y gracias por este "peaso" de tutorial ;)
nunca hice eso y todos me van bien
SIMPLEMENTE GENIAL.

ME HAS AYUDADO MUCHO.

EN EL NOMBRE DE TODOS LOS NOVATOS ,, GRACIAS
Hola, soy nuevo en este foro y tengo un chip que me instalaron en la play que va a traves de un boton que me hace como si fuera el "metodo de la palanca" y con el swap magic. La duda es que yo he hecho todos los pasos y el ultimo de ellos cuando me sale lo de PSX CDROM no se lo que debo hacer ya que he probado varias cosas y no me ha ido. A ver si me podeis ayudar gracias por adelantado
COCA yo te invoco!

Has pensado en hacer una version del exploit para que cargue el HDloader ? ( la version de 667kb)
Lo k dice musice, lo hice yo hoy, es muy facil. Mi única duda es si funciona 100%, ya que no tengo hd, ni na, y por lo tanto, me dad error de hardware(no hay hd)
La forma de hacerlo es:
Hacer un menú en el mcupload, por ejemplo:
@MENU1 Instalar HDloader

@1

{HDloader} ;subdirectorio para este programa
;Hdloader lite renombrado
*

El copy1.cnf hay que crearlo tal que así:

TITLE Hdloader
RUN HDLOADER.ELF

Por ejemplo en el bloc de notas, y guardarlo como cnf.
Después grabas creas la imagen de siempre del mediaplayer con estes archivos y menús, a poder ser en cdx(para poder usar regrabable), y en la play, le das a instalar archivos desde la memory, eliges el menú que creaste y ya está(también se podría poner en el boot2, para poder iniciarlo directamente pulsando un botón(no recuerdo cual) al iniciarse el mcloader)
Usar Final Fantasy VII en lugar de Breaker pro, y si me serviran lo programas que usan siendo que yo estoy en mexico y como saben acà es NTSC y no Pal, espero que me ayude coca con esto
Buenas a todos, yo tengo una dudilla y es q no me funcionan los dvd rip con este sistema, a ver os explico.

Tengo una ps2 chipeada pero anda jodidilla y me quiero comprar otra en breve pero como aun no tengo el dinero he instalado el cogswap loader en mi ps2 antigua, total q meto el breaker pro q tengo para validar el metodo, luego meto el dvd del final X y a continuacion hago swap y meto el backup y funcionan bien todos los dvd full pero ....
si cojo e intento jugar a un rip no me sale y me extraña pues uso el breaker q se supone no deberia dar problema para eso, lo q hago es insertar el breaker, me sale la pantalla del cogswap, en ese momento hago swap como indica el manual y meto mi backup, cierro y doy a la "x", desaparece la pantalla y se queda en negro, pero se ve q intenta leer y no lo consigue porq no he hecho funcionar ninguno, y sin embargo los full dvd me van todos [poraki] , pudiera ser por el chip q tengo?cosa q me extrañaria porq para los de dvd si me funciona el metodo, a ver si alguien tiene la solucion porq en el hilo he visto algunas personas preguntando lo mismo pero no he visto nadie q le contestase, con la ps2 nueva se solucionaria? es q no se porq razon me salen los full y los rip no ^^, gracias por anticipado, un saludo
alucard_malaga escribió:lo q hago es insertar el breaker, me sale la pantalla del cogswap, en ese momento hago swap como indica el manual y meto mi backup, cierro y doy a la "x", desaparece la pantalla y se queda en negro, pero se ve q intenta leer y no lo consigue porq no he hecho funcionar ninguno


No estoy muy seguro de mi razonamiento pero ¿no será problema de lente?. A ver si alguien que domine el tema puede dar una opinión al respeto.
Pues eso creo yo q es lo q pasa porq los full me los lee canela de bien sin embargo los rip o cd full, la cuestion es q sea en cd, ya no lo lee asi q probablemente lo q este jodio sea la lente, de todas formas este mes me comprare la nueva y asi saldre de dudas porq a decir la verdad otra razon no veo para q no funcione, gracias por la respuesta ya os contare q tal con la nueva, saludos [ok]


Edito: Se me olvido comentar q los rip con el metodo del chip q trae la consola chipeada si q salen aunq hace mas ruido de lo normal y con el metodo del cogswap loader es cuando no sale, ahi es lo raro q con uno si y con otro no :-p
Me pasa lo mismito que a ti y no creo que sea tema de la lente porque mi play tiene mu poquito tiempo y me lo lee todo sin problemas menos los cd rip. Se me pone la pantalla negra y parece que lo lee pero no sale na. A ver si nos dan una solucion
Pues a mi me pasa eso con una V9 ya chipeada, ,me pienso comprar otra en breve pero lo queria probar en esta antes, espero q sea o del chip o de la version de la ps2 (cosa q me extrañaria pero bueno)aunq a las malas pues solo full dvd q le vamos a hacer, pero es q tengo muchos juego de lucha tipo capcom vs snk y eso ripeados y no me furularian, a ver si alguien puede dar alguna solucion o la posible causa porq es mu raro [tomaaa] , a to esto tu modelo de ps2 es el mismo o tienes un chip ya instalado? es para buscar coincidencias a ver si sacamos de q pudiera ser, es q si fuera de lente tampoco me irian los rip mediante el metodo de carga del chip no?^^
Felicidades por ese pedazo manual.



Dos plays funcionando con cog-swap, y sin comprar ningun CD!!
Muchas gracias, acabo de probarlo y va de lujo, GRACIASSSS!!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] COCA
686 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214