Tutorial instalación Cogswap Loader.

Buenas, me he bajado el .bin y . cue de los archivos CSL+CDL+MP de la pagina de coca para el tema del breaker pro y el exploit , mi pregunta es ¿cuanto espacio libre necesito en la tarjeta de memoria para grabar dichos archivos en ella?, lo pregunto por que cuando llego a la parte del manual en la que hay que irse a la opcion memory card manager e instalar los archivos en esta desde el cd me sale el siguiente mensaje:

cdrom0:\ps2media.rar

Memory card full or not present

¿alguna ayudita?

SalU2.
Escrito originalmente por postizo
Buenas, me he bajado el .bin y . cue de los archivos CSL+CDL+MP de la pagina de coca para el tema del breaker pro y el exploit , mi pregunta es ¿cuanto espacio libre necesito en la tarjeta de memoria para grabar dichos archivos en ella?, lo pregunto por que cuando llego a la parte del manual en la que hay que irse a la opcion memory card manager e instalar los archivos en esta desde el cd me sale el siguiente mensaje:

cdrom0:\ps2media.rar

Memory card full or not present

¿alguna ayudita?

SalU2.


Todo eso instalado en la Memory ocupa unos 2 megas. Bajate otra imagen o borra cosas. La imagen1 ocupa menos de 150Kb.

Salu2!
aharo me es imposible borrar nada de la memori, a ver, estoy en tu pagina web, me bajo solamente la imagen de CogSwap Loader ¿verdad?.

SalU2 y gracias por el manual.
Me podeis pasar la imagen sin comprimir de cogswaploader para arrancarlo con el breaker, es que no consigo descomprimirla y grabarla en un cd desde la paguina de coca me da errores y no consigo hacerlo.

MI mail:afro226@hotmail.con
A ver si me ayudais, he seguido todos los pasos del tutorial hasta aqui "Y por ultimo seleccionamos Move TITLE.DB y seguidamente Move BOOT.ELF" (por cierto al hacer esto me resulto muy raro, ya que no se noto y no hizo nada especial al copiarlos) , bien una vez tengo instalado el cogswap loader, ¿que es lo que tengo que hacer?

Yo he insertado el cd de Breaker Pro, pero es este el que me arranqua y no la pantalla del Cogswap Loader en la que aparece PSX CDROM,
¿algo he hecho mal verdad?, que alguien me diga los pasos a seguir desde el ultimo que hice.

SalU2 y gracias.
No es por joderte la marrana....pero el programa entero no te cabe en el correo de Hotmail. Además que problema tienes al descomprimir?? bajate el último winrar y ya está
POPI tu que estas puesto en esto, dime que error he cometido porque esto no me va.

SalU2.
Wenas postizo, te aconsejo que empieces otra vez desde donde pone Instalación del cogswaploader en la memory card.

Pero con que imagen de la web de coca los estás haciendo? Te recomiendo la imagen nº 3. Graba el cd a poca velocidad

Salu2 y ahora me comentas que tal va la cosa.
Acabo de hacer esta parte del manual:

- Y por ultimo seleccionamos Move TITLE.DB y seguidamente Move BOOT.ELF

ahora que, ¿apago la consola meto el breaker pro y me saltara la pantalla del cogwaploader?

SalU2.
Si, si haz eso.
En teoria debería ir así

Salu2
Ni de coña, me aparece el menu del breaker pro, joder esto ya me esta desesperando un poco, otra cosa, que quiere decir coca en este tutorial que viene acompañando a la imagen 4 de su pagina:

Instalarlo normalmente como viene en el tutorial.

Arrancar cogswap loader con nuestro Breaker Pro
y cuando esteis en la pantalla del cogswap loader
pulsad cuadrado en el pad.

Os aparecera el mcloader y os vais a Memory Card
Manager y luego a Memory Card Browser. Vereis que hay
varias versiones del cdloader, probad cual es la que
os va bien con vuestra version de ps2 y las demas si
quereis las borrais.

Para ejecutarlas solo poneros sobre ellas y pulsad
cuadrado y para borrarlas L2+ circulo.

Venga tio un cablecito.
ya joder, el problema estaba en la primara imagen que me baje ya que esta jodida, asi que bajarse todas menos la cuarta.

Gracias de todas formas.
Jaja ya te dije q usaras la 3ª q es la wena, ps2mediaplayaer + cogswaploader.

Salu2
Ya lo he conseguido y funciona de p...u......a.......madre.
Con la tercera imagen de la paguina de coca.
Ok me alegro un huevo tiu. A q mola el cogswap??
Ya te digo el cogswaploader es la mejor forma de hace cog swap sin ningun lugar a dudas y encima tenemos el media player en la memoria es la caña.

Animo a todo el mundo a que lo pruebe y que luego nos cuente lo bien que funciona je je je je je je

Gracias a todos y en especial a coca por el tuto y por las imagenes de cogswaploader, tio tu si que te lo curras.

Un saludo.
HOLA ME HE IDO A LA PAGINA DE COCA Y ME HE BAJADO LAS CUATROS IMAGENES QUE TIENE DE COGSWAPLOADER QUE TIENE Y NO VE VA NINGUNA CUANDO LO DESCOMPRIMO CON EL WINRAR ME DICE QUE ESTAN CORRUPTAS Y NO ME SALE NADA QUE PUEDE PASAR, HAY ALGUN SITIO DONDE PUEDA CONSEGUIRLAS, LA NECESITO URGENTE, CON EL CD LOADER NO HE TENIDO PROBLEMAS ME LO BAJE Y YA ME TENGO HECHO EL DISCO, PERO QUE ME PASA CON EL COGSWAPLOADER, LO NECESITO O NO ES INPRESCIDIBLEMENTE PARA CARGAR COPIA DE PLAY 2, SI TENGO EL PRO BREAKER, EL SWAP MAGIC 3.0 CD Y SWAP MAGIC 2.0 DVD.

SALUDOS A TODOS Y ESPERO ME SAQUEIS PRONTO DE DUCA COMO SIEMPRE, BYE
Bajate la ultima versión del Winrar.

Salu2!
Coca, a ver si te curras una imagen con el nuevo cogswap-loader (http://ps2reality.net/showdocument.php?t=37137) con p2reality y todo :D
Jeje, lo acabo de ver y esta noche me pondre a trastearlo un poco. Lo malo es que no tengo play, se la tendre que pedir a algun colega.

He visto que se ha mejorado lo de cargar aplicaciones y hasta permite un BOOT2.ELF (esta puede ser la solucion al cdloader desde memory).

Un saludo y luego os digo!!!
Escrito originalmente por coca627
Jeje, lo acabo de ver y esta noche me pondre a trastearlo un poco. Lo malo es que no tengo play, se la tendre que pedir a algun colega.

He visto que se ha mejorado lo de cargar aplicaciones y hasta permite un BOOT2.ELF (esta puede ser la solucion al cdloader desde memory).

Un saludo y luego os digo!!!


Bieeeeeennnn :D:D:D:D:D
Yo ya he estado probando, y conseguí hacer varios menús de instalación. Uno para el exploit, el mediaplayer y el mcloader(lo k verdaderamente uso), otro para el cdloader, otro para el jueguito ese k trae(pintor) y otro para el ogg player.
Es relativamente sencillo, es toquetear un poco el mcupload.txt y ya está.
Además este mcloader tiene una gran ventaja, el grado de utilidad de este archivo(mcupload) y k por ejemplo, ya no tienes k subir el exploit a parte, dandole a move title.db y move boot.elf ya va todo directamente.
También creé un copy3.cnf para el cdloader, para k aparezca en el menú de los programas k tienes en la memory, y k no tengas k cargarlo desde el memory card browser.
Bueno, os dejo aquí un ejemplo de mi mcupload.txt, a ver si os sirve de algo, mientras k esperamos al trabajo del genio(coca).
Por cierto, a ver si consigues k funcione el cdloader para nopn.
Mi mcupload:

; INSTALADOR MCLOADER v1.25 DVD region FREE By Mallo

@MENU1 Instalar mcloader,exploit y mediaplayer
@MENU2 Instalar cdloader para v7
@MENU3 Instalar Pintor Game
@MENU4 Instalar OGG player

@1

{}
;el mediaplayer
;el nuevo unrar
;el copy del mediaplayer
;el nuevo mcloader
@SYSTEM ;está claro no???
@BOOTX ;cogswaploader

@2

{CDLOADER} ;creé un directorio nuevo para el cdloader
;el cdloader para mi v7
* ;el copy k hice para el cdloader, k se renombra automáticamente a copy.cnf(indicado por el asterisco)

@3

{pintor} ;el directorio del juego
;el juego
<*pintor.cnf> ;el cnf del juego

@4

{OGG} ;directorio de ogg
;ogg player
;???(algo del ogg)
;???(algo del ogg)
* ;el cnf del ogg

------------------------------------------------------------------------------

Lo k está después d ; se supone k no lo lee el programa, de todas formas, por si acaso, yo lo grabé sin esas anotaciones.
Por si os interesa, el cnf del cdloader, es así:

TITLE CDLOADERv7 b 5.1
RUN CDLOAD1.ELF

Se puede hacer en el bloc de notas, y guardarlo como .cnf

La instalación está comprobada, y está perfecta, pero...
Una cosa, tube un problemita, no me carga el mediaplayer desde el cd, tiene k ser desde la memory, no se si será por algún fallo mio(el orden d los archivos en el cd, por ejemplo) o un bug del mcloader. Pero lo importante funciona.
Llevo un buen rato con el tema y parece que el cdloader sigue sin tirar en los dvd´s :-( .. Me voy a dormir.. mañana seguire otro ratillo.

Salu2!
Pues nada, sigue sin tirar.. He probado de 1000 formas y no hay manera..
Yo ya me imaginaba k no se podría, para eso tienen k modificar el código del cdloader, para k al darle a la x lea la memory, no el cd, ya k al leer el cd, ya sale el juego. Para k salga el menú, lo k hace es releer el cd...
A ver si los creadores del cdloader nos hacen ese favor y lo preparan para ejecutar desde la memory...
De todas formas, gracias por intentarlo coca.
Coca, cuelga la imagen aunq no lea dvd el cdloader
Coca, que me dices de esto? " PS2Menu v2.23 has been released and changes include loading ELFs from CD, host and the MC. In addition, it contains some prelimary MC System (BXDATA) support for the Independence Exploit, and the graphics library was replaced. Also, a configuration screen was added and PS2MENU.CNF on mc0: Graphics resolution / centering / colors can now be user-configured. "
el link del programita http://www.ps2ownz.com/ps2menu.zip



y... Has probado con el nuevo cdloader ?? ( link akí al nuevo cdloader aki http://www.ps2ownz.com/forums/attachment.php?postid=74197)
El ps2menu es un explorador de archivos pero no consigo que ejecute nada..

Pasame el link del ps2cdloader 1.2 pq ps2ownz no me abre y no lo encuentro por ningun lao...
Coca, si te refieres al cdloader inferior a las V7 le tienes aquí:

cdloader

Salu2 cocaaaaaaa
Primero de todo decir que vaya peazo de hilo, felicidades a todos los que lo han creado.
Y alla va mi pregunta:

Mi cuñado tiene la ps2 y no quiere ponerle el chip ni a tiros y como queremos jugar a juegos dvd-r veo que con este metodo que proponeis si se puede, pero ahy me surgen unas dudas:

Veo que hay que comprar el Breaker Pro o bien hacernos un cd como se describe en el tutorial de un TOC grande.
Luego bajarnos una de las 4 isos que tiene coca en su web para copiarlas a la memory.

Y listo, no?

Para jugar solo a juegos dvd-r , hace falta el breaker pro y el swap magic?

Un saludo
Te recomiendo que bajes la imagen 3.

Si solo cargas dvd´s necesitas un juego de PSX. Y luego un original en DVD de PS2 que tenga mucho TOC. Con eso te basta. Si no tienes original con TOC alto, compra swap magic.

Salu2
Ok. Gracias

Entonces por lo que me dices, la imagen 3, es compatible con el metodo del original psx, no?
Anunnaki escribió:Ok. Gracias

Entonces por lo que me dices, la imagen 3, es compatible con el metodo del original psx, no?


No, las imagenes de mi web solo arrancan el CSL con Breaker Pro. Si quieres arrancarlo con un original de psx tendras que hacerte tu el cd de instalacion siguiendo el tutorial.
Coca, welve a probar el enlace q a mi si me carga.
Musice escribió:Coca, welve a probar el enlace q a mi si me carga.


Ya si me va pero tampoco tira. Creo que se podria solucionar modificando el codigo funente del cdloader pero eso solo lo puede hacer el creador del programa...
psx&ps2adiction escribió:Yo ya he estado probando, y conseguí hacer varios menús de instalación. Uno para el exploit, el mediaplayer y el mcloader(lo k verdaderamente uso), otro para el cdloader, otro para el jueguito ese k trae(pintor) y otro para el ogg player.
Es relativamente sencillo, es toquetear un poco el mcupload.txt y ya está.
Además este mcloader tiene una gran ventaja, el grado de utilidad de este archivo(mcupload) y k por ejemplo, ya no tienes k subir el exploit a parte, dandole a move title.db y move boot.elf ya va todo directamente.
También creé un copy3.cnf para el cdloader, para k aparezca en el menú de los programas k tienes en la memory, y k no tengas k cargarlo desde el memory card browser.
Bueno, os dejo aquí un ejemplo de mi mcupload.txt, a ver si os sirve de algo, mientras k esperamos al trabajo del genio(coca).
Por cierto, a ver si consigues k funcione el cdloader para nopn.
Mi mcupload:

; INSTALADOR MCLOADER v1.25 DVD region FREE By Mallo

@MENU1 Instalar mcloader,exploit y mediaplayer
@MENU2 Instalar cdloader para v7
@MENU3 Instalar Pintor Game
@MENU4 Instalar OGG player

@1

{}
;el mediaplayer
;el nuevo unrar
;el copy del mediaplayer
;el nuevo mcloader
@SYSTEM ;está claro no???
@BOOTX ;cogswaploader

@2

{CDLOADER} ;creé un directorio nuevo para el cdloader
;el cdloader para mi v7
* ;el copy k hice para el cdloader, k se renombra automáticamente a copy.cnf(indicado por el asterisco)

@3

{pintor} ;el directorio del juego
;el juego
<*pintor.cnf> ;el cnf del juego

@4

{OGG} ;directorio de ogg
;ogg player
;???(algo del ogg)
;???(algo del ogg)
* ;el cnf del ogg

------------------------------------------------------------------------------

Lo k está después d ; se supone k no lo lee el programa, de todas formas, por si acaso, yo lo grabé sin esas anotaciones.
Por si os interesa, el cnf del cdloader, es así:

TITLE CDLOADERv7 b 5.1
RUN CDLOAD1.ELF

Se puede hacer en el bloc de notas, y guardarlo como .cnf

La instalación está comprobada, y está perfecta, pero...
Una cosa, tube un problemita, no me carga el mediaplayer desde el cd, tiene k ser desde la memory, no se si será por algún fallo mio(el orden d los archivos en el cd, por ejemplo) o un bug del mcloader. Pero lo importante funciona.


Yo tambien he modificado la imagen de Coca para que funcione con el nuevo MCloader 1.25 y no hay manera de cargar el Ps2mediaplyer desde cd, se queda pillado. No se porque, todo lo demas va bien, me lo ha instalado bien en la MC y desde alli carga perfecto. Una pregunta para Coca: como identifo la version de cdloader? En la 4rta imagen pusiste 4 cdload.elf, que version es cada cdloader? Porque en la pantalla de inicio de cada uno de ellos no veo que version es.

Gracias.
Hola

Bueno me pasa lo siguiente, he instalado la imagen 3 de coca lo he instalado como pone en el manual y al meter el breaker pro me dice que inserte un cd psx o ps2

Tengo una PS2 v4 con el chip messiah o el matrix no lo se exactamente por que es de un amigo, usa swap magic v2
y como os dijo he instalado y al meter el breaker pro me pide el cd de psx y en cuanto al player meto la peli y se me queda la pantalla en negro
porque me pasa esto
ferdinauta escribió:
Yo tambien he modificado la imagen de Coca para que funcione con el nuevo MCloader 1.25 y no hay manera de cargar el Ps2mediaplyer desde cd, se queda pillado. No se porque, todo lo demas va bien, me lo ha instalado bien en la MC y desde alli carga perfecto. Una pregunta para Coca: como identifo la version de cdloader? En la 4rta imagen pusiste 4 cdload.elf, que version es cada cdloader? Porque en la pantalla de inicio de cada uno de ellos no veo que version es.

Gracias.


Habre el MSYSTEM.CNF de el cdloader con el bloc de notas y veras cual es cada version.
buffon escribió:Hola

Bueno me pasa lo siguiente, he instalado la imagen 3 de coca lo he instalado como pone en el manual y al meter el breaker pro me dice que inserte un cd psx o ps2

Tengo una PS2 v4 con el chip messiah o el matrix no lo se exactamente por que es de un amigo, usa swap magic v2
y como os dijo he instalado y al meter el breaker pro me pide el cd de psx y en cuanto al player meto la peli y se me queda la pantalla en negro
porque me pasa esto


Al tener un chip instalado tienes cual es la forma de carga de PSX para tu chip, prueba encendiendo la consola con reset pulsado unos segundos..
coca627 escribió:
Habre el MSYSTEM.CNF de el cdloader con el bloc de notas y veras cual es cada version.


Hola Coca,

En la imagen del 4rt cd de tu web no aparece ese fichero. Resulta que tengo cdload.elf, cdload1.elf, cdload2.elf y cdload3.elf. Los 4 ya estan en la MC, pero ahora no se que version es cada uno. Te acuerdas que versiones eran? Lo que si he visto es que ninguna me deja acceder al menu ese donde pones NP y eso.

Un saludo y gracias.
\BETA 5V2 REBOOT\cdrom0:\PS2LOAD1.ELF;1
\BETA 5V3 NO PN\cdrom0:\PS2LOAD2.ELF;1
\BETA 3 SPLINTER CELL\cdrom0:\PS2LOAD3.ELF;1

El cdload.elf es el normal, el cdload1.elf el 5V2 REBOOT, el cdload2.elf el NO PN y el cdload3.elf el SPLINTER CELL.
Gracias COCA, por lo que veo ninguna de ellas es para consolas V7 o superiores cierto?

Un saludo!
Coca, cuelga la imagen anda, aunq no cargue dvd con cdloader...
Hola q tal
Tengo una V3 con el 8mod
Uso la Mega Memory de DAtel y solo puedo cargar mis backups en CD
El sistema q uso lo resumo: enciendo la consola con el reset apretado durante 3 segundos y con el cd (bootcd) de la Mega Memory dentro. Salen unas pantallas y le digo empezar el juego, entonces me dice q meta el juiego, momento en el q meto el backup en CD (vamos como un AR +o-)

Una vez explicado mi metodo de carga pasemos a lo q nos ocupa
Para meter el cogswaploader ya he comprobado q no sirve un DVD de PS2, sino q por obligacion tiene q ser un cd de PSX
Mis dudas:
1 Una vez metido todo en la Memory Card, la pantalla esa de PSX CDROM cuando saldra? cuando encendamos la PS2 con el cd de la PSX q usamos antes dentro? O primero tengo q hacer el metodo de carga de la Mega Memory y entonces meter ese cd de PSX?
Perdonar pero en ese punto estoy bastante perdido.
2 El cd q creamos con el tutorial nos sirve para algo una vez metido todo en le Memory card?

Me podeis explicar la forma de carga?
SAludos
PD:Gracias a todos los q estan colaborando y sobre todo a coca por este impresionante manual
A ver he seguido el manual de coca (esta vez ya con un CD de PSX -FFVII-)
Todo ha ido bien, en la pantalla de PSX CDROM meti el DBZ Budokai 1, me salio lo de PS2 DVDROM; luego lo de Use Cogswap entonces meti un Backup del NFS Underground (formato DVD R) pero no me ha funcionado [decaio]
He probado tb con un backuo en CD y tampoco me va [decaio] [decaio] Por que puede ser? Parecia q ya iba a funcionar pero nada

PD: V3 + 8mod mas Mega Memory DAtel
Puede q este mi fallo en q cuando me pone "Use cogswap" lo q hago es darle a Eject para meter el backup??
Lo digo pq al darle a eject se quita lo de Use Cogswap...
Si uso la Mega Memory de datel, q tengo q hacer para cargar el Backup en DVD??
SAludos
Hola q tal [fumeta]
Pues ya esta, solucionado [ok]
Mi problema era, evidentemente q al abrir la bandeja con el Eject se jodia el invento; ya me he currado la tarjetita para el cogswap, y despues de unos cuantos intentos ya me encuentro jugando a mi copia de seguridad en formato DVDR del NFS Underground
Me falta ahora pillarme un juego de PSX (lo mas barato posible) y hacer el invento -el FF7 q he usado me lo han dejado-
Una consulta, mi PS2 tiene el 8mod; me sirve ahora de algo o con este sistema ya lo cargo todo?
SAludos
Me falta ahora pillarme un juego de PSX (lo mas barato posible) y hacer el invento -el FF7 q he usado me lo han dejado-


Pillate el Breker pro que esta muy barato y no tendras problemas para ver tus divx.
Musice escribió:Coca, cuelga la imagen anda, aunq no cargue dvd con cdloader...


En cuanto tenga un poco de tiempo subo una imagen de actualizacion para el mcloader y el unrar, es que ahora estoy muy liado..
686 respuestas