Tutorial instalación Cogswap Loader.

1, 2, 3, 4, 514
Como arranko un maldito juego de psx con mi cogswaploader hecho con FFVII??? alguien sabe como hacerlo?
Hola de nuevo, tengo otra pregunta. Es la siguiente.

Voy a pedir el breaker pro y quiero saber si con este puedo cargar el cd que hice como marcaba el tutorial de la primera pagina haciendo gog-swap, o me tengo que comprar el AR2 para hacer el primer gog-swap para pasarlo a la memory card

Gracias
Voy a pedir el breaker pro y quiero saber si con este puedo cargar el cd que hice como marcaba el tutorial de la primera pagina haciendo gog-swap, o me tengo que comprar el AR2 para hacer el primer gog-swap para pasarlo a la memory card


te lo tiens ke comprar :(
Una preguntilla q parece lógica. Imaginemos q yo ya tengo instalado todo, comprado el breker, y q me va todo perfecto.

Si quiero hacer lo mismo con la consola de un colega, (previamente también tiene el breaker original por supuesto), basta con copiar de una memory card a la otra, para no tener q hacer la instalación del cogswap loader en la consola del colega verdad?
Parece lógico.


Asi no funciona, tienes que instalarlo de nuevo ya el archivo que tu ves con 10 kb no contiene ni el BOOT.ELF ni el TITLE.DB.

Como arranko un maldito juego de psx con mi cogswaploader hecho con FFVII??? alguien sabe como hacerlo?


Los juegos de PSX solo se pueden arrancar con Breaker Pro.

Voy a pedir el breaker pro y quiero saber si con este puedo cargar el cd que hice como marcaba el tutorial de la primera pagina haciendo gog-swap, o me tengo que comprar el AR2 para hacer el primer gog-swap para pasarlo a la memory card


En principio no va, pero voy a intentar modificar la imagen para que arranque con Breaker Pro... a ver si hay suerte...
Gracias coca, si consigues crear esa imagen eres el amo. Otra preguntilla: para que sirve concretamente el breaker pro?? Yo tengo la play 1 con un chip y por eso no le encuentro mucha utilidad. Es por qué tiene un gran toc

Gracias coca
hey sobre el archivo 100 megas


tiene que ser de un juego de psx o de ps2 o de la misma computadora

y si es de un juego de psx o ps2, puedo utilizar uno de 64 megas
Algunos fierillas s han currao un peazo programa q seguro q gustara a todos. Sirve para parchear los juegos sin tener q xtraer la iso ni na d eso. Lo unico q para los q tienen grabadoras mas o menos antiguas teneis q regeneran los sectores dañados con el eccregen o similar (no es mi caso).
Descomprime el fichero xpatch.exe en la carpeta donde tienes la iso q vas a grabar. Funciona con linea d comandos en MS-DOS, pero es mu facil. Abre una ventana MS-DOS y vas a la carpeta donde sta la iso y el xptatch:
La linea d comandos es la siguiente (por ej.):

1º) Para comprobar si la iso puede ser parcheado:
C:\PS2\xpatch -s u-mios.bin (o la iso q sea)
Si t sale un listado del contenido es q s puede parchear.

2º) Para parchear:
C:\PS2\xpatch -p u-mios.bin (o la iso q sea)

Para los poseedores d grabadoras q no regeneran los sectores erroneos tienen q pasarle a la iso el eccregen o similar.Ahora sta iso arrancara con el xploit sin necesidad d swap. Asi d facil.

Salu2.

PD: Solo funciona con imagenes bin

Adjuntos

Amos a ver... una par de preugntas para Coca627 o pa kien me sepa responder... y Felicitarte Coca por este peazo de Tutorial ke de forma no lucrativa has ayudado a todos los miembros de la comunidad Cog-swapera, eres La Machine,a tomar ejemplo peñaaa jejeje
1º)¿en tu forma de arrancar el Winning eleven 6 creo recordar era Cogswaploader->CdLoader->Winning eleven.... mi pregunta es ke cuando dices CdLoader te refieres al Breaker Pro o a otro cd ke hay ke piyarse??
Yo he de decir ke tngo el CogswapLoader metido en la memory card cn el Breaker Pro original y me cargan todos los juegos menos el XIII y el SWat ke me lo carga pero se keda piyao a medias.... por eso kiero saber si puedo arrancarlos de la forma ke tu arrancas el Winnin eleven 6...

2º) Toy pensando en comprarme una grabadora de DVD, la duda ke me corroe por dentro es.... no existen DVDs originales de PS2 ke sean de formato DVD9?? es ke en ese caso, si piyo algun DVD9 lo puedo usar para cargar el TOC y asi al meter mi backup tostado cn mi grabadora de DVD (doble capa, es decir de 4,5 Gbytes) cuyo TOC sera aproxidamente la mitad ke el TOC del DVD9, no?? asi evitariamos cualkier tipo de problemas... no??? En caso de star ekivocado (es muy probable, jejeje) podria servir el DVD del Sm v2.0, mas ke nada es porke lo tngo... jejeje

Y bueno... ya ke estamos perdidos en la ignorancia una pregunta para Caballo, anda ke si... entre COCA Y CABALLO me voy aponer Bonico....
exactamente... ¿ke utilidad tiene el parchear una imagen de un juego???

Bueno, gracias de antemano por todo, y nada... ke a kemar los laseres de la Pley.

------------------------------------------------------------------------------------
Vi la belleza en las cabezas de las bestias, me encontre cn la muerte y la bese, viaje a través del tiempo y regresé (NS forever)
Pues el parchear los juegos sirve para los q tienen chip y los arrancan con algun bootcd (AR, SM, Exploder, etc...), pues los juegos arrancaran sin necesidad d hacer swap. Osea, meter el juego y ya ta.

Salu2
Puedo comprobar si el cd que hice del tutorial de coca va con algun emulador de play2?? Si alguien lo ha probado que conteste si no ya me bajare yo alguno y lo probare.

Gracias
Hola a todos!!!!
Fantastico el tutorial coca....
Tengo un par de preguntas a ver si alguien me las puede solucionar. Son relacionadas sobre el cogswaploader


1ª pregunta a la hora de grabar la imagen (uso alcohol 120%)en vez de grabar el cd en formato ps2 lo hacemos en formato psx no rulara directamente con el breaker pro? Y otra mas al crear el archivo title si en ver de usar un juego de psx usamos el breaker pro cual de los dos archivos ahi q usar ( el q pone breker.pro o el q pone Dummy.000)?
con este programa se puede jugar a copias piratas de psx????
He colgado otra imagen que ademas del cogswap loader instala el mediplayer tambien.

Salu2!
Pfffffff buenisimo tio.... Coca627 eres el amo!!!!! me acabas de hacer el mejor regalo de reyes jejejejejeje XD

Solo una pregunta mas y no molesto mas es q no quiero tener mas posabasos, para grabar la imagen q has creado pa arrancarla con el breaker pro con el Alcohol 120% q lo tengo q hacer modo archivos psx o ps2???
Gracias,pero una cosa lo he instalado todo bien y hago como pone en el readme que viene en el rar y no puedo arrancar el media player con cuadrado en la pantalla de cogswap.
Cago en la leche Coca! cada vez q me tostó una imagen me sacas algo nuevo, no voy a tener para cd´s jajaja.

Dime q ventajas tiene la nueva imagen(si la otra también tenía el mediaplayer) q has subido respecto a la otra q tenías subida del breaker. Y como es el manejo.

Salu2
Dime q ventajas tiene la nueva imagen(si la otra también tenía el mediaplayer)


Te instala el media player en la memory y lo ejecutas mediante cogswap loader.
Gracias,pero una cosa lo he instalado todo bien y hago como pone en el readme que viene en el rar y no puedo arrancar el media player con cuadrado en la pantalla de cogswap.


Hay un error en la imagen y la he quitado. Mañana la subo corregida, lo siento [agggtt]

PD: YA ESTA ARREGLADO.
No hay problema no tienes por que pedir disculpas si bastante haces con ponerlo todo tan facil.
Siento dar tanto el coñazo pero se puede meter en la memori si solo tengo el breaker pro original [beer]
Siento dar tanto el coñazo pero se puede meter en la memori si solo tengo el breaker pro original


No se puede.
Bueno, he seguido todos los pasos y lo meti bien en la memory card. Despues de eso lo borre de la memory card, y ahora se queda un cuadrado azul en la memory que ocupa 2kb y no se puede borrar, me dice sector dañado. Me ha jodido la memory?
De donde me puedo descargar la iso creada por coca?
Salu2
Escrito originalmente por W6, puta fifa
De donde me puedo descargar la iso creada por coca?
Salu2

Mira en el enlace de la primera pagina de este post [sonrisa]
Increible.
Realmente impresionante.
Me he quedado flipando al comprobar que funcionaba esto.
:O :O :O :O :O :O :O

Creo que voy a vender mi Swap Magic Disc 2 a un colega y comprarme el Breaker con las pelas.

Supongo que con el Breaker funcionará igual repitiendo los pasos desde el principio.

Un par de cosas:

-El FFVII me da pena usarlo con ese propósito, es un juego que le tengo mucho cariño y no voy a estar usandolo cada dos por tres y dejandolo sin caja como se suele hacer con los discos de arranque por swap... Cuando tenga el Breaker, solucionado.

Por curiosidad, he estado mirando el TOC de mis juegos originales de PS1 (unos 100), y me he llevado la sorpresa de que todos tenían menor toc (70:37 creo que tenía el FFVII). Tan solo el Spyro The Year of Dragon (el 3), igualaba este TOC, por lo que es otro disco alternativo para utilizar mediante este sistema.

Y por último, encontré otro disco con mayor TOC todavía: El Riven: The Sequel to Myst. Un juego que sorprendentemente tiene 5 CDs y además bien llenitos. El CD 4 tiene 70:49 y el CD 5 70:48 (si no recuerdo mal).

De PS2 el Crazy Taxi y el disco de DVD player (que te instala el archivo pa que rule el mando a distancia en consolas viejas), tienen unos 71 minutos de toc.

-Otra cosa realmente sorprendente es que el Swap Magic Disc 2 CD, el cual usé para cagar el programa este que graba los archivos en la memory, NO FUNCIONA SI SE ENCUENTRA INSERTADA LA MEMORY EN LA CUAL HEMOS INSTALADO TODO!!!!!!!!! Realmente sorprendente que salte un "Por favor inserte un disco PlayStation o PlayStation 2" cuando está insertada la memory y no cuando está extraida.

Me resulta realmente increible el poder que tienen los archivos de la Memory Card sobre el disco que se ejecuta :O
Bueno pues he subido otra imagen [360º] .

Esta lo que hace es instalar Cogswap Loader y CdLoader en nuestra memory card, asi nos ahorramos un swap para los juegos problematicos.

Enlace

Saludos! [bye]
Hola a todos.

Posteo muy poco x aki, mas q nada xa no cagala xo queria hacerlo esta vez por 2 motivos:

1. Coca tio, te mereces ya no mis gracias sino un monumento bien hermoso...a ver si recaudamos entre todos un dinerillo y te lo montamos ;)

2. La imagen q has subido ultima, carga tb el mediaplayer??

Gracias again x tutto
Esta ultima solo instala el Cogswap Loader y el CdLoader pero el media player lo puedes cargar siempre desde el cd.

De todas formas mañana subire otra que instale el Media Player, Cogswap Loader y Cdloader para rematar la faena...
Escrito originalmente por coca627
Esta ultima solo instala el Cogswap Loader y el CdLoader pero el media player lo puedes cargar siempre desde el cd.

De todas formas mañana subire otra que instale el Media Player, Cogswap Loader y Cdloader para rematar la faena...


Y cuando metes el breaker pro... como seleccionas entre cdloader y cogswap loader?
Pulsas cuadrado en la pantalla del csw, salta el mcloader y desde este cargas cdloader.
Escrito originalmente por coca627
Pulsas cuadrado en la pantalla del csw, salta el mcloader y desde este cargas cdloader.


Muxas gracias, a ver si cuelgas la imagen esa con reality+Csl+cdl y lo instalo, pasado mañana o así me llegará el breaker.
Ale ya esta todo subido...
Coca627, todo esto lo podria hacer con un juego en dvd, en vez de con el FFVII??
A mi lo ke me pasa es que, una vez guardado el swaploader en la memory card, meto el CD del FF7, me sale la pantalla del swaploader, hago el cogswap metiendo el backup, y al dar a la X no pasa de la pantalla del swaploader.... ¿Hay limite de tiempo para hacer cogswap? xq lo mismo es x eso....


Aunque el Budokai2 me carga, y varios juegos tambien, pero no me carga NINGUN BACKUP DE PSX, de ps2 si, pero de la play ninguno.... xq será???? :S


Gracias [bye]
SEPHO: no me carga NINGUN BACKUP DE PSX, de ps2 si, pero de la play ninguno.... xq será???? :S

Por que este metodo es solo para cargar juegos de ps2 los de psx con el breaker pro directamente o el CD 2 del Action Replay


MayCry: todo esto lo podria hacer con un juego en dvd, en vez de con el FFVII??

No porque el exploit solo se activa con juegos de psx

[toctoc] adjudicado
Gracias por contestar ice [oki] si tengo el breaker, lo meto siempre para cargar backups, ya sean de psx o ps2(CD) ¿no?


Gracias y un saludo [bye]
Para los de psx tienes k kitar primero la memory card, sino te saldra el swaploader, cargas el breaker directamente, y ea, ahi te dice lo de insert disc ;) [amor]
Sepho, q es esto de pedir consejos a mis espaldas [enfa]

Te voy a decir pq solo carga con juegos de PSX, El exploit se aprovecha de un fallo que se produce al poner un juego de psx Y que se puede aprovechar; de forma que se produce una sobrecarga del buffer ( explicado un poco trapper)
mi problema y duda es q tengo 3 dvd´r q pasan de 4 Gb, y no tengo ningún dvd original mayor de 3.5 Gb. Entonces da igual q tenga o no breaker pro, verdad? Pq yo cargo con AR2 (chip PNP) y necesitaría tb ese dvd original con un TOC mayor, no?

gracias!!!
Escrito originalmente por xongoku
mi problema y duda es q tengo 3 dvd´r q pasan de 4 Gb, y no tengo ningún dvd original mayor de 3.5 Gb. Entonces da igual q tenga o no breaker pro, verdad? Pq yo cargo con AR2 (chip PNP) y necesitaría tb ese dvd original con un TOC mayor, no?

gracias!!!

Sí, No tienes ni el GTA3 ni el GTA:VC ni el DMC1/2?
originales no...... pq no hay forma de arrancar el cogwaploader con un back up, verdad?
Para Xongoku: NOP [jaja]

Oye, una duda que me ha quedado, ¿¿¿con el CogSwapLoader es posible cargar DVDs introduciendo (mediante eject y no cogswap) previamente un DVD original de TOC elevado???

Es que siendo así, con un solo disco (Breaker PRO) se puede cargar TODO (teniendo CogSwapLoader en la MemoryCard):
PS1 (quitando la Memory de PS2)
PS2 CD
PS2 DVD (Rekiere DVD original de TOC elevado)
DIVX sin más swaps!!! (Usando MCLoader)

Im-presionante.
Lo de meter el dvd de toc original siempre se ha hecho con el eject, ya sea AR2, SM o lo que sea.
Salu2
Coca, podrías colgar solo el cdloader en programas, a parte de la imagen???
Me harías un gran favor, es que no lo encuentro, y quiero hacer yo mismo la imagen, para cambiar el title&company.
GRACIAS
Popi,colega tengo qhablar contigo,dime una hora y me conecto al mssnger , ok? [ginyo]


Breaker power ¡
Me pierdo este hilo unos días y ya la has montado otra vez.

Amos aver mestais diciendo ke se puede meter breaker pro, luego pulsar algun boton y cargar el cdloader y si te de la gana el ps2mediaplayer?

Me lo expliken porke no salgo de mi asombro con esto del breaker está todo revolucionado.
¡Hola a todos!, estoy intrigado con todo este lío del exploit. Hasta ahora he cargado los backups de CDs con AR2 + modchip USB. El problema es que también quiero cargar backups de DVDs y claro, con el AR2 1.3 no se puede ni haciendo cogswap... [decaio]

El exploit parece una buena opción, pero tengo dos dudas:

1) ¿El breaker pro puede substituir al original de PSX (no tengo ninguno)? Es decir, ¿puedo montar el cd para subir el exploit a la memory con los ficheros del breaker pro y después arrancar la consola con el breaker y que salte el exploit?, ¿o me he perdido cosa mala en estas 15 páginas? [sonrisa]

2) Dado que sólo me interesa usar este método para cargar backups de DVDs, si al final pillo un original de PSX no importa el TOC q tenga ¿no? Sólo me tengo q preocupar del TOC del DVD original q use en el swap, ¿verdad?

Menudo tostón os he soltado... [flipa] sorry y gracias de antemano
Hola:

A ver, instalé la primera versión del cd d coca ( el q tenía el title.db del breaker y el FFVIII ).

Me acabo d bajar y tostar el nuevo que tiene el cdloader y el mediaplayer ( para cuando un regrabable q funcione con la ps2 ? ) y me surge esta pregunta:

¿ C O M O L O I N S T A L O ?

Quiero decir si he de desinstalar algo primero, o borrar algo, o machacarlo, o no se q ...

Gracias !
Ahora mismo toy conectado!! Si quieres mañana sobre las 14:00 de la tarde.
Salu2222222
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514